vitrina (17-24 noviembre)

8
KAWASAKI KINJA 300: La motocicleta con mejor potencia en su segmento Sábado 17 de noviembre de 2012 RENAULT SORPRENDE CON SUS MAZDA BT-50 /3C Versatilidad a toda prueba /4C y 5C /7C Únete a nuestro grupo en FACEBOOK: VITRINA AUTOMOTRIZ y entérate de las novedades del sector automotriz. CONCEPT CARS Novedades y sorpresas en el Salón del Automóvil

Upload: claudia-bermudes

Post on 11-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Magazin, vitrina, renault, concept cars, hyundai santa fe, kawasaki ninja, zoe, mini paceman, mazda 6, chevrolet tracker,

TRANSCRIPT

Page 1: Vitrina (17-24 noviembre)

KAWASAKI KINJA 300: La motocicleta con mejor potencia en su segmento

Sábado 17 de noviembre de 2012

RENAULT SORPRENDE CON SUS

MAZDA BT-50

/3C

Versatilidad a toda prueba

/4C y 5C

/7C

Únete a nuestro grupo en FACEBOOK: VITRINA AUTOMOTRIZ y entérate de las novedades del sector automotriz.

CONCEPT CARSNovedades y sorpresas en el Salón del Automóvil

Page 2: Vitrina (17-24 noviembre)

2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Hyundai presenta oficialmente en el Salón el i35 Coupé, que estará disponible solamente en los concesionarios Hyundai de Bogotá desde noviembre. El nuevo coupé i35 cuen-ta con una imagen más deportiva gracias a

sus dos puertas y a su parrilla frontal negra con borde cromado. Posee además espejos electrónicos abati-bles electrónicamente y rines de lujos de 17’. El vehí-culo viene con el mismo motor del sedán, 1.8 L con 148 caballos de fuerza y 18.2 kg/m, entregando un régimen de 4.700 revoluciones por minuto. Su tec-nología de punta doble CVVT Dual, que controla las válvulas de admisión y de escape, disminuye el con-sumo de combustible, aumentando el rendimiento del motor y convirtiéndolo en un vehículo más ami-gable con el medio ambiente.

Llega a Colombia la nueva SantaFe con un rediseño tanto en su interior como en su exterior. Elegan-

te, espaciosa y cómoda, la camioneta SantaFe contie-ne características de lujo y rendimiento. Económica en

La nueva HYUNDAI SANTAFE

HYUNDAI lanza eli35 COUPÉ

combustible y adelantada en todo nivel, Hyundai infunde nueva energía al mercado de camionetas SUV con este ve-hículo de nueva generación.

La nueva camioneta SantaFe presenta detalles de última tecnología a través de

su nuevo concepto de diseño denominado ‘Fluid Sculptu-re’ (Escultura Fluida), a la vez un impresionante ahorro de combustible y una serie de características para el disfru-te de conductores y pasaje-ros con altas expectativas de funcionalidad y comodidad.

Hyundai considera que la nueva SantaFe será una excelente propuesta para la familia colombiana con dos o más hijos que buscan obtener a la vez tamaño, flexibilidad y funcionalidad. La SantaFe está diseñada para ser conducida en un espacio urbano pero es espaciosa para familias nu-merosas, con disposición de asientos flexibles y uso inge-nioso de espacio interno.

El exterior es realzado por varios detalles de alta tecnolo-gía, tales como lentes regula-

dores en los faros delanteros de alta proyección, luces in-termitentes tipo LED en los faros posteriores, y acabado cromado en los marcos de las puertas, utilizados en vehícu-los premium. En la parte pos-terior, los detalles incluye una doble salida de escape depor-tiva, moldura tipo difusor bajo el parachoques, y una luz de freno repetidora tipo LED.

El diseño del interior es igualmente audaz y moder-no, con un tratamiento escul-tural impactante en 3D del tablero de instrumentos y la consola central, creando un ambiente para el conductor y pasajeros similar al de un sedán moderno de lujo.

La pantalla de informa-ción ubicada en el ‘Cluster Super Vision’ (pantalla de cristal líquida con transistor de película fina), y una gran pantalla central de navega-ción e información (4.3’’)* Asientos de cromo satinado o brillante y acabados bri-llantes destacan la refinación del interior.

Page 3: Vitrina (17-24 noviembre)

www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l EL NUEVO SIGLO 3C

Auteco y Kawasaki cumplen 40 años de alianza, desa-rrollos y avances tecnológicos que se consolidan con el lanzamiento de la nueva Ninja 300 en el Salón del Autmóvil en el pabellón de motocicletas. Con un nue-vo sistema de inyección electrónica, mejor desempeño

en bajas RPM sin descuidar el desempeño en alta y clutch asis-tido deslizante como un clutch de carreras, entre otros avances tecnológicos, hacen de Kawasaki la primera marca del mundo que se atreve a entregar tanto desempeño y potencia en una motocicleta de tan solo 300cc.

La Ninja 300 está equipada con un propulsor de dos cilin-dros paralelos 296cc refrigerado por agua, concebido para en-tregar potencia suave y constante durante la marcha urbana y a su vez, es capaz de dar entrega de altísimas revoluciones para conducciones más agrestes.

Su re-potenciado motor ofrece más velocidad que su her-mana la 250, mientras que el sistema de inyección mejora el arranque en frío, respuesta de acelerador y responde a mejor ahorro de combustible. Este motor tiene 50% de mejoradas con respecto a la 250. Además de pistones más livianos para que ayuden a conseguir altas RPMS con facilidad, bielas más cortas, nueva acomodación de pesos del cigueñal, cilindros de superfi-cie abierta para el aumento del caudal del líquido refrigerante, carter de aceite aumentado en su capacidad de almacenaje. Y como si fuera poco, el filtro de aceite es reacomodado para faci-litar el remplazo en las revisiones.

KAWASAKI NINJA 300: La motocicleta con mejor potencia en su segmento

Mas de 40 mejoras con respecto a su antecesora (la Ninja 250R), convierten a la nueva Ninja 300 en la motocicleta con mejor potencia de su segmento.

Page 4: Vitrina (17-24 noviembre)

4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

RENAULT sorprende con sus

CONCEPTEn esta edición del Salón del Autmóvil no faltaron los “bichos raros”. Así los calificaron con beneplacito los medios presentes, cuando se conocieron en la apertura del pabellón de Renault, el R-Space y el Zoe.

RENAULT-Sofasa trae para el Salón del Automóvil 2012 un concepto que refleja plenamente el significado de la marca en el país, en donde con más de 43 años de trayectoria ha escrito páginas muy impor-

tantes en la industria automotriz.

De esta manera lo hace con la presentación del concept-car R-Space, exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. El R-Space está equipa-do con un motor turbo de gasolina 3 cilindros de 900 cm3 y 110 caballos, asociado a la caja de doble em-brague Efficient Dual Clutch. Este motor anunciaba la gama de motores TCe modulares, Energy TCe, que Renault introdujo en el mercado desde este año. La consigna dada a los diseñadores era la de imaginar un vehículo familiar sencillo, sensual y acogedor que ilustrase el nuevo diseño de Renault. Resultado: una camioneta compacta de 4,25 metros de largo, con una silueta fluida, robusta y deportiva.

La forma depurada de las ventanillas subraya el dinamismo de su perfil mientras que el gran pa-rabrisas y el techo panorámico, de un material en tonos degradados, convierten el habitáculo en un auténtico refugio protegido del sol. El frente delan-tero de R-Space conjuga su nueva identidad visual (con un dibujo alrededor del rombo ahora más gran-de y vertical).

La carrocería ha sido diseñada como una escul-tura de muchos volúmenes. Más que las líneas, los

CARS

Con 900 cm3 de cilindrada, este concept-motor de 3 cilindros procede de la Alianza Renault-Nissan. Asociado a la caja de velocidades automatica EDC de doble embrague, sus prestaciones son equivalentes a las de un motor 1,6 litros con una potencia de 110CV(80kW) y un par de 160Nm. Sus emisiones de CO2 son reducidas, con tan solo 95 g de CO2/km, lo que corresponde a un consumo de 3,7 l/100km solamente.

reflejos y la luz captan así la mirada. El diseño exte-rior es muy sensual y se inspira en formas humanas.

Para transmitir la emoción a primera vista, se accede a este espectacular interior a través de unas puertas de apertura antagónica que eliminan el obstáculo del pie medio de la carrocería. Su pa-rentesco con el concept-car DeZir queda claro en el di- seño interior, por el tratamiento del salpicadero y de los asientos. El puesto de conducción está ideado como un cockpit, con un salpicadero flotante con una parte dedicada específicamente al conductor. El abrazo que sugiere la forma de los respaldos de los asientos nos remite a la idea de una pareja de ena-morados.

Todo en la parte trasera está dedicado a los niños: se trata de un espacio lúdico, totalmente modulable y compuesto de una forma sencilla y universal como es el cubo. Veintisiete pequeños motores dan vida a otros tantos hexaedros de altura variable que permi-ten programar cuatro (4) posiciones: área plana, realce, consola y área de juego aleatoria (solo con el vehículo parado).

Page 5: Vitrina (17-24 noviembre)

www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l EL NUEVO SIGLO 5C

Por primera vez en Colombia, como primicia, Renault ex-hibe su completa gama de vehículos eléctricos. Revelado en el Salón de Ginebra de 2012, Renault ZOE Preview se pone ahora y por primera vez, al alcance del público en el Salón de Bogotá. Punta de lanza de la gama Renault Z.E., el Renault ZOE, que se empezará a comercializar a fin de 2012 en Europa, es una ber-lina compacta de líneas fluidas diseñada, desde el principio, como un vehículo exclusivamente eléctrico. Al igual que Twin-go, Twizy y Nuevo Renault Clio, Renault ZOE enarbola la nueva identidad visual de la marca con faros perfilados y una ancha calandra negra sobre la que destaca el logo Renault. El logo gira para dar paso a una función esencial de Renault ZOE: la toma de recarga eléctrica.

RENAULT TWIZYEl Renault Twizy, 100% eléctrico

y cero emisiones al uso, representa un nuevo concepto de movilidad urbana asequible y sostenible. Diseñado exclu-sivamente como vehículo eléctrico, in-augura una nueva era en el mundo del automóvil. Se produce en la fábrica de Carrocería-Montaje de Renault en Valla-dolid con destino a los mercados de todo el mundo.

Se trata de un vehículo biplaza, nacido de un concepto innovador, ori-

ginal y revolucionario. Dotado de una agilidad y maniobrabilidad extraordi-narias, gracias a su propulsión eléctrica y a sus compactas dimensiones exte-riores, Twizy reúne las mejores virtu-des de un automóvil y las de una moto: sensación de libertad combinada con un alto nivel de seguridad. Es un vehí-culo urbano por naturaleza, que per-mite aparcar en lugares inverosímiles, incluido en perpendicular, ya que mide sólo 2,34 m de longitud total.

Lanzamiento del RENAULT TWINGO II

RENAULT ZOE

Una cosa es que a partir de este año se dejó de producir y ensamblar el Twingo en Enviga-do y otra, que no por

ende, se importe el Nuevo Re-nault Twingo mucho más mo-derno. Después del éxito de su antecesor, que se convirtió en un ícono de la marca y revolucionó el mercado del país, RENAULT-Sofasa trae a Colombia el Nuevo Renault Twingo. Un vehículo se-ductor y moderno que viene a satisfacer los gustos y necesida-des de aquellos que buscan un automóvil con un look dinámico y un comportamiento enérgico.

El Nuevo Renault Twingo presenta unas curvas suaves y mo-dernas, y luce con orgullo la nueva

identidad mundial de diseño de la marca. En el capó, el rombo de Re-nault es más amplio y mucho más vertical, y se encuentra resaltado por un fondo negro. Las luces se in-tegran a la carrocería brindándole un frontal más expresivo, que como gran innovación en diseño incluye las luces exploradoras por encima de la rejilla frontal.

Además, equipa rines de aleación de 14 pulgadas, con llan-tas de un perfil bajo para mejor desempeño y para una aparien-cia más deportiva. Está provisto con un motor 1.2 Litros y 16v, que desarrolla una potencia de 75 hp a 5.500 rpm y un torque de 10.7 Kg/m@4250, impulsado por una transmisión manual de cinco (5) velocidades más reversa.

Nuestro país sera el primero en comercializarlo en Latinoamerica.

Page 6: Vitrina (17-24 noviembre)

6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

MINI Paceman innova y deslumbra

BMW Serie 7 face lift

Por primera vez en el salón del automóvil de Bogota se hace la presentación de un automóvil MINI concepto de fabrica. Es un Sports Activity

Vehicle elegante e individualista del segmento de SAVs compactos premium. MINI Paceman

preSeries cuenta con dos puertas, viene provisto de un portón posterior de grandes dimensiones, y

de marcadas proporciones y líneas dinamicamente alargadas. Cuando el MINI Paceman se lance al

mercado, podra estar equipado con uno de cuatro dinamicos motores, con potencias que abarcan

desde 112 CV hasta 184 CV.

El buque insignia de la marca es la primera limosina deportiva del mercado

que recibe un importante re diseño tanto estetico como de tecnologías a bordo. Por ejemplo, este vehículo viene con el nuevo

navegador profesional que ubica los viajes a bordo en una nueva dimensión

interconectada entre los pasajeros, el automóvil y el exterior.

Es un auto deportivo de altas prestaciones desarrollado por BMW. Es propulsado por el famoso motor V8 de 4.400 cc con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina Higxh

Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las valvulas VALVETRONIC, que genera una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm,

par maximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. En comparación con los modelos anteriores,

potencia 10 por ciento superior y par 30 por ciento superior. Ofrece una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos y 0-200 km/h en 12,6 segundos. Velocidad maxima limitada por corte electrónico: 250 km/h (305

km/h con el M Driver’s Package).

BMW M6

Page 7: Vitrina (17-24 noviembre)

www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l EL NUEVO SIGLO 7C

/Fot

o Vo

lvo

Después del SUV Ma-zda CX-5, Mazda6 Takeri es el segun-do vehículo Mazda diseñado bajo el

concepto “KODO- Alma del Movimiento”, lleno de aero-dinámica, elegancia y fun-cionalidad, que incorpora plenamente la revoluciona-ria tecnología SKYACTIV. Esta última, desarrollada para optimizar la seguridad y re-sistencia del chasís y la ca-rrocería; reducir el peso uti-lizando materiales de última generación, y elevar el des-empeño de motores y trans-misiones para ofrecer altos índices de torque y potencia sin aumentar el consumo de combustible ni las emisiones de CO2.

Al igual que Mazda CX-5, el nuevo Mazda6 Takeri nació de la filosofía de dise-ño denominada KODO “Alma del Movimiento”, pero basó su carrocería en los concept cars TAKERI, del cual toma su nombre, y del futurista SHI-

Tecnología en un auto que conduce al cielo:

Lo maximo en sedanes esta presente como estreno de Mazda en el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogota. Se trata el Mazda6 Takeri, uno de los modelos mas representativos importado directamente desde Japón y que llega al país para marcar la tendencia futura de los autos de alta gama; una nueva generación del modelo insignia, que ya es un clasico de la marca.

La nueva Mazda BT-50 Professional es un ejemplo mundial de funcionalidad, porque fue concebida y hecha para el trabajo, las actividades en familia y la recreación. Heredera de una gran aceptación en el mercado, especialmente en el sector industrial y minero, la pick-up Mazda BT-50 Professional complementa a la actual Mazda BT-50 en sus versiones gasolina y diesel, las cuales atienden un segmento enfocado en el trabajo.

Tiene la resistencia necesaria para las duras labores de carga y transporte, pero con la personalidad de un automóvil de pasajeros en cuanto a, confort y

equipamiento, todo dentro de la filosofía Zoom-Zoom que ofrece placer de manejo por las tecnologías que instala en el tren de potencia, el sistema de dirección y el bastidor. La marca estrena en la nueva Mazda BT-50 Professional una línea que se compone de motores diesel de 2,2 L y 3,2 L, y de gasolina de 2,5 L, combinados con transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades, y automática de 6 velocidades. Todos los modelos 4X4 cuentan con cambio de tracción sobre la marcha entre 4X2 y 4X4, y diferencial trasero con bloqueo eléctrico, para las versiones Diesel.

MAZDA 6 TAKERI

NARI. Y entre lo que más sor-prende es el parecido del mo-delo de serie con el concept, y ello demuestra la diferencia y la osadía de la marca en todos los segmentos, y en este es-pecífico, el de sedanes de alta gama. Su identidad se focaliza en la parrilla frontal con bor-des cromados que forman las alas del emblema que expresa la fortaleza y profundidad de Mazda. Las luces incorporan LEDs, que unen la cara frontal con las líneas laterales carac-terísticas y atrás con las dis-tintivas farolas que rematan la finura de un sedán japonés.

La silue-ta es muy elegante y fluida, mar-cada por los pronuncia-dos pasos de rueda, los promi-nentes guar-dabarros y la cabina ubicada

hacia atrás, matizada por los rines de 17 pulgadas o los de 19 pulgadas para la versión 2.5 L. Su longitud se extiende a los 4.87 metros y su distan-cia entre ejes marca los 2.83 metros.

Dentro del rango de la tecnología SKYACTIV de Ma-zda se incluyen para el nuevo Mazda6 Takeri

dos motores de gasolina: el SKYACTIV-G de 2.0 L y 2.5 L, ambos acoplados al sistema de transmisión automática. La máquina dos litros de in-yección directa registra la más alta relación de compresión para un vehículo de produc-ción en serie, de 13:1 usando gasolina corriente, y un siste-

ma de escape especialmente diseñado con salida 4-2-1. Asimismo, mejor tecnología de suministro de combus-tible (homogenización de la mezcla aire-combustible) para contrarrestar las des-ventajas que se pueden ge-nerar por el alto valor de re-lación de compresión. Como resultado, el motor 2.0 L ge-nera un torque máximo de 21.40 kg•m a 4000 rpm y una potencia máxima de 152,88 caballos a 6000 rpm.

Y para quienes desean mayor potencia y torque, Mazda presenta la impresio-nante versión SKYACTIV-G 2.5 L de inyección directa, la cual desarrolla 185,06 caba-llos a 5700 rpm y un torque máximo de 26.10 kg•m a 3250 rpm, usando gasolina corriente.

MAZDA BT-50 PROFESSIONAL, versatilidad a toda prueba

Page 8: Vitrina (17-24 noviembre)

8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 De nOviemBre De 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

La Chevrolet Tracker sobresale por su equipa-miento, comodidad y acabados perfectos. Incluye de fábrica aire acondicionado manual, airbags para conductor y pasajero, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, velo-címetro digital, apoya cabezas, y sistema Chevystar Connect integrado, con conectividad de dispositivos

móviles via bluetooth, para tener una experiencia más completa del nuevo sistema. El Radio AM/FM cuenta con CD, MP3 y entrada auxiliar con 4 parlan-tes, 2 tweeters, y antena tipo látigo.

En la versión más equipada, LT automática, la nueva Chevrolet Tracker cuenta con computador a

bordo, brújula, sunroof, apliques y manijas croma-dos y luces exploradoras o faros antiniebla.

En su versión más equipada, la Chevrolet Trac-ker cuenta con sistema de frenos ABS y EBD (Distri-bución Electrónica de Frenado) y HBA que reduce el esfuerzo al frenar proporcionando mayor suavidad.

Chevrolet

con potencia y elegancia llega a Colombia

Tracker: GM Colmotores presenta la nueva Chevrolet Tracker,

una camioneta que llega para sorprender al mercado colombiano. Tan sólo 2 meses después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, esta SUV compacta, entra a formar parte del portafolio de productos ofrecidos por la marca en nuestro país, como la perfecta combinación entre confort, diseño y tecnología.

La nueva Chevrolet Tracker es una SUV urbana y depor-tiva que ofrece excelentes condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes. Desde todos los ángulos Tracker transmite agilidad y movimiento; sus líneas propor-

cionan un toque deportivo, robusto y aerodinámico que le permiten distinguirse dentro de su segmento como una ca-mioneta moderna y atractiva.

Chevrolet Tracker llega a Colombia en tres versiones: LS con transmisión manual de 5 velocidades, LS con transmisión automática de 6 velocidades, y la versión más equipada será la LT que cuenta con transmisión automática secuencial Tap up/Tap down de 6 velocidades.

En sus tres versiones, Chevrolet Tracker cuenta con un motor de 1,8 litros, 4 cilindros en línea, 138 caballos de potencia, torque de 17.8 kg-m (175 Nm) e inyección multi-punto MPFI. El motor con tecnología de última generación ECOTEC, sistemas VVT (apertura variable de válvulas) y VIM (múltiple de admisión variable), optimizan el desempeño de la SUV, mejoran su rendimiento y contribuyen a la economía de combustible. Cuenta también con suspensión delantera Mcpherson y amortiguadores hidráulicos.

El sistema de múltiple admisión variable de dos etapas (VIM) de la nueva Chevrolet Tracker reduce las pérdidas de flujo de aire y optimizan la entrada de este al motor, hacien-do de la Chevrolet Tracker una camioneta segura, deportiva y con un mayor rendimiento.

Colombia se convierte en el segundo país del mundo después de México y el primero en Suramérica, en tener a la Chevrolet Tracker dentro de su portafolio.