vistazo convergente 2010

28
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Autor: Winston Churchill

Upload: grupo-convergencia

Post on 25-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cómo , cuándo, dónde, quiénes, todo lo que quieres saber sobre lo que ha sucedido en estre trimestre en CVG.

TRANSCRIPT

Page 1: Vistazo Convergente 2010

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

Autor: Winston Churchill

Page 2: Vistazo Convergente 2010

¡¡¡Bienvenidos al primer Informe Trimestral convergente 2010!!!

Page 3: Vistazo Convergente 2010

Familia Convergente

Hemos comenzado este año 2010 con mucho optimismo y gran motivación por cumplir nuestros retos y ser agentes de cambio.Nos alegramos por saber que el grupo convergencia es parte del cambio. Y por medio de esta presentación rescatamos su esfuerzo.También muchas buenas anécdotas y muchas novedades en el primer trimestre del año que marcó a los convergentes por sus ganas de ser más que sus problemas.

Page 4: Vistazo Convergente 2010

Fue un día de compartir, de brindar mucha alegría y sana diversión a los niños del instituto ANIQUEM.

Diciembre 2009

Nuestro mejor recompensa fueron las sonrisas de los niños.

Page 5: Vistazo Convergente 2010

Se realizó en la casa de Mili. Compartimos alegrías. Fue un Juergón.

Page 6: Vistazo Convergente 2010

¡¡¡Convergentes!!! El grupo CVG está invadiendo la red. Aparte de la

pagina web y del facebook también estamos en

el twitter y la Mula.pe Gran logro muchachos, ya

no hay excusa para no comunicarnos por vía web.

Page 7: Vistazo Convergente 2010

Taller de Emprendimientos Sociales que realizó

Lider Acción: Se realizó el Jueves 21 de Enero en la

UP. Se sintió la presencia de CVG total!, hubo una

pequeña exposición de lo que es CVG, y luego los

jóvenes (100) de diferentes partes del Perú tuvieron la

oportunidad de conocernos al igual que nosotros a ellos.

Hablar sobre sus expectativas, en trabajar por ayudar

para el desarrollo del país.

Page 8: Vistazo Convergente 2010

Después del taller los chicos de LiderAcción y representantes de las organizaciones participantes se reunión para una chirozada, para compartir ideas y proyectos nacionales. ..

Page 9: Vistazo Convergente 2010

JÓVENES POR LA EDUCACIÓN

Jóvenes por la Educación, cumpliendo su objetivo de apostar por la educación de nuestro

país, abrió una ronda de talleres de capacitación , que aún se siguen llevando a cabo, en la cual participan diversas organizaciones juveniles.¡¡¡Grupo Convergencia no podía faltar!!!

Page 10: Vistazo Convergente 2010

1er Taller de Capacitación: 1er Taller de Capacitación: “Entendiendo el Proyecto “Entendiendo el Proyecto Educativo Nacional (PEN)”Educativo Nacional (PEN)”

Llevado a cabo en la Universidad del Pacífico

y teniendo como ponente principal al Dr. Andrés Cardó Franco,

presidente del Consejo Nacional de Educación, fue el taller inaugural.

El tema principal giró en torno a los 6 objetivos principales del PEN y los resultados que se alcanzarán al 2021.

Page 11: Vistazo Convergente 2010

Y los chicos del grupo estuvieron muy puntuales, compartiendo

sus opiniones y conocimientos…

Page 12: Vistazo Convergente 2010

2do Taller de Capacitación: “Liderazgo y 2do Taller de Capacitación: “Liderazgo y RedesRedes- cómo movilizar y articular para - cómo movilizar y articular para generar cambios ante desafíos complejosgenerar cambios ante desafíos complejos””

Este taller fue realizado en la Universidad de Lima y tuvo como ponentes a Álvaro Henzler y Stefan

Reich.Fue la ponencia más

dinámica de la ronda de talleres hasta el

momento.El tema principal giró en torno a, por un lado, qué es y cómo ejercer el

Liderazgo, y por el otro, qué son y la

importancia de las redes.

Page 13: Vistazo Convergente 2010

Lola?

La La participación participación de nuestra de nuestra Directora Directora General, General, como también como también Felipe, Poggi y Felipe, Poggi y el gran Pepian el gran Pepian en la en la dinámica: dinámica: ¿Cómo formar ¿Cómo formar un reino? se un reino? se hizo notoria…hizo notoria…

Page 14: Vistazo Convergente 2010

Se llevó a cabo el día Lunes 15 de Marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el tema fue dedicado a la “Gestión, Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales” dónde el exponente fue Percy Bobadilla

3er Taller de Capacitación: “Liderazgo y 3er Taller de Capacitación: “Liderazgo y RedesRedes- cómo movilizar y articular para - cómo movilizar y articular para generar cambios ante desafíos complejosgenerar cambios ante desafíos complejos””

Page 15: Vistazo Convergente 2010

Proyecto Social

Proyecto Ambientales

Proyecto Infraestructura

Proyecto Productivo

Inversión social, medios y fines

Los proyectos pueden articularse entre sí para lograr mejor efectividad en el trabajo de investigación.

Page 16: Vistazo Convergente 2010

JORNADA DE JÓVENES POR LA

EDUCACIÓNEl Domingo 21 de Abril se organizó una jornada integradora con todas las organizaciones participantes de Jóvenes por la educación. Se realizó en el CLUB DE LA GUARDIA REPUBLICANA ( oficiales) desde las 10am.Sé logró el ideal de integrar a la gente y unificar los lazos de amistad. Convergencia estuvo ahí!!!!

Page 17: Vistazo Convergente 2010

Lola, Uchi y Romina en el mes de Marzo fueron a un taller

vivencia. El cual lo realizó la Asociación Civil Transparencia ,

Este taller les ayudó a mejorar sus capacidades para el

trabajar con grupos de personas, para tener una mejor

comunicación verbal y no verbal. Nos comentaron que

también fue un espacio para pasarla bien y hacer algo

diferente los Miércoles de cada semana.La gran Raisa estuvo con los garotos y bailando samba en Brasil, ya que ella se fue con el apoyo de AIESEC. Por trabajo. Ojo está trabajando!!!

Alejandro Barreda estuvo en la India luchando por

sobrevivir y trabajando para ganarse los frejoles. Nos

comentó que fue una gran experiencia.

Page 18: Vistazo Convergente 2010

Mariale viajó al norte a pasar las vacas de verano. Dónde lo pasó increíble con su familia y amigos.Nos comentó q paraba todo el día en la playa y comiendo jalea y ceviche.

¡Carlos Zapata!, él ha sido invitado a SELA (Sociedad para el Emprendimiento en Latinoamérica) , es un evento que se realiza en la Universidad de Standford. Es una semana con talleres, conversatorios sobre emprendimiento, planes de negocio, etc.

Page 19: Vistazo Convergente 2010

Mili hace un mes y medio regresó de su viaje a México, a conocer charros y tomar arto tequila. Se paseo por todos lados y dejo en claro que las chicas convergencias ¡son las mejores! Le fue estupendo.

Por otra parte Fernando Ramírez- Gastón viajó a probar suerte a los Unites a un resort , Dónde nos comentó pasó una linda experiencia. Y punto.

Page 20: Vistazo Convergente 2010

Convergencia en la Radio: Nuestra amiga Lucia Valencia Dongo tuvo entrevistas con CPN y RPP por motivo de difundir el gran trabajo del grupo CVG y hablar de OYW. ¡¡Felicitaciones Lucia!!! ya que fue seleccionada para representar al Perú  en ONE YOUNG ONE WORLD (es una conferencia Mundial que invita a 1.500 jóvenes de todos los países del mundo que fue en febrero, por motivo de ayudar a crear un recurso global de liderazgo e ideas.)

Page 21: Vistazo Convergente 2010

Los chicos de Finanzas desde enero fueron comandados por Camarena, el cual demostró ser buen líder y capaz para el cargo. En el área se comenzó con buen pie en la busqueda de nuevas formas de financiamiento, se sigue trabajando en ellos.Ya se hizo la declaración del primer bimestre de trabajo.Sé realizó la generación de estados financierosEn la actualidad: Ver el estatuto, Cambiar el representante legal de Convergencia- revisar estatutos de otras organizaciones

Page 22: Vistazo Convergente 2010

El equipo de eventos, pieza clave para el grupo convergencia en difusión, se dedico a analizar los próximos temas para los conversatorios . Y dando enfasis para el tema del año.

Conversatorio: TEMA-- Políticas frente a los desastres naturalesLugar: URP, PUCP. (se está analizando la propuestas)Proyección social: proceso de definición de la organización con la que vamos a contribuir. Lulay, La Casa de Panchita, ANSPAC, Voluntades, LIVUP.

Se encuentran trabajando en los boletines y trabajando a la par con el área de Marketing en la Mula y la Revista.Se tiene pensado hacer un debate fílmico junto con Recursos Humanos

Page 23: Vistazo Convergente 2010

A manos democráticas de Rosario, el grupo de RR.HH. se encuentra trabajando para la integración de los convergentes. A fines de enero se pronostico un Karaoke convergente all star, pero por falta de tiempo no se realizó. Afines de Febrero se coordinó la salida de integración a la playa, “convergencia sunshine” el cual fue todo un éxito, ya que los miembros que asistieron se integraron.

Se organizó la Jornada de integración entre convergentes “Gymkhana”, la primera del año, que se realizó el 28 de marzo en el Colegio Recoleta.Se pidió Asistencias y puntualidad.

Page 24: Vistazo Convergente 2010

Carlos Zapata comanda el equipo de Marketing.Se ha estudiando las formas más eficientes para realizar la difusión en la universidades, como realizar focus: para una mejora de los flyer y gigantografias, con los que se piensan trabajar como imagen de convergencia . Se solicitó consultoría externa para mejor trabajo.

También se viene trabajando con el Blog y facebook. Ahora Convergencia se encuentra también en el TWITTER y LA MULA. Les recomiendo que entren y vean las novedades. Se termino con el material para el Fundraising

Se está trabajando en modificaciones de la página web.

Page 25: Vistazo Convergente 2010
Page 26: Vistazo Convergente 2010

Una galleguita de 10 años va a pescar con su padre y vuelve con el rostro golpeado.La madre, asustada pregunta:-Mi´jita linda, ¿Qué sucedió?-Fue un zancudo mamá…-¿Y te picó?-No tuvo tiempo, papá lo mató con el remo.

Page 27: Vistazo Convergente 2010
Page 28: Vistazo Convergente 2010

Gracias por participar activamente en el grupo muchachos.Su esfuerzo y dedicación es el mejor salario que nos pueden dar.

Mil aplausos para el grupo convergencia!!!!!!