visión y misión 2015

Upload: renzo-yupanqui-dominguez

Post on 07-Jan-2016

22 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

EJEMPLOS

TRANSCRIPT

I.S.T.P.SIMN BOLVAR

VISIN Y MISINEMPRESARIAL

I.E.S.T.P. SIMN BOLVAR CALLAOLA VISIN EMPRESARIALSe refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organizacin.

Debe ser lo suficientemente definida y estimulante para comprometer a todos.

Genera planes y metas que deben ser trabajados de manera tal que transcurrido el periodo estimado se hayan alcanzado los objetivos LA VISIN EMPRESARIALRadica en que es una fuente de inspiracin para el negocio.

Representa la esencia que gua la iniciativa.

Ayuda a trabajar por un motivo y en la misma direccin

Se extraen fuerzas en los momentos difciles.

IMPORTANCIA D ELA VISINCmo ser el proyecto cuando se haya alcanzado su madurez en unos aos? Cules sern los principales productos y servicios que ofrezca?Quines trabajaran en la empresa?Cules son los valores, actitudes y claves de la empresa?

Cmo formular una Visin de la Empresa?LA MISIN EMPRESARIAL

Identidad: Quines somos? Al no conocer de manera profunda las capacidades ocultas y talentos ocultos de los elementos del grupo de trabajo, no se va a poder explotarlos y utilizarlos en beneficio de los dems.

Actividad: A qu nos dedicamos?

Finalidad u objetivos: Para quin lo hacemos? Es muy importante definir quines son nuestros clientes en realidad.Entonces, si en realidad no conocemos quienes son, nunca sabremos que requerimientos nos estn exigiendo1.- Una fbrica de jabones de tocador no slo vende higiene: tambin vende salud y belleza. Entonces, la misin de la empresa podra ser el contribuir con la belleza y salud de las personas

2.- La misin de una empresa de bebidas gaseosas podra ser no slo satisfacer la sed, sino tambin vender alegra o contribuir a la unin entre las personas al fomentar el consumo en grupos o reuniones de carcter festivo. EJEMPLO:Empresa de Yogurt o Derivados Lcteos:

Visin: Un pas que cuenta con una poblacin sana

Misin: Alimentar a la gente con un excelente producto

Meta 1: Contar con productos de alto contenido alimenticio

Meta 2: Hacer que la gente se familiarice y le guste consumir yogurt

Meta 3: Que las madres consideren el yogurt indispensable en la lonchera del estudiante

Meta 4: Estar al da en toda tecnologa de innovacin.