villaflores 240311

8
CMYK Villaflores Hoy Villaflores, Chiapas. Jueves 24 de Marzo de 2011 Director: Lic. Silvia Astudillo García www.chiapashoy.com EL DIARIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES $6.00 Max. 35 °C | Min 18°C PAG. 75 Otro “pañuelazo” en Villaflores PAG. 71 Apoya Clemente con construcción de obras a habitantes del Tumbí Ineptitud cabalga en áreas de ayuntamiento Villaflorense Delegado de Tránsito en Villaflores por andar de “Chanito amores” descuida su chamba Celebran Día Mundial del Agua en Berriozabal PAG. 74 PAG. 74 PAG. 70

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 12-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

villaflores 240311

TRANSCRIPT

Page 1: villaflores 240311

CMYK

Villaflores HoyVillaflores, Chiapas. Jueves 24 de Marzo de 2011 Director: Lic. Silvia Astudillo García www.chiapashoy.com

EL DIARIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES$6.00 Max. 35 °C | Min 18°C

PAG. 75Otro “pañuelazo” en Villaflores

PAG. 71

Apoya Clemente con construcción de obras a habitantes del Tumbí

Ineptitud cabalga en áreas de

ayuntamiento Villaflorense

Delegado de Tránsito en Villaflores por andar

de “Chanito amores” descuida su chamba

Celebran Día Mundial del Agua en Berriozabal

PAG. 74

PAG. 74 PAG. 70

Page 2: villaflores 240311

Villaflores Hoy Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

70

VILLAFLORES HOY

Lic. Silvia Astudillo GarcíaDirectora

Lic. Rafael N. ChioCordinador

CorresponsalesLic. Anibal Pérez Gutiérrez

Talleres Gráficos del Diario “Chiapas Hoy”Privada la Residencial Hacienda Tel: 1250863

Correos:[email protected]@hotmail.com

Diseño EditorialEdgar de la Cruz

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chiapashoy.com

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Yulia Ventura

Villaflores.- Aunque la capacidad de gestoría y buena administración del presidente municipal de Villa-flores no es cuestionable, si lo es la incapacidad de algunos directores de áreas a quienes les queda enorme el cargo encomendado.

La inexperiencia, falta del sentido común y de capacidad han llevado a un letargo provisional al ayunta-miento municipal de Villaflores, tal es el caso en el área de Planeación con su titular Juan Carlos Damián Vilchis, un completo ignorante en todo lo que hace y lo hace mal, ya que su incapacidad ha creado serios pro-blemas en el desarrollo de la buena planeación en el municipio de Villa-flores.

Sin embargo, lamentablemente no es solo este sujeto que Dios sabe por qué se encuentra en ese lugar, sino que existe dos más que no es-tán funcionando. La preocupación es palpable entre la ciudadanía ya que el tiempo de la administración es re-lativamente corta y el equipo interno del presidente no está ayudando en nada a las buenas gestiones que con su capacidad individual del alcalde ha logrado traer al municipio de Vi-llaflores.

Ineptitud cabalga en áreas de ayuntamiento Villaflorense

Urgente limpiar de ineptos alcaldía, entre ellos Director de Planeación.

Page 3: villaflores 240311

Villaflores HoyJueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

71

Villacorzo, Chis.- Propietarios de ranchos y terrenos en las cer-canías del Paso “El Tumbí” reco-nocieron la voluntad del alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, por atender todas las necesidades de la población, luego de anunciarles la construcción de obras de infraestructura que los be-neficiará directamente.

El munícipe sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 20 zonas habitacionales aledañas, y tras escuchar detalladamente las inquietudes y peticiones del grupo de gente, se comprometió a edificar una caseta policiaca y el muro de contención del puente hamaca que atraviesa el Río Pando.

Jorge Clemente dijo que para brindar mayor seguridad a los ve-cinos de esa zona, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Octavio Zuart Camas, construirá la caseta de vigilancia en un terreno donado por Adrián García de La Piedra.

Los representantes de barrios y colonias hicieron saber al edil que durante la temporada de lluvias en el municipio, el exceso de agua ge-nera condiciones que hacen intran-sitable el camino y el puente pea-tonal hacia la cabecera municipal, por lo que Clemente Magdaleno aceptó además edificar un muro de contención.

Esa medida, destacó, evitará que vecinos de la Ranchería Santa Teresa, El Palomar, Chapultepec, entre otras, así como de varios ba-rrios, queden incomunicados como ha sucedido tiempo atrás.

Para prevenir cualquier even-tualidad que se pudiera registrar durante alguna precipitación plu-vial, por instrucciones de Clemen-te Magdaleno, el director de Obras Públicas realizó un recorrido en las inmediaciones del Barrio Conasu-po, donde pasa el afluente mencio-nado.

· El Ayuntamiento edificará una caseta policiaca y el muro de contención de un puente.

Aníbal Pérez Gutiérrez

Villaflores, Chiapas.-En este pueblo como en muchos otros exis-ten patrones que no tienen ningu-na consideración a sus trabajado-res, sin conciencia, y muchas veces para que le den el trabajó a una persona argumentan que necesi-tan ponerlo aprueba una semana o más, para que al final de cuentas lo vengan mandando por un tubo, con el cuento que no llenan el requisito, pero mientras tanto ya le hicieron perder su tiempo y hasta trabajaron sin que sean remunerados como debiera de ser.

Algo parecido pasó en la “Clínica Macías” que se ubica en la 12 po-niente sur entre la tercera y cuarta sur de esta ciudad hace unos días, donde fueron despedidas cuatro

enfermeras, al parecer, por cumplir caprichitos a la esposa del propieta-rio del centro médico, Dr. Wercleín Macías Saldaña.

Cabe señalar que según la ley por la que se rige la Jurisdicción Sanitaria Número IV Región Frai-lesca, exige, entre otras cosas, que para que una clínica pueda funcio-nar como tal, debe contar como mí-nimo con seis enfermeras tituladas, de lo contrario no pueden prestar el servicio como tal y de hacerlo incu-rren en una falta que, por supuesto, es sancionada y hasta existe el pe-ligro de que pueda ser clausurada.

Se comenta que estas empleadas que fueron corridas del mencio-nado nosocomio, se debió a que la propietaria, esposa del Dr. Macías Saldaña, las quería tratar como es-clavas empleándolas por más tiem-

po de las horas permitidas y sin pagarles horas extra como lo marca la ley federal del trabajo, por lo que las trabajadoras externaron su in-conformidad y fue lo que les costó la chamaba.

En pequeño lío se ha metido el propietario de la mencionada em-presa, Dr. Werclein Macías Salda-ña, pues normalmente este tipo de lugares son supervisados seguida-mente por personal de la jurisdic-ción para checar si se esta trabajan-do conforme a la ley, caso contrario son reportados, lo que seguramen-te sucederá con esta clínica.

Cabe señalar que esta clínica en mención se encuentra en graves problemas porque para empezar no cuenta con el personal adecuado para su funcionamiento, amén de que fue demandado ante Concilia-

ción y Arbitraje por haber corrido a las enfermeras y podría ser cerrado por no llenar los requisitos para su funcionamiento.

Demandan al Dr. Macías Saldaña por Correr a Enfermeras

Apoya Clemente con construcción de obras a habitantes del Tumbí

Page 4: villaflores 240311

Villaflores Hoy Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

72

Page 5: villaflores 240311

Villaflores HoyJueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

73

Page 6: villaflores 240311

Villaflores Hoy Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

74

Yulia Ventura

Villaflores.- El delegado de trán-sito de Villaflores, Héctor Agus-tín Moguel González por andar de Chanito Amores deja abandonada sus labores lo cual provoca un caos vial en el centro de la ciudad.

La situación real en la ciudad de Villaflores va de mal en peor, con delegado y agentes de tránsito que se dedican a extorsionar y a vigilar en las afueras de cantinas y bares a personas que andan con aliento alcohólico, así como en comple-to estado de ebriedad, sacándoles multas demás de ocho mil pesos, situación que se torna intolerante e insostenible para la sociedad que piden el relevo del enamoradizo sujeto, puesto que su trabajo para vigilar la vialidad en la ciudad no se lleva a cabo ya que existen vehí-culos estacionados en doble carril,

obstrucción de banquetas, no exis-te el pleno derecho de estacionarse libremente por las calles, y en las escuelas jamás se aparecen para poner orden, dedicándose única y exclusivamente a la mordida.

La corrupción y el abandono de sus labores es el pan nuestro de cada día, ya que hasta las secreta-rias hacen caso omiso cuando un ciudadano interpone una denuncia por obstrucción de vialidad de ve-hículos estacionados, aparte de eso permiten la entrada de camiones pesados en las calles nuevas de Vi-llaflores lo cuál no está permitido, lo que hace pensar que mantienen un amasiato con los empresarios del transporte de la localidad para brindarles ese tipo de protección, por lo tanto piden la inmediata re-moción de este tunante funciona-rio.

Delegado de Tránsito en Villaflores por andar de “Chanito amores” descuida su chamba

Ciudadanos piden su relevo

En el marco de las cele-braciones del Día Mundial del agua, el H. Ayuntamien-to Municipal Constitucional presidido por el Ing. Roberto Castañón Gutiérrez en com-pañía de su esposa María Concepción Cobo Hernán-dez, regidores, personal de Medio Ambiente, SAPAM y niños de las escuelas prees-colares del municipio desfila-ron frente a la Plaza Central, todos con pancartas con tex-tos alusivos a cuidar el agua.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la que se declara al día 22 de marzo de cada año para que todos los países del mundo hagan conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del vital líquido.

Durante este acto, Casta-ñón Gutiérrez, habló de las

medidas que pueden contri-buir al ahorro y mejor utili-zación del agua “tengamos un consumo responsable del agua y contribuyamos así a su cuidado, porque el agua es esencial para la supervi-vencia de los seres vivos y ello la convierte en un recur-so muy valioso que debemos de conservar y compartir en-tre todos”.

Exhortó entonces a la po-blación en general a cuidar este recurso natural porque es una fuente de vida, el Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para crear un impulso que anime a los ciudadanos a intervenir junto con los tres órdenes de gobierno y estar unidos cada día para cuidar-la, puntualizó.

Celebran Día Mundial del Agua en Berriozabal

Page 7: villaflores 240311

Villaflores HoyJueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

75

Capturan a campesinos por provocar incendio

Villaflores.- Dos cam-pesinos fueron arresta-dos por provocar un in-cendio de pastizal en el ejido serrano Tres Picos.

La detención fue practicada por el agente Municipal de la referida colonia, Heriberto Mari-na García.

Según la autoridad comunal, Juan Carlo Gó-mez Pérez, de 26 años y Esaú Gómez Vázquez, de 19 años, tiraron colillas encendidas de cigarro

en un terreno que pro-piciaron la quemazón de casi media hectárea de pastizal.

Los sospechosos, oriundos de la comuni-dad California, fueron entregados a la Policía Municipal que los re-mitió a la Fiscalía Espe-cializada Contra Delitos Ambientales de la Procu-raduría General de Jus-ticia del Estado (PGJE) para deslindar responsa-bilidades.

Otro “pañuelazo” en VillafloresVillaflores.- Incauta dama

lo cegó la ambición y se dejó seducir con el señuelo del “pa-ñuelazo” perdiendo más de 16 mil pesos. Tras el atraco en ple-no centro de la ciudad los viva-les se volvieron ojo de hormiga.

En las últimas horas, Doña Isabel Constantino Hernández, de 40 años y vecina del ejido Revolución Mexicana, munici-pio de Villacorzo, retiró de un banco 16 mil 500 pesos que un familiar suyo le había enviado de los Estados Unidos.

Sobre la Primera Sur y Pri-mera Poniente, una mujer que iba delante de la hoy agraviada tiró disimuladamente el “gan-

cho”, un paquete de recortes de periódico en forma de billetes envuelto en un pañuelo, con un papel moneda original al fren-te.

La incauta apenas intentaba recoger el bulto cuando la es-tafadora se volvió y le propuso que ambas se fueran a un lugar menos concurrido para repar-tirse el supuesto dinero halla-do.

Estaban a punto de iniciar la división monetaria, cuando se acercó un hombre argumen-tando que el dinero que había en el pañuelo era de su propie-dad, ya que minutos antes se le había caído en la vía pública y

que si no lo devolvían tendrían problemas con la autoridad.

Entre dimes y diretes, los la-biosos pillos convencieron a la víctima de entregar todo el di-nero que portaba en su bolsa, a cambio Doña Chabelita se que-daría con el grueso paquete de billetes del pañuelo, cantidad que duplicaba el capital cedido.

Tremenda sorpresa se lle-vó la inocente dama cuando al abrir el envoltorio halló puro papel de periódico.

La Policía Municipal rastreó a los vivales sin resultado posi-tivo. La afectada puso formal denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Page 8: villaflores 240311

Villaflores Hoy Jueves 24 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

66CMYK

PROXIMAMENTE