v.a. - let's go bats / colombian goth compilation (2009)

15
2009 Underground Dark sounds of Colombia Circo del Luto Bogotá Circo del Luto es una banda que nace en agosto de 2008 creada por Leo Angst quien en un comienzo trabajaba en solitario; Circo de luto mezcla sonidos del Deathrock, Darkwave, Dark cabaret y otros géneros y subgéneros más. Actualmente se encuentra compuesta por Leo Angst, Kukl Mich y Miss Antropia en la programación, voz y bajo respectivamente. Circo de Luto se podría describir como un conjunto de melodías trágicas, oscuras, siniestras y en ocasiones melancólicas, cuyo sonido hace constante alusión a su nombre, la sensación de un constante humor negro se hace presente en esta banda. Esta banda bogotana promete ser una gran referencia para el sonido oscuro en Colombia pues tiene una identidad propia y sonido característico; Dentro de sus múltiples influencias podemos encontrar bandas como Cinema Strange. Actualmente Circo del Luto se encuentra trabajando en nuevos temas donde dejaran ver plasmado el aporte de los nuevos integrantes de la banda. http://www.myspace.com/circodelluto

Upload: bat-beat

Post on 10-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Compilado siniestro Colombiano

TRANSCRIPT

Page 1: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Circo del Luto

Bogotá

Circo del Luto es una banda que nace en agosto de 2008 creada por Leo Angst quien en un comienzo trabajaba en solitario; Circo de luto mezcla sonidos del Deathrock, Darkwave, Dark cabaret y otros géneros y subgéneros más.

Actualmente se encuentra compuesta por Leo Angst, Kukl Mich y Miss Antropia en la programación, voz y bajo respectivamente.

Circo de Luto se podría describir como un conjunto de melodías trágicas, oscuras, siniestras y en ocasiones melancólicas, cuyo sonido hace constante alusión a su nombre, la sensación de un constante humor negro se hace presente en esta banda.

Esta banda bogotana promete ser una gran referencia para el sonido oscuro en Colombia pues tiene una identidad propia y sonido característico; Dentro de sus múltiples influencias podemos encontrar bandas como Cinema Strange.

Actualmente Circo del Luto se encuentra trabajando en nuevos temas donde dejaran ver plasmado el aporte de los nuevos integrantes de la banda.

http://www.myspace.com/circodelluto

Page 2: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Monster Child

Ibague

Este Proyecto nace el 15 de Agosto de 2008, creado por Dimitry, en vista de la decadencia musical que habita en este país se preparo para crear algo único; siendo enfático en una

propuesta Eléctrica, Sensual, Misteriosa y tétrica dando cabida a las Guitarras limpias, una fuerte presencia del Bajo, acompañadas de FX de Teclado, letras y un tono vocal muy

peculiar y original.

Monster Child se funda bajo el género de Darkwave/DeathRock. Una onda oscura, sensual, suave, oculta y misteriosa. Cuyas letras ocultas reflejan un mar de sensaciones, creando una

tendencia muy clásica dentro de la esencia gótica y verdadera para la banda.

El 31 de octubre Dimitry (Voz y compositor) termina la composición y grabación de los primeros 3 temas del proyecto, y comienza la búsqueda de músicos. A comienzos de

noviembre se incorpora al proyecto Sergio Andrés en la percusión. Así iniciando actividades.

En La Actualidad, Monster Child dio la bienvenida a Andrés Ex Bajista de Orpheus.

http://www.myspace.com/monsterchildband

Page 3: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

The Nightmare Club

Bucaramanga

Después de participar varios proyectos de tendencias Góticas y no Góticas, en forma paralela dos amigos se reúnen para formar un nuevo proyecto basado en el Rock Gótico de la segunda generación y las nuevas tendencias de bandas Europeas de Darkwave y Electro Goth.

Así es como nace The Nightmare Club, una representación de lo que es música atmosférica, oscura y rápida; generando una sensación de sicodelia en la gente.

Lex Zombie y Conde Vampichoco inician la composición de su música y la adaptación de composiciones previas hacia este nuevo estilo.

Tiempo después ingresa Julian Medina para que se encargue de las guitarras.

Sus influencias pasan desde las bandas de Gothic Metal de la zona escandinava, el Gothic Rock Ingles de los 80’s, y el sonido Darkwave de Bandas como Clan Of Xymox, Diary Of Dreams, Das Ich, entre otras.

http://www.myspace.com/clubnightmare

Page 4: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Metro Ketamina

Bogota

Metro Ketamina es una banda Colombiana de Deathrock. Este proyecto es creado por el Ex-vocal, bajista, compositor y co-fundador de Pitchipoii.

Sus sonidos encierran una atmosfera macabra y única dentro de la escena oscura en Colombia, entre sus influencias podríamos encontrar sonidos como los de Eyaculación post Mortem y mas bandas de estilo After Punk / Deathrock.

Al escucharlos podremos encontrarnos con una diversidad de sensaciones a partir de la combinación adecuada de sonidos electrónicos, elementos deathrockeros, y una voz mórbida que nos cuenta acerca del horror y la miseria humana.

http://www.myspace.com/metroketamina

Page 5: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Pitchipoii

Cali

Pitchipoii es una banda colombiana (Cali) de Postpunk / Deathrock influenciada por grupos como Christian Death, Deadchovsky, Cinema Strange, Two Witches, entre otros. Sus fundadores Postat y Andreas Gretz deciden hacer este proyecto debido a su gusto por la cultura Gòtica.

Posteriormente Gruftie llego a la banda como reemplazo de Claire de Lieth.

Han participado en varios toques en la ciudad de Cali como "tributo a the cure", cuentan con un video oficial muy interesante y se pueden considerar la primera banda del género en Colombia.

Hasta ahora han publicado un EP titulado "El Principio de un Fin" y actualmente trabajan en el lanzamiento de su primer álbum "El Ultimo Tren"

http://www.myspace.com/Pitchipoii

Page 6: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

El Viejo Matadero

Tulua

Según sus integrantes el viejo matadero no tiene un sonido especifico, “Se podría decir que tocamos una especie de chatarra macabra, ante nuestra evidente falta de talento, somos talentosos, para tocar tan mal, no tocamos tan mal y hacemos por la música lo mismo que Uribe hace por el país y la paz..ni c***”.

Entre las influencias de la banda, destacan a : Chaos Z, Narkosis, Naughty Zombies, Misfits, Pitchipoii, Paralisis Permanente, Espasmodicos, Los Carniceros del Norte, Paralitikos, Desechables, Joy Division, Eskorbuto, The Cramps.

El Viejo Matadero es una banda con marcada tendencia hacia el Horror Punk, la cual nos narra historias escalofriantes y macabras que no están muy lejanas a lo que se ve en un país como Colombia, los culpables de tales abominaciones son:

Satánico Doctor Beto: Bajo y demás puñaladas. El Reverendo Yey Yei Victoria: guitarra, voz, susurros y degüellos. El Ministro De La Sombra: sonidos espectrales, programaciones, efectos fríos, sampleos y otras parafilias… Cayo Julio Cesar: Batería

http://www.myspace.com/elviejomatadero

Page 7: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Santa Violenta

Medellín

Formada en Octubre de 2007, Santa Violenta ha emergido como una de las bandas con el sonido más diverso dentro del panorama de la música oscura del país, ya con 2 años de existencia y múltiples toques privados, continúan con su sonido crudo, pero refinado y cautivamente.

Encabezados por Mannu en las vocales, encargado de las composiciones musicales, aúlla, grita y retuerce su voz como un animal enjaulado que se combina con las guitarras de Julián, tocadas de una manera prodigiosa, extraña y ruidosa. Todo esto mezclado y alternado con los coros y teclados de Lu Exqueletica, quien pone un beat hipnótico creando en conjunto un sonido Deathrockero alternado con lo electrónico.

Con liricas a veces narrativas y otras veces surrealistas, nos cuentan historias de locuras, niños en hospitales mentales, viajes astrales no deseados, amores perdidos y mucha critica social.

http://www.myspace.com/santaviolenta

Page 8: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Psycophobia

Medellín

Psycophobia es una banda formada en la ciudad de Medellin, su sonido se podria enmarcar dentro del llamado Post Punk, pero con un extra de rock gotico y mas sonidos que nos ofrece Psycophobia.

Desde su formación han participado en varios toques en la ciudad, ganándose el reconocimiento dentro de la escena local, a saber cuentan con un EP lanzado en el 2008, titulado “It's Just The Beginning”, que se encuentra disponible para descargar en su myspace.

Influencias: Joy Division, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, The Cure, The Jam, Killing Joke, Pink Floyd, David Bowie, Frankie Ha Muerto, The Clash, Tool

http://www.myspace.com/psycophobia

Page 9: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Alteración Biónica

Cali

Alteración Biónica es una banda Colombiana de post punk / New Wave, que esta conformada por: Lorena (Teclados y voz), alucinando entre seres de linias fluorescentes, Arley acelerando la palpitaciones de un HOMO (Electro batería), ANYna (Sintetizador y Voz) viviendo entre seres vestidos de blanco…

Influencias: Las frecuencias mas ásperas electroclashudas-new waveseras-post punketas

http://www.myspace.com/alteracionbionica

Page 10: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Psycho Therapy

Bogota

Psycho Therapy es una agrupación de post punk formada en el año 2002 por Esmeralda Bolhuis y Juan Monsalve. Desde sus inicios el sonido de la agrupación ha respondido a diversas influencias que abarcan desde el punk, al rock gótico, pop/rock y experimental.

La historia de la agrupación ha sido marcada por los diferentes músicos contribuyentes y el sonido personal que cada uno ha aportado al proyecto.

En el año 2009, luego de 4 años de receso, la agrupación regresa con una alineación definitiva compuesta por: Esmeralda Bolhuis (voz), Juan Monsalve (bajo), Jairo Ruge (guitarra) y Javier Espinosa (batería).

http://www.myspace.com/psychotherapy2009

Page 11: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

THE RADIO FLYER

Bogotá

CAFE Y CENICERO.

Una canción de suicidio mientras se baila en un cuarto de hotel olvidado oliendo a cenicero a las tres de la mañana, Freestyle Rock denso para estar feliz de estar triste... ...DENSIDAD DANZANTE PARA TODOS...

The Radio Flyer esta compuesto por: David - vocal, Sebastián – Guitarra y vocal, Carlos - Bajo, Amadeus – Batería

http://www.myspace.com/theradioflyerbogota

Page 12: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Darklekin

Tulua

DARKLEKIN nace a mediados del año 2008 como proyecto alterno del cantante y compositor Leo Prada, ex-voz líder de la banda de Gothic metal Septum Signum, quien queriendo experimentar con otros sonidos decidió involucrarse con las tendencias technorock e industrial, empezando a grabar lo que seria su primer EP llamado "Noche Azul".

En el 2009 DARKLEKIN trabaja en la grabación de su demo "Karma Deluxe".

http://www.myspace.com/darklekinband

Page 13: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Ewiges Delirium

Ibagué

Eterno Delirio

Desde los eternos espacios de una mente sin limitantes nace de la locura o la extrema cordura miles de sonidos un tanto inquietantes, relajantes, depresivos o decadentes?

Desde su fundación Ewiges Delirium ha trabajado en la composición con elementos como pianos barrocos, Clavicornios, Organos, llegando a temas sinfónicos, teniendo asì un sonido peculiar dentro de la escena colombiana.

Ewiges Delirium trata de destacar elementos olvidados por la escena como el Darkwave y el Ambiental estilizado por sonidos Neo Folk, También mezcla sonidos electrónicos, voces etéreas y un tono particular acompañado de letras llenas de melancolía, locura y miedo. Un sonido variable llenos de altos y bajos que te transportan por diferentes espacios lúgubres donde tu alma puede liberarse de todas sus ataduras de este decadente mundo.

Ewiges Delirium ha sido considerado unos de los proyectos emblemas de la Música Gótica en Colombia, ha estado presente en 2 revistas (Culto Nocturno-España, Gothic Gefûhl-Alemania), Apariciones en radio por internet, y el compilado Goth + Electro 100% Colombiano 2009.

Integrantes: Dimitry V.D. Composición, Voz y Letras.

Influencias: Sopor Aeternus, Rosa Crux, Devil Doll, Klaus Nomi, Depeche Mode, Lacrimosa (en sus inicios)

http://www.myspace.com/ewigesdelirium

Page 14: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

2009

Underground Dark sounds of Colombia

Cenizacromada

Bogotá

El nombre de Cenizacromada surge como consecuencia de las historias que cuentan los abuelos acerca de las mariposas negras que aparecen revoloteando en algunas épocas del año por la sabana de Bogotá (Colombia).

Dichas mariposas tienen fama de traer a las casas donde entran, malos augurios. El nombre científico de estos animalitos es el de Biston Betularia y tienen la particularidad de dejar donde se posan, una marca cenicienta color cromo; bueno, Alejandro Eliades un artista callejero capitalino conocido en algunos partes como el proxeneta sónico Perro D Chrome lo percibió así y decidió poner ese nombre a su proyecto musical.

Un proyecto que busca plasmar elementos del folklore de Colombia, su país de origen; Latinoamérica, Rock, algo de ruido, algo de experimentación, algo de paranoia, algo de obsesiones y contradicciones. Cenizacromada surge de las cenizas... (Redundante) de un dúo de Folk Rock llamado Danza macabra que no pasó de ser una unión de inquietudes artísticas de dos amigos: Ferney Vargas y Alejandro a finales de los 90s.

Cenizacromada actualmente esta alternando sesiones en estudio y ensayo para sacar a la luz un E.P o algo más, con la jodida intención de que allá afuera algún mortal diga al menos...

¡Vaya que esta mierda suena honesta!

http://www.myspace.com/cenizacromadaproject

Page 15: V.A. - Let's Go Bats / Colombian Goth Compilation (2009)

This document was created with Win2PDF available at http://www.win2pdf.com.The unregistered version of Win2PDF is for evaluation or non-commercial use only.This page will not be added after purchasing Win2PDF.