unidad 1 power point 2010

14
UNIDAD 1 : ENTORNO Y PRIMEROS PASOS Introducción Novedades de PowerPoint 2013 Iniciar y cerrar PowerPoint Compaginar dos ventanas Elementos de la pantalla inicial Personalizar barra de acceso rápido La cinta de opciones La ficha Archivo Crear presentación Conseguir más plantillas Guardar presentación Autorecuperación de PowerPoint Abrir y cerrar presentaciones

Upload: sergioguzman013

Post on 06-Jul-2015

89 views

Category:

Automotive


0 download

DESCRIPTION

unidad 1 de power point 2010

TRANSCRIPT

Page 1: unidad 1 power point 2010

UNIDAD 1 : ENTORNO Y PRIMEROS PASOS

Introducción

Novedades de PowerPoint 2013

Iniciar y cerrar PowerPoint

Compaginar dos ventanas

Elementos de la pantalla inicial

Personalizar barra de acceso rápido

La cinta de opciones

La ficha Archivo

Crear presentación

Conseguir más plantillas

Guardar presentación

Autorecuperación de PowerPoint

Abrir y cerrar presentaciones

Page 2: unidad 1 power point 2010

INTRODUCCION

Con PowerPoint, podemos crearpresentaciones de forma fácil yrápida pero con gran calidad, yaque incorpora gran cantidad deherramientas que nos permitenpersonalizar hasta el últimodetalle. Podemos controlar elestilo de los textos y de lospárrafos, insertar gráficos,dibujos, imágenes... También esposible insertar efectosanimados, películas y sonidos.

Page 3: unidad 1 power point 2010

Novedades de PowerPoint 2013

Guías dinámicas de alineación y diseño. Alarrastrar un elemento, ya sea un cuadro de texto,una imagen, un vídeo, etc; aparecen unas guíasde color rojo que nos ayudarán a alinear elelemento con los demás de la diapositiva .

Guardar los archivos en SkyDrive es más fácilque nunca. Al guardar los documentos en la nubepodrás acceder a ellos desde prácticamentecualquier dispositivo conectado a internet.

con PowerPoint Web App sólo es necesariodisponer de una cuenta de correo de Microsoftpara acceder a una versión reducida dePowerPoint de forma gratuita Office Mobile.Desde Septiembre de 2013 está disponible laversión para teléfonos móviles de Office consistemas Android e iOS

Page 4: unidad 1 power point 2010

INICIAR Y CERRAR POWER POINT

Desde el botón Inicio, situado normalmente en laesquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clicen Inicio , iremos a una pantalla con un nuevo menú.Para poder encontrar la aplicación de PowerPointdeberemos pulsar el icono con forma de flecha haciaabajo , situado en la esquina inferior izquierda.

Una vez hecho esto, veremos una nueva pantalla: la deaplicaciones. En ella aparece un listado de todas lasaplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo.Para cerrar PowerPoint 2013, puedes utilizar cualquierade las siguientes operaciones:

- Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentrasituado en la parte superior derecha de la ventana dePowerPoint.

- También puedes pulsar la combinación deteclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás laventana que tengas activa en ese momento.

- Hacer clic sobre el menú y elegir la opción .

Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuadosen la presentación, un mensaje nos preguntará siqueremos guardarlos o no. Deberemos decidir yseleccionar la opción adecuada para que el programaprosiga con el cierre.

Page 5: unidad 1 power point 2010

COMPAGINAR DOSVENTANAS

Trabajar con dos ventanas a la vez tepermite utilizar PowerPoint 2013 para irprobando las cosas que acabas de leeren el curso. Existen dos formas formasbásicas para trabajar con variasventanas: ir alternándolas uorganizarlas de forma que se coloquenuna junto a la otra.

Alternar ventanas

Presionando las teclas ALT+TAB (latecla tabulador está a laizquierda, encima de la tecla parabloquear las mayúsculas). Si mantienesestas teclas pulsadas verás un listado delos programas abiertos. Simplementedeberás mantenerALT pulsado y haceruna pulsación sobre latecla TABULADOR para ir recorriendolas ventanas de la lista. Cuando estémarcada la que quieres utilizar, sueltalas teclas.

Page 6: unidad 1 power point 2010

Elementos de la pantalla inicial

Al iniciar PowerPoint, apareceuna pantalla inicial como la que temostramos a continuación. Ahoraconoceremos los nombres de losdiferentes elementos de esta pantalla yasí será más fácil entender el resto delcurso. La ventana se puede personalizarpara cambiar las herramientas y botonesque hay disponibles, de modo que debestomar las imágenes del curso como unrecurso orientativo, que puede no seridéntico a lo que veas en tu pantalla.

Hemos incluido notas descriptivas decada elemento. Es importante que tevayas familiarizando con los nombres decada uno, para que sigas fácilmente lasexplicaciones, ya que se suelen utilizarestos términos.

Page 7: unidad 1 power point 2010

Personalizar barra de acceso rapidoLa barra de herramientas de accesorápido normalmente incorpora pordefecto losbotones Guardar, Deshacer y Rehacer.Pero esto lo podemos personalizaragregándole o quitándole los botonesque deseemos.

Al hacer clic sobre el botón derecho dela barra, se muestra un listado de loscomandos más comunes que puedesañadir a la barra. Haz clic en Máscomandos para añadir otros. La barrade acceso rápido contiene lasoperaciones más habitualescomo Guardar ,Deshacer o Repetir .

Esta barra puede personalizarse paraañadir todos los botones que quieras.Para ello haz clic en la flechadesplegable de la derecha y seleccionalos comandos que quieras añadir.

Page 8: unidad 1 power point 2010

La cinta de opciones

Las herramientas están organizadasde forma lógica en fichas(Inicio, Insertar, Vista...), que a su vezestán divididas en grupos. Porejemplo, en la imagen vemos lapestaña más utilizada, Inicio, quecontienelosgrupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo,Dibujo y Edición. De esta forma, si queremoshacer referencia durante el curso a laopción Pegar, la nombraremoscomo Inicio >Portapapeles > Pegar.

Page 9: unidad 1 power point 2010

La ficha de archivoLa pestaña Archivo seencuentra destacada en colorrojo, ¿por qué?

Porque, a diferencia del restode pestañas, no contieneherramientas para lamodificación y tratamientodel contenido del documento,sino más bien opcionesreferentes a la aplicación y alarchivo resultante. Alsituarnos en esta pestaña, secubre el documento con unpanel de opciones; es por elloque Microsoft ha llamado aesta vista la Vista Backstage.

Page 10: unidad 1 power point 2010

Crear presentacion

Crear presentación en blanco.

Crear una presentación es tansencillo como abrirPowerPoint. Por defecto, semuestra una presentación enblanco con la que podremostrabajar. Sin embargo,también podemos crearla deforma explícita si, porejemplo, ya estamostrabajando con otra. Para elloharemos clicen Archivo > Nuevo. Pulsandosobre la opción Presentaciónen blanco, se nos abrirá unanueva ventana con un nuevoproyecto, en este caso, enblanco.

Page 11: unidad 1 power point 2010

Conseguir mas plantillas

En la página oficialde Office encontramos muchos recursosgratuitos, entre ellos las plantillas. Lascategorías y ficheros disponibles en esteapartado de plantillas online sonsusceptibles a variaciones. Dependeránde los recursos disponibles en la páginaweb de Microsoft. Por ello, es posibleque una plantilla o categoríadesaparezca sin más y aparezcan otrasnuevas.

Si utilizas la búsqueda y no encuentrasnada con un determinado concepto, semuestra un mensaje con un enlace quete permite ponerte en contacto conMicrosoft para sugerirles plantillas quepodrían resultar de utilidad, de formaque tengan constancia de la necesidad yvayan incluyendo cada vez más adisposición de los usuarios.

Page 12: unidad 1 power point 2010

Guardar presentacion

Guardar es una tarea fundamental.Obviamente, si realizamos un trabajoes para conservarlo y, por lotanto, deberemos guardar lapresentación como un archivoalmacenado en nuestro equipo. Perotambién es fundamental queguardemos las modificaciones amedida que vamostrabajando, porque si ocurre un erroren el sistema o hay un corte en elsuministro eléctrico evitaremos tenerque rehacer las cosas

Guardar es tan sencillo como accedera Archivo > Guardar o hacer clic en elbotón de la barra de acceso rápido.También disponemos del atajo deteclado CTRL+G.

Page 13: unidad 1 power point 2010

Autorrecuperacion de power point

Esta opción es muy útil ya que através del guardado automáticopodemos recuperar los últimoscambios que hemos realizado en undocumento que por cualquier motivono hemos podido guardar.

Pasos a seguir

1 Hacer clic en Archivo > Opciones.

2 En el cuadro de diálogo que semuestra, hacer clic sobre la categoríaGuardar

3 Activar la casilla Guardarinformación de Autorrecuperacióncada y después indicar cada cuántosminutos debe guardarse el archivo.

4 Por último pulsar Aceptar.

Page 14: unidad 1 power point 2010

ABRIR Y CERRAR PRESENTACIONES

Una vez hemos creado y guardadouna presentación, ya la tendremosalmacenada en el equipo o enSkydrive. Bien, y ahora, ¿cómo laabrimos si queremos verla o seguireditándola? Existen varias formasde abrir una presentación, demomento nos vamos a centrar endos maneras de recuperar un ficheroque haya sido guardado en el equipo:desde PowerPoint localizándolamanualmente en su carpetacontenedora y desde la lista dearchivos recientemente utilizados.Para ambas vías, en primer lugardebemos recurrir a laopción Archivo >Abrir o a las teclasrápidas CTRL+A. Dicha acción inicia elsiguiente cuadro de diálogo: