un plan de hoosier healthwise y hip 2014-12-17آ  cada signo. 4. llame a su mأ©dico de inmediato...

Download Un plan de Hoosier Healthwise y HIP 2014-12-17آ  cada signo. 4. Llame a su mأ©dico DE INMEDIATO cuando

Post on 25-Apr-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • ¿Preguntas? Vaya a nuestro sitio Web en MDwise.org.

    Evitar ingresos innecesarios en el hospital ...................2 Desarrollar hábitos alimentarios saludables .........2 Cómo obtener ayuda con un problema ...................3 Organizar los medicamentos ...3 Resultados de la Encuesta de satisfacción de miembros de MDwise 2014 ..................4 MDwiseREWARDS ............4 Cómo evitar la intoxicación por plomo ........5 Visite MDwise.org .............5 Qué debe saber sobre fraude y abuso .................6 Enumerar los motivos para dejar de fumar .................6

    ¡VEA ADENTRO!

    ¿Necesita ayuda para decidir si debe ver a su médico o ir a la sala de emergencias? Siempre llame a su médico primero. Si su médico no está disponible, llame a NURSEon-call de MDwise 1-800-356-1204 o al 317-630-2831 en el área de Indianápolis. Elija la opción #1 para Miembro. Luego elija la opción #4 para NURSEon-call. Usted hablará con una verdadera enfermera. NURSEon-call está disponible las 24 horas del día. Hay otros idiomas disponibles.

    Busque un médico

    Un plan de Hoosier Healthwise y HIP

    INVIERNO 2014

    bienestar pasos al

    Es importante que elija a los médicos indicados para usted. Sabemos que es importante tener médicos de calidad que puedan satisfacer sus necesidades médicas. “Su médico primero” significa que puede ver a un médico que llegará a conocerlo. Su médico está conectado con una red de otros especialistas, hospitales y salas de emergencia para satisfacer sus necesidades médicas.

    Visite MDwise.org/findadoctor para hallar: • Un proveedor médico primario (PMP). Este es su médico de la red. • Direcciones de los consultorios médicos. • Una lista de médicos en su área. • Números de teléfono de los consultorios médicos. • Si el consultorio de un médico está en el recorrido de un autobús. • Qué idiomas habla el médico. • Otros centros de la red de MDwise. Esto incluye los hospitales.

    El servicio de atención al cliente de MDwise puede buscar médicos específicos para usted. También puede responder preguntas sobre la calidad de los médicos de MDwise. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recopila esa información en todo el país. Recuerde que lo mejor para su salud es atenderse con un solo médico en lugar de cambiar de médico con frecuencia.

    http://www.MDwise.org http://www.MDwise.org http://MDwise.org/findadoctor

  • 2 pasos al bienestar

    Evitar ingresos innecesarios en el hospital A MDwise le interesa que usted esté bien y no tenga que ir al hospital. Estos son algunos consejos como ayuda. Tome los medicamentos como se lo indicó el médico.

    ¡Esto es muy importante! Ayuda a mantener sus enfermedades bajo control. En Organizar los medicamentos, en la página 3, encontrará consejos que lo ayudarán a tomar los medicamentos como se los recetaron.

    Conozca los signos de advertencia. Los signos de advertencia son los que le indican que su enfermedad está empeorando. Entender cuáles son sus signos de advertencia le ayudará a evitar el hospital o la sala de emergencias. Siga estos consejos. 1. Pregúntele a su médico a qué debe

    prestar atención. 2. Escriba todos sus signos de

    advertencia. 3. Pregúntele al médico cómo manejar

    cada signo. 4. Llame a su médico DE

    INMEDIATO cuando piense que ve una “bandera roja” o signo de advertencia de que su enfermedad está empeorando.

    5. Pida ayuda. Si no puede comunicarse con su médico, pídale a su familia o a amigos que lo hagan.

    6. Sepa a quién debe llamar después del horario de atención y los fines de semana. Pregúntele al médico cuando vaya a una visita regular. El médico le dará instrucciones sobre a quién llamar o a dónde ir.

    Si efectivamente tiene que ir al hospital, es muy importante que vea a su médico a más tardar una semana después de recibir el alta. Eso ayuda a reducir el riesgo de tener que volver a ingresar al hospital. Con algunas enfermedades, es posible que las citas tengan que ser incluso antes.

    Aquí hay consejos útiles para prepararse para la visita de seguimiento con el médico. 3 Haga planes para asegurarse de

    tener un medio de transporte para ir al consultorio del médico.

    3 Escriba las preguntas que tenga a medida que se le ocurran para estar preparado para la cita.

    3 Lleve las instrucciones de alta del hospital.

    3 Lleve la lista de medicamentos que está usando (nuevos y viejos). Asegúrese de incluir cualquier suplemento que esté tomando.

    3 Es una buena idea que alguien lo acompañe. Su acompañante puede escuchar las instrucciones del médico y tomar notas para ayudarlo a usted a recordarlas más adelante.

    Estas son algunas preguntas importantes que debe hacerle a su médico en esta visita: 1. Pregúntele por todos los

    medicamentos de su lista. Asegúrese de estar usándolos como lo indicó el médico.

    2. Pídale una lista de los signos de advertencia.

    Si no sabe quién es su médico habitual, llame a MDwise al 800.356.1204. Nosotros le informaremos quién es su médico. También podemos ayudarlo a programar una cita. También puede llamar a NURSEon-call de MDwise en cualquier momento. El personal de enfermería está disponible las 24 horas, todos los días para responder a preguntas de atención médica. Llame al 800.356.1204 o al 317.630.2831 desde el área de Indianapolis. Elija la opción 4 para NURSEon-call.

    Usted está a cargo de su salud. Tome medidas para evitar las visitas al hospital.

    Desarrollar hábitos alimentarios saludables La alimentación saludable no tiene por qué ser complicada. Usted y su familia pueden desarrollar hábitos alimentarios saludables. Aquí hay algunos consejos:

    • Coma varias porciones de verduras y frutas todos los días. • Coma granos enteros, como avena y pan integral todos los días. • Incluya lácteos bajos en grasas o descremados, como leche, queso y yogur. • Coma carnes magras, carne de ave, pescado y frijoles. Son buenas fuentes de proteínas. • Sirva porciones más pequeñas. • Beba mucha agua. • No beba muchas bebidas endulzadas, como refrescos de cola. • No coma alimentos con mucha azúcar. • Evite los alimentos con grasas saturadas.

    Fuente: Centers for Disease Control and Prevention

  • 3 pasos al bienestar

    ¡Tomar los medicamentos como se lo indicó su médico es muy importante! Ayuda a mantener las enfermedades controladas. Los medicamentos pueden prevenir exacerbaciones y reducir los síntomas. Eso puede evitar que tenga que ir a una sala de emergencias o ingresar al hospital. Su médico quiere saber qué piensa usted. Si su médico le indica un medicamento nuevo o le suspende uno que usted tomaba, coméntele lo que piensa sobre qué es mejor para usted. Aquí hay unos consejos para organizar los medicamentos. Siga los mismos consejos para los medicamentos de sus hijos. 1. Haga una lista de sus

    medicamentos actuales. Lleve esa lista con usted en todo momento.

    2. Asegúrese de incluir todos los medicamentos recetados y de venta libre.

    3. Asegúrese de incluir las vitaminas o suplementos que tome. Eso incluye los suplementos a base de hierbas.

    4. Asegúrese de mostrarle la lista a su médico en todas las citas.

    5. Asegúrese de actualizar su lista si su médico le cambia los medicamentos.

    6. Asegúrese de planear con anticipación para resurtir la receta. No espere a que se le termine un medicamento.

    7. Programe recordatorios para no olvidarse de tomar los medicamentos. Estas son algunas cosas que puede hacer: • Coloque los medicamentos

    cerca del cepillo de dientes. • Coloque una nota en el

    refrigerador o el espejo del baño.

    • Tal vez quiera colocar los medicamentos en un pastillero cada semana. Así podrá llevar un registro de los medicamentos que debe tomar todos los días.

    8. Si tiene problemas para organizar sus medicamentos, hable con la farmacia. Allí con gusto lo ayudarán.

    9. Es útil ir a una sola farmacia para obtener todos los medicamentos. De esa forma, el farmacéutico conoce TODOS los medicamentos que usted toma y puede verificar si hay interacciones negativas entre sus medicamentos.

    HABLE CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

    El médico y el farmacéutico lo ayudarán a entender todos los medicamentos que usa. Los dos responderán a preguntas como:

    1. ¿Para qué sirven?

    2. ¿Por qué motivo debo tomarlos?

    3. ¿Por qué motivo debería dejar de tomarlos?

    4. ¿Cómo debo tomarlos?

    5. ¿A qué hora del día debo tomarlos?

    6. ¿Con qué frecuencia debo tomarlos?

    7. ¿Tendré que seguir tomándolos cuando me sienta mejor?

    8. ¿Qué efectos secundarios tienen?

    ¡Haga siempre preguntas! Usted necesita saber. Estará más sano y seguro cuando hayan respondido a todas sus preguntas.

    Organizar los medicamentos

    La calidad de los servicios que usted recibe de MDwise es importante para nosotros. Si tiene alguna inquietud o no está satisfecho, llame al servicio de atención al cliente de MDwise. Debe hacerlo en un plazo de 60 días desde que se produjo el problema.

    Un representante del servicio de atención al cliente de MDwise presentará un reclamo. El representante del servicio de atención al cliente tratará de resolver su inquietud de inmediato. Haremos un seguimiento con una carta.

    Puede ver más información sobre

Recommended

View more >