un nuevo amanecer. cánticosmanaeterno.org/latrayectoriadelcorderodeeternidada... · 2019. 10....

12
William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino

Upload: others

Post on 31-Aug-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

William Soto Santiago

Nuestra Biblioteca

www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino

Page 2: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago,

Es distribuido gratuitamente.

“Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tiene sed venga; y el que quiera, tome

del agua de la vida gratuitamente.”

Apocalipsis 22:17

Page 3: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

22 WILLIAM SOTO SANTIAGO siete truenos emitiendo sus voces; y lo hemos visto entregando ese libro abierto a Su Angel mensajero. Y lo hemos visto en este tiempo final llevando a cabo Su obra de León de la tribu de Judá, Su obra de reclamo: el reclamo para que cada uno de nosotros podamos regresar a la vida eterna. Por eso El nos da Su mensaje de gran voz de trompeta, Su mensaje proveniente de ese Título de Propiedad. Y cuando recibimos ese mensaje, entonces tenemos el Título de Propiedad, el libro sellado con siete sellos, que nos da derecho a nuestro regreso a la vida eterna. Hemos visto la obra del Cordero de Dios de eternidad a eternidad. Es una obra que está diseñada por Dios, y está siendo llevada a cabo conforme a como Dios lo predestinó desde antes de la fundación del mundo. Y toda esa obra es en beneficio de cada uno de nosotros. Por eso es tan importante y maravilloso ver al Cordero de Dios en Su trayectoria de eternidad a eternidad. Que Dios nos continúe bendiciendo con la obra del Cordero de Dios de eternidad a eternidad, Su obra llevada a cabo en esta dimensión de luz, tiempo y materia; y que nos bendiga con Su obra de León de la tribu de Judá, Su obra de reclamo que está llevando a cabo en este tiempo. Dios les bendiga y les guarde. ``LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE DIOS DE ETERNIDAD A ETERNIDAD.''

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE DIOS

DE ETERNIDAD A ETERNIDAD

Por William Soto Santiago 15 de mayo de 1990 San José, Costa Rica

Muy buenas noches, amados amigos presentes, es para mí un privilegio muy grande estar con ustedes en esta ocasión para disertar sobre el tema ``La Trayectoria del Cordero de Dios de Eternidad a Eternidad.'' Leamos en el Evangelio según San Juan, capítulo 1, desde el verso 28 hasta el verso 34, en aquella ocasión en que Juan estaba predicando y bautizando: ``Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando en agua. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, éste es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.'' ``LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A ETERNIDAD.'' Para comprender esta trayectoria del Cordero de Dios de eternidad a eternidad, nosotros necesitamos conocer a este Cordero. Este Cordero de Dios es el Señor Jesucristo. Ahora, veamos aquí a este Cordero de Dios, en el Evangelio Según San Juan, capítulo 1:1, para que podamos tener una mejor comprensión:

Page 4: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

4 WILLIAM SOTO SANTIAGO ``En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.'' (Aquí lo encontramos en el principio). Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.'' (Aquí encontramos al Cordero de Dios en la eternidad, luego lo encontramos llevando a cabo la Creación). ``Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.'' Leamos también Juan 1:14: ``Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.'' Aquí podemos ver al Cordero cuando entra a esta escena terrenal en donde se hace hombre; pero antes de esto ya El existía. Cuando El estuvo aquí en la Tierra, dijo: ``Antes que Abraham fuera, yo soy. Abraham deseó ver mi día, lo vio, y se gozó.'' Así que vamos a verlo antes de El estar manifestado en carne humana. Ya que a este Cordero lo vemos en Su trayectoria de eternidad a eternidad, y haciendo una parada en la dimensión de luz, tiempo y materia, para tener contacto con el ser humano; entonces necesitamos conocer a ese Cordero de Dios de eternidad a eternidad; y necesitamos conocer también la obra que hizo en Su parada aquí en esta dimensión de luz, tiempo y materia. Ya hemos visto que ``En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.'' Pero también en Apocalipsis capítulo 3 hablándonos del Verbo, del Señor Jesucristo. Dice así: ``He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.'' El es el principio de la creación de Dios; porque la primera cosa que Dios creó fue un cuerpo teofánico para El mismo utilizarlo. Dios se creó un cuerpo teofánico de la Sexta Dimensión. Esta Sexta Dimensión es la Dimensión de la Teofanía, la dimensión de la Palabra; y Dios entró a ese cuerpo que El se creó; y luego desde ese cuerpo continuó la creación. Después de crearse Su propio cuerpo, entonces creó los cielos y la Tierra, creó ángeles, creó todas las

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 21 también esté aquí en la Tierra. Y ahora vamos a ver al Espíritu del Cordero, y a la Esposa del Cordero. Apocalipsis capítulo 22, verso 17: ``Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.'' Esta es la última oportunidad de vida eterna que Dios le da a todo ser humano que vive en esta Tierra. Y esto es el Espíritu de Cristo, el Espíritu del Cordero, llamando, invitando, por medio de Su Angel mensajero y la Esposa del Cordero, que es el cuerpo místico del Señor Jesucristo, que son los que están escritos en el Libro de la vida del Cordero, los cuales en este tiempo final son llamados y juntados con gran voz de trompeta, y poseen el mensaje de vida eterna para todo ser humano. En este tiempo hay una oportunidad muy grande para todo ser humano recibir la vida eterna. Esto es tomando del agua de la vida, tomando del mensaje de agua de vida eterna, tomando del mensaje de gran voz de trompeta, tomando de ese Mensaje que es la bendición de la primogenitura, es la bendición divina para los seres humanos, bajo la obra del Cordero de Dios como el León de la tribu de Judá. Y para esto el Señor Jesucristo dice: ``Yo Jesús he enviado mi Angel para dar testimonio de estas cosas en las iglesias.'' Esto es para dar testimonio de la trayectoria del Cordero de eternidad a eternidad con Su obra que lleva a cabo en esta dimensión terrenal entre los seres humanos. ``LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE DIOS DE ETERNIDAD A ETERNIDAD.'' Hemos visto esa trayectoria. Hemos visto la obra que el Cordero ha llevado a cabo, la obra de la creación. Hemos visto también la obra de Redención que el Cordero llevó a cabo en la Cruz del Calvario, también lo vimos en tipo y figura en los sacrificios del Antiguo Testamento, y también lo hemos visto en el cielo, en el Lugar Santísimo, haciendo intercesión; y luego lo hemos visto, por medio de Sus mensajeros, llamando a Sus hijos en las siete etapas o edades de la Iglesia gentil, en un lapso de dos mil años aproximadamente. Y luego en este tiempo final lo vemos como León de la tribu de Judá, tomando el libro de la redención, el libro sellado con siete sellos, y descendiendo a la Tierra como el Angel fuerte, y clamando a gran voz, y

Page 5: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

20 WILLIAM SOTO SANTIAGO No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.'' ¿Ve usted lo importante que es el Cordero de Dios? El Cordero de Dios es tan importante que El tiene en Su libro los que han de vivir eternamente en esa gloria ciudad de la Nueva Jerusalén que estará establecida en esta Tierra. Ahora, sigamos leyendo el capítulo 22: ``Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle y de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.'' El nombre de Dios y nombre del Cordero estará escrito en sus frentes. No será escrito literalmente, sino en la mente: Lo conocerán, sabrán el nombre eterno de Dios y nombre nuevo del Cordero de Dios, el cual El prometió escribir sobre cada uno de los escogidos. Así que podemos ver todas estas bendiciones que están preparadas para todos los hijos de Dios. Sigue diciendo: ``No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.'' Ese es el glorioso Reino eterno, el cual está preparado y predestinado por Dios para todos los que tienen sus nombres escritos en el libro de la vida del Cordero, para vivir eternamente. Estamos viendo al Cordero en la eternidad. Lo estamos viendo reinando en Su Trono, lo estamos viendo con Su pueblo, lo estamos viendo dirigiendo un reino eterno; el cual será establecido aquí en la Tierra en el territorio de Israel, en la ciudad de Jerusalén; y será una Nueva Jerusalén. La Jerusalén celestial llegará aquí a la Tierra, la Jerusalén celestial estará en la Tierra en donde está la Jerusalén terrenal. Así que estamos viendo al Cordero en la Nueva Jerusalén, cuando

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 5 demás cosas. Y podemos ver que Dios entró en Su mismo programa de creación, creándose para sí mismo un cuerpo teofánico. Y con ese cuerpo teofánico creó todas las cosas. Ese cuerpo teofánico es el Verbo de Dios; y por esa causa dice: ``En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.'' (Porque era Dios en un cuerpo teofánico de la Sexta Dimensión, desde el cual El llevó a cabo toda la creación). ``Por El fueron hechas (creadas) todas las cosas.'' (Y luego más adelante, dice:) ``Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.'' Y le conocimos por el nombre de Jesús de Nazaret. Ahora, ya estamos viendo Quién es Jesús de Nazaret, Quién es el Verbo de Dios, Quién es el Cordero de Dios de eternidad a eternidad. En aquel tiempo cuando la raza humana cayó, Dios vino a socorrer a Su hijo Adán, y le dio pieles para vestir su desnudez; pero para poder proporcionarles pieles, tuvo que morir un cordero. Ese cordero que murió es tipo y figura del Cordero de Dios, que sería el que estaría solucionando el problema de la raza humana. Ahora, podemos ver al Cordero de Dios reflejándose en estos corderos que fueron sacrificados desde el primer cordero allá en el Huerto del Edén. Luego Abel sacrificó un Cordero, porque por el pecado Dios, solamente acepta la sangre de un cordero sacrificado, el cual es tipo y figura del Cordero de Dios. Así que como no había llegado el Cordero de Dios en carne humana, se requería un cordero literal que fuera tipo y figura del Cordero de Dios, para cubrir el pecado del ser humano, mientras llegaba el Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo, y entonces que las personas pudieran nacer sin pecado. Ahora, encontramos que los patriarcas, los profetas, el pueblo hebreo y todas esas personas sacrificaban un cordero por el pecado; ellos llevaban a cabo la expiación con un cordero, con un sacrificio, que era tipo y figura del Cordero de Dios que algún día vendría en forma humana, en carne humana, y llevaría a cabo un sacrificio por el pecado del ser humano. Por esa causa lo único que Dios aceptaba era la sangre del sacrificio. Se tenía que llevar a cabo el sacrificio de un animalito, para

Page 6: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

6 WILLIAM SOTO SANTIAGO Dios aceptar ese sacrificio, y entonces ser cubierto el pecado del ser humano, y principalmente de esta línea de Dios, de los profetas, de esa descendencia de Adán, de los hijos de Dios. Y si no se llevaba a cabo un sacrificio, entonces el juicio de Dios venía sobre los seres humanos. Eso fue lo que le aconteció a la raza humana en el tiempo de Noé, que no tenían un sacrificio delante de Dios. Y el único que conocía y llevaba a cabo estos sacrificios era Noé, para cubrir su pecado y el de su familia; y por eso fue hallado justo delante de Dios. Y los demás no estaban cubiertos con el sacrificio de la sangre de un cordero. Ellos no comprendían estas cosas. Y ante la presencia de Dios, ante el Trono de Dios, se requería la sangre de un sacrificio, si no el juicio divino caía sobre los seres humanos. Eso fue lo que aconteció en aquel tiempo. Ahora, más adelante encontramos que para el pueblo hebreo salir de Egipto, se llevó a cabo la pascua, el sacrificio de un Cordero, y la sangre de ese cordero fue colocada sobre el dintel de las puertas, para que la muerte no entrara a esas casas y muriera el primogénito; pero las casas donde no estaba la sangre por señal, el primogénito tenía que morir. El faraón no comprendía estas cosas, ni tampoco la casa del faraón con todos sus directores allá. Esas personas que trabajaban con el Faraón no comprendían la importancia de la sangre de un cordero; porque para esas personas la sangre de un cordero no tenía ningún valor; pero para Dios sí tenía un gran valor, porque la sangre de ese Cordero que Dios pidió que se sacrificara en el día de la pascua, en esa noche, y que ordenó colocar sobre el dintel de las puertas, era tipo y figura del Cordero de Dios. Y aun los tipos y figuras del Cordero de Dios y de la obra del Cordero de Dios, tienen valor delante de Dios, y funcionan mientras que llega el Cordero verdadero, que es el Cordero de Dios. Así que el faraón no comprendía estas cosas, no comprendía este programa divino; no entendía que el Cordero de Dios es de eternidad a eternidad; por lo tanto, él no podía llevar a cabo ese sacrificio, no podía llevar a cabo la pascua; por lo tanto, no podía tener la sangre para colocarla sobre el dintel de su casa para que su hijo primogénito no tuviera que morir. Por esa causa la noche de la pascua, la noche cuando el pueblo

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 19 de la vida; y luego se comienza con un cielo nuevo y una Tierra nueva; entonces ya se entra a la eternidad; donde este planeta Tierra es renovado. Luego de esa etapa de renovación, vienen a esta Tierra nuevamente todos los hijos de Dios para vivir en cuerpos eternos. Y nunca más habrá muerte en esta Tierra, ni enfermedad, ni problemas: todo será paz, felicidad, armonía, y todo estará en perfección en esta Tierra. Veamos esto en Apocalipsis 21:9-10: ``Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenía las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.'' (La Esposa del Cordero son los escogidos, los que tienen sus nombres escritos en el libro de la vida del Cordero). ``Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.'' Ahora, en este planeta Tierra se levantará un monte alto sobre Jerusalén; y sobre ese monte alto descenderá todo el pueblo de Dios, los escogidos de Dios; y esos ciudadanos celestiales vendrán a vivir aquí a la Tierra, a esa ciudad que estará donde actualmente está Jerusalén. Ahí se levantará la Nueva Jerusalén, y desde allí estará el Señor Jesucristo en Su Trono reinando; y juntamente con El estaremos nosotros, porque El nos ha hecho reyes y sacerdotes; y reinaremos con el Señor Jesucristo. Y también estarán ciento cuarenta y cuatro mil hebreos sirviéndole al Señor y a la Esposa del Cordero en ese glorioso Reino eterno. Vemos que el Cordero y Su Esposa vivirán eternamente. Ahora, aquí en Apocalipsis 21:22, nuevamente encontramos al Cordero: ``Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.'' (En esta Tierra se establecerán naciones que vivirán en paz, en armonía, las cuales han sido impactadas por la obra del Cordero de Dios. Sigue diciendo:) ``Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Page 7: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

18 WILLIAM SOTO SANTIAGO resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán por mil años.'' Aquí nuevamente podemos ver al Cordero de Dios, a Cristo, para reinar por mil años con aquellos que han sido redimidos por la Sangre del Cordero de Dios; por la cual nos ha hecho reyes y sacerdotes, y reinaremos por mil años para comenzar. Y después del glorioso Reino milenial viene el juicio final; pero antes el diablo es suelto, y engaña a las naciones de nuevo, las levanta en contra del Reino de Cristo y de los escogidos de Dios; y entonces desciende fuego del cielo y los destruye a todos; pero antes ocurre la segunda resurrección, y luego se lleva a cabo el juicio final. Veamos como acontecen estas cosas: ``Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.'' Estos son los que no están escritos en el libro de la vida y también los que fueron borrados del libro de la vida, los cuales entonces no aparecen en el libro de la vida, y serán lanzados al lago de fuego. Ahora, después de eso vemos lo que sigue en el capítulo 21: ``Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.'' Después del Milenio aparece un nuevo cielo, una nueva Tierra, porque luego del Milenio y del juicio final esta Tierra pasará por fuego y será purificada, como dice el apóstol San Pedro: los cielos ardiendo serán deshechos; y entonces lo que ocurrirá es que todo germen, todo demonio y toda cosa será destruida. Será destruido todo lo que no esté en el libro

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 7 hebreo salió de Egipto hacia la Tierra Prometida, esa noche llegó la plaga de la muerte y entró a la casa del faraón; pero en las casas de los hijos de Israel no hubo muerte, porque ellos tenían como señal la sangre del cordero pascual, que es tipo y figura del Señor Jesucristo, el cual es el Cordero pascual. Y Su Sangre del Cordero de Dios es la que limpia de todo pecado a todo hijo de Dios. Ahora, podemos ver también que Dios le estableció al pueblo hebreo el sacrificio de un cordero en la fiesta de la pascua; y también en el día de la expiación Dios estableció el sacrificio de un animalito, y que la sangre fuera llevada al lugar santísimo y colocada allí en el lugar santísimo sobre el arca del pacto; porque Dios no acepta nada, sino la Sangre del sacrificio, la Sangre de la expiación. Y estas cosas no son comprendidas por la mayor parte de las personas; y no comprenden la trayectoria del Cordero de Dios a través de la trayectoria de la raza humana, y menos la trayectoria del Cordero de Dios de eternidad a eternidad. Ahora, el pueblo hebreo estuvo sacrificando un cordero año tras año, estuvo llevando a cabo la expiación en el día de la expiación también, en adición a la pascua, pero ellos no comprendían que esto estaba dando testimonio que algún día vendría el Cordero de Dios, un ser humano, un Hombre, y ese Cordero daría Su Vida por todos los hijos de Dios; y con Su Sangre los limpiaría de todo pecado, quitaría el pecado completamente (no lo cubriría, sino que lo quitaría). Y Dios aceptaría esa Sangre. Pero la Sangre de ese sacrificio no sería llevada al lugar santísimo del templo que estaba allí en la Tierra, del templo que construyó Salomón, y que fue reedificado en diferentes ocasiones, sino que esa Sangre sería llevada por el mismo Cordero de Dios, por el mismo Señor Jesucristo (que además de ser el Cordero de Dios, también es Sumo Sacerdote), al Templo que está en el cielo, a ese Lugar Santísimo del Templo que está en el cielo, a ese Trono de intercesión, y ahí sería colocada esa Sangre. Pues el Señor Jesucristo siendo el Cordero de Dios, es también Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec, y también es Rey, según el orden de Melquisedec. Como ya hemos visto, Jesús dijo que El era antes de Abraham. Y también dijo: ``Abraham deseó ver mi día, y lo vio, y se gozó.''

Page 8: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

8 WILLIAM SOTO SANTIAGO Abraham vio al Cordero de Dios en tipos y figuras, en aquellos corderos; pero también lo vio en cuerpo teofánico, en ese cuerpo teofánico que Dios creó; porque la primera cosa que Dios creó fue ese cuerpo teofánico. Por eso es el principio de la creación de Dios. Y Abraham lo vio en varias ocasiones en ese cuerpo teofánico. Y le llamó Elohim; pero algunas veces le llamó Jehová; y en otras ocasiones le llamó Melquisedec. Ese Melquisedec Rey de Salem y Sacerdote del Dios Altísimo, que le apareció a Abraham, es el Cordero de Dios pasando en la trayectoria de la humanidad, en el tiempo de Abraham Su hijo, para darle una bendición grande a Abraham. Melquisedec le dio pan y vino, y bendijo a Abraham. Y Abraham le pagó a El los diezmos de todo. Ahora, este Melquisedec, Sacerdote del Dios Altísimo y Rey de Salem es el Cordero de Dios, es el Señor Jesucristo. Por eso como Cordero de Dios y como Sumo Sacerdote, estando en la trayectoria terrenal, en cuerpo físico, visible, que podía ser tocado, El estuvo hablando del sacrificio que llevaría a cabo. Jesús dijo: ``Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo.'' ¿Por qué? Porque el Cordero de Dios es eterno. El viene de la eternidad y va hacia a la eternidad, pasando por esta dimensión de tiempo. ``Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.'' También dijo Jesús: ``De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, él solo queda.'' Si el Señor Jesucristo, el Cordero de Dios manifestado en carne humana, no muere en el tiempo asignado por Dios, entonces El solo quedaba viviendo en la Tierra; y en la actualidad estaría El solo viviendo en este planeta Tierra. No habría en esta Tierra más seres humanos. Todo hubiera sido consumido, como fue en el tiempo de Noé, cuando llegó el juicio divino. Así que Jesús dijo: ``Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, él solo queda; pero si cae en tierra y muere, mucho fruto lleva.'' Así que El por Su muerte muchos hijos de Dios llevaría a la vida eterna. El tuvo un momento muy difícil allá en Getsemaní, en donde El quiso evitar esa etapa de la muerte; pero para eso El vino. La parte más importante de Su primera venida fue llevar a cabo el sacrificio en la Cruz

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 17 mensajero. Dice: ``Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol. Y tenía el sello del Dios vivo, y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.'' Así que el Cordero de Dios como León de la tribu de Judá estará llevando a cabo una obra gloriosa, en donde estará reclamando todo lo que El redimió con Su Sangre preciosa, todo lo que El tiene escrito en Su libro. En el libro de la vida del Cordero están los escogidos de entre los gentiles, y también están los escogidos de entre los hebreos, porque son primicias de Dios. Ya hemos visto al Cordero de Dios durante la gran tribulación; porque a través de la historia de la raza humana, vemos que la obra divina que se lleva a cabo es la obra del Cordero de Dios. Es siempre el Cordero de Dios llevando a cabo toda esa obra; porque por El fueron hechas todas las cosas. Y siguen siendo hechas por El las cosas que faltan por ser hechas. Así que veamos aquí en Apocalipsis capítulo 20, algo muy importante: ``Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañe más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años. Y después de esto debe ser desatado por un poco tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera

Page 9: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

16 WILLIAM SOTO SANTIAGO El dijo: ``En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez (el Cordero de Dios dijo que vendría otra vez), y os tomaré a mí mismo (porque somos carne de Su carne y hueso de Sus huesos, somos el cuerpo místico del Señor Jesucristo, la Esposa del Cordero), para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.'' El quiere que nosotros estemos en la vida eterna. El quiere que nosotros regresemos a la eternidad, a la Casa de nuestro Padre celestial. Y será una fiesta gloriosa allá en el cielo cuando cada hijo de Dios, cuando cada escogido, regrese a la vida eterna, regrese a la Casa de nuestro Padre celestial. Ahora, pasemos para ver al Cordero de Dios durante la gran tribulación con el pueblo hebreo. En Apocalipsis 14, verso 1 en adelante, dice: ``Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión.'' ¿Y por qué sobre el monte de Sión? El profeta Isaías, en el capítulo 59, verso 20, y también San Pablo escribiendo a Los Romanos, capítulo 11, verso 26, dijo: ``Y vendrá el Libertador a Sión.'' La segunda venida del Señor, que es el Libertador, el cual libertará a Sus hijos, a Sus escogidos, de esta situación terrenal y nos llevará a la Tierra prometida de la vida eterna, del cuerpo eterno... El dice que vendrá a Sión: Sión es el cuerpo místico del Señor, en la etapa final, en la etapa de la Edad de la Piedra angular. Vendrá el Libertador a Sión; está prometido. ``Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él 144,000, que tenían el nombre de él, y el nombre de su Padre escrito en la frente.'' Ahora, vean ustedes que estos ciento cuarenta y cuatro mil hebreos de las doce tribus del pueblo hebreo, doce mil de cada tribu, son sellados en sus frentes. Y cuando son sellados, lo que aparece en sus frentes es el nombre del Padre, el nombre eterno de Dios y el nombre del Cordero, el nombre nuevo del Señor Jesucristo. Y para llevar a cabo esa obra, el Cordero de Dios, como León de la tribu de Judá, estará utilizando a Su Angel mensajero, el cual viene con el Sello del Dios vivo para llamar, juntar y sellar con el Sello del Dios vivo a los escogidos del pueblo hebreo. Eso está en Apocalipsis capítulo 7, en donde aparece ese Angel

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 9 del Calvario como Cordero de Dios; y luego llevar Su propia Sangre al Lugar Santísimo en el Templo que está en el cielo; y allí sentarse en el Trono de Dios, del Padre, y hacer intercesión en el Lugar Santísimo, hasta que el último de los hijos de Dios pasara por este planeta Tierra, viviera en este planeta Tierra, y El lo colocara en ese programa divino, y fuera manifestado en esta Tierra, y Su Sangre hiciera intercesión por esa persona. Así que El tenía que estar haciendo ese trabajo en el Lugar Santísimo del Templo que está en el cielo, después de Su sacrificio en la Cruz del Calvario. Jesús después de Su muerte, en Espíritu, en ese cuerpo teofánico, bajó al infierno, y predicó a las almas encarceladas que fueron desobedientes en el tiempo de Noé, y allí condenó la incredulidad de aquellas personas que estaban allí en el infierno. ¿Y cómo estaban allí en el infierno? No estaban en cuerpos físicos, sino que estaban en el cuerpo del Espíritu; porque la persona es alma, espíritu y cuerpo. La persona en realidad es alma. El espíritu de la persona es un cuerpo de otra dimensión. Y el cuerpo físico que tenemos nosotros aquí es de esta dimensión terrenal. Por eso cuando la persona muere, lo que pierde es el cuerpo físico, pero continúa con ese otro cuerpo del espíritu, y pasa a otra dimensión. Estas personas que fueron desobedientes en el tiempo de Noé, estaban viviendo allí en el infierno en ese cuerpo, en ese espíritu. Y el Señor Jesucristo bajó al infierno en Su Espíritu, en el cuerpo teofánico de la Sexta Dimensión, y allí le predicó a aquellas almas que fueron desobedientes en aquel tiempo. Del infierno el Señor pasó al Paraíso, en donde estaba Juan el Bautista, que fue el que le preparó el Camino, y en donde estaba Abraham, Isaac, Jacob, y todos esos patriarcas, en donde estaban todos esos hombres de Dios que esperaban al Mesías en Su venida, que esperaban que el Cordero de Dios viniera a la Tierra en carne humana y llevara a cabo el sacrificio por el pecado del ser humano, para que su pecado también fuera quitado; porque los sacrificios de aquellos corderos que ellos habían llevado a cabo, solamente había cubierto el pecado, pero no lo habían quitado, pero estaba cubierto de la presencia de Dios.

Page 10: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

10 WILLIAM SOTO SANTIAGO Cuando el Señor Jesucristo murió en la Cruz del Calvario, el pecado fue quitado, fue borrado, de ellos también, de los que estaban en el Paraíso. Así que cuando el Señor Jesucristo llegó al Paraíso, allí estaba Juan el Bautista esperándolo con todos los que estaban en el Paraíso. Cuando llegó el Cordero de Dios al Paraíso, Juan dijo: ``He aquí el Cordero de Dios, que haquitado el pecado del mundo, con el sacrificio que llevó a cabo en la Cruz del Calvario. Así que estamos aquí listos esperándote, ¡oh! Cordero de Dios, ¡oh! Señor Jesucristo, para que nos lleves a la presencia de Dios, para que nos lleves a la eternidad.'' Y luego el Domingo de Resurrección se levantaron con el Señor Jesucristo todos los santos del Antiguo Testamento, todos los escogidos que estaban en el Paraíso. Y dice la Escritura que aparecieron a muchos en la ciudad, luego de la resurrección del Señor Jesucristo. Veamos eso en San Mateo 27:52-53: ``Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.'' Y el Señor Jesucristo apareció a Sus Discípulos, apareció a María Magdalena, y le apareció a diferentes personas que le estaban esperando. Ahora, ustedes pueden ver una cosa aquí. El Cordero de Dios le apareció a aquellos que le estaban esperando. No dice la Escritura que le apareció a los discípulos de Juan el Bautista, sino a Sus Discípulos, a los discípulos del Cordero de Dios. Así que los discípulos de Juan no supieron nada de la resurrección del Cordero de Dios. ¿Por qué? Porque Juan vino para prepararle al Señor un pueblo bien apercibido, para que siguieran al Cordero de Dios. Y los que siguieron a Juan el Bautista, y después no siguieron al Cordero de Dios, estaban muy atrasados, estaban muy ciegos al propósito divino para el cual Dios envió a Juan el Bautista. Ahora, podemos ver que el Cordero de Dios resucitó en Su trayectoria por esta vida terrenal; y luego apareció varias veces a Sus Discípulos durante cuarenta días. Estuvo hablando con ellos acerca del Reino, y haciendo diferentes señales. Y después de cuarenta días ascendió al cielo, y una nube le quitó de la vista de ellos. El había dicho: ``Salí del Padre, y vuelvo al Padre; salí de Dios, y vuelvo a Dios.'' El también había dicho: ``Si yo no me voy, no podrá venir

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 15 Tierra en el tiempo de la venida del Cordero de Dios como León de la tribu de Judá, como el Angel fuerte con el librito abierto en Su mano. El Señor entregará a Su Angel mensajero ese Título de Propiedad, el Libro de la Redención, para que se lo coma, así como Juan el Discípulo amado se lo comió; para que luego profetice sobre muchos pueblos, naciones y lenguas. El mensaje profético del Angel del Señor Jesucristo en este tiempo final, será el producto del Título de Propiedad, del librito que fue abierto que fue abierto en el cielo, el cual le es entregado en este tiempo final para que se lo coma, para que luego profetice, para que traiga el último mensaje profético sobre toda nación, pueblo, lengua y persona. Por eso comienza con Su mensaje profético con los escogidos, trayéndoles la bendición de la primogenitura a todos los escogidos, en Su mensaje profético; lo cual es producto del librito que fue abierto en el cielo, el cual le es entregado para se lo coma. Luego, cuando cada persona, cuando cada hijo de Dios, recibe ese mensaje, está recibiendo el librito que fue abierto en el cielo, en forma de mensaje; está recibiendo el mensaje de ese librito que fue abierto en el cielo para tener derecho a la redención de su cuerpo: la redención del cuerpo es la Transformación de nuestros cuerpos de un cuerpo mortal a un cuerpo inmortal; para que estos cuerpos sean transformados, y entonces tengamos el cuerpo que Dios diseñó y predestinó para cada uno de los hijos de Dios. Así que para nosotros Dios no tendrá que tomar del polvo de la tierra, porque estos cuerpos siendo del polvo de la tierra, ya nosotros tenemos del polvo de la tierra que Dios va a utilizar para crear el nuevo cuerpo que el ha prometido para cada uno de nosotros. Así que estamos esperando la Transformación de nuestro cuerpo, el nuevo cuerpo que Dios creará; porque nosotros ya tenemos el polvo de la tierra que El necesita para crear ese nuevo cuerpo. Así que estamos esperando por ese momento glorioso. Ahora, en la trayectoria del Cordero en esta dimensión terrenal, estamos viendo al Cordero como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, llevando a cabo Su obra de reclamo, y llamando y juntando a todos los escogidos, con gran voz de trompeta, para nuestro regreso a la Casa de nuestro Padre celestial.

Page 11: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

14 WILLIAM SOTO SANTIAGO Dios. Nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra, porque nos limpió de todo pecado con Su Sangre, nos redimió. Así que cada uno de los redimidos tendrá derecho, conforme a la promesa divina, de reinar con el Señor Jesucristo. En Apocalipsis 20:6, dice: ``Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.'' Ya hemos visto al Cordero de Dios en Su obra expiatoria; lo hemos visto llevando a cabo Su obra durante las edades de la Iglesia; y lo hemos visto llamando a todos los que tienen sus nombres en el libro de la vida del Cordero; y ahora lo hemos visto como León de la tribu de Judá. Pero es el mismo Cordero de Dios, es el mismo Señor Jesucristo. Ahora, aquí encontramos que nos ha hecho reyes y sacerdotes, y reinaremos con El. Y antes de pasar a esta etapa en donde estaremos reinando con El, con el Cordero, vamos a verlo como León de la tribu de Judá. Luego que El concluye Su obra de Cordero, en Su segunda venida El desciende a la Tierra con ese librito abierto que tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono, el cual El abrió en el cielo. Luego el Cordero de Dios desciende a la Tierra como el Angel fuerte, en Apocalipsis capítulo 10, con el arco iris sobre Su cabeza, envuelto en una nube, y Sus pies como columnas de fuego, y en su mano derecha un librito abierto; y coloca el pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la Tierra; y clama a gran voz, como cuando ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emiten sus voces. Ruge como un león porque ha comenzado Su obra como León de la tribu de Judá; y ya tiene el Título de Propiedad de los cielos y de la Tierra, ya tiene el Título de la Redención. Por lo tanto, todo le pertenece, porque El nos redimió con Su Sangre; y El viene como León de la tribu de Judá para reclamar todo lo que El redimió, y entregar esos derechos de la redención a los hijos de Dios, para nuestro regreso a la vida eterna. Vemos que después de tomar ese libro y abrir sus sellos, desciende a la Tierra con ese libro, y se lo entrega a un hombre, a un profeta: Juan el Discípulo amado es tipo y figura del Angel mensajero del Señor Jesucristo, es un tipo del último de los profetas que estará aquí en la

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 11 el Consolador, el Espíritu Santo. Así que Yo me voy, y Yo os enviaré otro Consolador, enviaré el Espíritu de Verdad, el cual os guiará a toda justicia y a toda verdad.'' El Señor Jesucristo tenía que subir, ascender al cielo, al Lugar Santísimo del Templo que está en el cielo, para sentarse en el Trono del Padre y hacer intercesión por cada uno de los hijos de Dios, por cada uno de los que tienen sus nombres escritos en el Libro de la vida del Cordero. Por esa causa El no podía quedarse aquí en la Tierra; porque se requería la Sangre de la expiación del sacrificio del Cordero de Dios; no en el templo terrenal que estaba en Jerusalén, sino en el Templo que está en el cielo, ante la presencia del Dios Todopoderoso. Y El tenía que permanecer en el Templo que está en el cielo, mientras que aquí en la Tierra corría el tiempo y se vivían las siete etapas de la Iglesia gentil, en las cuales Dios ha estado llevando a cabo una obra, que es la obra del Cordero de Dios. Por cuanto el Cordero de Dios ha estado en el Lugar Santísimo, aproximadamente por dos mil años, haciendo intercesión por todos los que tienen sus nombres en el libro de la vida del Cordero, entonces ha estado utilizando mensajeros en cada edad. Y a través de cada uno de esos mensajeros, ha estado manifestándose el Cordero de Dios, ha estado manifestándose la obra del Cordero de Dios, y ha estado llamando a Sus escogidos en cada edad por un lapso de tiempo de dos mil años, para que reciban ese sacrificio que fue hecho en la Cruz del Calvario por cada uno de los hijos de Dios. Y cuando cada hijo de Dios ha visto ese Cordero de Dios como el sacrificio por el pecado y lo ha aceptado como su sustituto, entonces no tiene que pagar por el pecado; porque ya El pagó por nuestro pecado. Ningún ser humano podía pagar por el pecado de otro ser humano, porque todos hemos venido por la unión de un hombre y de una mujer, todos hemos venido manchados con el pecado; por lo tanto se requería un ser humano que no estuviera contaminado con el pecado. Y el único ser humano perfecto ha sido el Señor Jesucristo; porque el primer Adán cayó en el pecado y luego murió; pero el Segundo Adán, que es el Señor Jesucristo, nunca cayó, sino que permaneció, y llevó a cabo ese glorioso sacrificio; porque El es el Cordero de Dios pasando por esta dimensión de luz, tiempo y materia para solucionar el problema de

Page 12: UN NUEVO AMANECER. Cánticosmanaeterno.org/LATRAYECTORIADELCORDERODEETERNIDADA... · 2019. 10. 9. · El siguiente día vio Juan (Juan el Bautista) a Jesús que venía a él, y dijo:

12 WILLIAM SOTO SANTIAGO los hijos de Dios. Porque Dios ama a Sus hijos, y no quiere que ninguno de Sus hijos se pierda. Por eso dice la Escritura: ``Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.'' Jesús también dijo: ``Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre si no por mí.'' Porque El es el Cordero de Dios. En el Antiguo Testamento ninguna persona se podía acercar ante la presencia de Dios si no tenía el sacrificio del Cordero. El pueblo hebreo no se podía acercar ante la presencia de Dios si no tenía el sacrificio de un Cordero, si no tenía una expiación por el pecado, porque de otra manera el juicio divino caería sobre el pueblo o sobre la persona. Así también ninguna persona podrá llegar a Dios si no es por el Cordero de Dios. ``Nadie viene al Padre si no por mí'' (por el Cordero de Dios). Ahora, podemos ver al Cordero de Dios llevando a cabo esa gloriosa obra en favor de cada uno de los hijos de Dios, los cuales tienen sus nombres escritos en el Libro de la vida del Cordero. Hay un libro en el cielo, que es el libro de la vida del Cordero, en donde están escritos los nombres de todos los escogidos, de todos los hijos de Dios. Este es el libro de la vida, el cual tiene secciones: tiene la sección del libro de la vida del Cordero, y otra sección en donde aparecen los seres humanos que nacen en esta Tierra. De esa sección pueden ser borrados algunos nombres, de acuerdo a cómo actúen frente al Cordero de Dios. Así que deseamos tener siempre una actitud positiva frente al Cordero de Dios, para que los nombres de las personas permanezcan en el libro de la vida. Pero del libro de la vida del Cordero, de esa sección, ningún nombre puede ser borrado. También sobre la Tierra hay personas que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida del Cordero, y hay otros que no lo tienen escrito ni siquiera en el libro de la vida; y hay otros que sus nombres son borrados del libro de la vida. Lo que deseamos es que permanezcan ahí los nombres que están escritos en el libro de la vida. Y por esa causa le damos a conocer la trayectoria del Cordero de eternidad a eternidad, con Su visita a esta dimensión de luz, tiempo y materia, en la cual nosotros estamos viviendo. Pues nuestros cuerpos

LA TRAYECTORIA DEL CORDERO DE ETERNIDAD A… 13 están en esta dimensión de luz, tiempo y materia. Pero algún día tendremos un nuevo cuerpo; y ese día está muy cerca; porque el Cordero de Dios, en Su programa de Redención, así lo tiene establecido. Ahora, hemos visto al Cordero de Dios en esta dimensión de tiempo llevando a cabo una obra, y lo hemos visto también en el cielo llevando a cabo la obra de intercesión, por aproximadamente dos mil años; pero luego que concluye ese tiempo y esa obra, se pide en el cielo que aparezca una persona para tomar el libro que está en la mano derecha de Dios, y que está sellado con siete sellos. En Apocalipsis capítulo 5, verso 1 en adelante, dice: ``Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.'' Ahora, vean ustedes la obra que ha llevado a cabo el Cordero de