ultima carta. “argentina me regalأ³ momentos muy lindos ... argentina me regalأ³ momentos...

Download ultiMa carta. “argentina me regalأ³ momentos muy lindos ... Argentina me regalأ³ momentos muy lindos

Post on 10-Jul-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • Domingo 22 de mayo de 2016 - PerfilPoliciales

    cecilia di lodovico Mi Sangre –un alias que no re- conoce– permaneció sentado durante las dos jornadas ma- ratónicas que tomó su juicio de extradición a Estados Unidos. Se mantuvo siempre sereno, sin sobresaltos. Pero detrás del vidrio blindado que separa la sala de juicio del público, la presencia de Henry de Jesús López Londoño generaba in- quietud. Un portazo inoportu- no o la demora del juez Sebas- tián Ramos eran suficientes para que los hombres de segu- ridad que los custodiaban se mantuvieran alertas. Pero nin- gún grupo comando secuestró al magistrado ni intentó “res- catar” al colombiano que, tras la resolución de Ramos, regre- só al penal de Ezeiza en espera del próximo paso: la apelación en la Corte Suprema.

    —¿cómo vivió el juicio?

    un caPo colombiano en el banquillo

    —Bien, con mucha paz. Con fortaleza espiritual. Estoy completamente convencido de mi defensa. En algún momento voy a encontrar quien abra la puerta y entienda en el derecho mis razones.

    —Se afirma que es gran ca- po narco, ¿es un mito?

    —La realidad jurídica de mi caso no arroja más que abso- luciones de inocencia en once años de persecución política. Están las declaraciones de los mismos policías reconocien- do que todo es falso. Pero hay dos mundos: uno mediático y otro procesal, diametralmente opuestos. En el ámbito mediá- tico encontrás cientos de acu- saciones en mi contra hechas por la policía colombiana, pero en los expedientes no hay un solo soporte jurídico que jus- tifique esas acusaciones me- diáticas.

    telam

    entrevista DesDe La CarCeL

    mi sangre: “la guerra contra el narcotráfico está perdida” esta semana, el juez sebastián ramos ordenó su extradición a los estados Unidos. asegura que vivió el proceso con “mucha paz” y “fortaleza espiritual”.

    c.d.l. Henry de Jesús López Londoño fue represen- tado por la abogada Jackeline Arias Malatesta en el juicio de extradición, un tema ligado a su pedido de refugio, por el que lo asiste Ga- briela Ricagno. El fiscal Diego Iglesias men- cionó que, una vez que termine su proceso en EE.UU., es probable que vuelva a Argentina para enfrentar otro proceso judicial. —¿Sabe de qué se trata? —Es una investigación por lavado de activos que lleva el propio juez Ramos en mi contra. No es real. —Hasta el momento de su captura, residía en uno de los barrios más costosos y se des- conocía su actividad comercial. —Pagar arriendo no hace rico a nadie. Yo no

    tengo propiedades ni cuentas a mi nombre. —Su familia sigue en argentina, ¿están custodiados? —No. Es de los temas más difíciles. No se imagina lo que tuve que vivir con esa expo- sición mediática irresponsable de (Sergio) Berni, presentándome como el gran capo del narcotráfico en el mundo, y mi esposa y mis hijos solos en la calle, expuestos a los secuestros. —¿Su familia seguirá viviendo en argenti- na si es extraditado? —Sí. Fue una decisión tomada en 2007 con mi esposa. Mis hijos aman este país. Es el es- pacio que Dios por alguna razón me ofreció. Argentina me regaló momentos muy lindos en familia. n

    “argentina me regaló momentos muy lindos en familia”

    Mansion. La casona que el capo narco alquilaba en Nordelta.

    un caPo colombiano en el banquillo

    ultiMa carta. Mi Sangre tiene una chance más de quedarse en el país: apelará a la Corte Suprema.

    cedoc perfil