tu propia radio por internet 2013

17
www.radiofactory.net E-mail:[email protected] Tu Propia Radio Por Internet Derechos Reservados RADIO FACTORY.NET @ Derechos Reservados 2013 Índice

Upload: cuautitlan-directorio

Post on 09-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

www.radiofactory.net

TRANSCRIPT

Page 1: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Tu Propia Radio Por Internet

Derechos Reservados RADIO FACTORY.NET

@ Derechos Reservados 2013

Índice

Page 2: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

1.- Conceptos y Términos para Emitir Radio Por Internet. 2.- ¿Que se necesita para tener una Radio Por Internet? 3.- Compatibilidad. 4.- Software y Configuración de Radio Por Internet. 5.- Donde comprar. 6.-Prueba de Radio.

Conceptos y Términos para Emitir Radio Por Internet. Bienvenidos a este manual que te introducirá en un nuevo mundo, el mundo de la radio.

Page 3: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Tratare de explicarte de la manera más amena y sencilla como puedes iniciar tú propia radio por internet y cuáles son los elementos básicos necesarios, sin lugar a dudas que esto será un gran inicio para ti y te llevara a enfrentar nuevos retos que muy pronto podrás dominar adecuadamente. Si por alguna razón tienes duda o sugerencias, podemos escucharte a través de.

RADIO FACTORY. Tel: 4974 2793 E-mail: [email protected]

¿Qué es la Radio por Internet y como obtenerla? El desarrollo de una radio como medio de comunicación pareciera no tener límites. El acceso a Internet es cada vez más rápido y económico, y ello representa para los emprendedores un enorme abanico de oportunidades

Page 4: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Desde luego, el montaje de una emisora de radio en Internet requiere manejar algún

nivel de conocimiento técnico por lo que necesitarás algunas buenas horas de aprendizaje para poder hacerlo (al igual que se requiere en cualquier otro negocio) y también algunos recursos financieros. La radio por internet no tiene limitación., Hoy en día alrededor de 20.000 emisoras de Radio Online, que se emiten desde más de 100 países distintos.

Lo que supone una revolución para todos los oyentes de radio del mundo. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas para tener tu propia RADIO POR INTERNET.

Page 5: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

¿Que necesitas para tener una Radio por Internet? Se puede transmitir desde cualquier punto (oficina, casa, cabina)

Requerimientos mínimos para la transmisión de Radio.

Conexión a Internet: La conexión cable modem da la oportunidad de transmitir 24 horas al día.

Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003.

Tarjeta de Sonido 16bit o superior.

15 MB de espacio en disco duro.

64 MB de RAM

500 mhz Pentium III o similar.

Software de Emisión de Radio por Internet.

Así de sencillo, a estas alturas si no tienes tu estación de radio simplemente es porque no lo desea.

Compatibilidad Reproductores

Existen él en mercado básicamente 4 sistemas difusión (mediante Streaming ) de audio y video por internet considerados estándares de mercado.

Windows Media. Real Player. Winamp.

Quicktime.

Ancho de Banda Garantizado. Cualquier emisión por Internet de radio requiere la asignación de un ancho de banda de comunicaciones garantizado para poder mandar a través de él los datos necesarios para que los internautas o receptores puedan reproducir el contenido. Si el ancho de banda utilizado no está garantizado, se producirán cortes en la recepción de la señal por parte del Internauta que provocarán una apreciación de mal servicio o mala calidad de emisión.

Page 6: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Existen en internet muchas emisoras de radio que emiten directamente desde su propia ADSL, ofreciendo un servicio que no garantiza un ancho de banda ideal para ofrecer una buena emisión de radio por internet. ¿Cuántas veces no ha estado viendo algún video o escuchando su radio favorita y se corta la emisión en el momento que más atención le estaba prestando? Es por ello que hay que Desconfiar de los sistemas sin limitación de algún tipo y de los proveedores que utilicen la palabra “RADIO POR INTERNET GRATIS” para definir su

servicio.

Software y Configuración de Radio Por Internet.

En esta sección lo guiaremos paso a paso en la configuración del software necesario para la transmisión de radio por internet. Configurar SAM Broadcaster

Instalar SAM Broadcaster

Antes de comenzar, primero deshabilita el ANTIVIRUS que tengas instalado, esto es porque entre los archivos que vas a usar, uno de ellos es un crack y el ANTIVIRUS lo toma como virus y te lo elimina ó no te deja ejecutarlo.

No te preocupes, no tiene ningún virus, solo que el ANTIVIRUS así lo toma. ES TOTALMENTE SEGURO

SOLICITA EL PROGRAMA AL

E-mail:[email protected]

Una vez que lo hayas descargado tienes que descomprimirlo. Una vez descomprimido, encontrarás una carpeta llamada SAMBFBv422

Ábrela y encontrarás 3 archivos: DancingMonkey ***éste no le hagas caso, no lo vamos a usar *** SAM Broadcaster FireBird v 4.2.2 (Crack) *** éste se ejecuta después de la instalación *** SAM Broadcaster FireBird v 4.2.2 *** éste es el archivo de instalación ***

Page 7: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Primero ejecuta el archivo de instalación. A todo lo que te pida dale en SÍ ó Next **A TODO!!**

Una vez terminado, antes de darle clik en Finish, quitale las palomitas que tenga para que no se ejecute en este momento y tampoco te abra la pagina web.

Ya que las quitaste, entonces dale clik en Finish. Ahora te vas a la carpeta que tiene los archivos y vas a copiar el archivo que dice al último Crack

Page 8: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Una vez copiado, lo vas a pegar dentro del directorio que se instaló el programa: c:\Archivos de Programa\SpacialAudio\SAMBC\

Ya que lo pegaste, todo depende del sistema operativo que tengas en tu computadora:

Si tienes Windows vista ó Windows 7, ejecútalo como Administrador Si tienes Windows XP solamente ejecútalo.

Page 9: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Entonces se va a abrir una ventana con música de navidad. Dale clik en PATCH y espera a que te diga * PATCHING DONE* y listo!! Ya tienes instalado el SAM broadcaster listo para usarlo.

SAM Broadcaster para instalarlo, si ya lo tienes instalado entonces sigue con este manual. Ya que tienes instalado y parchado el programa de SAM broadcaster,

ejecútalo. Te va a pedir si quieres agregar la carpeta de música a la biblioteca, si lo quieres hacer, puedes hacerlo en éste momento seleccionando la carpeta que tiene tu música, si no lo quieres hacer no hay problema, lo puedes hacer después.

Ahora se abre el programa.

Page 10: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Ahora vas a configurar el Encoder para poner tus datos que van a conectar el programa con el Servidor. Selecciona el menú window y luego en Encoders.

Page 11: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Y se abrirá la ventana de Encoders. Ahora para agregar el Servidor, dale clik en el signo de +

En la siguiente ventana select plugin, ponle el puntito a la opción mp3PRO y dale clik en OK

En la siguiente ventana que se abre, en la opción Quality selecciona: High Quality, en Format selecciona el bitrate que tienes contratado en tu plan, muy importante que sea el de tu plan, en éste ejemplo muestra el bit rate para el Plan Oro de 64 Kbps, tú pon el que tienes contratado.

En la opción General options sólo ponle la palomita en Auto start encoder after.

Page 12: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Ya tienes configurada la pestaña Converter, ahora dale clik en la pestaña Server Details.

En la opción Server Details, en donde dice Server IP, ponle el IP del servidor como lo muestra la imagen, en la opción Server Port, pon el puerto que se te asignó, en Password ponle tu contraseña.

Ahora te pasas a la las opciones de Station Details, en las opciones de Station name, Genere y Website URL, cambialas por las de tu preferencia, las demás dejalas como están.

Page 13: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Ya está configurado el Encoders listo para transmitir, solo dale clik en OK.

Ahora espera que en Status te muestre Encoding, en caso de que te dé un error, vuelve a configurarlo seleccionando el icono de herramientas y checa bien que tus datos de Server IP, Server Port y Password estén bien escritos y le das clik en OK para ver que ahora sí te muestra Encoding en Status.

Ya tienes el Encoders configurado, ahora vas a configurar el Statics relay que te sirve para saber cuantas personas te escuchan.

Para eso dale clik en el menú window y seleccionas Statics relay y te abrirá la siguente ventana.

Page 14: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

En esta ventana vas a meter los datos de una forma similar a la anterior, dale clik en el signo + y te va a abrir la ventana de Select plugin.

Ponle el puntito en la selección de Shoutcast statics relay y dale clik en OK

Se abre la ventana de Shoutcast Statics relay en lal que en la opción Host ponle el IP del Servidor, en la opción Port ponle tu puerto asignado, el mismo que pusiste en la configuración anterior, y en Password tu contraseña, la misma que pusiste en la configuración anterior, y por último dale clik en OK.

Page 15: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Ahora ya tienes todo configurado, solo agrega tu música a la ventana Tracks in selected category y listo para transmitir dándole clik en play en cualquiera de los dos Decks, Deck A ó Deck B

Page 16: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Page 17: Tu propia radio por internet 2013

www.radiofactory.net E-mail:[email protected]

Donde comprar.

Es muy grato poder poner a su disposición nuestros servicios de Streaming Audio para la instalación y puesta en marcha de tu emisora de Radio Por Internet.

Tu propia RADIO POR INTERNET Contamos con la mejor tecnología y somos de las pocas empresas que contamos con el servicio de audio con una alta calidad y bajo precio.

Los servicios de Streaming de Audio que ofrecemos les permiten realizar cualquier transmisión, y se pueda escuchar desde cualquier parte del mundo por internet.

INICIA TU RADIO POR INTERNET.

Le ofrecemos 5 días de RADIO POR INTERNET.

PRUEBA DE RADIO Envía tus datos

Nombre: Dirección: Teléfono: Correo electrónico para notificaciones: Envía tus datos a: E-mail: E-mail:[email protected] NOTAS IMPORTANTE

LAPRUEBA DE RADIO ES POR 5 DIAS.

Si por alguna razón tienes duda o sugerencias, podemos escucharte a través de. www.radiofactory.net E-mail:[email protected] Tel. 49742793

S