triptico sobre las indulgencias plenarias

2
B A S Í L I C A D E S A N T A T E R E S A A R Q U I D I Ó C E S I S D E C A R A C A S CREDO O SÍMBOLO NICENOCONSTANTINOPOLITANO Creo en un Solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. AVE MARIA PURISIMA C O N C E B I D A E N EL PRIM E R I N S T A N T E DE SU SER NATURAL Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que será válida desde su apertura el 11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013. con motivo del INDULGENCIA PLENARIA Para ganar las INDULGENCIAS PLENARIAS en el Año de la Fe 1ero: Arrepentimiento de los pecados y Confesión sacramental con un Sacerdote Católico. 2do: Comunión sacramental. 3ero: Rezar por las intenciones del Papa un Padre nuestro y el Credo. Nota: La indulgencia se puede lucrar para sí mismo o para un alma del purgatorio y solo se puede ganar una por día.

Upload: gregori

Post on 09-Aug-2015

245 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Triptico Sobre Las Indulgencias Plenarias

BA

SÍ L

I CA D E S A N T A T

ER

ES

A

AR

QU

I DI Ó C E S I S D E C

A

RA

CA

S

CREDO O SÍMBOLO NICENOCONSTANTINOPOLITANO

Creo en un Solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.

AVE MARIA PURISIM

A CO

NCEBIDA EN EL PRIMER INSTAN

TE D

E SU

SER

NAT

URAL

Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que será válida desde su

apertura el 11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013.

con motivo del

INDULGENCIAPLENARIA Para ganar las

INDULGENCIAS PLENARIAS en el Año de la Fe

1ero: Arrepentimiento de los pecados y Confesión sacramental con un Sacerdote Católico.

2do: Comunión sacramental. 3ero: Rezar por las intenciones del Papa

un Padre nuestro y el Credo.Nota: La indulgencia se puede lucrar

para sí mismo o para un alma del purgatorio y solo se puede ganar una por día.

Page 2: Triptico Sobre Las Indulgencias Plenarias

Nazareno de San Pablo,Ten piedad y escucha nuestra oración

¿Qué es una Indulgencia?“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.” (Catecismo, 1471)

¿Qué es lo que se perdona con la Indulgencia?

No se perdonan los pecados, ya que el medio ordinario mediante el cual el fiel recibe de Dios el perdón de sus pecados es el sacramento de la Confesión (cf Catecismo, 1486). Pero, según la doctrina católica, el pecado entraña una doble consecuencia: lleva consigo una “pena eterna” y una “pena temporal” y esto es lo que “borra” una indulgencia.

¿Quiénes pueden obtener esta Indulgencia?

Todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las oraciones del Papa Benedicto XVI”. Los fieles que “por enfermedad o justa causa” no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, también podrán obtener la indulgencia plenaria.

¿Cómo obtener o ganar, la Indulgencia Plenaria por el Año de la fe? (Tomado del Decreto de la Penitenciaría Apostólica) A) Cada vez que participen al menos en

tres momentos de predicación durante las sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo;

B) Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Obispo del lugar para el Año de la fe y participen allí en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María y; según el caso, a los santos apóstoles o patronos.

C) Cada vez, en los días determinados por el Obispo del lugar para el Año de la fe, que participen en cualquier lugar sagrado en una Solemne Celebración Eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.

D) Un día, elegido libremente, durante el Año de la fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.