trabajo colaborativo en drive grupo

5
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA 1ER SEMESTRE TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 8 Viviana Alejandra Rojas Cuastumal (COORDINADORA) Silvia Lisbeth Silva Padilla Liliana Cecilia Urgirles Guamán Tema: LOS SIMULADORES VIRTUALES, EDUCATIVOS

Upload: lizbeth-silva

Post on 29-Jul-2015

17 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Trabajo colaborativo en drive  grupo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS

PSICOLOGÍA  EDUCATIVA

1ER SEMESTRE

                      TRABAJO COLABORATIVOGRUPO 8

Viviana Alejandra Rojas Cuastumal (COORDINADORA)

Silvia Lisbeth Silva Padilla

Liliana Cecilia Urgirles Guamán

Tema: LOS SIMULADORES VIRTUALES, EDUCATIVOS

Page 2: Trabajo colaborativo en drive  grupo

Introducción

Una de las herramientas educativas que pueden ayudar a los docentes a mejorar el desarrollo de sus clases son los “simuladores virtuales”. Esta actual tecnología permite a los profesores combinar la instrucción tradicional con el modelado computacional, de manera que una explicación teórica pueda ser entendida de mejor manera. Mientras que los estudiantes pueden aprender mucho más al construir y modelar un fenómeno estudiando en clases.

En otras palabras, esta herramienta permite modelar sistemas mediante una interfaz orientada a personas que no tienen conocimiento exhaustivo de las técnicas de programación y que simplemente requieren crear una simulación de un comportamiento dinámico, enfocado en aspectos más científicos.

Page 3: Trabajo colaborativo en drive  grupo

Argumentación

La educación apoyada en medios digitales, plantea ineludibles cambios en los paradigmas educativos, mayormente reflejados en la búsqueda de nuevas tecnologías que proporcionen mejor soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas áreas y especialidades, tanto para su desarrollo como para investigación y comunicación.

Sin embargo, no basta con la apropiación tecnológica para incorporarse a la mentada “revolución digital”, se requiere enfocar el sentido y ello supone develar esa racionalidad tecnicista inmersa en nuestros nuevos modos de conocer. Así, la Realidad Virtual y los paradigmas interactivos en general, se erigen como una alternativa válida y poco explotada desde el punto de vista educativo.

La gestión de un ambiente de aprendizaje basado en la simulación, supone el diseño de los entornos que lo estructuran y cada uno de ellos cubre funciones distintas en la práctica educativa. Consecuentemente, el diseño de dicho espacio, implica la anticipación de las experiencias de los usuarios y el reconocimiento de las dinámicas que pueden generarse en el entorno digital. Éstas dinámicas, conforman interacciones humanas, y también interacciones con objetos de conocimiento.

Page 4: Trabajo colaborativo en drive  grupo

Conclusión

Los simuladores  virtuales  hoy en día son de gran utilidad ya sea para los estudiantes como para los profesores permitiéndoles tener un mejor aprendizaje de manera  más sencilla y comprensible, convirtiéndose en un instrumento muy útil para la sociedad