todo sobre los dinosaurios!, historia

3
La vegetación da lugar para la historia de los dinosaurios: De los mares calientes, los corales se propagaron unos 3700 kilómetros. Groenlandia fue el lugar elegido donde creció el higo y el árbol del pan. Alaska fue regocijo para las palmeras. Fue así que en la historia de los dinosaurios, los de sangre fría se fueron al norte y allí se multiplicaron. Era tanta la vegetación que había en los pantanos y demás depósitos de aguas, como los helechos y "colas de caballo", que aquí fue donde los saurisquios se fueron convirtiendo en los animales de mayor envergadura del planeta. Todo nos hace suponer, de que debía temblar todo cuando pasaban estos animales, los elefantes actuales son mucho más pequeños en tamaño y peso. Sus patas eran verdaderas columnas y vivían casi siempre sumergidos en lagos de poca profundidad. En la historia de los dinosaurios, es muy discutido como es que estos animales hacían para levantarse sobre sus patas traseras, ya que eran enormes moles, pero estas hipótesis las dejaremos de lado. Lo que si sabemos, es que el animal más conocido de este tipo, fue el Brontosaurus Todo sobre los Dinosaurios!, Historia.

Upload: teresa-blanco-mamani

Post on 08-Aug-2015

45 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Todo sobre los dinosaurios!, historia

La vegetación da lugar para la historia de los dinosaurios:

De los mares calientes, los corales se propagaron unos 3700 kilómetros. Groenlandia fue el lugar elegido donde creció el higo y el árbol del pan. Alaska fue regocijo para las palmeras. Fue así que en la historia de los dinosaurios, los de sangre fría se fueron al norte y allí se multiplicaron. Era tanta la vegetación que había en los pantanos y demás depósitos de aguas, como los helechos y "colas de caballo", que aquí fue donde los saurisquios se fueron convirtiendo en los animales de mayor envergadura del planeta. Todo nos hace suponer, de que debía temblar todo cuando pasaban estos animales, los elefantes actuales son mucho más pequeños en tamaño y peso. Sus patas eran verdaderas columnas y vivían casi siempre sumergidos en lagos de poca profundidad. En la historia de los dinosaurios, es muy discutido como es que estos animales hacían para levantarse sobre sus patas traseras, ya que eran enormes moles, pero estas hipótesis las dejaremos de lado. Lo que si sabemos, es que el animal más conocido de este tipo, fue el Brontosaurus

Todo sobre los Dinosaurios!, Historia.

Page 2: Todo sobre los dinosaurios!, historia

En la gama de los Ornistisquios bípedos nacieron otras formas extrañas de animales, tanto especies emiacuáticas y dinosaurios de pico de pato. En la historia de los dinosaurios, ya en la época del Cretáceo superior. Muchos de estos alcanzaban los 8 metros, como lo fue el Anatosaurus

Page 3: Todo sobre los dinosaurios!, historia

, de 9 metros de tamaño. La aparición de las angiospermas en la historia de los dinosaurios, eran las primeras plantas

que daban flores, esto fue de gran trascendencia para la historia del reino animal. Por lo que hemos estudiado, nadie sabe cómo nacieron, pero fueron de gran importancia para las abejas y otros insectos. Lo que si podemos afirmar en esta apasionante historia de los dinosaurios, es que los últimos dinosaurios, al caminar por los pantanos y campos, lo hacían entre plantas muy conocidas de la actualidad, como son las magnolias, los robles, laureles, los sauces y las palmeras enanas. Dinosaurios Carnivoros:

Por lo que tenemos conocimiento, el Tiranosaurio fue el dinosaurio más terrible y grande de los carnivoros que existieron en la Tierra. Su aspecto era horrible. Todo hace parecer que ante su presencia, los demás animales se escondían o simplemente huían. Lo que pasa, es que era imposible la resistencia de cualquier animal, ante estos temibles dinosaurios carnivoros. Esta especie de dinosaurio, contaba con unos cinco metros de altura, catorce de largo y una boca de gran tamaño. Cuando este animal abría su boca, esta media un metro, la cual estaba equipada con una doble hilera de filosos u agudos dientes, que median unos veinte centímetros. El Tiranosaurio era uno de los dinosaurios carnivoros:

Cuando este caminaba, la longitud de sus pasos era de cuatro metros. Cuando el Tiranosaurio corría, hacía temblar la tierra, lo cual esto era de gran ayuda para los demás animales, ya que era una especie de aviso para que estos pudieran refugiarse y ponerse a salvo. De todas formas, habían reptiles menos veloces y que siempre caían presos de estos dinosaurios carnivoros. En el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, se encuentran dos esqueletos del Tiranosaurio, y estos están reconstruidos, justo en el instante en el que iban a agredir a un animal. En Estados Unidos se encontraron en una mina de carbón, las huellas de un tiranosaurio, que al parecer había caminado por una zona fangosa y dejando así las marcas de sus patas. Lo asombroso de estos dinosaurios carnivoros, es que las marcas miden setenta y nueve por setenta y seis centímetros. Lo que nos hace pensar, de que este dinosaurio contaba con las patas traseras y la cola de enorme tamaño y muy robustas, sin embargo las patas delanteras eran más bien encogidas. Otro gran reptil dentro de los dinosaurios carnivoros, fue el contemporáneo del Tiranosaurio, el Alosaurio.