tÒnÒ Ò0q Òl ³ àÒ - padreseudistas.com...el amor filial, el amor fraternal y, en general, el...

4
“Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, los saludan mucho en el Señor” (1Co.16,19). La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, que alaba al Padre celestial, la Iglesia es el pueblo de Dios, en cuya base está la familia. La familia es una comunidad de cristianos, unidos por la misma fe, por el mismo Señor y por el mismo bautismo, iniciada con el sacramento del matrimonio. A través de la familia iniciamos el conocimiento de Dios, la familia es el lugar donde aprendemos la fe, donde aprendemos la oración, las obras de caridad, el respeto, el perdón de Dios, el cariño, la solidaridad y, fundamentalmente el amor a Dios. En la familia igualmente conocemos a la Santísima Virgen y aprendemos la importancia de la celebración del bautismo, de la primera comunión, de la Eucaristía dominical, de la confesión, de la confirmación y de la comunidad parroquia. 04 La familia también es un reflejo de la Trinidad, puesto que la Trinidad es el origen de toda comunidad. Así, en la familia se da el amor paternal y maternal, el amor filial, el amor fraternal y, en general, el amor a toda la familia. P. Álvaro Duarte, cjm.

Upload: others

Post on 14-Jun-2021

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TÒNÒ Ò0Q ÒL ³ àÒ - padreseudistas.com...el amor filial, el amor fraternal y, en general, el amor a toda la familia. P. Álvaro Duarte, cjm. En el bautismo somos configurados

“Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, lossaludan mucho en el Señor” (1Co.16,19). La Iglesia es elCuerpo de Cristo, que alaba al Padre celestial, la Iglesia es elpueblo de Dios, en cuya base está la familia.

La familia es una comunidad de cristianos, unidos por lamisma fe, por el mismo Señor y por el mismo bautismo,iniciada con el sacramento del matrimonio. A través de lafamilia iniciamos el conocimiento de Dios, la familia es ellugar donde aprendemos la fe, donde aprendemos laoración, las obras de caridad, el respeto, el perdón de Dios,el cariño, la solidaridad y, fundamentalmente el amor aDios. En la familia igualmente conocemos a la SantísimaVirgen y aprendemos la importancia de la celebración delbautismo, de la primera comunión, de la Eucaristíadominical, de la confesión, de la confirmación y de lacomunidad parroquia.

El Adviento en Casa

La Familia, Iglesia Doméstica

04

La familia también es un reflejode la Trinidad, puesto que laTrinidad es el origen de toda comunidad. Así, en la familia seda el amor paternal y maternal,el amor filial, el amor fraternal y,en general, el amor a toda lafamilia.

P. Álvaro Duarte, cjm.

Page 2: TÒNÒ Ò0Q ÒL ³ àÒ - padreseudistas.com...el amor filial, el amor fraternal y, en general, el amor a toda la familia. P. Álvaro Duarte, cjm. En el bautismo somos configurados

En el bautismo somos configurados con JesucristoSacerdote, Profeta y Rey. Hay que tener en cuenta que elbautismo no se reduce a la ceremonia bautismal, sino que esuna alianza con Dios para toda la vida.

El sacerdocio bautismal es diferente del sacerdocioministerial, puesto que el ministro es el guía de lacomunidad y ha recibido de la potestad de celebrarsacramentos. El ejercicio del sacerdocio bautismal estáfundamentalmente en la oración de intercesión por lasdemás personas y en el testimonio de una vida de fe.Basado en lo anterior, si no existe un templo a donde asistiro un sacerdote que presida las celebraciones, podemoscelebrar esta sencilla liturgia doméstica.

El Adviento en Casa

El Sacerdocio Bautismal

05

Conviene tener un lugar en la casa,algún rincón, o la mesa del comedoru otra parte, donde se pueda teneralguna imagen, flores, y, en lamedida de lo posible, alguna vela (concuidado de que no vaya a haberincendios)Las diferentes celebracionesdomésticas pueden ser hechas por elpapá o por la mamá o una personaadulta de la familia.

P. Álvaro Duarte, cjm.

Page 3: TÒNÒ Ò0Q ÒL ³ àÒ - padreseudistas.com...el amor filial, el amor fraternal y, en general, el amor a toda la familia. P. Álvaro Duarte, cjm. En el bautismo somos configurados

En esta primera semana consideramos a Jesúsque al final de los tiempos llega a "juzgar a vivos ymuertos". Es el ejercicio de su justicia salvadora,que se practica de continuo en los cielos y en latierra. (cf. O.C . III,452)

Dios Todopoderoso, aviva en tus fieles, alcomenzar el Adviento, el deseo de salir al

encuentro de Cristo, acompañados por lasbuenas obras, para que, colocados un día a su

derecha, merezcan poseer el reino eterno. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

El Adviento en Casa

Primer Domingo de Adviento

Invocar el Nombre de la Trinidad SantaEn el nombre del Padre y del

Hijo y del Espíritu Santo

Primera Vela MoradaSe enciende la primera vela de color

morado y se ora en silencio repitiendoesta jaculatoria:

¡Ven Señor Jesús!

Oración

06

Page 4: TÒNÒ Ò0Q ÒL ³ àÒ - padreseudistas.com...el amor filial, el amor fraternal y, en general, el amor a toda la familia. P. Álvaro Duarte, cjm. En el bautismo somos configurados

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:—Miren, vigilen:pues no saben cuándo es el momento.Es igual que un hombre

que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de suscriados su tarea, encargando al portero que velara.Velen

entonces, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa, sial atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al

amanecer: no sea que venga inesperadamente y los encuentredormidos. Lo que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡velen!

El Adviento en Casa

07

Lectura Bíblica

Del Evangelio Según San Marcos(13,33-37)

Palabra del SeñorGloria a ti Señor Jesús

Queremos Señor Jesús,que vivas y reines entre nosotros, y nos bendiga

con su Hijo la santísima virgen María.(Se hace la señal de la Cruz)

Amén

ComuniónEspiritual

Página 18

CompromisoSemanal

Hablar a alguien de Jesús