tiempo después de pentecostés 21 junio 2020 · »el que quiere a su padre o a su madre más que a...

13
LITURGIA DE LA PALABRA Al Rey adored Al Rey adorad, grandioso Señor, y con gratitud cantad de su amor. Anciano de días, y gran Defensor, de gloria vestido, te damos loor. Load su amor, su gracia cantad; Vestido de luz y de majestad. Su carro de fuego en las nubes mirad, Refulgen sus huellas en la tempestad. ¿Quién podrá compararse a Ti? Rey de Gloria y de Majestad Tus obras gloriosas Quién puede contar Te vistes de luz me cuidas, Jesús Muy frágiles son los hombres aquí, Mas por tu bondad confiamos en ti. Tu misericordia aceptamos, Señor, Oh Creador nuestro, nuestro Amigo fiel Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén. Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén. Iglesia del Adviento, Episcopal 104 W. Elizabeth St. Brownsville, Texas 956-542-4123 www.adventbrownsville.org Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020

Upload: others

Post on 20-Aug-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

LITURGIA DE LA PALABRA

Al Rey adored

Al Rey adorad, grandioso Señor, y con gratitud cantad de su amor. Anciano de días, y gran Defensor, de gloria vestido, te damos loor. Load su amor, su gracia cantad; Vestido de luz y de majestad. Su carro de fuego en las nubes mirad, Refulgen sus huellas en la tempestad. ¿Quién podrá compararse a Ti? Rey de Gloria y de Majestad Tus obras gloriosas Quién puede contar Te vistes de luz me cuidas, Jesús Muy frágiles son los hombres aquí, Mas por tu bondad confiamos en ti. Tu misericordia aceptamos, Señor, Oh Creador nuestro, nuestro Amigo fiel

Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén.

Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y

ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración

de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu

santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Iglesia del Adviento, Episcopal 104 W. Elizabeth St. Brownsville, Texas

956-542-4123 www.adventbrownsville.org

Tiempo después de Pentecostés

21 junio 2020

Page 2: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Gloria

Page 3: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

La Collecta

El Señor sea con Ustedes. Y con tu espíritu.

Oremos.

Oh Señor, haz que tengamos perpetuo amor y reverencia a tu santo Nombre, pues nunca privas de tu auxilio y guía a los que has establecido sobre la base firme de tu bondad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del Génesis (21:8-21 )

El niño Isaac creció y lo destetaron. El día en que fue destetado, Abraham hizo una gran fiesta. Pero Sara vio que el hijo que Agar la egipcia le había dado a Abraham, se burlaba de Isaac. Entonces fue a decirle a Abraham: «¡Que se vayan esa esclava y su hijo! Mi hijo Isaac no tiene por qué compartir su herencia con el hijo de esa esclava.»

Esto le dolió mucho a Abraham, porque se trataba de un hijo suyo. Pero Dios le dijo: «No te preocupes por el muchacho ni por tu esclava. Haz todo lo que Sara te pida, porque tu descendencia vendrá por medio de Isaac. En cuanto al hijo de la esclava, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.»

Al día siguiente, muy temprano, Abraham le dio a Agar pan y un cuero con agua; se lo puso todo sobre la espalda, le entregó al niño Ismael y la despidió. Ella se fue, y estuvo caminando sin rumbo por el desierto de Beerseba. Cuando se acabó el agua que había en el cuero, dejó al niño debajo de un arbusto y fue a sentarse a cierta distancia de allí, pues no quería verlo morir. Cuando ella se sentó, el niño comenzó a llorar.

Dios oyó que el muchacho lloraba; y desde el cielo el ángel de Dios llamó a Agar y le dijo: «¿Qué te pasa, Agar? No tengas miedo, porque Dios ha oído el llanto del muchacho ahí donde está. Anda, ve a buscar al niño, y no lo sueltes de la mano, pues yo haré que de él salga una gran nación.»

Entonces Dios hizo que Agar viera un pozo de agua. Ella fue y llenó de agua el cuero, y dio de beber a Ismael. Dios ayudó al muchacho, el cual creció y vivió en el desierto de Parán, y llegó a ser un buen tirador de arco. Más tarde su madre lo casó con una mujer egipcia.

Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

Page 4: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Salmo 86:1-10, 16-17

1 Inclina, oh Señor, tu oído, y respóndeme, * porque estoy afligido y menesteroso. 2 Guarda mi vida, pues te soy fiel; * salva a tu siervo que en ti confía. 3 Ten misericordia de mí, porque tú eres mi Dios; * a ti clamo todo el día. 4 Alegra el alma de tu siervo, * porque a ti, oh Señor, levanto mi alma; 5 Porque tú, oh Señor, eres bueno y clemente, * y rico en misericordia con los que te invocan. 6 Escucha, oh Señor, mi oración; * atiende a la voz de mi súplica. 7 En el día de mi angustia te llamaré, * porque tú me responderás. 8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, * ni nada que iguale tus obras. 9 Todas las naciones que hiciste, oh Señor, vendrán a adorarte, * y glorificarán tu Nombre; 10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; * sólo tú eres Dios. 16 Mírame, y ten misericordia de mí; * da de tu fuerza a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva. 17 Dame una señal de tu favor, para que la vean los que me odian, y se avergüencen; * porque tú, oh Señor, me ayudaste y me consolaste.

La Epistola

Lectura de la carta de San Pablo a los Romanos (6:1b-11)

¿Vamos a seguir pecando para que Dios se muestre aún más bondadoso? ¡Claro que no! Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado; ¿cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado? ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte? Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.

Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él. Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre él. Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.

Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

Page 5: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Ni Oriente ni Occidente vs 1-2 Himno 215

El Evangelio

El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (10:24-39)

¡Gloria a ti, Cristo Señor!

Jesús dijo a los doce apóstoles: «Ningún discípulo es más que su maestro, y ningún criado es más que su amo. El discípulo debe conformarse con llegar a ser como su maestro, y el criado como su amo. Si al jefe de la casa lo llaman Beelzebú, ¿qué dirán de los de su familia?

»No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

»¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.

»Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.

Ni oriente ni occidente hay En Cristo y su bondad. Unida en su amor está la entera humanidad. En Dios, los fieles al Señor Su comunión tendrán, Y con los lazos de su amor Al mundo unirán.

Page 6: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

»No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.

»El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío; y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará.»

El Evangelio del Señor.

Te alabamos, Cristo Señor.

Ni Oriente ni Occidente vs 3-4 Himno 215

Reflexión The Rev. Laurie McKim

Oración por los padres

Padre celestial, Hoy te pedimos que bendigas a nuestros padres terrenales porque muchas veces reflejaron el amor, la fuerza, generosidad, sabiduria y misericordia que ejemplificas en tu relación con nosotros, tus hijos.

Honramos a nuestros padres por poner nuestras necesidades por encima de su propia conveniencia y comodidad; por enseñarnos a mostrar coraje y determinación frente a la adversidad; por desafiarnos a ir más allá de los límites autolimitados; por modelar las cualidades que nos convertirían en adultos responsables, con principios y afectuosos.

No todos nuestros padres estuvieron a la altura de estos ideales. Dales la gracia de reconocer y aprender de sus errores. Danos la gracia de extenderles el mismo perdón que nos ofreces a todos. Ayúdanos a resistir el impulso de permanecer atrapado en la amargura pasada, en cambio, avanzando con humildad y paz de corazón.

Le pedimos su bendición a aquellos hombres que sirvieron como figuras paternas en nuestras vidas. cuando nuestros padres biológicos no pudieron hacerlo. Que el amor y el desinterés que nos mostraron ser devuelto a ellos en todas sus relaciones, y ayudarlos a saber que su influencia nos ha cambiado para major

Brinde a los padres nuevos y futuros la orientación que necesitan criar hijos felices y santos, basado en un amor por Dios y otras personas y recordarles a estos padres que tratan a sus esposas con dignidad, compasión y respeto es

¡De razas no hay distinción, Obreros de la fe! El que cual hijo, sirve a Dios, Hermano nuestro es.

Oriente y occidente en Él Se encuentran; y su amor Las almas une por la fe En santa comunión.

Page 7: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Uno de los mejores regalos que pueden dar a sus hijos.

Oramos para que nuestros padres que han pasado a la próxima vida han sido bienvenidos en tu abrazo amoroso, y que nuestra familia algún día se reunirá en tu reino celestial

En unión con San José, a quien confiaste a tu Hijo, Te pedimos tus generosas bendiciones hoy y todos los días. Amén.

~ escrito por Tony Rossi y publicado en JesuitResource.org. https://www.xavier.edu/jesuitresource/online-resources/prayer-index/fathers-day-prayers

El Credo Niceno LOC 280

Oración de los Fieles Pido sus oraciones por el pueblo de Dios esparcido por todo el mundo; por Justin, Arzobispo de Canterbury, Michael, nuestro Primado; nuestro Obispo Diocesano, David, y por Laurie, nuestra Rectora.

Oramos por esta reunión; para la todos los miembros de la Comunión Anglicana alrededor del mundo; para la Iglesia de Nigeria (Comunión Anglicana); El Reverendísimo Henry Chukwudum Ndukuba - Metropolitano y Primado de toda Nigeria y Obispo de Abuja; y San Pedro, Kerrville. Oren por la Iglesia.

Pausa

Creemos en un solo Dios,

Padre todopoderoso,

Creador de cielo y tierra,

de todo lo visible e invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo,

Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los siglos

Dios de Dios, Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado,

de la misma naturaleza que el Padre,

por quien todo fue hecho;

que por nosotros

y por nuestra salvación

bajó del cielo:

por obra del Espíritu Santo

se encarnó de María, la Virgen,

y se hizo hombre.

Por nuestra causa fue crucificado

en tiempos de Poncio Pilato:

padeció y fue sepultado.

Resucitó al tercer día, según las Escrituras,

subió al cielo

y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo,

que con el Padre y el Hijo

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia,

que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo

para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro. Amén.

Page 8: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Rogamos por nuestra escuela episcopal, EDS, y Brian Clyne, el Director; Ann Zufelt, Profesora de musica;

y Trinity by the Sea Day School, en Port Aransas.

Oren por todos los lugares de aprendizaje, especialmente nuestras escuelas episcopales y

anglicanas.

Pausa

Pido sus oraciones por los pobres, los enfermos; por Mario Maldonado y Sra. Cruz Mata, por Iliana Ibarra,

Olga Guzmán, y Estella Perez; por los hambrientos, los oprimidos y los prisioneros.

Padre te suplicamos que intercedas por todos aquellos que tienen el ministerio que Tu, mi Señor, les diste

por los enfermos; En hospitales, refugios, y lugares diseñados o convertidos a hospital ambulante y te

damos gracias, Señor, por su humildad y la disponibilidad para ayudar a sus enfermos de acuerdo a tu

santa voluntad. Te pedimos en obediencia. mi Señor, por Rosy Pones y Rex McKnight, por Santiago y

Javier Núñez, por el Dr. Eder Hernández, Ignacio Garza, Emily Wegener, por Yehudi Caraveo, Ana

Bolchers, Julia Cornejo, por Thalia Paz, Esli Ceballos, Jesús Estrada, Laura Guzmán y todos estos hermanos

al servicio de la salud.

Por favor, únase a mí ahora mientras oramos juntos esta Oración Por Las Personas Que Enfrentan Una

Gran Incertidumbre:

Dios en el momento presente,

Dios que en Jesús calma la tormenta

y alivia el corazón frenético;

traiga esperanza y coraje a todos

quienes trabajan o esperan en la incertidumbre.

Trae la esperanza de que los harás iguales

de lo que se avecina.

Dales coraje para soportar lo que no se puede evitar.

porque tu voluntad es salud e integridad

Eres Dios y Te necesitamos.

Oren por los que se hallan en necesidad o tribulación.

Pausa

Pido sus oraciones por cuantos buscan a Dios o un conocimiento más profundo de él.

Oren para que le encuentren y sean encontrados por él.

Pausa

Pido sus oraciones por Romy, Janice, Carmen, Ricardo, Mitch, Crystal, David, Blanca, Maria, Blanca,

Carlos, Esperanza, Javier, Estella, Sylvia, Gaby, Alejandra, Lyzeth y Joel, Dora Hilda, Chawua, Carolina,

para Alyssa y toda la familia Ayala, para Carol y toda la familia George, y para Larry y toda la familia

Collinsworth.

Pausa

Pido que den gracias especialmente por Paul and Andrea Rudnik, por su fe y servicio a usted por su

presencia entre nosotros.

Oren por todos los que son sus manos y pies en el mundo.

Pausa

Page 9: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Pido sus oraciones por los que han partido de esta vida; Frank Parker, Angie Arambula Jorge Luis Ayala y

Carol Collinsworth.

Oren por los difuntos.

Pausa

Alaben a Dios por aquéllos de todas las generaciones en quienes Cristo ha sido glorificado.

Oren para que también nosotros recibamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestro tiempo.

Pausa

AMEN.

La Collecta

27. Por la justicia social Concede, oh Dios, que tu santo y vivificador Espíritu anime de tal manera a todo ser humano especialmente a los habitantes de este país], que se derrumben las barreras que nos dividen, que desaparezcan las sospechas y que cesen los odios; a fin de que, sanadas nuestras divisiones, vivamos en paz y justicia; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Confesion de Pecado

Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo. Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón; no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sincera y humildemente nos arrepentimos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros y perdónanos; así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, para gloria de tu Nombre. Amén.

Absolución

Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone

todos sus pecados por Jesucristo nuestro Señor, les

fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu

Santo, les conserve en la vida eterna. Amén.

Page 10: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Arriba los Corazones Himno 258

CORO: Arriba los corazones, vayamos todos al pan de vida que es fuente de vida eterna, de fortaleza y de alegría. 1.A ti acudimos sedientos: Ven, Señor. Tenemos fe en tu misterio: Ven, Señor. Queremos darte la vida: Ven, Señor; con sus dolores y dichas: Ven, Señor. Coro 2. Perdona nuestros pecados: Ven Señor. Por eso en ti confiamos: Ven Señor. Y hallaremos las fuerzas: Ven Señor. Para olvidar las ofensas: Ven Señor.

Coro 3. Que no haya luchas fraternas: Ven, Señor, ni esclavitud, ni miserias; Ven, Señor. Aparta el odio del mundo: Ven, Señor, que exista un orden más justo: Ven Señor.

LA GRAN PLEGARIA EUCARÍSTICA

Plegaria Eucarística A LOC 284

El Señor sea con ustedes.

Y con tu espíritu.

Elevemos los corazones.

Los elevamos al Señor.

Demos gracias a Dios nuestro Señor.

Es justo darle gracias y alabanza.

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, en todo tiempo y lugar, Padre omnipotente,

Creador de cielo y tierra.

Porque tú eres fuente de luz y vida; nos hiciste a tu imagen, y nos llamaste a nueva vida en nuestro

Señor Jesucristo.

Por tanto te alabamos, uniendo nuestras voces con los Angeles y Arcángeles, y con todos los coros

celestials que, proclamando la gloria de tu Nombre, por siempre cantan este himno:

Page 11: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo.

Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.

Bendito el que viene en nombre del Señor.

Hosanna en el cielo.

Padre Santo y bondadoso: En tu amor infinito nos hiciste para ti, y cuando caímos en pecado y

quedamos esclavos del mal y de la muerte, tú, en tu misericordia, enviaste a Jesucristo, tu Hijo único y

eterno, para compartir nuestra naturaleza humana, para vivir y morir como uno de nosotros, y así

reconciliarnos contigo, el Dios y Padre de todos.

Extendió sus brazos sobre la cruz y se ofreció en obediencia a tu voluntad, un sacrificio perfecto por

todo el mundo.

En la noche en que fue entregado al sufrimiento y a la muerte, nuestro Señor Jesucristo tomó pan; y

dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: "Tomen y coman. Este es mi Cuerpo, entregado

por ustedes. Hagan esto como memorial mío".

Después de la cena tomó el cáliz; y dándote gracias, se lo entregó, y dijo: "Beban todos de él. Esta es

mi Sangre del nuevo Pacto, sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados.

Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío".

Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

Cristo ha muerto.

Cristo ha resucitado.

Cristo volverá.

Padre, en este sacrificio de alabanza y acción de gracias, celebramos el memorial de nuestra redención.

Recordando su muerte, resurrección y ascención, te ofrecemos estos dones.

Santifícalos con tu Espíritu Santo, y así serán para tu pueblo el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, la santa

comida y la santa bebida de la vida nueva en él que no tiene fin. Santifícanos también, para que

recibamos fielmente este Santo Sacramento y seamos perseverantes en tu servicio en paz y unidad. Y en

el día postrero, llévanos con todos tus santos al gozo de tu reino eterno. Todo esto te pedimos por tu

Hijo Jesucristo. Por él, y con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos son el honor y la gloria,

Padre omnipotente, ahora y por siempre . AMEN.

Acto de Recepción (Una oración de comunión espiritual)

Bendito Jesús, en unión con los fieles reunidos en cada altar de tu Iglesia donde este día se ofrece tu

bendito Cuerpo y Sangre, anhelo ofrecerte alabanza y acción de gracias, por la creación y todas las

bendiciones de esta vida, por la redención que nos has dado por tu vida, muerte y resurrección, por los

medios de gracia y la esperanza de gloria.

Page 12: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Creo que estás realmente presente en el Santo Sacramento y, como no puedo recibir la comunión en

este momento, te ruego que vengas a mi corazón. Me uno a ti y te abrazo con todo mi corazón, mi alma

y mi mente. Que nada me separe de ti; déjame servirte en esta vida hasta que, por tu gracia, llegue a tu

glorioso reino e infinita paz. Amén.

Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

Fracción del Pan LOC 287

¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros.

¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya!

Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios. Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes, y

aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento.

Oremos

Ven Señor Jesús, y habita en mi corazón con todas tu fuerzas; sé mi sabiduría y guíame en los caminos correctos; conforma mi vida y mis acciones a la imagen de tu santidad; y, con tu poderosa gracia, gobierna sobre cada poder hostil que amenaza o perturba el crecimiento de tu reino, tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, un solo Dios, en la gloria eterna. Amén.

La Bendición

La paz de Dios, que excede a todo entendimiento, guarde sus corazones y mentes en el conocimiento y amor de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Y la bendición de Dios omnipotente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sea con ustedes, y more con ustedes eternamente. Amén.

Page 13: Tiempo después de Pentecostés 21 junio 2020 · »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no

Los que Sirven Oficiante: La Rvda. Laurie J. McKim Lectores: Kathy Bussert-Webb, Blanca y Carolos Ceballos, Ramiro Torrex Intercesor: Lupe Guzmán Músicos: Lupe Guzmán, Emily Valenciano, el coro de Adviento Organista: Colin Minkler

Somos uno en espíritu Himno 223

La Despedida

Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espíritu. Demos gracias a Dios. ¡La paz del Señor sea siempre con Ustedes!

¡Si está viendo este video en Facebook, tome una selfie y publique su

foto de "Pase la paz" en la sección de comentarios!