teñido degrade

1
18 TEJER LA MODA PASO A PASO Teñido de lana hilada en degradé Materiales: Un madeja de lana natural Un frasco de TiñeLana Montblanc color naranja Fijador para lana Montblanc Recipiente para disolver las anilinas Una olla, más alta que ancha Una cuchara o palo grande Importante: No es necesario usar sal para el teñido de lana. La madeja debe ser tratada muy delicadamente, moviéndola todo el tiem- po para evitar manchas. No aplicar el vinagre con la prenda en la olla, para evitar manchas. Podría usar también la cajita dorada Montblanc. Esta técnica también se puede aplicar a una prenda de lana. 1. Para 1 kilo de lana se necesitan 50 g de anilina. Para la madeja de 200 g, necesitamos 10 g de anilina que equivale a una o dos cuchara- das de té. Disolver en un recipiente con agua bien caliente. 3. Introducir la madeja completa- mente por unos segundos, retirar y sumergir nuevamente pero dejando fuera unos 15 o 20 cm. Subir y bajar la madeja constantemente para que no quede una línea marcada. Ir subiendo de a poco. 4. A los 10 minutos retirar la made- ja, y agregar un chorrito de Fijador Montblanc. 5. Volver a introducir la made- ja solo de la mitad hacia abajo por unos 5 minutos. Enjuagar con agua tibia, centrifugar y secar a la sombra idealmente tendida hori- zontalmente. 2. Poner en la olla agua caliente y llevar al fuego. Agregar la anilina disuelta. Por Tomás Clemens, de Anilinas Montblanc.

Upload: lometzengerstein

Post on 21-Jul-2016

49 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

18

t e j e r l a m o d a t e j e r l a m o d a

paso a paso Teñido de lana hilada en degradé

Materiales:• Un madeja de lana natural• Un frasco de TiñeLana Montblanc color naranja• Fijador para lana Montblanc• Recipiente para disolver las anilinas• Una olla, más alta que ancha• Una cuchara o palo grande

Importante: No es necesario usar sal para el teñido de lana. La madeja debe ser tratada muy delicadamente, moviéndola todo el tiem-po para evitar manchas. No aplicar el vinagre con la prenda en la olla, para evitar manchas. Podría usar también la cajita dorada Montblanc. Esta técnica también se puede aplicar a una prenda de lana.

1. Para 1 kilo de lana se necesitan 50 g de anilina. Para la madeja de 200 g, necesitamos 10 g de anilina que equivale a una o dos cuchara-das de té. Disolver en un recipiente con agua bien caliente.

3. Introducir la madeja completa-mente por unos segundos, retirar y sumergir nuevamente pero dejando fuera unos 15 o 20 cm. Subir y bajar la madeja constantemente para que no quede una línea marcada. Ir subiendo de a poco.

4. A los 10 minutos retirar la made-ja, y agregar un chorrito de Fijador Montblanc.

5. Volver a introducir la made-ja solo de la mitad hacia abajo por unos 5 minutos. Enjuagar con agua tibia, centrifugar y secar a la sombra idealmente tendida hori-zontalmente.

2. Poner en la olla agua caliente y llevar al fuego. Agregar la anilina disuelta.

Por Tomás Clemens, de Anilinas Montblanc.