templo · 2020-05-09 · ves en tv o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo! la...

4
tu cuerpo es templo Comunidad de Fe Cristiana Pereira 1 Corintios 6:19- 20

Upload: others

Post on 05-Aug-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: templo · 2020-05-09 · ves en TV o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo! La Palabra de Dios nos deja claros algunos puntos; leamos 1 Corintios 6:19- 20 (escríbelo

tu cuerpo es templo

Comunidad de Fe Cristiana

Pereira

1 Corintios 6:19- 20

Page 2: templo · 2020-05-09 · ves en TV o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo! La Palabra de Dios nos deja claros algunos puntos; leamos 1 Corintios 6:19- 20 (escríbelo

generacionesINTROINTRO

INTRO

Comunidad de Fe Cristiana

Pereira

En las dos guías anteriores hemos hablado de la importancia de cuidar la mente y el Espíritu que Dios no ha dado, ¿qué crees que nos puede faltar para cerrar con broche de oro? Pues bien, es momento de hablar sobre el cuerpo! Este no está alejado de la mente y el Espíritu, incluso es tan importante y se relaciona de tal manera que la Palabra en Salmos 32:3 nos permite conocer lo que menciona el rey David sobre cómo su cuerpo expresaba el malestar de su alma, esto ahora está confirmado por estudios científicos que dicen que hay ocasiones en que las enfermedades del cuerpo se dan por situaciones o emociones que afectan a la persona.

Bienvenido (a) una vez más a este desafío, te animamos a disfrutar de este tiempo! Empieza orando, dile a Jesús cuánto quieres que esté contigo en este momento!

Page 3: templo · 2020-05-09 · ves en TV o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo! La Palabra de Dios nos deja claros algunos puntos; leamos 1 Corintios 6:19- 20 (escríbelo

Comunidad de Fe Cristiana

Pereira

Beber agua ayuda a disminuir el acné porque hidrata la piel, y cuando el acné llega puede ayudar a que cicatrice más rápido la piel.

Cuando hablamos del cuidado del cuerpo, por lo general pensamos en ejercicio, beber agua, alimentarse sano, y sí, todo eso hace parte de cuidarlo; sin embargo, no es lo único, también debemos pensar en cómo lo vestimos o incluso en si lo hemos llegado a exponer (mostrarlo o permitir que alguien lo toque), sea en casa, con amigos o nuestras redes sociales, tú cuerpo fue creado por Dios y tiene un valor incalculable.

Aquí debemos mirar “el otro lado de la moneda” y son aquellos que no son felices con el cuerpo que tienen y es que la sociedad nos ha vendido muchas ideas del cuerpo perfecto y por querer llegar a eso terminamos despreciando el propio, debes comprender que eso que ves en TV o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo!

La Palabra de Dios nos deja claros algunos puntos; leamos 1 Corintios 6:19- 20 (escríbelo en tus notas) y veamos los siguientes puntos:

Tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo Cuidando tu cuerpo honras a Dios Cuidar tu cuerpo es cuidar al Espíritu santo que está en ti.

Page 4: templo · 2020-05-09 · ves en TV o en redes no es lo que define cómo debería ser tu cuerpo! La Palabra de Dios nos deja claros algunos puntos; leamos 1 Corintios 6:19- 20 (escríbelo

Comunidad de Fe Cristiana

Pereira

RESPONDE¿Habías pensado que para Dios es importante la forma en que cuidas tu cuerpo? ¿Sabes que aceptar tu cuerpo tal y como es, es demostrarle amor a Dios?

APLÍCALO A TU VIDA:

Cuidar tu cuerpo no es idolatrarlo, ni es enfocarte solo en esto, pues eres espíritu, alma y cuerpo.

No lo exhibas cuídalo de quién te ve y no permitas que lo toquenViste de forma que te haga sentir bien sin exponerlo Cuida tus emociones, todos nuestros cuerpos son diferentes y eso es hermoso Realiza algún tipo de actividad física por lo menos 20 minutos diariosDuerme alrededor de 9 horas diarias (para tu edad)Bebe por lo menos un vaso de agua al día Cuida tu alimentación e incluye frutas y verduras.Evita comer mucha comida chatarra.

Para esta semana te proponemos una rutina (video anexo) que puedes hacer cada día como parte del compromiso que tienes con cuidar tu cuerpo, qué tal si realizas un boomerang o tomas una foto y la compartes en tus redes o en nuestras redes sociales comunife, animando a otros a cuidar de su templo!

Termina este tiempo charlando con Dios y realizando una autoevaluación de cuanto amas el cuerpo que Dios te dio.

tu cuerpo es templo

Tips del cuidado del cuerpo: