tarea no 1 65270

7
Sistemas Lineales Tarea no 1 1. Para el área de la ingeniería, dar al menos un ejemplo de las siguientes señales. a. De una dimensión continua Caracterización de la temperatura de un proceso (Industria médica) Una maquina requiere calentar un catéter para simular la temperatura corporal, la maquina tarda 5 minutos en alcanzar la temperatura prestablecida la temperatura debe de mantenerse mayor a 28C y menor a 40C, una vez que alcanza la temperatura prestablecida esta puede variar +/- 5C este rango puede incrementarse con el deterioro de los componentes del calentador y así se mantiene hasta que se apaga la máquina, este comportamiento se analiza ya que si la temperatura pre establecida no es la óptima la calibración del catéter falla por falta de temperatura. Grafica [Type text]

Upload: vazquez-ricardo

Post on 25-Jan-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

tarea comunicaciones

TRANSCRIPT

Page 1: Tarea No 1 65270

Sistemas Lineales

Tarea no 1

1. Para el área de la ingeniería, dar al menos un ejemplo de las siguientes señales.

a. De una dimensión continua

Caracterización de la temperatura de un proceso (Industria médica)Una maquina requiere calentar un catéter para simular la temperatura corporal, la maquina tarda 5 minutos en alcanzar la temperatura prestablecida la temperatura debe de mantenerse mayor a 28C y menor a 40C, una vez que alcanza la temperatura prestablecida esta puede variar +/- 5C este rango puede incrementarse con el deterioro de los componentes del calentador y así se mantiene hasta que se apaga la máquina, este comportamiento se analiza ya que si la temperatura pre establecida no es la óptima la calibración del catéter falla por falta de temperatura.

Grafica

b. De una dimensión discreta

Histograma de un sistema de visión (Ejemplo)Verificación de defectos por mezcla en un sistema de visión monitoreado durante 10 hrs, los requerimientos de calidad para la inspección tienen un límite bajo, valor nominal y un límite bajo, un punto por encima del límite alto nos indica un modelo de mayor tamaño mezclado y un punto de menor tamaño que el límite bajo nos

[Type text]

Page 2: Tarea No 1 65270

indica un modelo más pequeño mezclado, este análisis nos permite saber también con qué frecuencia surgen estas mezclas y permiten llevar acabo con mayor facilidad las investigaciones de fallas ya que por cada punto que salga de los limites se graba una foto para tener una mejor visión de lo que sucedió.

Grafica

c. Digital Encontrar posibles fallas en un PLC revisando sus señales de salida, la gráfica pertenece a un sistema de visión y nos muestra el instante y la duración en que una cámara es encendida y hace su inspección.

Grafica

d. De más de una dimensión continúaDiseño de MEMS, se utilizan los gráficos 3D para simular la distribución de cargas, propiedades térmicas y elasticidad mecánica de un MEMS, en este ejemplo mostramos la gráfica de un sensor de presión donde podemos ver la concentración de humedad y deformación debida a una hinchazón higroscópica.

[Type text]

Page 3: Tarea No 1 65270

Grafica

e. De más de una dimensión discreta

2. Para la señal mostrada, realizar la gráfica de: g (−t ) ,−g (t ) y g (2 t )

g(-t) -g(t) g(2t)

3. Empleando Matlab graficar esta señal senoidal x (t )=sin (2 πt ) en un rango de

tiempo de 0< t<10 con incrementos ∆ t={ 124,

112,

14,12,23,56,1} a continuación

explicar ¿Por qué las gráficas son diferentes?

[Type text]

Page 4: Tarea No 1 65270

[Type text]

Page 5: Tarea No 1 65270

Las gráficas son distintas ya que con cada incremento crece el rango de la amplitud.

[Type text]