taller 5

2
TALLER5 Visualización de documentos Word dispone de varias formas de visualizar los documentos en la pantalla, incluyendo la vista normal, diseño de página, presentación preliminar y el modo esquema. El modo de visualización a elegir depende del tipo de información del documento y de la clase de edición y formato a realizar. En todos los modos de visualización es posible editar el texto, así como agrandar o reducir el tamaño de la zona visualizada para tener a la vista una página completa, o bien centrar la atención en el formato de porciones de texto con tipos de letra de pequeño tamaño. Vista Normal es el modo de visualización más adecuado para la mayoría de los trabajos. En él se lleva a cabo la mayor parte de la escritura, edición y formateo del texto. Vista de Diseño de página muestra el diseño final de las páginas del documento. Se pueden apreciar aquí la disposición en múltiples columnas, encabezados, pies y notas a pie de página en sus lugares exactos, así como la posición real de los elementos enmarcados. Utilice este modo cuando vaya de trabajar con marcos o varias columnas. Puede trasladar los objetos enmarcados en la página arrastrándolos con el ratón. Presentación preliminar muestra una versión en minitaura del documento, tal cual se reproducirá en la impresora, pudiendo tener a la vista varias páginas a un tiempo, en formato reducido. Proporciona un método adecuado para revisar el diseño final del documento y ajustar márgenes y saltos de página. Vista de Esquema resulta útil aun cuando el documento no contenga un esquema propiamente dicho. En este modo resulta muy sencillo trasladar y copiar texto, reorganizar largos documentos y pasar de unas partes a otras del documento. Vista Normal El modo de vista Normal, la especificación por omisión en Word, es el más adecuado para el trabajo diario de introducción y formateo del texto y gráficos. Se pueden ver aquí la mayor parte de las opciones de formato tipo de letra, tamaño de caracteres, espaciado interlineal, sangrías, etc.tal cual aparecerán en la página impresa, pero con una organización simplificada de los distintos elementos. Las columnas, si bien se muestran con su anchura real, aparecen como una sola columna en lugar de colocadas unas al lado de otras en la página. El texto y los gráficos que se insertan con la orden Marco del menú Formato aparecen en el orden en que se insertan en el documento, no en la posición real donde se imprimirán. El modo de vista Normal resulta adecuado para editar el texto cercano a los saltos de página, marcados con líneas punteadas y

Upload: hernan-valencia-munoz

Post on 23-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

.

TRANSCRIPT

Page 1: Taller 5

TALLER5

Visualización de documentosWord dispone de varias formas de visualizar los documentos en la pantalla, incluyendo la vista normal, diseño de página, presentación preliminar y el modo esquema. El modo de visualización a elegir depende del tipo de información del documento y de la clase de edición y formato a realizar.

En todos los modos de visualización es posible editar el texto, así como agrandar o reducir el tamaño de la zona visualizada para tener a la vista una página completa, o bien centrar la atención en el formato de porciones de texto con tipos de letra de pequeño tamaño.

Vista Normal es el modo de visualización más adecuado para la mayoría de los trabajos. En él se lleva a cabo la mayor parte de la escritura, edición y formateo del texto.

Vista de Diseño de página muestra el diseño final de las páginas del documento. Se pueden apreciar aquí la disposición en múltiples columnas, encabezados, pies y notas a pie de página en sus lugares exactos, así como la posición real de los elementos enmarcados. Utilice este modo cuando vaya de trabajar con marcos o varias columnas. Puede trasladar los objetos enmarcados en la página arrastrándolos con el ratón.

Presentación preliminar muestra una versión en minitaura del documento, tal cual se reproducirá en la impresora, pudiendo tener a la vista varias páginas a un tiempo, en formato reducido. Proporciona un método adecuado para revisar el diseño final del documento y ajustar márgenes y saltos de página.

Vista de Esquema resulta útil aun cuando el documento no contenga un esquema propiamente dicho. En este modo resulta muy sencillo trasladar y copiar texto, reorganizar largos documentos y pasar de unas partes a otras del documento.

Vista NormalEl modo de vista Normal, la especificación por omisión en Word, es el más adecuado para el trabajo diario de introducción y formateo del texto y gráficos. Se pueden ver aquí la mayor parte de las opciones de formato —tipo de letra, tamaño de caracteres, espaciado interlineal, sangrías, etc.— tal cual aparecerán en la página

impresa, pero con una organización simplificada de los distintos elementos. Las columnas, si bien se muestran con su anchura real, aparecen como una sola columna en lugar de colocadas unas al lado de otras en la página. El texto y los gráficos que se insertan con la orden Marco del menú Formato aparecen en el orden en que se insertan en el documento, no en la posición real donde se imprimirán.

El modo de vista Normal resulta adecuado para editar el texto cercano a los saltos de página, marcados con líneas punteadas y saltos de sección, marcados por líneas punteadas dobles. Para trabajar con encabezados, pies y notas a pie de página es preciso abrir paneles especiales. Por ejemplo, para insertar o editar un encabezado (el texto que se imprime en el margen superior de cada página) se ha de abrir el panel de encabezados mediante la orden Encabezado y pie de página del menú Ver.

Para visualizar un documento en el modo de vista normal En el menú Ver, elija Normal.

Uso de la Fuente de borrador en el modo de vista Normal

Word permite crear, editar, visualizar e imprimir documentos de gran complejidad. Si utiliza múltiples tipos de letra, con diversos tamaños y estilos, podría disminuir la velocidad de desplazamiento por el documento. Utilizando la opción Fuente de borrador se pueden acelerar estas operaciones. Con esta opción el texto se muestra siempre en un mismo tamaño, con independencia del tipo de letra real en uso. El formato de los caracteres aparece en subrayado y las imágenes se representan por medio de recuadros. La opción Fuente de borrador está disponible únicamente en el modo Normal.

Para visualizar un documento en modo borrador Estando en el modo de vista Normal, elija

Opciones en el menú Herramientas. Haga clic en el etiqueta Ver. Seleccione la casilla de verificación Fuente de borrador.