suplemento deportivo 05-05-2014

8
5 de mayo de 2014 LH Deportes Mayweather tuvo su mayor prueba ante Maidana Página 3 Se reanuda juicio contra Pistorius Página 2 Página 5 LA LIGA ESPAÑOLA ARDE TRAS DERROTA DEL ATLÉTICO El Real Madrid también tropezó, empató con el Valencia 2-2 y marcha tercero en la Liga. La Liga se puso al rojo vivo luego de que el Levante ganara al líder 2-0 cuando faltan dos fechas para el fin del campeonato Página 4 Página 6 Italia: Juventus se proclama campeón. Rays ganan con jonrón dentro del parque. Portland vs. Spurs, juventud vs. experiencia. Página 8

Upload: la-hora

Post on 10-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 05-05-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 05-05-2014

5 de mayo de 2014

LH DeportesMayweather tuvo su mayor prueba ante Maidana

Página 3

Se reanuda juicio contra Pistorius

Página 2

Página 5

LA LIGA ESPAÑOLA ARDE TRAS DERROTA DEL ATLÉTICO El Real Madrid también tropezó, empató con el Valencia 2-2 y marcha tercero en la Liga.

La Liga se puso al rojo vivo luego de que el Levante ganara al líder 2-0 cuando faltan dos fechas para el fin del campeonato

Página 4 Página 6Italia: Juventus se proclama campeón. Rays ganan con jonrón dentro del parque. Portland vs. Spurs, juventud vs. experiencia.

Página 8

Page 2: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Mayweather libró otra pelea, y la próxi-ma podría ser contra el hombre que ha estado más cerca de propinarle su primera derrota en 16 años de carrera profesional.

Marcos Maidana estuvo a punto de lo-grar lo que otros 45 boxeadores no hicie-ron, arrebatar la victoria a Mayweather. El argentino cayó por decisión dividida en el combate a 12 asaltos, un resultado que enfureció al retador y a los aficionados en la arena del hotel MGM Grand.

Mayweather fue más golpeado que en cualquier otra pelea en su carrera, y se vio obligado a pisar el acelerador a partir de los rounds intermedios para mantener su foja invicta. Maidana consideró que el boxeador más rico del mundo es un pelea-dor ordinario y dijo merecer una revancha en septiembre.

“Si el público desea ver que hagamos esto de nuevo, lo haremos de nuevo”, sos-tuvo Mayweather.

Maidana lanzó el doble de golpes que el estadounidense, pero Mayweather fue más eficiente al conectar más de la mitad de sus golpes en una pelea en la que fue puesto a prueba. Mayweather, de 37 años, ganó cinco de los últimos siete episodios en dos de las tarjetas de los jueces y seis de los siete finales en la tercera para rescatar

Mayweather tuvo su mayor prueba ante Maidana

AssociAted PressLAS VEGAS/Agencia AP

Floyd Mayweather Jr. no dejó de sonreír mientras se dirigía a una escalera eléctrica con su enorme séquito, levantando los pulgares hacia los aficio-nados que lo saludaban.

MAIDANA DIJO MERECER UNA REVANCHA EN SEPTIEMBRE Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014Página 2 Deportes

Foto La Hora: aP/ Isaac Brekken

El argentino Marcos Maidana estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Mayweather pero la decisión de los jueces benefició al estadounidense.

Foto aP/erIc JamIson

Mayweather Jr. espera desde su esquina el reinicio de su combate frente al argentino Marcos Maidana por la unificación de los títulos mundiales peso welter de la CMB y la AMB.

el triunfo.La sangre manaba sobre su ojo derecho,

por un corte producto a un cabezazo en el cuarto round que, asegura Mayweather, le impidió ver durante dos asaltos.

En ese momento, el mejor púgil del mundo libra por libra tuvo que hurgar hasta el fondo de su chistera de trucos para sobrevivir a lo que para muchos pin-taba como un día de trabajo relativamente fácil, con una bolsa de 32 millones de dó-lares, contra un rival que estaba abajo 6-1 en las apuestas.

Maidana dio más golpes contra Ma-yweather que cualquier otro boxeador,

Foto La Hora: aP/BoB Leverone

J.B. Holmes tras ganar el torneo de Charlotte por el tour de la PGA el domingo.

Menos de dos años después de some-terse a una cirugía del cerebro, J.B. Hol-mes volvió a ganar un título en el tour de la PGA, consagrándose en el torneo de Charlotte.

Holmes aseguró su triunfo al embocar un putt desde un metro (3 pies) para el bogey en el último hoyo del campo de Quail Hollow. Eso le permitió comple-tar la cuarta ronda con 71 golpes, un bajo par, y superar por un impacto a Jim Furyk.

Furyk firmó un 65 para el recorrido de la última ronda, el cual había completado dos horas antes.

Se trata del tercer título que conquista Holmes en su carrera.

Tras ser diagnosticado en 2011 con defectos en el cerebelo, Holmes debió someterse a una operación. Además, se lesionó el codo al apresurar su retorno al circuito de golf profesional y luego sufrió una fractura del tobillo.

La victoria le ayudó a clasificarse al tor-neo The Players Championship que se disputa la semana próxima, y el Campeo-nato de la PGA —el último de los cuatro majors de la temporada— en agosto.

Luego de compartir el liderato tras la ronda del viernes, el argentino Angel Ca-brera firmó un 75 el domingo y terminó con un acumulado de 285 golpes, a 11 de Holmes.

Holmes se consagra en Quail Hollow AssociAted PressCHARLOTTE,/Agencia AP

lanzando los derechazos de arriba hacia abajo que con frecuencia dieron en la parte superior de su cabeza. Mayweather respondió con rectos de derecha y gan-chos de izquierda, pero nunca pudo causar daño a su rival en el combate por los títu-los mundiales de peso welter de la CMB y de la AMB.

El monarca dijo que decidió plantarse y combatir frente a frente con Maidana a fin de deleitar a los aficionados.

“Tuve una dura pelea”, dijo Mayweather. “Normalmente me gusta salir y boxear y moverme. Pero él me presionó, por lo que entonces decidí que tenía que hacerla competitiva y pelear de manera diferente. Quería brindar a los aficionados lo que sé que querían ver, por lo que me quedé pa-rado y lo encaré”.

Al final, sin embargo, Mayweather se llevó la victoria —al igual que en sus 45 combates anteriores. La decisión fue recibida con incredulidad por Maidana y fuertemente abucheada por el público. El estadounidense retuvo su título mundial welter al ser ganar 117-111 en la tarjeta de un juez y 116-112 en la de otro. Un tercer juez decretó un empate de 114-114.

La tarjeta de The Associated Press regis-tró 115-113 a favor de Mayweather.

Mayweather se encuentra en la mitad de su contrato de seis peleas con la cade-na Showtime y se supone que peleará una vez más en septiembre. Otro posible rival aparte de Maidana sería el británico Amir Khan, que se vio bien en su debut en peso welter en la misma función al llevarse una decisión sobre Luis Collazo.

Pero Kahn no puede pelear en septiem-bre debido a que su entrenamiento sería interrumpido por la celebración musul-mana del Ramadán.

Page 3: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014 Página 3Deportes

EL JUICIO CONTRA EL ATLETA LLEGÓ A SU SÉPTIMA SEMANA LIGA PREMIER

Se reanuda juicio contra Óscar Pistorius

El juicio por homicidio contra Óscar Pistorius se reanudó este lunes en su séptima semana.

Foto La Hora: aP/ tHobiLe MatHonsi, PooL

El futbolista Luis Suárez. Foto La Hora: aP/ Pa, CHris radburn

El juicio por homicidio que se sigue contra Óscar Pisto-rius se reanudó hoyluego de un receso de dos sema-nas con la declaración del cuarto testigo presentado por la defensa del atleta que mató a su novia el año pasado.

The AssociATed PressPRETORIA,/Agencia AP

El juicio llegó a su séptima semana con el testimonio de Johan Stander, la primera persona a la que Pistorius dijo que llamó luego de dispararle a Reeva Steenkamp en su casa en la madrugada del 14 de febrero de 2013. Stander vive en la misma comu-nidad amurallada conde residía Pistorius y el atleta ha dicho que el testigo y su hija fueron los primeros en llegar al sitio donde ocurrió el tiroteo.

La declaración de Stander se presenta luego de un atropellado inicio de la de-fensa de Pistorius en el que el recuento del atleta sobre el tiroteo fue puesto en duda durante el contrainterrogatorio del fiscal. Las declaraciones de dos expertos de la defensa también fueron socavadas por el fiscal Gerrie Nel al inicio de la argumenta-ción de la defensa.

Pistorius está acusado de homicidio pre-

meditado por la muerte de Steenkamp, a quien le disparó a través de la puerta del baño de su casa. Él sostiene que confundió a la mujer con un intruso peligroso. La fis-calía dice que la mató premeditadamente luego de una discusión.

Pistorius, de 27 años, campeón paralím-pico y primer atleta que sufrió la ampu-tación de sus miembros en participar en unos Juegos Olímpicos de verano puede ser condenado a 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio con premeditación.

Stander declaró el lunes que conoce a

Pistorius desde 2009 cuando se mudó a la misma comunidad amurallada en la capi-tal sudafricana. Dijo que recibió una llama-da del afamado atleta alrededor de las 3.18 de la noche del tiroteo fatal.

“Él dijo: ‘Johan, por favor, por favor, ven a mi casa, le disparé a Reeva”, dijo Stander. El testigo señaló que Pistorius le dijo: “Pensé que ella era un intruso, ven pronto”.

Luego Stander describió que Pistorius es-taba en mal estado cuando llegó a su casa y lo encontró llevando a su novia hacia el piso de abajo.

Suárez arrasa con premios de Inglaterra

Una semana después de ser elegido el jugador del año de la Liga Premier inglesa por la Asociación de Futbolistas Profesio-nales, Luis Suárez cosechó hoy el premio de la Asociación de Cronistas de Fútbol.

El uruguayo recibió el 57% de los votos emitidos por más de 300 periodistas que participaron en la consulta y superó a su

compañero en el Liverpool Steven Gerrard y al volante del Manchester City Yaya Tou-ré, quienes le siguieron en ese orden.

“Su entrega incansable y su extraordi-naria imaginación son una combinación irresistible”, comentó el presidente de la Asociación de Cronistas Andy Dunn al anunciar el ganador. “Agréguele una definición ingeniosa y atrevida y tiene un futbolista que realmente te acelera el pulso”.

LoNdresAgencia AP

El racismo se instaló como una presencia habitual en las gradas del fútbol español, donde por segunda semana consecutiva un jugador negro denunció ser objeto de insultos.

Los hechos ocurrieron en los últimos ins-tantes del encuentro jugado ayer en Va-lencia entre Levante y Atlético de Madrid, cuando un sector de la hinchada visitante imitó sonidos de mono al acercarse el sene-galés Pape Diop.

El jugador del Levante bailó primero como un simio en señal de burla, pero luego ex-presó su descontento ante el nuevo episo-dio de racismo.

“Es un tema que me afecta mucho y que me lo hacen en muchos campos. No sé si es racismo o es falta de respeto, pero tiene que acabar ya que a los jugadores negros les hagan ese sonido”, pidió el senegalés tras el encuentro.

En la anterior jornada se vivió otro inci-dente racista con el jugador del Barcelona Dani Alves, a quien le arrojaron un plátano desde la grada del Villarreal en pleno parti-do. El jugador brasileño agarró la fruta, la

peló y comió un trozo antes de poner el ba-lón en juego en un gesto que generó miles de adhesiones en todo el mundo.

Lo ocurrido en el fútbol español traspasó fronteras y el suceso de Diop provocó otra multitud de mensajes por las redes sociales.

Por ejemplo, el ex jugador inglés Gary Lineker opinó: “El fútbol español debe afrontar que tiene un serio problema con el racismo. No pueden continuar enterrando la cabeza en la arena”.

Lineker pidió una actuación decidida a los organismos rectores del fútbol español -Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional-, pero de momento cualquier medida para luchar contra el ra-cismo se adopta sólo a título particular.

Así, el Villarreal reaccionó al lanzamiento del plátano a Alves expulsando de por vida al hincha responsable.

Pero al mismo tiempo que el Villarreal de-tectó y expulsó a su seguidor, casi un millar de personas se manifestaron para apoyar a la misma persona que lanzó el plátano, denunciando la existencia de un “acoso mediático”.

Mientras, la Federación Española asiste pasiva a estos sucesos. Todo lo más que se supo desde el punto de vista institucional

fue una breve declaración de su presidente, Ángel María Villar, cuando manifestó tras lo ocurrido con Alves: “El fútbol español está en contra del racismo y la xenofobia”.

Los sucesos ocurridos en el breve espacio de siete días no son nuevos en el fútbol es-pañol en los últimos años. En 2006 llamó la atención lo ocurrido con el camerunés Samuel Eto’o cuando vestía la camiseta del Barcelona. El africano casi se fue del campo del Zaragoza por escuchar gritos simiescos.

Pero la escalada de sucesos va en aumen-to y nunca antes en el fútbol español ocu-rrieron tantos incidentes racistas como en estos últimos tiempos.

Por ejemplo, los radicales del Betis insul-taron esta misma temporada a uno de sus propios jugadores, Paulao, tras ser expulsa-do en un partido, algo que provocó incluso la ira del presidente de la FIFA, Joseph Bla-trer, quien aseguró que se sintió “asquea-do” al ver las imágenes.

También en la presente campaña, el defensa francocamerunés Nyom, del Gra-nada, sufrió los cánticos racistas de parte de un sector de la hinchada del Elche. El jugador se indignó y lanzó el balón a la gra-da, por lo que fue sancionado con tarjeta amarilla.

Por ALberTo brAvo Madrid,/Agencia dpa

Foto La Hora: aP/aLberto saiz

Pape Diop del Levante fue víctima de gritos de mono por parte de hinchas del Atlético de Madrid durante el partido.

El racismo se instala en las gradas del fútbol español

Page 4: Suplemento Deportivo 05-05-2014

ES EL 30MO TÍTULO DE LA SERIE PARA LA JUVE

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014Página 4 Deportes

Sin jugar, Juventus aseguró ayer su tercer scudetto consecutivo gracias a la caída de la Roma en Catania. La Juve juega hoy contra Atalanta.

Los jugadores de Juventus, con el francés Paul Pogba al frente, celebran en un hotel de Turín, Italia, tras ganar el título de la Serie A.

Foto La Hora: aP Foto/DanieLe BaDoLato, LaPresse

Foto La Hora: aP/DanieLe BaDoLato, LaPresse

Por JorGE PIÑA, ROMA / Agencia AP

Se trata del 30mo título de la Serie A para la Juve, que suma 93 puntos y apenas ha concedido tres empates y dos derrotas en la campaña.

La Roma, segunda en la tabla con 85 puntos, sucumbió 4-1 ante el Catania, con lo que la diferencia de ocho unidades de Juventus en la punta se hacen imposible de remontar cuando quedan solo dos fe-chas para el término del campeonato.

“Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo cele-braremos”, dijo el atacante argentino de Juventus Carlos Tevez.

Tevez, autor de 19 goles en 31 par-tidos, contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero “como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido”.

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar hoy cuando recibe al Ata-lanta. El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en se-mifinales de la Liga Europa ante Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio.

La Juve no estaba preparada para ce-lebrarlo el domingo porque no creía en una derrota de su perseguidor, razón por la cual ha organizado solo una cena priva-da esta noche con sus jugadores y después volverán al hotel para reanudar el retiro en vista del encuentro con Atalanta.

Italia: Juventus se corona campeón Sin jugar, Juventus ganó ayer su tercer scudetto con-secutivo gracias a la caída de la Roma en Catania.

MILLONARIOS Y TRIPEROS SON LÍDERES

River Plate venció ayer 3-2 a Racing Club por la 17 fecha del torneo Final del fútbol argentino, para llegar a 31 puntos y alcan-zar en la cima de la tabla a Gimnasia, que empató 0-0 ante Lanús.

“Millonarios” y “Triperos” son líderes a fal-ta de dos jornadas para la culminación del certamen. Gimnasia no registra títulos en certámenes ordinarios de primera división, mientras River busca su primero desde 2008.

En un duelo electrizante, el equipo de Ramón Díaz ganó con dos goles de Fer-nando Cavenaghi, a los 24 y 53, y uno de Carlos Carbonero a los 43. Diego Villar (37) y Gabriel Hauche (72) anotaron para los blanquicelestes.

A los 91, Leandro Chichizola le desvió un penal a su par Sebastián Saja.

River tuvo la iniciativa en el duelo y con-siguió el primer gol por la vía del penal a través de Cavenaghi. La Academia reaccio-nó y empató con una peinada de Villar tras centro de Rodrigo De Paul. Luego, los loca-les se pusieron otra vez en ventaja con el tanto de Carbonero, quien remató potente desde media distancia.

Cavenaghi puso el 3-1 con un tacazo en el complemento. Parecía partido resuelto, pero Racing volvió al encuentro con la gran definición de Hauche de derecha. Los visi-

tantes se lanzaron a empatar y provocaron la expulsión de Jonatan Maidana, a los 90. Segundos después, Ariel Rojas tocó el ba-lón con la mano y Diego Abal marcó penal.

Saja pateó la pena máxima fuerte a un costado y Chichizola despejó con los pies, a los 92, para el delirio en el Monumental de Buenos Aires.

En el bosque platense, Gimnasia no logró superar a Lanús. El encuentro fue domi-nado por los locales, que no alcanzaron el gol. La ocasión más clara de la tarde la tuvo Franco Mussis (73) al disparar por arriba solo frente al arco.

Se cortó así la racha de seis victorias con-secutivas que llevaron a la cima al equipo de Pedro Troglio.

Por otra parte, en Sarandí, Arsenal batió a Newell’s por 3-2. El local se puso rápida-mente en ventaja con el doblete de Maria-no Echeverría, a los 2 y 6 minutos. Descon-tó Fabián Muñoz, a los 20 y Lucas Bernardi puso el empate de penal a los 67. La última palabra la tuvo Emilio Zelaya al anotar la diana decisiva a los 87.

Más tarde, Boca Juniors visitaba el esta-dio de All Boys de Buenos Aires, club que de perder descenderá a segunda división.

El sábado, Estudiantes le ganó como visi-tante a Colón por 2-0 y San Lorenzo a Atléti-co de Rafaela también 2-0 en su estadio. Ro-sario Central y Olimpo empataron 0-0, y Go-doy Cruz y Vélez Sarsfield firmaron un 1-1.

Argentina: River gana y alcanza a Gimnasia AssocIAtEd PrEssBUENOS AIRES / Agencia AP

La cita con sus tifosi es justamente para hoy en su Juventus Stadium y des-pués, el 8 de mayo, en un bus descubierto, los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, tras el último partido del campeo-nato contra Cagliari.

La Roma no tenía mayores motivacio-nes. Su técnico, el francés Rudi García, ha-bía dicho la víspera que no había nada que hacer, pues la Juve ganaría el campeonato y merecía el título.

Catania, en cambio, lucha desespera-damente por la permanencia y con esta victoria abandonó el último lugar, pero continúa en la zona que desciende a la Serie B.

El resultado puso fin a una racha de nueve victorias de la Roma. Catania se impuso con goles argentinos: un doble-te de Mariano Izco (26 y 35), otro tanto de Gonzalo Bergessio (55) y el cuarto de

Pablo Barrientos (79). El club de la capital descontó por medio de su capitán, Fran-cesco Totti (37).

Detrás de Juventus y Roma se encuen-tran el Napoli (69), que el martes juega con Cagliari, y Fiorentina (61), que también el martes enfrentará a Sassuolo.

En el cierre de la jornada, el Milan dio un paso importante para alcanzar la zona europea al imponerse 1-0 ante el Inter en el clásico milanés. El holandés Nigel De Jong (65 minutos) anotó el gol del Milan.

Inter (57 puntos) marcha quinto, por delante de Torinto (55), Parma (54), Milan (54), Lazio (52) y Verona (52).

Todos estos equipos luchan por un cupo a la Liga Europa. Los dos primeros de la Serie A acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a la etapa preliminar. Los tres siguientes clasifican a la Liga Europa.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dice que se quedará otra temporada en el club.

Foto La Hora: aP/ sang tan

El técnico del Arsenal Arsene Wenger dijo ayer que seguirá otra temporada en el club, con lo que puso fin a las especulacio-nes de que podría marcharse después de casi 18 años en el cargo.

Wenger aún debe firmar un nuevo contrato, pues su actual acuerdo expi-ra tras esta campaña, y le preguntaron ayer tras la victoria 1-0 sobre el West Bromwich Albion si volvería la próxima

temporada.El técnico francés simplemente contes-

tó “sí”, y agregó que “mi palabra es mi palabra”.

Wenger, de 64 años, ha sido blanco de las críticas de algunos aficionados por no gastar lo suficiente en el mercado de transferencias y ser incapaz de poner fin a la sequía de títulos del equipo.

Arsenal aún puede ganar el 14 de mayo su primer trofeo importante desde 2005 cuando dispute la final de la Copa de la FA contra el Hull.

Wenger dice que seguirá en Arsenal otra temporada Por FrANK GrIFFItHs, LONDRES / Agencia AP

Page 5: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014 Página 5Deportes

Pese a perder 2- 0 ante el Levante el Atlético de Madrid continúa de líder en la Liga Española y controla su destino pero no puede permitirse otra derrota.

Sergio Ramos anotó el primer gol por el Real Madrid. El Barcelona, que el sábado empató 2-2 con el Getafe marcha segundo en la Liga, con 85 puntos.

El Real Madrid empató 2-2 con el Valencia, con un gol de Cristiano Ronaldo en los minutos de reposición.

Foto La Hora: aP/ aLberto Saiz

Foto La Hora: aP/ DanieL ocHoa De oLzaFoto La Hora: aP/ Manu FernánDez

Foto La Hora: aP/ DanieL ocHoa De oLza

Por ALEX oLLEr, BARCELONA / Agencia AP

Con 88 puntos tras 36 fechas, el Atléti-co que dirige el argentino Diego Simeone continúa líder de la tabla de posiciones y controla su destino. Pero no puede per-mitirse otro resbalón si tampoco tropie-zan sus perseguidores en lo que queda de torneo.

El Barcelona, que el sábado empató 2-2 de local con el Getafe, marcha segun-do con 85 unidades y debe recibir al actual líder por la última fecha, pero no depen-de de sí mismo para revalidar el título de campeón porque el Madrid, tercero con 83 unidades, tiene pendiente un partido

La liga española arde tras derrota del Atlético

EL REAL MADRID TAMBIÉN RESBALÓ AL EMPATAR 2-2 CON EL VALENCIA El Atlético de Madrid per-dió el domingo 2-0 ante Levante y el Real Madrid también resbaló al empa-tar 2-2 frente al Valencia, dejando la liga española al rojo vivo cuando restan dos fechas para la conclu-sión del campeonato.

correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles.

En un hipotético equilibrio final, el Atlético y el Barsa cuentan con balance goleador a favor respecto al Madrid, y los azulgranas también lo tendrían sobre el conjunto de Simeone.

Jeremy Mathieu a los 44 minutos y el ex madridista Dani Parejo (65) marca-ron por el Valencia en cancha del Madrid, que niveló transitoriamente por vía de Sergio Ramos (59) y rescató un punto en los descuentos con un golazo de Cristiano Ronaldo, máximo cañonero de la liga con 31 dianas.

“Fue una jornada difícil para los tres de enfrente y la liga está más abierta que nunca. Siempre dije que se iba a decidir

en el último partido”, comentó el timonel madridista, Carlo Ancelotti.

La cuarta derrota liguera del Atléti-co, producto de un gol en contra de Fi-lipe Luis (7) y otro tanto de David Barral (69), truncó una racha de nueve victorias consecutivas en el campeonato y fue la primera desde el 23 de febrero, cuando los colchoneros cayeron 3-0 en cancha de Osasuna.

Desde entonces los rojiblancos certifi-caron su clasificación a la próxima final de la Liga de Campeones, contra el Madrid el 24 de mayo en Lisboa.

“Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas fantásti-cas, con alta intensidad y mucha emoción, fútbol puro. Es el momento ideal para los

hombres, para los futbolistas. La liga ya no es aburrida, ahora es mucho más diver-tida”, declaró Simeone.

El Levante marcha décimo con 45 pun-tos y el Valencia es octavo.

La empresa se torció pronto para el At-lético en feudo levantino y de la forma más inesperada, en jugada a balón parado. Una de las grandes fortalezas del equipo de Simeone se tornó infortunio en el gol en contra de Filipe Luis, quien desvió el balón involuntariamente con el pecho después de que un forcejeo entre Simao Mate y Diego Costa le despistara.

El líder del campeonato intentó de-volver el golpe con un pelotazo a la es-palda de la defensa levantina, pero la excelente volea a la media vuelta de Raúl García la tapó, felino de reflejos, el costa-rricense Keylor Navas, estelar a lo largo del partido.

Simeone relevó a David Villa y García por Adrián López y Arda Turan para iniciar la segunda mitad y el Atlético dominó la escena pero no el marcador, frustrado siempre por Navas, quien sacó una mano firme y vuelo prodigioso para salvar un misil con veneno de Tobias Alderweireld al rincón.

La atajada vino a simbolizar el partido y el alto en la liga del Atlético, que encajó a continuación el segundo en contragol-pe servido por Víctor Casadesús a David Barral, quien aguantó el choque con el uruguayo Diego Godín antes de batir a Thibaut Courtois.

Y cuando López salvó la estirada de Navas en un mano a mano, su tiro con el interior del pie se estrelló en el poste, evi-denciando que no era el día del Atlético.

En Madrid, Cristiano buscó en repeti-das ocasiones el gol ante el Valencia, pero Diego Alves le ganó la partida en suce-sivos duelos directos y también repelió

con seguridad sus zarpazos lejanos en la primera mitad.

El cuadro local pisó con frecuencia el área valencianista aunque los visitantes midieron mejor sus arribos, impactando el travesaño de Diego López en un potente cabezazo de Parejo y cobrando ventaja en un tiro de esquina que Marcelo no acertó a interceptar y Mathieu remató a la red.

El asalto madridista incrementó en la segunda mitad, pero también el recital de Alves, quien ejerció de muro ante una nueva volea de Cristiano y también repelió un latigazo del argentino Angel Di María. En el arco contrario, Diego López mante-nía cerca a los locales, sacando un remate de Seydou Keita, y el equipo de Ancelotti finalmente niveló por la misma vía que el Valencia: tiro de esquina, toque de Cristia-no y testarazo de Ramos.

Pero, en su afán por voltear el resul-tado, el Madrid siguió expuesto al contra-golpe del equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, que anotó el segundo tras apertura de Keyta, cruce de Sofiane Feghouli y remate raso de Parejo.

En los descuentos llegó la genialidad de Cristiano: un taconazo de lujo a pase de Di María que rescató un valioso punto y deja la liga ardiendo.

En otros partidos, el Almería ganó 3-2 de local al Betis y Sevilla y Villarreal em-pataron 0-0.

Page 6: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Rays ganan con jonrón dentro del parque El Yankee Stadium es un lugar propicio para los jonrones de Wil Myers, sin importar que la pelota se vaya o no por encima de la cerca.

Por MIKE FITZPATrICKNUEVA YORK Agencia AP

Myers bateó un cuadrangular dentro del parque, su leñazo más reciente contra los Yanquis, y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay doblegaran ayer 5-1 a un inefectivo CC Sabathia.Erik Bedard se apuntó su primera victoria como abridor desde junio pasado y Evan Longoria conectó un doblete productor en los albores del encuentro para que los Rays finalizaran con foja de 5-5 una gira que incluyó una barrida en Boston, el jueves durante una doble cartelera, y un triunfo en un encuentro de 14 innings, el viernes en el Yankee Stadium.“Es una de las mejores giras que hemos tenido”, dijo el manager Joe Maddon. “Ha-blamos de la posibilidad de motivarnos tras esos tres juegos en Boston. Aparente-mente lo hicimos”.Myers produjo tres carreras con su jonrón, que estrelló la pelota en el muro del jar-dín central, y luego puso fin a la labor de Sabathia con un doblete productor en la cuarta entrada.Cuando se le preguntó si recordaba la vez anterior que había bateado un cuadrangu-lar dentro del parque, Myers comentó, “no lo sé, ¿cuando tenía 8 años?”Sabathia (3-4) permitió 10 hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios, su apertura más breve desde el 2 de octubre de 2009, cuando sobrevivió apenas dos entradas y dos tercios en Tampa Bay. El lanzador llegó tarde a cubrir la inicial, en una potencial jugada de doble matanza en la cuarta entrada, y escuchó algunos abucheos entre los 41.122 espectadores, durante una actuación que empeoró a

LOS RAYS FINALIZARON CON UNA FOJA DE 5-5 UNA GIRA QUE INCLUYÓ UNA BARRIDA EN BOSTON

Foto La Hora: aP/KatHy WiLLens

Wil Myers (derecha), recibe la felicitación de Desmond Jennings (izquierda) y Evan Longoria, sus compañeros de los Rays de Tampa Bay.

5.75 su efectividad.“Hasta yo mismo me hubiera abucheado hoy. No me gustaría venir al parque y ver esto”, reconoció Sabathia.Peyton Manning y su hermano Eli se pre-sentaron en el parque para mirar a su ami-go Derek Jeter, quien juega su campaña del adiós. Los dos famosos quarterbacks de la NFL se sentaron dentro de la “sui-te” de Jeter, frente a la raya de la inicial, pero no vieron mucho espectáculo de su allegado.Jeter se fue de 4-0 y dejó varados a cuatro corredores. Lleva 13 turnos sin conectar imparable.Bedard (1-1) lanzó poco más de seis epi-sodios con autoridad, para su primera victoria como abridor desde el 26 de junio, cuando vestía la franela de Houston y en-frentó a San Luis.También el domingo, el cubano Dayan Vi-

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014Página 6 Deportes

Foto La Hora: aP/DaviD ZaLuboWsKi

UNA INFECCIÓN vIRAL se ha propagado por el vestuario de los Rockies, enviando al receptor Wilin Rosario y el jugador de cuadro Josh Rutledge a la lista de peloteros inhabilitados por 15 días.

La improductividad con el bate no es lo único contagioso en la alineación de los Rockies de Colorado últimamente.

Una infección viral se ha propagado por el vestuario, enviando al receptor domi-nicano Wilín Rosario y al jugador de cua-dro Josh Rutledge a la lista de peloteros inhabilitados por 15 días con fiebre alta y dolores de cabeza.

Para evitar que el virus se propague aún más, el manager Walt Weiss he pedido a sus jugadores lavarse las manos constan-

Infección viral se propaga en vestuario de Rockies Por PAT GrAHAMDENVER Agencia AP

sienten mal, no necesariamente al nivel de Wilín y Josh. Tenemos varios virus diferen-tes extendiéndose en nuestro vestuario”.

Respecto a los padecimientos de bateo, los Rockies tampoco desean que sigan propagándose. Colorado lidera la liga en cuadrangulares (43), carreras impulsadas (178) y promedio al bate (.300).

Rosario fue colocado en la lista de inha-bilitados el domingo en una decisión que permitió activar al abridor venezolano lan-zador Jhoulys Chacín, quien inició la tem-porada regular en la lista de lesionados con una torcedura de hombro. Chacín registró foja de 1-3 con efectividad de 5.00 en cuatro aperturas durante su rehabilitación en ligas menores, con en el equipo de Modesto de categoría High-A y otros dos con el club Co-lorado Springs, de nivel Triple-A.

temente. Debido a las felicitaciones que suelen brindarse los peloteros, dándose numerosas palmadas después de pegar imparables importantes -como el cua-drangular de Charlie Culberson que dejó en el terreno a los Mets de Nueva York el sábado- podría crecer el riesgo de propa-gar la infección.

“Cuando uno tiene un virus tan agresivo como este, se tiende a pasar por todo el vestuario”, dijo Weiss el domingo antes de que su equipo terminara con una derrota una serie de cuatro juegos con los Mets. “Tenemos a algunos jugadores que se

ciedo pegó un cuadrangular de tres carre-ras en el noveno inning a lanzamiento de John Axford, para dar a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 4-3 el domingo sobre los Indios de Cleveland y romper una racha de cuatro derrotas.Corey Kluber ponchó a 13, la mayor canti-dad de su carrera, en ocho episodios, im-poniendo una marca de los Indios con siete ponches seguidos. Concedió una carrera, tres hits y un par de pasaportes antes de ser relevado con una ventaja de 3-1 tras realizar 110 lanzamientos.Axford (0-2) dio base por bolas a Gordon Beckham al abrir las acciones de la novena entrada y ponchó al cubano José Abreu, que en el primer inning había conectado su 12do cuadrangular de la temporada para liderar a las mayores. Adam Dunn negoció pasaporte y Viciedo conectó su vuelacercas en cuenta de 2-2 y ante una

recta de 96 mph.Después de que la pelota pasó por enci-ma de la barda del jardín derecho, Viciedo señaló al dugout de Chicago, mientras sus compañeros celebraban.“Se lo dediqué al equipo. Fue muy emo-cionante”, dijo.Daniel Webb (2-0) se llevó la victoria al lanzar una octava entrada de un impara-ble y Matt Lindstrom permitió sólo un hit en la novena para sumar su cuarto salva-mento en siete oportunidades.George Kottaras, el receptor suplente de los Indios, se convirtió en el primer jugador en pegar cuadrangular en sus primeros dos turnos al bate por Cleveland.El abridor brasileño de los Medias Blancas, Andre Rienzo, otorgó tres carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, pero se fue sin decisión.En otros encuentros de la Liga Americana,

G P PCT DIF Nueva York 16 14 .533 — Baltimore 15 14 .517 ½ Boston 15 17 .469 2Tampa Bay 15 17 .469 2 Toronto 14 17 .452 2½

División Central G P PCT DIF Detroit 17 9 .654 — Minnesota 14 15 .483 4½ Chicago 15 17 .469 5 Kansas City 14 16 .467 5 Cleveland 13 18 .419 6½

División Oeste G P PCT DIF Oakland 19 12 .613 — Texas 17 14 .548 2 Los Ángeles 15 15 .500 3½ Seattle 14 15 .483 4 Houston 10 21 .323 9

LIGA NACIONALDivisión Este G P PCT DIF Atlanta 17 13 .567 — Washington 17 14 .548 ½ Nueva York 16 14 .533 1 Filadelfia 15 14 .517 1½ Miami 16 15 .516 1½

División Central G P PCT DIF Milwaukee 21 11 .656 — San Luis 16 16 .500 5 Cincinnati 15 16 .484 5½ Pittsburgh 12 19 .387 8½ Chicago 11 18 .379 8½

División Oeste G P PCT DIF San Francisco 20 11 .645 — Colorado 19 14 .576 2 Los Ángeles 18 14 .563 2½ San Diego 14 18 .438 6½ Arizona 11 23 .324 10½

vISTAZO AMPLIADO DE LAS GRANDES LIGAS

los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston, con un hit crucial del cubano Yoenis Céspedes, y los Marineros de Seattle se impusieron 8-7 a los Astros de Houston, con dos producidas por el dominicano Robinson Canó.

Page 7: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014 Página 7Deportes

SE IMPONEN A LOS CACHORROS DE CHICAGO

Molina, clave en triunfo de Cardenales

Foto La Hora: aP/PauL Beaty

El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, batea un sencillo productor de dos carreras frente a los Cachorros de Chicago.

Yadier Molina remolcó dos carreras mediante un sencillo en la novena en-trada, con dos outs, y los Cardenales de San Luis olvidaron sus problemas de bateo y se impusieron ayer 5-4 a los Cachorros de Chicago.

CHICAGOAgencia AP

San Luis, campeón defensor de la Liga Nacional, había perdido cuatro de cinco encuentros, para caer un juego debajo de la marca de .500. Los Cardenales anotaron todas sus carreras con dos outs.

El puertorriqueño Molina, colocado como segundo bate en un intento por mejorar la productividad de la alineación, se había ido de 4-0 antes de la novena entrada.

Kevin Siegrist (1-1) se llevó la victoria como relevista, mientras que Trevor Ro-senthal se apuntó su octavo salvamento en el mismo número de oportunidades, pese a llevarse un susto en la novena entrada.

El venezolano Héctor Rendón (0-1) cargó con la derrota por los Cachorros, que inten-taban hilar cuatro victorias seguidas por primera vez desde julio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 5-1 con dos impulsadas. El do-minicano Jhonny peralta de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0 con una anotada, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada y una empujada.

Foto La Hora: aP/Lenny IgneLzI

EL CubANO Yonder Alonso (derecha), de los Padres de San Diego, es bañado con agua por sus compañeros.

Alonso da triunfo a Padres

Cameron Maybin se embasó gracias a la revocación de un fallo del umpire y anotó en un rodado lento del cubano Yonder Alonso en la novena entrada, para que los Padres de San Diego su-peraran ayer 4-3 a los Diamondbacks de Arizona y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.Maybin superó fácilmente el tiro del pri-mera base Paul Goldschmidt, quien ju-gaba adelantado, cuando había un out. Alonso ingresó al encuentro como parte de una doble sustitución en la parte alta del inning.Los Padres dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y anotaron su mayor cantidad de carreras en cinco encuentros.Maybin comenzó el ataque decisivo con

un batazo a la intermedia frente al mexi-cano Oliver Pérez (0-1), e inicialmente se marcó el out. El manager de los Padres, Bud Black, desafió la decisión, que se mo-dificó, con lo que acertó en sus dos impug-naciones durante el día.El boricua René Rivera, quien había dis-parado antes un doble de dos carreras, añadió otro batazo de dos esquinas, sobre la cabeza del venezolano Gerardo Parra, jardinero derecho, para que Maybin avan-zara a la antesala.Huston Street (1-0) resolvió el noveno ca-pítulo para apuntarse la victoria.Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 5-2, Martín Prado de 4-0, Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, Miguel Montero de 1-0.Por los Padres, el nicaragüense Everth Ca-brera de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con dos empujadas. El cubano Alonso de 1-0 con una producida.

SAN DIEGOAgencia AP

DEJAN RACHA DE DERROTAS CONSECuTIVAS

DENVERAgencia AP

Dillon Gee lanzó seis entradas en blanco y el dominicano Juan Lagares conectó uno de los cinco dobletes de los Mets de Nueva York, que rescataron el cuarto partido de su serie en Colorado, al vencer ayer 5-1 a los Rockies.

Gee (3-1) mantuvo a los Rockies con-fundidos y extendió su racha sin permitir anotaciones a 16 innings, la mejor de su carrera. El derecho, que registra una foja de 13-6 y una efectividad de 2.66 desde el 30 de mayo, otorgó seis hits y ponchó a cinco rivales para ayudar a que los Mets evitaran ser barridos por primera vez en una serie de cuatro encuentros en el Coors Field.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín (0-1) sufrió la derrota en su primera apertura de la temporada, al lanzar durante cinco episo-dios y conceder cuatro carreras. Chacín pasó el primer mes de la temporada regular en la lista de peloteros inhabilitados por una torcedura de hombro derecho.

Nolan Arenado bateó un doblete en la cuar-ta entrada para llegar a 24 juegos consecuti-vos pegando al menos un hit. Es la segunda racha más larga en la historia de los Rockies.

Gee impide que Rockies barran serie sobre Mets

Foto La Hora: aP/DavID zaLuBowskI

DILLON GEE, abridor de los Mets de Nueva York, lanza al plato frente a los Rockies de Colorado en el séptimo inning del partido en Denver. Los Mets ganaron 5-1.

Carter-Williams, de 76ers, Novato del Año de NBAFILADELFIAAgencia AP

El escolta de los 76ers Michael Car-ter-Williams fue elegido hoy el Novato del Año de la NBA.

Carter-Williams es apenas el ter-cer jugador desde la temporada de 1950-51 que lidera a los novatos en promedio de puntos (16,7), rebotes recuperados (6,3) y asistencias (6,2).

Solo Oscar Robertson (60-61) y Alvan Adams (75-76) lo habían hecho.

La liga dijo hoy que Carter-Williams figuró primero en 104 de 124 pape-letas. Victor Oladipo, del Magic de Orlando, quedó segundo y Trey Burke, del Jazz de Utah, tercero.

Allen Iverson es el único otro jugador de los 76ers que ganó este premio.

Pese al aporte de Carter-Williams, Filadelfia tuvo marca de 19-63.

Foto La Hora: aP/ MIcHaeL Perez, arcHIvo

Michael carter-WILLIAMS, elegido novato del año de la NBA.

Page 8: Suplemento Deportivo 05-05-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 5 de mayo de 2014Página 8 Deportes

Tapón de Pierce da triunfo a Nets sobre Raptors Por IAN HArrISoN TORONTO/ Agencia AP

Comprometido por faltas y en un día de mala puntería, Paul Pierce supo encontrar la manera de responderle a los Nets de Brooklyn. Y lo hizo en el momento más imperioso.

Pierce bloqueó un lanzamiento de Kyle Lowry en la última jugada del partido, y los Nets resistieron el domingo la embestida de los Raptors de Toronto para derrotarlos 104-103 en el séptimo juego de su serie y avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.

“Me tocó estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”, dijo Pierce. “Lo avis-té cuando se abrió paso entre los defenso-res y salí a marcarlo... “Puse la mano en la pelota y ahí acabó el partido”.

Pierce acumuló más faltas (tres) que puntos (cero) en el segundo tiempo, pero su único tapón sentenció una reñida serie

a favor de Brooklyn.Los Nets comenzarán el martes la dis-

puta de las semifinales de conferencia en Miami, cuando se enfrentan al Heat, los bicampeones vigentes de la NBA.

Arriba por un punto, Brooklyn usó su último tiempo luego de no conseguir ha-cer el saque. En la segunda oportunidad, Livingston intentó lanzar un pase a Pierce pero Terrence Ross consiguió disputarle el balón y concretar una pérdida de pelota.

Toronto pidió tiempo y le dio el balón a Lowry, cuyo disparo fue bloqueado por Pierce cuando el tiempo expiraba. Lowry se quedó bocabajo mientras los Nets cele-braban en la cancha.

Joe Johnson anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto, para ser el mejor ano-tador de los Nets. Marcus Thornton aportó 17 tantos, Kevin Garnett colaboró con 12 puntos y rebotes, para su primer doble-doble de la serie, y Deron Williams encestó

13 puntos. Pierce totalizó 10 puntos.El entrenador de los Nets Jason Kidd

dijo que la defensa de Brooklyn “flaqueó un poco”, pero supo aguantar, con Pierce como su salvador.

“Paul no tuvo un gran partido, pero sólo se precisa una jugada para ayudar en la victoria y fue lo que él hizo esta noche”.

Brooklyn arrasó 4-0 ante Miami en la se-rie particular durante la temporada regu-lar, pero Garnett señaló que esos resulta-dos no tienen valor alguno en los playoffs.

“Eso quedó atrás”, dijo Garnett. “Esta es la postemporada. Están jugando muy bien. Despacharon a Charlotte sin proble-mas y su confianza está por las nubes”.

Lowry terminó con 28 puntos y DeMar DeRozan coló 18 para los Raptors, ahora con foja de 0-2 al disputar un séptimo partido en los playoffs. Toronto perdió el séptimo duelo de las semifinales de confe-rencia ante Filadelfia en 2001.

Paul Pierce (34) de los Nets de Brooklyn reacciona junto a su compañero Andray Blatche, derecha, tras vencer a los Raptors de Toronto en el séptimo partido de la serie por los playoffs de la NBA.

Foto La Hora: aP/tHe Canadian Press, natHan denette

Sin haberse secado el sudor de sus frentes, los jugadores de San Antonio, en su mayoría veteranos, ya estaban pensando cómo se las ingeniarían para frenar en la próxima ronda a unos Trail Blazers de Portland jóvenes y llenos de bríos, que dieron la nota al eliminar a los Rockets de Houston (cabeza de serie número cuatro) en seis partidos.

“No los hemos visto. Jugamos con ellos unas pocas veces. Sabemos que tienen muchos buenos tiradores”, ex-presó el argentino Ginóbili. “El hecho de que haya que presionarlos y no darles espacio para que busquen triples fáciles abre espacios para que lleguen al aro. Va a ser muy importante la marca hom-bre a hombre, porque cuando empiezan a meter triples y a llegar al aro, las cosas se complican”.

La serie comienza el martes en San Antonio.

En la temporada regular ganaron dos cada uno, los Trail Blazers los dos prime-ros y los Spurs los dos últimos, durante un período en el que se adjudicaron 24 de 29 partidos inmediatamente des-pués del Juego de Estrellas. San Antonio terminó con la mejor marca de la liga.

Los Mavericks de Dallas, no obstante, demostraron que lo que sucede en la temporada regular no dictamina lo que

Portland vs. Spurs, juventud vs. experiencia

Por rAUL DoMINGUEZ SAN ANTONIO/Agencia AP

“Necesito al menos un par de horas de descanso”, imploró Manu Ginóbili luego de la victoria de los Spurs sobre los Mavericks en el partido decisivo de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

GiNóBili (20) es fauleado por Wayne Ellington (21) durante el séptimo partido de la serie de playoffs entre San Antonio y Dallas el 4 de mayo del 2014 en San Antonio.

Foto La Hora: aP

LA SERIE COMIENZA EL MARTES EN SAN ANTONIO

va a pasar en los playoffs.Dallas venía de perder nueve partidos

seguidos con San Antonio, incluidos los cuatro de la actual temporada regular, y cayeron también en el primer duelo de la

serie. Pero se repusieron y tuvieron a los Spurs al borde de la eliminación, hasta que San Antonio sacó a relucir su casta y se impuso 119-96 en el séptimo partido, en su mejor actuación de los playoffs.

“Fue un muy buen calentamiento, si le podemos decir así”, expresó Tony Parker, quien aportó 32 puntos el do-mingo. “Es duro jugar con ellos porque Dirk (Nowitzki) es uno de los mejores

de todos los tiempos y Monta Ellis tuvo una gran serie. En la próxima (serie) va a ser más o menos lo mismo”.

Los Blazers tienen una combinación muy fuerte en LaMarcus Aldridge y Da-mian Lillard.

Aldridge tuvo un promedio de 29,8 puntos contra Houston, incluidos un par de partidos con 40 puntos o más. Lillard promedió 25,5 unidades por en-cuentro y encestó un triple que decidió el sexto partido.

“Obviamente son una combinación tremenda”, dijo el técnico de San An-tonio Gregg Popovich. “Nos dieron pro-blemas todo el año. Tienen jugadores que todavía no hemos marcado. Son jóvenes y están llenos de energía. (El técnico de Portland) Terry (Stotts) ha hecho un gran trabajo. Saben lo que quieren hacer y están jugando a un gran nivel. Será un gran desafío”.

Parker sabe que marcar a Lillard va a ser un dolor de cabeza.

“Le aporta muchas cosas a su equi-po. Va a ser uno de los jugadores que tenemos que frenar”, dijo Parker. “Pero no es solo él. Tienen un gran equipo. Aldridge es un gran jugador, lo mismo que Wes Matthews. Es difícil marcar-los. No hay que ocuparse solo de Lillard. Hay que estar pendientes de todos”.

Aldridge tuvo un promedio de 21,3 puntos y 8 rebotes recuperados contra San Antonio.

Ante los Blazers, San Antonio de-berá apelar al banco, que casi no fue incidió contra Dallas, con excepción de Ginóbili.

“Estamos moviendo bien la pelota y eso va a ser importante, porque Port-land tiene una gran defensa”, sostuvo Parker.