sin móviles, no hay preocupaciones · niños por igual. películas famosas, personajes de...

2
Está bien pensar que los móviles no arruinarán tus vacaciones navideñas pero admitamos que cuando tienes un montón de cosas que preparar para la cena familiar o sencillamente, necesitas echarte una mini siesta para descansar y coger fuerzas para recibir a tus invitados, o incluso necesitas que los niños se diviertan un rato para que sus rabietas desaparezcan, ¡tu móvil se convierte en tu mejor amigo! Así que, para ayudarte, hemos preparado algunas ideas (ojalá que fracasen) para entretener y divertir a toda la familia mientras te tomas esa merecida copa de vino y tratas de disfrutar de estos ratitos de descanso que la Navidad brinda. Adivina el objeto Un jugador elige un objeto navideño. Todos los demás jugadores hacen preguntas de “Sí” o “No” para adivinar qué es el objeto. Si nadie lo adivina correctamente después de 20 preguntas, el jugador que eligió el objeto puede elegir un nuevo objeto para la siguiente ronda. Si alguien lo adivina correctamente, puede elegir un objeto para la siguiente ronda. Es un juego sencillo y con muchas versiones, por ejemplo para los niños pequeños se pueden elegir animales, ¡pero recuerda que muchos piensan que los unicornios son animales reales! Memoria Elige ocho momentos de la Navidad (por ejemplo, algo relacionado con un regalo, Papá Noel, la cabalgata, los Reyes Magos etc.), dibuja/ imprime dos de cada uno (los niños también lo pueden hacer), así tendrás un total de dieciséis tarjetas. Ahora colócalas sobre la mesa en una cuadrícula de 4x4. Cada jugador tiene la oportunidad de elegir una carta y encontrar la pareja. Cuando un jugador encuentra un par, lo coge, obtiene un punto y trata de encontrar otro par. Hay que jugar hasta que haya un ganador. Sin móviles, no hay preocupaciones Salir de casa Nada como un buen paseo familiar después de la cena. ¡Pero caminar sin rumbo es algo a lo que a veces no están muy acostumbrados! Es importante tener siempre un lugar para caminar y avisar a los niños que cuando lleguen, tienen un bocadillo o un dulce esperándolos. Casi siempre, una taza de chocolate caliente y unos dulces navideños es el camino correcto. Voluntariado Hay muchas asociaciones y organizaciones a las que les encantaría tener un poco más de ayuda en el día de Navidad. Tanto en un hospital, como un refugio de animales o en una residencia de mayores, para muchos el día de Navidad es sinónimo de tristeza y soledad. Es el momento perfecto incluso para visitar a tu vecino que vive solo o invitarlo a una excursión juntos.

Upload: others

Post on 01-Aug-2020

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sin móviles, no hay preocupaciones · niños por igual. Películas famosas, personajes de programas de televisión y referencias de libros son la mejor hemeroteca para este clásico

Está bien pensar que los móviles no arruinarán tus vacaciones navideñas pero admitamos que cuando tienes un montón de cosas que preparar para la cena familiar o sencillamente, necesitas echarte una mini siesta para descansar y coger fuerzas para recibir a tus invitados, o incluso necesitas que los niños se diviertan un rato para que sus rabietas desaparezcan, ¡tu móvil se convierte en tu mejor amigo!

Así que, para ayudarte, hemos preparado algunas ideas (ojalá que fracasen) para entretener y divertir a toda la familia mientras te tomas esa merecida copa de vino y tratas de disfrutar de estos ratitos de descanso que la Navidad brinda.

Adivina el objetoUn jugador elige un objeto navideño. Todos los demás jugadores hacen preguntas de “Sí” o “No” para adivinar qué es el objeto. Si nadie lo adivina correctamente después de 20 preguntas, el jugador que eligió el objeto puede elegir un nuevo objeto para la siguiente ronda. Si alguien lo adivina correctamente, puede elegir un objeto para la siguiente ronda. Es un juego sencillo y con muchas versiones, por ejemplo para los niños pequeños se pueden elegir animales, ¡pero recuerda que muchos piensan que los unicornios son animales reales!

MemoriaElige ocho momentos de la Navidad (por ejemplo, algo relacionado con un regalo, Papá Noel, la cabalgata, los Reyes Magos etc.), dibuja/imprime dos de cada uno (los niños también lo pueden hacer), así tendrás un total de dieciséis tarjetas. Ahora colócalas sobre la mesa en una cuadrícula de 4x4. Cada jugador tiene la oportunidad de elegir una carta y encontrar la pareja. Cuando un jugador encuentra un par, lo coge, obtiene un punto y trata de encontrar otro par. Hay que jugar hasta que haya un ganador.

Sin móviles, no hay preocupaciones

Salir de casaNada como un buen paseo familiar después de la cena. ¡Pero caminar sin rumbo es algo a lo que a veces no están muy acostumbrados! Es importante tener siempre un lugar para caminar y avisar a los niños que cuando lleguen, tienen un bocadillo o un dulce esperándolos. Casi siempre, una taza de chocolate caliente y unos dulces navideños es el camino correcto.

VoluntariadoHay muchas asociaciones y organizaciones a las que les encantaría tener un poco más de ayuda en el día de Navidad. Tanto en un hospital, como un refugio de animales o en una residencia de mayores, para muchos el día de Navidad es sinónimo de tristeza y soledad. Es el momento perfecto incluso para visitar a tu vecino que vive solo o invitarlo a una excursión juntos.

Page 2: Sin móviles, no hay preocupaciones · niños por igual. Películas famosas, personajes de programas de televisión y referencias de libros son la mejor hemeroteca para este clásico

Maratón de películasBueno, no dijimos nada sobre apagar la televisión :) ¡Qué sería de la Navidad sin una buena tarde tirados en el sofá viendo películas de Navidad! Tanto si ves Solo en casa, El Grinch, Eduardo Manostijeras o Polar Express, prepara unas palomitas, el sofá y la manta para que todos podáis acurrucaros juntos.

Hacer espacioOK, este consejo técnicamente no es un juego (aunque Mary Poppins no estaría de acuerdo), pero a muchos padres les preocupa dónde van a guardar la nueva colección de juguetes que sus hijos reciben esta Navidad. ¿Por qué no poner a los niños como tarea escoger varios juguetes para donarlos a los niños que más lo necesitan? Es una magnífica forma de reciclar y una ventaja de cara al cambio de armario del verano. Ponlo todo en una caja y dale a los niños aproximadamente dos días de preaviso - nadie quiere lágrimas después del Día de Navidad por la desaparición de su peluche favorito - y luego ve con ellos a donar sus regalos a una organización benéfica.

Parodiar a famososNunca falla y divierte tanto a adultos como a niños por igual. Películas famosas, personajes de programas de televisión y referencias de libros son la mejor hemeroteca para este clásico juego familiar.

Manualidades para niñosEn la mañana de Navidad probablemente tengas todas las luces encendidas y los adornos colgados, pero siempre puedes añadir algo más. A los niños les encanta hacer manualidades con sus propias manos, así que una vez pasado el caos de abrir regalos y más regalos, prepara una mesa de manualidades con purpurina, pegamento y pintura, se sorprenderán de cuánto tiempo puede tardar para hacer una guirnalda de 2 metros de palomitas de maíz.

Guirnaldas de exterior¿Olvidaste poner la mesa? No te preocupes, lleva a los niños al parque a recoger hojas y madera para crear un centro de mesa artesanal. Una vez que hayas juntado todas las piezas, asegúrate de tener alguna decoración extra para que los niños puedan añadir ese toque especial.

El juego del escondite navideñoEsconde varias figuritas del Belén y objetos del árbol de Navidad por toda la casa. Para los niños más pequeños, intenta que sean objetos que sean fáciles de encontrar y dales alguna pista. Esconde a los queridos Reyes Magos en lugares más difíciles para los niños mayores y deja que se encarguen de los más pequeños. Para elegir a los ganadores puedes hacerlo en función de cuántas figuras encuentra cada participante, ¡es increíble cuánto tiempo pueden estar buscando objetos con este juego!