simbología astrológica en el tarot egipcio - libro...

2
Simbología astrológica en el tarot egipcio El tarot egipcio se compone de los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Este tarot particularmente, introducido por Iglesias Janeiro, tiene arcanos menores que son láminas específicas a diferencia de los demás tarots cuyos arcanos menores constituyen los cuatro palos de la baraja tradicional, símbolo de los cuatro elementos, además de los cuatro personajes mágicos: rey, reina, caballero y sota, que simbolizan el Iod, He, Vau, He. Pero hay otros arreglos simbólicos que es interesante tener en cuenta. Cada lámina se divide en tres partes: superior-espiritual; media-mental; inferior-material. En los arcanos mayores encontramos en la parte superior central siempre un símbolo de un dios egipcio; a la derecha el alfabeto de los magos; a la izquierda un jeroglífico egipcio y arriba un sigilo kabalista. En los arcanos menores cambia el orden, encontrando en el centro el símbolo divino; a la derecha los alfabetos mágicos que son tres en secuencia desde el arcano 23 al 78; a la izquierda el alfabeto hebreo (alephato), en la parte superior el jeroglífico egipcio. También hay una diferencia entre la parte inferior de los arcanos mayores y menores. Pero a su vez los arcanos mayores se dividen en dos partes: del 1 al 10 tienen un arreglo y del 11 al 22 otro. Hay una correspondencia numérica y astrológica que se presenta de la siguiente manera: Sol=1; Luna=2; Júpiter=3; Urano=4; Mercurio=5; Venus=6; Neptuno=7; Saturno=8, Marte=9, Plutón=10. En este arreglo del 1 al 10 cada planeta aparece acompañado por el signo al que rige, como el sol con Leo; la luna con Cáncer, etc. Esto es hasta el número 10. El planeta aparece del lado izquierdo y el signo del lado derecho.

Upload: haxuyen

Post on 20-Sep-2018

569 views

Category:

Documents


34 download

TRANSCRIPT

Simbología astrológica en el tarot egipcio

El tarot egipcio se compone de los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Este tarot particularmente, introducido por Iglesias Janeiro, tiene arcanos menores que son láminas específicas a diferencia de los demás tarots cuyos arcanos menores constituyen los cuatro palos de la baraja tradicional, símbolo de los cuatro elementos, además de los cuatro personajes mágicos: rey, reina, caballero y sota, que simbolizan el Iod, He, Vau, He.

Pero hay otros arreglos simbólicos que es interesante tener en cuenta. Cada lámina se divide en tres partes: superior-espiritual; media-mental; inferior-material. En los arcanos mayores encontramos en la parte superior central siempre un símbolo de un dios egipcio; a la derecha el alfabeto de los magos; a la izquierda un jeroglífico egipcio y arriba un sigilo kabalista. En los arcanos menores cambia el orden, encontrando en el centro el símbolo divino; a la derecha los alfabetos mágicos que son tres en secuencia desde el arcano 23 al 78; a la izquierda el alfabeto hebreo (alephato), en la parte superior el jeroglífico egipcio.

También hay una diferencia entre la parte inferior de los arcanos mayores y menores. Pero a su vez los arcanos mayores se dividen en dos partes: del 1 al 10 tienen un arreglo y del 11 al 22 otro.

Hay una correspondencia numérica y astrológica que se presenta de la siguiente manera:Sol=1; Luna=2; Júpiter=3; Urano=4; Mercurio=5; Venus=6; Neptuno=7; Saturno=8, Marte=9, Plutón=10.

En este arreglo del 1 al 10 cada planeta aparece acompañado por el signo al que rige, como el sol con Leo; la luna con Cáncer, etc. Esto es hasta el número 10. El planeta aparece del lado izquierdo y el signo del lado derecho.

Pero del 11 al 22 cambia, de manera que tenemos la secuencia de los 12 signos, que aparecen a la izquierda acompañados por el planeta exaltado a la derecha. Así tenemos en el arcano 11 el primer signo: Aries, con el sol que es el planeta exaltado. En el 12 el segundo signo: Tauro, acompañado con la luna que está exaltada, etc. Las exaltaciones son las que se manejaban en la astrología de la época en que se publicó este tarot, ahora alguna han cambiado.

Los arcanos menores respetan la secuencia del 1 al 10. Así todos los arcanos cuya síntesis kabalista sume 1 les corresponde el sol; si suman 2 les corresponden la luna, etc. Hay dos excepciones que se corresponden con un 10, lo que se asocia a Plutón.

Atentamente

Aleija