semilleros de talentos

2
culos Reportajes › Semilleros de talentos: El reto a seguir en la Dirección de Personas Semilleros de talentos: El reto a seguir en la Dirección de Personas Tweet inShare 21 Enviar a un amigo Por: Karla Ramírez - Vie, 11/01/2013 En el último tiempo, los expertos en reclutamiento han notado una fuerte tendencia por atraer y retener el talento dentro de las organizaciones. Y es que cada día la gestión de personas va asumiendo nuevos retos, planteándose líneas estratégicas innovadoras para conseguir ejecutivos idóneos para cada uno de sus perfiles. El mayor compromiso hacia las personas por parte de las compañías de a poco se va haciendo presente. Es por ello que muchas organizaciones optan por implementar prácticas alineadas a su coure business, las cuales se han convertido en un referente a seguir por muchas otras. Indra es un caso de ellos. La compañía internacional en tecnología, innovación y talento, fue galardonada en noviembre de 2012 en la X edición de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos organizados por Emprendedores & Empleo, en colaboración con el Centro de RRHH del IE Business School , al implementar el Plan Indra Future Minds Competition. Éste comprendió un concurso internacional para estudiantes universitarios de útlimo año, con el fin de poder atraer a los apasionados por las tecnologías y los nuevos retos. Este tipo de iniciativas irá en aumento. Para los expertos de Adecco México, la guerra por el talento ya es una realidad. "Ante este panorama, las empresas tenderán a contratar los servicios de empresas especializadas en la atracción de talento", manifiestan en su último boletín denominado 2013, un año fundamental para los RRHH . Pero frente a un contexto global competitivo cabe preguntarse, ¿qué otros

Upload: nancy-gonzalez

Post on 06-Dec-2015

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Como crear un semillero de talento

TRANSCRIPT

Page 1: Semilleros de Talentos

culos › Reportajes › Semilleros de talentos: El reto a seguir en la Dirección de Personas

Semilleros de talentos: El reto a seguir en la Dirección de Personas

Tweet  

 inShare21 

Enviar a un amigo

Por: Karla Ramírez - Vie, 11/01/2013

En el último tiempo, los expertos en reclutamiento han notado una fuerte tendencia por atraer y retener el talento dentro de las organizaciones. Y es que cada día la gestión de personas va asumiendo nuevos retos, planteándose líneas estratégicas innovadoras para conseguir ejecutivos idóneos para cada uno de sus perfiles. El mayor compromiso hacia las personas por parte de las compañías de a poco se va haciendo presente. Es por ello que muchas organizaciones optan por implementar prácticas alineadas a su coure business, las cuales se han convertido en un referente a seguir por muchas otras.   Indra es un caso de ellos. La compañía internacional en tecnología, innovación y talento, fue galardonada en noviembre de 2012 en la X edición de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos organizados por Emprendedores & Empleo, en colaboración con el Centro de RRHH del IE Business School, al implementar el Plan Indra Future Minds Competition. Éste comprendió un concurso internacional para estudiantes universitarios de útlimo año, con el fin de poder atraer a los apasionados por las tecnologías y los nuevos retos.Este tipo de iniciativas irá en aumento. Para los expertos de Adecco México, la guerra por el talento ya es una realidad. "Ante este panorama, las empresas tenderán a contratar los servicios de empresas especializadas en la atracción de talento", manifiestan en su último boletín denominado 2013, un año fundamental para los RRHH. Pero frente a un contexto global competitivo cabe preguntarse, ¿qué otros desafíos deben superar los departamentos de personas? Entre los principales retos, los temas de legalidad y responsabilidad laboral y de seguridad social, cobrarán valor dentro de la dirección de Recursos Humanos, con la finalidad de asegurar acciones éticas entre los empleados. "Para el 2013, el uso de las comunicaciones electrónicas y aplicaciones tecnológicas será una dinámica mucho más constante en las organizaciones. En ese sentido, su manejo ético y profesional será uno de los mayores retos a los que se enfrente este sector. Recordemos que estos elementos, pueden ser en algunos casos un distractor entre nuestros colaboradores", señala el comunicado de la empresa de reclutamiento mexicana.   

Page 2: Semilleros de Talentos

Pero al mismo tiempo, hay que estar atentos ya que serán los colaboradores con más potencial quienes otorgarán las mayores ventajas competitivas para ser rentables. A ellos hay que cautivar. Así lo afirmó en el artículo 10 claves para retener y motivar el talento, la gerente de Human Capital de Deloitte Argentina, Veronica Dobronich. "Hay un factor que identifica que los recursos humanos claves suelen tener, en muchos casos, elevados índices de rotación y vayan cambiando de empleo de acuerdo a oportunidades más atractivas. Por eso entre las claves más destacadas se encuentra que las personas buscan quedarse en empresas que le brinden oportunidades de desarrollo, con lo cual disminuyen las posibilidades de perder al personal clave", agregó Dobronich. Claro que conservarlos no es nada fácil. Entre las líneas de acción que Adecco México recomienda durante este nuevo periodo, destacó:

Entender, aplicar y respetar el nuevo marco legal en materia del trabajo Utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de la organización. Identificar, desarrollar y conservar el talento dentro de las empresas. Vincularse con las universidades para identificar a sus futuros colaboradores. Incentivar la inclusión laboral y la erradicación de prácticas discriminatorias.

 El capital humano aporta el valor intangible más demandado por todas las empresas, el conocimiento. Con él toda organización puede llegar a marcar una importante diferencia respecto al resto. En este sentido, los entendidos apelan a que las mejoras constantes en la gestión de personas, junto a la planificación de medidas estratégicas innovadoras que permitan el desarrollo de las éstas en la organización, pueden condicionar a que los talentos permanezcan en ella por un buen tiempo más.