santo rosario por la reconstruccion de...

21
1 SANTO ROSARIO POR LA RECONSTRUCCION DE MEXICO “Santa María de Guadalupe, salva nuestra Patria y aumenta nuestra feOCTUBRE 2017 Insigne y Nacional Basílica Santa María de Guadalupe. Ciudad de México

Upload: truongmien

Post on 02-Nov-2018

233 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1

SANTO ROSARIO POR LA RECONSTRUCCION DE MEXICO

“Santa María de Guadalupe,

salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe”

OCTUBRE 2017

Insigne y Nacional Basílica Santa María de Guadalupe.

Ciudad de México

2

OCTUBRE 2017 ROSARIO POR LA RECONSTRUCCION DE MEXICO

Monición Inicial Durante el mes de octubre de 2017, en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, se rezará el Santo Rosario por la reconstrucción de Nuestra Patria, dañada por los pasados terremotos e inundaciones. Son innumerables los hermanos y hermanas nuestros que lo han perdido todo, y que esperan nuestra ayuda y solidaridad.

Hoy ante Santa María de Guadalupe encomendamos, a nuestros hermanos damnificados, a nuestros hermanos que han fallecido, a nuestros hermanos voluntarios y rescatistas y todos aquellos comprometidos en las labores de solidaridad, ayuda y reconstrucción. Hoy como todos los días pediremos especialmente por los jóvenes. Agradecemos a Dios, el gran testimonio de unidad y de ayuda que miles de jóvenes brindaron rescatando y ayudando a cientos de personas, víctimas de los terremotos. Gracias por su entrega, su esfuerzo y perseverancia para salvar vidas y consolar a los hermanos atribulados. Cada día del mes se ha invitado a diversas Órdenes y Congregaciones religiosas en México, para el Rezo del Santo Rosario, hoy participan en el rezo del santo Rosario: Nombre _________________ (cfr. lista anexa páginas 20 a 21)

3

REZO DEL SANTO ROSARIO Iniciemos nuestra celebración con la exposición del Santísimo Sacramento, nos ponemos de rodillas. Canto litúrgico: Cantemos al amor de los amores Monición para inicial el Rezo del Rosario Bajo la mirada maternal de Santa María de Guadalupe, iniciamos el rezo del Santo Rosario pidiendo nuestros hermanos y hermanas que han sufrido a consecuencia de los terremotos y las inundaciones, por los que han fallecido y para que todos nosotros busquemos vivir el Evangelio, haciendo el bien y practicando la misericordia de Dios, siendo solidarios con nuestros hermanos. V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R. Amén. V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor, date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre... R. Como era en el principio...

LOS MISTERIOS GOZOSOS

(Lunes y Sábado) Primer Misterio Gozoso LA ENCARNACION DEL HIJO DE DIOS

La Encarnación es el primer punto luminoso que une el cielo y la tierra. El Hijo de Dios, Verbo del Padre, “por quien fueron hechas todas las cosas” en la creación, toma naturaleza humana en este misterio. Se hace hombre Él mismo para poder ser redentor del hombre y de la humanidad entera, y su salvador. María Inmaculada, flor de la creación, la más bella y fragante, respondiendo al ángel: “He aquí la esclava del Señor”, acepta el honor de la maternidad divina que se cumple en ella al instante, Ella será Madre de Dios y luego del el Monte Calvario será nuestra madre. Debemos dar gracias a Dios, porque se ha hecho hombre para salvarnos. Igual a nosotros, ha nacido de una mujer, nos ha dado a María como nuestra

4

Madre, para ser nosotros sus hijos e hijas que respondemos con un SI al mandato del Amor y del servicio. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Segundo Misterio LA VISITACIÓN DE MARIA SANTISIMA A SU PRIMA ISABEL Qué suavidad, qué gracia en esta visita que María hizo a su prima Isabel, ambas bendecidas con una maternidad que se cumpliría, el dulce encanto en las palabras lo dicen todo: “bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. En cuantos momentos María Santísima nos ha visitado en nuestra vida, especialmente en los momentos más trágicos que hemos sufrido en días pasados a causa de los terremotos. Ella nos visita en nuestras penas y angustias, para animar nuestra fe, Ella acompaña nuestro dolor y nuestros miedos y nos ayuda a ser fieles a nuestro llamado a ser misericordiosos y solidarios con nuestros hermanos que sufren. Durante la recitación de las diez avemarías pensemos en tantos hermanos y hermanas que han salvado tantas vidas, de entre los escombros y las ruinas y han confortado al atribulado llevando compañía, alegría y esperanza. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Tercer Misterio EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN A su tiempo, según ley de la naturaleza humana asumida por el Verbo de Dios, Jesús, hecho hombre, sale del tabernáculo santo, del seno inmaculado de María. Hace su primera aparición al mundo en un pesebre. Y todo es en derredor: silencio, pobreza, sencillez, inocencia. Voces de ángeles surcan el aire

5

anunciando la paz. Aquella paz de la que es portador para el universo el niño que acaba de nacer. Ante este misterio, toda rodilla se dobla ante Jesús en el pesebre, en gesto de adoración. Nadie se quede sin ver los ojos del divino Niño que miran lejos, como queriendo ver, a cada uno de nosotros.

Con humidad reconozcamos la manera en la cual Jesús llega a la vida cada uno de nosotros, llega en la sencillez, en el silencio y nos trae la paz a nuestras tribulaciones y angustias. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Cuarto Misterio LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO

Jesús, es presentado en el templo de Jerusalén, por José y María al Dios altísimo, al Señor. Jesús es gloria del pueblo elegido, hijo de María, y viene para ser “luz y revelación de las gentes” del nuevo pueblo. Hoy se repite esta acción en la Iglesia, al presentar hoy, ante Santa María de Guadalupe, Madre del Arraigadísimo Dios por quien se vive, a la multitud de jóvenes que con valentía han sido esperanza, luz y rescate para tantos hermanos y hermanas afectados en sus vidas por los pasados terremotos.

Hoy presentamos al Señor, la alegre y confiada esperanza que vemos nacer en los jóvenes, la alegre noticia de que nuestra Patria, cuenta con una juventud que transformará nuestro país, logrará la reconstrucción de nuestros hermanos y hermanas.

Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra santa Fe.

6

Quinto Misterio EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

Jesús tiene ya doce años. María y José lo acompañan a Jerusalén para la oración ritual. Inesperadamente, se oculta a sus ojos, tan vigilantes y amorosos. Gran preocupación y una búsqueda que se prolonga en vano durante tres días. A la pena sucede la alegría de encontrarlo entado en medio de los doctores, “escuchando y preguntándoles”. Es el signo del encuentro con la Antigua Alianza y Jesús Camino, verdad y vida. En este quinto misterio gozoso, pidamos por todos aquellos que se han empeñado en buscar hermanos sepultados por los derrumbes del terremoto, que han sido llamados por Dios, al servicio de la vida de los que sufren y que gracias a los dones recibidos de Dios han salvado muchas vidas. En medio de tanta pena y desolación han sembrado esperanza y confianza.

Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)

Primer misterio Doloroso LA ORACION EN EL HUERTO DE GETSEMANI La imagen de Jesús en el huerto de Getsemaní, inicia su pasión, el inicio del supremo abandono. “Y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra”. Pena íntima en su alma, amargura insondable de su soledad, decaimiento en el cuerpo abrumado. La escena de Getsemaní nos anima a realizar un esfuerzo voluntario de aceptación, de aceptación incondicional ante el sufrimiento: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Palabras que desgarran y curan, porque enseñan a qué grado de fervor puede y debe llegar el cristiano a unirse a Cristo que sufre, que sigue sufriendo y cargando con nuestros dolores, angustias, miedos y tribulaciones. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

7

Segundo Misterio Doloroso LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR El misterio trae al recuerdo del suplicio despiadado de latigazos innumerables sobre el cuerpo de Jesús, que hoy se prolonga en tantos discípulos y misioneros torturados y victimas de la violencia. Muchos no estaremos llamados al martirio sangriento, pero si en momentos de nuestras vidas, quizás, vivir el insulto, la violencia, el escarnio por proclamar nuestra fe y es donde debemos unirnos estrechamente con Jesucristo, y estar dispuestos siempre dispuesto a mantenernos junto aquellos hermanos nuestros que sufren, que viven el miedo, la angustia o son víctimas de la violencia. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Tercer Misterio Doloroso LA CORONACIÓN DE ESPINAS La contemplación del misterio se orienta de modo particular hacia aquellos que llevan el peso de graves responsabilidades en la sociedad. Es, en efecto, el misterio de los padres de familia o aquellos que tienen el deber de dirigir o conducir a los demás. Sobre la cabeza de Cristo, una corona de espinas. Sobre nosotros otra corona que, pesa, punza, y causa desestabilidad hasta llegar a los límites de la desesperación. Hoy más que nunca hablemos del dolor que causan las desgracias y la indiferencia humana ante el dolor y el sufrimiento, es una corona de espinas con que corazones duros hieren la cabeza de los discípulos de Jesús. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

8

Cuarto Misterio Doloroso CRISTO CON LA CRUZ A CUESTAS Contemplando a Jesucristo que sube al Calvario, aprendemos, antes con el corazón que con la mente, a abrazarnos y besar la cruz, a llevarla con generosidad, con paz, según las palabras del Kempis: “En la cruz está la salvación, en la cruz la vida, en la cruz está la defensa contra los enemigos, en ella la infusión de una suavidad soberana”. Que este misterio de la cruz, nos haga más sensibles al drama que viven hermanos nuestros: damnificados, huérfanos, ancianos, enfermos, minusválidos, secuestrados, migrantes. Pidamos para todos ellos: la fuerza, el consuelo capaz de darles esperanza. Y dispongamos nuestras vidas para ayudar a muchos a cargar la cruz del sufrimiento y el dolor. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Quinto Misterio Doloroso CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR La vida y la muerte representan los puntos clave de la misión salvífica de Cristo. Con su sonrisa de Belén, prende en los corazones de todos los hombres la alegría, en el alba de su aparición sobre la tierra; y en la cruz, une a Él, todos nuestros dolores, expía nuestros pecados, y libera de las ataduras de la muerte. Y allí junto a la cruz, estaba María su Madre, como estuvo junto al Niño en Belén. Y allí en el culmen de su sacrificio, nos la entrega como Madre nuestra. Supliquémosle a Ella que es nuestra madre; pidámosle que también ella interceda por nosotros “ahora y en la hora de nuestra muerte”. Aquí está iluminado el gran misterio de todos los que sufren y están abandonados, la sangre vertida del Hijo de Dios, los salva, los protege y los salva. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

9

MISTERIOS DE LA LUZ (Jueves)

Primer Misterio Luminoso El Bautismo de Jesús. En el bautismo de Jesús en el Jordán, el cielo se abre, la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. El bautismo de Jesús es la gran teofanía o manifestación de Dios en que por primera vez se revela el misterio de la Trinidad: El Hijo en la persona de Jesús; el Espíritu en forma de paloma que se posa suavemente sobre su cabeza; el Padre mediante la voz de lo alto: Éste es mi hijo... que proclama la filiación divina de Jesús. Sepamos reconocer esta manifestación de Dios, presente en nuestras vidas, desde el momento nuestro bautismo y que nos fortalece y salva en los momentos difíciles y dolorosos de nuestra vida. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Segundo Misterio Luminoso Las Bodas en Cana En Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Por todo ello, Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná, cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe, gracias a la intervención de María, la primera creyente. En este episodio podemos contemplar la primera intervención de María en la vida pública de Jesús, que pone de relieve su cooperación en la misión de su Hijo. La exhortación de María: «Haced lo que él os diga», llega hasta nosotros en estos momentos que debemos reconstruir nuestro Patria. Por dónde empezar, atrevámonos a contemplar de la gloria de Jesús, creamos y confiemos

10

en Él, sabiendo que contamos con la intercesión de su Madre, Santa María de Guadalupe. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Tercer Misterio Luminoso JESÚS ANUNCIA EL REINO DE DIOS E INVITA A LA CONVERSIÓN A lo largo de su ministerio público Jesús anuncia que todos los hombres están llamados a entrar en el Reino, para lo que es necesario acoger su palabra como semilla sembrada en el campo o levadura puesta en la masa de harina, imágenes de una verdadera conversión. En las Bienaventuranzas, código fundamental del nuevo Reino, proclama que ese Reino pertenece a los pobres de espíritu y a los que sufren persecución por causa de la justicia. En las parábolas Jesús nos hace entrever qué es el Reino y nos señala las disposiciones necesarias para vivir en el mismo. Por tanto, Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe, iniciando así el servicio de misericordia, he invitando a sus discípulos a ser misericordiosos. Meditemos en este misterio la manera en la cuan he vivido o me falta vivir la misericordia hacia nuestros hermanos damnificados por los terremotos e inundaciones. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Cuarto Misterio Luminoso LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR Misterio de luz por excelencia es la Transfiguración, que según la tradición tuvo lugar en el monte Tabor. La gloria de la divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo "escuchen" y se dispongan a vivir con Él el momento doloroso de la Pasión, a fin de llegar con Él a la alegría de la Resurrección y a una vida transfigurada por el Espíritu Santo.

11

La Transfiguración, es un evento glorioso, que prepara a los discípulos a los momentos duros y difíciles de la muerte y resurrección de Jesús. Nosotros como los apóstoles, necesitamos momentos con Jesús glorioso para mantenernos firmes en los momentos difíciles y dolorosos.

Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Quinto Misterio Luminoso LA INSTITUCION DE LA EUCARISTIA En verdad, Misterio de luz es la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad "hasta el extremo" y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio. Reconozcamos la importancia en nuestras vidas del sacramento de la Eucaristía, es la roca firme que nos sostiene, que nos da fuerza para seguir adelante reconstruyendo nuestras vidas y nuestra patria. En la Eucaristía busquemos el bálsamo para superar la zozobra y miedo por los graves acontecimientos recientes

Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Sábado)

Primer misterio glorioso LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Ante el misterio de la muerte aceptada y vencida, la resurrección es el mayor triunfo de Cristo, y, juntamente da la seguridad del triunfo de la su Iglesia, a pesar de las adversidades, a pesar las persecuciones; ayer, en el pasado, mañana, en el porvenir. Es provechoso recordar que la primera aparición de

12

Jesucristo fue a las santas mujeres, que le fueron familiares en su vida humilde, y estuvieron muy junto a Él en sus padecimientos hasta el Calvario, comprendido el Calvario. Hoy más que nunca, a la luz de la Resurrección del Cristo, nuestra fe debe mantenernos unidos y llenos de esperanza en el Señor Resucitado, que nos rescata de las profundidades del abismo y de la muerte.

Después de los graves eventos de los terremotos e inundaciones, debemos avivar en el corazón, la fuerza del misterio de la Resurrección, el recuerdo de nuestros hermanos que han pedido la vida y que ya gozan del triunfo del Señor, debe acompañar nuestros esfuerzos por reconstruir el pais.

Como discípulo del Resucitado debemos saber esperar y confiar siempre

en la victoria de Cristo Jesús, sobre el mal, el pecado y la muerte. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Segundo Misterio Glorioso LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR En el presente misterio contemplamos la culminación, el cumplimiento definitivo de las promesas de Jesucristo. Es la respuesta que Él da a nuestro anhelo del paraíso. Su retorno definitivo al Padre, del que un día bajó al mundo para vivir entre nosotros, es seguridad para todos los hombres, a quienes Él ha prometido y preparado un puesto allá arriba. “Voy a prepararos el lugar”. Este misterio del Rosario nos enseña y exhorta a que no nos dejemos sumergir en el desánimo, en la desesperación, debemos dar el paso y abandonarnos a la voluntad del Señor, que nos estimula pide mirar a lo alto. Jesús nos invita a levantarnos sobre nuestros sufrimientos, miedos y confiar en Él. Nos pide ayudar a levantar a nuestros hermanos y hermanas que han lo han perdido todo y no tienen fuerzas de levantarse. Jesús nos invita a llevar la Buena Nueva de la paz, la esperanza, la solidaridad. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria…..

13

V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Tercer Misterio Glorioso PENTECOSTÉS, EL ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTA EN LA IGLESIA María, la Madre de Jesús, y siempre dulce Madre nuestra, se hallaba con los apóstoles en el cenáculo en Pentecostés. Permanezcamos muy cerca de ella, nuestras oraciones unidas a las suyas renovarán un Nuevo Pentecostés. Será como el nacimiento de un nuevo día, un alba esplendorosa de nuestro pueblo que lucha por levantarse. No olvidemos que el Espíritu Santo continúa su acción de unir, santificar, curar, restaurar y dar vida a lo que se pensaba perdido. Pidamos en este misterio que la virtud divina que infunde el Espíritu Santo en el alma de los hombres transforme las realidades tristes y devastadas por los terremotos e inundaciones en un México, que renazca por la unidad y solidaridad a una nueva vida, bajo el amparo de Santa María de Guadalupe. Padre nuestro ….

Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Cuarto Misterio Glorioso LA ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS El misterio de la Asunción nos hace familiar el pensamiento de la muerte, de nuestra muerte, y es una invitación al abandono confiado. Nos familiariza y hace amigos de la idea de que el Señor estará presente en nuestra agonía, como querríamos que estuviese, para tomar Él en sus manos nuestra alma inmortal. Y tenemos a nuestra Madre que nos llama a compartir la gloria celestial! La figura soberana de María asunta, en cuerpo y alma a los cielos, ilumina y transfigura la suprema exaltación a que puede llegar una criatura, al fin de su existencia, el inmediato prodigio de la participación en la resurrección y glorificación de Cristo nuestro Señor.

14

Pidamos que en toda nuestra Patria resuene la alegría y alabanza ante la

Asunción de nuestra Madre a los Cielos y presente en su Casita Sagrada del Tepeyac, para protegernos y alentarnos a reconstruir nuestra Patria. Padre nuestro ….

Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Quinto Misterio Glorioso LA CORONACIÓN DE MARÍA EN LOS CIELOS Es la síntesis de todo el Rosario, que de este modo se cierra en la alegría, en la gloria. El gran destino que el ángel le descubrió a María, en la Anunciación, como una corriente de fuego y de luz, ha pasado uno a uno a través de todos los misterios. El pensamiento de Dios sobre nuestra salvación, que se ha hecho patente y nos lleva ahora a Dios en el esplendor del cielo. Nuestra reflexión final debe centrar nuestra esperanza, en que ya estamos asociados a los ángeles y a los santos, somos “conciudadanos de los santos y de la familia de Dios; edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús”. Renovemos nuestros proyectos y acciones para reconstruir nuestra Patria, México. Oremos con perseverancia hasta el final y por la paz en el mundo y en nuestra Patria, que sepamos abrir unidos para muchos hermanos las puertas de la esperanza, la confianza y la reconstrucción de sus vidas. Padre nuestro …. Ave María …. Gloria….. V. Santa María de Guadalupe, R. …salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe.

Letanías Lauretanas

15

V. Señor, ten misericordia de nosotros R. Señor, ten misericordia de nosotros V. Cristo, ten misericordia de nosotros R. Cristo, ten misericordia de nosotros V. Señor, ten misericordia de nosotros R. Señor, ten misericordia de nosotros V. Cristo, óyenos R. Cristo, óyenos V. Cristo, escúchanos R. Cristo, escúchanos V. Dios, Padre celestial R. Ten misericordia de nosotros V. Dios Hijo, Redentor del mundo R. Ten misericordia de nosotros V. Dios Espíritu Santo R. Ten misericordia de nosotros V. Trinidad Santa, un solo Dios R. Ten misericordia de nosotros Santa María. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes Madre de Cristo Madre de la Iglesia Madre de la divina gracia Madre purísima Madre castísima Madre virginal Madre sin mancha Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de los damnificados Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel

16

Espejo de justicia Trono de sabiduría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devoción Rosa mística Torre de David Torre de marfil Casa de oro Arca de la alianza Puerta del Cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los Ángeles Reina de los Patriarcas Reina de los Profetas Reina de los Apóstoles Reina de los Mártires Reina de los Confesores Reina de las Vírgenes Reina de todos los Santos Reina concebida sin pecado original Reina elevada al Cielo Reina del Santísimo Rosario Reina de las Familias Reina de la reconstrucción de nuestra Patria Reina de la paz V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Perdónanos, Señor V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Escúchanos, Señor V. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo R. Ten misericordia de nosotros V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

17

Oremos: Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz, seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor Amén

BENDICION EUCARISTICA PARA FINALIZAR LA EXPOSICIÓN SE CANTA EL TANTUM ERGO U OTRO CANTO APROPIADO

Mientras la comunidad canta el Tantum Ergo se inciensa el Santísimo. Al finalizar la incensación se dice:

S: Les diste Señor el pan del cielo. R: Que contiene en si todo deleite. OREMOS

Oh Dios, que en este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión; Te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tu que vives y reina por los siglos de los siglos. Todos responden: Amén. Nota: el Sacerdote dará la bendición con el Santísimo Sacramento, utilizando el veo Humeral, si no se puede continuar con las alabanzas y se procederá a hacer la reserva. ALABANZAS

18

Bendito sea Dios Bendito sea su Santo nombre Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero Bendito sea el Nombre de Jesús Bendito sea su sacratísimo Corazón Bendita sea su Preciosísima Sangre Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción Bendita su gloriosa Asunción Bendito se el nombre de María Virgen y Madre Bendito sea San José, su castísimo esposo Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

ORACION POR MEXICO

Nuestra mirada se dirige también a ti, Morenita del Tepeyac, que en esta hora de desgracia nos vuelves a decir misericordiosa: "Nada turbe tu corazón, ¿qué no estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿qué por ventura no estás en mi regazo?" Y como niños asustados, corremos a tus brazos, nos acogemos bajo tu amparo, Santa Madre De Dios, pidiendo que nos libres de todos los peligros, ¡Oh, Virgen gloriosa y bendita! Al verte, madre, volvemos a creer, al mirarnos tú, Señora, recuperamos la esperanza; al saberte nuestra Madre, descubrimos que todos los que sufren son nuestros hermanos, y por eso, este pueblo noble se ha volcado en cientos de miles a las calles a socorrer a sus hermanos, y la sangre nos dice que esto es lo que significa ser mexicanos, un pueblo que sabe dar y sabe darse, un pueblo que siendo pobre tiene una riqueza inmensa: su corazón repleto de amor y solidaridad. ¡Qué lección tan conmovedora ha sido ver a tantos jóvenes, días y noches, ayudando a los afectados, repartiendo víveres, removiendo escombros, recorriendo ansiosos las calles buscando a quien ayudar. Esos muchachos, Señora, son dignos hijos tuyos, son como tú. Necesitamos que nos abraces, Morenita. Necesitamos que nos apapaches, Madrecita; que nos acerques al calor de tu corazón y que nos vuelvas a decir al oído: "Nada te inquiete ni te turbe, ¿qué no estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿qué por ventura no estás en mi regazo? ¿Qué más has de necesitar? Si tú estás con nosotros no tenemos miedo al futuro; si te muestras como Madre, nos sentiremos hermanos; si tú nos animas, nos pondremos de pie para reconstruir nuestros pueblos y ciudades, para reedificar nuestras casas y templos, crecerá en nosotros el orgullo de ser mexicanos, un pueblo que sabe luchar, una nación que no se rinde, un pueblo que sabe darse con generosidad y alegría, un pueblo que llora, pero que sobre todo canta.

19

Vuelve a traernos consuelo, vuelve a darnos palabras que llenen de esperanza nuestro corazón, vuelve a nosotros tu mirada amorosa y eso nos basta. Ven Señora y danos alegría. Hoy te traemos rosas rojas de entre los escombros, es la vida de tus hijos que han muerto, tómalas en tus benditas manos, abrázalas en tu corazón, y deposítalas en el seno De Dios. Te traemos lágrimas y fatigas, pero también te traemos rosas blancas, es el amor, la generosidad, la bondad de tus hijos que se ha volcado en los que sufren y lloran, tómalas Señora, y compénsanos con tu intercesión, tu ternura y tu amparo. Seguiremos trabajando, Señora, seguiremos dándonos de corazón, hoy que las manos de los necesitados se alzan a nosotros, como las nuestras se levantan ante ti, te prometemos, que no las dejaremos vacías, que mostraremos que somos hijos tuyos, porque sabemos servir, porque sabemos ayudar, porque sabemos amar, Amen.

Nota: Mientras se hace la reserva se puede interpretar un canto Eucarístico preferiblemente. Con esto se da por terminada la oración o adoración al Santísimo.

20

CALENDARIO DE PARTICIPANTES

Lunes 02 de Octubre 2017. Hijas de María Inmaculada de Guadalupe Martes 03 de Octubre 2017. EQUIPO VOCACIONAL INBG Miércoles 04 de Octubre 2017. Misioneras Franciscanas de la Inmaculada Concepción Jueves 05 de Octubre 2017. Hermanas Menores de Jesús Lunes 9 de Octubre 2017. Misioneras Combonianas Martes 10 de Octubre 2017. Hermanas Guadalupanas de la Reparación Miércoles 11 de Octubre 2017 VISPERAS SOLEMNES DEL ANIVERSARIO DE LA DEDICACION DE LA BASILICA

Jueves 12 de Octubre 2016. Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas) Lunes 16 de Octubre 2017. Centro de Catequesis INBG Martes 17 de Octubre 2017. Centro de Catequesis INBG Miércoles 18 de Octubre 2017. Centro de Catequesis INBG Jueves 19 de Octubre 2017. Centro de Catequesis INBG

21

Lunes 23 de Octubre 2017 Instituto de Religiosas Misioneras Marianas Martes 24 de Octubre 2017. Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe Miércoles 25 de Octubre 2017. Hermanas de los Pobres y Siervas del Sagrado Corazón de Jesús Jueves 26 de Octubre 2017. Congregación Hermanas de María Santísima Dolorosa, Siervas de María Lunes 30 de Octubre 2017 Frailes Menores Franciscanos Capuchinos Martes 31 de Octubre 2017. Colegio Mercedes