ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

8
Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Upload: gerardo-pecina

Post on 11-Apr-2015

111 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Page 2: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Había en Lourdes una pobre niña,que por su rudeza no había podido aprender el catecismo ni estaba aún en condiciones de hacer su primera comunión. Ni siquiera sabia hablar francés, y tenía que expresarse en el dialecto de la región. Era hija de padres pobrísimos, que atravesaban por aquellos días una situación de auténtica miseria. Pero, aunque pobre en las cosas materiales, era riquísima en las del espíritu, buena, humilde, caritativa, pura y, sobre todo, sincera.

Page 3: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

El testimonio de cuantos convivieron con ella a lo largo de su existencia es terminante sobre este punto: antes y después de las apariciones María Bernarda Soubirous, que así se llamaba la niña, había dicho siempre la verdad con la sinceridad más plena.

Page 4: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Un 11 de febrero, cuando ella llevaba escasamente quince días en Lourdes,. Era el mediodía. Oyó un fragor como de tempestad, dirigió su vista hacia una concavidad que había en la roca por encima de ella, y la encontró ocupada por una jovencita de su misma estatura, de rostro angelical, vestida de blanco, ceñida por una banda azul, cubierta con un velo, que tenia un hermoso rosario entre las manos.

Page 5: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Había comenzado una serie de dieciocho apariciones que se sucederían durante los días siguientes, con algunos intervalos, hasta terminar el 16 de julio. Sospechas por todas partes habrían de envolver a la niña. Era mucha la miseria que había en casa de los Soubirous para pensar se estuviera buscando una solución a tan trágica coyuntura económica.

Page 6: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

Y un día, el de la Anunciación, lo dice: "Yo soy la Inmaculada Concepción". La niña no sabe lo que significa aquello.

Es más, las primeras veces que cuenta lo que ha ocurrido, pronuncia mal la palabra "Concepción", hasta que las hermanas del hospicio de Lourdes la corrigen y la enseñan a decirlo bien.

Page 7: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

En 1873 se inician las grandes peregrinaciones francesas. En 1876 es solemnemente consagrada la basílica y coronada la estatua de la Virgen.

Seis años más tarde era inaugurada la iglesia del Rosario, que fue solemnemente consagrada en 1901. Todavía con la marcha del tiempo habría de resultar insuficiente, y el 25 de marzo de 1958, el cardenal Roncalli, futuro papa Juan XXIII, consagraba una nueva y más inmensa basílica subterránea, dedicada a San Pío X.

Page 8: Ruega por todos nosotros que sufrimos enfermedad

León XIII autorizó un oficio especial y una misa en memoria de la aparición, que San Pío X, su sucesor, extendió por decreto de 13 de noviembre de 1907 a la Iglesia universal. Todos los Romanos Pontífices han rivalizado en dar muestras de benevolencia a este santuario mariano, Es digna de destacarse la preciosa encíclica Le pélerinage, de Pío XII, con motivo del grandioso centenario de las apariciones.