rizzo newsletter digital - nov dic 2013

8
BOLETÍN DE NOTICIAS AÑO 1 • Nº 1 NOVIEMBRE • DICIEMBRE 2013 www.rizzoconstrucciones.com.ar Junto a las acciones y políticas correctas las ciudades pueden aprovechar plena- mente el potencial de vida sostenible. En junio del corriente año, se llevó a cabo en La Rural una nueva edición de Batimat Expovivienda, exposición líder de construcción y vivienda organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Cons- trucción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA). El 8 de Noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo con el propósito de lograr concientizar sobre la impor- tancia de mantener un equilibrio razona- ble entre la obra artificial y los elemen- tos de la naturaleza. ExpoVivienda 2013 Día Mundial del Urbanismo EN ESTA EDICIÓN CRÉDITOS PRO.CRE.AR. BATIMAT 2013 INICIATIVAS SUSTENTABLES 2 BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013 2 CONSTRUCCIÓN EN SECO 3-4 IRAM / SUSTENTABILIDAD 5 4 TIPS PARA AMBIENTAR 6 ESPACIO DESTACADO 7 CONSTRUCCIÓN EN SECO • NOTICIAS • TECNOLOGÍA • RECURSOS

Upload: house-mar-del-plata

Post on 08-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

BOLETÍN DE NOTICIAS

AÑO 1 • Nº 1NOVIEMBRE • DICIEMBRE 2013

www.rizzoconstrucciones.com.ar

Junto a las acciones y políticas correctas las ciudades pueden aprovechar plena-mente el potencial de vida sostenible.

En junio del corriente año, se llevó a cabo en La Rural una nueva edición de Batimat Expovivienda, exposición líder de construcción y vivienda organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Cons-trucción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA).

El 8 de Noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo con el propósito de lograr concientizar sobre la impor-tancia de mantener un equilibrio razona-ble entre la obra artificial y los elemen-tos de la naturaleza.

ExpoVivienda 2013 Día Mundial del Urbanismo

EN ESTA EDICIÓN

CRÉDITOS PRO.CRE.AR.

BATIMAT 2013 INICIATIVAS SUSTENTABLES

2

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013 2

CONSTRUCCIÓN EN SECO 3-4

IRAM / SUSTENTABILIDAD 5

4 TIPS PARA AMBIENTAR 6

ESPACIO DESTACADO 7

CONSTRUCCIÓN EN SECO • NOTICIAS • TECNOLOGÍA • RECURSOS

Page 2: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

Rizzo Construcción & Estilo es una em-presa reconocida con más de 30 años en el mercado local y nacional, siendo en la actualidad una de las principales com-pañías vinculadas a la actividad de la construcción en seco.

Somos una empresa que, tomando como base el sistema de construcción de otros países avanzados, desarrollamos técni-cas constructivas de vanguardia. Forma-mos una compañía jóven y dinámica en la aplicación del steel framing y balloon framing que cada día va ganando mayor mercado en nuestro país.

Hoy la empresa se ha transformado y ex-pandido logrando mantener y ampliar nuestra valiosa cartera de clientes, apo-yada en nuestra casa central y diferentes

Gerente GeneralDiego Rizzo

Socio GerenteAntonio Rizzo

Gerente de VentasWalter Trejo

Representante TécnicoDiego N. Arena

Asesor ComercialÁngel Quiroz

Ing. Pablo LahosJefe de Producción

Administración y VentasSabrina Aguero

AdministraciónJulieta Piquín

Gerente de MercadeoCarlos Melara

EDITORIALEQUIPO

MAR DEL PLATA - CASA CENTRALTel. +54 223 470 2299 / 477 3344Av. Champagnat 2745 (B7604GXC)

PINAMARTel. +54 223 470 2299 / 477 3344Av. Champagnat 2745 (B7604GXC)

BAHÍA BLANCATel. +54 291 459 4245Bahía Blanca Plaza Shopping

NEUQUÉNTel. +54 299 445 1800J.J. Lastra 4200 Ruta 22

CONTACTO

sucursales, ubicadas en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca y Neuquén.

Nuestra moderna planta se encuentra ubicada en Av. Champagnat 2745, Mar del Plata. Ha sido especialmente diseña-da y provista por tecnología de última generación, para ofrecer al mercado productos innovadores y de altísima ca-lidad. El predio cuenta con más de 6.000 m2 destinados a la exposición de proto-tipos, depósito de materiales, fabrica-ción, administración y estacionamiento para clientes, siendo así la única planta dedicada a este rubro en Mar del Plata y la región, permitiéndonos apostar al cre-cimiento local y nacional de la construc-ción en seco.

1 | RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS NOV • DIC 2013

www.rizzoconstrucciones.com.ar/rizzoconstruccionyestilo

5 | RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS NOV • DIC 2013

Page 3: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

www.rizzoconstrucciones.com.ar RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS | 6

La cantidad de créditos otorgados en to-das las líneas suman 48.603 créditos y los más demandados son aquellos de "Cons-trucción" para familias con terreno pro-pio. El monto promedio de los créditos asciende a 269.000 pesos con un un pla-zo de pago de 265 meses.

Las zonas más requeridas son el área me-tropolitana de la Ciudad de Buenos Ai-res, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El in-greso promedio familiar de las personas que ingresaron al programa es de 8.153 pesos, con tres miembros por grupo y sobre una superficie a construir de 98 metros cuadrados.

Desde la puesta en marcha del plan hace un año, ya cuentan con la etapa final de obra 8.928 obras, número que crece a

A la misma, concurrieron miles de perso-nas relacionadas a la industria, siendo en su mayoría arquitectos, técnicos, empre-sas constructoras, distribuidores, inge-nieros y empresas proveedoras. Dicha expo, contó además con un apro-ximado de 300 expositores, consolidán-dose una vez mas como espacio común

CRÉDITOS PRO.CRE.AREn el plazo de un año, se emitieron 48.603 créditos Pro.Cre.Ar. en todo el país.

diario por la evolución de los emprendi-mientos. En estos momentos se encuen-tran en construcción 48.603 viviendas que corresponden a las líneas Construc-ción, Ampliación/terminación y Refac-ción y 34.085 viviendas pertenecen a los 107 desarrollos urbanísticos que el pro-grama está construyendo en todo el país.

Las viviendas desarrolladas por Rizzo construcción y estilo componen una al-ternativa a la construcción tradicional, siendo construidas a partir del sistema constructivo en seco. Dichas viviendas pertenecen a las líneas Clásica y Moder-na, siendo dos opciones diferentes entre sí, pero ambas llevadas a cabo bajo el profesionalismo y los 30 años de trayec-toría que nos avalan.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013En junio del corriente año, se llevó a cabo en La Rural una nueva edi-ción de la exposición líder de construcción y vivienda.

para la gestación de negocios y pro-puesta de soluciones correspondientes al mercado y sus constantes cambios.

PROYECCIÓN EN EL SECTOR

Con mirada a largo plazo, el objetivo de Batimat es fomentar los diferentes usos

www.rizzoconstrucciones.com.ar

NOTICIAS

de los materiales y la tecnología, para ser aplicados como alternativa racional, eficiente y sustentable en la construc-ción. En paralelo a la exposición, se lle-varon a cabo actividades académicas y demostraciones que permitieron a sus visitantes actualizarse, capacitarse, y así conocer las tendencias de la industria.

RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS | 2

Page 4: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

Al momento de empezar a construir, es Lnecesario tener en cuenta una serie de factores de los que dependerá el éxito de la obra. Los costos, el tiempo y los posibles inconvenientes suelen ser los tres temas a los que se les presta más atención. Actual-mente existe un sistema que no se debe dejar de tener en cuenta cuando se piensa en hacer una casa: la construcción en seco.

La construcción en seco reduce costos, tiempos de obra, y constituye una solu-ción para la edificación cimentada me-diante un proceso práctico, versátil y rápi-do. Con el paso de los años las técnicas en la construcción fueron cambiando, desa-rrollándose y evolucionando a la par de las sociedades y en función de sus necesida-des. Actualmente, la construcción en seco

CONSTRUCCIÓN EN SECOTécnología y profesionalismo al servicio de la construcción de viviendas, ofreciendo una alternativa a la construcción tradicional.

se presenta como un método que permite la optimización de materiales, logrando pa-redes sólidas y estables. Además, es más ba-rato y más rápido que la construcción tra-dicional.

CÓMO FUNCIONA

La solidez de este sistema, muy utilizado en países como EEUU, Canadá, Australia, Dinamarca y Chile entre otros, se logra mediante un entramado de perfiles metá-licos y de madera. De esta forma se obtie-ne una estructura con una gran flexibilidad de diseños y aprovechamiento de los es-pacios. Asimismo, permite una optimiza-ción del tiempo, en tanto reduce conside-rablemente el período de ejecución en re-lación a una construcción tradicional.

En lo que a costos se refiere, se presentan estables y sostenibles sin ningún tipo de actualización ni imprevistos, ya que los presupuestos son confeccionados especí-ficamente para cada proyecto y cerrados en el momento de la firma. De esta mane-ra, se optimizan los costos y se consigue una relación de precio-producto ideal.

Respetando las normas de calidad interna-cional, y basados en el concepto de la construcción sustentable, estos materiales permiten realizar inmuebles con diseños modernos y clásicos, con un alto valor de reventa, materializando la opción más ren-table gracias a su máximo confort y calidad de construcción.

INFORME ESPECIAL

3 | RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS NOV • DIC 2013

Page 5: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

DONEC RISUM

INNOVACIÓN. TECNOLOGÍA.

El avance tecnológico que representa el sistema de construcción en seco está mar-cando un cambio profundo en la racionali-zación de los tiempos y costos de obra.

Este sistema abre ilimitadas posibilidades que potencian en gran medida los proyec-tos arquitectónicos. Las construcciones con placas de yeso ofrecen las mejores propiedades de aislamiento acústico, tér-mico y de protección al fuego.

El concepto de sistema integral, implica in-cluir también prestaciones y servicios, la capacitación del personal y un completo asesoramiento técnico con aporte de so-luciones en obra. El cliente puede antici-parse al resultado final de su construcción utilizando, una vez aceptada la obra, nues-

tros modernos sistemas de maquetas vir-tuales, que permiten recorrer la vivienda o el comercio, incluso antes de haber co-menzado su construcción.

LAS VENTAJAS DE CONSTRUIR

Cuando se construye una casa, el que la hace obtiene exactamente lo que quiere. No hay que “ceder” frente a detalles con los que no se está conforme como cuando se compra una vivienda ya hecha. Además, tener una vivienda “a estrenar” siempre es mejor que una “usada”, principalmente porque se tiene total control sobre las ins-talaciones y no hay que preocuparse por posibles rupturas debido al uso cotidiano e intensivo de las mismas. Estas ventajas se multiplican cuando la construcción se lleva a cabo mediante el sistema de construcción en seco.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc vitae lobortis felis, vitae blandit tortor. Proin vehicula odio purus, ut iaculis sem iaculis sit amet. Vestibulum consectetur vulputate tristique. Suspendisse non tortor libero. Ut eleifend metus eu pharetra ornare. Donec hendrerit euismod euismod. Nam porta semper erat ac vestibulum. Nullam accum-san, nibh ut condimentum hendrerit, dolor mauris mattis arcu, sed tempor orci erat id erat. Etiam consequat convallis lacinia.

Ut sed nunc vel tellus semper bibendum. Morbi interdum, est sit amet semper accumsan, diam justo tincidunt velit, ac molestie lectus lacus id nibh. Morbi in felis egestas eros sodales mollis. Fusce sed molestie sem. Nulla malesuada scelerisque tincidunt. Morbi dapibus elit id lobortis consectetur. Donec egestas magna vitae turpis pharetra, quis lobortis elit gravida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc vitae lobortis felis, vitae blandit tortor. Proin vehicula odio purus, ut iaculis sem iaculis sit amet. Vestibulum consectetur vulputate tristique. Suspendisse non tortor libero. Ut eleifend metus eu pharetra ornare. Donec hendrerit euismod euismod. Nam porta semper erat ac vestibulum. Nullam accum-san, nibh ut condimentum hendrerit, dolor mauris mattis arcu, sed tempor orci erat id erat. Etiam consequat convallis lacinia.

Ut sed nunc vel tellus semper bibendum. Morbi interdum, est sit amet semper accumsan, diam justo tincidunt velit, ac molestie lectus lacus id nibh. Morbi in felis egestas eros sodales mollis. Fusce sed molestie sem. Nulla malesuada scelerisque tincidunt. Morbi dapibus elit id lobortis consectetur. Donec egestas magna vitae turpis pharetra, quis lobortis elit gravida. Curabitur ac mauris facilisis, eleifend dui at,

VENTAJAS

RAPIDEZ DE EJECUCIÓNEste sistema reduce los plazos de ejecu-ción, racionaliza la mano de obra y la ad-ministración de los gremios.

AHORRO DE ENERGÍAPermite un máximo confort térmico y acústico y una mejora considerable de la calidad de vida.

INSUMOS COMPATIBLESReduce al máximo la existencia de des-perdicios en obra.

JERARQUÍA INTERNACIONALLa calidad de las terminaciones del siste-ma le otorgan a sus proyectos resistencia y durabilidad.

COSTOS MÁS BAJOSReduce los plazos de ejecución, raciona-liza la mano de obra y la administración de los gremios.

LIMPIEZA Y ORDEN EN LA CONSTRUCCIÓNEste sistema reduce al máximo la existencia de desperdicios en obra.

SEGURIDAD EN OBRAReduce los riesgos por su facilidad en el acopio y manipulación de los materiales.

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDADLos materiales fabricados por las empresas con las que trabajamos cumplen con las certificaciones IRAM, ISO 9001, 14000, CAT (Certificado de Aptitud Técnica).

www.rizzoconstrucciones.com.ar RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS | 4

Page 6: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

1 | RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS NOV • DIC 2013

Desde hace más de una década el  IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) está desarrollando y actuali-zando una serie de normas relacionadas al acondicionamiento térmico de edificios. Estas normas tienen como objetivo esta-blecer parámetros de cálculo según las características climáticas del lugar de im-plantación del pro-yecto y generar en-volventes edilicias más eficientes. De esta forma, y con la apli-cación de niveles de aislación acordes al lugar, una vivienda puede lograr ahorros energéticos superiores al 35%. Un dato importante, que atañe a todos los res-

ponsables del sector de la construcción, es que el país gasta aproximadamente el 10% de su energía primaria solo en la cli-matización de viviendas residenciales. Este valor que puede mejorar sustancial-mente si a la hora de construir se con-templan estos detalles.

Desde 2010 la provincia de Buenos Aires está implementando paulatinamente en todo su territorio la Ley Nº 13.059, que intenta establecer las condiciones tér-micas que debe cumplir un edificio para así contribuir a

disminuir los consumos energéticos des-tinados a calefacción.

VENTAJAS DE LAS NORMAS IRAMLa importancia de su aplicación en los procesos de diseño, para la efectividad en el acondicionamiento térmico de edificios.

INICIATIVAS SUSTENTABLESCelebración del Día Mundial del Urbanismo con el propósito de lograr concientizar sobre el equilibrio entre obra y naturaleza.

Desde 1949, se festeja cada 8 de noviem-bre el Día Mundial del Urbanismo. Fecha instituida por el ingeniero argentino Car-los María Della Paolera con el propósito de llamar la atención sobre la necesidad de mantener un balance entre la natura-leza y las ciudades modernas, con el ob-jetivo de concientizar sobre la importan-cia de habitar en ambientes sanos y gra-tos con espacios verdes.

Es importante destacar que la actividad de la industria de la construcción es la menos sostenible del planeta debido a los altos porcentajes en consumo de ma-terias primas, de emisión de CO2, de consumo de agua y de los residuos gene-rados. Entre las acciones urbanísticas sustentables de hoy en día, la instalación de terrazas ajardinadas ya es una ten-

dencia en alza en países del mundo co-mo Estados Unidos, Francia y México en-tre otros.

La construcción sustentable, implica que los especialistas agreguen a sus proyec-tos estudios más profundos y que ade-

TECNOLOGÍA

5 | RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS NOV • DIC 2013

más analicen las obras desde todos los puntos de vista: social, económico y am-biental. Junto a las acciones y políticas correctas las ciudades pueden aprove-char plenamente el potencial de vida sostenible.

Page 7: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

RECURSOS

Para poder sentirnos cómodos y a gusto es muy importante que los espacios en los que pasamos más tiempo estén am-bientados de una forma cálida y acorde a nuestra personalidad.

1. AMBIENTES INFANTILESLa decoración de una habitación infantil permite jugar con texturas y colores, bus-cando generar un espacio alegre y lleno de vida para los más pequeños de la fami-lia. Combinar colores claros con una va-riedad de colores madera aporta un to-que natural y relajado. A su vez, esta fu-sión crea un clima de equilibrio y tranqui-lidad, construyendo un ambiente lúdico ideal para el esparcimiento de los niños.

2. DORMITORIOS DE ADOLESCENTESUna buena opción es la utilización de co-lores fuertes en una sola pared, dejando el resto en un blanco despejado para permitir la entrada de luz y agrandar el ambiente. En estas circunstancias, las mejores opciones son los colores con carácter como son los rojos y naranjas, azules y verdes brillantes, combinados con muebles de color madera oscura.3. PERSONALIDADES HIGH - TECH

4 TIPS PARA AMBIENTAR TU HOGAR

Son espacios que remiten automática-mente al futuro, donde los materiales están expuestos y conviven en un mismo ambiente. La espontaneidad del hierro, la piedra, el vidrio, la madera, se comple-mentan con la melamina, que otorga plasticidad para poder estructurar el es-pacio a conveniencia del usuario.

4. EL MINIMALISMO REINVENTADOPara los espacios que utilizan el minima-lismo como norma de decoración, lo más conveniente son las líneas horizon-tales, los muebles suspendidos y la sutil armonía del equipamiento con formas puras, cubos, esferas o planos. Hoy asis-timos a la “reinterpretación” del con-cepto de minimalismo: continúan los es-pacios limpios en objetos y muebles, pe-ro los colores intensos cobran protago-nismo para romper con la monotonía, pero sin disturbar el equilibrio arquitec-tónico.

Son sumamente aconsejables los rojos y naranjas, para un minimalismo cargado de contrastes que desestructura la linea-lidad visual y transforma el ambiente.

ILUMINACIÓN

Los elementos de iluminación han dejado de ser simples piezas que brin-dan luz. Incluso, las fuentes de luz y sus tipos han variado infinitamente. Hoy el mercado ofrece desde rayos que viajan por la escala cromática, hasta otros que generan ambientaciones más cáli-das o frías. Ante tantas posibilidades para elegir, también es más fácil caer en errores.

El traspié más frecuente es optar por una luminaria sin tener en cuenta el es-pacio en el que se la ubicará. Muchas veces compramos lámparas guiándo-nos únicamente por el gusto, sin inves-tigar qué tipo de luz dan, si nos encan-dilarán, si van a dar suficiente ilumina-ción o si ésta condice con las activida-des a desarrollarse en ese espacio. Por ejemplo, actualmente, en las habita-ciones nos inclinamos por luces más cálidas, hasta tenues para buscar allí la relajación. En cambio, en un escritorio será necesaria una iluminación más clara, que nos permita concentrarnos y estar en los detalles.

Una opción para no caer en estos desli-ces es tener distintas fuentes de luz para así poder crear diferentes climas según el momento del día, los estados de ánimo de los habitantes del hogar y de las actividades que estén haciendo.

www.rizzoconstrucciones.com.ar RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS | 6

Consejos útiles para todas las personalidades.La cantidad de créditos otorgados en to-das las líneas suman 48.603 créditos y los más demandados son aquellos de "Cons-trucción" para familias con terreno pro-pio. El monto promedio de los créditos asciende a 269.000 pesos con un un pla-zo de pago de 265 meses.

Las zonas más requeridas son el área me-tropolitana de la Ciudad de Buenos Ai-res, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El in-greso promedio familiar de las personas que ingresaron al programa es de 8.153 pesos, con tres miembros por grupo y sobre una superficie a construir de 98 metros cuadrados.

Desde la puesta en marcha del plan hace un año, ya cuentan con la etapa final de obra 8.928 obras, número que crece a

A la misma, concurrieron miles de perso-nas relacionadas a la industria, siendo en su mayoría arquitectos, técnicos, empre-sas constructoras, distribuidores, inge-nieros y empresas proveedoras. Dicha expo, contó además con un apro-ximado de 300 expositores, consolidán-dose una vez mas como espacio común

CRÉDITOS PRO.CRE.AREn el plazo de un año, se emitieron 48.603 créditos Pro.Cre.Ar. en todo el país.

diario por la evolución de los emprendi-mientos. En estos momentos se encuen-tran en construcción 48.603 viviendas que corresponden a las líneas Construc-ción, Ampliación/terminación y Refac-ción y 34.085 viviendas pertenecen a los 107 desarrollos urbanísticos que el pro-grama está construyendo en todo el país.

Las viviendas desarrolladas por Rizzo construcción y estilo componen una al-ternativa a la construcción tradicional, siendo construidas a partir del sistema constructivo en seco. Dichas viviendas pertenecen a las líneas Clásica y Moder-na, siendo dos opciones diferentes entre sí, pero ambas llevadas a cabo bajo el profesionalismo y los 30 años de trayec-toría que nos avalan.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013En junio del corriente año, se llevó a cabo en La Rural una nueva edi-ción de la exposición líder de construcción y vivienda.

para la gestación de negocios y pro-puesta de soluciones correspondientes al mercado y sus constantes cambios.

PROYECCIÓN EN EL SECTOR

Con mirada a largo plazo, el objetivo de Batimat es fomentar los diferentes usos

www.rizzoconstrucciones.com.ar

NOTICIAS

de los materiales y la tecnología, para ser aplicados como alternativa racional, eficiente y sustentable en la construc-ción. En paralelo a la exposición, se lle-varon a cabo actividades académicas y demostraciones que permitieron a sus visitantes actualizarse, capacitarse, y así conocer las tendencias de la industria.

RIZZO • BOLETÍN DE NOTICIAS | 2

Page 8: Rizzo Newsletter Digital - Nov Dic 2013

Cuando armamos nuestro living siempre pensamos en lograr un espacio funcional, donde recibir a nuestras visitas, pero tam-bién pretendemos mostrar un poco de nuestra personalidad. Este espacio esta dedicado a consejos que te serán de utili-dad para decorar y armar tu living.

Distribución en diagonal. Una distribu-ción girada con respecto a las paredes crea un dinamismo que descontractura cual-quier ambiente.

Juego de mesas. Varias mesitas cuadradas sirven para armar diferentes composicio-nes según la necesidad. Desde el tradicio-nal armado en cuadrado a una composi-ción en zigzag o sacando alguna para po-

TU LIVING FUNCIONAL, PERO PERSONALConsejos simples para armar nuestro living con un toque personal,mantiendo su funcionalidad y estética con creatividad.

ner de costado. Además este tipo de mesa es bastante económico, parecidas se con-siguen en las madereras y uno mismo las puede pintar.

Colocación de artículos de cuero sobre la mesa. Es una solución bastante sorpren-dente que en contra de cualquier pronós-tico es bastante práctico. Dos bancos como mesa baja. La mesa es uno de los centros focales del living y siempre un buen elemento para innovar.

Almohadones como accesorio decorati-vo. Con almohadones podemos cambiar rápidamente el estilo y el ambiente. Los al-mohadones tejidos crean un clima colori-

do, estos mismos, con otras fundas pue-den crear una atmósfera completamente diferente.

Alfombras. Una buena alfombra es vital para cualquier living. Eligí una que combine con el color de los sillones y que no desen-tone con el resto de los muebles.

Sillones en L. Este tipo de sofás automáti-camente recrean un lugar más informal, proponen una disposición muy rendidora para espacios reducidos incluso.

Despejá. Un living cargado de cosas puede ser tan incómodo como un living sin nada. Quitá de la sala todo aquello que solo ocu-pa lugar y molesta.

ESPACIO DESTACADO

www.rizzoconstrucciones.com.ar