rincon del carmen_prentsa bilduma 2011

14
Rincón del Carmen Ikastola - Zangoza- 2011ko Prentsa Bilduma NIE

Upload: nie-nafarroako-ikastolen-elkartea

Post on 24-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

A.V. . PAMPLONA - 14/11/2011 Unas 100 personas acudieron a la primera sesión del ciclo de charlas de la ikastola, con jugadores de Osasuna http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/nutrido_inicio_educando_deporte_sangu esa_51510_1035.html Decenas de niños de Sangüesa, con los jugadores de Osasuna Asier Riesgo y Marc Bertrán (centro de la foto). DN.

TRANSCRIPT

Page 1: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011

Rincón del Carmen Ikastola

- Zangoza-

2011ko

Prentsa Bilduma

NIE

Page 2: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 3: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 4: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 5: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 6: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 7: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 8: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 9: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 10: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 11: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011

Nutrido inicio de "Educando en el deporte" en

Sangüesa A.V. . PAMPLONA - 14/11/2011

Unas 100 personas acudieron a la primera sesión del ciclo de charlas de la ikastola,

con jugadores de Osasuna

Decenas de niños de Sangüesa, con los jugadores de Osasuna Asier Riesgo y Marc Bertrán (centro de la foto). DN.

Alrededor de 100 personas, la mayoría niños, participaron el pasado jueves en el arranque del ciclo de conferencias Educando en el deporte - Kirolean hezitzen que organiza a lo largo de este mes de noviembre la ikastola de Sangüesa en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y con apoyo de Diario de Navarra.

En la primera sesión, los protagonistas fueron los jugadores de Osasuna Asier Riesgo y Marc Bertrán. El encuentro tuvo lugar a las 18.30 horas en la casa de cultura. Además de los futbolistas participó el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriáin, y el debate fue moderado por el periodista sangüesino Juan Navallas.

Tras la proyección de un vídeo de la Fundación Osasuna, los niños formularon preguntas a los jugadores en castellano y euskera. Posteriormente, los jugadores firmaron pósters y fotografías. El encuentro concluyó hacia las 19.45 horas.

Según recuerdan desde la cooperativa de padres de la ikastola de Sangüesa, este ciclo de charlas es abierto a todos aquellos que estén interesados en la materia. No se cobra entrada.

Montaña y pelota

Ahora, y según está programado, será el turno de la montaña. Este jueves, día 17, a las siete de la tarde y en la casa de cultura, subirán a la palestra los montañeros Miguel Ángel Vicente y "Txingu" Arrieta. Expondrán cómo es la trastienda de una expedición de alta montaña.

Después, y para concluir el ciclo de charlas, el lunes 21 llegará a la ciudad el pelotari Abel Barriola, quien explicará cómo es el día a día de un deportista de esta modalidad. Será a las 19.00 horas y también en la casa de cultura.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/nutrido_inicio_educando_deporte_sanguesa_51510_1035.html

Page 12: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011

250 asistentes en Sangüesa a "Educando en el deporte"

A.V. PAMPLONA. 23/11/2011

Hubo tres charlas con dos jugadores de Osasuna, dos montañeros y un pelotari

Jóvenes sangüesinos posan con los montañeros Juan Carlos "Txingu" Arrieta (izda.) y Miguel Ángel Vicente. DN.

La montaña y la pelota fueron los temas protagonistas de las dos últimas charlas del ciclo Educando en el deporte - Kirolean Hezitzen que ha llevado a cabo este mes la ikastola de Sangüesa con colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento y Diario de Navarra. Ha reunido a 250 personas.

El jueves 17, en la casa de cultura, unas 70 personas asistieron a un encuentro con los montañeros Miguel Ángel Vicente y Juan Carlos "Txingu" Arrieta. Se titulaba Gasherbrums + Nanga Parbat: la trastienda de una expedición. Tras la proyección de un vídeo sobre todo lo que supone organizar una expedición de alta montaña (viaje, conocimiento de otras gentes y otras culturas, convivencia con montañeros de todas partes del mundo, etc.) tuvo lugar un debate en el que los niños y los adultos asistentes formularon preguntas en castellano y euskera. El encuentro duró unas dos horas.

Por su parte, este lunes, y también en la casa de cultura, la conferencia corrió a cargo del pelotari Abel Barriola. Habló en torno a la vida de un deportista de esta modalidad. Se dieron cita en la misma unas 80 personas.

Finalizaba así un ciclo de tres encuentros sobre el mundo del deporte que había arrancado el día 10 con la presencia de los jugadores de Osasuna Asier Riesgo y Marc Bertrán. Tomaron parte en aquél un centenar de personas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/250_asistentes_sanguesa_educando_deporte_53717_1035.html

Page 13: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011
Page 14: RINCON DEL CARMEN_Prentsa Bilduma 2011