revsita provoka julio 2013

32

Upload: oscar-gonzalez-aguilar

Post on 03-Jul-2015

547 views

Category:

Entertainment & Humor


1 download

DESCRIPTION

Después de nuestro primer aniversario, arrancamos el mes de julio con el director de 'Blancanieves', Pablo Berger. Toda la cultura y el ocio de la zona de Elche y Vega Baja: reportaje a Bicicletas El Gallo, Rosh 333, la fotografía de Creativeye, arte, cine, música, los conciertos... y mucho más.

TRANSCRIPT

Page 1: Revsita Provoka julio 2013
Page 2: Revsita Provoka julio 2013
Page 3: Revsita Provoka julio 2013

r e v i s t a Kprovosumariojulio 2013 K11

Revista Provoka no se hace responsable de la opinión ver-tida por sus colaboradores, ni se identifica necesariamente con ella puesto que es una publicación independiente. Todos los derechos están reservados y queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de esta revista sin citar dicha precedencia.

Provkándot-t 8Ángel Encinas 14Mini novela 22-23Cine y Música 24-26Arte fotografía 28-29Rosh 333 30

4-5 BICICLETAS EL GALLO. Hablamos con Romain Lecocq y Manuel Se-rrano, restauradores de bicicletas urbanas.

10-11 AGENDA CULTURAL JULIO. Te traemos los eventos más importantes de este mes en Elche y la provincia.

16-19 Entrevista - PABLO BERGER. Estuvimos con el director de Blancanieves, ganador de 10 Premios Goya.

StaffPROVOKA

DIRECTOR:Óscar González

ADJUNTO A DIRECCIÓN:Reme García

ARTE, DISEÑO Y MAQUETACIÓN:Jopmark, SL

FOTOGRAFÍA PORTADA:Tarsa

FOTOGRAFÍAS:www.blancaniev.es, Vicente Martínez, Reme

García, A. Galealba, producción propia, Agencias y diversas fuentes

COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD:Capità Gaspar Ortiz,16 - 3ª pta

03201 - Elx (Alacant)[email protected]

Tfno. 697.627.773

REDACCIÓN Y COLABORADORES:Reme García, Marian Murcia, Elena Plácido,

Juan Carlos Juan, Pascual Baño, Abel Bri, Claudia Valenzuela y Carmen Aguilar.

IMPRIME:Jiménez Godoy, SL

EDITA:casa RYO, SL

EDITORIALóscar gonzález

DIRECTOR

Después de cumplir nuestro primer aniversario el pasado mes, queríamos enfocar el verano con un julio impactante. No podíamos tener mejor forma de hacerlo que elaborando un número bien cargado y con un protagonista de excepción en nuestras páginas. La entrevista realizada a Pablo Berger, director de ‘Blancanieves’ que obtuvo 10 Premios Goya en su última edición, da todo el sentido a la labor que hacemos desde la Revista Provoka. Oyendo hablar al cineasta vizcaíno nos queda la sensación de que hemos aprendido algo nuevo. De sus palabras se desprende su pasión por el cine, como si justo empezara ahora y no contaran la gran cantidad de premios que lleva a las espaldas con su último largometraje. En contraposición, es agradecido por el trato que está recibiendo en cualquier rincón del planeta y como él mismo reconoce sigue aprendiendo de sus alumnos en la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz en Alicante. Con esa naturalidad nos atendió, rebosando cine por los cuatro costados y sin guardarse nada.

Haber podido contar con un primer espada a nivel nacional como él nos deja el listón muy alto para los próximos meses, pero esa siempre ha sido nuestra propia exigencia. Con Pablo Berger marcamos el eje principal de esta edición, pero hay mucho más: reportajes, música, arte...

4-5 10-11 16-19

Page 4: Revsita Provoka julio 2013

K4pro

vo

reportaje provoka

Frente al mismísimo Huerto del Cura visitamos las nuevas instalaciones de Bicicletas El Gallo. Allí se encuentra uno como en casa. Romain Lecocq y Manuel Serrano nos muestran su nuevo lugar de trabajo con todo el cariño. El primero de ellos nos habla de esta nueva visión: “La idea es reutilizar y que la gente vuelva a sacar la bici que tenían en el trastero y utilizarla en la ciudad. Esas bicicletas que han sido fabricadas hace 40 años no están para tirar, al contrario. Tienen mucho encanto, han sido hechas a mano la mayoría y restauradas pueden tener una vida de 50 años más. A nosotros nos gustan las cosas antiguas, restauradas. Corresponde también al contexto de ahora: hay que ahorrar, cuidar el medio ambiente.

Además, tienen un encanto especial”.

Casi al mismo tiempo, Manuel Serrano hace hincapié en el romanticismo que conlleva: “Las bicis antiguas, por ejemplo, debido a que se hacían en acero tienen una línea mucho más fina que las actuales, una belleza y una estética diferentes. Esa es la idea principal, que unimos a la idea de bicicleta urbana moderna, piñón fijo, una línea más minimalista. No tratamos con bici de deporte, es otro modo de disfrutar de la bicicleta a diario. Ir al trabajo, a comprar el pan y darse un paseíto que es una maravilla. Es un conjunto.

la bicicletaDeSDe SieMPRe Y PaRa SieMPRe

Desde hace ya un tiempo, venimos siguiendo

de cerca la historia de Romain lecocq, un artista parisino enamorado de la restauración en todos los sentidos. afincado en elche desde hace tres años, tuvo la ocasión de conocer a Manuel Serrano. la pasión de ambos por la bicicleta y el arte de la restauración les ha llevado a tirar de ingenio, dedicación, originalidad y romanticismo a partes iguales. esto define la filosofía de bicicletas el Gallo. con el estreno de su nueva tienda taller en elche, parecen trasladarnos al pasado para ofrecer a la bici urbana el mejor de los futuros.

Page 5: Revsita Provoka julio 2013

Dentro de ese conjunto, Romain añade que uno debe tener la posibilidad de llevar una bicicleta personalizada que hable de sí mismo con un punto de artística: “Son bicis hecha a la imagen de cada uno, no imponemos un color o un tamaño. Esto debe corresponder a la persona que la lleva. Si uno ve la vida en color de rosa, pues debe llevar una bicicleta rosa, por ejemplo. Yo he pintado cuadros, he restaurado muebles, y ahora con la bici he encontrado la creatividad que hay en cualquier otra disciplina artística. He encontrado una armonía. La bici en ese sentido me ha ofrecido una disciplina más de arte”. Ese arte, como nos explica Manuel, conlleva un proceso de restauración o de recuperación, según el cliente: “En base a la bici original, intentamos recuperar todas sus piezas para dejarla como estaba originalmente o se puede hacer una recuperación con piezas nuevas y actualizarla: un sillín nuevo o un manillar más atractivo. La adaptamos a lo que deseen. Más ocio o más deporte, nosotros sugerimos pero siempre a gusto de la gente”.

Además, la nueva tienda taller en un enclave histórico de Elche, es un motivo más de orgullo: “Hemos mantenido toda la estructura del local original y aquí ocurre igual que con las bicicletas. Hemos recuperado algo que ya tenía vida y si todo va bien le daremos vida por muchos años más. Gracias también al señor Agustín de Toledo, un hombre entrañable de 85 años que se jubilaba después de dedicarse toda su vida a esto. Ahora seguimos el trabajo que él hacía en su taller y tendríamos el gusto de invitarle a que viera esto. Ojalá pueda visitarnos”.

K5pro

vo

reportaje provoka

Page 6: Revsita Provoka julio 2013

K6pro

vo

actualidad provoka

Después de muchos años dedicándose a la venta de cafés y tés naturales, en la empresa ilicitana Willycof han dado un paso aún mayor renovándose, como siempre, y haciéndole un guiño a los nuevos tiempos que corren en el sector desde hace ya varios años. En este sentido, sin dejar de lado el servicio de siempre, se han lanzado a comercializar cápsulas de café y lo llamativo del caso es que son compatibles con todas las cafeteras de la marca ‘Nespresso’.

Es evidente que Willycof no está relacionada con la famosa marca desde su tienda, pero sus usuarios sí podrán disfrutar de un café gourmet de gran calidad, preparado y fabricado en nuestra propia localidad de Elche.Por si fuera poco, no se han quedado solo en eso, sino que además, han sabido tirar de ingenio para idear un formato de venta original,

innovador y llamativo, basándose en el famoso cubo de Rubik, el cual contiene

doce cápsulas en su interior. La gama de colores representan

los distintos sabores que se pueden adquirir, desde los

más básicos hasta pasar por los cafés aromatizados: suave, intenso, con sabor a caramelo, vainilla o canela, por citar algunas de estas variedades.

El gerente de Willycof, José A. Calderón, nos cuenta que llevan ya

más de un año dando este servicio y que cada

vez tiene más adeptos. De hecho, están importando

las cápsulas a Italia, lo que da muestras de la gran calidad

del producto a un coste muchísimo más bajo, pues se puede adquirir cada

cápsula por tan solo 0,27 €.

wILLyCOf ELEvA AL CUBO EL mUNDO DEL CAfé COmERCIALIzAN-DO CáPSULAS COmPATIBLES CON ‘NESPRESSO’

La cafetería ilicitana lanza este nuevo producto basándose en el original diseño de Rubik

Page 7: Revsita Provoka julio 2013
Page 8: Revsita Provoka julio 2013

K8pro

vo

provokándo-t

‘Líneas maestras’ en el museo de Bellas Artes de Alicante

vuelve la Reconquista a Guardamar para celebrar sus fiestas

El ‘Low Cost festival’ celebra su5º Aniversario

El Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG) acoge hasta el próximo 22 de septiembre “Líneas Maestras”, una gran oportunidad para conocer arte durante estas fechas estivales. Se trata de una cuidada selección con una parte de los importantes fondos de dibujos del Museo de Bellas Artes de Valencia, desde el siglo XVI al XX. A través de 81 dibujos de 60 artistas se po-drán ver obras de Goya, Sorolla o Mariano Benlliure.

Y con el verano llegan también las fiestas de muchas de las localidades de nuestra tierra. Para este mes de julio queremos destacar el buen ambiente que siempre ofrece el municipio costero de Guardamar del Segura. Este año se celebran del 19 al 28 de julio y llaman la atención principalmente por sus vistosos e impresionantes desfiles de moros y cristianos que atraen cada año a miles de turistas y visitantes.

Benidorm volverá a ser el centro de la música del 26 al 28 de julio gracias a la edición 2013 del Low Cost Festival. Un evento que está de enhorabuena al cum-plir su 5º aniversario con más de 30.000 metros cua-drados de césped y 4 zonas de música al aire libre. De su cartel destaca la única actuación de PORTISHEAD en exclusiva para festivales del territorio nacional.+ info: www.lowcostfestival.es

Jazz y guitarra en el Pala-cio de Altamira

En agosto vuelvel el‘Electrobeach Festival’

Noches de cortos en Elche y Arenales del Sol

El Palacio de Altamira será escena-rio de dos de los festivales de este verano. El histórico Patio de Armas acogerá algunas de las actuaciones del Festival de Guitarra “Ciutat d´Elx”, que se llevará a cabo tam-bién en el Claustro de San José, y Elx Jazz Festival. Jazz y guitarra en directo con artistas de alto nivel.

Del 16 al 17 de agosto Terra Mítica acoge el Electrobeach Festival. Sa trata de la cuarta edición de este evento principalmente pensado para los amantes de la música electró-nica. Carl Cox, Nicole Moudaber o Bushwacka son algunos de los nom-bres que sonarán. Si quieres saber más: www.electrobeachfestival.com

Otra cita ineludible para las noches de verano en el mes de julio es la edición número 36 del Festival de Cine Independiente de Elche. Este año tendrá lugar del 19 al 26 de este mes. Los mejores cortos del año se proyectarán en el Hort del Xocolater y las playas de Arenales del Sol.

Page 9: Revsita Provoka julio 2013
Page 10: Revsita Provoka julio 2013

Actvidad Fecha Hora Lugar PrecioHumor: Leo Harlem y Dani de la Cámara 12 y 13 de julio 22:00 h Alicante (Teatro Principal) 18-22 €

Concierto Kikidrums Viernes, 12 de julio 22:00 h Elche (Sala Subway) Cons. mínima

Concierto Chila Lynn (Elx Jazz Festival) Sábado, 13 de julio 22:30 h Elche (Palacio de Altamira) 10 €

Concierto Neus Ferri (Elx Jazz Festival) Domingo, 14 de julio 22:30 h Elche (Palacio de Altamira) 10 €

Musical “La belle vie” Sábado, 8 de junio 20:00 h Elche (Gran Teatro) 18-22 €

Musical “Dance of love” Martes, 16 de julio 21:30 h Alicante (Teatro Principal) 34-80 €

Concierto Michel Camilo Trio (FIJAZZ) Miércoles, 17 de julio 22:00 h Alicante (ADDA) 26,50 - 32 €

Concierto Soulfeenix Miércoles, 17 de julio 24:00 h Playa San Juan (Texaco) 0 €

Guitarras con voz Jueves, 18 de julio 21:00 h Petrer (Teatro Cervantes) 7 €

Concierto Branford Marsalis (FIJAZZ) Jueves, 18 de julio 22:00 h Alicante (ADDA) 21 - 26,60 €

Concierto de Merche Jueves, 18 de julio 22:30 h Cox (Auditorio) 0 €

Teatro “Solo para parejas” Jueves, 18 de julio 21:30 h Alicante (Las Cigarreras) 5 €

Concierto Flaco y sus canciones Jueves, 18 de julio 20:00 h San Vicente (La Continental) 0 €

Concierto Rozalén Viernes, 19 de julio 21:00 h Alicante (Las Cigarreras) 12-15 €

Concierto Malos Ingredientes Viernes, 19 de julio 22:00 h Elche (Sala Subway) Cons. mínima

Teatro: “Ilustres ignorantes” Viernes, 19 de julio 22:00 h Alicante (Teatro Principal) 15-22 €

Concierto Salao & Jaco Abel Viernes, 19 de julio 22:00 h Benidorm (Plaça del Castell) 0 €

Concierto Vanessa Navarro y Husan Park Viernes, 19 de julio 20:00 h Alicante (ADDA) 5 €

Concierto Carolina Andrada Trío(Elx Jazz Festival) Viernes, 19 de julio 22:30 h Elche (Huerto del Cura) 10 €

Concierto Mugroman + Pellikana(Festival Alicante Rock) Viernes, 19 de julio 20:00 h Alicante (Concha- La Explanada) 0 €

Concierto Aziza Brahim Sábado, 20 de julio 22:00 h Benidorm (Plaça del Castell) 0 €

Teatro “Mentiras Piadosas” Sábado, 20 de julio 21:00 h Alicante (Las Cigarreras) 10 €

Concierto Futuro Terror Sábado, 20 de julio 22:00 h Alicante (Cure) 3 €

Concierto Paloma San Basilio Domingo, 21 de julio 22:30 h Benidorm (Benidorm Palace) 30 €

Concierto Al Jarreau (FIJAZZ) Martes, 23 de julio 22:00 h Alicante (ADDA) 26,50 - 32 €

Concierto Ara Malikian: From Bach to Radiohead Miércoles, 24 de julio 22:00 h Calpe (Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluxà) 14 €

Concierto Spectrums Miércoles, 24 de julio 24:00 h Playa San Juan (Texaco) 0 €

Recital Alberto San Juan y Fernando Egozcue Jueves, 25 de julio 21:00 h Petrer (Teatro Cervantes) 10-12 €

Low Cost Festival 2013 Del 26 al 28 de julio Varios horarios Benidorm (Ciudad Deportiva Guillermo Amor) 45 - 145 €

Iboga Summer Festival 26 y 27 de julio Desde 18:00 h Jávea (Plaza de la Constitución) 49 €

Conc. Jaime Velasco (F. Guitarra “Ciutat d´Elx”) Viernes, 26 de julio 21:30 h Elche (Claustro San José) 0 €

K10pro

vo

agenda cultural

Page 11: Revsita Provoka julio 2013

K11pro

vo

agenda cultural

Actvidad Fecha Hora Lugar PrecioConcierto David Prada Viernes, 26 de julio 22:00 h Alicante (Centro Imaginalia- Auditorio Marvá 16) 7 €

Concierto Ruth Rock Viernes, 26 de julio 22:00 h Elche (Sala Subway) 0 €Conc. Gimnástica + Radioz (Festival Alicante Rock) Viernes, 26 de julio 20:00 h Alicante (Concha- La Explanada) 0 €

Concierto de Aranjuez- David Russel Sábado, 27 de julio 20:30 h Petrer (Teatro Cervantes) 15 €

Musical “Broadway Musical On Ice” 27 y 28 de julio Varios horarios Alicante (Teatro Principal) 18-30 €

Concierto Global Village & Sazed Ul Alam (Elx Jazz Festival y Festival de Guitarra) Sábado, 27 de julio 22:30 h Elche (Palacio de Altamira) 10 €

Concierto The big jamboree (Summerjazz) Sábado, 27 de julio 23:00 h El Campello (Villa Marco) 16 €

Concierto Off Limits Sábado, 27 de julio 00:30 h Playa San Juan (Frontera Rock Bar ) 0 €

Concierto Planeta Basura Sábado, 27 de julio 22:00 h Alicante (CURE) 3 €

Concierto Pepa García y Álvaro Pierri (Festival Guitarra “Ciutat d´Elx”) Domingo, 28 de julio 21:30 h Elche (Palacio de Altamira) 10 €

C. Rubén Bettencourt (Fest. Guitarra “Ciutat d´Elx”) Lunes, 29 de julio 21:30 h Elche (Claustro San José) 0 €

REACT 13 (Festival Internacional de Danza y Cultura Urbana) Del 29 de julio al 4 de agosto Varios horarios Alicante (ADDA y otros escenarios) Varios precios

Concierto Los Kinder Jueves, 1 de agosto 20:00 h San Vicente (La Continental) 0 €Conc. Margarita Escarpa (F. Guitarra “Ciutat d´Elx”) Jueves, 1 de agosto 21:30 h Elche (Claustro San José) 5 €

Concierto Raphael Jueves, 1 de agosto 22:00 h Elche (Rotonda Parque Municipal) 40,50 - 60 €

Concierto Magistrum (Summerjazz) Viernes, 2 de agosto 23:00 h El Campello (Villa Marco) 16 €

Xàbia Jazz 2013 Del 3 al 5 de agosto 22:30 h Jávea (Plaza de la Constitución) 12-40 €

Rock Summer Festival 2013 Sábado, 3 de agosto 17:00 h Alicante (Las Cigarreras) 5 €

Teatro “Katiuska” Sábado, 3 de agosto 21:30 h Torrevieja (Teatro Municipal) 18-20 €

Concierto Melendi Sábado, 3 de agosto 24 h Pinoso (Campo de fútbol) 18-19 €

Concierto The Rockets Sábado, 3 de agosto 00:30 h Playa San Juan (Frontera Rock Bar) 0 €

Concierto Ali Campbell (UB40) Jueves, 8 de agosto 22:00 h Torrevieja (Eras de la Sal) 32-85 €

Concierto Aguardiente Swing (Summerjazz) Viernes, 9 de agosto 23:00 h El Campello (Villa Marco) 16 €

Concierto Fangoria y Nancys Rubias Miércoles, 14 de agosto 23:00 h Los Alcáceres (Polideportivo Municipal) 30 €

Teatro “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” Miércoles, 14 de agosto 21:30 h Alicante (Las Cigarreras) 5 €

Festival Aupa Lumbreiras 2013 Del 15 al 17 de agosto Varios horarios Villena (Polideportivo Municipal) 25-40 €

Los Morancos: “En positivo” Sábado, 17 de agosto 23:00 h Torrevieja (Eras de la Sal) 22-26 €

Concierto El Califa Retalero Sábado, 31 de agosto 21:30 h Alicante (Las Cigarreras) 5 €

Page 12: Revsita Provoka julio 2013

MIMA TU PELO MÁS QUE NUN-CA EN VERANOEl verano es el peor enemigo para tu cabe-llo, por eso debes de extremar los cuidados y proteger tu pelo del sol y el calor. Toma medidas protectoras, de mantenimiento y reparadoras. La hidratación capilar es funda-mental a la hora de exponer tu cabello al sol y la nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para tu piel, por eso hidratación y nutrición son dos conceptos que van de la mano. Intenta utilizar durante todo el verano champús especiales, acondicionado-res con extra de hidratación y mascarillas hidratantes. Seguro que notas la diferencia. Tienes que acostumbrarte a usar estos pro-ductos antes y después de subir de la playa o de la piscina. Y mientras estés tomando el sol, no te olvides de los productos diseñados para ello como geles, aceites y sprays con filtros solares. Por otra parte, en esta época del año deberías evitar el uso indiscriminado de moldeadores, tenacillas, planchas…y se-guir el consejo de los profesionales, es decir, secar tu melena al aire. Deja secar tu pelo de forma natural. ¡Te lo agradecerá!

K12pro

vo

provoka peluquería

La casa ÁNGEL ENCINAS sigue

indagando en el mercado

para dar con los mejores pro-

ductos. En esta ocasión nos

ofrece SCULPTE de L’Oreal

Homme, una pasta fibrosa

modeladora que sorprende

de verdad por el resultado

final que ofrece. Lo tienes en tu nueva

peluquería de autor para caballeros.

CARMEN SERRANO PELUQUEROS, sigue

ofreciendo la nueva gama de planchas

GHD, ahora con su línea Jewel, con unos

colores innovadores (tienes tres diferentes

a elegir) de cara a este verano y con la

garantía de toda la vida. Aprovéchate

ahora porque las tienes en oferta a 190 €.

Además sabes que es un producto que no

te va a fallar nunca.

Disfruta ahora de las ventajas que te ofrece SERGIO RINCÓN PELUQUEROS. Recuerda que puedes hacer uso de tu BONO este verano por tan solo 20 €, inclu-yendo tu corte de pelo y un masaje corporal. Infórmate y empieza a enfocar el verano de la mejor manera posible cuidando tu imagen y tu cuerpo al mejor precio.

Tenemos muy buenas noticias y consejos para dar-

te. En CRISTINA ALBERT ESTILISTAS han apostado

muy fuerte por el Tratamiento de Color ELUMEN.

Además, ya sabes que ahora puedes aprovecharte

del 25% de descuento que te ofrecen en este

servicio. Elumen es una coloración de alto rendi-

miento para el cabello que no precisa peróxido ni

aclararse con un revelador. Tan duradero como un

tinte permanente pero es suave y acondicionador.

Proporciona un brillo impresionante y una extensa

durabilidad sin comprometer la calidad del cabello.

Es ideal para personas con sensibilidad a la tintura

quimica, o aquellas que sin querer dar color al

cabello necesitan brillo y luminosidad.

En YOLANDA ORTEGA son profesionales estilistas y ofrecen un servicio completo para

que estés a la última. No solo con respecto a la peluquería, sino que te van a asesorar para que

aprendas a maquillarte. Incluso ofrecen servicios de eliminación de tatuajes.

Page 13: Revsita Provoka julio 2013
Page 14: Revsita Provoka julio 2013

K14pro

vo

entrevista Ángel Encinas

ánGelencinaS

PelUQUeRÍa De aUtOR taMbiÉn PaRa ellOS

también va unido al cambio de imagen de la peluquería. Me busqué esta responsabilidad porque este es mi trabajo y mi pasión a la vez.

K. Pareces el tío apropiado para algo así.Algunos premios que conseguimos han sido como un trampolín. Después de 20 años dedicados a la peluquería de caballero, luchando, innovando, la gente acaba conociéndote por ser Campeón de España 2010.

K. Y ahora estás en el lugar que querías.Sí, ahora es cuando puedo dar los pasos idóneos, por los productos, por los clientes, por todo. Ahora es cuando tenemos los medios para seguir innovando que es lo que pretendo.

K. Incluso la pelu tiene una imagen exclusiva.Claro, ofrecemos algo diferente en todos los sentidos. Desde el entorno, pasando por los peinados, el secado, en los planchados, en el corte con pelo seco con productos especiales...

K. Muchos pensarán en lo que aportará Ángel Encinas como peluquería de autor. Lo más importante es el cambio de imagen radical. Buscamos lo moderno con lo clásico, con lo extrovertido, hasta con lo macarra... De ahí salen los resultados: peinados con aerógrafos, productos especiales que fabricamos nosotros combinando distintos tipos de gominas con cera, extractos de polvo de oro mezclado con laca, estalactitas de laca que aportan un brillo impresionante, cortes innovadores basándonos en la moda de otros países. Creamos productos nuevos innovando hasta con nitrógeno líquido y vemos qué peinados se adaptan mejor a ellos.

K. Peluquería de autor, como en la cocina. Sí, me inspiré en los cocineros, que pasaron a ser Chefs ofreciendo algo diferente y personal que solo obtienes en un lugar concreto. Se trata de ponerte en las manos de alguien a un precio para todos. Queremos llevar la peluquería de caballero a lo más alto.

K. ¿Cómo surge esta idea de peluquería de autor para caballeros?La idea viene de estos tiempos de crisis. Quería arrastrar a un público más joven o más atrevido en sus peinados y en la forma de enfocar su estilismo. Buscamos proyectar una imagen acorde con estos clientes, por eso

Hablamos con el peluquero ilicitano ángel encinas del proyecto que acaba de arrancar en elche. Después de varios años

en el sector y de conseguir numerosos premios por su trabajo, se ha lanzado a crear en nuestra ciudad la única peluquería de autor en españa exclusivamente para caballeros. toda una declaración de intenciones para idear, inventar y sorprender bajo su propio sello.

Page 15: Revsita Provoka julio 2013

Camilo Flamarión, 16Capitán Antonio Mena, 126

Plaza de Benidorm, 2

965 435 870 - 966 632 050965 425 297

ELCHE

www.mingopeluquerías.com

Page 16: Revsita Provoka julio 2013
Page 17: Revsita Provoka julio 2013
Page 18: Revsita Provoka julio 2013
Page 19: Revsita Provoka julio 2013
Page 20: Revsita Provoka julio 2013

K20pro

vo

tiendas provoka en Elche

THINK-UP (Elche)

SALVADOR ARTESANO (Elche)

OPEN JEANS

LAS BRUJITAS (Elche)

BORBOLETAIN LOVE SHOP

Si eres amante de todo lo retro, esta nueva propuesta de Think-

Up para este verano te va a encantar. Mira esta cubitera de Lego tan original. Con ella vas a sorprender a tus invitados cuando les sirvas una copa en casa y podrán comprobar que lo retro puede llegar a todas partes.

Su material es de silicona.

Date prisa, porque los stocks se acaban. Visita la tienda on-line

(www.kedecosas.com) o reserva tu pedido en el Tfno. 966 230 585

Te ofrecemos las dos propuestas diferentes de Salvador Artesano para que tú elijas. Cada una de ellas para cada ocasión. Por una parte, estos zapatos de tacón medio, destalonados y en color negro, son de Patricia Miller fabricados en piel. Por otro lado, unas sandalias de tacón alto en color azul de serraje y ante. Son de la casa Xti.

Pásate por la tienda OPEN JEANS si lo que buscas es variedad e ir a la última.Te van a sorprender con un montón de propuestas para este verano. Re-cuerda que la tienes en el Paseo Nit de L´Albà de Elche. Ahora los chicos ya no tienen excusa para re-novar su fondo de armario: polos, camisetas, bermudas, vaqueros, además de muchos complementos para combinar.

Te hemos hablado muchas veces de los trabajos en repostería que elaboran

en LAS BRUJITAS, sin embargo ni siquiera a nosotros mis-

mos dejan de sorprender-nos con sus creaciones personalizadas. En esta ocasión te trae-mos un ejemplo más que da buena mues-tra de lo que consi-guen hacer: tartas para niños, para adultos, ambien-

tadas en cualquier temática. Tú propones

y ellos lo llevan a cabo. Pregunta también por sus

famosas cup-cackes y galletas para darte un capricho con estilo.

Ahora los peques también pue-den ir a la última moda. Nues-

tros amigos de BORBOLETA nos traen algunos ejemplos de la casa ‘Tuc Tuc’ para que tengas una idea de lo que vas a encontrar allí. La mejor moda infantil la tie-nes ahora en Elche al alcan-

ce de tu mano, con las últi-mas tendencias también

para que ellos si-gan siendo los

principales p r o t a g o -

nistas del verano.

IN LOVE SHOP acaba de abrir su tienda en Elche, en Reina Victoria con una línea renovada y orginal en cuanto a complementos, bi-sutería, perfumes o cosméticos. Un lugar nuevo para hacer tus reaglos o darte un ca-pricho con descuentos en bolsos como este. Además, el precio máximo de sus artículos no sobrepa-sa los 15 €... Y si eres de fue-ra y te pilla de visita en nuestra ciudad, también te atienden en inglés.

Page 21: Revsita Provoka julio 2013
Page 22: Revsita Provoka julio 2013

K22pro

vo

Criaturas en la noche, de Abel Bri

Ya podemos disfrutar de la séptima y última entrega de CRIATURAS EN LA NOCHE. Durante los últimos meses el escritor ilicitano Abel Bri nos ha regalado esta novela corta por capítulos acompa-ñada de sus propias ilustraciones y ahora tenemos ante nosotros el desenlace final. Recuerda que si te falta alguna de las entregas las puedes encontrar en nuestro blog de la Revista Provoka. Os dejamos con el último capítulo, ‘Como un sueño fugaz’.

séptima y última entrega

‘Como un sueño fugaz’

el sino, las hilanderas, o los dioses de la droga así lo de-sean, por el simple hecho de haber venido a esta orgía de los sentidos que es Babilonia, vuestro mundo, vuestra vida, el único lugar donde podéis encontrar la felicidad.

Dejó su discurso y resurgieron los ritmos atronadores. Humberto recobró el sentido del espacio y aceleró el paso para alcanzar a Liliana y Leticia, que le habían sacado ventaja, pero, cuando llegó hasta ellas, vio a Rigoberto, ese maldijo robot demoníaco estaba soste-niendo a Liliana por el brazo y la recriminaba. ¿Cómo has salido del laboratorio? ¿Dónde crees que vas? Esto te saldrá caro. Ella era incapaz de responder, se menea-ba y buscaba a Humberto, necesitaba que la ayudara, aquella cosa le estaba destrozando el brazo. Pero llegó su salvador, corriendo entre los obstáculos anónimos, abriéndose paso a codazos, hasta llegar a ella.

Déjala, maldito engendro, gritó mientras avanzaba. Y Rigoberto, al verlo, mostró una siniestra sonrisa y dijo: Por fin me das una excusa, montón de carne.

Sus robóticas articulaciones trabajaron con la precisión de un tecnoboxeador y su puño cerrado golpeó el mentón de Humberto y le hizo volar cinco metros. Cayó Humber-to sobre una preciosa negra que se sintió acosada y se lo quitó de encima a manotazos. Él, ya repuesto, escupió sangre, comprobó que, milagrosamente, su mandíbula no estaba rota, y caminó de nuevo hasta Rigoberto. El

Los tres fugitivos lograron escapar a través de los corre-dores infinitos. Llegaron a la planta inferior en donde centenares de cuerpos danzaban hipnotizados por la melodía eléctrica que un alterado dj mezclaba en una cabina que figuraba ser un platillo volante.

Al descender a la sala principal por las escaleras, el pinchadiscos captó la atención de Humberto, también la de la mayoría de asistentes, al detener la música y anunciar: Queridos amigos, criaturas de la noche eter-na, conservad vuestras entradas porque esta noche te-nemos un evento muy especial: Faltan ya tan solo dos horas para que dé comienzo nuestro bingo, en el que po-déis participar con los números que aparecen en vuestra entrada. Y hoy el regalo es tan especial que mataréis por él. Observad qué máquina, qué preciosidad, qué portento. Y, según lo decía, los focos iluminaban una motocicleta roja en una tarima flotante que giraba y hacía babear a los asistentes.

Esta motocicleta desborda todos los límites de veloci-dad. Como veis es una réplica del manga Akira, de Kat-suhiro Otomo y puede ser vuestra, si el divino, el azar,

Page 23: Revsita Provoka julio 2013

robot soltó a su presa y se dirigió a su enemigo, como si fueran dos pistoleros a punto de batirse.

Morirás hoy, anunció Rigoberto.

Entonces Humberto se despojó de la gabardina y mostró su plan b. Con los despojos, con los restos y las piezas de las mujeres electrónicas despojadas por León, Hum-berto se había configurado unas prótesis, una armadu-ra biónica, que le permitiría medirse a la sobrehumana fuerza del robot.

Los golpes entre ambos fueron titánicos, los daños co-laterales, las personas lastimadas a su alrededor, nu-merosas. Pese a que Humberto no era diestro en artes marciales, ni sabía bien cómo manejar aquellas próte-sis improvisadas, su fuerza, con ellas, era superior a la del androide y cada golpe que acertaba era devastador. Pero la cabeza de Humberto era frágil, y el robot no tardó en averiguarlo. Iba ganando la batalla cuerpo a cuerpo, o máquina a máquina. Lo tenía en el suelo, a su merced, iba a asesinarlo allí mismo, se disponía a clavarle el hierro de un taburete en la garganta, pero alguien saltó a detenerlo, alguien se sacrificó, un amor más fuerte que el de cualquier máquina, y el taburete, fortuitamente, la atravesó a ella, no a Liliana, sino a Leticia. Los circuitos de Rigoberto no entendían aquello; pasó un segundo tratando de comprender cómo alguien se había sacrificado de esa manera, quiso saber si él mismo hubiera sido capaz de hacer semejante sacrificio por Liliana. Había matado por ella, ¿pero se hubiera de-jado matar por ella? Esos segundos de incertidumbre los aprovechó Humberto para arrancar el hierro del vien-tre de la ya difunta y atravesar la boca de Rigoberto y destrozar su sistema central, su computadora alojada en donde los humanos tienen el cerebro, por similitud y comodidad. Tomó de la mano a Liliana, se disponía a marcharse con ella, pero habían causado demasiado al-boroto. Habían llamado la atención de los vigilantes que ya les rodeaban. Estaban armados, aunque no deseaban abrir fuego entre aquella muchedumbre; podrían haber causado una avalancha humana. Uno de ellos tenía con-

fianza con Humberto y le dijo: Entregaos, León será be-névolo. Sabes que es mentira, respondió Humberto. Al menos sobreviviréis, os necesita. ¿Pero qué vida es esta? ¿Qué otra opción te queda?

Y aquella pregunta activó su cerebro: tenía que ha-ber otra opción. La había. Con su fuerza sobrehumana arrancó la mano de la difunta Leticia, aquella en que tenía el chip de León. Arrastró a Liliana y la llevó hacia una tarima. Treparon por ella. ¿Adónde me llevas? Aquí no hay ninguna salida, subirán y nos atraparán igual-mente, ¿o quieres suicidarte? Confía en mí.

Ella no se había dado cuenta, pero en aquella tarima no había go-gos bailando. Allí estaba el premio gordo del bingo, cuyo acceso había dejado de ser vigilado durante la pelea. Los dos se subieron en la motocicleta. ¿Y ahora qué? ¿Cómo arrancamos esto? ¿Adónde iremos? Humber-to sonrió, colocó en el contacto la arrancada mano de Leticia y la moto reaccionó. Como sospechaba, la llave, el chip de León abre muchas cerraduras. El motor de la máquina vibró, el depósito estaba lleno, Humberto accionó el puño, la motocicleta sobrevoló las cabezas de los maniáticos bailarines espantados y los amortiguado-res demostraron haber sido diseñados por un loco impre-visible, con lo que la máquina soportó la caída. Una vez en el suelo, la mancha roja salió de Babilonia como un sueño fugaz cuyo recuerdo se desvanece al despertar.

Ya nadie recordó la existencia de Humberto y Liliana, salvo León, que había visto desaparecer por vez segun-da a su mujer. Sin embargo, al hallar y reconocer el cadáver amputado de Leticia, una enloquecedora risa emergió de su ser, sintió un hálito de esperanza suavizó su ira al comprender que se había vuelto a enamorar de la humanidad, que si no había vuelto a amar, tal vez era, porque había estado durmiendo con frías máquinas.

K23pro

vo

Criaturas en la noche, de Abel Bri

Page 24: Revsita Provoka julio 2013

LLévAmE A LA LUNA

K24pro

vo

cine

De los productores de ‘Intocable’ llega a nuestros cines una nueva comedia francesa que promete hacer pasar un buen rato ante la gran pantalla. En la familia Lefebvre, los primeros matrimonios son un fracaso. Para evitar este final con su amado novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar antes un primer marido. Un plan perfecto que cambiará su vida para siempre.

¿Alguna vez quisiste ser realmente y con todas tus fuerzas otra persona? Ese es el drama interior que el director argentino Armando Bo nos presenta en su último film El último Elvis. Ganadora del Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián 2012 y muy valorada en el Sundance Film Festival nos introduce en el mundo de Carlos, que siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis.

Del conocido director italiano de ‘El último tango en París’ o ‘Soñadores’, Bernardo Bertolucci, llega a España este film muy reconocido en los circuitos y festivales más prestigiosos del mundo del cine. Nos cuenta la historia de Lorenzo, un joven solitario de 14 años que solo busca huir de todas las presiones del mundo exterior refugiándose en su sótano. Un thriller de marcado carácter social basado en la novela de Niccolò Ammaniti, Lo e te.

El director japonés Keiichi Kobayashi ha sorprendido y revolucionado los festivales y carteleras de todo el mundo con su About the pink sky (Sobre el cielo rosa). Esta historia, de una niña que se encuentra una cartera llena de dinero y emprende una auténtica aventura para buscar a su dueño, no ha dejado indiferente a la crítica mundial recogiendo reconocimientos y premios por doquier, entre ellos el Príncipe de Asturias a la Mejor Película 2012.

Título: Llévame a la lunaDirector: Pascal Chaumeil

Reparto: Diane Kruger, Dany Boon, Etienne Chicot, Yoli Fuller,

Robert Plagnol, Alice PolNacionalidad: Francia

Género: ComediaEstreno: 19 de julio de 2013

EL ÚLTImO ELvIS

TÚ y yOSOBRE EL CIELO

ROSA

Título: El último ElvisDirector: Armando Bo

Reparto: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López

Nacionalidad: ArgentinaGénero: Drama

Estreno: 19 de julio de 2013

Título: Tú y yoDirector: Bernardo Bertolucci

Reparto: Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco

Nacionalidad: ItalianaGénero: Drama

Estreno: 26 de julio de 2013

Título: About the pink sky Director: Keiichi Kobayashi

Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa

Takayama, Hakusyu TogetsuanNacionalidad: Japón

Género: DramaEstreno: 9 de agosto de 2013

Page 25: Revsita Provoka julio 2013
Page 26: Revsita Provoka julio 2013

K26pro

vo

música

ELECTRIC

THE BLESSED UNREST

NO ES fáCIL SER HOmBRE

Pet Shop Boys

Sara Bareilles

Nistal

Y de lo nuevo en el panorama nacional queremos destacar No es fácil ser hombre de Nistal que cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo (Pereza), los norteamericanos Blind Pilot y los portugueses Plastica. Nistal es el proyecto en solitario de Ricardo Nistal que tras su paso por Babylon Chat, hizo las maletas y puso rumbo a Madrid. Allí comenzó su andadura con 10 motivos para viajar de noche (2005), un disco acústico en el que tan solo vestía su talento con guitarras acústicas.

Y en este verano os invitamos a conocer la música de Sara Bareilles, cantante, pianista y compositora estadounidense, de origen portugués, que se dio a conocer en todo el mundo durante el año 2008 gracias a su éxito Love Song. The blessed unrest es su cuarto trabajo discográfico con 12 nuevos temas que sorprenden de nuevo por su curiosa fusión del soul, el pop y el funk. Las críticas internacionales son muy positivas y su primer single, Brave, todo un éxito.

Electric es el título del duodécimo álbum de estudio del dúo británico Pet Shop Boys. Este es el primer álbum de la banda que no se publicará por Parlophone y será lanzado con el propio sello del dúo, x2, a través de Kobalt Label Services. Anuncian que en su grabación se utilizaron técnicas de la vieja escuela con programación de batería y sintetizadores; y de la nueva con el manejo del ordenador. Se incluyen 8 canciones inéditas, además de una versión del The last to Die de Bruce Springsteen.

En tu tienda de discos a partir del 29 de julio

En tu tienda de discos a partir del 15 de julio

En tu tienda de discos a partir del 16 de julio

Page 27: Revsita Provoka julio 2013
Page 28: Revsita Provoka julio 2013
Page 29: Revsita Provoka julio 2013

Rouse Mary & Carmelo Aledo photographers. Creadores innatos que no dejan sorprenderse por la instantánea sino que la crean en su cabeza y la buscan a través de su objetivo.

Fetiches de modelos carismáticos y amantes de una buena historia elaboran sus “eyebooks” a través de un hilo conductor narrativo, ese valor añadido que los diferencia de lo convencional.

“Porque dos ojos son mejor que uno y porque no es forma de vivir estar detrás de la trinchera” decidieron unir su talento.

EDITORIALMODELOS:

- Marina Pérez Chazarra [fotografía playa]- Raquel Torres Vidal [fotografía alfombra y guitarra]- Elena de La Hoz [fotografía pared de ladrillos]

MAKE UP:- Merce Moreno [en fotografías de Marina y Raquel]

AGRADECIMIENTOS:- Rock Club La Gramola

SIGUE A CREATIVEYE EN:www.creativeye.esFacebook: Creativeye&Co

rouse mary & carmelo aledo

PHOTOGRAPHERS

Page 30: Revsita Provoka julio 2013

K30pro

vo

ARTEURBANOENTRECOPAS

ROSH 333 y MALA SAÑAA partir de ahora

tendremos que pen-sar en hacer caso muy

seriamente a aquello que decían los ‘Celtas Cor-tos’ en su disco: “Nos vemos en los bares”. Y es que el artista ilicitano Rosh 333 y ‘Mala Saña’ se han unido una vez más para ofrecer todo un con-junto de ocio, cultura y arte. Uno de los muros en la terraza del local que da a la ladera del río sir-

vió el pasado sábado al artista urbano e ilustrador para dejar su inconfundible sello, ante la mirada de muchos curiosos que vieron todo el desarrollo de principio a fin mientras disfrutaban del café, la cerveza o las copas. Además, en el interior de ‘Mala Saña’ se puede visitar durante estos días de verano la exposición de Rosh 333, con algunas de sus famosas ‘Afroditas’ y diseños que ha ido elabo-rando en los últimos tiempos.

Page 31: Revsita Provoka julio 2013
Page 32: Revsita Provoka julio 2013