revista tecnologia & experiencia 0106

12
01 06 MAGAZINE «Tecnología & Experiencia» REVISTA DE DISTRIBUCION GRATUITA «PROHIBIDA SU VENTA» Huancavelica, el destino final del primer microscopio de la familia del DM3000... Más tecnología alemana llega al Perú de la mano de Baires... Imagen Confocal, un paso más allá en fluorescencia... La microscopía empieza en los microscopios estereoscópicos... >>> >>> >>> >>> @ www.bairesac.com

Upload: percy-de-la-cruz

Post on 12-Apr-2016

26 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Revista con avances tecnologicos en medicina

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

0106M

AGAZIN

E«Tecnología & Experiencia»

RE

VIS

TA D

E D

IST

RIB

UC

ION

GR

ATU

ITA

«P

RO

HIB

IDA

SU

VE

NT

Huancavelica, el destino final del primermicroscopio de la familia del DM3000...

Más tecnología alemana llega al Perúde la mano de Baires...

Imagen Confocal, un paso más allá enfluorescencia...

La microscopía empieza en losmicroscopios estereoscópicos...

>>>

>>>

>>>

>>>

@www.bairesac.com

Page 2: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia

CONTENIDOS

EDITORIAL

Estimado lector,Como cada año es distinto el desafío, el 2006 nos tr ae un nuevoreto con algunas empr esas alemanas que vieron nuestr o éxitoalcanzado con la marca Leica y decidieron confiarnos sus pr oductospara que desarrollemos sus marcas en el mercado peruano .Conoz ca en este numero las tres nuevas marcas que nuestr aempresa acepto representar por su cal idad y servicio post venta.

Durante el pasado 2005 tuvimos como r esultado el haber participado en la implementaciónde equipamiento de varias universidades que a lo largo y a lo ancho del país, fueranbeneficiadas por los f ondos r ecuperados de la corrupción según la Ley Nº 28476 - Ley delFondo Especial de Administr ación del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado –FEDADOI –En esta edición podrá encontr ar algunos de los úl timos avances desarr ollados en nuestr opaís por investigadores y profesionales dedicados a ver mas allá de las circunstancias y lasposibi lidades que a veces no caminan a la misma velocidad del entusiasmo y espíritu desuperación.Estamos segur os que l lenaremos su curiosidad con este nuev o numero de <<Tecnología &Experiencia>>

1

José Luis Pellegrino Chiariello,GG Baires SAC

Page 3: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia2

Imágen Confocal,un paso más alláen fluorescencia...

BAIRES SAC - Representante Exclusivo en Perú

Leica TCS SPE :Microscopia Confocal Espectral de Alt a ResolucionExcelencia asequible p ara su investigación diaria.

Las aplicaciones de Microscopia Confocalhan aumentado enormemente en la últimadécada, la alta calidad de las imágenesfluorescentes han sido una llave importantea nuevos descubrimientos. Además, la inves-tigación clínica y farmacéutica ybiotecnológica indica una demanda en cre-cimiento para imágenes 3D de alta - resolu-ción.

Para hacer la tecnología de confocal asequible para un amplio rango de usuarios ensu investigación diaria, hemos desarrollado el Leica TCS SPE, una alta resoluciónconfocal espectral, fácil de usar, sumamente compacto y robusto - aún todavíaasequible.

Sin comprometer nuestros conceptos innovativos y padrones de buena calidad,el Leica TCS SPE ofrece la sobresaliente tecnología de detección espectraldesarrollada y patentada por Leica Microsystems.

La alta integración del Leica TCS SPE tiene todo lo que usted necesita para suinvestigación diaria. Es optimizado para aplicaciones como la creación de imágenesde celulas vivas y estudios morfológicos en grupos de investigación pequeños yambientes multiusuarios.

Encuentre más información en el sitio Webwww.leica-microsystems.com/TCS_SPE

Page 4: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia

(hibridización «in situ» confluorescencia)

3

Las técnicas de hibridización in situ con fluorescencia (FISH)se basan en la unión de una sonda (segmento de ADN) marcada conuna sustancia fluorescente con su secuencia complementaria delgenoma, bien en cromosomas en metafase o en interfase.

El microscopio automatizado Leica DM RXA2 con software de analisis CW 4000 Fish, son la herramientaefectiva para la técnica de FISH que se viene realizando en el Laboratorio de Genética del Instituto deEnfermedades Neoplásicas desde el año 2003, nos comenta el Dr. Abelardo Arias.

La alta sensibilidad y especificidad del FISH, más la rapidez de los ensayos han hecho de esta técnica unaimportante estrategia diagnóstica con numerosas aplicaciones en patologías oncológicas, diagnósticoprenatal y enfermedades constitucionales.

Por otra parte, otras técnicas derivadas del FISH han progresado hasta tal punto que hoy es posiblevisualizar los 23 pares de cromosomas, consiguiendo identificar cada cromosoma por su color.

Podemos utilizar sondas de ADN de distintostipos :

-Centroméricas : (marcan únicamente laszonas centrómericas)- Painting: pintado cromosómico (marcan todoun cromosoma)- LSI (secuencias específicas de locus) :(marcan regiones cromosómicas de secuenciaúnica).

Actualmente se realiza esta técnica en elLaboratorio de Genética del instituto deEnfermedades Neoplásicas para 2 tiposde leucemias :

A) Leucemia Mieloide Crónica para ladetección de la fusión génica BCR-ABL

B) Leucemia Mieloide Aguda tipo M2 para ladetección de la fusión génica AML-ETO y parael cáncer de mama para la detección de laamplificación del gen Her-2 neu

ETO

AML / ETO

AML

AML / ETO

Sonda AML / ETO

ETO

AML

Citogenética Molecular

Blga. Gina Rosas Aguirre

Page 5: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia4

La línea robusta para industria y laboratorio

BAIRES SAC - Representante Exclusivo en Perú

Microscopio Estereoscópicode dos posiciones

Leica ES2

Microscopio Estereoscópicocon zoom 4.4:1

Microscopio Estereoscópicocon cámara digital

Leica EZ4 Leica EZ4D

Para garantizar el éxito de una empresa es indispensable que la fabricación se sustenteen una base económica sólida y rentable. Este éxito es propiciado, además de por laconsecuente gestión de calidad, por el control de calidad visual, que se ocupa desuprimir factores de coste tales como deficiencias de calidad, remanentes de produccióno productividad insuficiente.

Los investigadores precisan en su rutina laboral de unos microscopios estereoscópicosfiables, que puedan asegurar un trabajo en el laboratorio sin riesgos, tiempos muertos nimantenimientos costosos.

Para la determinación y clasificación de muestras resulta de vital importancia disponer deun campo del objeto claro y detallado, así como mantener una distancia de trabajo mayorrespecto a los utensilios de preparación utilizados.

La microscopia empieza en losmicroscopios estereoscópicos

Conozca más de cerca la Nueva línea Leica E-Series solicite una demostracióna nuestros especialistas, llamando a nuestra central 222-5045.

Desde la comodidad de su laboratorio envíenos un correo electrónicoa [email protected] solicitándonos más información,

y le enviaremos un catalogo informático.

Sino simplemente visite nuestra página Web www.bairesac.com

y allí encontrará mucho más de lo que esperaba...

Page 6: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia5

HUMOR

Page 7: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia6BAIRES SAC - Representante Exclusivo en Perú

Más TecnologíaAlemana llega al Perúde la mano de Baires.. .

Hettich es una de las marcas querepresenta el liderazgo en equipos decentrifugacion, con mas de 100 añosinnovando y produciendo tecnología.

Kern una Balanza de calidad Alemanaa un precio increible, y solo se explicacon los mas de 200 años que estaempresa viene produciendo estatecnología.Kern esta certificada bajo los requisitosde la norma DIN ISO 9001:2000.Ademas se convirtió en la célula delcentro de la fabricación de balanzas deprecisión alemana.

Cuando elegimos una empresa a representar buscamos la mismafilosofía de trabajo, es decir empresas especializadas y enfocadasen su negocio, es por esto que encontramos a Hettich líder encentrifugación, Kern en pesaje e Ika en agitación.

Ika presenta en su linea de productosun extraordinario programa deinvestigación y desarrollo, con lo que lacompañía ha podido conseguir suposicionamiento en el mercado mundial.

Ika y su amplia gama de productosextraordinariamente creativa ha logradoafianzar su posición privilegiada en elmercado.Asi, esta creatividad ha hechoque haya sido premiada en diversasocaciones.

Hettich coordina en cada nuev odesarrollo que todas las áreas deespecialización están involucradas eintegradas desde el vamos, asi es comodesarrolla , innova y lidera el mercadode la centrifugación.

Page 8: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia7

Huancavelica, el destino final del primermicroscopio de la familia DM 3000...

Universidad Nacional de Huancavelica

«A mas de 3600 metros sobre el nivel del mar ,la Universidad Nacional de Huancavelica,promete ser un cambio interesante p ara supropia ciudad»

Así empezaba nuestra relación con launiversidad, en el 2003 proveíamos losprimeros 18 microscopios LEICA CME, luegoen el 2004 entregábamos 20 LEICA CME más.En el 2005 fueron instalados un agitadormagnético IKA RH Basic KTC, un rotoevaporador IKA RV06 ML 1B, una estufa deaire forzado MMM Venticell 111, una balanzadeterminadora de humedad KERN MLB,microscopio estereoscópico LEICA Zoom 2000y por cierto también y siendo el primero enLatinoamérica un LEICA DM3000, elmicroscopio totalmente automático, para lafacultad de Zootecnia en el Laboratorio deParasitología.

Microscopía inteligente de alt a velocidad......con el nuevo Leica DM3000 automático

Procesos de trabajo más eficientes y con mayor comodidadgracias a la automatización inteligente:el revólver portaobjetivos motorizado cambia entre distintosaumentos en sólo medio segundo.Los objetivos se cambian con dos botones de control,situados de forma ergonómica tras de los botones deenfoque.

Además, en la base del microscopio hay seis botones asignadosa seis objetivos. El modo “toggle” adicional es único: permite

asignar los dos objetivos preferidos de entre estos seis.También está disponible opcionalmente el microscopio con un pedal de

control, con el que las manos quedan libres para otras actividades.

Más rápido, más cómodo, más eficiente: el microscopio inteligente automático LeicaDM3000 optimiza a todas luces el trabajo en los laboratorios de investigación graciasa su probada adaptación a la fisiología de los usuarios.La nueva variante, con funciones previsoras como el modo ”toggle”o el condensador automático, ofrece unas condiciones de partida excepcionales parala obtenciónde resultados rápidos y fiables.Gran comodidad de manejo y diseño ergonómico.

Page 9: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia8BAIRES SAC - Representante Exclusivo en Perú

«una balanza decalidad Alemana aprecio increíble»

KERN ofrece una selección amplia de balanzas delaboratorio de alta calidad. En nuestra gama tenemos porejemplo balanzas básicas de precisión, balanzas para ladeterminación de densidad, analizadores de humedad ybalanzas semi-micro verificables.

Las balanzas básicas de KERN son adecuadas para losque buscan balanzas fáciles de utilizar, móvil o inmóvil.Nuestra gama de productos consiste de balanzas de bolsilloinnovadoras, balanzas de colegio y balanzas solares.

La serie de las balanzas industriales de KERN incluye unsurtido de balanzas solares, balanzas de sobremesa,balanzas cuenta piezas, balanzas de plataforma, balanzasde acero inoxidable, balanzas de suelo, de paletas ybalanzas de grúa de carga alta para el uso industrial.

... y mucho más!

... y mucho más!

... y mucho más!

Page 10: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia9

La Dirección de Salud V, Lima Ciudad, confióen la tecnología de Hettich para cubrir sunecesidad de equiparse con 14 Centrifugasmodelo Haematokrit 210, para análisis deMicrohematocritos, es asi que Baires proveyóeste equipamiento.

La Dra. Gloria Yale, encargada de la Direcciónde Salud V decidió incluir y en algunos casosrenovar aquellas centrifugas que por el paso deltiempo ya habían cumplido con su vida útil.Buscando de este modo trabajarindependientemente y brindar un resultadomucho más rápido y eficiente.

Estas centrifugas fueron distribuidas en losdiferentes centros de salud de la siguientemanera: Breña-Conde de Vega-El Pino-JesúsMaria-Juan Perez Carranza-Magdalena-MaxArias Schereiber-Miraflores-Mirones Altos-Mirones Bajos-San Cosme-San Luis-SanSebastian-Villa amria del Perpetuo Socorro.

La microcentrifuga Hettich Haematokrit 210permitirá centrifugar sangre para hallar larelación porcentual entre glóbulos rojos y elplasma, describiendo así el porcentaje decélulas transportadoras de oxígeno conrespecto al volumen total de sangre.

Page 11: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Tecnología & Experiencia 10

Impresiones

«Tecnologia & Experiencia»es un magazine para todoslos clientes de Baires SACy todo profesional de cienciay tecnologia.

Publicado porBAIRES SAC,Lima ( Perú )

EditorJose Luis Pellegrino Ch.

Dirección EditorialBaires SACAv. Emilio Cavenecia 225Of. 617 - San Isidro - LimaTel.: 01-222-5045Fax: [email protected]

PublicaciónSemestral

EdiciónBA-060616

Catalogos IkaCatalogos HettichCatalogos LeicaCatalogos Kern

Material de consult a

AgradecimientosDr. Abelardo AriasBlga. Gina Rosas A.Dra. Gloria YaleCaloiFontanarosa

SuscripcionesMediante pagina webwww.bairesac.com

BAIRES SAC - Representante Exclusivo en Perú

Entonces cuando tenga quemezclar podra elegir entretoda la variedad deAgit adores Magnéticos

Calentar

le ayuda a hacer de unamanera facil y precisacualquiera de estastareas, con una ampliagama de equipos...

Mezclar

Moler

Destilar

Dispersar

Extraer

Necesita moler parareducción de particulaspreferira los Molinos ysegun su tipo de muestra alos Dispersores.

Tiene que mantener unliquido en una temperaturade exacta presicion, unalinea de Planchas deCalent amiento yControladores deTemperatura puedenayudarle en esas tareas

Destilar, un proceso facil yseguro con nuestrosRotoevaporadores sinovea todas las posibilidadesque presentan estosequipos

Ahora si quiere agitarliquidos, decidase por losAgit adores Horizont ales olos Agit adores Orbit ales,pero si la muestra cambiade viscosidad entoncesdispone de losAgit adores de Helices

Imaginese poder simularsus procesos de planta conun pequeño equipo,entonces preste especialatención a la linea deLaboratorios Piloto yProcesos Piloto

Page 12: Revista Tecnologia & Experiencia 0106

Microscopios par a DocenciaMicroscopios Mul tiobservadorMicroscopios Ester eoscópicosMicroscopios CompuestosMicroscopios I nvertidosMicroscopios de P olarizaciónMicroscopios de I nvestigaciónMicroscopios de CriminalísticaMicroscopios Quirúr gicosCámaras DigitalesSoftware de ImágenesAnalizadores de Imágenes

Procesador A utomático de TejidosCentro Inclusión de P arafinaCassettes de Inclusión de P arafinaNavajas Descartables de MicrótomoMicrótomos de DeslizamientoMicrótomos de RotaciónMicrótomos Semi- MotorizadosMicrótomos MotorizadosCriostatos PortátilesCriostatos Modular esUltramicrótomosColoreadores Automáticos de tejidos

Estufas de Aire ForzadoEstufas de ConvecciónEstufas para Materias AgresivasIncubador as de CultivosIncubador as de CO2

BAIRES SAC - Represent ante Exclusivo en Perú

Centrifugas par a LaboratorioCentrifugas par a MicrohematocritoCentrifugas RefrigeradasCentrifugas par a Banco de Sangr eCentrifugas para Aplicaciones en Industrias

BAIRES SACAv. Emilio Cevenecia 225 - Of. 617

San IsidroLima - Perú

Tel. ( 511 ) 222-5045Fax ( 511 ) [email protected]

www.bairesac.com

RE

VIS

TA D

E D

IST

RIB

UC

ION

GR

ATU

ITA

«P

RO

HIB

IDA

SU

VE

NT

Balanzas AnalíticasBalanzas de PrecisiónBalanzas PesaquilatesBalanzas Cuenta piezasBalanzas de PlataformaBalanzas de Grua

Balanzas de BolsilloBalanzas de ColegioBalanzas de PrecisiónDeterminadores de HumedadPesas Conrtr olCalibracion DKD para pesas

Agitadores OrbitalesAgitadores HorizontalesAgitadores MagnéticosAgitadores de HéliceDispersor esAmasadorasMolinos analíticos

Baños y placas calefactoresTermostatosEvaporadores rotativosExtractores de muestras sólidasAparatos para electrolisisReactores de laboratorioCalorímetros

@www.bairesac.com