revista semanal gol y futbol #13 - 31 de agosto 2012

8
Rayados vs Atlas: Un rayo de luz en la tormenta 2 1 Santos vs Tigres: Duelo de necesitados Pachuca: Un arranque decepcionante Revista Semanal Año I No 13 31 Agosto del 2012 Síguenos en formato digital: www.issuu.com/golyfutbol 4

Upload: antonio-willars

Post on 28-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Artículos: + Rayados vs Atlas: Un rayo de luz en la tormenta. + Santos vs Tigres: Duelo de necesitados. + Antonio De Nigris: El ángel del Monterrey. + Pachuca: Un arranque decepcionante. + Humberto Suazo: La historia se repite.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Rayados vs Atlas: Un rayo de luz en la tormenta

2

1Santos vs Tigres: Duelo de necesitados

Pachuca: Un arranque decepcionante

Revista Semanal Año I No 13 31 Agosto del 2012

Síguenos en formato digital: www.issuu.com/golyfutbol

4

Page 2: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Rayados vs Atlas:Un rayo de luz en la tormenta

Por Arturo González

1

Santos vs Tigres: Duelo de necesitados

Por Gonzalo Sagastegui

2

Antonio De Nigris:El ángel del Monterrey

Por Arturo González

3

Pachuca:Un arranque decepcionante

Por Gonzalo Sagastegui

4

Humberto Suazo:La historia se repite

Por Arturo González

5

Revista Semanal

a noticia que cimbró en la semana pasada a la afición de los Rayados fue que Humberto Suazo, el delantero del equipo, no renovará

con el equipo y que terminará su contrato hasta el mes de Junio del 2013.

Tanto la directiva como el jugador habían tenido reuniones para exponer sus argumentos para el pro-ceso de renovación del contrato, y no llegaron a un acuerdo. Se conoce que Suazo quería un contrato por cuatro años más con el equipo y un incremento en sus percepciones. El tema del dinero es lo que la directiva no estuvo de acuerdo, y la negociación no prosperó. El jugador dio por terminado el proceso de la renovación y anunció que terminará su contrato dentro de casi 10 meses.

En 10 meses pueden suceder muchas cosas, sobre todo porque ambas partes dejaron las puertas abier-tas para volver a tratar el tema de la renovación del contrato. Serán dos momentos claves importantes en esos 10 meses que hay entre el día de hoy, y el día de la terminación de dicho contrato.

Uno es al término del actual torneo Apertura 2012, donde la directiva tendrá dos opciones, renovar su contrato o vender al jugador. Renovar para mantener a Suazo en el equipo, donde ha demostrado que es un elemento importante en el funcionamiento del

mismo, o venderlo para recuperar algo de lo invertido en su carta. Otro momento clave es antes del término del contrato, donde se dará otra oportunidad de rete-nerlo.

Para ambas situaciones la directiva debe considerar lo que se dice, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, sobre todo porque Suazo ha demostrado que es un delantero efectivo en su trabajo en el cam-po de juego, si no, que la directiva de Rayados vea lo que sucede en el otro equipo de la ciudad, donde no encuentran un delantero efectivo desde hace tiempo.

En estos 10 meses, Suazo tendrá que demostrar el por qué pide un incremento en su contrato, y con esto ganará el equipo al tener un delantero al 100% de sus capacidades y habilidades; ganará la afición al ver a un jugador entregado en el terreno de juego; ganará el mismo jugador porque justificará su posición ante la renovación del contrato.

Por eso el balón está en poder de Suazo, porque es él quien tiene que justificar lo que considera que vale su contrato, ante la directiva u otro equipo que quiera contratarlo. Si sigue demostrando su calidad de juego como lo hizo en el pasado juego ante las Chivas de Guadalajara cuando entró de cambio, la directiva tendrá que hacer el esfuerzo por retenerlo, por el bien del equipo mismo.

Director General Antonio Willars González

Director EjecutivoAlejandro Williamson Garza

Colaboradores EditorialesArturo GonzálezGonzalo SagasteguiJavier HernándezKáiser Souze

Arte y Diseño EditorialManolo Guajardo

Corrector de EstiloMónica Sepúlveda

Espacios PublicitariosAdriana Garza

FotografíasCarlos Arrambide

Sports Fan Club, S.A. de C.V.Hacienda del Llano 5757Colonial CumbresMonterrey, N.L. 64349Tel. (81) 83-47-25-32Fax. (81) 83-51-84-94

Revista GOL y FUTBOLFecha de Impresión:Agosto 2012.

Publicación semanalEditor responsable:Antonio WillarsNúmero de Reserva al Título (INDAUTOR) 04-2008-121818094600-102

Certificado de Licitud Título y Contenido: en trámite.

Edición impresa:10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente en cruceros en Monterrey y área metropolitana.

Edición digital:www.issuu.com/golyfutbol

Imprenta: Impresos SIFER, S.A. de C.V.Mina 729 Sur CentroMonterrey, N.L. 64000Tel. 83-44-55-46

El balón en poder de SuazoPor Antonio Willars

L

Page 3: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

a tormenta que había deja-do en penumbras al Club de Fútbol Monterrey recibió un

rayo de luz tras ganarle a Chivas en la jornada seis. Necesitaban la victoria a toda costa y lo lograron. Pero solo es un simple rayo de luz.

Los Rayados fueron un equipo de dos caras. La del primer tiempo fue la misma que habían mostrado en partidos anteriores donde Jonathan Orozco volvía a ser ese jugador deter-minante para la Pandilla, pues salvó al menos dos jugadas claras después del gol en contra y que pudieron haber sentenciado el juego.

Para la segunda mitad, el rostro del equipo cambió drásticamente con la entrada de Humberto Suazo. El crack chileno hizo y deshizo a la ofensiva dejando en evidencia la caricatura en la que se ha convertido Chivas.

En conclusión, Chivas intentó jugar a algo alrededor de 15 minutos del primer tiempo y consiguió un gol, mientras que Rayados sigue siendo un equipo de chispazos y Humberto Suazo. Entiéndase así el mal momento futbolístico que están pasando ambos clubes.

Justo dos días antes del partido el “chupete” había dado una polémica conferencia de prensa donde afirmaba que las negociaciones para buscar una ampliación en su contrato habían fallado y daba el caso por cerrado. Inmediatamente hubo reacción de aficio-nados, directivos y del propio Vucetich, quien deci-dió mandarlo a la banca contra Chivas. Ya sabemos cómo terminó la historia.

Sin lugar a dudas que esa victoria de visita devuelve un poco de la confianza perdida, pero tampoco pueden echar campanas al vuelo. El rival

en turno es Atlas, posicionado en el onceavo lugar general y que vio terminada su racha invicta la jornada pasada contra Atlante.

Los reyes del empate en esta Liga MX están dificultando a sus rivales con el estilo defensivo impuesto por el técnico Juan Carlos Chávez. No arriesgan ni de local y mucho menos de visita a menos que vayan abajo en el marcador. Una forma de juego que suele molestar a muchos amantes

del fútbol, pero que para un equipo que está en zona de descenso ha resultado benéfica.

Mancilla y Vuoso han marcado poca diferencia a la ofensiva dejando a Leandro Cufré y Lucas Ayala de labores defensivas como los elementos más importantes del conjunto rojinegro.

Una prueba difícil para Monterrey. La tormenta podría disiparse, u obscurecer más el panorama.

Revista Semanal 1

Por Arturo González (@ArtGonB)

Rayados vs Atlas: Un rayo de luz en la tormenta

L

Page 4: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Revista Semanal2

Por Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53)

omienza la etapa de maduración de este Apertura 2012 y los equipos deben empe-zar a carburar si es que no quieren rezagar-

se. Es el caso de Tigres y Santos, quienes han tenido un arranque un poco lento y les toca enfrentarse en uno de los mejores partidos de la Jornada 7.

Es imposible no recordar el antecedente inme-diato entre ambos equipos. La forma en que los laguneros despacharon a los felinos en los últimos minutos de la semifinal, abriéndose paso para ganar el campeonato. No se puede hablar de una venganza de aquella ocasión porque son otras circunstancias, pero igual un triunfo le vendría muy bien al presente de Tigres.

Por su parte, Santos no ha tenido tampoco un inicio conforme a lo que ha venido mostrando en torneos recientes. Apenas acumula ocho unidades y ha batallado mucho para cerrar sus partidos. Si bien es cierto que han tenido opciones de gol, también hay que decir que ha habido lapsos donde realmente se ven desconocidos.

La realidad es que en cualquier momento pue-den explotar en ofensiva. Tiene a Oribe Peralta, el delantero del momento en el fútbol mexicano.

Además, jugado-res comprobados como Hérculez Gómez, Dar win Quintero y Daniel Ludueña. Sin duda que uno de los ataques más te-midos de la Liga, y del cual la defensa de Tigres va a te-ner que estar muy atenta.

En cambio el

ataque de Tigres ya no asusta a nadie. El equipo se ha visto muy escaso de ideas al frente y gracias a Lobos han podido rescatar algunos puntos. Sigue sin explotar el español García, sumado a que Elías y Damián no han dado su mejor versión hasta ahora.

De cualquier forma, en el partido ante Toluca, los felinos mostraron mejoría respecto a sus parti-dos anteriores y quedó la sensación de que se pudo lograr el triunfo. Si logran seguir por el mismo cami-no, es factible que se pueda pensar en su segundo triunfo como visitante del torneo.

La última visita en temporada regular fue un muy mal partido para Tigres. Fueron goleados 3-0

y pudieron haber sido más. En aquella ocasión, el equipo se descompuso cuando se fue abajo en el marcador y de ahí ya no pudo levantar. Es de vital importancia para el conjunto nicolaíta poder establecer su estilo de juego y no perder la esencia en ningún momento. Cualquier desconcentración puede costar el partido.

Un partido que promete mucho por el presente que viven ambos equipos. Los dos conjuntos tie-nen cuatro fechas sin ganar y la presión empieza a aumentar alrededor de ellos. Un triunfo significaría un gran alivio y una oportunidad de acercarse nue-vamente a los primeros lugares de la tabla.

Santos vs Tigres: Duelo de necesitados

C

- La última vez que se encontraron, Santos vino de atrás para avanzar a la final.- Ambos equipos han quedado a deber en lo que va del torneo.

Page 5: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Revista Semanal 3

Por Arturo González (@ArtGonB)

a leyenda de Antonio “Tano” De Nigris está re-pleta de humildad, triunfo

y sacrificios. Fue en la Temporada Invierno 2000 en un partido contra las Águilas del América cuando surgió uno de los grandes ídolos en la historia del Club de Fútbol Monterrey. Bastaron tres minutos para que aquella joven promesa anotara los dos goles con los que darían la vuelta al marcador en el Estadio Azteca. Su conexión con los aficionados se dio casi de forma inmediata.

Muchas generaciones crecie-ron admirándolo. Los niños en las calles trataban de imitar sus impe-cables remates con la cabeza y sus característicos festejos tras anotar un gol. Se podían ver en el Tecno-lógico a diversas personas portan-do una banda elástica en la cabeza.

Monterrey es una de las ciudades que siente más que ninguna otra lo que sucede con sus equipos de fútbol y futbolistas. Su legado para el fútbol regiomontano contiene mensajes profundos. La fuerza para pelear cada pelota, su entusiasmo en la vida y en la cancha, pero sobre todo, la humildad que puso en cada momento de su carrera en busca del éxito.

Antonio fue un nómada del fútbol. Pasó por trece equipos en siete países diferentes durante nueve años de carrera. Anotó 70 goles en total, los cuales 37 fueron con Rayados en 65 partidos.

Todas sus aptitudes mostradas en un corto lapso llamaron poderosamente la atención. Fue

así como se ganó la convocatoria a la Selección Mexicana donde tendría un debut mágico ano-tándole un soberbio gol a Brasil en 2001. Ese fue su pase directo para que el Club América lo fichara.

Con las Águilas pasó desapercibido. De hecho, siendo honestos, nunca volvió a tener la regularidad deseada por él y que mostró en Monterrey. Del 2003 al 2009 jugó con Villarreal y Polideportivo Ejido de España, Once Cal-das de Colombia, Puebla y Pumas de México, Shandong Luneng de China, Santos de Brasil, Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü de Turquía, y por último el AE Larissa de Grecia.

Nunca saboreó las mieles de un campeo-

nato. Con Once Caldas disputó la gran final de la Copa Intercontinental 2004 contra Porto de Portugal. El “Tano” cumplió anotando su cobro en la tanda de penales pero no fue suficiente. Un año después con los Pumas perdería la final de la Copa Sudamericana a manos de Boca Juniors.

La madrugada del 15 de Noviembre de 2009 se dio la escalofriante noticia de que Antonio de Nigris había muerto a los 31 años de edad debi-do a un paro cardiaco. Sin duda fue uno de los días más tristes para la afición regiomontana.

Nunca se supo bien a bien porque la di-rectiva del Monterrey no luchó por su regreso. Descanse en paz.

Antonio De Nigris:El ángel del Monterrey

GalerIa del Jugador

L

Page 6: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Revista Semanal4

Por Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53)

Pachuca: Un arranque decepcionante

i hubo algún equipo que dio de que ha-blar durante el último verano, fueron los Tuzos del Pachuca. El equipo comandado

por Jesús Martínez se la jugó por destituir a Efraín Flores y empezar un proyecto con nuevo técnico y varios refuerzos. Esto hizo que se crearan altas expectativas alrededor de ellos, las cuales todavía no han podido cumplir.

La directiva hidalguense logró dar un golpe mediático con el regreso del emblemático Hugo Sánchez a trabajar a nuestro país. Un técnico con experiencia en el fútbol español y que tienen en su curriculum aquel bicampeonato con Pumas. El ex – jugador es todo un personaje en nuestro entorno y ha hecho que se hable de su equipo a nivel nacional.

En cuestión de refuerzos también dieron de que hablar durante el verano. Uno de ellos fue Paulo da Silva. El central ya ha dado prueba de su calidad en nuestro fútbol y en Europa. Tiene una gran jerarquía y con que ser el líder de la defensa. Igual Muñoz Mustafá cumplía en ese puesto, pero sí fue un gran salto de calidad traer al paraguayo.

También se dieron el lujo de contratar dos de-lanteros procedentes del fútbol europeo. Un viejo conocido en la selección como Nery Castillo y al español Tamudo. Castillo tuvo muchos problemas en los años anteriores y tendrá que aprovechar esta oportunidad para ser considerado nueva-mente para el Tri. Es su primer torneo en nuestra Liga y ya ha dado muestra de que su adaptación no será tan complicada.

Del otro lado, Tamudo no ha tenido tanta suerte. Hace algunos días salió la nota de que el delantero se arrepiente de haber venido al fútbol mexicano. Sin duda que esto no es lo que espe-raba, sobre todo porque está lejos de su familia. Parece que tiene los días contados con los Tuzos.

La verdad es que el arranque que han tenido ha sido decepcionante. Apenas un triunfo en seis partidos y fue ante el débil Querétaro. Solo han marcado tres goles y se han ido en blanco en cua-tro ocasiones. Lo peor para ellos en este momento es que visitan al invicto Cruz Azul y se ve difícil que puedan sacar el triunfo.

Habrá que ver si Hugo Sánchez y sus mucha-chos son capaces de revertir este mal arranque. En caso de que no, seguramente muchos aficionados no podrán mantener la calma y empezarán a exigir. Ahí se verá si la directiva le apuesta a un proyecto a largo plazo o si decide cortar el proceso. Aún es tiempo de reaccionar.

S• Solo un triunfo en seis partidos en este Clausura 2012

Page 7: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

Revista Semanal 5

Conserva parte de la historia del equipo con dos artículos de colección.

Paquete de 2 rompecabezas de Tigres ¡Es de colección!Incluye un rompecabezas de 300 piezas del equipo, con jugadores que son parte de la historia de Tigres, y un rompecabezas de 122 piezas del mural de Tigre.

Compra el paquete a un precio de $150,ya incluye gastos de envío (limitado a Monterrey y Área Metropolitana). Para hacer la compra, sigue los pasos:1. Deposita $150 en la cuenta 92-00027379-2 en Banco Santander a nombre de Sports Fan Club, S.A. de C.V.2. Envía al correo [email protected] la siguiente información:

+ Nombre completo.+ Dirección completa (calle y número, colonia, ciudad y código postal).+ Adjunta copia digital de la ficha del depósito realizado.

En un plazo de 10 días llegará a su domicilio el sobre con el paquete de colección del Rompecabezas de Tigres.

¿No conseguiste la revista en alguno de los cruceros donde

se entrega gratuitamente?

Búscala en formato digital cada viernes en:www.issuu.com/golyfutbol

Ahí encontrarás esta edición y todas las anteriores.

Por Arturo González (@ArtGonB)

Humberto Suazo:La historia se repite

os jugadores que han dejado una huella importante en los últimos años dentro del Club de Fútbol Monterrey casi siempre

salen de la institución de manera problemática. Se me vienen a la mente los nombres de Guillermo Franco, Walter Erviti y más recientemente Luis Pérez.

El equipo ha tenido un pobre desempeño tras las primeras seis jornadas de la Liga MX. El ambien-te en el vestidor pasó a ser muy endeble. No hay un líder nato y Vucetich empieza a perder el control. Para colmo, Suazo declaró ante los medios que no piensa extender su contrato con Rayados por dife-rencias económicas, pero también dejó entrever su

molestia por el estilo de juego.Me parece que Suazo no le debe nada al club

como tampoco el club le debe nada a él. No obs-tante, mientras Rayados no encuentre un buen equilibrio futbolístico tampoco pueden darse el lujo de mantener a un jugador de ese calibre en la banca o descontento.

El “Chupete” es un crack. Contra Chivas anotó su gol número 81 y está cerca de rebasar a Bahía como máximo goleador en la historia del club. La directiva tendrá mucha presión encima si Humber-to sigue anotando.

La afición del Monterrey está cansada de ver como sus ídolos parten por la puerta de atrás.

L

Page 8: Revista semanal GOL y FUTBOL #13 - 31 de Agosto 2012

9

GalerIa del Jugador

AntonioDe Nigris