revista israel 23 de octubre 2011

12
GUAYAQUIL, 23 DE OCTUBRE DE 2011 www.iglesiabautistaisrael.com I S R A EL una sol a i gl esi a, m uch as c o m u ni d a d e s , m á s i g l e si a s Iglesia Bautista Israel Templo Central Iglesia Bautista Israel Templo Central Familia Bustamante Burgos Familia Bustamante Burgos

Upload: iglesia

Post on 22-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Lo invitamos a conocer todas las noticias y novedades de esta semana de nuestra amada Iglesia Israel y sus comunidades e Iglesias.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Israel 23 de Octubre 2011

GUAYAQUIL, 23 DE OCTUBRE DE 2011

www.iglesiabautistaisrael.com

ISRAEL una sola iglesia, muchas comunidades, más iglesias

Iglesia Bautista Israel Templo CentralIglesia Bautista Israel Templo Central

Familia Bustamante BurgosFamilia Bustamante Burgos

Page 2: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Visita nuestro sitio web:www.iglesiabautistaisrael.com

Visita nuestro sitio web:www.iglesiabautistaisrael.com

Opinió[email protected]

Parrish Jácome

denciando una realidad impen-sada en apenas cinco o diez años atrás, donde la realidad económica de los llamados países desarrolla-dos era otra.

Los grandes centros económicos en el mundo como Wall Street en New York, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Francfort, fueron lugares donde una muchedumbre levantó pro- clamas contra la forma de tomar decisiones.

El sistema al parecer colapsa, se cae en pedazos, asistiendo al preám-bulo de una muerte que se viene deteniendo por algún tiempo sin divisar opciones a corto plazo que reviertan esta tendencia.

La necesidad de un nuevo lideraz- go capaz de sintonizar con esta demanda, se está gestando, es po- sible que algunos países del deno- minado tercer mundo lleven la delantera, acostumbrados a vivir en constantes crisis que le invita a rein- ventarse, aventurándose a optar por �guras nuevas.

Al parecer este movimiento sigue avanzando topando las �bras de un estilo, un estatus, una clase polí- tica que no está leyendo los cam- bios con objetividad.

La respuesta de los líderes políticos es la de siempre, descali�car, mini- mizar a un grupo de “rebeldes, desa- daptados” prestos a protestar por cualquier cosa sin tener verdadera importancia.

Estas manifestaciones nos invitan a seguir de cerca el desenvolvimiento de una protesta que busca encon- trar nuevos horizontes, es posible que estemos en la antesala de un nuevo orden mundial que comien- za a reclamarse con ansias.

Las interpretaciones o lecturas pue- den ser múltiples, colocando los fac- tores sociales, políticos, económicos o hasta religiosos, lo cierto es que el mundo sigue cambiando y este cambio traerá muchas sorpresas, ante las cuales vale estar prepara-dos.

na movilización global alre- dedor de una precaria res puesta del sistema �nan-

ciera y la clase política a la de- sigualdad que lejos de acortarse se sigue distanciando, fue la tónica presente este 15 de Octubre.

951 ciudades en 82 países obser- varon la manifestación de quienes unidos a un movimiento que sur- ge en España el 15 de Mayo ex- presaron su total rechazo a las políticas macroeconómicas que lejos de presentar solución siguen empobreciendo.

Los rostros de los actores eran diversos en los continentes donde replicaron la iniciativa, siendo en su mayoría jóvenes dispuestos a expresar su inconformidad con el mundo que están recibiendo, por parte del mundo adulto, siempre reconocido como “maduro”.

Independiente de la escuela o línea doctrinaria, derecha o iz- quierda, capitalismo o socialismo, fue deplorado por quienes ob- servan que entre ellos existen líneas comunes que mueven los hilos de los intereses personales que no desaparecen, moviendo las intensiones de aquellos que en su momento empeñaron su pala- bra en buscar el bene�cio de las grandes mayorías.

Sorprendente resulta que una convocatoria de este tipo encuen-tre eco en tan corto tiempo, evi- denciando una realidad impen-

U

El mundo reclama un cambioLa necesidad de un nuevo liderazgo capaz de sintonizar con esta demanda, se está gestando, es posible que algunos países del denominado tercer mundo lleven la delantera, acostumbrados a vivir en constantes crisis que le invita a reinventarse, aventurándose a optar por �guras nuevas.

Las interpretaciones o lecturas pueden ser múltiples, lo cierto es que el mundo sigue cambiando y este cambio traerá muchas sorpresas, ante las cuales vale estar preparados.

Page 3: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Tiempo de Oración Congregacional

“Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

Consejería

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría.

EN CADA RESPUESTA, HAY DIFERENCIAS

La forma de encarar los desafíos que la vida plantea es una opción para descubrir los valores que sustentan a las personas. El temor termina por matar las nuevas iniciativas necesarias a quienes buscan algo más de su existencia.

Respuestas sencillas con frecuencias son el camino a transitar de aquellos prestos a mantener el status sin mayores complicaciones, evitando la confron- tación necesaria que la cultura plantea a los que se atreven a cultivar la fe.

Esta senda desdibuja el carácter de los auténticos seguidores de Jesús, hombres y mujeres dispues-tos a enfrentar el peligro de optar por una vida con valores distintos a los cultivados, colocándose en la mirada atenta de quienes no perdonan a los que deciden vivir con otros principios.

Huir es el camino de muchos, dejando que el sistema establezca sus valores, acostumbrándose a un caminar sin in�uencia. Resistir de forma valiente es el llamado que la Palabra realiza a los que entienden la vocación de seguir a Jesús.

Esta respuesta expresa sin temor alguno el valor de aquellos discípulos dispuestos a concebir su caminar de fe, como una experiencia donde cada día sus elecciones mostraran sus creencias. Vivir o subsistir será la elección más determinante.

Víctor E. Estrada 822 e Higueras2382201- 2384865- 2387876

HORARIOS

19h0017h0016h00

Red Generación LuzRed Generación Luz

(Club Oansa)(12 a 15 años)

Celebra tu Recuperación

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Sábado

TemploCentral

Parrish & Toyi JácomeParrish & Toyi Jácome

CelebraciónDominical

18h45 Quinta Celebración

07h30 Primera Celebración09h00 Segunda Celebración11h00 Tercera Celebración17h15 Cuarta Celebración

PREDICADORPst. PARRISH JÁCOME

VALENTIA, ELECCIÓN DE LOS QUE QUIEREN TRIUNFAR (6)

NEHEMÍAS 6:11-12

ENTRE RUINAS, HAY MÁSQUE ESCOMBROS

TEMA

SERIE

TEXTO BÍBLICO

Page 4: Revista Israel 23 de Octubre 2011

TÚ ERES MI REFUGIO

SEÑOR, que yo siempre habite a tu abrigo, pues tú eres mi refugio y mi fortaleza. Tú eres mi DIOS. Tú me responderás cuando esté en problemas y me librarás.

Mi esperanza y mi con�anza están en ti, SEÑOR, tú eres mi fortaleza y mi libertador, la torre fuerte a la cual acudo para estar a salvo.

Cuando tengo miedo Tú estás ahí cuidándome. Mi vida y mi reputación están en tus manos. Gracias por el favor y el cuidado que Tú concedes a tus hijos.

¡Te alabo por tus grandes obras! Amén.

Con amor

Templo SamborondónCdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYATeléfono: 2837882

David & Norma CamposDavid & Norma Campos

Domingo: Celebración 08h00Escuela Dominical 10h00Clases de Bautismo 10h00Celebración 11h00Celebración 18h00

Martes:Reunión de Oración 07h15Discipulado 08h30

Jueves: Discipulado 09h00Estudio de la Biblia 19h30

Sábado: Discipulado 10h00Reunion de Señoritas 16h00Reunion de Jóvenes 19h00

HORARIOS

CelebraciónDominical

PREDICADORPst. FABRICIO CHOEZ

CONSTRUYAMOS NUESTROS SUEÑOS

TEMA

2 SAMUEL 7:1-16TEXTO BÍBLICO

Encuentro de Mujeres

VIERNES 28 al DOMINGO 30 de OCTUBRE, contamos con la asistencia de varias de las mujeres para renovar su vida espiritual y que será de bendición para su familia.

Page 5: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Reunión de Oración

Todos los Martes por la noche nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

CONVIÉRTANSE ELLOS A TITEMA

DIOS Y LOS ÍDOLOS Salmos 115

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.

¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven;

Orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen;

Manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.

Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo.

Casa de Aarón, con�ad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.

Los que teméis a Jehová, con�ad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.

TemploSurCasa Comunal Bloques ValdiviaOficina: Las Terrazas Mz C villa [email protected]éfono: 2431742-093848745

Daniel & Giselle de CruzDaniel & Giselle de Cruz

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 09h302da Celebración (Oficina) 18h00Lunes: Grupo 3X3 Varones (Los Esteros) 20h00Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) 18h30Reunión de Oración (Oficina) 19h30Miércoles: Discipulado (Oficina) 19h30Jueves: Estudio Bíblico 19h30Viernes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) 18h30Sábado: Celebración infantil 09h00Red Adolescentes (Oficina) 16h00Reunión de Jóvenes (Oficina) 17h00

HORARIOS

CelebraciónDominical

JEREMÍAS 15:19-21TEXTO BÍBLICO

PREDICADORPst. DANIEL CRUZ

Page 6: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Elija margarinas suaves y no de las duras en bloque, busque marcas con el menor contenido de grasas trans.

Se calcula que entre el 9 y el 30 por ciento de la población adulta padece hipersensibilidad, la cual aumenta hasta los 40 años, es más frecuente en personas entre 20 y 30 años de ambos sexos.

En términos médicos, la doctora Laura Santamarina, presidente del Departamento de Comunicaciones de la Asociación Odontológica Argentina, explica que la estructura dentaria consta de una super�cie inerte externa —el esmalte—, una prominente super�-cie interna —la dentina (que tiene prolongaciones nerviosas)—, y la pulpa, que contiene nervios, arterias y venas. “La sensibilidad dentaria es la reacción exagerada ante un estímulo sensitivo inocuo y surge de la dentina expuesta por una reacción ante estímulos químicos, térmicos o táctiles. Este dolor siempre es provocado y nunca espontáneo, y normalmente coincide con la duración del estímulo: si este se retira de la zona dental sensible, el dolor desaparece”, a�rma la odontóloga. El dolor no debería durar más de 3 a 5 segundos.

¿A qué estímulos responde?

Sin haber un trastorno dental, una de las causas más frecuentes de su aparición tiene relación con la pérdida de esmalte por bruxismo, abrasión o erosión, y en pacientes que padecen alteraciones del tracto digestivo o vómitos recurrentes.

“La otra causa re�ere a la retracción gingival provocada por enfermedad periodontal, el incorrecto cepillado y traumatis-mos. También existen tratamientos dentales que pueden iniciar o favorecer la aparición de los síntomas como restauraciones, prótesis o blanqueamientos”, concluye la especialista.

Los estímulos son normalmente los cambios térmicos —frío, calor—, ya sea en seco (aire) o en forma de líquidos (bebidas) o sólidos (alimentos).

También puede causar dolor la ingesta de bebidas azucaradas, ácidas y/o de bajo PH y el consumo de cítricos.

Tratamiento

La doctora Santamarina a�rma: “Este problema debe ser evaluado por el odontólogo según el examen clínico, historia odontológica y los hábitos del paciente. Hay tratamientos que se realizan en el consultorio con agentes químicos desensibilizantes en dientes sanos y aquellos con restauraciones, en casos de pérdida de estructuras dentarias. También terapéutica ambulatoria en el hogar del paciente para reforzar el tratamiento del odontólogo”.

Entre las soluciones de uso doméstico podemos mencionar pastas dentales desensibilizantes, geles y enjuagues bucales con variadas fórmulas químicas.

Prevención

Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 2 meses, aprender técnicas de cepillado correctas (apoyar el cepillo en 45° y moverlo en sentido circular o vertical (no en horizontal porque se propicia el daño en el esmalte).

Si fuera sensibilidad dental, las molestias deberían desaparecer alrededor de las dos semanas. De lo contrario, sólo podrá ayudarlo un especialista.

Elija margarinas suaves y no de las duras en bloque, busque marcas con el menor contenido de grasas trans.

Se calcula que entre el 9 y el 30 por ciento de la población adulta padece hipersensibilidad, la cual aumenta hasta los 40 años, es más frecuente en personas entre 20 y 30 años de ambos sexos.

En términos médicos, la doctora Laura Santamarina, presidente del Departamento de Comunicaciones de la Asociación Odontológica Argentina, explica que la estructura dentaria consta de una super�cie inerte externa —el esmalte—, una prominente super�-cie interna —la dentina (que tiene prolongaciones nerviosas)—, y la pulpa, que contiene nervios, arterias y venas. “La sensibilidad dentaria es la reacción exagerada ante un estímulo sensitivo inocuo y surge de la dentina expuesta por una reacción ante estímulos químicos, térmicos o táctiles. Este dolor siempre es provocado y nunca espontáneo, y normalmente coincide con la duración del estímulo: si este se retira de la zona dental sensible, el dolor desaparece”, a�rma la odontóloga. El dolor no debería durar más de 3 a 5 segundos.

¿A qué estímulos responde?

Sin haber un trastorno dental, una de las causas más frecuentes de su aparición tiene relación con la pérdida de esmalte por bruxismo, abrasión o erosión, y en pacientes que padecen alteraciones del tracto digestivo o vómitos recurrentes.

“La otra causa re�ere a la retracción gingival provocada por enfermedad periodontal, el incorrecto cepillado y traumatis-mos. También existen tratamientos dentales que pueden iniciar o favorecer la aparición de los síntomas como restauraciones, prótesis o blanqueamientos”, concluye la especialista.

Los estímulos son normalmente los cambios térmicos —frío, calor—, ya sea en seco (aire) o en forma de líquidos (bebidas) o sólidos (alimentos).

También puede causar dolor la ingesta de bebidas azucaradas, ácidas y/o de bajo PH y el consumo de cítricos.

Tratamiento

La doctora Santamarina a�rma: “Este problema debe ser evaluado por el odontólogo según el examen clínico, historia odontológica y los hábitos del paciente. Hay tratamientos que se realizan en el consultorio con agentes químicos desensibilizantes en dientes sanos y aquellos con restauraciones, en casos de pérdida de estructuras dentarias. También terapéutica ambulatoria en el hogar del paciente para reforzar el tratamiento del odontólogo”.

Entre las soluciones de uso doméstico podemos mencionar pastas dentales desensibilizantes, geles y enjuagues bucales con variadas fórmulas químicas.

Prevención

Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 2 meses, aprender técnicas de cepillado correctas (apoyar el cepillo en 45° y moverlo en sentido circular o vertical (no en horizontal porque se propicia el daño en el esmalte).

Si fuera sensibilidad dental, las molestias deberían desaparecer alrededor de las dos semanas. De lo contrario, sólo podrá ayudarlo un especialista.

Enfrenta esta molesta afección con estos consejos.Claves para combatir los dientesClaves para combatir los dientes

Por selecciones.com

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2012 - 2013

Anuncia la apertura de inscripciones, examenes de admisión y matriculación para el periodo 2012 - 2013

Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación.Contamos con la enseñanza de formación cristiana,artes plásticas, música, inglés y computación. Del 11 al 13 de NOVIEMBRE!

Inscribete ahora!Del 11 al 13 de Noviembre!

Inscribete ahora!

15-19 años15-19 años

Page 7: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Los estímulos son normalmente los cambios térmicos —frío, calor—, ya sea en seco (aire) o en forma de líquidos (bebidas) o sólidos (alimentos).

También puede causar dolor la ingesta de bebidas azucaradas, ácidas y/o de bajo PH y el consumo de cítricos.

Tratamiento

La doctora Santamarina a�rma: “Este problema debe ser evaluado por el odontólogo según el examen clínico, historia odontológica y los hábitos del paciente. Hay tratamientos que se realizan en el consultorio con agentes químicos desensibilizantes en dientes sanos y aquellos con restauraciones, en casos de pérdida de estructuras dentarias. También terapéutica ambulatoria en el hogar del paciente para reforzar el tratamiento del odontólogo”.

Entre las soluciones de uso doméstico podemos mencionar pastas dentales desensibilizantes, geles y enjuagues bucales con variadas fórmulas químicas.

Prevención

Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 2 meses, aprender técnicas de cepillado correctas (apoyar el cepillo en 45° y moverlo en sentido circular o vertical (no en horizontal porque se propicia el daño en el esmalte).

Si fuera sensibilidad dental, las molestias deberían desaparecer alrededor de las dos semanas. De lo contrario, sólo podrá ayudarlo un especialista.

Los estímulos son normalmente los cambios térmicos —frío, calor—, ya sea en seco (aire) o en forma de líquidos (bebidas) o sólidos (alimentos).

También puede causar dolor la ingesta de bebidas azucaradas, ácidas y/o de bajo PH y el consumo de cítricos.

Tratamiento

La doctora Santamarina a�rma: “Este problema debe ser evaluado por el odontólogo según el examen clínico, historia odontológica y los hábitos del paciente. Hay tratamientos que se realizan en el consultorio con agentes químicos desensibilizantes en dientes sanos y aquellos con restauraciones, en casos de pérdida de estructuras dentarias. También terapéutica ambulatoria en el hogar del paciente para reforzar el tratamiento del odontólogo”.

Entre las soluciones de uso doméstico podemos mencionar pastas dentales desensibilizantes, geles y enjuagues bucales con variadas fórmulas químicas.

Prevención

Usar un cepillo suave y cambiarlo cada 2 meses, aprender técnicas de cepillado correctas (apoyar el cepillo en 45° y moverlo en sentido circular o vertical (no en horizontal porque se propicia el daño en el esmalte).

Si fuera sensibilidad dental, las molestias deberían desaparecer alrededor de las dos semanas. De lo contrario, sólo podrá ayudarlo un especialista.

Enfrenta esta molesta afección con estos consejos.Claves para combatir los dientesClaves para combatir los dientes sensiblessensibles

Por selecciones.com

UNIÓN FEMENILUNIÓN FEMENIL

Taller deManualidades

14h30

A las 16h00, nuestro Estudio BíblicoA las 16h00, nuestro Estudio Bíblico

Taller deManualidades

14h30Del 11 al 13 de NOVIEMBREDel 11 al 13 de Noviembre

Page 8: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Reunión de Oración

Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

Consejería

Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese [email protected]

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7www.ibisamanes.comTeléfono: 2218770

Templo Samanes

Ricardo & Rossy VerdugaRicardo & Rossy Verduga

Domingo: Escuela Dominical 09h30Celebración 09h30

Martes:Reunión de Oración 07h15Metrovía Israel 19h30

Miércoles: Reunión de Varones 19h30

Jueves: Estudio de la Biblia 19h30

Sábado: Reunión Adolescentes 17h00y Jóvenes

HORARIOS

LAS CONSECUENCIA DE LA IRA

La sabiduría en los tiempos del Antiguo Testamento era considerada como una virtud que provenía de Dios y que permitía tener discernimiento de las cosas; permitía saber distinguir entre el bien y el mal; daba destreza; aptitud en las artes; habilidad en los negocios; discernimiento para aconsejar; prudencia para gobernar.

Era bien claro para el pueblo de Israel que la sabiduría era un don especial de Dios. Job 28:28: "...He aquí el temor del Señor es la sabiduría, y apartarse del mal la inteligencia".

La sabiduría es para todo aquel que se apartaba de la ira y sus dominaciones. "La cordura detiene el furor, y su honra es pasar por alto la ofensa. Como rugido de león es la ira del rey, y su favor como el rocío sobre la hierba".

La ira; “emoción excesiva, pasión incitada por un sentido de daño o injusticia”; Este daño puede ser hacia nosotros o hacia alguien más. Hemos perdido la virtud de éste principio permitiendo que la ira gobierne nuestras emociones. Tenemos que reconocer y admitir la ira y el erróneo manejo del enojo como un pecado. "El que encubre su pecado no prospera..." Proverbio 28:13.

CelebraciónDominical

LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA,LAS BENDICIONES DE LA SABIDURÍA

TEMA

PROVERBIOS 19:11TEXTO BÍBLICO

PREDICADORPst. RICARDO VERDUGA

Page 9: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

CelebraciónDominical

PREDICADOREGBERTO JÁCOME F.

TEMA

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

HORARIOS

Domingo: Celebración 10h30Celebración 18h15Martes:Servicio de Oración 19h00Estudio Bíblico 20h00Jueves: Discipulado 19h00Viernes: Reunión Damas 16h30Sábado: Escuela Bíblica 16h00

La Herradura Estación Línea 81(El Recreo - Durán)Teléfono: 087348150

TemploLa Herradura

Egberto & Jeanett JácomeEgberto & Jeanett Jácome

¿MIS UÑAS O SU MANO?

Las di�cultades pueden hacernos modi�car nuestras perspectivas.

Una madre que había perdido una hija adoles-cente en una muerte repentina y sin preaviso, dijo que echaba terriblemente de menos a su hija y que le había dicho a Dios que le daba la impresión de que estaba colgando en el aire y aferrada solamente con las uñas. Con el tiempo, sintió que el Señor le recordaba que Su mano protectora estaba junto a ella para sostenerla; que podía soltarse y que Él la sujetaría.Esta es una perspectiva más alentadora, ¿no es verdad? Me recuerda que, cuando surgen di�cul-tades y nos sentimos casi incapaces de aferrarnos a nuestra fe, la situación no depende de nosotros, sino de Dios que nos sostiene con Su mano poderosa. El Salmo 37:23-24 dice: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre […]. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”. Y el Salmo 63:8 declara: “Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido”.En los momentos difíciles, podemos preocupar-nos tanto de nuestra función de “colgarnos de Dios” que olvidamos Su promesa de que Él nos protegerá. No son nuestras uñas lo que nos sostiene, sino Su mano amorosa y sustentadora. Nadie está más seguro que aquel a quien lo sostiene la mano de Dios.

DIOS TE BENDIGA

¿MIS UÑAS O SU MANO?

TEXTO BÍBLICOSALMOS 37:23-26

Page 10: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

HORARIOS

La Bocana Malecón Tobías VillacrésTeléfono: 092054300

TemploSalitre

Carlos & Norky GoyaCarlos & Norky Goya

Martes:Servicio de Oración 19h30Miércoles:Reunión Hombres de Fey Mujeres 20h00Jueves: Estudio Bíblico 19h30

Sábado: Escuela Bíblica 14h00Celebración 19h30Domingo: Culto de Jóvenes 09h30Escuela de Discípulos 16h00

CelebraciónDominical

NO TENGAS MIEDO

La mayoría de noticias que se escuchan en los diferentes medios de comunicación, con respecto a lo que está sucediendo alrededor del mundo, crean un sentimiento de temor ya que se enfocan solo en los sucesos negativos. Es aquí donde el enemigo se aprovecha para hacernos dudar y perder todo tipo de esperanza que podamos tener; el Diablo sabe que la fe y la esperanza son requisitos para agradar a Dios, por eso quiere matar nuestra con�anza en Dios por medio de estos noticieros que infunden miedo en quienes los escuchan.

Sin embargo los hijos de Dios hemos aprendido a no escuchar otra voz que la de nuestro Padre, a poner delante de nosotros su Palabra como escudo nuestro, ya que en ella se encuentran sus promesas.

Hebreos 13:5-6 No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir: El Señor es mi ayuda-dor; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Cuando creemos en lo que Dios nos dice a través de la Biblia, podemos estar seguros que nada ni nadie nos podrán vencer, ya que mayor es el que está en nosotros (Dios), que el que está en el mundo; no tengas miedo ni te dejes atrapar por lo alarmante de ninguna situación en la que te encuentres.

Recuerda siempre que el Señor es tu ayudador, Él es tu socorro �el, tu pronto auxilio; Él es tu escudo protector, y con Cristo somos más que vencedores.

BENDICIONES AMADA IGLESIA

NO TEMASTEMA

HEBREOS 13:5-6TEXTO BÍBLICO

PREDICADORANGEL ÍÑIGUES

Page 11: Revista Israel 23 de Octubre 2011

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

CelebraciónDominical

PREDICADORPst. JUAN HERNÁNDEZ R.

UNA ORACIÓN PARA EL AGOBIADO Y DESESPERADO

SALMOS 143: 1-7

TEMA

TEXTO BÍBLICO

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical 09h00Celebración 10h30

Martes:Noche de Oración 19h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h00

Sábado:Reunión Adolescentes 17h00y Jóvenes

Ayacucho y VernazaTeléfono: 081399320

TemploDaule

REVELACIÓN, CUANDO LA LUZ NOS TOCA

¿Por qué necesitamos la revelación? Porque en ella están escondidos el poder y la gloria de Dios para nuestras vidas.

“Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad”. 1ra Corintios 2:7 (NVI).

La revelación de las escrituras es una iluminación de Dios a nuestro espíritu, que nos hace ver la realidad espiritual y eterna de una verdad bíblica, la mente solo es un instrumento que procesa esa revelación de Dios, pero si la mente solo tiene un conocimiento sin el toque del Espíritu, nos frustra-mos, porque no podemos tener la experiencia real.

¿Qué produce la revelación?

Una fe sobrenatural, una seguridad y �rmeza interior, paz y alegría, adoración a Dios, una comprensión completa y profunda, un sello espiritual de por vida, una experiencia concreta de acuerdo a lo revelado.

FIEL AL PROPÓSITO DE DIOS

Freddy & Consuelo MariscalFreddy & Consuelo Mariscal

Page 12: Revista Israel 23 de Octubre 2011

“Como leer la

Biblia con

E�cacia

“Como leer la

Biblia con

E�cacia

“Como leer la

Biblia con

E�cacia

Escuela DominicalTiene el afrado de invitarlo al...

Taller de Herramientas PedagógicasTaller de Herramientas Pedagógicas

Con el Ms. Kléber Lizano V.Con el Ms. Kléber Lizano V.Jueves 27 de Octubre (18h00). Templo CentralInformes: Pst. Jorge Rosado 085663730 - Hna. Martha Velasco 099507252

El mensaje en mis palabras

Apuntes

día a díaLa Biblia

Lecturas Escogidas. Jueves: Viernes:Sábado:Domingo:

Lunes:Martes:Miércoles:

visita www.iglesiabautistaisrael.com

DONES ESPIRITUALES

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Romanos 8:1Romanos 8:1

Mateo 25:15Romanos 12:61 Corintios 4:7

1 Corintios 12:4Efesios 4:112 Corintios 4:1Isaias 48:10

Mateo 25:15Romanos 12:61 Corintios 4:7

1 Corintios 12:4Efesios 4:112 Corintios 4:1Isaias 48:10