revista grancinema mty julio 2011

28

Upload: grancinema

Post on 28-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Y por supuesto están nuestras secciones Workout y Alterego las cuales están dedicadas a dos jóvenes actores en acenso, Chris Evans y Shia LaBeouf respectivamente; así como tam- bién la batalla de la comedia por excelencia en nuestro Frente a Frente: Jim Carrey VS. Steve Carell, cuidado porque vienen con todo. [email protected] (81) DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTíN MIGUEL GAMEZ DíAZ ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLíS JANETT GUZMAN DUARTE DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 2: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 3: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 4: Revista Grancinema MTY Julio 2011

visitanos en:

UNA PRODUCCIÓN DE:

GRANCINEMA. Edición Julio 2011, Publica-ción Mensual editada por ENE-IDEAS, en ca-lle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV, con tiraje mensual de 80,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Institu-to Nacional del Derecho de Autor. GRANCI-NEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los auto-res. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio elec-trónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

.com/grancinema .com/grancinemamid .com/grancinemaSTAFFDIRECTOR GENERAL

[email protected]

DIRECTOR COMERCIAL

[email protected]

DIRECTOR FRANQUICIAPLAYA DEL CARMEN

[email protected]

GERENTE COMERCIAL D.F.

[email protected]

GERENTE DE MARKETING

ALEJANDRO CAUICH [email protected]

MARKETING

MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJOIRMA SANDOVAL MUÑOZHéCTOR G. LOMELíN CAMERASERIKA RAMíREZ MUÑOZVIRGILIO ARLANZóN

ARTE Y DISEÑO

ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVASROBERTO ORTEGA [email protected]

EDITORIAL

ORFI AGUAYO ROSADOSARA MANRIQUE CAAMAL

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

ÁNGELES BALAN UCÁ[email protected]

ATENCIÓN A CLIENTES

LUCINA HERRERA SOLíSJANETT GUZMAN DUARTE

DISTRIBUCIÓN

RAUL TREJO MARTíNMIGUEL GAMEZ DíAZ

EDITORIALJULIO 2011Julio ha llegado; y con él, entramos ya a la temporada vacacional y a la mitad del año 2011; en el cual se estrenará uno de los filmes más esperados de la DéCADA: “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”. Parece que fue ayer cuando escuchamos los primeros acordes de la ya famosa banda sonora escrita por John Williams, y conocíamos por prime-ra vez el gran salón comedor de Hogwarts ó presenciamos el primer juego de Quidditch; indiscutiblemente, se convirtió en el mere-cedor del Highlight de esta edición.

Este es el mes en el que todo se revelará, ya que además del término de la mágica saga, tendremos la tan esperada tercera entre-ga de “Transformers 3: El lado oscuro de la luna”, en la que además del cambio de co-protagonista, veremos la batalla suprema de

los Autobots con una nueva amenaza. Pero todavía estamos comenzando, ya que también en Close Up tenemos al “Capitán América: el primer vengador”, quien en este caso es el ini-cio de una nueva “súper franquicia”.

No podían faltar los estrenos del mes, que nos trae lo nuevo de Cameron Diaz, Kevin James, Selena Gomez y “Paul”, un nuevo personaje alienígena que promete robarnos el corazón.

Y por supuesto están nuestras secciones Workout y Alterego las cuales están dedicadas a dos jóvenes actores en acenso, Chris Evans y Shia LaBeouf respectivamente; así como tam-bién la batalla de la comedia por excelencia en nuestro Frente a Frente: Jim Carrey VS. Steve Carell, cuidado porque vienen con todo.

Así que prepárense todos, saquen sus sombri-llas y lentes de sol, que el verano está lleno de adrenalina pura.

¡Esto es GranCinema, en donde hablamos de cine!

Orfi Aguayo Rosado.Editor.

Ventas enMONTERREY8123.3827(8

1)

[email protected]

Page 5: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 6: Revista Grancinema MTY Julio 2011

El guardián del Zoológico Frank de la Ciudad de Nueva York, está a punto de renunciar a causa de querer ganar el efecto de una mujer de la cual está enamorado, por lo tanto ha decidido buscar un trabajo que le de más estatus y dinero; pero los animales del zoológico no están nada conten-tos con esta noticia ya que Griffin Keyes (Kevin James) ha sido el

mejor cuidador que han tenido y lo aprecian mucho; lo que desen-cadenará un acto sin precedentes: los animales romperán su códi-go de silencio para convencer a Griffin de quedarse y ayudarlo a conquistar a la chica de su sueños. Esta es la más nueva colaboración de Kevin James y Adam Sandler quien da voz a Donald, un sincero y extrovertido mono araña.

Dirige: Frank CoraciActúan: Kevin James, Adam Sandler y Sylvester StalloneGénero: Comedia

06

Sony Pictures

El Seños Popper (Jim Carrey) vive tranquilamente en una peque-ña ciudad. En su vida no hay gran-des emociones ni diversión, por lo que decide comenzar a estudiar y ser realmente un conocedor de la Antártida, el Polo Norte y todo lo que tenga que ver con el hielo, el frío y las grandes expediciones a estos inhóspitos lugares. Lo que el Sr. Popper no sabía era que una en-trevista radiofónica con uno de los más grandes exploradores, el almi-rante Drake, le enviaría un paquete desde la Antártida que cambiaría su vida para siempre. ¿Su contenido? Simpáticos y divertidos pingüinos que llegaron para quedarse.

La complicada y alcohólica maestra de secundaria Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) está acos-tumbrada a siempre dormir en cla-se y tratar muy mal a sus estudian-tes. Pero todo cambia al conocer al nuevo maestro sustituto: el apuesto y rico Scott Delacorte (Justin Tim-berlake) quien impresiona tanto a Elizabeth, que ella decide armar una estrategia para conquistarlo; así que toma la decisión de realizarse una operación de implantes de se-nos, pero al no poder pagarla, ten-drá que hacer todo lo que es nece-sario para ganar un bono especial que se le otorga al mejor maestro de la escuela. ¿Lo logrará?

PAULDirige: Greg MottolaActúan: Simon Pegg, Nick Frost y Seth RogenGénero: Comedia / Aventura / Ciencia Ficción

ZOOKEEPEREL GUARDIANDEL ZOOLÓGICO

Dos amigos aficionados a la ciencia ficción Graeme Willy y Clive Gollings (Simon Pegg y Nock Frost), son dos ingleses que ha decidido viajar a través de Estados Unidos hasta llegar y conocer la famosa Área 51, en donde se presume que existe pruebas tangibles del contacto entre extraterrestres y humanos.

Pero para su sorpresa serán testigos de un accidente auto-movilístico muy extraño en el que el causante es un pequeño y raro alienígena que se hace llamar Paul (voz de Seth Rogen), que les traerá muchos proble-mas ya que es perseguido por un agente especial del gobier-no. Sin dudarlo, Paul pide la ayu-da de nuestros dos protagonis-tas para salvarse de la captura;

ocasionando huidas espectacu-lares, momentos sumamente di-vertidos y el nacimiento de una amistad para nada convencional.

Universal

(Twenty Century FOX) (Aventura, comedia, fantasía)

20th Century Fox

PRINCESAPORACCIDENTEMONTECARLO

Después de su graduación de la Universidad, Grace (Selena Gomez), realiza uno de sus más grandes sueños: viajar con sus dos mejores amigas Emma (Katie Cassidy) y Meg (Leighton Meester) a París, para vivir un verano lleno de aventuras. Pero lo que no podía imaginar era que el mayor enre-do de su vida tendría lugar en un país extranjero, y es que por error, es confundida con Cordelia, una joven dama de la corte inglesa, y hará que ella y sus dos amigas viajen a la ciudad de Monte Carlo en el país de Mónaco. Todo esto dará lugar a una serie de divertidos enredos enmarcados por una her-mosa ciudad; y por si fuera poco, Grace conocerá a un apuesto jo-ven, Owen (Cory Monteith) que le robará el corazón.

Dirige: Tom BezuchaActúan: Selena Gomez, Leighton Meester,Katie Cassidy.Género: Aventua / Comedia / Romance

MR. POPPER’SPENGUINS BADTEAChER

Dirige: Mark WatersActúan: Jim CarreyGénero: Comedia

Dirige: Jake KasdanActúan: Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason SegelGénero: Comedia

LOSPINGüINOSDEPAPÁ MALASENSEÑANZAS

20th Century Fox

Sony Pictures

Page 7: Revista Grancinema MTY Julio 2011

08

Con motivo del final de la serie Harry Potter, hemos de-cidido realizar un especial de las sagas más largas en la historia del cine. Personajes entrañables, escenas

inolvidables, diálogos que nos han marcado o simplemente la gran, exagerada y larga que ha sido una historia nos hace recordarlos. Siguiente les tenemos algunas de las que han dejado huella en la historia de los filmes por su duración:

La historia del agente secreto, el cual fue creado por el novelista Ian Flemming en 1952, impuso la moda del espionaje, la acción, martinis, autos de lujo y chicas hermosas por doquier, ha hecho de las pantalla su territorio. Hasta la fecha lleva la curiosa cantidad de 24 películas que han sido filmadas a lo largo de casi 50 años, sin mencionar que se prepara una cinta número 25 para el año entrante. Durante estas cinco décadas han sido varios los actores que han ostentado el título del súper agente 007: Sean Connery, con siete inter-pretaciones del famoso agente; George Lazenby y David Niven con un filme cada uno; Roger Moore con siete películas; Timothy Dalton, con dos; Pierce Brosnan, con cuatro y finalmente Daniel Craig con dos y contando.

Todos nos sabemos de memoria la historia de la familia Skywalker, la Princesa Padmé Amidala, Han Solo, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Yoda, Chewbacca y el mundo de los Jedi. Seamos fanáticos o no, esta saga nos ha marcado así como al cine. George Lucas ha grabado en los pasajes de la cinematografía los seis episodios que comenzaron en 1977 con la cuarta parte “Una Nueva esperanza”, seguida de “El Imperio Contra-ataca” y “El Re-greso del Jedi”. Después de 16 años apareció lo que sería el primer episodio “La amenaza fantasma” en 1999, y después la segunda y tercera parte en 2002 y 2005, respectivamente. La mercadotecnia que surgió a partir de esta saga es todo un éxito entre los admiradores que siguen fieles la historia.

Page 8: Revista Grancinema MTY Julio 2011

Los Autobots liderados por Optimus Prime, sienten que la hu-

manidad los ha traicionado de alguna manera al no hacerles saber que su vieja nave espa-cial “El Arca” se encontraba en el lado oscuro de la Luna, situa-ción que los humanos tenían algo de conocimiento gracias a las investigaciones y experi-mentos hecho durante los 60´s al desarrollar la tecnología que llevó el hombre a la luna. Pero esto no es lo único a lo que se tendrán que enfrentar nues-tro protagonistas Sam Witwic-ky (Shia LaBeouf) y Carly Miller (Rosie Huntington-Whiteley), ya que la humanidad se encuen-tra en peligro inminente por la próxima invasión de los Decep-ticons, que tienen como líder al tirano del planeta Cybertron: Shockwave. Ante tal amenaza los mismos Autobots se en-cuentran en la encrucijada en-tre ayudar y salvar nuevamente a la humanidad o abandonar la Tierra y a todos los que habitan en ella, ya que el poder de los Decepticons es muy fuerte y podrían ser destruidos. Sin em-bargo, todavía hay un “as bajo la

manga”, y es que los Autobots y nuestros protagonistas huma-nos tienen depositadas sus es-peranzas en Sentinel Prime, el antiguo y poderoso líder de los Autobots, el cual podría ser la clave para la salvación de todos.

Aunque es el final de la trilo-gía oficialmente para Michael Bay, quien dirigió las otras dos partes, no se descarta la posi-bilidad de que en el futuro, la franquicia vuelva a dar de qué hablar al ser retomada por otro director.

Steven Rogers es un del-gado y pequeño joven que en pleno apogeo de

la Segunda Guerra Mundial deci-de enlistarse en el ejército de los Estados Unidos para combatir en el campo de batalla; pero dada su condición física y debilidad, su solicitud es rechazada por lo que no lo piensa dos veces cuan-do, días después, convocan a un grupo de voluntarios para partici-par en un experimento científico para generar una nueva élite de súper soldados. Para sorpresa de científicos y del propio Steven, el experimento funciona, otorgán-dole una imagen y fuerza asom-brosas, quedando casi nada del indefenso Rogers y surgiendo así el Capitán América, quien deberá unirse a Bucky Barnes (Sebas-tián Stan) para vencer a Cráneo

Rojo (“Red Skull” interpretado por Hugo Weaving) de la organiza-ción terrorista H.Y.D.R.A.

Este personaje creado en 1941, ha servido por muchos años para propaganda política, dado el extremo sentido de patriotis-mo de la historia; incluso hasta después de que los derechos fueron adquiridos por Stan Lee en 1964, siguieron explotándo-se los elementos “pro-america-nos” que representa este em-blemático superhéroe.

TRANSfORMERS 3:EL LADO OSCURO DE LA LUNA

08

CAPTAIN AMERICA:THE FIRST AVENGER

TRANSFORMERS 3: DARK OF THE MOON

Dirige: Joe JohnstonActúan: Chris Evans, Hugo Weaving y Stanley TucciGénero: Acción / Ciencia Ficción

Dirige: Michael BayActúan: Shia Labeouf, Ro-sie Huntington-Whiteley y Tyrese GibsonGénero: Acción / Ciencia Ficción

PARAMOUNT PICTURES

PARAMOUNT PICTURES

CAPITáNAMéRICAEL PRIMER VENGADOR

Page 9: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 10: Revista Grancinema MTY Julio 2011

10

CARS(2006)

¡Los automóviles más carismáticos regresan este año para otra carrera en su segunda parte! Les presenta-mos el soundtrack de su predecesora que logró cautivar a los cinéfilos más exigentes. A cargo estuvo el veterano compositor y favorito de Disney, Ran-dy Newman quien le inyectó dosis de adrenalina y velocidad a sus pistas. Estas melodías en orquesta se combi-nan entre los variados géneros que los artistas colaboradores interpretan, via-jando desde pop y blues, pasando por el rock hasta el country. Algunas pistas memorables de esta divertida anima-ción de autos es la interpretada por Sheryl Crow “Real Gone”, una canción enérgica que levanta todo ánimo con su ritmo; también se encuentra “Behind the clouds” por Brad Paisley la cual es una canción country que con su ca-racterístico beat nos relaja y emociona. Igualmente, este mismo intérprete, nos deleita con “Find Yourself”, una canción tranquila que inspira a ser uno mismo tal y como el Rayo Mcqueen.

KUNG fU PANDA(2008)

Una ambientación que nace del gran maestro Hans Zimmer, quien tiene den-tro de su currículum haber compuesto la banda sonora para filmes como “El Rey León”, “Madagascar”, “El Caballero de la Noche”, “Inception”, “Rango”, entre muchísimas más; y John Powell quien tiene en su haber “Shrek”, “La Era de Hie-lo” y “Cómo entrenar a tu dragón”, entre las más conocidas. La música de Kung Fu Panda es una mezcla entre lo moder-no con lo tradicional; teniendo como punto de inicio y contexto la ancestral China, los compositores combinan sus característicos instrumentos de cuer-das, flautas, platillos, gongs y tambores con algunos ajustes de electrónica que se encargan de generar los ambientes y emociones de las secuencias en curso. Así mismo se une la canción “Kung Fu Fighting” (cover de la versión original de los 70´s de Carl Douglas) interpretada por Cee-Lo y que logra dar en el blan-co; pues no sólo se vuelve del gusto de todo público sino que engloba la temá-tica entera de la película. En su versión asiática la canción es interpretada por Rain y Sam Concepción.

RIO(2011)

¡La samba es vida! Toda la buena vibra de Brasil adorna la parte musical de esta animación. Su rítmica logra en-candilar a quien lo escuche, dándole vida a cada una de las secuencias del film. Los acompañamientos son incluso hasta bailables y sus líricas están llenos de mensajes que invitan a ser parte de la gran fiesta en RIO. El soundtrack es en esencia un carnaval. Y esta celebra-ción musical tuvo la colaboración de Will.I.Am integrante de la banda “Black Eyed Peas”, Jaime Foxx, Taio Cruz, Ser-gio Mendes, entre otros. Algunos títulos que resaltan son “Real in Rio”, “Mas que nada” interpretada por Sergio Mendes acompañado con Gracinha Leporace de forma magistral que hace honor a su original e invita a querer visitar Rio de Janeiro. “Hot Wings (I wanna party) dueto entre Will.I.Am y Foxx termina por convencer a todo melómano de la calidez que emana el país y “Telling the World” interpretada por Taio Cruz que diverge con el resto de las canciones pero aún es disfrutable.

Page 11: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 12: Revista Grancinema MTY Julio 2011

-Identidad-Bajo el nombre de Shia Saide LaBeouf,

esta joven promesa de la actuación nació el 11 de Junio de 1986 en Los Angeles, Califor-nia. Hijo único de una familia dedicada a las artes: su padre Jeoffrey LaBeouf fue come-diante y payaso, su madre Shayna Saide fue bailarina de ballet y sus abuelos poetas. Su in-clinación por la actuación comenzó a mani-festarse cuando apenas tenía 10 años, tiempo en el que decidió que le daría a su familia un mejor estilo de vida al convertirse en actor. Esta idea surgió cuando vio a un amigo suyo actuar en la serie: “Doctora Quinn” (1993). Conversó con su madre al respecto y ambos comenzaron la búsqueda por un agente.

En cuanto a estudios, Shia asistió a la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School; no obstante se puede decir que su mayor aprendizaje y educación vino de profesores particulares. Actualmente sus padres están divorciados, y vive con su madre en Los Ángeles.

-Trabajos-El canal de Disney le dio la oportunidad al

pequeño Shia de despuntar hacia un prome-tedor futuro, participando en la serie cómica “Mano a mano” la cual lo dio a conocer al público. Pero sus siguientes retos en la actua-ción iban a ser de mucha más carga dramáti-ca al hacer apariciones en otras series televi-sivas de alto calibre como “E.R.”, “Tocados por un ángel” y la famosa “Expedientes Secretos X”. Pasados algunos años, específicamente en el 2003, llegaría la primera gran oportunidad para LaBeouf, y es que el director Andrew Davis, puso lo ojos en aquel joven actor de 17 años. Es así como filmó “El misterio de los

La gran oleada de jóvenes actores prometedores no se detiene. Ahora les presentamos a todo un icono de esta marea de talentos en potencia: Shia LaBeouf, quien con su eterno rostro aniñado ha demostrado fiereza al posicionarse entre los actores de la cinematografía actual.

Excavadores”, su primera gran película en Hollywood, de la mano de experimentados actores como Sigourney Weaver y Jon Voight. Ese mismo año tuvo una participación muy pequeña en “Los Ángeles de Charlie: Al Límite” (2003), luego en la súper producción “Yo, Robot” protagonizada por Will Smith y al año siguiente en “Constantine” sería el ayudante del exorcista encarnado por Keanu Reeves.

Algunos años pasaron y él fue adquiriendo más expe-riencia y renombre, hasta que en el 2007, el director D.J. Caruso le ofreció el papel que cambiaría su vida; su primer protagónico: el papel de Kale Brecht, en el filme de suspen-so “Paranoia” en el que interpreta a un muchacho que está bajo arresto domiciliario y cree que su vecino es un asesino serial. Este trabajo, además de ser bien recibida por el públi-co, le trajo muchas críticas positivas y se podría decir que le abrió las puertas, pues fue cuando llegó la oportunidad de ser el actor principal en la taquillera “Transformers”; demos-trando que también tenía madera para ser actor de acción; demostrándolo nuevamente en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” en el 2008, papel que el mismo

Steven Spielberg le ofreció.

En el 2009 participó en una recopilación de cortometrajes en torno al amor y la ciudad de los rascacielos: “Nueva York, te amo” junto a Natalie Portman, Christina Ricci, Orlando Bloom, entre otros. Igualmente en ese mismo año, vería la luz la segunda entrega de “Transformers: La Venganza de los Caídos” y el pasado año 2010 demostró al máxi-mo sus habilidades histriónicas junto a Michael Douglas en “Wall Street: el dinero nunca duerme”. Actualmente LaBeouf se encuentra promoviendo la tercera parte de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, ha estrenarse este mes.

-Curiosidades-*Su nombre se pronuncia “Shaya”.*Forma parte de una familia interracial: su

padre es vietnamita y su madre es judía.*Su apodo es “Rad Pi”* Los actores que considera de su admira-

ción son, entre otros, Jodie Foster, Jon Voight y Dustin Hoffman.

*Durante la grabación de “Constantine” decidió dejar de fumar al ver las cantidades casi

inhumanas que fumaba su co-estrella Keanu Reeves.*En la filmación de “Transformers” Shia se lastimó la

mano y para que pudiera seguir filmando el director Mi-chael Bay decidió incluir la herida dentro del guión.

*Su última pareja sentimental ha sido Carey Mulligan, a quien conoció durante el rodaje de la cinta “Wall Street: El dinero nunca duerme”; pero recientemente han dado por terminada su relación.

12

Page 13: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 14: Revista Grancinema MTY Julio 2011

14

hARRy POTTERy LAS RELIqUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2fecha de estreno: 15 de JulioDirige: David Yates.Actúan: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Finnes, Helena Boham Carter.Género: Acción / Aventura/ FantasíaWARNER BROS

UNA DéCADADE MAGIA

El fin ha llegado. Tras diez años llenos de hechicería, Harry (Daniel Radcliffe) y sus mejores amigos

Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), tendrán que enfrentar el destino que los ha perseguido a lo largo de esta impresionante saga. Después de años de batallas, conjuros, despedidas y reencuentros, los jóvenes magos lucharán para acabar con la fuerza maligna de Lord Voldermort (Ralph Fiennes).

Un pequeño niño que sobrevive a un ataque prácticamente mortal del Señor Tenebroso, en el cual pierde a sus padres; fue la hazaña que sorprendió a todo el mundo mágico y lo convirtió en leyenda. Esta sencilla premisa dio paso a una historia que (literalmente) ha encantado a personas de todas las edades a lo largo y ancho del mundo.Diez años después, el ya joven Harry liderará a los alumnos más experimentados de Hogwarts para finalmente luchar por última vez en contra del Innombrable y los mortífagos; una batalla en la que estarán involucrados también el invadido Ministerio de Magia y los profesores para defender su vida y a Hogwarts, el ancestral colegio de hechicería

El último libro de J.K. Rowling, cobró vida desde el año pasado con la primera parte de la travesía de Harry y compañía, en el cual enfrentaron grandes peligros y empezaron a descubrir las pistas

para encontrar el resto de los “Horrocruxes” y las tan preciadas Reliquias de la Muerte, todo esto para destruir a Voldemort y acabar con su tiranía de oscuridad. En la primera parte, Harry, Ron y Hermoine vivieron experiencias que amenazaron por separarlos en el camino, sufrieron la pérdida de su gran amigo Dobby y fueron empezando a descubrir los secretos del lado oscuro y secreto de Dumbledore. Pero este es el año en donde el desenlace tiene lugar. Los fans de la heptalogía literaria ya conocen el final de esta épica historia, pero lo que será nuevo para todos es la forma y no el fondo de cómo se adaptaron las mágicas palabras de J. K. Rowling; finalmente sabremos la manera en que se enfrentarán de una vez por todas Voldemort y Harry, conoceremos el destino de la relación entre Hermione y Ron, y nos enteraremos cómo se adaptó el famoso epílogo que escribió Rowling sobre el futuro de los personajes y quienes serán los actores que encarnarán a la descendencia Potter y Weasley.

Son muchas las expectativas que los fans de la saga tienen con respecto a la adaptación de este último libro, pero es casi seguro que las superará como lo ha hecho durante todos estos años; tan sólo nos queda esperar para averiguarlo. El joven mago con la enigmática cicatriz en forma de rayo, se verá cara a cara por última vez con el ser que lo ha perseguido desde su nacimiento y que ahora ha de vencer para regresar la paz al mundo mágico y proteger el poderoso legado de todos los magos a lo largo de la historia.

Page 15: Revista Grancinema MTY Julio 2011

· La autora de los libros, J.K. Rowling, tardó un total de 5 años en tener el primer manuscrito de HP y la Pie-dra Filosofal, de 1990 a 1995.

· Rowling se inspiró en unos amigos de la infancia apellida-dos Potter, para asignarle este mítico apellido a Harry.

· En realidad han sido dos actores los que han personificado al di-rector de Hogwarts Albus Dum-bledore: primero Richard Harris, quien falleció en 2002, por lo que fue reemplazado por el actor ir-landés Sir Michael Gambon.

· Son tres las lechuzas entrenadas que han personificado a Hedwig, la fiel mascota de Harry.

· Una de las pinturas de las es-caleras de Hogwarts es de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII, la cual creían que era bruja.

· El primer actor seleccionado oficialmente para el elenco defi-nitivo fue Robbie Coltrane quien da vida a Hagrid.

· La actriz Emma Watson, se fractu-ró la muñeca durante la filmación de “HP y la cámara de los secretos”.

· La voz de Harry fue doblada en algunas ocasiones por Joe Sowerbutts, cuando Daniel Rad-cliffe experimentó su cambio de voz durante la pubertad.

· Durante la filmación de la ter-cera cinta: “HP y el prisionero de Azkaban”, el director Alfonso Cuarón tenía prohibido por con-trato decir groserías frente a los niños del elenco.

· Tanto, el personaje de Harry, el actor Daniel Radcliffe y la auto-ra J.K. Rowling cumplen años el mismo día: 31 de Julio.

· Se tuvieron que hacer aproxima-damente 10 tomas del beso entre Rupert Grint y Jessie Cave, en “HP y el misterio del príncipe mestizo”.

· Todos y cada uno de los prota-gonistas tienen dobles de acción, que son casi idénticos a ellos.

· Un autor chino se atrevió a escribir una historia más de la serie de Ha-rry Potter llamado “HP y el leopardo se enfrentan al dragón” el cual se convirtió en un bestseller en el país asiático. Incluso tenía la fotografía de Rowling en la portada.

· En el set de filmación, la casa de Hagrid fue demolida después de haber terminado las filmaciones, ya que podría sufrir invasiones de fans y curiosos.

· El set del Gran Comedor, es el úni-co espacio en locación que no se había desmontado nunca, ya que apareció en todas y cada una de las cintas. Se construyó en el 2000 y fue útil hasta el año pasado cuan-do finalizaron las filmaciones.

SECRETOS DETRáS DE hARRy POTTER

Page 16: Revista Grancinema MTY Julio 2011

16

La rutina seguida por el “Ca-pitán Evans” está basada en la consistencia y la dedicación. Aquí entra el factor voluntad, ya que realmente la serie de ejercicios que realiza no es lo único que lo mantiene en esa forma, sino la regularidad con que se mantiene

en los básicos. Siempre ha sido un chico atlético y se ha inmerso en el ejercicios desde que estaba en la escuela. Para ser más precisos y claros en este apartado, Evans no es el tipo de persona que disfruta estar haciendo dieta o corrien-do; él prefiere levantar pesas y jugar deportes como basquetbol, tenis y/o fút-bol, que son sus favoritos.

Cuando está fuera del disfraz de algún per-sonaje y es tan sólo

un joven más en este mundo, se dedica a hacer deportes. Debido a su constante actividad, cuando se está preparando para alguna película en la que tiene el tiem-po limitado para preparar rutinas

rigurosas que conlle-van realizar push-ups, pull-ups y abdomina-les como loco; él tan sólo necesita per-manecer activo para mantener su cuerpo atlético.

LO vIsTE ENCENdERsE COMO “LA ANTORChA huMANA” y AhORA OsTENTA EL TíTuLO dEL pRIMER vENgAdOR: “EL CApITáN AMéRICA”. dETRás dEL TRAJE AMERICANO y EL EsCudO sE ENCuENTRA EL ACTOR ChRIs EvANs, JOvEN hIsTRIóN quE sE hA puEsTO LAs pILAs y AhORA LE vEMOs CON uN EsCuLpIdO CuERpO ATLéTICO quE hAbíAMOs NOTAdO CON ANTERIORIdAd EN “LOs 4 fANTásTICOs” (2005).

Pero, tenemos que ser realistas. Mantenerse activo no va a dejar un cuerpo tan esculpido como el de Evans. Incluso él tiene que recurrir a secuencias de Pull-ups, flexiones, peso muerto (piernas), elevaciones para pantorrilla, do-minadas, saltar la cuerda; tan sólo algunas actividades que ayudan a ir tonificando el cuerpo en diver-sas áreas y aumentar la muscu-latura. Como dato extra, puedes dedicar un día a fortalecer una parte del cuerpo en específico, por ejemplo el “Día Uno” lo dedicas a los hombros y te enfocas a forta-lecerlos usando pesas (necesario tener consejo de entrenadores para un mejor aprovechamiento). Para finalizar o como punto de inicio en cada rutina puedes ha-cer una serie de abdominales las cuales son el ejercicio más eco-nómico de todos. Recuerda que antes de empezar alguna rutina se debe consumir al menos una hora antes una bebida de proteínas. Así que dedicación, constancia y deportes son el mejor consejo del Primer Vengador: Chris Evans; al cual no se pueden perder en la gran pantalla.

Page 17: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 18: Revista Grancinema MTY Julio 2011

18

Este mes en GranCinema tenemos una batalla de comedia.

El enfrentamiento de dos cómicos que han hecho reír a millones de personas alrededor del mundo. Uno con una trayectoria más televisiva que el otro, uno con más años de

experiencia fílmica que el otro; pero sin lugar a dudas, dos fuertes contendientes que lucharán para ser el vencedor en esteFrente a Frente.

Señoras y señores...

LA BATALLADE LA COMEDIA

Jim Carrey

Nacido bajo el nombre de James Eugene Carrey, este actor mitad esta-dounidense, mitad cana-diense, nació en Ontario, Canadá. Es el cuarto y más pequeño hijo de Percy y Kathleen Carrey.

· A pesar a haber vivido en E.U.A por 34 años, apenas en el 2004 recibió la ciudadanía estadounidense.· En el mismo año confesó tener varios episodios de depresión. · Se ha casado en dos ocasiones y las dos terminadas en divorcio.· Entre su lista de conquistas famosas se encuentran: Lauren Holly, Reneé Zellweger, y Jenny McCarthy.· Tuvo sus inicios en la comedia profesional en programas de televisión como “In living color” y “Saturday Night Live”.·Ha sido ganador de dos Globos de Oro, pero ningún óscar.

· Su familia es de ascendencia italiana, ya que su apellido original es Carello.· Es fanático del jockey el cual practica asiduamente.· Alcanzó la fama durante 6 años con la serie “The Office”. Este 2011 decidió retirarse para dedicarse a su familia y proyectos fílmicos. · En 1995 se casó con Nancy Carell y tiene dos hijos: Annie y John.· Ha sido ganador de un Globo de Oro.· En 2005, la revista Entertainment Weekly lo nombró el 2do. mejor “Entretenimiento del Año”, sólo por debajo del elenco de la serie “Lost”.

Steve Carrel

Originario de Con-cord, Massachussets; Steven John Carell es hijo de Harriet y Edwin Carell, y al igual que su contendiente, este desinhibido actor de comedia fue criado en

Cuando era joven, no dudo en empezar a incursionar en los escenarios haciendo de payaso e imitando a Elvis Presley y James Stewart en un cabaret de Toron-to. Cuando cumplió 15 años tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles y probar suerte como comediante profesional.

la fe católica. Llegada la juventud, Steve asis-tió a la Universidad de Denison, ya que aspiraba a convertirse en locutor de radio. Sin embargo, el teatro se cruzó en su camino, y descubrió su nueva y gran pasión: la actuación.

Otros de sus filmes más sobresalientes son: “batman por siempre” (1995), “Mentiroso, mentiroso” (1997), “El grinch” (2000), “¡sí señor!” (2008) y más recientemente “Los pingüinos de papá”.

Ace VenturaDetective demascotas”(1994)

Virgen alos 402005

La máscara(1994)

Eternoresplandor de una mentesi recuerdo (2004)

Estos le dieron el renombre necesario para protagonizar también: “Como la vida misma” (2007) y prestando su voz para las cintas animadas “vecinos invasores” (2006) y “Mi villano favorito” (2010). Próximamente lo veremos en “Locos por amor” junto a Julianne More y Ryan Gosling.

PequeñaMiss

Sunshine2006

SúperAgente 86

2008

El último round ha llegado, y nos encontramos con una decisión muy difícil de tomar. Curio-samente, los dos actores han sido parte de la

franquicia “Todopoderoso”, primero Carrey en 2003, para luego continuar con la misma idea de un nuevo profeta encomendado por Dios, en 2007, con Carell en el papel protagónico. Y bien señoras y señores, el ganador de esta justa es ni más ni menos que el veterano Jim Carrey, ya que su larga trayectoria nos ha demostrado que es un actor que se ha man-

tenido vigente en el gusto del público y ha sabido escoger los papeles que interpreta. Desde un detective algo loco, pasando por un despiadado ser que odia la navidad, hasta un hombre atormentado por el recuerdo de su amada. Carrey es la comedia hecha hom-bre y esperamos tener mucho más de él en la pantalla grande.

Page 19: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 20: Revista Grancinema MTY Julio 2011

Este mes de Junio es un mes de magia pura. Por esa razón GranCinema ha decidido hacer un tributo a cuatro de los mejores magos de

la historia del cine que han encantado a chicos y a grandes con su poder. Ya sea para conceder alguna virtud a los seres que lo necesitan o para mantener la paz en la Tierra Media, estos grandes hechiceros son una muestra de que la magia realmente existe.

(El Mago de Oz)Actor: Frank MorganUno de los magos mas legenda-rios y que nos hizo seguir el ca-mino amarillo es “El Maravilloso Mago de Oz”, quien surgió de la imaginación del escritor esta-dounidense L. Franz Baum, el cual bautizó al enigmático mago con este singular nombre, al ver el tomo “O-Z” de una enciclopedia que tenía en su estudio. La historia de este mago se entre-laza con la vida de Dorothy, quien a causa de un tornado viaja a una tierra desconocida en la que co-nocerá a seres fantásticos que se unirán a su búsqueda por el tan poderoso mago que les devolverá lo que más anhelan: la valentía, el corazón, la inteligencia y en el caso de Dorothy, poder regresar a su hogar.Esta espléndida historia ha provo-cado la creación de una serie de secuelas, series y películas animadas que buscan mantener la magia de la Ciudad Esmeralda; pero una de las más importantes es el musical de Broadway “Wicked” que narra la his-toria de la juventud y surgimiento de Elphaba, la malvada bruja del Oeste, la archienemiga del Mago de Oz.

(El señor de los anillos)Actor: Ian McKellenEl sabio y más poderoso mago de la Tierra Media, es uno de los ejemplos más importantes de la imaginación y la magia combi-nadas. Fue en la mente de J.R.R. Tolkien, en donde se creó este personaje que ha servido como figura paternal y guía del grupo de guerreros más famosos e in-terracial que pueda existir. Entre hobbits, enanos, elfos y humanos, la “Comunidad del Anillo” tiene como única misión destruir esta preciada sortija que causa tanto mal a quien la posee. Sin las en-señanzas y poder de Gandalf esto no sería posible, ya que tienen que enfrentar a una de las fuerzas más grandes: el poder de Sauron.Para sorpresa de muchos, la trilo-gía del Señor de los Anillos reali-zada del 2001 a 2003, no ha sido la primera adaptación cinemato-gráfica, ya que en 1978 se llevo a cabo la primera, pero en anima-ción tradicional y sólo contaba la historia de los dos primeros libros de la saga. Curiosamente, una de las inspiraciones más importantes que tuvo Tolkien para crear al per-sonaje, fue el dios nórdico Odín.

(El aprendiz de brujo)Actor: Nicolas CageEl mago más contemporáneo de nuestro tributo es un ser lleno de poder que tendrá que combatir las fuerzas malignas de los que eran sus propios amigos. Siendo joven, fue aprendiz del mismí-simo Merlín, el cual lo conside-raba su preferido ya que poseía realmente la fuerza y el corazón para usar la brujería en nombre del bien. Pero al enfrentar un se-rie de traiciones que lo obligan a renunciar a su amor, tendrá que encontrar en la edad moderna a su aprendiz que lo ayudará a vencer de una vez por todas al mal que lo ha perseguido por cientos de años.Este filme del año 2010, rindió tributo a una de las grandes cin-tas de Disney: “Fantasía” (1940), al representar la entrañable es-cena de Mickey Mouse tratando de controlar a cientos de esco-bas que cobran vida para ayudar a limpiar la casa del brujo. Esta misma escena se repite e incluso como música de fondo pode-mos escuchar la misma partitura que nos encantó en 1940 en el filme animado.

(La espada en la piedra)El mago por excelencia. Merlín es la personificación más arraigada de la magia y los cuentos sobre caballeros medievales; sin embar-go no sólo es un personaje nacido de la imaginación y de relatos que han pasado de generación en ge-neración, ya que se presume que esta figura del mundo celta real-mente existió en algún momento del Siglo VI.Sin lugar a dudas, la representa-ción más famosa y fantástica de este mago es la realizada por Dis-ney en 1963, en el filme animado “La espada en la piedra” en donde seguimos de cerca el entrena-miento y aprendizaje del peque-ño Arturo para convertirse en un valiente joven que está destinado a ser rey. El actor que le dio voz a este per-sonaje en la encantadora versión doblada al español fue ni más ni menos que Alberto Gavira, quien era un favorito de Disney pues también prestó su voz a otros personajes emblemáticos como el Rey Huberto de la “Bella Dur-miente” (1959) y el simpático pe-rro “Coronel” de “Los 101 dálma-tas” (1961).

20

Page 21: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 22: Revista Grancinema MTY Julio 2011

El pasado viernes 20 de mayo se llevó a cabo el torneo “Golf For Help Invitational 2011” a

beneficio de CHRISTUS MUGUER-ZA: Centro para las Adicciones La Rosa. Las instalaciones del Club de Golf “La Herradura”, fueron el marco para la realización de este torneo, en el cual fuimos patrocinadores de un Renault Safrane en el “Hole in one” en hoyo dos.El sistema de juego fue Go-Go en equipos de jugadores. Al finalizar el torneo se ofreció una comida de premiación para los jugadores en la Casa Club donde se realizo la rifa de un Driver Taylor Made Burne 2.0 entre Toyota Innova y Renault Garza Sada.El torneo tuvo un lleno total con la participación de 138 jugadores,

entre quienes estuvieron la cam-peona mundial de 400 mts. pla-nos, Ana Gabriela Guevara; y el ex Senador de la República Fernando Margáin. Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Constantino Padilla, Director General de Grupo CHRIS-TUS MUGUERZA, entregó un che-que por la cantidad de 425 mil 391 pesos a Hilda Ruiz Dévora, Directora de Internamiento del Centro. Todo lo recaudado se destinará al programa de becas de CHRISTUS MUGUERZA: Centro para las Adic-ciones La Rosa, un centro para la prevención, tratamiento y rehabili-tación de Adicciones cuyo objetivo es dar servicio a hombres y muje-res, con el fin de recuperar el con-trol de su vida, su salud y su estabi-lidad psicológica y social.

Page 23: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 24: Revista Grancinema MTY Julio 2011

24

Bella Swan es una chica poco convencional cuya vida cambia drástica-mente al mudarse a una

pequeña ciudad en Washington donde conoce al excéntrico Ed-ward Cullen. Lo que comienza como una turbulenta amistad pronto se torna en amor y más adelante en drama cuando Bella descubre que Edward forma parte de una familia de vampiros.

¿Cuáles son susfortalezas?· Cinematografía: Con esto me re-fiero a las locaciones, iluminación y, sobre todo, al excelente manejo de cámara. Nunca me sentí con-fundido, la acción siempre se en-contró bien enfocada, en primer plano o de tal manera que me re-sultaba claro a qué parte de la pan-talla debería dirigir mi atención.· Edición de video: Es dinámica, ac-tiva y además realiza una labor pri-mordial al mantenernos analizan-do nuevos ángulos y locaciones, distrayéndonos así de las penosas actuaciones y terribles diálogos.

¿Cuáles son susdebilidades?¡Ufff! ¿Por dónde comenzar? · Robert Pattinson: Sería injusto decir que Edward es un perso-naje pésimo, porque en realidad no lo es. él es sensible, alguien que se esfuerza por ser mejor y sobreponerse a su terrible pre-dicamento de ser vampiro. En oposición, Pattinson simplemen-te es un actor pésimo de pies a cabeza. Muchas mujeres me han dicho que Edward era el hom-bre más hermoso del universo, sensual y seductor… segundos después la mayoría de ellas me dejaron saber lo furiosas que se encontraron al ver a Pattinson ocupar dicho rol.

· Música: Atroz. Entraría en detalle pero hay muchas otras cosas más que criticar.· Maquillaje: Podría jurar que en ocasiones los mismos actores realizaron su maquillaje, ya que el tono pálido de la familia Cullen es digno de los kits para noche de brujas que venden en las calles de toda ciudad.· El partido de béisbol: ¡Dios! Hacía varios años que no veía una esce-na tan ridícula. El vestuario, la clara inhabilidad para jugar de los perso-najes y las nefastas expresiones de la “pitcher” hicieron que esta fuera mi secuencia más odiada.· Las extensiones de Jacob: ¡Qué manera de abrir la película! No lle-vaba ni tres minutos y ya estaba llo-rando de risa al ver esa maraña de pelos falsos que le asentaron en la cabeza. ¡Qué horror! Una extensión decente cuesta menos de cuatro mil pesos, ¡que no sean tacaños!· La pelea de vampiros: O más bien el baile de tap de la familia felina. Hacer que un vampiro gruña y si-see convincentemente es muy difí-cil, en este caso el resultado fueron adultos comportándose como una camada de gatitos asustados.· Los vampiros… ¿brillan?: Por más de 100 años todos hemos sabido que los vampiros arden bajo la luz del sol. Pero no más, y todo gracias a Stephenie Meyer, a quien me gus-taría felicitar (sarcasmo incluido) por haber destruido exitosamente una de las mejores creencias con las que muchos crecimos… ¡que los vampiros mueren con la luz del sol!· Efectos especiales: Muchos ase-guran que fueron pésimos por-que el presupuesto era muy bajo. No sé por qué consideran 40 mi-llones de dólares como algo bajo, pero en realidad el problema ra-dica en la elección del efecto. Ese efecto de “velocidad estilo Flash” era totalmente innecesario y francamente fue ridículo en cada una de sus apariciones.

· Cine comercial o de arte: Estos dos no se mezclan y me quedó muy claro en el montaje donde Edward le saca el veneno a Bella. Las imágenes, la música, los ángu-los de cámara… No, no… ¡NO!· Bella la apestosa: Me han contado que en el libro Edward no podía resistir el olor de Bella, que era su sangre predilecta, la más deseada. Tristemente todo lo que yo vi fue a Pattinson cubrirse la nariz y con-tener el vómito como si un zorrillo hubiera pasado bajo su escritorio. Si eso es deseo y excitación, en-tonces La Guerra de la Galaxias es una historia de vaqueros.

¿quiénes disfruta-rían esta película?¿Disfrutar? No lo sé. Asumo que las adolescentes afectas a fantasear una boda con Edward o Jacob. O bien los fanáticos muy, muy ex-cesivamente obsesionados con el

libro… tal vez. Lo peor es que al parecer el 90% de los fans odian la película, así que este podría ser uno de esos extraños casos en que las personas que NO han leído el libro deberían ser quienes vean la película, pero sólo si en verdad adoran a los vampiros.

¿quiénes deberían evitar esta película?Cualquier soltero con sentido común y todo ser humano con cualquier otra cosa más que hacer, incluyendo contar manchas en la pared.

Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás:Water for Elephants (Agua para elefantes), Underworld Trilogy (Tri-logía de Inframundo), 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti), Buffy the Vampire Slayer (Bu-ffy: La caza vampiros).

Page 25: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 26: Revista Grancinema MTY Julio 2011

26

ASHTONKUTChER

JUSTINTIMBERLAKE

LADYGAGA

JENNIFERANISTON

TAYLORSWIfT

HUGHJACKMAN

DAVIDBECKhAM

CHRISTINAAGUILERA

Ojalá que Demi no se ponga celosa

¡¡¡Yo maestro, Yo!!!

Prácticamente gemelasParece que a Jennifer le ha llegado un mensaje del cielo…

Chiquita pero peligrosa.

¿Quién hubiera dicho que Wolverine tendría un pequeño bulldog?

Algo no anda bien ¿David Beckham en una cancha de Básquetbol?

¡Eso Christina! ¡Más fuerte!

Page 27: Revista Grancinema MTY Julio 2011
Page 28: Revista Grancinema MTY Julio 2011