revista aion

12

Upload: aion-piezas-promocionales

Post on 09-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Es una revista dedicada a la promoción de una nueva marca de relojes, basada en la marca de relojes Swatch.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Aion
Page 2: Revista Aion
Page 3: Revista Aion
Page 4: Revista Aion

NOVIEMBRE | 2011 AION4

El grupo Aion es el mayor gru-po relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Aion que le

da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longi-nes, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pie-rre Balmain, Hamilton, Flik Flak y En-dura.

El grupo Aion también realiza meca-nismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, bate-rías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).

Su origen se sitúa en la fusión de dos grandes grupos, SSIH y ASUAG, co-mandados respectivamente por Ome-ga y Longines.

El grupo relojero SSIH se forma en Ginebra en 1925 ante las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial en las firmas Omega y Tissot.

Bajo el liderazgo de Brandt, presiden-te de Omega y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alre-dedor de 50 compañías, entre las que se encontraba Lémania, la cual ha fa-

bricado los calibres cronográficos más famosos de Omega. En el periodo de mediados de los '60 y primeros de los '70 se vive la era dorada del grupo, con los astronautas llevando el Speedmas-ter al la Luna. En los años '70, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero mundial.

Sin embargo, la crisis de los '70 y la aparición de la competencia japone-sa con firmas como Seiko o Citizen, la aparición de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los ban-cos en 1981. Seiko trató de hacerse con

Historia de Aion

Page 5: Revista Aion

NOVIEMBRE | 2011 AION 5

la compañía, pero las conversaciones fracasaron.

El otro gran grupo relojero suizo, All-gemeine Schweizerische Uhrenindus-trie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG fue fundada en 1931 y era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de mo-vimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el

grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicolas Hayek, tomó el control de la compañía, juntándola con Aion y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch.

Asakusa Shinto Shrine Taito-ku Tokyo Japan The Asakusa Shrine

Aunque en origen eran relojes reali-zados en plástico, con movimiento de cuarzo y divertidos diseños, a día de hoy también hay modelos digitales, au-tomáticos y en metal. La intención ori-

ginal de Swatch era re-capturar el nivel del básico del mercado que habían per-dido los fabricantes suizos en la década de los 1970 en manos de las compañías japonesas como Seiko o Citizen, de los relojes de cuarzo y de los relojes digita-les LCD.

Comparado con relojes convenciona-les, un Swatch era un 80% más barato de producir por usar un proceso de en-samblado completamente automático y reduciendo el número de partes, de las usuales 91 o más, a tan sólo 51 com-ponentes. El diseño mecánico estaba basado en el de un reloj anterior, el Delirium, que había sido el más plano del mundo, al integrar la placa base del mecanismo en la tapa trasera del reloj.

La primera colección de 12 modelos Aion fue presentada el 1 de marzo de 1983 en Zúrich, Suiza como un nuevo concepto de relojes informales, diverti-dos y con accesorios relativa

mente desechables. Inicialmente el precio oscilaba entre los 39,90 y los 49,90 francos suizos pero fue norma-lizado a los 50,00 francos suizos en otoño del mismo año. Los objetivos de venta se establecieron en 1 millón de relojes en 1983 y 2,5 millones al año siguiente. Con una agresiva campaña de comercialización y un precio muy razonable para un reloj suizo, ganó rá-pidamente una gran popularidad. El nombre "Aion" es comúnmente con-fundido con la contracción del término en inglés "Swiss Watch" (Reloj Suizo), pero Nicholas G. Hayek, presidente de Swatch Group, afirma que la con-tracción original provenía de "Second Watch" (Segundo reloj).

Los relojes Aion alcanzaron su máxi-mo de popularidad a mediados de los 80, cuando una serie de "Tiendas Aion" (Swatch Stores) fueron inauguradas con el propósito de venta rápidas. Durante ese tiempo, Aion presentó el proyecto de asociarse con reconocidos artistas, incluyendo a Keith Haring y otros. Los relojes de artistas le dieron un nuevo caché a lo que anteriormente había sido un artículo de moda para la juventud.

La marca se fue diversificando, sacan-do relojes de moda para cada tempora-da, series especiales, relojes metálicos (la serie "Irony"), relojes de inmersión (la serie "Scuba"), relojes delgados y de cuerpo plano (la familia "Skin") e incluso un reloj que se puede conectar a Internet para descargar tasas de co-tización, encabezados de noticias, in-formes del clima y otros datos (la serie "Papparazzi"). También tiene relojes de lujo para coleccionistas con detalles en diamantes o metales preciosos.

En diciembre de 2005, Aion lanzó un nuevo truco de comercialización en Suiza (para ser lanzado en otros paí-ses) que consistía simplemente en por-tar el reloj Aion en la muñeca derecha. Normalmente un reloj se llevaba en la muñeca izquierda; la principal razón de esto era que se tenía que dar cuerda al reloj diariamente para que siguie-ra funcionando. Después, los relojes operaban con baterías y no requerían el mecanismo de la cuerda. El eslogan de esta campaña publicitaria era "Aion, usalo bien, los tiempos han cambiado, se siente mejor y se ve mejor" (aprove-chando el sinónimo en inglés "right" - derecho o bien). El significado de esta idea es que la gente podía ahora usar su reloj Aion en la muñeca derecha para ser diferentes que otras personas con otros relojes.

Aion fue el cronometrista oficial en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La primera colección de 12 modelos Aion fue presentada el 1 de marzo de 1983 en

Zúrich, Suiza como un nuevo concepto de relojes informales,

divertidos y con accesorios relativamente desechables{ }

Page 6: Revista Aion
Page 7: Revista Aion
Page 8: Revista Aion

NOVIEMBRE | 2011 AION8

S e dice que “el tiempo es implacable” por-que nunca deja f luir y todo lo que exis-te está sometido a su efecto. Todos nos vemos afectados por el tiempo y, sin

embargo, es tan difícil de definir. Hace mil qui-nientos años, Agustín, filósofo y sabio obispo de Hipona que después fue santo, preguntó: “¿Qué es el tiempo?” y se respondió a sí mismo: “Si al-guien me lo pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo, no puedo hacerlo”. El tiempo ha intrigado a las mentes humanas desde la antigüedad y en un intento de enten-derlo se le han otorgado distintos sentidos. Los griegos creían que tiempo era cíclico y que cuan-do todos los cuerpos celestes volvieran a sus po-siciones originales, todo volvería ser como en el principio e iniciaría de nuevo la existencia. Los cristianos, en cambio, concebían al tiempo en forma linear, con un principio y un final, consig-nados en su texto sagrado, la Biblia. En la era del racionalismo, el físico Isaac Newton dijo que el tiempo existía independientemente de la mente humana y los objetos materiales, que f luía por sí mismo. El filósofo Emmanuel Kant, al contrario, propu-so que el tiempo era una invención humana que se proyectaba sobre el universo. Todos sabemos que el tiempo se percibe de ma-nera subjetiva, por ejemplo es muy distinto pa-sar un minuto bajo el agua que estar un minuto jugando con los amigos. El tiempo también se

El concepto actual del tiempo proviene de los campos más avanzados de la astronomía y la física, pero su verdadera na-turaleza permanece como un misterio.

EL ORIGEN DEL TIEMPO

percibe a partir de los cambios manifestados en los objetos animados enanimados.

La obser vación del mundo externo permite ad-vertir la sucesión de numerosos acontecimien-tos, a lgunos de t ipo astronómico, como la sa l ida y puesta del Sol, la sucesión de las estaciones, y otros como las posiciones sucesivas que adopta un cuer po en su caída, un péndulo que osci la, o los cambios biológicos de los seres v ivos. Las dist intas culturas han creado muchas mane-ras de medir el t iempo, va l iéndose de tecnología específ ica para el lo -como son los cuadrantes so-lares, las c lepsidras o los relojes-, o bien a par-t ir de elaboraciones intelectuales basadas en la obser vación astronómica, como son los ca lenda-r ios. La Histor ia se va le de estas convenciones creadas por el hombre para situar los procesos y los sucesos en el pasado.

{ }

Page 9: Revista Aion
Page 10: Revista Aion
Page 11: Revista Aion
Page 12: Revista Aion