revista adal noviembre 2005

15
Número 7 Número 7 Número 7 NOVIEMBRE 2005 NOVIEMBRE 2005 NOVIEMBRE 2005 Año II Año II Año II SUMARIO SUMARIO Página 2: Otro color Caminar hacia Dios Página 3: News, Nouvelles, Notizie... El Papa en Valencia Página 4, 5, 6 y 7: Cristianos de Corazón 40 años de la Parroquia Santo Ángel Páginas 8 y 9: Mi vida x Cristo Por Él y para Él Páginas 10, 11 y 12: Reportaje Peregrinación Jubilar Página 13: Somos Diócesis ¿LVD? Página 14: La Liga Empezamos de nuevo Página 15: ¿Sabes la última? Te doy mi corazón, Te doy mi corazón, Te doy mi corazón, te doy mi alma, te doy mi alma, te doy mi alma, yo vivo para TI. yo vivo para TI. yo vivo para TI. ADAL ADAL Los pasados días 15 y 16 de octubre tuvo lugar la Peregrinación diocesana de jóvenes con motivo del Año Jubilar de los Santos Niños. Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá

Upload: revista-adal

Post on 13-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

revista ADAL noviembre 2005

TRANSCRIPT

Page 1: revista ADAL noviembre 2005

Número 7 Número 7 Número 7 NOVIEMBRE 2005NOVIEMBRE 2005NOVIEMBRE 2005 Año IIAño IIAño II SUMARIOSUMARIO

Página 2: Otro color

Caminar hacia Dios

Página 3: News, Nouvelles, Notizie...

El Papa en Valencia

Página 4, 5, 6 y 7: Cristianos de Corazón

40 años de la Parroquia Santo Ángel

Páginas 8 y 9: Mi vida x Cristo

Por Él y para Él

Páginas 10, 11 y 12: Reportaje

Peregrinación Jubilar

Página 13: Somos Diócesis

¿LVD?

Página 14: La Liga

Empezamos de nuevo

Página 15: ¿Sabes la última?

Te doy mi corazón, Te doy mi corazón, Te doy mi corazón,

te doy mi alma, te doy mi alma, te doy mi alma,

yo vivo para TI.yo vivo para TI.yo vivo para TI.

ADALADAL

Los pasados días 15 y 16 de octubre tuvo lugar la Peregrinación diocesana de jóvenes con motivo del

Año Jubilar de los Santos Niños.

Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de AlcaláRevista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de AlcaláRevista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá

Page 2: revista ADAL noviembre 2005

CCCaminar hacia Diosaminar hacia Diosaminar hacia Dios

“Vuelvo a casa de mi Padre, me levantaré y seré fie l a su Amor. Siempre contigo estará el Amor de Dios” Hemos tenido un mes cargado de actividades, muchos habéis participado en todas, otros en las que habéis podido y otros también habéis sido partícipes a través de la oración. Allá por el día dos de octubre comenzamos la agenda con la proyección en Arganda del Rey del vídeo de Colonia, entre risas y buenos recuerdos pasamos una agradable tarde de domingo. Dos semanas más tarde nos citamos todos en Santorcaz con motivo de la Peregrinación de jóvenes, esta año marcada por ser el Año Jubilar de los Santos Niños. Un fin de semana de convivencia, oración y dudas por no saber cual era “la última”. Por cierto, ¿sabes ya la última?. Un sábado después, Fran se convertía en Diácono de nuestra Diócesis. Desde la revista ADAL le damos la enhorabuena y felicitaciones por tomar la difícil decisión de servir plenamente a Dios tal como andan los tiempos... Por otro lado, comenzó la segunda edición de la Liga Diocesana con diversos cambios y nuevas ilusiones. También ha surgido un nuevo proyecto desde la Delegación de Infancia y Juventud, el Coro Diocesano de Jóvenes, que tiene sus ensayos cada sábado por la mañana en el Seminario Menor de Alcalá. Apúntate!, ([email protected]). El grupo de la Diócesis, La Voz del Desierto, tiene previsto sacar su primer disco el día trece de noviembre, festividad de San Diego de Alcalá. No te quedes sin el tuyo.

Pablo Hernández Breijo

OTRO COLOR

NOVIEMBRE 2005 ADAL 2

Revista de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Alcalá

Delegado diocesano: Alberto Raposo Gómez. Director: Pablo Hernández Breijo. Equipo de redacción: Sergio Domingo, Pilar Alquezar, Daniel Galeano, José María del Puerto, Inma Bordas.

Colaboran en este número: Javi Jouve, Samuel Galán, Curry Mora, Jaime Salido

Fotografía de Portada: Peregrinación diocesana de jóvenes. (15/10/2005)

Colaboración y suscripción: [email protected]

Página web: www.obispadoalcala.org/infanciajuventud

Page 3: revista ADAL noviembre 2005

El Papa en ValenciaEl Papa en ValenciaEl Papa en Valencia “En esta sección de la revista te contamos la actua lidad de la Iglesia, extrayendo noticias de diferentes fuentes” El Papa participará en el EMF 2006 (27-10-2005) Valencia - El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, reiteró este jueves su "plena seguridad de que el papa Benedicto XVI vendrá a Valencia" para participar en el Quinto Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en Valencia del 1 al 9 julio de 2006. El purpurado colombiano hizo estas declaraciones en la tarde de este jueves al reunirse con los párrocos y matrimonios encargados de la pastoral familiar de la archidiócesis de Valencia, según informa la agencia AVAN. En el encuentro, anunció además que todas las parroquias del mundo recibirán próximamente una catequesis familiar en diferentes idiomas para preparar el EMF. Esta catequesis ya ha sido preparada y será distribuida a todas las Conferencias Episcopales de los cinco continentes. También será incorporada en breve en la página web del EMF (www.emf2006.org), que además abrirá las inscripciones para participar en el evento la próxima semana. El cardenal López Trujillo, presidió este miércoles, en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" la presentación del "Enchiridion de la Familia", que recopila textos del magisterio pontificio y de los concilios sobre la familia.

Agencia ZENIT

NEWS, NOUVELLES, NOTIZIE...

NOVIEMBRE 2005 ADAL 3

Page 4: revista ADAL noviembre 2005

4440 años Parroquia Santo Ángel0 años Parroquia Santo Ángel0 años Parroquia Santo Ángel “Esta parroquia siempre ha estado abierta a todas l as necesidades del barrio, com-prometida tanto en lo espiritual, como en lo humano y social” El día 14 de Mayo del 2005 recordábamos, en una solemne Eucaristía, en la que tuvo lugar la Confirmación de 8 jóvenes, que este mismo día hace 40 años, es decir el 14 de Mayo de 1965, se erigió canónicamente la nueva Parroquia "Santo Ángel" en la barriada "Campo del Ángel” de Alcalá de Henares. La Parroquia no tuvo templo hasta dos años más tarde, febrero de 1967, fue nombrado párroco D. Tomás Cicuéndez Madero (que en Gloria está) y empezó a movilizarse para formar "Comunidad parroquial”. A partir de aquí daré unas breves pinceladas sobre el nacimiento y algunas experiencias personales vividas en la Parroquia.

CRISTIANOS DE CORAZÓN

NOVIEMBRE 2005 ADAL 4

Page 5: revista ADAL noviembre 2005

La primera imagen que me viene a la mente es el local: destartalado, con vigas, maderas, hierros y otros "utensilios" semejantes, amontonados por uno de los laterales. Restos de lo que había sido anteriormente un taller de mecánica y carpintería. El suelo de tierra, el techo de uralita por donde entraba el calor y el frío con facilidad y... ¡no digamos la lluvia! teníamos que ir de un sitio para otro para evitarla. Además del espacio central, había unos locales anexos llenos de trastos que nos servirían de clases en poco tiempo. Unas cortinas verdes puestas sobre la pared a un lado primero, enfrente después, decoraban el presbiterio, una mesa de madera hacía de altar. Nos presidía un Cristo. Más tarde se sustituyeron las cortinas por papel de tela de color azul claro.

Bancos no había, pero sí había personas de buena voluntad dispuestas a compartir y llevar de sus casas sillas para sentarse en la Misa y cuantas cosas se iban necesitando. Es de valorar la disposición de las personas para ofrecerse a los trabajos que surgían como limpieza, albañilería, carpintería, electricista etc, etc. Los niños veían campo libre para entrenarse a "correr" mientras celebraban las Misas. Las cuidadoras lo teníamos difícil para sostenerlos y que sus rodillas no "probasen" las piedrecitas del suelo.

CRISTIANOS DE CORAZÓN

NOVIEMBRE 2005 ADAL 5

Page 6: revista ADAL noviembre 2005

D. Tomás, entre tanto, no paraba de ir de fábrica en fábrica y de comercio en comercio para conseguir material y adecentar el local y hacerlo más digno. Cosa que fue consiguiendo. Pero donde se movió de verdad fue por el barrio. Iba de casa en casa, pateaba las calles para conectar con la gente, ver sus problemas y necesidades ofreciéndoles su apoyo y las atenciones de la Parroquia. En estas correrías se dio cuenta de la necesidad de escuelas, (sólo un maestro particular enseñaba en el bajo de un edificio del barrio). Para ir a otros colegios tenían que cruzar la vía con mucho peligro, No había puente ni había paso a nivel y tenían miedo. Este fue el motivo de venir yo aquí a instancias de D. Tomás, ya venían algunas compañeras Escolapias a colaborar en otros campos. Yo vine con el objetivo de dar clases a los niños/as que no tenían. Yo me preguntaba ¿clases en estos locales? ¿Con qué material? Me parecía imposible, pero en esta vida todo es posible.

En septiembre del mismo año vine a recorrer el barrio, hablar con las personas y a finales del mes se abrió la matrícula para los que no estaban en otros colegios. El 4 de octubre empecé las clases con cuarenta niños de cinco años y treinta y cinco de seis a ocho años, en dos sesiones: mañana los mayores, tarde los preescolares, porque no cabían en el único local disponible. Hasta 1970 no tuvimos clases para todos los cursos. Se consiguieron unos bancos que hacían de mesas los más altos y de asientos los más bajos. El material piedrecitas del suelo y la imaginación para crearlo con material de deshecho. Increíblemente, aprendieron mucho en poco tiempo. En el segundo curso, a la vez que a los niños se atendía a las familias, con reuniones tratando temas generales.

Un año después se organizaron charlas en materias específicas: Medicina, Psicología, Pedagogía, Religión etc, etc, por expertos en la materia.

CRISTIANOS DE CORAZÓN

NOVIEMBRE 2005 ADAL 6

Page 7: revista ADAL noviembre 2005

Este año ya vinieron "refuerzos" de Escolapias para seguir las clases con más cursos. Todo ello influyó en la formación de la Comunidad Parroquial y la Cultura del Barrio. De aquí surgieron grupos que llevaron adelante, junto con los sacerdotes y las Religiosas todas las actividades de la parroquia que han sido muchas.

- Grupo que visitaba a las familias que venían a vivir al barrio

- Catequesis

- Cáritas

- Liturgia dominical

- Atención a gitanos

- Pastoral de bautismo y confirmación

- Alfabetización

- Jóvenes

- Mantenimiento del templo

- Club de ancianos

- Novios y matrimonios

- Escuela de adultos. Graduado Escolar

- Escuela de Padres ECA, etc.

Esta parroquia siempre ha estado abierta a todas las necesidades del barrio, comprometida tanto en lo espiritual, como en lo humano y social. Las tres dimensiones las hemos considerado una "unidad" en la persona. Ha estado abierta para celebraciones litúrgicas y también para acoger a los obreros en huelga o mediar entre los gitanos en sus reyertas. Ha sido Iglesia de todos, la hemos sentido como nuestra y como tal hemos colaborado a su formación y evolución. Una Parroquia muy solidaria siempre, en medio de su sencillez y pobreza ha sabido compartir y estar al lado del más necesitado. Hemos tenido unos sacerdotes extraordinarios, que nos han enseñado (Más con su ejemplo) que la Iglesia la formamos todos, que Dios Padre es el único Señor, que Jesucristo es nuestro hermano y por tanto la Comunidad eclesial comienza y se desarrolla en la verdadera Comunidad Parroquial. Las celebraciones festivas, asambleas y excursiones anuales, nos han ayudado a ello. Podría seguir contando muchas más cosas y anécdotas, pero sería muy largo. Sólo decir que llevo 38 años participando en muchas actividades y me he sentido muy feliz en esta Parroquia.

CRISTIANOS DE CORAZÓN

NOVIEMBRE 2005 ADAL 7

Page 8: revista ADAL noviembre 2005

Por Él y para ÉlPor Él y para ÉlPor Él y para Él “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. Hágase, Señor, en mí tu voluntad, hágase en mí según tu Palabra” Suena el despertador y lo único que se me viene a mi cabeza es no levantarme y dormir hasta más tarde, pero sé que lo luego me voy a arrepentir mucho. Después de prepararme bajo las escaleras del portal y en la puerta están con el coche esperándome. La verdad es que mi espíritu rebosa de alegría porque tengo unas ganas que me comen vivo de conocer ese lugar y a cuantas están en él. Después de un entretenido viaje, alguna que otra risa, tras dar alguna vuelta de más buscando el camino correcto y de charlar con uno vestido de verde llegamos a Becerril de Campos. Llamamos al telefonillo y nos contesta una de ellas dulcemente. Ahí esperando un rato hasta que se abre el portón blanco que habíamos abierto hacía unos minutos antes para dejar el coche, y sale la hermana. “Bienvenidos” es lo primero que dice. Luego llegó el turno de las presentaciones, más que nada por Puli y por mí. Entramos al convento y acercándonos a la sacristía vemos a la famosa Sonia, que muchos conocerán como “Chanfli” preparando la misa. Aunque en esos momentos el famoso era Rapo porque todas tenían muchas ganas de verle. La verdad es que yo estaba un poco nervioso, porque todo lo que me contaban de ese lugar estaba cargado de santidad y de Espíritu Santo. Luego van apareciendo más hermanas y con ellas llegan más presentaciones: “Estos son Dani y Samuel, no perdón, Samuel y Dani” (Es que no se aclaraba ni Javi de quién era quién). Durante la misa procuro moverme lo menos posible. Vamos!! Que por no moverme ni respiraba casi, porque no quería romper la paz del ambiente. La verdad es que la misa es una misa normal, pero con motivo de la Virgen del Pilar, la homilía gira en torno a Ella y la verdad es que las palabras del cura están calando mi corazón. Además fue la primera misa en la que ni siquiera he cantado, porque oyendo a las hermanas uno no se atreve a sacar lo poquito que tiene. Pero he disfrutado más escuchándolas. Después de esto, hasta la Sexta, Sonia nos enseña una de las habitaciones. Y nos cuenta que las dos últimas pascuas han tenido una sobrepoblación y algunos tuvieron que dormir en el suelo. Cada año se junta más gente allí, y la verdad es que ahora lo veo más que obvio. A la 13.30 las hermanas se van a comer y nosotros no sabemos muy bien si nos han preparado comida. Pero echando una ojeada al receptorio vemos que está la mesa puesta. Mientras esperamos a que nos traigan la comida nos explican por qué hay carteles muy bien decorados con frases relacionadas con la vida, un plato con semillas de trigo y otro plato con papelitos.

MI VIDA X CRISTO

NOVIEMBRE 2005 ADAL 8

Page 9: revista ADAL noviembre 2005

Por fin llega una de las hermanas con un carro lleno de comida. ¡Qué decir de la comida!, yo creo que sobran las palabras. Y encima me entero de que ellas no comen lo mismo que nosotros, porque ellas se comen las sobras o incluso cosas caducadas, y a nosotros nos ofrecen lo mejor que tienen. Verdaderamente en ese lugar Cristo se hace presente en cada una de ellas. Después de comer, Sonia nos enseñó un álbum que le regalaron en su parroquia (por cierto Alvarito, no has cambiado nada, bueno físicamente.. je, je) y nos contó un poco de su vida, el origen de la Fundación, como llegaron a parar a Becerril y el proyecto que tienen de cambiar de convento a uno mucho más grande y donde se disponga de más medios para evangelizar a mucha gente. Yo no sabía que la Fundación era tan nueva. Y viendo la marcha que llevan y la cantidad de gente que le gusta pasar allí el día se nota que la madre superiora no pudo acallar la voz de Señor para este proyecto.

Pero todo lo bueno se acaba y llegó el turno de marchar. Antes pasamos a comprar algunas cosillas a la tienda. Después nos despedimos de las hermanas y corrimos al coche porque empezó a llover a raudales. En fin, Dani y yo salimos más que felices. Lo peor es que me quedé con ganas de conocer a Carolina, que está en Madrid estudiando. Pero todo a su tiempo.

¿Por qué me hacía tanta ilusión ir allí? Pues han sido muchas las conversaciones con Lourdes de este lugar, al que ingresará el próximo 5 de noviembre. Me ha contado tantas cosas de la vida que llevan, de las hermanas y de lo contenta que está ella que solo tenía la imagen de un lugar muy parecido al Cielo (además esto mismo me dijo Juan, de San Bartolomé), una parroquia donde vivir 24 horas al día. La verdad es que la echaré muchísimo de menos. No podré quedar con ella siempre que quiera y no estará ya en la parroquia, pero a la vez estoy tremendamente feliz porque va a cumplir la voluntad del Jefe. Y que una amiga a la que quieres con locura haga esto es algo muy grande y algo que te anima a ti a no acallar la voz del Señor. Y lo más importante, porque allí su alegría no se perderá, sino que cada día será más grande y cuando la veamos tendremos un auténtico encuentro con el Señor. Es lo mejor que nos pueden dar, y encima hasta nos acogen para dormir. Un abrazo enorme en el Señor a todas las hermanas y en especial a Lourdes.

Samuel Galán Fernández

MI VIDA X CRISTO

NOVIEMBRE 2005 ADAL 9

Page 10: revista ADAL noviembre 2005

Peregrinación JubilarPeregrinación JubilarPeregrinación Jubilar “Santos Justo y Pastor, Testigos de Cristo, Gloria y Honor de nuestra ciudad. Vosotros sois los Patronos de nuestra Iglesia, que peregrina en Alcalá” Los pasados 15 y 16 de octubre tuvo lugar la Peregrinación Diocesana de Jóvenes con motivo del Año Jubilar de los Santos Niños. Estábamos citados en Santorcaz a las 11:00 horas y poco a poco fueron llegando jóvenes de todos los rincones de nuestra Diócesis. La jornada comenzó con la bienvenida y la inscripción, amenizadas por un pequeño coro de jóvenes que entonó diversas canciones. Posteriormente entramos en la iglesia en la cual tuvimos una oración.

Tras ello, comenzó la caminata hacia los Santos de la Humosa. Caminamos tanto por carretera como por el monte. Fueron unos tres kilómetros hasta que divisamos la pista de karts de los Santos de la Humosa, nos alojamos junto en frente, en una especie de pabellón deportivo. Habiendo llegado todos, cogimos nuestra bolsa de comida y fuimos al pueblo para tener la Eucaristía en un frontón. Minutos previos a la Misa y durante esta, muchos fueron los que se confesaron, requisito indispensable, entre otros, para ganar el Jubileo. Ya acabada la Misa, llegó la hora de la comida, que fue en el mismo frontón, cada uno con su parroquia.

REPORTAJE

NOVIEMBRE 2005 ADAL 10

Page 11: revista ADAL noviembre 2005

Ya entrada la tarde tuvimos los talleres. Hubo para todos los gustos: de Biblia, de deportes, de baile, de coro...Tras esto, una obra de teatro preparada por los jóvenes de la parroquia de los Santos de la Humosa.

REPORTAJE

NOVIEMBRE 2005 ADAL 11

Page 12: revista ADAL noviembre 2005

Acabada la obra de teatro, rezamos vísperas en la iglesia de los Santos de la Humosa y posteriormente cenamos. Tras la cena llegó el turno de una emocionante Vigilia preparada por los jóvenes de la Parroquia Santa María de Alcalá. Concluimos el día con una procesión por las calles del pueblo y la exposición del Santísimo.

A la mañana siguiente, y tras desperezarnos y asearnos, rezamos laudes y tomamos el desayuno preparado por la gente de la parroquia de los Santos. Cogimos nuestras mochilas y emprendimos camino hacia la Catedral de Alcalá donde tuvimos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Jesús.

Redacción ADAL

REPORTAJE

NOVIEMBRE 2005 ADAL 12

Page 13: revista ADAL noviembre 2005

¿LVD?¿LVD?¿LVD?

“El grupo La Voz del Desierto (LVD) saca su primer disco. A la venta el día trece de noviembre. No te quedes sin el tuyo” Por fin y tras meses de cambio de nombre, conciertos y grabaciones el grupo de música de la Diócesis de Alcalá saca su primer disco. El nombre elegido para su primer álbum es “Hágase en mí tu voluntad”, contiene trece temas que tocan diferentes estilos, desde el rock de “Os tenéis que bautizar” hasta el gospel de “Agua”. Ha sido un complejo trabajo de muchos meses pero que ha merecido la pena. Estará a la venta a través de la dirección de correo [email protected], una vez enviado tu pedido recibirás las instrucciones para tener en tus manos el cd lo antes posible. Se intentará colgar algún extracto de treinta segundos de varias canciones del disco en la página web www.lavozdeldesierto.tk

Redacción ADAL

SOMOS DIÓCESIS

NOVIEMBRE 2005 ADAL 13

Page 14: revista ADAL noviembre 2005

EEEmpezamos de nuevompezamos de nuevompezamos de nuevo

“Tras el término de la primera edición de la Liga D iocesana de fútbol sala con la victoria de la parroquia de San Pedro, comienza una nueva edición” Tras el éxito de la primera edición de la Liga Diocesana de Fútbol Sala, la organización, que básicamente la componemos Alberto Raposo, Sergio H. Chiquero (Kichi) y un servi-dor, Sergio Domingo, decidió organizar una nueva edición con el mismo espíritu que hace un año. Este año son cuatro los nuevos equipos que se han incorporado al torneo, guiados tal vez por el "buen rollo" que se respira en cada partido. Doce serán definitivamente los participantes que jugarán en la LDFS 2005/2006, separados en dos grupos tras realzarse un sorteo puro (todos los equipos en el mismo bombo), quedando así los grupos: - Grupo Azul: San Juan Bautista (Arganda del Rey), Santiago Apóstol (Alcalá), Santos Juan y Pablo (San Fernando de Henares), Santa María La Mayor (Alcalá), Nuestra Señora de Loreto (Alcalá) y San Pedro (Alcalá). - Grupo Rojo: Escolapias (Alcalá), Santa María de la Providencia (Alcalá), Santo Ángel (Alcalá), San Juan Evangelista (Torrejón de Ardoz), San Bartolomé (Alcalá) y Nuestra Señora de la Asunción (Algete). El sistema de competición este año, por tanto, será diferente, se jugarán diez jornadas en cada grupo y los cuatro primeros clasificados de cada grupo entrarán en el sorteo de los cuartos de final, con eliminatoria a doble partido hasta la final que será a partido único y se jugará en un campo neutral. También habrá partido para determinar el tercer mejor equipo de la Liga. Entérate en la web: http://groups.msn.com/LDFS La Liga empezó el pasado sábado 22 de octubre y nos espera una temporada que lo tiene difícil para superar en emoción, ganas e ilusión a la anterior. Suerte a todos los participantes y a pasarlo bien, que es lo que se pretende.

Sergio Domingo (Coorganizador LDFS)

LA LIGA

NOVIEMBRE 2005 ADAL 14

Page 15: revista ADAL noviembre 2005

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.OBISPADOALCALA.ORG/INFANCIAJ UVENTUD

¿SABES LA ÚLTIMA?

NOVIEMBRE 2005 ADAL 15

CHARLAS DE FORMACIÓN

Tema: Fe y ciencia 28 y 29 de noviembre

20:00 horas Parroquia de San Bartolomé

(Alcalá)

LA VOZ DEL DESIERTO

A la venta su primer disco el 13 de noviembre

www.lavozdeldesierto.tk

ASAMBLEA DIOCESANA

Sábado, 26 de noviembre 11:00 horas

Palacio Arzobispal (Alcalá)