resultados copa criadores cuarto de milla 2013

20
Revista Digital /Octubre, 2013 Resultados I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013 Power Latina Cuadra GUMI´S Conquista el Futurity Subasta Selecta 2013

Upload: miguel-angel-arevalo

Post on 10-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Resultados de la I Copa Criadores cuarto de milla 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Revista Digital /Octubre, 2013

Resultados

I Copa Criadores Cuarto de

Milla 2013

Power LatinaCuadra GUMI´S

Conquista el Futurity Subasta Selecta 2013

Page 2: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

� Editorial. I Copa Criadores Cuartode Milla 2013. Análisis de losResultados.

� Azalways Native conquista elPremio Salvador Oñate

� Monita Cartel se impone en elPremio Héctor Roldan Arreola

� Misterioso Coffer sorprende en el

Directorio

Miguel Ángel Arévalo G.

Coordinador General

� Misterioso Coffer sorprende en elPremio Francisco Pasquel

� Aguerrido Primero obtiene confacilidad el Premio SaloméGallegos

� Toney La Joya se lleva los honoresdel Premio Ing. Carlos AntonioSosa Valencia

� Future FF sale airoso en el PremioAbelardo Gallegos

� Lucky Ross domina en el PremioJacinto Garduño

� One Heart domina en el Premio� One Heart domina en el PremioAlberto Bailleres

� Power Latina se lleva los honoresdel Futurity Subasta Selecta 2013

� El Premio Arcadio Espinoza fuepara Sweet Baby Perry

� Special Exterior gana el “Desafio”

“Rumbo a la Meta”, pone a consideración su Revista Digital, el cuál se podrá obtener en línea.Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META.

Registro en Tramite.

Diversas fotos que se presentan, fueronobtenidas de la página oficial del FacebookHipódromo de las Américas.

Page 3: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

El XXIX Futurity Subasta Selecta, sirvió demarco para desarrollar la I Copa CriadoresCuarto de Milla; así como la realización denueve competencias donde se le rindióhomenaje a varios de los principalescriadores de caballos ligeros de la RepúblicaMexicana, por ello las diferentes carreras dela jornada llevaron sus nombres; así comouna carrera parejera de exhibición,organizados por la Asociación Mexicana

I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013Análisis de los Resultados

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

organizados por la Asociación MexicanaCuarto de Milla, respaldada por la AmericanQuarter Horse Association, AQHA.

La carrera principal de este “Súper Domingode Velocidad Pura” lo encabezo el FuturitySubasta Selecta, competencia destinadapara ejemplares que registraron los diezmejores tiempos en las pruebaseliminatorias efectuadas el pasado 3 deseptiembre. Y la bolsa para el ganadorrepresentaba el mayor porcentaje de los 2millones de pesos, que estaban en juego.

Estuvo presente en el evento Betty Berge,Senior Manager Of InternationalDevelopment de la AQHA, quién promuevee impulsa las carreras Cuarto de Milla enMéxico, que por cierto, ha tenido mucho

Sin embargo, debe mencionarse, que apesar de los esfuerzos realizados en torno ala organización y desarrollo de la I CopaCriadores para caballos Cuarto de Milla, fueun evento que estuvo por debajo del nivelesperado.

Es verdad que convoco a un buen númerode aficionados hípicos, a quienes le gustaeste tipo de competencias; sin embargo,mucho de ellos se retiraron con un saboramargo, ya que esperaban, algo más. Nohubo banda, no hubo adrenalina y no hubo

Sf Gotta Assault You preparándose para la carrera de exhibición

Número Especial, 2013 03

México, que por cierto, ha tenido muchocrecimiento, y poco a poco sigue ganandoterreno en el gusto de la afición hípica.

Aunque hay mucho trabajo por hacer paraque estos ejemplares logren alcanzarniveles de aceptación, por parte, de laafición hípica.

La iniciativa de la I Copa Criadores, tuvomuy buena respuesta por parte de laafición, ya que permitió reunir a un grannúmero de público en las gradas.

Rumbo a la Meta

hubo banda, no hubo adrenalina y no hubopasión.

¿Y por que no hubo pasión ni adrenalina?.Pues la respuesta es muy simple, de las diezcompetencia, sólo una era clásico, mientrasque nueve eran premios y uno de esospremios incluía una competenciadenominada “consolación”, ya queparticipaban los mejores tiemposregistrados en las competenciaseliminatorias, ya que los primeros diezmejores registros ya tenían su lugarreservado para el Futurity Subasta Selecta2013.

Page 4: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Y finalmente, se presentaba una carrera deexhibición entre Special Exterior y Sf GottaAssault You en 440 yardas.

Este era el marco de la I Copa de CriadoresCuarto de Milla y para ser sinceros, quedo adeber en demasía.

En tres competencias participabanejemplares de tres años y mayores cuarto demilla, y lamentablemente, no competían losmejores exponentes nacionales, primerdetalle a considerar para el próximo año.

En cuanto a las competencias y premios paraejemplares de dos años, la gran mayoría

Por otra parte, la importancia de impulsarel desarrollo y consolidación de los caballosCuarta de Milla, estriba en el sentido dedarle su espacio a las estrellas equinas,quienes a final de cuentas son losprincipales protagonistas de los eventoshípicos.

Y en conformidad a lo expuesto poraficionados hípicos a las carreras decaballos Cuarto de Milla, mencionan laimportancia de que el majestuoso OvaloSotelino, se pueda desarrollar unacompetencia a nivel nacional dondeparticipen los mejores exponentes decarreras parejeras que hay en territorio

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

ejemplares de dos años, la gran mayoríavenían de haber quedado fuera en su pruebaeliminatoria al no haber logrado uno de losdiez mejores tiempos. Este hecho restabaentusiasmo a estas competencias,perdedores contra perdedores, no es unabuena formula. Segunda consideración quedeberá tenerse en cuenta.

Y si la idea de llevar a cabo la I CopaCriadores Cuarto de Milla, era para enaltecera los criadores y los ejemplares surgidos dela recría nacional, lo más correcto era haberprogramado competencias de primer nivelpara ejemplares de dos, tres años ymayores. Tercera consideración que se ponea consideración.

Otro aspecto esencial que debe

carreras parejeras que hay en territorionacional, cumpliendo con un programadetallado de elegibilidad para presentar enel marco de la Copa Criadores Cuarto deMilla una competencia que se denomine“El Desafió”.

Y no podemos ignorar que existenexcelentes ejemplares que participan eneste tipo de eventos en el interior de laRepública, los cuales generan su propiahistoria y su propia leyenda, son ejemplaresanónimos que deben salir de ese espacio ypresentarlos en el Hipódromo de lasAméricas, para que compitan en un marcopropicio y la afición hípica los puedanconocer.

Y es aquí en donde la Asociación Mexicana

Número Especial, 2013 04

Otro aspecto esencial que debemencionarse, es la importancia de generarcondiciones de competencia a nivelinternacional en el Ovalo Sotelino y el marcode la Primera Copa Criadores para caballosCuarto de Milla, era el momento propiciopara invitar a través del apoyo y respaldo deAmerican Quarter Horse Association, AQHA,el desarrollo de una competencia a nivelinternacional, en donde nuestros mejoresexponentes se midan con ejemplares delCaribe y la Unión Americana. Cuartaconsideración que se da a conocer.

Rumbo a la Meta

Y es aquí en donde la Asociación Mexicanade Cuartos de Milla en conjunto conAmerican Quarter Horse Association,AQHA, avalen y den seguimiento a este tipode pruebas, con la finalidad de que secumplan los elementos básicos que debenexistir en torno a desafíos o competenciasde este tipo.

Esto permitiría que diversos ejemplaresanónimos, se puedan presentar en el OvaloSotelino para la realización de unacompetencia a nivel nacional y bajo reglasclaras de competición. Donde sólo losmejores participarían en la competencia de“Desafió”.

Page 5: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Y por ahí se manejan nombres, como ElOrejano, La Soñadora, La Altanera, El M1, ElPorfirio, El Bandolero, El Don, entre otroscorredores que están dejando huella enesos espacios improvisados, dondemuestran su capacidad como corredores.Quinta consideración que se pone en lamesa de reflexión.

Todos los ingredientes, que se hanexpuesto de manera general, tiene laintención de contribuir para que en laspróximas ediciones la organización ydesarrollo de la Copa Criadores Cuarto deMilla, para que a corto plazo se conviertaen un evento de gran importancia a favor

El Bandolero

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

en un evento de gran importancia a favorde la afición hípica.

Esperamos que las sugerencias que se handado a conocer sean consideradas para suanálisis y reflexión.

Rumbo a la Meta, cumple con presentarlas,con el único fin, de seguir promoviendo eimpulsando la hípica en México.

Y finalmente, en este espacio de Rumbo ala Meta Digital se expresa de manera brevelos resultados que se presentaron en la ICopa Criadores Cuarto de Milla.

El BandoleroCuadra Odones

El OrejanoDe San Miguel, El Alto, Jalisco

Número Especial, 2013 05 Rumbo a la Meta

De San Miguel, El Alto, Jalisco

BucaneroCuadra Chipilo

Special Exterior vence a Sf Gotta AssaultYou en la carrera de exhibición

Page 6: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Azalways Native, castrado roano de cinco años criado por Salvador Oñate Ascencio,propiedad de la Cuadra Avar, y bajo la supervisión de Rubén Contreras Márquez, obtiene espectacularvictoria venciendo por cabeza a Holland Sure, en final de fotografía.

En cuanto a los favoritos de la competencia, Mango Sambaso y Eye Sambaso, arribaron un cuerpo atrásdisputando el tercer lugar.

Desde el inicio de la carrera Azalways Native asumió el mando de los controles , ante la presión deHolland Sure, ambos mantuvieron su duelo personal por la victoria hasta cruzar el alambre de meta,

Azalways Native conquista el Premio Salvador Oñate

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

Holland Sure, ambos mantuvieron su duelo personal por la victoria hasta cruzar el alambre de meta,siendo el triunfador Azalways Native, quién logro sostenerse para llevarse el Premio Salvador Oñate.

En segundo, correspondió a Holland Sure seguido de Mango Sambaso, Eye Sambaso, El Rey Misterio ySde Aguerrido Bank.

Azalways Native fue montado por Alfredo Torres, registrando un tiempo en las 350 yardas de 17.38 seg.,en pista buena.

Número Especial, 2013 06 Rumbo a la Meta

Page 7: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Monita Cartel, yegua colorada de cinco añoscriada en México por José Luis CárdenasRodríguez, propiedad de Rancho Santa Fe yentrena Fernando Oscar Sotomayor Roldan conla monta de Juan José Soto, logra obtener demanera apresurada los honores del PremioHéctor Roldan Arreola, segunda prueba de la ICopa Criadores Cuarto de Milla 2013.

La consentida del Rancho Santa Fe, logra vencer

Monita Cartel se impone en el Premio Héctor Roldan Arreola

Monita Cartel tuvo que emplearse a fondo paraconquistar la prueba dejando en segundo sitio,por ligero margen a One Cool.

En tercer sitio arribo, My Starfish seguido deYou Its Easy, JLC Corona Mexicana, SF BorderHeart y LM La Princesa.

El tiempo de la ganadora fue de 17.23 seg.,para las 350 yardas, en pista Buena.

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

La consentida del Rancho Santa Fe, logra venceren los metros finales a One Cool y My Starfish,que pelearon hasta el último momento por lavictoria, pero fueron derrotados, en una llegadaespectacular.

para las 350 yardas, en pista Buena.

Número Especial, 2013 07 Rumbo a la Meta

Page 8: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Misterioso Coffer, propiedad del Rancho El Arroyo,entrena Javier López Chávez y con la monta de José ÁngelAmbrosio, se lleva los honores del Premio FranciscoPasquel, en una competencia cerrada de principio a fin.

Misterioso Coffer, potro colorado de tres años criado enMéxico por Adriana Gómez Barnola, logro salir avanteante el asedio de cuatro competidores, que disputaronpalmo a palmo la competencia, logrando imponerse pormedio cuerpo venciendo a Corona Bank Jr., el cual

Misterioso Coffer sorprende en el Premio Francisco Pasquel

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

palmo a palmo la competencia, logrando imponerse pormedio cuerpo venciendo a Corona Bank Jr., el cualpegado a los palos busca sorprender.

En la tercera posición arribo Jos Ryon seguido de DanceFor Corona y To Liberty, más atrás cerrando el grupoparticipante lo ocupo Santa Aguerrida y Jess Haart.

El tiempo del ganador fue de 17.70 seg., para las 350yardas.

En el círculo de ganadores, Misterioso Coffer fue recibidode manera entusiasta por sus felices propietarios

Número Especial, 2013 08 Rumbo a la Meta

Page 9: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

En el cuarto Premio de la Primera Copa Criadores Cuartode Milla 2013, Aguerrido Primero, potro alazán de dosaños criado en México por Alberto Bailleres, propiedad dela cuadra Villamares y entrena Eleazar Ruvalcaba Vázquez,conquista de manera fácil el Premio Salomé Gallegos,dejando tendidos en el camino a sus oponentes.

Aguerrido Primero, les dijo adiós a sus contrincantesdesde el mismo momento en que se abrieron las puertasdel arrancadero, para cruzar la meta con clara ventaja

Aguerrido Primero obtiene con facilidad el Premio Salomé Gallegos

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

del arrancadero, para cruzar la meta con clara ventajasobre su más cercano perseguidor Estamos CIA, quién porla parte externa de la pista, trato de acortar distancia.

Aguerrido Primero con la monta de Moisés GonzálezGarcía, en ningún momento perdió su línea de carrera ycon paso firme y contundente domino con plenitud a susadversarios.

En tercer lugar arribo SF Tree Way Brave, seguido de FFDynamic, Sea Band Corona, NC Special y Baltica FromHouston.

El tiempo del ganador fue de 17.67 seg.

Número Especial, 2013 09 Rumbo a la Meta

Page 10: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Toney La Joya, castrado colorado de dos años criado enMéxico por Gabriel Cue Sacre, con la monta de E. Cuellar,logra salir airoso y conquista el Premio Ing. Carlos AntonioSosa Valencia.

El hijo de Dash N Toney en Sreakin Dame por Streakin LaJolla, propiedad de la Cuadra Armadillo bajo lasupervisión de José Natividad Ortega Rodríguez. Lograimponerse en cerrado duelo, venciendo por margen demedio cuerpo a SF Banker Assault, ejemplar tordillo quese mantuvo en el duelo hasta cruzar el alambre de meta.

Toney La Joya se lleva los honores del Premio Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

se mantuvo en el duelo hasta cruzar el alambre de meta.

En tercer sitio arribo muy cerca del ganador Fleet DownConrad, el cual se mantuvo firme disputando la victoria,pero en los metros finales, ya no tuvo los arrestosnecesarios para lograr la victoria.

Después llegaron a la meta Jess Call Me Rose, RememberFashion, Adivina Assault, Eyes Special SDE, Royal FF y conla farola roja Okey Corona Six.

El tiempo del ganador en las 350 yardas fue de 17.64 seg.

Número Especial, 2013 10 Rumbo a la Meta

Page 11: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Número Especial, 2013 11 Rumbo a la Meta

Page 12: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Sexta carrera a 250 yardas premio Abelardo Gallegos.Future Ff propiedad de la Cuadra Santiago con la monta deRubén Cruz, logra victoria al vencer a sus oponentes pormás de un cuerpo de diferencia.

El castrado alazán de dos años criado en México porSalvador Oñate Ascencio, entrenado por José SilvaMartinez domino a sus contrincantes, después de unasalida pareja, a la mitad del camino, Future FF logradominar al grupo y con paso firme se impone en la sexta

Future FF sale airoso en el Premio Abelardo Gallegos

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

dominar al grupo y con paso firme se impone en la sextaprueba de la tarde.

Future FF hijo de Fashion N Flashin en Future Elegance porFuture Storm, mostro capacidad de reacción yaprovechando el tráfico por la parte central de la pista, seadelanta de sus competidores para obtener la victoria.

En segundo lugar arribo First Count Beduino seguido deBeduino Easy Go, SF Simple Girl, NC River, Dezure Find,Beduino Zevy y al final llego Quicktequillacartel.

El tiempo del ganador fue de 13.62 seg., para las 250yardas.

Número Especial, 2013 12 Rumbo a la Meta

Page 13: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

En el Premio Jacinto Garduño, Lucky Ross potro negro de dos años criado en México por AnselmoAguilar, con la monta de Arturo Romero sorprende a propios y extraños y corriendo por la parte externade la pista, logra imponerse y llevarse los honores de la prueba.

El pupilo de Víctor Manuel Díaz González, hijo de Ima Trackmaster en Lucky Rose por Illinois Storm,propiedad de la Cuadra Mac, aprovecho su posición de barrera y después de mantenerse cerca delgrupo puntero, realiza su esfuerzo final para lograr sacar un cuerpo de ventaja sobre Mr. Eyes Sambaso,quién corriendo por el centro de la pista, buscaba afanosamente la escapada y con ello la victoria.

En tercer lugar arribo Prince Aguerrido seguido de la favorita Sin Madre, La Más Querida, Tres

Lucky Ross domina en el Premio Jacinto Garduño

Resultados de la I Copa Criadores Cuarto de Milla 2013

En tercer lugar arribo Prince Aguerrido seguido de la favorita Sin Madre, La Más Querida, TresDiamantes Dash, SF Danilos Heart, El peor es Nada CIA, Dream Tream Aguerrido y Napoleon Tex.

El tiempo del ganador fue de 17.97 seg., para las 350 yardas.

Número Especial, 2013 13 Rumbo a la Meta

Page 14: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

One Heart domina en el Premio Alberto Bailleres

One Heart, una potranca alazana de dos años criada enMéxico por Anselmo Aguilar, hija Bullish One en BreakYour Heart por Separatist conquista el Premio AlbertoBailleres.

La representante de la Cuadra La Presita, entrenada porAlfredo Martínez Mora, logra imponerse con la monta deJuan Carlos Guerrero.

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

One Heart corriendo por el centro de la pista, logra teneruna salida limpia, logrando asumir el mando de loscontroles y manteniendo su tren de carrera para lograruna victoria por un margen de un cuerpo sobre SwilkerDancer, quién por la parte externa de la pista se acercopeligrosamente a la ganadora.

En tercer sitio arribo, Vivian Corona y después llegaron ala meta SF Assault The Bank, Ultimo Chisguete, MoonCorona, SF Chico Mexicano, Muñeca Dancer y cerrando elgrupo arribo Cash For Cigarrera.

El tiempo de la ganadora fue de 17.43 seg., para las 350yardas.

Número Especial, 2013 14 Rumbo a la Meta

Page 15: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

One Heart domina en el Premio Alberto Bailleres

One Heart, una potranca alazana de dos años criada enMéxico por Anselmo Aguilar, hija Bullish One en BreakYour Heart por Separatist conquista el Premio AlbertoBailleres.

La representante de la Cuadra La Presita, entrenada porAlfredo Martínez Mora, logra imponerse con la monta deJuan Carlos Guerrero.

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

One Heart corriendo por el centro de la pista, logra teneruna salida limpia, logrando asumir el mando de loscontroles y manteniendo su tren de carrera para lograruna victoria por un margen de un cuerpo sobre SwilkerDancer, quién por la parte externa de la pista se acercopeligrosamente a la ganadora.

En tercer sitio arribo, Vivian Corona y después llegaron ala meta SF Assault The Bank, Ultimo Chisguete, MoonCorona, SF Chico Mexicano, Muñeca Dancer y cerrando elgrupo arribo Cash For Cigarrera.

El tiempo de la ganadora fue de 17.43 seg., para las 350yardas.

Número Especial, 2013 15 Rumbo a la Meta

Page 16: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Power Latina se lleva los honores del Futurity Subasta Selecta 2013

Power Latina, con momios de 10 a 1, con la monta deJ.A. Ambrosio, logra contundente victoria para llevarselos honores del Futurity Subasta Selecta 2013.

La representante de la cuadra GUMI´S, dio otraexhibición de poder y en esta ocasión se lucio en elFuturity Subasta Selecta, dejando congelados a susoponentes, que hacían el esfuerzo necesario poralcanzar a la ganadora.

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

alcanzar a la ganadora.

En su anterior salida, Power Latina había ganado demanera brillante su carrera eliminatoria, lo cual lacoloco entre los cinco mejores tiempos de lacompetencia.

Olvidada en el tablero electrónico, Power Latina, saliócomo un tiro por la parte central de la pista,disputando desde el inicio el liderato de lacompetencia.

En la segunda posición corría pegada a los palos NcGucci Shoes y Azalhenry, mientras que por la parteexterna se movía Chimpa Dancer.

En cuanto a la favorita del evento y la afición hípica,Vanity Fair Dancer, se perdía entre las demáscompetidoras.

Número Especial, 2013 16

competidoras.

A falta de 100 yardas para llegar a la tierra prometida,Power Latina mantuvo su paso firme y arrolladorabortando cualquier intento de sus competidores porlograr alcanzarla.

En segundo sitio, arribo por la parte externa, La Neousa,quién presiono a la ganadora en los metros finales, perotuvo que cargar con la derrota y en la tercera posiciónfue para Chimpa Dancer.

En cuarto sitio correspondió a Nc Guccy Shoes seguidade Azalhenry, Perohalland, Vanity Fair Dancer, RapidLady Horse y Pulga Argentina.

Rumbo a la Meta

Con esta victoria, Power Latina consiguesu tercer triunfo en ocho salidas y selleva el mayor porcentaje de la bolsaacumulada, levantando la mano para serconsidera una candidata viable aobtener la corona de potrancas de dosaños cuarto de milla.

El tiempo de la ganadora fue de 17:37para las 350 yardas, mejorandosustancialmente su registro de la carreraeliminatoria .

Page 17: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

Power Latina logrando la victoria en el Futurity Subasta Selecta 2013

Número Especial, 2013 17 Rumbo a la Meta

Page 18: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

El Premio Arcadio Espinoza fue para Sweet Baby Perry

En la décima carrera Premio Arcadio EspinosaSweet Baby Perry, potranca alazana de dos años criadaen México por Everardo Muzquiz, con la monta de JoséManuel Rosado obtiene la victoria, para cerrar conbroche de oro la I Copa Criadores Cuarto de Milla en elOvalo Sotelino.

Sweet Baby Perry hijo de Jess Tified en Sweet Baby Cakespor First Down Dash, propiedad del Rancho El Gallo y

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

por First Down Dash, propiedad del Rancho El Gallo ybajo la supervisión de José Natividad Ortega Rodríguez,se impuso por margen de un cuerpo de diferencia a sumás cercana perseguidora La Fishinbegone, quién por laparte exterior de la pista buscaba cazar en la meta a laganadora.

En la tercera posición arribo Shiney Perry seguida de EasyPerry, Streanky Horse, Tres Man, Native Left You, CoronaFormy Partner, Mamita Native Gc, y Mr. Perry Holland.

Sweet Baby Perry con la monta de José Manuel Rosado,brillo enormemente, en la última prueba de la función dela I Copa Criadores Cuarto de Milla.

El tiempo de la ganadora fue 17.39 seg., en las 350yardas.

En el círculo de ganadores, la ganadora fue recibida con

Número Especial, 2013 18

En el círculo de ganadores, la ganadora fue recibida conentusiasmo por todo el equipo del Rancho El Gallo, quefestejo esta victoria, posando orgullosamente con laganadora.

Rumbo a la Meta

Page 19: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Special Exterior gana el “Desafio”

En la primera edición de la copa Criadores Cuarto deMilla se presento una carrera parejera de exhibiciónentre Special Exterior y Sf Gotta Assault You a unrecorrido de 440 yardas.

Special Exterior un viejo conocido de la afición hípica,propiedad de la cuadra San Bruno, llevando en el sillín aE. Cuellar participaban en una competencia de “Desafio”contra Sf Gotta Assault You representante de la Cuadra ElRenacimiento, llevando en las riendas a AlejandroAlmazan, estos dos ejemplares que en diversas ocasiones

Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

Almazan, estos dos ejemplares que en diversas ocasionesya se habían enfrentado en competencias clasiqueras yen esta ocasión competían en una carrera de exhibición.

Ambos corredores salieron a la pista del Ovalo Sotelino alimar asperezas y la atención de la afición hípica seconcentraba en estos dos guerreros.

Y al abrirse las puertas del arrancadero Special exterior,asume el mando de los controles, mantiene su pasofirme y contundente, en las 440 yardas del “desafio”.

Y logra vencer a su oponente por más de medio cuerpode ventaja, conquistando así la prueba.

Ya en el círculo de ganadores es recibido por supropietario.

El tiempo del ganador fue de 21.16 seg., para las 440yardas.

Número Especial, 2013 19

yardas.

Rumbo a la Meta

Page 20: Resultados copa criadores cuarto de milla 2013

Número Especial, 2013 20 Rumbo a la Meta