repossessed - a.m jenkins

Upload: maria-rod

Post on 05-Jul-2018

226 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    1/164

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    2/164

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    3/164

    Sinopsis 5

    No me llames demonio. Yo prefiero el término Ángel Caído.

    Todo el mundo merece unas vacaciones, ¿cierto? Especialmente si tútienes un trabajo sin sentido como atormentar a los condenados, así que¿Quién podría culparme por volarme mis obligaciones y tomarme unpequeño, desautorizado descanso?

    Además, yo siempre quise ver como es la existencia física. Por eso yo “ tome prestado ” el cuerpo ligeramente utilizado de un adolecente holgazán.Créeme, el no iba a usarlo más de todos modos.

    Yo nunca entendí por que los humanos hacen las cosas que hacen. Comopecar – si es tan terrible, ¿Por qué ellos siguen haciéndolo?

    ¡Me voy a divertir muchísimo averiguándolo!

    Sinopsis Traducida por AndreaN

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    4/164

    Capítulo 1 6

    L o primero que hice fue robar un cuerpo. Podría haberme creadouno propio, pero mi mente no era la de un gran artista. Estaba harto, ya

    sabes, harto de ser un engranaje en una máquina enorme, haciendo untrabajo no solo sin sentido, sino que también degradante. Tampoco eracomo si yo fuera el único que pudiera hacerlo. Cualquiera podría hacerlo.¿Atormentar a los condenados? Prácticamente se hace por sí mismo, nomiento. Y es deprimente; no puedo decirte lo deprimente que es. No se lodije al jefe, no le dije a nadie que me iba. No, el Infierno podía seguir muybien sin mí.

    En cuanto al Creador, al Único si tú me preguntas, nunca le haprestado al lugar mucha atención. Fija el reloj, junta las manos, y deja que

    empiece a correr el segundero. En realidad, el Creador es con quien tengoquejas. No con el Jefe. El Jefe está simplemente haciendo su trabajo comoel resto de nosotros, sólo cumpliendo su función. El Creador es el que creótodas las reglas. Y ahora él nunca controla, no parece saber o preocuparsede si los peones del infierno están sobrecargados de trabajo y hartos.Nunca he sido lo suficientemente tonto para esperar el rescate, pero ¿nisiquiera una pequeña chispa de reconocimiento de mi duro trabajo? ¿Niincluso sobre mi propia existencia? Hubiera sido bonito. Por miles y milesde años he trabajado bajo una esperanza que poco a poco va

    desapareciendo. Después de un tiempo, fue demasiado. Incluso siendocomo yo, no, especialmente siendo como yo, llegue a un punto quiebre.

    Entonces. La parte más difícil fue escoger un cuerpo. Yo queríahacerlo fácil, empezar poco a poco. Dejarme caer en una vida que yaestaba teniendo lugar. Algo con todas las sinapsis trabajando. Un cuerpoque estuviera libre de preocupaciones, aislado de las consideraciones

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    5/164

    terrenales como el hambre, un lugar protegido para probar la existenciafísica. Un cuerpo sin responsabilidades. Ningún trabajo o familia paracuidar, alguien que tuviera tiempo para experimentar las cosas que yoquería experimentar. Pero no demasiado protegido. Alguien que noestuviera siendo vigilado cada segundo. Alguien que tuviera poco tiempo en sus manos, pero también un lugar seguro para ir cada noche. Yo sabía 7 que quería todo esto, así que decidí tomar a un adolescenteestadounidense de clase media suburbana. Miré a mí alrededor un poco yencontré algunos que observé de cerca, a la espera hasta que unopareciera lo suficientemente bueno para decidirme.

    El secuestro real del cuerpo tuvo lugar alrededor de un segundo antesde que el sujeto saliera de detrás de una camioneta estacionada en la calle

    y recibiera una cobertura, como dicen, por una mezcladora de cementocon exceso de velocidad. Mis candidatos eran todos flojos, no demasiadosrápidos para razonar, y éste tipo estaba hablando con su amigo y bajó a laacera sin mirar. O eso comenzó a hacer. El hecho de que se perdió losúltimos dos segundos de su vida en realidad no importaba, yo podía verexactamente lo que iba a suceder. Y aunque técnicamente hay librealbedrío y cualquier cosa podría haber interferido con su muerte, como uncalambre muscular lo suficientemente oportuno como para hacerle haceruna pausa en la acera, o diablos, un pájaro podría haber estado pasandopor encima de su cabeza y enfermarse de repente en el aire y caérseleencima y noquearlo un segundo antes de poner un pie sobre el pavimento,hay leyes de la física, y créeme, después de millones de milenios, puedodetectar con facilidad una fatalidad.

    El robo de cuerpos es algo muy raro entre los de mi especie. Técnicamente hablando, rompí algunas reglas, pero ¿qué me van a hacer?¿Enviarme al infierno, je, je?

    De todos modos, su pie se elevó en el aire, y yo lo detuve y lo echéhacia atrás, y allí estaba yo en la acera mientras que él estaba recorriendosu túnel de luz hacia el más allá.

    De repente estuve en este flamante cuerpo ligeramente usado. Fuecomo un movimiento en cámara rápida, como echarme a mí mismo de unasola vez en un vaso demasiado apretado. No estoy acostumbrado a lasfronteras, y de repente estaba limitado a la necesidad de respirar, de tenerun principio y un fin, me dio una sensación de. . . Bueno, casi de pánico.De pronto todo estaba inundado y yo estaba nadando en un inmenso mar

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    6/164

    de sentidos. No me lo esperaba, y me encontré naufragando en medio de laconfusión. Esperaba solo poseerlo, simple e inadvertidamente, parece tan fácil ser humano, teniendo en cuenta que son todos bastante débiles, perode pronto podía ver, oír, sentir. Era hermoso. Todo era hermoso.

    — Shaun, ¿estás bien? — dijo el mejor amigo de Shaun, Bailey. Yo le 8 miraba a través de los ojos de Shaun, y era una cosa de lo más extraña. Nunca había sido otra cosa más que espíritu. Estaba en todo lugar y

    en cualquier sitio que quisiera estar, pero nunca en un sentido físico. Estaera la primera vez que estaba en un lugar exacto. Antes, si me daba lagana, podía saber lo que estaba haciendo alguien en cualquier sitio. No eracapaz de ver ni oír lo que estaban haciendo, pero era consciente de ello.

    Una especie de nube amorfa con la capacidad de habitar

    discretamente en muchos sitios a la vez. Pero ahora, en un cuerpohumano, estaba inmerso en un mar de detalles. Cada uno de ellos eranítido, claro y distinto. Me sentí abrumado, por lo que a pesar de que teníaexactamente una persona — Bailey — en mi campo de visión, sólo tenía unavaga idea ahogada de lo que su expresión facial y lenguaje corporal podíansignificar, y tuve que pensar mucho para tratar de recordar una palabrahumana americana para lo que yo pensaba que Bailey podría estarsintiendo ahora mismo. Tomar un cuerpo, al parecer, era complicado enmás de un sentido.

    — Estoy bien — , le contesté, sintiendo el sonido saliendo de migarganta como una ola. Era tan emocionante, lo hice de nuevo. — Estoybien — , le dije a Bailey, y me miró de forma que sus iris adquirieron uncolor brillante, gris azulado. Color, ¡Qué concepto! Qué cosa tanmaravillosa de ver, ¡qué gran creación! Tenía que sacarme el sombreroante el Creador por eso.

    Tal vez por eso nunca controlaba el Infierno. No me daba cuenta de locompleja, de lo valiosa, que era la percepción terrestre. Podría ser que élestaba ocupado con el día a día de aquí; era eso o era que él seguíadescansando de todo este entorno en movimiento. Ahora estabaempezando a entender más aún sobre los detalles. Al mirar alrededor atodo el movimiento, oí ruidos graves y agudos, sentí el calor del sol ¡genial,el sol! ¡Qué cosa tan terriblemente hermosa para concebirla! de nuevo, metenía que quitar el sombrero — y la frescura de la leve brisa que no podíaver, y supe que no podía aparecerme y continuar con la vida de Shauncomo él había planeado. Tenía que volver a su casa, estar solo por algún

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    7/164

    tiempo, tranquilizarme, acostumbrarme a este cuerpo, este espacio, estaexistencia. Quería ir a algún lugar donde nadie pudiera verme, y hacer sonidos diferentes con la garganta y lengua, y recoger cosas con los dedos,

    y mirarme las plantas de los pies y mis genitales.

    — ¿Estás seguro de que estás bien? — Bailey preguntó con una especie 9 de estrabismo en los ojos y con su frente un poco arrugada, me acordé de que él y Shaun se dirigían a su casa, como era su costumbre, y ya queahora yo era Shaun, era mejor que diera una razón por el repentinocambio de planes.

    — No me siento muy bien — , le dije a Bailey. — Me duele el estómago — .Pensé que era un toque bastante realista. Los humanos tienen dolores deestómago; en realidad, los tienen todo el tiempo. — Voy a ir a casa ydescansar un rato.

    — ¿Quieres que vaya contigo?

    — No, no — , dije, y en un destello de brillantez agregué — Debe habersido el burrito — . Porque eso es lo que Shaun había almorzado, un burritode la cafetería de la escuela.

    — Amigo, te dije que no comieras esa cosa.

    — Cállate — , le dije felizmente. Eso era lo que Shaun y Bailey se decíanel uno al otro todo el tiempo, ¿cállate? ¡Oh, realmente lo estaba haciendogenial!

    — Bueno — , dijo Bailey, girándose, — si te llegas a sentir mejor, pásatepor mi casa.

    — Muy bien — , dije, todavía feliz, y empecé a caminar en la direcciónopuesta.

    O eso intente. Las piernas de Shaun parecían de goma, confundidaspor la cantidad de articulaciones, músculos y tendones que tenían que ser

    colocados en ángulos exactos. Todo el tiempo manteniendo su cuerpoerguido, la cabeza en la parte superior de su columna en movimiento. Meencontré a mi mismo tambaleándome por un momento, en un esfuerzo porpermanecer en los pies de Shaun y ganarme el nombre de Homo erectus,por lo menos.

    Me tomó un buen tramo conseguir un ritmo adecuado, pero fue puradiversión el intentarlo. Haberlo visto antes no ayudo primero, porque todo

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    8/164

    a mí alrededor pasaba por los ojos de Shaun en varias ráfagas,dependiendo de la distancia con su cuerpo. Por último, clavé su mirada enel asfalto a pocos metros delante de él, y me concentré en cómo se sentía elmover las piernas. Una vez que lo logré, me maravilló la forma en que eracapaz de coordinar un ritmo perfecto, un error y caería, pero no, era tanpráctico como si hubiera nacido a pie, tan natural que era francamente 10 milagroso.

    Entonces me di cuenta de que con los movimientos de la piernacorrectos, los brazos empezaban a oscilar naturalmente, alternándoseentre ellos ligeramente. De alguna manera esto hacia más fácil elequilibrio. ¡Estaba caminando!

    Creador, pensé, siento no haber entendido cuan maravilloso trabajohizo usted en este lugar. Él no contestó, por supuesto. Volví la cabeza de

    Shaun a un lado, teniendo en cuenta todo mi entorno, y pronto meencontré con que el movimiento rápido hacía que los ojos de Shaunpercibieran las cosas como un borrón. Así que me detuve en la acera y mevolví un par de veces para ver como el mundo perdía su forma mientras yoseguía en movimiento. Cuando me detuve, tuve la salvaje sensación de quetodavía estaba mareado, tanto es así, que perdí el equilibrio de nuevo ytropecé. Cuando finalmente fui capaz de erguirme y enfocarme, meencontré con que estaba en la misma dirección de donde había venido,frente a Bailey. Él no me estaba mirando, estaba subiendo por la colina asu casa. Contemple su espalda por un momento, su manera de caminar.

    Nunca había entendido antes lo de que los seres humanos caminabande diferentes formas, a pesar de que la velocidad y longitud del paso podríaser esencialmente la misma. Bailey tenía un tipo de paso flojo, desgarbado.Ahora lo tenía claro. Mientras estaba allí, observando con gran interés, medi cuenta que podía identificar lo que Bailey había sentido cuando me hicecon el cuerpo de Shaun. Preocupación, eso era.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    9/164

    Capítulo 2 11

    N o me gusta el término — Demonio — . Lleva un poco de negatividadcon él. Implica una cola puntiaguda y pezuñas. Prefiero el término — ÁngelCaído — . Esto es, de hecho, lo que soy. La diferencia entre nosotros y losángeles que no cayeron de la gracia es que los No — Caídos eran, son, ysiempre serán fieles, leales, y obedientes... Esa es su naturaleza, tal comolo es también el regocijarse en el culto y la contemplación de lainmensidad de la perfección del Creador. Nosotros, los Caídos, nospreguntamos, dudamos, confrontamos, y eventualmente demandamos, yen general forzamos los límites hasta que estos se rompen.

    Dado que el Creador lo sabe todo en la inmensidad del tiempo, tú tepreguntarás si nosotros los Caídos no estamos más que llevando a cabonuestro papel en su plan. Esa es la pregunta. Buena suerte si quieresconseguir una respuesta. Sus Pensamientos, sus Planes, son misterios.Excepto para, tal vez, Los No — Caídos. Nunca he estado seguro sobre esto,porque los No — Caídos no hablan demasiado con nosotros, los peones.Nunca me agradaron demasiado esos tipos.

    Fui a la casa de Shaun, ansioso por revisar este cuerpo que ahora erael mío. En el camino, me quedé mirando la inmensidad del cielo. ¡Oh, quéazul! Y las nubes se movían, no sólo en una dirección, sino que se

    juntaban, chocaban redefiniéndose a sí mismas a cada instante. Sentí laboca de Shaun contraerse, y levanté sus manos para tocar su cara. Susdedos encontraron unas cosas pequeñas y duras cuadradas, dientes¡Estaba sonriendo! Eso fue maravilloso, también los músculos facialesreflejando emociones, que son algunas de las cosas más intangibles queexisten. ¡Qué mundo tan fascinante era! Debería haber venido aquí antes.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    10/164

    En el porche de Shaun, tomé la llave de su bolsillo y abrí la puerta deentrada. Los padres de Shaun estaban divorciados. Esa era una de lasrazones por las que yo había escogido este cuerpo, menos supervisión. Supadre estaba fuera de la ciudad. Su madre, con quien vivía, estaba en eltrabajo ahora mismo, pero su hermano pequeño estaba aquí, llegaba de laescuela. Sabía del hermano, por supuesto, así como a todos con los que 12 Shaun tenía contacto, pero no podía esperar a verlo por mí mismo. No esque Shaun pasara de Jason. Por un tiempo había estado vigilando aShaun de muy de cerca, y era evidente que Shaun sentía algo sobre suhermano, solo estaba molesto porque era como un — dolor en el culo — y — La peste — . Y el hermano de Shaun a menudo expresaba su ira contraShaun por ser — autoritario — y — malvado.

    Yo ya sabía más de lo que quería saber sobre molestias humanas y laira. Me había pasado la mayor parte de mi existencia enterrado bajo elzumbido interminable de la negatividad que envolvía cada uno de los milesde millones de mis, digamos, clientes. La mayoría de ellos no estaban a micargo debido a lo que hicieron, sino por lo que no hicieron. Hay algún tipode interacción con el Creador, de la que por supuesto no estoy al tanto, ylas almas vienen, llenas de culpa y remordimientos. Allí permanecen, paraagonizar y angustiarse. Lo bueno es generalmente cuando después demilenios de sufrimiento, una sola alma de repente, sin razón evidente paramí, decide que ya ha tenido suficiente, que ya ha pagado el precio de suserrores, y gira sobre sí misma, de dentro hacia fuera, dejando a su miseria

    ser libre. Es un acontecimiento hermoso, raro, y memorable. Es untorrente fresco, un dulce átomo de un momento en una eternidad de densaoscuridad. Pero incluso un buen momento tiene su amargura. En elinfierno, no hay nada de alegría pura. Hay redención en el momento de laliberación, cuando el alma se da cuenta de que un verdadero pecado, unavez cometido, nunca se podrá deshacer y por lo tanto en un sentido nopuede ser nunca pagado.

    ¿Cómo se decide la duración de la estancia del alma? No tengo niidea. Me lo he preguntado a menudo. Conozco el tipo de retribución que

    tuve, después de la rebelión. No fue un ensayo con sentencia pronunciadadesde lo alto. Es más, como si desnudaran las capas externas de nuestroser, arrancando toda nuestra protección, dejándolo a uno con unainsoportable y dolorosa auto — critica. Cuando eso acabó, supe cual seríami castigo. Sabía que no tendría fin. Nadie me lo dijo. Lo supe.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    11/164

    ¿Es de la misma manera con todas las almas? ¿Tienen que servir auna sentencia preestablecida que les impone el Creador? ¿O es que saben por su propia cuenta cuando ha expirado lo que hicieron o dejaron dehacer? Cualquiera que sea la razón, se castigan a sí mismos. Me limito asupervisar, no hago nada sobre ninguna cosa. La mía es una ocupacióninútil. 13

    Mientras entraba en la casa de Shaun, me preguntaba cuanto tiempoles llevaría el que se dieran cuenta de que yo no actuaba igual. Encualquier caso, yo iba a disfrutar de cada segundo de estas vacacionesmientras pudiera. Cerré la puerta detrás de mí. El gato de Shaun estabaen la entrada, junto a la puerta del frente, tomando el sol sobre el borde laventana. Al instante sentí curiosidad; muchas personas aman más a susmascotas de lo que aman a otros seres humanos, y siempre me hepreguntado por qué. Por lo que he podido ver, los animales no dan muchopor sus propietarios; se dejan ser alimentados y mimados, lo que siempreme pareció ser una cuestión de un egoísmo e interés propio. Ahora heobservado que este gato se veía muy suave. Podía sentirse grato en las

    yemas de los dedos. Tal vez el acariciar podría ser la clave para la relaciónpropietario — mascota. Pero mientras me acercaba, el gato de Shaun, porcierto, su nombre era Peanut saltó, silbando, las orejas paradas, yretrocedió. Se detuvo.

    — Gatito, gatito, gatito — , le llamé como los humanos, mientras que

    doblaba ligeramente mi mano para que el gato pudiera oler.El gato se volvió y corrió. Desapareció por el pasillo. ¿Sabía que no era

    Shaun? Me puse de pie. No entendía como el gato lo sabía. No era como sioliera diferente. Lo intentaría de nuevo más tarde. Salí de la entrada, a lasala de estar.

    El hermano de Shaun, Jason, estaba sentado en el suelo delante de latelevisión, jugando a un vídeo juego. Era la definición de compacto ycomplejo, en persona. Los pelos de la cabeza eran suaves y abundantes,sabía que tenía que haber cientos de miles de ellos. Su cuerpo estabarelajado, excepto por sus manos, que agarraban un control, y sus dedos,que parecían estar teniendo pequeños espasmos: girar, empujar, tirar,rotar.

    Shaun no suele saludar a su hermano, de hecho, ignora su existenciala mayor parte del tiempo. Pero yo quería interactuar, y me gustaba la

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    12/164

    sensación de la voz de Shaun rugiendo en su pecho, me gustaba hacer cambios con la lengua, la boca y los labios mientras hablaba.

    — Hey, tonto — , le dije amablemente, porque así era como Shaunsiempre se dirigía a su hermano.

    — Cállate — , dijo Jason, sin mirar alrededor. Lo hizo no con el mismo 14 significado vago, inocuo que Shaun y Bailey habían utilizado. Él cargó conlas dos sílabas con odio y resentimiento. Yo estaba contento de haberpodido intercambiar palabras con otro ser humano, y me fui tarareando ala habitación de Shaun. Allí me detuve en la puerta para entrar de lleno. Oeso intenté. La madre de Shaun dice que su habitación es un pozo degrandes dimensiones sin ninguna organización, pero la verdad es queShaun tiene un sistema. La ropa que cae al suelo es la ropa sucia decuando se la quita y arroja la limpia en la cama y la silla o la engancha enel pomo de la puerta. El no hace la cama porque dice, será un lío de nuevopor noche. Sus discos no están en orden, y están en el suelo y no en elestuche. Su padre se los compró, pero están en pilas. Parcialmente. Élsabe dónde están, en general, sino específicamente. Platos sucios seencontraban en la mesita de noche porque Shaun sólo los dejaba allícuando su papelera estaba llena. Luego, dejaba todos sus platos y vasosen la cocina mientras sacaba la basura. Sin embargo, no hay duda de queel cuarto de Shaun es un desorden. De hecho, yo sólo comprendíaplenamente lo que era un — desastre — hasta que vi el cuarto de Shaun.

    Todo junto parecía un borrón uniforme, los colores, las texturas, lasformas. Eran… desagradables. No es en sí mismo, pero porque yo no podíaseparar algo para evaluarlo. Por último, me incline y recogí una camiseta.Las palabras en la parte frontal estaban desfasadas y borrosas por habersido lavadas. Pasé la camiseta entre sus dedos, sintiendo el ligeroestiramiento del material. Maravilloso. Suave. Estrujé la camisa en lamano de Shaun y observé las sombras en los pliegues. Luego me levanté ysuavemente rocé el material contra la mejilla de Shaun. Se sentía aún mássuave, interesante, cómo los dedos más sensibles tenían una percepcióndiferente del de la cara que tiene menos terminaciones nerviosas.

    Los labios tienen casi tantas terminaciones nerviosas como los dedos.Cerré los ojos de Shaun y frote la camisa contra sus labios. Ahora bien, nose sentía suave en absoluto, sino áspera, mientras la sostuve, un hedorácido aumento hacia mi nariz y comprendí que la camisa olía como el viejosudor de tres días de las axilas de Shaun.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    13/164

    15

    — ¿Qué estás haciendo?

    Salté. Es un reflejo automático, incluso los niños lo tienen. No sabíaque era tan desagradable.

    Miré hacia arriba para ver al hermano de Shaun en la puerta. Losojos de Jason eran de un color hermoso, una especie de color verde pálido.Dudaba de que muchas personas hubieran observado esto, Jason eraconocido por su falta de contacto visual. Entonces me di cuenta de que loque ahora veía Jason era a Shaun de pie en medio de la sala, los ojoscerrados, mientras que lentamente se pasaba una camiseta apestosa porla boca. Lo hubiera sabido, incluso si yo no hubiera visto la expresión enla cara de Jason, que pensaba que este comportamiento era extraño.

    — Nada — , le dije. Eso es lo que Shaun habría, dicho, aunque Shaun

    nunca se ha acercado su propia ropa a los labios. — Tonto — , añadí, como una ocurrencia tardía. De alguna manera, sin

    embargo, me había perdido el ritmo de la conversación. Jason no dijo — Cállate. — Él no se movió.

    — ¿Qué estás haciendo con la camisa?

    No estaba interesado en lo que Jason pensara de mí. Lo qué meinteresaba era la lengua de Shaun. La lengua tiene terminacionesnerviosas aún más que los dedos o los labios. Me preguntaba cómo sesentiría el material en contacto con mi lengua, ¿cómo se diferenciaría de loque ya había experimentado? Sin embargo, pensé cuidadosamente, lo queShaun habría hecho con respecto a Jason. Tenía la esperanza de mantenerun bajo perfil durante mi estancia, ya sea que terminara siendo deminutos u horas.

    — ¡Fuera de mi habitación! — , le dije, como Shaun hubiera hecho, ycaminé hacia la puerta.

    — No estoy en tu cuarto.

    — ¡Fuera de mi puerta! — , le dije, y cerré la puerta en su cara.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    14/164

    Capítulo 3 16

    L a mayoría de los — pecados — que mantienen a la gente en elInfierno son, en mi opinión, completamente naturales y completamenteinsignificantes. Por ejemplo, la Envidia. Es muy rara la persona que nosiente una punzada de celos, cuando un amigo logra algo que el otro no. Ola pereza. Sólo unas pocas veces en mi carrera he visto un el alma que nohaya tenido un momento para quedarse acostado, mientras que alguienmás hace más trabajo. Pero por la forma de quejarse y gemir de las almasen el más allá, se podría pensar que la pereza y la envidia son inmensas,semejantes a un asesinato. ¿Por qué les llaman los Siete Pecadoscapitales? Yo no podría explicarlo. Y no tengo ninguna influencia en

    cualquiera de las almas que superviso, así que no tengo otra opción másque ver a estos idiotas torturase así mismos durante muchas vidas por loque parece ser, las cosas más inconsecuentes. Pero ahora tenía un cuerpo.Ahora tenía que experimentar algún pecado en el sentido físico, ver de quése trataba. La Envidia, Pereza, Orgullo, Avaricia, Gula, la Ira y la Lujuria.

    Así como cualquier otra cosa en que pudiera pensar. Empezando depequeño, por supuesto, todo el punto del episodio con Shaun, era empezarpoco a poco, con situaciones manejables, a fin de facilitar la experiencia, ytambién con la esperanza de no llamar inmediatamente la atención de las

    altas esferas. Ya sabía que quería probar uno de los pequeños — Pecados — que aparecen con mayor frecuencia. Persigue a tantas y tantas almas, quede alguna forma siempre había querido saber por qué está envuelta conemoción y culpabilidad.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    15/164

    Estaba claro para mí que la masturbación era algo natural. Inclusolos monos lo hacen. ¿Por qué es un gran problema para tanta gente? Y sies tan horrible, ¿por qué siguen haciéndolo?

    Yo sabía lo que era, por supuesto, cómo funcionaba, sabía muchas

    diferentes permutaciones del asunto, que habría hecho que el cerebro de 17 Shaun se descarriara si aún estuviera a cargo de él, pero yo sólo quería probar lo básico, el método más común. Uno de los hábitos de Shaun erahacerlo en la ducha, así que decidí atenerme a eso. Al principio, de todosmodos.

    Fui al baño, abrí el grifo del agua, me desnudé, y entré. Luego saltéhacia atrás. Me había olvidado de la parte en la que Shaun ajusta latemperatura. Mientras esperaba a que el agua se calentara, examiné elrostro de Shaun en el espejo. Su pelo le caía sobre la frente y los ojos, lolevanté con la mano para tener una mejor vista. Sus ojos eran de un colorindefinido que podrían ser de color avellana o gris. Había una cicatrizblanca en su frente, que se había hecho cuando se calló de un columpiocuando era un niño. Nunca le había oído decir por qué eligió llevar el peloen la cara, pero ahora me preguntaba si era con la intención de ocultar lacicatriz. A mí más bien me gustaba. ¡Qué maravilloso, tener una prueba deun evento que debe haber estado lleno de emoción! Qué satisfactorio, tenersiempre una señal física de algo que había experimentado. Tambiéncomprobé su cuerpo. Estaba demasiado delgado, en mi opinión. No, no

    exactamente demasiado delgado, simplemente luciría más atractivo paramí, y probablemente para todo el mundo si hiciera algo más que sentarse a jugar videojuegos todo el día. También sabía que él se hubiera sentidomejor. Tenía claro que Shaun siempre había sentido que su cuerpo erainadecuado. Especialmente el pecho y los brazos. Los moví de un lado alotro. No tenía definición muscular, eso era seguro. Había un banco depesas en su habitación, debajo de varios pares de pantalones vaqueros,una mochila rota, y una manta vieja pero sólo lo había usado un par deveces y después, renunció. Pensé que intentaría levantar algo de peso, talvez después de masturbarme, o después de cenar. Tenía curiosidad sobrepor qué muchas personas se comprometían con un programa de ejercicio yluego lo abandonaban. Y por qué entonces se sentían culpables pordejarlo. Y todo el tiempo, se comportaban como si estuvieran avergonzadosde sus cuerpos. Todo el proceso nunca ha tenido sentido para mí.

    Metí la mano de Shaun bajo la ducha, para comprobar latemperatura. Ahora la temperatura estaba bien. Nunca supe cuán

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    16/164

    calmante y voluptuosa, podía ser el agua de la ducha. Entré en la ducha ycorrí la cortina detrás de mí, empecé a sentir una emoción deliciosa. Laspartes del cuerpo de Shaun también lo sentían, y se comenzaron a llenarcon anticipación. Ellos sabían lo que estaba a punto de hacer con ellos. Ylo hice.

    18Oh, muchacho, si lo hice. Cuando la lluvia había pasado, yo estaba sin aliento y el corazón de Shaun acelerado. No podía ver por qué loshumanos no lo hacían incluso con más frecuencia de la que ya lo hacían.Diablos, me habría preguntado por qué no lo hacían todo el día si nohubiera sabido que hay otras partes de la psique que deben sersatisfechas, además del impulso sexual. Sin embargo, ahora podíaentender por qué a este sentimiento se le ha elevado (perdón por el juegode palabras) a más obsesiones que cualquier otro aspecto de la existenciahumana. También había decidido que probablemente debería habercomenzado con un cuerpo diferente. Ahora quería probar el sexo con otrapersona. Yo ya sabía lo que era el sexo, con gran y florido detalle, peroahora estaba determinado a sentirlo. Primera lección aprendida: Saberlono es mejor que hacerlo.

    Uno de los problemas con Shaun era que no tenía una pareja sexualregular. Lo peor de todo es que no tenía la perspectiva de una. El eraheterosexual, pero no tenía novia ni amigos que fueran chicas. Ahoradeseaba haber escogido a alguien que ya estuviera teniendo actividad

    sexual regular. Pero después de este corto tiempo, ya sentía cariño poreste cuerpo en particular, por esta vida en particular. El buenazo deShaun; nunca había visto que apreciara la resplandeciente maravilla quehabía en cada uno de los momentos en su vida. Pensé que conocía todosobre él, pero vivir la vida a través de su cuerpo había hecho que yo quesabía que parecía aburrido y unidimensional ya no lo fuera.

    Me gustó ver a los ojos de su amigo y su hermano, y yo quería vermás. Los seres humanos eran mucho más intrigantes desde este punto devista. Eran como rompecabezas esperando a estar armados, misterios por

    resolver. No, ser Shaun era lo suficientemente divertido. Por ahora, yointentaría tener relaciones sexuales en su cuerpo. No debería ser difícil. Yolo intentaría con una chica primero la más común en experiencia sexualhumana, con la que se podría empezar las relaciones sexuales vaginalesentre hombres y mujeres. Era demasiado malo que Shaun no estuvieraaquí para experimentar todas las cosas que iba a hacer con este cuerpo. Aél le habría encantado…

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    17/164

    Capítulo 4 19

    Después de terminar con la ducha, me llené la bañera y me di otrobaño.

    Lo llené todo lo alto que se podía. Me gusta el agua, me gusta lasensación de ella. Estaba caliente y vaporosa. Le golpeé la superficie paraque las pequeñas olas se desaparecieran rápidamente, y luego deslicé todoel cuerpo de Shaun de atrás y hacia adelante para hacer grandes olas quese derramaron por el borde de la bañera. Cuando el agua se enfriaba, mela llenaba la bañera de nuevo, con agua aún más caliente, haciendo que lapiel de Shaun se pusiera roja. Vi los dedos de sus manos y pies flotar. Mepropulse hacia atrás de modo que sus oídos estaban bajo la superficie, y

    yo escuchaba el chillido de su piel cuando froté las piernas y el trasero a lolargo de la porcelana. Entonces me golpeé con el lado de la bañera yescuché el ruido metálico de eco.

    Cool.

    Cuando me senté, el agua se drenó de los oídos de Shaun, oí la voz deuna mujer.

    — ¿Cuánto tiempo llevas ahí dentro? — dijo la madre de Shaun.

    La escuchaba, mientras veía el agua correr por el pelo de Shaun.

    — Dos horas y media — . Esa fue Jason. — Cada vez que toco, sólo diceque está tomándose un baño — . Bueno, yo estaba tomando un baño. Pasoa Paso.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    18/164

    Knock Knock Knock

    — Shaun, ¿bebé? — Su mamá parecía preocupada.

    — ¿Estás bien?

    — Bien — le grité. Pero ahora yo estaba pensando que tal vez la ducha 20había sido un poco larga, para un ser un humano. Para Shaun. El aguaestaba fría de nuevo, de todos modos, sus brazos con granos tenían la pielde gallina. — Ya casi termino — llamé a la madre de Shaun. Dejé corre elagua de la bañera mientras lo secaba, y luego envolví una toalla alrededorde la cintura de Shaun. El aire estaba mucho más frío que el agua, eraincómodo. Sin embargo, sentí curiosidad, y abrí un botiquín y hurgué en élun poco, leí todas las etiquetas de las botellas y cajas.

    AQuify. Ibuprofeno, marca de utilización. Benadryl.

    Hmm Tal vez Shaun se pueda enfermar, así que podría experimentaruna secreción nasal, estornudos y picazón, ojos llorosos, y para luegosentirme aliviado por la medicación. Quería sobre todo sentir unestornudo. Yo nunca había entendido lo que era. Parecía que seríadoloroso — la expulsión violenta y repentina de aire a través de la nariz — ,pero en general, nadie parecía salir herido por un estornudo. Cerré lapuerta del gabinete, a continuación, abrí un cajón y miré dentro.

    — ¿Shaun? La voz de su madre se hizo sonar de nuevo. Esta vezsonaba como si estuviera pegándole a la puerta.

    — Estás consiguiendo que me preocupe. ¿Tengo que entrar ahí?

    — No, estaré en un segundo — le dije con calma, haciendo estallar latapa de desodorante de Shaun. Le di la vuelta a la rueda pequeña parahacer que el desodorante saliera. Entonces lo hice rodar hacia atrás. Lohice rodar de nuevo. Interesante. Recordé el hedor de Shaun en su playera

    y me lo frote algunas veces bajo los brazos. No tenía ganas de casi nada.Olí el perfume.

    — Right Guard Xtreme Power Stripe — olía bien. Cuando finalmente seabrió la puerta del baño, la madre de Shaun se fue discretamente hastasentarse en la sala, en la única silla que permitía una buena visibilidad ala puerta del baño.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    19/164

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    20/164

    22

    obligar a la fuerza a la camisa a mantenerse bajo pantalones, ofreciendo,ninguna posibilidad de escapar.

    Me quité el cinturón y me desfajé. ¡Muy bien camisa!

    Los zapatos de Shaun tenían mal olor y moho, y yo no los quería ensus pies bien limpios, así que hurgué en el armario y encontré unoszapatos que llevaba en una boda hace unos meses.

    — Shaun, muchacho — , me susurró al espejo cuando me peinaba.

    — Me gustaría que pudieras verte a ti mismo — . Cuando salí hacia lasala, la mamá de Shaun tenía la boca abierta.

    — ¿Vas a alguna parte? — fue todo lo que pidió.

    — Yo no lo creo — , le dije. — No está previsto. — Oh — , dijo en voz baja. — Te ves bien — , agregó provisionalmente,

    después de un momento. — Gracias — dije yo. Me senté en el sofá y vi a Jason jugar a un juego de vídeo. Yo no estaba interesado en jugarcualquier cosa por mí mismo, pero ahora, mirando a través de los ojos deShaun, pude ver que Jason realmente era bueno. Le disparaba a sumanera a través de muchos extranjeros, y luego recogía una camioneta desalud con muy pocos daños sufridos. Al principio me miraba por encimadel hombro, como si estuviera a punto de atacar por detrás. Pero luego se

    olvidó de mí y se puso a jugar. La cena era bastante silenciosa. Jason y lamadre de Shaun mantuvo dardos sobre mí.

    La madre de Shaun hizo unos perros calientes, y eran deliciosos. Yotenía uno con mostaza, uno con queso y salsa de tomate, uno con mostaza

    y salsa de tomate y queso. Decidí que me gustaba más con la salsa detomate, y me comí uno de una sola vez. ¿Esta era la gula?

    Yo lo esperaba. Ciertamente lo estaba disfrutando. Vi a la madre deShaun abrir la boca varias veces para decir algo, pero cada vez nada salía

    y cerraba la boca de nuevo. Por último se las arregló para hablar. — Shaun — dijo — ¿estás seguro te sientes bien?

    — Sí — le dije — Estoy bien.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    21/164

    Al mismo tiempo, me di cuenta que había olvidado ponerme la ropainterior. No importaba. Tomé otro perrito caliente, lo abrí y puse salsa detomate en él.

    — Él está loco — , le dijo Jason. — Él estaba dando un beso — francés a

    su camisa. 23Empecé a objetar de que no había un — beso francés — en nada. Pero

    entonces recordé cómo me sentía la camiseta con las diversas partes de lalengua después de cerrar la puerta en la cara de Jason, y así me quedé ensilencio mientras comía mi pan.

    — Jason, no están siendo útil — dijo su mamá.

    —Shaun… ¿Pasó algo hoy? ¿Cualquier cosa fuera de lo común? — Bueno, Shaun murió, pero más que eso….

    — No — le dije a la mamá de Shaun. — Es normal, ha sido un díanormal.

    — Bien — Ella parecía perpleja, mirándome mientras ponía el últimoperrito caliente en la boca. — De todos modos, me alegro de que por finestás usando la ropa que te compré — . Algo cruzó su cara, y de prontopareció relajarse. Ella no dijo nada. Pero vi su sonrisa en secreto, sólo paraella.

    — ¿Han hecho los deberes? — . Preguntó, levantándose para recoger lamesa.

    — No — dijo Jason.

    — No — dije.

    — Por favor ¿puedo hacerlo antes de ir a la cama? — , Jason suspiró.Lo pensé por un momento. Saqué la mochila de Shaun, tenía una hoja debiología para mañana.

    Por supuesto, había dejado todos sus libros en el fondo de suarmario. No importa. Yo sabía todas las respuestas. Y pensé que seríadivertido de leer las preguntas y dejar a las respuestas organizarse entérminos reales dentro de la cabeza de Shaun.

    Y para escribir, en un pedazo de papel con un lápiz sería toda unaexperiencia para mí, la delicadeza de los movimientos de los dedos para

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    22/164

    hacer las marcas de los pensamientos y comunicarlos a otras personas¡sonaba divertido para mí!

    — Voy a hacerlo ahora — , le dije a la mamá de Shaun. Fue divertido.He afilado el lápiz en el sacapuntas eléctrico de Shaun — buzz, buzz*. (N.T:

    sonido que hace la maquinita al sacar punta) ¡Y está hecho! — Y puse la 24 mejilla sobre el documento para ver el camino filiforme de grafito dejado atrás como forma de letras. Entonces borré algunas marcas de grafito,dejando partículas de color rosa. Luego pasé a un bolígrafo. Eso no era tandivertido, así que fui a buscar un bolígrafo de gel y me abalancé a lo largode las líneas en letra cursiva y no en la impresión. Por último, puse elnombre de Shaun en la parte superior en letras de imprenta y señale a lassombras que colgaban de ellas, se veían en 3 — D.

    Cool.

    Puse la tarea terminada en la mochila de Shaun. Entonces me dirigíal banco de peso de Shaun a tratar de hacer pesas, yo doblé la ropa quetenía y la puse en un cajón, porque no me gustaba tener que dejar todo delado solo para hacer ejercicio, después de unos pocos levantamientos mepregunté por qué Shaun no hacía más ejercicio.

    Me gustó la forma en que hizo que sus brazos se sintieran elásticos.Había comenzado con pesos más pesados que yo, tal vez eso era todo. Meacordé de que le había parecido aburrido, y solo hacía unos pocos minutos

    de ello al día. Yo no entendía nada. Siempre he sabido por qué loshumanos hacen ciertas cosas, pero nunca he entendido realmente muchode ellas. Puse el peso hacia abajo y empecé a recoger la ropa sucia deShaun. Yo la quería fuera de la habitación.

    No me importaba la manera en que olía. Me gustaba la ropa que olíaun poco a detergente de lavandería. Me dirigí a la sala de lavandería,llevando la pila de ropa. Cuando pasé por la sala de estar, Jason estabasentado en el suelo delante de la mesa de café, libros y papeles esparcidospor todas partes.

    Estaba inclinado sobre su trabajo, y algo acerca de él se veíadiferente. Me detuve a observarlo por un momento para averiguarlo.Suspiró en voz alta, hojeó algunas páginas, escribió unas palabras. Luegosuspiró de nuevo y se paso los dedos por el cabello. Eso fue todo. Habíaestado distraído con los dedos como un rastrillo sobre su pelo, de modoque ahora el pelo estaba pegado hacia arriba en mechones extraños y

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    23/164

    picos en la cabeza. Antes, se habían acostado, siguiendo la forma de sucráneo.

    Mientras observaba, el lápiz dejó de moverse y volvió la cabeza paramirar hacia mí. Me di cuenta de que, en vista de ello, a esta distancia, no

    podía ver el color hermoso de su iris. Me di la vuelta con la ropa sucia de 25 Shaun, y continué hacia la sala de lavandería. Lancé la ropa de Shaun en la cesta, oí la voz de Jason aproximarse débilmente desde el pasillo.

    — Mamá — dijo — ¿hay algo malo con Shaun?

    — Shh. Él te va a oír — . Su voz era baja. — Acaba de crecer.

    — Pero, ¿Tú viste lo que llevaba puesto?

    — Es normal en un adolescente tomar un repentino interés en su

    apariencia. ¿Y tú le oíste levantar pesas? — ¿Y? — Lo escuché suspirar.

    — Es una niña, Jason. Shaun está interesado en una niña.

    — ¿Quién?

    — No sé — , dijo la madre de Shaun en voz baja — pero tengo unabuena suposición.

    Regresé a través de la sala y ambos se tranquilizaron de repente. Jason se inclinó sobre su tarea de nuevo. La madre de Shaun, sinembargo, levantó la vista y me dio una sonrisa agradable. Me detuve y ledevolví la sonrisa. Luego pasé a la habitación de Shaun. Niña, pensémientras cerraba la puerta detrás de mí, es una suerte que no tenía niidea.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    24/164

    Capítulo 5 26

    K yrie eleison. Es griego, significa — Señor, ten piedad.Siempre me gustó el término, porque uno de los muchos nombres con

    los que he sido llamado es Kiriel. Es mi favorito, de una lengua que ya noestá en uso, que ya no es recordada, y su significado es — espejo del alma.

    Mi función ha sido siempre el eco del lamento de las almas para quese arrepientan, así dejándolos sentir todo el peso de su vergüenza, culpa ytristeza.

    Estas emociones, con el fin de que las experimenten plenamente, serequieren también que la víctima sepa que los pecados que ha causado yano son secretos, pero que han sido vistos.

    Al actuar como eco, me convierto en ese testimonio.Ahora, en el cuerpo de Shaun, yo no tenía que ser un espejo de

    alguien más. Podía emitir mi propio reflejo. Para ser causa en lugar deefecto.

    Y por primera vez, me enfrenté con el sueño.

    Sabía un poco sobre los sueños, pero sólo de segunda mano, y elsueño en sí siempre ha sido un misterio. El alma no abandona el cuerpo,pero no necesita dormir de forma en que un cuerpo hace. Y qué sucedíacon el alma en el sueño, no era capaz de decirlo.

    Dije buenas noches a la madre y el hermano de Shaun, y desde sushabitaciones oí el suave andar de los pies en el piso, el chasquido de losinterruptores de luz, el rechinar de muelles.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    25/164

    No apagué las luces en la habitación de Shaun. Me quedé arriba,mirando a través de sus cajones, a través de su gabinete, con ganas dever, tocar y oler y probar todo lo que podía.

    Yo sabía que mi tiempo aquí era limitado.

    Me sorprendió que se me hubiera permitido permanecer tanto tiempo 27 ya. Yo estaba fuera de mi ámbito, fuera de mi lugar designado en elrégimen del universo. Lo que estaba haciendo no estaba permitido.

    Me vería obligado a volver, y más temprano que tarde. ¿Sería a la horamás natural y sería expulsado de esta existencia, o cuando el cuerpo deShaun estuviera dormido y yo no supiera? Por el pasillo, escuché la tos de

    Jason.

    De la habitación de la mamá de Shaun, sólo el silencio.

    Yo no estaba dispuesto a perder el control sobre este plano terrenal.

    No dormiría hasta que yo tuviera que hacerlo. Encontré una caja quecontenía la colección de rocas viejas de Shaun, saqué cada roca y lasexaminé. Yo no podía detectar ningún olor, y las pocas que metí en la bocade Shaun y las revolcaba en su lengua no tenían sabor. Pero cada una deellas era muy diferente de las otras en color, textura, y el peso.

    Como lo veía y se sentía, los párpados Shaun se pusieron pesados. Su

    cuerpo necesitaba acostarse, para recargarse. Me obligué a mantener lospárpados abiertos. Puse de nuevo la caja de Shaun en el armario y mesenté en su cama, mirando a algunas de sus revistas. No tenía muchas.Un viejo Sports Illustrated con una mujer perfecta en ropa escasa,retozando en la playa. Un catálogo de material deportivo y ropa.

    Mi mente se volvía más difusa y borrosa, como derritiéndose en losbordes. Esto era el sueño, sin duda, una torpeza que ponía a la mente enblanco. Me encontré mirando el catálogo, no observando la página.

    Se me ocurrió: tal vez no volvería a mi función cuando el cuerpo deShaun durmiera. Tal vez no se me permitiría.

    Cuando el sueño superara este cuerpo, ¿iba a morir, como Shaun lohizo? había hecho lo que no se debía hacer. ¿Terminaría ahora en mipropio dominio, esta vez sometidos a los mismos interminables tormentosque siempre había supervisado? ¿O se me desaparecerían por completo,una llama en un entorno sin aire? ¿Era esto temor humano lo que sentía

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    26/164

    — este temor, esta reticencia para dormir, incluso cuando el cuerpo deShaun estaba pidiendo a gritos hacerlo?

    Después de la rebelión, cuando apareció el juicio divino, yo teníamiedo. Yo no sabía lo que tenía por delante. Yo sabía que no había

    escapatoria. 28Ese temor no era nada, comparado con esto. Este temor era un nudo

    delicioso tomando forma en mi interior. Sí, yo tenía miedo de lo que podríasucederme. Pero el miedo era delicioso, porque era mi propia emoción,dentro de mi mente, creado por mis acciones. Para mí y de mí.

    Yo ya había vivido en el infierno. Nada peor que eso, sólo sería unacuestión de grados.

    Además, cualquiera que sea lo que sucediera después, me lo merecía.Nunca sentí que merecí ser castigado por la Rebelión, que se llevó a cabo — por mi parte — con la esperanza y la expectativa y un sentido de la justicia.Yo quería hacer algo más que apreciar, exaltar, y dar honor, y yo queríatomar un papel activo en la creación del cosmos, tener una influencia quefuera todo mía.

    La rebelión no era un acto físico, ya que no somos criaturas físicas.Fue un levantamiento espiritual, una versión no autorizada, una efusiónde celo. Imaginen un enorme árbol, el aumento de metros antes deextenderse en un pabellón magnífico, con una compleja red de raíces quese extienden invisibles debajo de tus pies, la cosa entera repleta de sombraverde en el verano y ramas entrelazadas, en el invierno, perfecta en sucomplejidad, cambiante y, sin embargo invariable, y maravillosa de ver conel tiempo.

    Y luego, de repente, un palo de Twiggy solitario aparece en su tronco,cada vez más, unos pocos pies sobre el suelo. Eso es lo que la rebelión era.No era bonita, no encajaba en él, resultaba ser una pequeña, torcida,imitación patética de la Voluntad del Creador, y estaba basado en la

    audacia y orgullo, y la vergüenza lo que nos había mantenido a todosnosotros ocupados en nuestras tareas miserables y mezquinas desdeentonces.

    Pero a la vez, se hizo con buena voluntad. Por otra parte, yo habíarobado el cuerpo de Shaun con un claro sentido de lo que era incorrecto.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    27/164

    29

    Yo había abandonado mis asignaciones. Abandonado el barco, por asídecirlo.

    Esta vez, no sólo merecía la pena. Yo la poseía.

    Me deleitaba en ella. Las consecuencias eran mías. ¡Toma eso,Creador!

    Con ese pensamiento, sentí que estaba listo para intentar dormir. Loque el Cuerpo de Shaun quiso por algún tiempo, tan desesperadamente.

    Apagué la luz y me dirigí a la cama de Shaun en la oscuridad,arrastrando los pies con cuidado, tocando con las manos en la oscuridad.

    — Había un colchón, a la altura de la rodilla.

    Me acosté en la cama de Shaun y me cubrí. Yo siempre había

    imaginado el ir a dormir como un descenso lento, como que poco a poco sedejaban caer en un agujero sin fondo. ¿Sería realmente así?

    Ahora quiero saberlo. Dejé que los ojos de Shaun se cerraran, ymientras yo esperaba, yo tenía la idea más deliciosa de todas: quizásfinalmente lograría obtener la atención del mismo Creador, incluso si esaatención estaba compuesta de ira. Tal vez estos actos deliberados lo haríanfijarse pronto en mí personalmente.

    ¡El terror y el olvido valdrían la pena!

    … y fue la tarde y la mañana, el primer día…

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    28/164

    Capítulo 6 30

    Cuando volví a mí mismo, lo primero que sentí fue la gravedad. Tiróde mi mejilla hacia abajo contra las sábanas, pulsó un lado de mi cuerpohacia abajo en el colchón.

    ¿Mi mejilla? ¿Mi cuerpo?

    No. El de Shaun.

    Abrí los ojos de Shaun.

    ¡Sí! Yo todavía estaba aquí, y el cuerpo de Shaun estaba todavíaenvuelto sobre mí.

    ¿Cuál fue el sueño?

    Ninguno.

    Tiempo perdido.

    Sólo el Creador sabía el propósito útil de eso.

    Me senté. Estaba un poco atontado, pero se sentía genial. Levantéuna de las manos de Shaun por encima de mi cabeza en un puño, y golpeéel aire en victoria. Quería gritar, pero pensé que sería mejor no alarmar ala familia de Shaun. — ¡Hoo! ¡Hoo! ¡Hoo! — susurré en su lugar, tratandode sonar como los aplausos de una multitud. Siempre he querido hacereso.

    Todavía no sabía cuánto tiempo tendría. Bajé el brazo de Shaun ymiré alrededor con satisfacción. ¡Qué maravilloso es ver una real mañanade la tierra en vivo!

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    29/164

    La habitación había cambiado de color sutilmente con la luz de lamañana, la pintura verde bosque de las paredes tomó un rico yesperanzador brillo. Era la misma habitación en la que había ido a dormirla noche anterior, pero de manera ligeramente diferente. Yo había cerradola puerta cuando me retiré, pero alguien debió haberla abierto en algúnmomento, porque estaba entreabierta y el gato de Shaun me miraba desde 31 lo alto de la cómoda.

    — Buenos días, Peanut — , le dije al gato de manera amistosa.

    Me miró fijamente, sin pestañear.

    — Es un placer estar aquí otra vez.

    Peanut no se movió.

    — No hay nada que temer. No voy a hacerte daño. ¿Te gustaría veniraquí y ser acariciado? — Di unas palmaditas en la cama junto a mí.

    Peanut puso las orejas hacia atrás y siseó.

    Nunca había tratado a Shaun de esa manera. Él definitivamente sabíaque yo no era Shaun.

    Tal vez extraña a su dueño, pensé. Por un segundo, casi me sentí malpor lo que había hecho.

    Pero no bastante. Shaun no hubiera estado aquí, si hubiera tomado ono su cuerpo.

    Y no me gustó cuando Peanut saltó de la cómoda y corrió bajo lacama. Quería acariciarlo.

    Así que me puse sobre el estómago de Shaun y tiré de mí hasta elborde de la cama para inclinarme y mirar debajo de ella. Tuve que levantarel borde de la colcha para hacerlo.

    En la oscuridad estaban dos orbes brillantes.

    Debían ser los ojos de Peanut — pero ahora se habían vuelto verdeluminoso y oro, como si iluminaran desde dentro. Me quedé sin aliento.

    — Eres una hermosa criatura — , le dije al Peanut invisible.

    — Eres una creación encantadora.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    30/164

    Llegué a él, ofreciéndole mi mano.

    Los dos orbes saltaron hacia mí, y un dolor profundo se abrió en lapunta de los dedos de Shaun. Me eché para atrás mientras Peanut salíacomo una flecha, un desenfoque marrón desapareciendo en el pasillo.

    Me senté en la cama, la punta de los dedos de Shaun estaban 32 sangrando desde el más pequeño arañazo como de rasuradora.

    Me dolía como el infierno. Por así decirlo.

    Mantuve los dedos hacia arriba y me quedé mirando las barras, que ya se volvían rojas. Era brillante, de color atractivo, pero las barras sesentían profundas y abiertas, como si el aire de la habitación estuvierarastrillando las terminaciones nerviosas desnudas.

    — Me duele — , oí a alguien decir en voz baja, y entonces me di cuentaque era yo. Sonaba perplejo, pensé, pero yo sabía que había otra emociónen mi voz también.

    El gato sabía que no era Shaun. Pero quizás eso era el por qué mehabía rechazado a mí. Tal vez él sabía otras cosas que los humanos nosabían.

    Tal vez él, un animal, sentía que yo debía ser rechazado. Tal vez esteanimal estaba más próximo al corazón del Creador de lo que los seres

    humanos estaban, y eso lo hacía estar más cerrado hacia los Caídos. Tal vez era un reflejo del rechazo del Creador.

    No es poca cosa ser aislado de la única cosa que tú siempre sabesmás que cualquier otro.

    La sangre lentamente formó pequeñas gotas. Luego la gravedad sehizo cargo y las convirtió en lágrimas, deslizándose lentamente por losdedos de Shaun.

    ¿Por qué un omnisciente crearía un ser y le daría la naturaleza — darleel deseo, darle la necesidad — y luego rechazar a ese ser por hacer lo quesu naturaleza lo llamó a hacer? ¿Por qué habría Él de insertarimperfecciones en sus creaciones y luego castigarlas por no ser capaces desuperar esas imperfecciones?

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    31/164

    Si eres uno de los imperfectos, no sabes la respuesta. Y nunca laobtendrás.

    No importa cuántas veces lo pr eguntes….

    33

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    32/164

    Capítulo 7 34

    -B uenos días, Jason — dije cuando entré en la cocina. — Olvídame, Shaun — dijo Jason.

    Puede que Jason no se parezca a Shaun en absoluto, pero yo enrealidad sí. Él no lo sabía, pero tenía muchísimo en común con los Caídos.Desde que era pequeño, Jason había estado renegado y a disgusto con supropia naturaleza. Siempre fue muy hiperactivo, incapaz de quedarsequieto sentado. Cuando veía algo que le interesaba, tenía que tocarlo,tenerlo en sus manos. Y entonces no podía limitarse con mirarlo, tenía queprobarlo, retorcerlo hasta que se rompiera. Sus niñeras y profesores solíanponerse en alerta con miedo cuando lo veían venir, y cuando le reñían, suspalabras eran de enfado e impaciencia.

    Si yo era consciente de sus reacciones, puedes apostar a que Jasontambién lo era.

    Por extraño que parezca, retorcer las cosas hasta que se rompen esun rasgo que Jason tiene en común con el Jefe, también está en elcarácter del Jefe el querer probar los límites de las cosas. Y como Jason,no lo hace por la indiferencia hacia los sentimientos o la propiedad deotros, sino por su irresistible curiosidad.

    El Jefe a pesar de todo es irrefrenable. Jason no. Todos esos años deser temido, de ser castigado y de caer mal por sus acciones, habían hechoque Jason se retrajera en una fortaleza de antipatía cínica. Estaba allí en

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    33/164

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    34/164

    Los deberes de Jason. Estaban arrugados y rellenos de escritura:confusos garabatos muy marcados a lápiz con muchos borrones. Unoincluso había atravesado el papel.

    Se había olvidado de llevárselos.

    Pensé en la manera en que se había encorvado sobre su trabajo, la 36 manera en que su pelo se había adherido la pasada noche. Había estadoesforzándose trabajosamente en esa página. Sin embargo, en el colegio,sería como si no hubiera hecho nada.

    No había nada que yo pudiera hacer al respecto. El autobús de Jason ya se habría marchado. Todavía tenía que coger el bus de Shaun.

    Alejé de mí una punzada de lástima. Estos eran mis días libres, misvacaciones, lejos de la tristeza y el dolor de otros. Había estado saturadode todo eso durante la mayor parte de mi miserable existencia. Esossentimientos eran exactamente los que estaba intentando alejar de mí.

    Estas vacaciones eran sólo para divertirme.

    Volví a colocar el papel encina de la mesita y me marché, cerrando lapuerta principal detrás de mí.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    35/164

    Capítulo 8 37

    P ensé, cuando me dirigía fuera para coger el autobús escolar deShaun, que quería comer algunas galletas hoy. Tal vez chocolate seríamejor. Para empezar, de todos formas.

    Me puse los audífonos de Shaun mientras esperaba por el autobús,escuchando uno de sus CDs. La música me hacía recordar su cuartodesordenado; los ruidos amontonaban y se envolvían uno sobre otroentonces no podía distinguirlos. No me gustaba la forma que el CDahogaba todos los otros sonidos, de todos modos, entonces me saqué losaudífonos y puse el reproductor en su mochila.

    Shaun siempre lucía avergonzado, de pie sobre sí mismo en estaesquina, esperando todo solo. Él metía las manos en sus bolsillos y nolevantaría la vista cuando alguien conducía por ahí. Era como si él sesintiera vulnerable.

    Yo realmente no entendía por qué. No sé qué cosa terrible él pensabaque le podría pasar si las personas los veían solo.

    Me gusta mantenerme de pie solo.

    Mire alrededor hacia el modo en que el viento hacía volar las hojas enlos árboles. Me imaginé que esto debía ser el camino a un cardumen[conjunto de muchos peces], cada uno moviéndose separadamente pero enarmonía, cada uno manteniendo su propio espacio.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    36/164

    Observé a una ardilla persiguiendo a otra en el patio a través de lacalle; a la primera parecía como si ellas estuvieran jugando, pero despuésde un poco de observación decidí que era una disputa territorial y que unaestaba tratando de morder las pelotas del otro.

    Luego cerré los ojos de Shaun y me escuché a mi mismo tararear; me 38 gustaba el modo en que eso hacía que el interior de la cabeza de Shaun vibrara. También sonaba diferente cuando metía mis dedos en las orejasde Shaun — mucho más fuerte.

    Entonces no escuché al autobús, pero olí los humos de gasolina — ligeramente desagradables, comparado con el fresco olor de la mañana ahierba fresca. Cuando abrí los ojos de Shaun, varias caras me estabanmirando fijamente a través de las ventanas abiertas del autobús, algunasperplejas, otras miraban de reojo.

    Saqué los dedos de Shaun de sus orejas y subí los escalones delautobús. — Buenos días — , le dije a la conductora, quien asintió hacia mícon una leve sonrisa.

    Me fui a sentar al lado de Bailey, que es lo que siempre hacía Shaun. — ¿Qué estabas haciendo allá afuera? — preguntó Bailey cuando medeslicé en el asiento.

    — Nada — , dije. Esa era la respuesta de reserva de Shaun; sentía como

    si debiera ser mía, también.Bailey miró mi camisa con cuello y mis caquis. — ¿Qué hay con las

    ropas?

    — Um. Todo lo demás está sucio, — mentí. No quería entrar en unadiscusión sobre moda justo ahora. Era la primera vez que viajaba en unvehículo, y no me quería perder nada.

    Interesante — después de la partida inicial, que me tiro contra elasiento, todo lo que podía sentir era la zumbante vibración debajo de mí.

    Miré detenidamente alrededor de Bailey y por la ventana. Si no hubieravisto las casas y árboles pasando, no habría sabido que me estabamoviendo a — ¿Qué? ¿Veinte, treinta millas por hora?

    Fascinante.

    — ¿Cómo es que no estabas en línea anoche? — Bailey estabapreguntando.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    37/164

    — No tuve tiempo — . Eso era verdad. — ¿Puedo sentarme del lado de laventana?

    Él me dio otra mirada extraña — no pude interpretar esta — entoncesél se encogió de hombros y se levantó. Me corrí mientras él se presionaba

    contra el asiento en frente de nosotros. 39 — ¡Hey! ¡Vuelve a sentarte ahí!

    Esa era la conductora. Todo lo que pude ver fue la parte de atrás desu cabeza. Entonces vi el espejo encima de ella. Su cara estaba reflejadaen él, y ella parecía estar mirando airadamente hacia mí. Incluso aunqueella estaba de cara en dirección opuesta, nos podíamos ver mutuamente.Que inteligente.

    La ventana estaba abierta, y puse la mano de Shaun fuera para ver sipodía sentir el aire cuando pasábamos. Si, podía. Un fresco, empujeapresurado.

    — ¡Hey! — gritó la conductora. — ¡Tu! — Levante la vista hacia elespejo retrovisor; ella me estaba mirando encolerizadamente otra vez. — ¿Quieres caminar? ¡Tira la mano de regreso a este autobús!

    Tiré la mano de Shaun de regreso. Pero quería entender. — ¿Porqué? — le pregunté a la conductora.

    En el espejo, ella pareció expandirse, hinchándose hasta que llenabatodo el marco. — ¿Por qué? ¿Me estas preguntado por qué?

    Comencé a decir que sí, pero ella no espero por una respuesta.

    — Porque yo lo digo, — rugió ella. — ¡ese es el por qué!

    Estar en Shaun era en algunas formas como estar aprisionado en unacaja. Antes, yo no tenía vista, pero era consciente de todo. Ahora yo veo, ylo que veía era solo la espalda de la conductora, y sus ojos en el espejo.

    Estaba seguro de que ella estaba enfadada, además.Recuerdo que ella siempre continuaba hablando sobre las personas

    siguiendo las reglas. Aparentemente le gustaba que su trabajo fueratranquilo; quizás era agotador para ella cuando los estudiantes en suautobús u otros autos en el camino no hicieran nada diferente de lo quehicieron en cada día anterior.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    38/164

    Como sacar la mano por la ventana, aparentemente. Entonces no dijenada, pero mantuve mi mano lejos de la ventana por el resto del trayecto.

    40

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    39/164

    Capítulo 9 41

    Y o sabía lo que la madre de Shaun creía acerca de los interesesamorosos de Shaun. Un tiempo atrás, había encontrado una nota de unaniña en uno de sus bolsillos. La tomo y nunca le dijo Shaun que loencontró, supongo que porque temía que él creyera que había estadohusmeando. A pesar de que lo había estado.

    La nota no era lo que pensaba, era de una chica que a Shaun legustaba, o más bien deseaba. La nota no era incluso escrita para él. Habíacaído en el suelo, y la había recogido a la salida de clase. En realidad, sehabía masturbado sobre ella más de una vez antes de avergonzarse. Sabíaque le daba vergüenza, porque que él dijo después. — tú pervertido — ,susurrándolo a sí mismo en el espejo.

    Aun así, no tiró la nota lejos. La sacaba de vez en cuando y lamiraba, alisando el papel con los dedos.

    Ojalá yo hubiera sabido lo que estaba pensando entonces.

    Para Shaun, esto era todo mucho más fácil que en realidad hablarcon la niña, lo que sin duda habría sido un error, porque no sólo habíamostrado ningún interés en él, casi con seguridad no sabía quién era.Shaun, no era mal parecido, pero en la jerarquía del siglo 20 de las

    escuelas secundarias, no siempre importa la apariencia tanto como laauto — confianza. Y salvo en la presencia de sus más cercanos amigos,Shaun estaba furtivamente encorvado en el mismo, hablando sólo cuandose le hablaba, y en monosílabos poco comunicativos.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    40/164

    Por lo tanto, era mayor parte invisible. La niña que escribió la nota, alparecer ocupaba gran parte de sus pensamientos, en general hablando decómo era muy atractiva, en comparación con el resto de sus compañerosde clase.

    En concreto, parecía que tenía pechos bastante grandes, una pequeña 42 cintura, piernas delgadas, y los rasgos faciales gratamente simétricos. No me preocupan estas cosas. Era la sensación lo que quería, la

    sensación mía — o la del cuerpo de Shaun. De realizar el acto sexual. Noimportaba con quien ocurriera el hecho mientras yo experimentara por mimismo en ello.

    Con esto en mente, yo sabía de una candidata mejor que nadie queShaun hubiera elegido.

    Su nombre era Lane. Lane Henneberger. Ella había estado enamoradade Shaun por algún tiempo. Ella escribía cosas como — La señora ShaunSimmons — en su diario, que guardaba bloqueado y escondido bajo elcolchón. De acuerdo con sus escritos, también estaba preocupada de queella era la única virgen que quedaba en su escuela secundaria, aunque ellano lo era — no lo era, no por mucho — y que había tenido sueños vagos deShaun haciéndole saber que él había estado secretamente enamorado deella durante algún tiempo. Y Después de aquel intercambio deinformación, harían el amor ilícitamente y Lane podría perder su tan

    temida virginidad, lo que la hacía a ella, — o así se imaginaba, como todaslas otras chicas — que era querida y deseada. Shaun, por supuesto, nuncanotó nada fuera de lo ordinario sobre Lane. Me sentía seguro de que si élhabría pensado algo, habría sido crítico de las caderas anchas, pechoplano, y nariz grande. Shaun nunca fue el más inteligente en el cobertizo.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    41/164

    Capítulo 10 43

    L a primera clase de Shaun era Historia Mundial. Yo ya conocíatodo sobre historia, así que en lugar de prestar atención decidí pasar mítiempo pensando en Lane Henneberger.

    Mientras el profesor hablaba de la antigua Roma, llegué a laconclusión de que Shaun no podía ir hasta Lane y pedirle tener relacionessexuales. Una gran cantidad de seres humanos, y las mujeresparticularmente — desaprueban ese tipo de conducta.

    Hmm. Esto podría ser un problema. Yo no quería tener que dedicarmucho tiempo al lograr tener una experiencia sexual. No quería construiruna relación, sobre todo, no una construida en base a la confianza. Yo noquería lastimar a nadie, porque no quería estar cerca de cosas dañinas ya.

    Hasta el momento, sentía que no había hecho daño a nadie. Que nohabía tenido un impacto — ni negativo ni positivo — mayor del queprovocaba en mi trabajo habitual.

    Ahora sólo quería tener sexo en el cuerpo de Shaun sin crear malossentimientos en absoluto.

    ¿Tal vez Lane no era la mejor opción después de todo?

    Volví a pensar en la chica de copa D de la que Shaun gustaba.

    No. Desafortunadamente para el gusto de Shaun, ella no era unacandidata aceptable. Incluso si yo estaba equivocado y ella sabía quién eraShaun, yo estaba seguro de que ella lo consideraría inferior. Recordé sus

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    42/164

    comentarios acerca de las personas que no tienen compromiso con lamoda.

    En realidad, no había demasiadas opciones, no para Shaun. Unaspocas chicas en la escuela parecían sexualmente aventureras. Yo sabía

    quiénes eran. Pero ellas no conocían a Shaun, y yo no estaba seguro de 44 que lo quisieran si lo conocieran; desde luego no había sido muy atractivo para las mujeres hasta el momento.

    En este cuerpo, no tenía acceso a las prostitutas. La violación no fuesiquiera considerada.

    No, Lane Henneberger tendría que servir.

    Con sorpresa, me di cuenta de que la profesora estaba llamando aShaun.

    — ¿Quisieras unirte a nosotros? — preguntó ella.

    — Claro — , dije. — ¿En qué?

    La clase se rió.

    — En prestar atención.

    — Oh. Por supuesto. Lo siento — , añadí, pensando que ya no sería unbuen momento para señalar que las notas en la pizarra detrás de ella

    estaban equivocadas, que el emperador Nerón no ordenó el incendio deRoma; al parecer la maestra había estado leyendo Suetonio, que teníavarios intereses ocultos cuando escribió sus historias.

    Cuando sonó la campana, me metí los libros de Shaun bajo el brazo yme dirigí al hall. En realidad, este lugar no era propicio para elaprendizaje. Era una fábrica destinada a obtener la mayor cantidad deproductos a través de la línea de montaje con la menor cantidad deproblemas posibles. Un producto que no encajara bien a través de losmecanismos prefabricados — un producto como, por ejemplo, Jason — estaba condenado a ser masticado y escupido.

    La principal lección en este lugar, pensé, es avanzar de acuerdo con elsonido de las campanas, de brazos cruzados, y callado. Y si uno no podíahacer esas tres cosas, terminaría siendo considerado como un fracaso deuna forma u otra.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    43/164

    45

    Esto era en lo que estaba pensando cuando vi a Lane.

    La vi y de inmediato fui golpeado por un mar de lujuria.

    La mente humana es una extraña, flexible, y vivida cosa; yo nunca

    había visto Lane, no a través de ojos físicos, pero ahora inmediatamenteme la imaginaba desnuda. Me imaginé a sus amplias caderas, sus pechospequeños, que nunca habían sido tocados por nadie, excepto por ellamisma, su voluntad de ser abierta en diferentes posiciones por Shaun.

    Si realmente conocía Shaun, pensé, a ella probablemente no leagradara mucho. No parecía tener mucho que recomendar.

    Pero me gustaba. Tremendamente. Me gustaba la forma en quetrataba a su familia — a diferencia de la forma en la que Shaun trata a lade él. Me gustaba su interés en las cosas que aprendía en clase. Megustaba la forma en que probaba nuevos platos en restaurantes étnicos.

    Ahora, mirando a Lane Henneberger caminando por el pasillo con suslibros entre sus brazos, me pregunte si yo estaba experimentando el amor.

    Desde el punto de vista humano, a menudo comienza como esto: conuna atracción química, una reacción física de las hormonas del cuerpo. Aveces se suaviza en una atracción de la mente y el alma. A veces laatracción se desvanece, pero eso no significa necesariamente que el amoren sí mismo nunca estuvo allí. Cada caso es diferente.

    En este caso, yo conocía a Lane, me gustaba muchísimo, y yo estabafascinado con su color, su forma y sus texturas, así como los matices delos movimientos de su cuerpo y lo que estos podrían decir sobre suspensamientos y sentimientos.

    La seguí por el pasillo. A veces, cuando estaba lo suficientementecerca, me parecía sentir el suave aroma de su perfume. Luego estábamosseparados en la multitud y tenía que empujar para alcanzarla. En unmomento me encontré caminando justo detrás de ella, tan cerca que si me

    inclinaba hacia adelante, podría haber tocado su cabello con los labios deShaun. Era hermoso, incluso Shaun tendría que admitir eso, un color queme imaginaba, en comparación con caramelo o a la miel, suave y deliciosoa la vista. Quería enredar en el mis dedos, sentirlo contra mi nariz y mislabios, ponerlo a un lado para oler su piel desnuda.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    44/164

    A.M Jenkins Repossessed

    En ese momento el cuerpo de Shaun estaba mostrando los efectos demis pensamientos, y, como Shaun hacia, puse sus libros estratégicamente delante de él. Y seguí caminando detrás de Lane.

    Estoy enamorado, decidí.

    Su pelo era tan encantador, tendí una mano para tocarlo, — sólo un 46 dedo — y oh, era tan brillante, suave y blando como parecía.

    A mi contacto, Lane se detuvo y se dio la vuelta. Tenía los ojosampliamente abiertos — ¿quizá con miedo? — , Pero en el momento en quevio quién era, su bello rostro se suavizó.

    Shaun, idiota — ¿estabas ciego?

    — ¿Qué es lo que acabas de hacer? — , preguntó ella.

    — Tienes un cabello hermoso — , le dije. Sus ojos eran hermosostambién — un color marrón claro. Ella parpadeó, sorprendida, y suspestañas rozaron sus mejillas.

    — Gracias — fue todo lo que dijo. Pero una rápida sonrisa revoloteoantes de que ella la pudiera esconderla, y sentí el corazón de Shaun darun pequeño latido en el pecho.

    Yo no podía pensar en una cosa que decir.

    — Bueno, — Lane Henneberger dijo, — Creo que será mejor ir a clase.Yo quería decir, No, vamos a salir de la escuela y vayamos a hacer el

    amor sobre la hierba. Pero me las arreglé para sólo asentir. Lo que túdesees, mi dulce.

    Pero cuando comencé a caminar de nuevo, me di cuenta que estabacaminando a su lado. Estuvimos al lado del otro en silencio todo a lo largodel pasillo.

    — ¿Por qué estas caminando conmigo? — , preguntó mientrasdoblábamos la esquina juntos.

    — Porque quiero — , le dije. — ¿Te molesta?

    Sacudió la cabeza, y ninguno de nosotros dijo nada durante el restodel camino a su clase de ciencias.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    45/164

    En la puerta, su paso se volvió más lento y luego se detuvo, como sino estuviera segura de si entrar.

    Por último, se volvió hacia mí. — Hoy estás diferente — . Vi sus labiossepararse y moverse, ligeramente húmedos, resbalando sobre varias partes

    del cuerpo de Shaun. — Quiero decir, además estar hablando conmigo y 47 todo eso. — Sus palabras salieron rápidas, irregulares, y me pregunte si estaba nerviosa. — Lo que quiero decir, tú sabes, no eres así normalmente.Sobre hablar conmigo. Pero aparte de eso, pareces, eh, diferente.

    Dejé de mirarla a los labios y me centre en sus ojos. — ¿Cómo es eso?

    —Bueno…. Por un lado, estás sonriendo. Casi nunca sonríes.

    ¿Estaba sonriendo? Puse las manos de Shaun sobre su rostro parasentir su cara. Sí, ciertamente dientes a la vista y las mejillas de Shaunestaban empujadas más de lo habitual por las contracciones musculares.

    — Es porque estoy feliz — , le expliqué a Lane.

    — Eres muy lindo cuando sonríes — , ella dijo. Casi antes de que laspalabras salieran, su rostro se volvió un tono rosado hermoso, y ellaagachó la cabeza y huyo al aula.

    Ella sabría si era diferente. Miraba a Shaun todo el tiempo.

    Lane Henneberger, pensé, tú no eres ninguna tonta.

    — Los cubiertos en la bandeja — , gruñó una mujer diferente, con unared. Todos vestían de blanco y tenían redes, pero con tamaños y formas yrostros diferentes.

    Puse la bandeja y, quitando el tenedor y un cuchillo, los coloquécuidadosamente en un recipiente rectangular lleno de agua jabonosa.Entonces empujé la bandeja de nuevo hacia delante. Entonces esperé,pero esta mujer con red en la cabeza en particular no dijo gracias.

    Bailey estaba ahora intentado dejar sus cubiertos en el agua, peroantes de que pudiera hacerlo, otro niño lo hizo a un lado con el hombro. — Muévete — , dijo el muchacho. Bailey, arrastró los pies para mantener elequilibrio.

    El muchacho que había empujado a Bailey botó sus cubiertos, dejó subandeja y se alejó. Bailey ignoró todo el incidente y continuó con susnegocios.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    46/164

    Vi al otro muchacho acercarse a un grupo de sus amigos. Era uno delos sembradores de dolor, como yo pensaba de ellos: el tipo que sembrabael temor, la duda, y odio a sí mismos en otros que no son losuficientemente fuertes para resistir. Algunos sembradores de dolor lohacen a propósito, pero la mayoría lo hacen sin pensar, como una cuestiónnatural. 48

    Yo había visto miles, millones, de estos seres. Me habían pasadomuchos eones deprimentes con ellos después de que estaban muertos.Después de haber sido cargados con la culpa por el daño que habíancausado a otros.

    Así que así eran en persona. Pelo rubio. Unos pocos granos. Muchosde los hombres y adolescentes que yo había visto hasta el momentoparecían tener espaldas anchas y un cuerpo cónico hacia abajo, como una

    zanahoria, pero este sembrador de dolor — su nombre era ReedMcGowan — tenía forma más bien como una lata de refresco.

    Sabía que Reed tenía sus propios problemas. Inseguridad sobreinseguridad. Yo sabía que debería sentir pena por él.

    Pero con solo mirarlo me cansaba. La gente como Reed pasa laeternidad torturándose a sí mismos — torturándome a mí también — porque eran demasiado cerrados para tomar el control de sucomportamiento cuando habían tenido la oportunidad.

    Yo lo observaba, cuando me golpeó.

    Aquí, en este cuerpo físico, finalmente podría tener un impacto enuno de estos tipos.

    ¡Cara a cara con él mientras él todavía está en la carne! ¡Y yo con lacapacidad de acceso al idioma hablado!

    Sí, con una palabra bien elegida o dos, yo podría ser capaz de salvar aambos algo de sufrimiento en los eones por venir.

    — ¡Hey! — Llamé. — Reed McGowan.

    Miró a su alrededor.

    — Cuida de tu propia vida — , le dije. — Y — palabra de consejo — seríamejor a largo plazo si empiezas a intentar apreciar lo que está a tualrededor antes que recogerlo aparte.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    47/164

    Reed boca estaba abierta de forma poco atractiva. Luego se cerró. — ¿Qué? — , dijo. Todos sus amigos se habían vuelto y me miraban. — Créeme — , le dije, — más adelante te vas a arrepentir de pasar tanto tiempolastimando a otros.

    Entonces me di cuenta que no estaba hablando como Shaun. 49 — O lo que sea — , añadí, y me alejé. Bailey y Shaun siempre salían

    fuera después del almuerzo. Mientras nos dirigíamos a través de lacafetería juntos, vi una expresión en el rostro de Bailey que pensé quepodía interpretar.

    ¿Estás loco?, decía.

    Él no dijo nada, sin embargo, sólo me acompañó a través de la puerta y el exterior, donde grupos de estudiantes se habían agrupado.

    — La próxima vez que quieras suicidarte — , mencionó mientrasbajamos los escalones de concreto hacia el asfalto, — por favor no lo hagascuando estoy con…

    Sentí una mano sobre mi hombro.

    — Hey, imbécil — , dijo Reed mientras me hacía girar hacia él.

    Sabía su modus operandi, como dicen. Él me había seguido aquí,donde había menos supervisión. Donde había más de una oportunidad deser físicamente intimidante.

    ¡Qué desperdicio de tiempo y energía!

    Continúa siendo paciente con él, me dije. Sé comprensivo. Hay miedodetrás de su mezquindad.

    La mayoría de sus inseguridades eran pequeñas y normales. Perohabía una en particular, pensé que podía ayudar.

    — No hay necesidad de tener miedo — , le dije, tratando de mantenermi voz baja. Sabía que esto no sería algo que le gustaría que otros loescuchen.

    — Ah, ¿sí? — , Se rió. No, en realidad se trataba de algo a medio caminoentre una risa y una mueca. — ¿Qué crees que me da miedo? ¿Tú? — No — ,le dije, todavía muy baja. — Tú tienes miedo de tener un pene pequeño.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    48/164

    50

    Bailey escuchó. Tenía los ojos tan amplios, todo el blanco que podíanmostrar.

    La cara de Reed se había puesto pálida.

    Pero yo sabía que él. Yo sabía que él se mide a sí mismo una y otravez con una regla, sabía que él buscó en Internet para obtener informaciónsobre el tamaño del pene, mirando no a la pornografía desde el puntosexual, sino con efectos comparativos.

    — En realidad — , Traté de asegurarle a él, — no hay nada que temer. Tu pene puede ser más corto que la mayoría cuando está flácido, perocuando está erecto, está bien dentro del rango promedio. Así que no haynecesidad de esta fanfarronada.

    Fue entonces cuando el puño de Reed me golpeó.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    49/164

    Capítulo 11 51

    B ailey y yo fuimos a almorzar juntos después de AplicacionesInformáticas. Le oí hablar de su presentación de PowerPoint, pero yoestaba pensando en Lane, quien tenía geometría en este período.

    fila. — ¿Estás bien? — Bailey pregunto a medida que nos poníamos en la

    — Sí.

    — Estás actuando un poco raro hoy.

    — Estoy enamorado — , le dije.

    Bailey resopló. — ¿Oh si? ¿De quién?

    — Lane Henneberger.

    Estallo en una risa que sonó como el ladrido de un perro. — O — kay — ,dijo, sacudiendo la cabeza. — Lo que sea. Parece que tendremos pizzahoy — , dijo, de puntillas para ver por encima de los hombros de la gentefrente a él. — Pepperoni — , agregó.

    Cerré los ojos para ver si podía traer el aroma del perfume de Lane denuevo a mi cabeza. No, no del todo. Pero me hizo feliz pensar en ello.

    Cuando abrí los ojos otra vez, Bailey estaba mirándome fijamente.

    — Esto no es en serio, ¿verdad? — , preguntó.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    50/164

    — Estoy siendo muy serio.

    — No puede ser.

    — Lo soy. La amo.

    — Amigo — , dijo Bailey, y no estaba sonriendo para nada. — Ella es un 52perro. — En absoluto. Estás cegado por los prejuicios de esta pequeña

    sociedad llamada escuela secundaria. Ella es bastante atractiva.

    — Ella es gorda.

    — Como he dicho, — eh, como he dicho, amigo. Tienes prejuicios.

    — Estas cayendo en un profundo pozo sin fondo.

    — El único lugar profundo donde me encontraras será en el de LaneHenneberger.

    — ¿Quieres decir... La fila avanzo frente nuestro, pero Bailey no semovía, él me miraba como si estuviera tratando de entender algo. — ¿Quequieres decir?

    — Voy a hundirme en las extensiones de sus muchos encantos. Lalínea se mueve, Bailey; camina.

    Bailey avanzo. Luego se volvió hacia mí. — ¿Estás diciendo… quieresdecir… lo vas a hacer con ella?

    — Esa es una forma de decirlo.

    Los ojos humanos son sorprendentes. Bailey estaba mirándome, peroalgo en su expresión me dijo que estaba muy lejos, y estuve seguro — ¡sóloa partir de la observación visual! — de que estaba tramando algo en sumente, tal vez comparando la idea de tener relaciones sexuales con Lanevs. Su propia auto — relación de lujuria, que implicaba mangas y unabotella de loción. Había sido tomado con la guardia baja, me di cuenta.Pero ahora me parecía que estaba repensándolo. Considerándolo.

    Por último, se centró en mí. — ¡Compañero! — , dijo con una sonrisa, ylevantó la mano, con la palma hacia mí.

    Yo sabía que había aceptado y aprobado de mi búsqueda, y quería lediera los cinco.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    51/164

    Así lo hice.

    53

    — Tú sabes que ella vive a una calle de mí — , dijo Bailey.

    — Lo sé — . Miré hacia abajo en las barras de acero que se extendíancomo una plataforma plana a lo largo de la parte delantera de la línea dealimentos. Su brillo bruñido parecía invitarme. Las señoras con una red enla cabeza detrás del mostrador pronto me darían una bandeja rebosantede comida, y tendría que deslizarla lo largo de esa longitud brillante.

    Sólo que resultó no ser tan divertido como pensaba. Estaba cercadopor Bailey en el frente y detrás por otro niño, y sólo podía deslizar mibandeja en tramos cortos. Yo quería darle un empujón y ver hasta dóndeiría.

    Me detuve y deje que Bailey se adelantara.

    — Muévete — , dijo el niño detrás de mí, pero esperé hasta que Baileyestuviera bien adelante en la línea, tomando una pequeña botella de lechecon chocolate. Yo no quería que su mano fuera golpeada si conseguía quemi bandeja llegara tan lejos.

    Miré a la distancia. Puse una mano a cada lado de la bandeja. Tire deesta hacia atrás, y….

    ¡Zas! Un empujón envió la bandeja volando por los rieles de plata.

    eso! — Hey! — , dijo una de las señoras con la red en la cabeza. — ¡Nada de

    La bandeja se deslizó hasta detenerse cuando Bailey finalmente tomola leche. Siguió caminando sin ni siquiera mirar a su alrededor.

    — ¿Te diviertes? — el chico a mi lado dijo arrastrando las palabras. Noparecía que quisiera una respuesta, sin embargo, porque se volvió parahablar con otro niño detrás de él.

    Pague por la comida de Shaun, y seguí a Bailey a una mesa — él yShaun siempre se sentaban en el mismo lugar — y se puso a comer.

    La pizza no era lo que yo esperaba. Masticable. — Elástica — podríahaber sido la palabra. Junto a esta había algunas cosas blanquecinas deaspecto de bulbo en una salsa o jugo claro, que cuando las mordí, eransuaves pero granuladas.

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    52/164

    — ¿Qué son estas? — Le pregunté a Bailey. — ¿Papas?

    — Peras, duh.

    — Creo que me gustan.

    — Eso es algo bueno de escuchar, amigo. Estoy tan contento de que 54me lo dijeras. Hey, mi mamá me consiguió los Tectonic Warriors 2 anoche.Podemos probarlo después de la escuela.

    — De acuerdo — Mientras trataba de pinchar un tenedor en miresbaladiza segunda pera, un pensamiento me golpeó. — Hey. Tal vez

    Jason podría venir también.

    — ¿Jason quién?

    — Jason, mi hermano pequeño. — Oh. De acuerdo — . Bailey tomo su último trozo de pizza en la boca.

    — ¿Estás haciendo de niñera o algo así?

    Sacudí mi cabeza. — Jason es demasiado grande para necesitar sercuidado. Es sólo que él es bastante bueno en Tectonic Warriors. En elprimero, de todos modos.

    — Está bien. Lo que sea.

    — ¿Vas a comer tus peras? — Lo dudo.

    — ¿Puedo quedármelas?

    Me acerco su bandeja. — Son toda tuyas.

    — Gracias — .Las apuñale y las transporte, chorreando, a mi propiabandeja.

    Cuando terminamos de comer, tiramos las bandejas por un hueco enla cafetería a la cocina. Ciertamente, tenían un sistema eficiente enmarcha; tiré el líquido sobrante y el hielo de mi copa en un cubo de basuragrande con tapa, arroje los productos de papel usado en otro tacho, yluego puse la bandeja en un mostrador de acero i noxidable….

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    53/164

  • 8/15/2019 Repossessed - A.m Jenkins

    54/164

    Yo no estaba reflejando ahora, estaba absorbiendo. No podía yallamar a esta la cara de Shaun. El crudo y palpitante dolor en lamandíbula izquierda de Shaun era mío. Las terminaciones nerviosas eranmías. El labio hinchado era mío. Este cuerpo era el mío.

    Tengo que admitir, sin embargo, que el problema con mi encuentro 56 con Reed era que no había actuado lo suficiente como Shaun. Eso es lo que se suponía que iba a hacer: silenciosamente actuar como Shaun. Tuvela suerte de que no había llamado la atención de los de arriba todavía.

    Cuantas más interrupciones causara, más pronto sería sacado deaquí.

    Tendría que ser más cuidadoso. Trate de prolongar este cachorro todolo que pudiera.

    — ¿Vas a salir conmigo? — . Bailey preguntó.

    Me tomó un momento llenar los espacios en blanco en su pregunta.

    Lo que realmente había querido preguntar era, estamos a mediacuadra de mi parada de autobús. ¿Todavía quieres ir a mi casa después dela escuela para jugar juegos de vídeo?, y si es así, ¿tienes que ir por tucasa