refiriéndose a una cruz que había colocado anto de entrada

2
Para consultar en TU MÓVIL https://rezandovoy.org/infantil Basta una brasa para encender toda la noche. Basta un puñado de semillas para reverdecer toda la espera. Basta la mirada de un centinela para alertar toda la ciudad. Basta el grito de un pobre para movilizar toda la justicia. Basta la vida de un Hombre para reconciliar todo el universo. (Benjamín González Buelta, sj) Señor Jesús: En el Tabor apareces transfigurado, todo resplandor y amado por el Padre. Con San Pedro decimos: ¡”Qué bien se está aquí”! TRANSFIGÚRAME por dentro, que mis raíces cristianas tengan fuerza para germinar la vida Que me decida a bajar del monte del encuentro para hacer en el llano el milagro de lo ordinario. CÁMBIAME, gírame hacia ti, conviérteme, que permanezca vuelto cara a cara a tu mirada TRANSFORMA mi incredulidad en fe profunda, mi comodidad en diligencia, mi debilidad en fortaleza. TRANSFIGURA también el mundo con tu presencia. Que la justicia y la paz se besen, y los hombres se quieran como hermanos. SÉ TÚ, SEÑOR la luz, la roca fundamento, que tu Palabra se oiga siempre en todo. AMEN. Colecta “MANOS UNIDAS” 5.318,50 2 Canto de entrada Dios es fiel guarda siempre su alianza libra al pueblo de toda esclavitud Su palabra resuena en los profetas, reclamando el bien y la virtud Pueblo en marcha por el desierto ardiente: Horizontes de paz y libertad. Asamblea de Dios, eterna fiesta; tierra nueva, perenne heredad. Le regalé una paloma al hijo del carcelero. Dicen que la echó a volar sólo por verle el vuelo. ¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del carcelero! Le regalé un halcón al hijo del terrorista; él le cortó pico y garras para que no hiciera más vícmas ¡Qué hermoso va a ser el mundo del hijo del terrorista! Gaudí fue un inimitable maestro de una arquitectura concebida como oración. Vivió la vida crisana de modo original. Un día, relata un amigo, una señora dijo a Gaudí, refiriéndose a una cruz que había colocado en la fachada de la casa Calvet: “¿Qué es este estorbo?”. A lo que Gaudí respondió: “ No es un estorbo, señora, es una Cruz.

Upload: others

Post on 22-Jul-2022

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: refiriéndose a una cruz que había colocado anto de entrada

Para

con

sult

ar

en T

U M

ÓV

IL

htt

ps:

//re

zan

do

voy.o

rg/i

nfa

nti

l

Basta una brasa

para encender toda la noche.

Basta un puñado de semillas

para reverdecer toda la espera.

Basta la mirada de un centinela

para alertar toda la ciudad.

Basta el grito de un pobre

para movilizar toda la justicia.

Basta la vida de un Hombre

para reconciliar todo el universo.

(Benjamín González Buelta, sj)

Señor Jesús: En el Tabor apareces transfigurado,

todo resplandor y amado por el Padre. Con San Pedro decimos:

¡”Qué bien se está aquí”! TRANSFIGÚRAME por dentro,

que mis raíces cristianas tengan fuerza para germinar la vida

Que me decida a bajar del monte del encuentro

para hacer en el llano el milagro de lo ordinario.

CÁMBIAME, gírame hacia ti, conviérteme,

que permanezca vuelto cara a cara a tu mirada

TRANSFORMA mi incredulidad en fe profunda,

mi comodidad en diligencia, mi debilidad en fortaleza.

TRANSFIGURA también el mundo con tu presencia.

Que la justicia y la paz se besen, y los hombres se quieran como hermanos.

SÉ TÚ, SEÑOR la luz, la roca fundamento,

que tu Palabra se oiga siempre en todo.

AMEN.

Co

le

ct

a “

MA

NO

S U

NID

AS”

“5.3

18,5

0 €

2Canto de entrada

Dios es fiel guarda siempre su alianza libra al pueblo de toda esclavitud Su palabra resuena en los profetas, reclamando el bien y la virtud

Pueblo en marcha por el desierto ardiente: Horizontes de paz y libertad.

Asamblea de Dios, eterna fiesta; tierra nueva, perenne heredad.

Le regalé una paloma al hijo del carcelero.

Dicen que la echó a volar sólo por verle el vuelo.

¡Qué hermoso va a ser el mundo

del hijo del carcelero!

Le regalé un halcón al hijo del terrorista;

él le cortó pico y garras para que no hiciera más víctimas ¡Qué hermoso va a ser el mundo

del hijo del terrorista!

Gaudí fue un inimitable maestro de una arquitectura concebida como oración. Vivió la vida cristiana de modo original. Un día, relata un amigo, una señora dijo a Gaudí, refiriéndose a una cruz que había colocado en la fachada de la casa Calvet: “¿Qué es este estorbo?”. A lo que Gaudí respondió: “ No es un estorbo, señora, es una Cruz.

Page 2: refiriéndose a una cruz que había colocado anto de entrada

Lectura primera: Génesis 22, 1-2. 10-13. 15-18 En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán. Le dijo: “¡ Abrahán!”. Él respondió: “Aquí estoy”. Dios dijo: “Toma a tu hijo único, al que amas, a Isaac, y vete a la tierra de Moria y ofrécemelo allí en holocausto en uno de los montes que yo te indicaré”. Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña. Entonces Abrahán alargó la mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: “¡Abrahán, Abrahán!” Él contestó: “Aquí estoy”. El ángel le ordenó: “No alargues la mano contra el muchacho ni le hagas nada. Ahora he comprobado que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, a tu único hijo”. Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. El ángel del Señor llamó a Abrahán por segunda vez desde el cielo y le dijo: “Juro por mí mismo, oráculo del Señor: por haber hecho esto, por no haberte reservado a tu hijo, tu hijo único, te colmaré de bendiciones y multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de sus enemigos. Todas las naciones de la tierra se bendecirán con tu descendencia, porque has escuchado mi voz”.

Lectura segunda Romanos 8, 31-34

Hermanos: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, que murió, más todavía, resucitó y está a la derecha de Dios y que además intercede por nosotros?

SALMO RESPONSORIAL

Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos

Evangelio Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, subió aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarle ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: “Este es mi Hijo, el amado, escuchadlo”. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie Io que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos

Canto de Comunión

Creo en Jesús, creo en Jesús, él es mi amigo, es mi alegría,

él es mi amor. Creo en Jesús, creo en Jesús, él es mi salvador.

El llamó a mi puerta, me invitó a compartir su heredad;

seguiré a su lado llevaré su mensaje de paz.

Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad; defendió al humilde,

combatió Ia mentira y el mal.

En la pared de un sótano de Colonia, donde habían estado escondidos algunos judíos durante la última guerra mundial, se encontró este escrito: “Creo en el sol, aunque no brille; creo en el amor, aunque no lo sienta; creo en Dios aunque esté callado”.

El camino cuaresmal abre para todos los hombres y mujeres del mundo un cielo de esperanza.

Dios mismo se acerca a nuestras vidas y nos dice como a los discípulos: “Levantaos” Y después....

Y después de la experiencia gozosa.. bajar del monte, seguir orando, y.. nada de tiendas, porque hay mucha gente que nos espera y tenemos que seguir caminando juntos hacia la Pascua.

Tenemos que transfigurarnos...