refaccionar asientos delanteros con re

25
Refaccionar asientos delanteros con requipación regulación lumbar. Bueno lo primero es aspirar el tapizado con un aspirador y un cepillo de dureza medio, luego pasaríamos a limpiarlo en mojado con lo que prepararíamos en un litro de agua una taza pequeña de amoniaco.

Upload: gus320td

Post on 27-Jul-2015

151 views

Category:

Art & Photos


0 download

TRANSCRIPT

Refaccionar asientos delanteros con requipación regulación lumbar.

Bueno lo primero es aspirar el tapizado con un aspirador y un cepillo de dureza medio, luego pasaríamos a limpiarlo en mojado con lo que prepararíamos en un litro de agua una taza pequeña de amoniaco.

Luego con una esponja de cocina mojamos-escurrimos y frotamos la tapicería por zonas, luego aspiramos la zona mojada y seguimos con el resto hasta que quede bien limpio y desinfectado.

Dejar secar 24 horas en un lugar no húmedo, conviene ayudar con el secador.

Luego si la tapicería se encuentra con un color o estado homogéneo lo podemos dar por finalizado, en caso contrario como el mío el respaldo se encontraba bien pero el asiento mas gastado por lo que al a ver una diferencia de tonalidad preferí homogenizar el color con un spray para tela.

Preparamos el asiento, mucho ojo que no es un sray convencional es más como acuoso por lo que puede manchar mucho otras cosas cercanas, tapar bien con papel absorbente.

Antes de aplicar NO BATIR!

Podrán ver que absorbe mucho debido a que es muy acuoso y queda como un tanto marrón, no se preocupen que cuando este totalmente seco se pondrá mas oscuro.

Aquí pueden ver la diferencia entre un asiento no pintado y otro con la pintura para tela.

Bueno ahora toca tratar el cuero.

Primero preparamos la misma solución con amoniaco (conviene realizar la limpieza antes de pintar los asientos) y los limpiamos a conciencia retirando las capas de grasa y productos que se le puedan haber echado con el tiempo, como aquí podemos ver la capa sucia y brillosa desaparece.

Una vez limpios lijamos y reparamos con cuero líquido las grietas, ojo hay cuero liquido que se puede lijar y otros que no, este en este caso no demasiado.

Luego de lijar pasamos un paño de micro fibra para quitar todo residuo, luego con una esponja y tinte para cuero vamos tintando poco a poco, podemos darle unas 2 capas con intervalos de secado de 15 minutos mas o menos.

Luego de que se seque completamente yo lo deje unas 24 horas y aplique un producto de BMW para nutrir el cuero, muy bueno y económico por cierto.

La verdad que quedaron muy bien tomando en cuenta como llegaron del desguace, a lo mejor con el tiempo habrá que repasar el tinte del cuero, el tinte del asiento es muy duradero y permanente, los suelo limpiar con un paño mojado y perfecto.

Para reequipar la regulación es más que conveniente que sea de un asiento donante de tela normal, los encontraran en desguaces o en la web por muy poco dinero ya que los de tela normales no son muy codiciados.

Primero retiramos las dos grapas de plástico tipo tornillo de abajo, se le tiene que cortar la cabeza con un cuter y con cuidado, estas grapas no son recuperables.

Tiramos para abajo y quitamos la tapa.

Luego colocamos la bomba que va pegada con una cinta de doble cara y atornillamos el interruptor solenoide.

Colocamos la bolsa de aire con mucho cuidado de no cortarla con la chapa filosa.

La bolsa de aire se desliza hacia arriba y luego se acomoda asentándola hasta la parte inferior.

Deslizamos el protector y lo encajamos.

Luego cortamos las puntas de los tubos y los encajamos a presión

Ahora toca la conexión eléctrica, por lo que retiramos la tapa de plástico y la cambiamos por la que tiene el interruptor, o en su defecto podemos taladrarla y colocarlo.

Luego pasamos los cables del interruptor y de la conexión del conector.

Los pasamos desde la parte inferior embridando hasta el respaldo de arriba.

Conectamos y cerramos.

Luego colocamos la tapa con grapas nuevas.

Y listos para montar y disfrutar!!