reciclaje triptico 2014

3
¿QUÉ ES EL RECICLAJE? Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. El reciclaje es muy importante para la preservación del medio ambiente. Cuando uno recicla se obtiene varias ventajas; con el reciclaje se evita el desperdicio de la materia prima y recursos no renovables, además se ahorra energía, se evita la contaminación. JUGUETE DE MATERIAL RECICLABLE Problema El reciclaje es una forma importante de garantizar que los vertederos de la Tierra dejen de llenarse en exceso y que los recursos naturales no se vean agotados debido al consumo excesivo de materiales no renovables. Si hubiera un programa de reciclaje, el medio ambiente no sufrirá los efectos de la contaminación y acentuará la tensión de los recursos naturales. Objetivo Hoy en día debemos empezar a crear conciencia en nuestra sociedad y mantener vivo el espíritu de contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente, es por ello que escogimos los juguetes hecho con material de reciclable para que sirva como un instrumento de diversión y juego a los niños, para que mediante el reciclaje puedan aprender a cuidar el planeta y al mismo tiempo aprenda sobre tecnología. Hipótesis Si reciclamos podemos darle usos beneficiosos a la comunidad, estos materiales uno los bota diariamente sin sacarle provecho. El reciclaje es una de las formas más prácticas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.

Upload: ed-ca

Post on 25-Sep-2015

253 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

QU ES EL RECICLAJE?Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados.El reciclaje es muy importante para la preservacin del medio ambiente. Cuando uno recicla se obtiene varias ventajas; con el reciclaje se evita el desperdicio de la materia prima y recursos no renovables, adems se ahorra energa, se evita la contaminacin.

JUGUETE DE MATERIAL RECICLABLEProblemaEl reciclaje es una forma importante de garantizar que los vertederos de la Tierra dejen de llenarse en exceso y que los recursos naturales no se vean agotados debido al consumo excesivo de materiales no renovables. Si hubiera un programa de reciclaje, el medio ambiente no sufrir los efectos de la contaminacin y acentuar la tensin de los recursos naturales.

ObjetivoHoy en da debemos empezar a crear conciencia en nuestra sociedad y mantener vivo el espritu de contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente, es por ello que escogimos los juguetes hecho con material de reciclable para que sirva como un instrumento de diversin y juego a los nios, para que mediante el reciclaje puedan aprender a cuidar el planeta y al mismo tiempo aprenda sobre tecnologa.

HiptesisSi reciclamos podemos darle usos beneficiosos a la comunidad, estos materiales uno los bota diariamente sin sacarle provecho. El reciclaje es una de las formas ms prcticas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.

ProcedimientoMateriales: Cartn Papel Botellas Plsticas Latas de gaseosas Goma Goma Siliconas Peridico APU Temperas Chapitas de gaseosas BotonesProcedimientos:LimusinaSe hace el molde en escala y recorta.Luego se va formando la figura uniendo las partes con goma y siliconaPintar las partes conforme se va pintandoHacer el acabado, las lunas con plstico, los focos con chapas y botones, y las llantas con latas de gaseosa.

TanqueSe hace el molde en escala y se reportaLuego se forma el tanqueEl can se hace de un tuboY el detalle de las llantas, con latas de gaseosa y tapasPintar y dar los acabados.

ConclusionesLos resultados cubrieron nuestras expectativas, hemos podido comprobar que unas cajas y latas y las botellas que iban a desecharse, se pueden reutilizar y al mismo tiempo adornamos el hogar.

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

Tema: JUGUETES DECORATIVOS EN MATERIAL DE RECICLAJE

CIENCIA Y AMBIENTE

ERICK VILLEGAS ACUA

GRADO Y SECCIN:5to A

PROFESORAJENNY ZOTO PACHAS

2014