rayo laser 2.002

16
¿Que es el rayo laser? Isai Silva Sánchez Arnold Paz Gonzales

Upload: mike-sanchez

Post on 16-Apr-2017

163 views

Category:

Investor Relations


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Rayo laser 2.002

¿Que es el rayo laser?

Isai Silva SánchezArnold Paz Gonzales

Page 2: Rayo laser 2.002

¿Qué es un rayo laser?• Se define la palabra láser como un dispositivo que usa

el efecto de la mecánica cuántica (emisión estimulada o inducida) con el fin de generar un haz de luz coherente con tamaño, pureza y forma controlada. Se conoce cómo láser a un haz de luz coherente, monocromático y colimado; también se le da de nombre láser al dispositivo es que capaz de producir este haz.

Page 3: Rayo laser 2.002

¿Quién fundamento las bases?• Albert Einstein estableció, en

1916, los fundamentos para desarrollar el láser y sus predecesores, lo máseres, usando la ley de radiación de Max Planck que se basa en los conceptos de emisión inducida y espontánea de radiación, esta teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Page 4: Rayo laser 2.002

¿Cómo se genera la luz del láser?• Utiliza un efecto de la mecánica cuántica para

poder generar ese haz de luz con tamaño, forma y dirección controlada. Los rayos de luz en su estado normal, como cuando provienen del Sol, viajan en forma radial con respecto a su fuente y disminuyen con la distancia. Un láser, en cambio, es una fuente lumínica que viaja en forma paralela y su energía prácticamente no disminuye con la distancia.

Page 5: Rayo laser 2.002

¿Como funciona?

• Un láser, a diferencia de las lámparas comunes, emite los fotones en un rayo muy estrecho, coherente, perfectamente definido y muchas veces polarizado. Esta luz se la considera de tipo monocromática (de un color solo), debido a que tienen una sola longitud de onda.

Page 6: Rayo laser 2.002

¿Cuándo se empezó a comercializar?

• En 1985 se empiezan a vender en todas partes los primeros discos compactos en donde un haz de láser de baja potencia se encarga de "leer" los datos que fueron codificados y puestos dentro de este disco. Luego esa señal analógica permitirá escuchar los archivos musicales. Por último en el año 2003, la aparición del escaneo láser permite al museo británico realizar exhibiciones virtuales.

Page 7: Rayo laser 2.002

Elementos básicos de un laser

Page 8: Rayo laser 2.002

Resonador óptico

• Está compuesto por dos espejos que logran la amplificación y a su vez crean la luz láser. Dos tipos de resonadores: Resonador estable, emite un único haz láser, y Resonador Inestable, emite varios haces.

Page 9: Rayo laser 2.002

Bombeo

• En el láser el bombeo puede ser eléctrico u óptico, mediante tubos de flash o luz. • La emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones y así retornar a un estado menos excitado.

Page 10: Rayo laser 2.002

Absorción

• Proceso mediante el cual se absorbe un fotón. El sistema atómico se excita a un estado de energía más alto, pasando un electrón al estado meta estable. Este fenómeno compite con el de la emisión estimulada de radiación. 

Page 11: Rayo laser 2.002

¿Cuáles son las partes del láser?

Page 12: Rayo laser 2.002

Para que se utiliza• los astrónomos lo usan para medir con precisión la distancia de la tierra a

la luna.• Los ingenieros topógrafos lo usan para medir distancias.• Los operadores de moto conformadoras lo usan para ayudarse en la

nivelación de un terreno.• Los científicos lo usan para crear hologramas, en medicina para hacer

trabajos de ¨soldadura¨ en los ojos y corregir de esta manera problemas de la visión.

Page 13: Rayo laser 2.002

Que distancia llega el rayo laser

• normalmente llegan a 5 kilometros de distancia se ve como espada laser por que es mas visible al ojo que la luz roja por eso se ve bien definido no es por que tiene mucha potencia

Page 14: Rayo laser 2.002

Ventajas del rayo laser • Una operación con rayos láser toma en realidad sólo fracciones de

segundos.• El paciente únicamente experimenta alguna sensación extraña que

nunca llega a describir como dolorosa; por ello es que no necesita de ninguna anestesia en estos casos.

• Otra ventaja es que no se produce sangramiento alguno, ya que el láser provoca la coagulación instantánea del área sobre la cual se está actuando, lo cual evita totalmente el riesgo de que se presenten hemorragias, por pequeñas que estas puedan ser.

• Como no se emplean instrumentos quirúrgicos en este tipo de operación, las personas que son especialmente impresionables con los instrumentos médicos, no se asustan; los cordones de fibra óptica penden de la máquina la cual es manipulada por un operador. Estos cordones vienen ya dirigidos a la lesión que debe ser tratada. El individuo aprensivo, por lo tanto, apenas percibe los elementos que puedan intimidarlo.

Page 15: Rayo laser 2.002

Desventajas de rayo laser • Muchas compañías de seguros no cubren el costo ni del

láser terapéutico de baja intensidad ni del láser terapéutico de alta intensidad para la neuropatía, afirmando que de acuerdo al análisis de los estudios disponibles no se ha demostrado que el tratamiento tenga algún beneficio. De acuerdo con Aetna, uno de los proveedores de seguros más grandes del país, los tratamientos con láser terapéutico de alta intensidad son desconocidos, aunque actualmente las afirmaciones están bajo escrutinio.

Page 16: Rayo laser 2.002

Propiedades del laser• 1. La luz es muy intensa 

2. Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz (direccionalidad) 

3. La luz láser es coherente, es decir, todas sus ondas luminosas se acoplan entre si. 

4. Los láseres producen luz de un solo color (monocromática) a diferencia de la luz común que contiene todos los colores de la luz visible.