quienes principalmente componen las diez tribus … · descendientes de todas las 12 tribus estén...

39
QUIENES PRINCIPALMENTE COMPONEN LAS DIEZ TRIBUS "PERDIDAS" DE ISRAEL EN EL TIEMPO DEL FIN? Existen determinadas características que cuando son tomadas debidamente todas en conjunto encajarían sólo entre pueblos modernos específicos: los pueblos de descendencia israelita! A continuación en este estudio, analizaremos algunas de ellas... Todas las 12 Tribus fueron llevadas eventualmente en cautiverio, Yahrushalayim contenía miembros de todas pero principalmente de Yahudá, Levi y Biniamin, y fue librada del cautiverio asirio, y aunque más tarde fue tomada.... Nabucodonosor solo obtuvo un remanente de Israel para deportar a Babilonia! Israel terminó como nación en el 721 AEM. Yahweh salvó a este remanente de Yahudá, no por la obediencia ni justicia que habían ejercido, sino por su arrepentimiento y misericordia, y lo reinstaló en Yahrushalayim 70 años más tarde, entonces purificándolo de mujeres e hijos extranjeros (ver Ezra Caps. 9 y 10, y Nehemías Caps. 8, 10 y 13) para que nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj pudiera cumplir la profecía y nacer del linaje puro de Yahudá! Algunos historiadores, incluyendo historiadores bíblicos, teólogos y líderes religiosos (cristianos y yahudim), quisieran hacerle creer que Israel también termino como una gente. Le dirán que el Israel físico esta "perdido”...que los yahudim modernos ahora son los "escogidos de Yahweh"...o que lo importante es el "Israel Espiritual!"

Upload: danghuong

Post on 18-Oct-2018

231 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

QUIENES PRINCIPALMENTE COMPONEN LAS DIEZ TRIBUS "PERDIDAS" DE ISRAEL EN EL TIEMPO DEL FIN?

Existen determinadas características que cuando son tomadas debidamente todas en conjunto encajarían sólo entre pueblos modernos específicos: los pueblos de descendencia israelita!

A continuación en este estudio, analizaremos algunas de ellas...

Todas las 12 Tribus fueron llevadas eventualmente en cautiverio, Yahrushalayim contenía miembros de todas pero principalmente de Yahudá, Levi y Biniamin, y fue librada del cautiverio asirio, y aunque más tarde fue tomada.... Nabucodonosor solo obtuvo un remanente de Israel para deportar a Babilonia! Israel terminó como nación en el 721 AEM. Yahweh salvó a este remanente de Yahudá, no por la obediencia ni justicia que habían ejercido, sino por su arrepentimiento y misericordia, y lo reinstaló en Yahrushalayim 70 años más tarde, entonces purificándolo de mujeres e hijos extranjeros (ver Ezra Caps. 9 y 10, y Nehemías Caps. 8, 10 y 13) para que nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj pudiera cumplir la profecía y nacer del linaje puro de Yahudá!

Algunos historiadores, incluyendo historiadores bíblicos, teólogos y líderes religiosos (cristianos y yahudim), quisieran hacerle creer que Israel también termino como una gente. Le dirán que el Israel físico esta "perdido”...que los yahudim modernos ahora son los "escogidos de Yahweh"...o que lo importante es el "Israel Espiritual!"

Veremos que el pueblo de Israel si existe, y que Yahweh sigue cumpliendo sus promesas principalmente a través de remanentes que considera fieles!

CRITERIOS PARA DETERMINAR CUALES PUEBLOS "GENTILES" SERIAN DE ORIGEN ISRAELITA Y CUALES NO LO SERIAN.

Históricamente y también de otras maneras (con la Palabra de Yahweh, por ejemplo) se puede demostrar con bastante certeza que las Diez Tribus Perdidas de Israel que fueron exiliadas por los asirios y que posteriormente perdieron su identidad acabaron emigrando en un principio primordialmente hacia la región del Cáucaso, luego hacia el norte y hacia el noroeste de Europa, desde donde colonias de ultramar se establecieron por ellos más adelante en América del Norte, Iberoamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En el transcurso de sus viajes antes de arribar a la Europa Occidental, las Diez Tribus Perdidas de la Casa de Israel atravesaron muchas tierras, dejando numerosos signos como evidencia de su presencia en esos lugares. Yahweh había profetizado su destierro y mudanzas, y también su recolección final, desde mucho antes que desobedecieran y fueran invadidas por los asirios!

"EN ADICION, ADJUDICARE UN LUGAR PARA MI PUEBLO ISRAEL, Y LOS PLANTARE ALLI, PARA QUE VIVAN EN UN LUGAR DE SU PROPIEDAD Y YA NO TENGAN QUE TRASLADRASE MAS." 2 SAMUEL 7:10

Con el propósito de evitar confusiones, ya que hay tantas ideas raras, hipótesis, interpretaciones erróneas, y maestros engañados, indoctos o arrogantes que sin haber estudiado toda la evidencia continúan propagando el error, es importante establecer que existen pruebas e indicios que demuestran y confirman quienes descienden de estas Diez Tribus Perdidas y quiénes no. Cualquier resultado de tal investigación tendría que armonizar con TODA la Palabra revelada de Yahweh y no tan solo con una porción. No se puede dejar fuera ninguna parte de este rompecabezas bíblico.

Existen características específicas que cuando son tomadas debidamente todas en conjunto encajarían sólo entre los pueblos de descendencia israelita. De ninguna manera esto significaría que individuos que carezcan de algunos de estos criterios no podrían ser también israelitas que hubieran perdido sus características, o que los pueblos que nos conciernen siempre se acoplarían a la perfección a todo este esquema identificativo que voy a presentar. No hay que olvidar que estas Tribus Perdidas fueron dispersas hace aproximadamente 3 mil años y que no todas lograron aferrarse hasta el presente a la totalidad de tradiciones de origen hebreo que tenían antes de ser conquistadas y desterradas. Por esta razón es precisamente que se les llama "Perdidas," pues algunas de las facetas más obvias de su identidad, como guardar el Shabat y abstenerse de ídolos, desaparecieron de sus vidas en un momento dado u otro.

Por otra parte, tampoco hay que perder de vista que en la Torah hay bastante evidencia de pueblos que, aun habiendo sido llevado cautivos, preservaban cierta identidad autóctona. En muchos casos, sus propios captores, dado su anti-semitismo, no les trataban como a iguales ni mucho menos les dejaban integrarse por completo a sus sociedades, pese a los años de su cautiverio. Aun en casos de cautiverios extremos y prolongados como lo sucedió en el caso de la esclavitud de las 12 Tribus a manos de los egipcios, estas preservaron su lenguaje y tradiciones tales como la circuncisión por muchísimos siglos.

Los estándares utilizados para este análisis aplican a nivel colectivo de estos países durante períodos significativos en su historia y son relativos a la conducta {de otros pueblos ajenos} aceptada como normal en el momento dado.

Estos criterios fueron utilizados para determinar las probabilidades "a-priori" que pudieran

tener ciertas naciones de ser de ascendencia israelita versus otras que no. Recordemos que no se trata de encontrar 10 naciones cuyos habitantes todos practican hebraísmo y guardan la Torah como antes de su desobediencia y cautiverio. Todo lo contrario! Se trata de localizar tribus PERDIDAS, o sea, tribus que se diseminaron, se mezclaron y se confundieron con un sinnúmero de otros pueblos paganos...tribus que perdieron su identidad kadosh delante de Yahweh. Esto a veces ocurrió como resultado de desobediencias voluntarias claramente mencionadas en la Escritura, así como en otros casos se debió a un forzamiento involuntario por causas ajenas a su voluntad, como lo comprueba el registro histórico.

Esto significa que que el objetivo de esta demostración es buscar la ubicación y paradero actual de la masa de los descendientes modernos de estos antiguos pueblos israelitas, y NO se trata de el demostrar que todos los descendientes de esas 10 tribus perdidas se encuentren solamente y exclusivamente en determinados países y que en otros tajantemente no; sino que la mayoría de los mismos emigraron a estas determinadas aéreas geográficas, y que hoy componen relativamente una mayor proporción de sus habitantes en la actualidad---independientemente de qué nombres puedan tener estos países hoy.

Debemos comprender que los descendientes modernos de cada una de las 10 tribus perdidas se encuentran dispersos en distintas regiones que muchísimas veces traspasan las fronteras políticas delineadas por nuestros países modernos, y que, además, han continuando su migración constantemente, en algunos casos resultando que los descendientes de todas las 12 tribus estén conviviendo en números variables dentro de un mismo país.

YHWH PREDIJO QUE ISRAEL SERIA CONOCIDO POR OTRO NOMBRE (ISAIAS 65:1-2). EN EL CAUTIVERO ASIRIO, A ISRAEL SE LE CAMBIO EL NOMBRE A BETH-KHUMRI, GHOMRI, GIMRII, ENTRE OTROS...ESTOS SON LOS ANTECESORES DE CONOCIDOS INVASORES Y POBLADORES DEL CONTINENTE EUROPEO.

También hay que tener en claro que no todos los habitantes de la Casa de Israel (las 10 Tribus del Norte) cayeron en dispersión, ya que dentro de cada pueblo que Yahweh ha levantado y posteriormente ha desobedecido, casi siempre suele permanecer un remanente fiel, según se prueba en la Palabra, algunos miembros individuales (fieles) del norte regresaron a Yahrushalayim y fueron asimilados por las Tribus del Sur, antes y después de la conquista asiria y la deportación. La devota Anna, por ejemplo, quien había estado esperando al Mashíaj por muchos años, era de la Tribu de Asher (Lucas 2:36). También en 2 Crónicas 11:13, 16 se nos revela que inmediatamente después que Jeroboam dividió el reino para establecer el suyo propio en el norte, muchos fieles de las 10 Tribus optaron por quedarse en Yahrushalayim . A pesar de todo esto, la deportación y aparente desaparición posterior de una gran masa poblacional de las 10 Tribus del Norte es un hecho innegable, y de estos es de quien se trata la búsqueda.

SE ESTIMA QUE ENTRARON 2 MILLONES DE ISRAELITAS A CANAAN, LA TIERRA PROMETIDA. 100 AÑOS MAS TARDE, SE ESTIMA QUE HABRIAN HABIDO 4 MILLONES DE ISRAELITAS, 300 AÑOS MAS TARDE, 16 MILLONES...Y 500 AÑOS MAS TARDE, SE ESTIMA QUE HUBIERAN EXISTIDO 32 MILLONES DE ISRAELITAS.

PARA EL TIEMPO DE LA CONQUISTA ASIRIA, DEBE HABER EXISTIDO UNA CANTIDAD GIGANTESCA DE ISRAELITAS. TANTA GENTE NO SE PUDO HABER ESFUMADO DE LA FAZ DE LA TIERRA!

Algunos de estos criterios son sin duda un tanto arbitrarios, pero en todo caso armonizan perfectamente con, o por lo menos aparecen insinuados en, diversos pasajes de las Escrituras y en las fuentes históricas de la antigüedad. No hace falta añadir que si la totalidad de las pruebas de la identidad de las Diez Tribus Perdidas estuviera muy obviamente revelada en la Palabra y en la documentación histórica, entonces dichas tribus jamás hubieran realmente perdido su identidad hasta el fin de esta era como quiso Yahweh que sucediera con ellas.

También debemos tener muy en cuenta lo que nos dice Elohim en su revelación profética respecto a lo que acontecería a estos pueblos en el tiempo del fin. Las naciones compuestas por estas tribus perdidas de Israel juegan papeles prominentes en los desenlaces finales previo al retorno de Yahshúa, algunas de ellas siendo gobernadas por una sucesión de reyes impíos incitándole a cometer todo tipo de idolatría y fornicación y a mantenerse en este estado deplorable---momento en el cual Yahweh lanza su llamado a "Salir de ella, pueblo mío." Por lo tanto, en algún momento durante esta búsqueda habríamos de esperar presenciar un paulatino desmoronamiento social, económico y espiritual colectivos a la vez que un simultáneo e improcedente surgimiento de fieles dentro de toda esa deplorable y trágica situación político-religiosa donde se encuentran, llamada por Elohim una "Gran Babilonia." Esto es precisamente lo que está sucediendo en estos momentos, y ocurre muy notoriamente en ciertos países específicos. Las naciones gentiles donde habitan la mayor parte de estos israelitas perdidos han caído colectivamente en los pecados mas grandes imaginables, incluyendo: idolatría (tener falsos dioses, llamar a lo malo "bueno" y a lo bueno "malo" en las leyes y en las cortes), deshonra de sus padres y ancianos (libertinaje, inexistencia de la sujeción y el respeto a la autoridad, quebrantamiento del Shabat y las moedim, materialismo y codicia, fornicación (adulterio, infidelidad matrimonial, homosexualismo, lascivia, promiscuidad), homicidio (asesinatos a mano armada, abortos, eutanasia), etc., todo en lo cual se resume el quebrantamiento craso a cada uno de los 10 mandamientos de Yahweh!

A consecuencia de estos pecados, Yahweh promete castigar todo pueblo impío con su ira, mientras redime a los pocos destinados a perseverar hasta el fin. (Como hemos visto, Yahweh siempre se reserva un remanente fiel de entre la multitud, y a través de ellos escoge cumplir sus promesas!). Aunque el castigo y la redención no es el tema central de este

análisis, cabe mencionar estas cosas para estar plenamente concientes que, como estamos presenciando, llega un punto en que las características altruistas que hasta hace poco identificaban a estos pueblos israelitas, comienzan a desaparecer a medida que las bendiciones que se les habían otorgado les van siendo quitadas debido a su desobediencia y dejadez, según Yahweh había prometido!

Algunas de estas características son...

1. POSEEDORES DE UNA RELATIVAMENTE EXTRAÑA FALTA DE ANTI-SEMITISMO Las tribus de Yahudá y Youssef (Yahudá y José) lucharon en guerras contra si (1 Reyes 15, 2 Reyes 16) e Isaías 11 y 13 predicen que en los últimos días Yahudá y Efrayim dejarían de ser antagónicas una hacia la otra, lo que por implicación demuestra que anteriormente no siempre habrían coexistido en armonía. Sin embargo, los pueblos identificables como descendientes modernos de las Diez Tribus Perdidas de Israel en términos generales se inclinan a ser relativamente menos hostiles hacia los descendientes modernos de Yahudá (los yahudim), y en ocasiones se han identificado abiertamente con ellos y defendido sus intereses. El profeta Zejaryahu (Caps, 11 y 14) habla acerca de un desastre por venir

causado por la ruptura de "la hermandad de Yahudá e Israel. Por lo tanto, si se habría de cumplir dicha profecía respecto a una ruptura en la hermandad entre Yahudá e Israel, por implicación, nuevamente, se puede deducir que anterior a ese evento ambos mantendrían existente una hermandad instintiva. En muchos pasajes de la Escritura, Yahudá e Israel o Yahudá y Efrayim son mencionados en conjunto o se yuxtaponen entre sí en una manera que sugiere algún tipo de interrelación fraternal. Los profetas previeron a Yahudá y a José cooperando y, finalmente, volviéndose a unir (Ezequiel c.37) y cabe esperar que cuanto más nos acercamos a la Era Mesiánica, este proceso llegará a ser más evidente.

Es un hecho por todos conocido que muchos yahudim se han identificado instintivamente (y a veces en su propio perjuicio) con los británicos y / o los estadounidenses. En Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, América del Norte, Gran Bretaña, y Europa del Noroeste indudablemente cohabitan numerosos anti-semitas. Al mismo tiempo, en estas áreas y en los países escandinavos, Holanda, Francia y Suiza se encuentran los únicos pueblos en el mundo que alguna vez han demostrado su valía en un gran número dispuestos a correr riesgos en defensa de los Yahudim y que se han identificado de alguna manera con ellos en algún momento u otro en el curso de su historia. También en las naciones antes mencionadas, así como en los países latinoamericanos colonizados por España, se encuentran la mayoría de los gentiles que todavía creen en un "Dios de Israel" muy parecido al que se trata y se revela en las Escrituras.

En el libro bíblico de Crónicas se narra cómo una vez hubo una guerra entre el reino del sur de Yahudá (gobernado por el rey Acaz) y el rey Peka hijo de Remalías el gobernante del reino del norte de la Samaria Israelita. Los "hijos de Israel" (2-Crónicas 28, 8 es decir, los de la Casa de Israel o israelitas del norte) salieron victoriosos y trajeron de vuelta a su capital, Samaria, mucho botín, así como a 200.000 hombres, mujeres y niños cautivos.

La intención original era utilizar a los cautivos como siervos y siervas, pero Oded "profeta de Yahweh", interpuso. Oded aclara que la razón por la cual los israelitas habían derrotado a sus hermanos del sur, era que Yahweh estaba "enojado" con Yahudá, para que no creyeran que la razón era que Yahweh estaba favoreciendo a los victoriosos. Elohim simplemente estaba enojado con ambos por igual . De manera que los israelitas también tenían "los pecados contra el Elohim de Israel" (2-Cro. 28, 10) y que "habría ira feroz contra Israel" (2-Cro.28; 13) debido a su intención de explotar sus hermanos y hermanas yahudim en cautiverio.

A consecuencia de esto, el Reino del Norte (la Casa de Israel) cedió a las advertencias que recibieron: "Así que el ejército dejó a los cautivos y el botín delante de los príncipes y de toda la congregación. Y los hombres que fueron expresamente llamados por su nombre se levantaron, y se tomó a estos cautivos, y con el botín que habían tomado y con todos los vestidos, entre ellos vistieron y adornaron a los yahudim desnudos, y ya vestidos y calzados estos, les dieron de comer y de beber y los ungieron, y llevaron a todos los débiles de ellos montados en asnos, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, a donde estaban sus hermanos yahudim: y luego de haber hecho esto se volvieron a Samaria" (2 Crónicas 28, 14-

15). A pesar de todo, en la medida en que existen Filo-semitas o genuinos apoyadores en favor de los yahudim por todo el mundo hoy en día, la gran mayoría, sin embargo, se encuentran en América del Norte, en las Islas Británicas, Holanda, Bélgica, Francia, Escandinavia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica. Este punto es demostrable a través de estudios de opinión y con el ejemplo diplomático conocido.

2. POSEEDORES DE BENDICIONES ECONOMICAS Y MATERIALES

A los patriarcas se les prometió (por ejemplo, Génesis 12, 2, 17; 2 28, 2-3, etc) que sus descendientes recibirían mucho apoyo económico y físico. Estas promesas, que a simple vista se podría dar a entender que se llevarían a cabo incondicionalmente, realmente no ocurre así, pues Elohim no hace acepción de personas ni incumple su palabra en lo referente a bendiciones (cuando hay obediencia) y maldiciones (cuando hay desobediencia)...Yahweh exige obediencia para cumplir su parte del pacto, y cuando su pueblo le desobedece, El : 1) lo castiga para llevarlo nuevamente a la obediencia, o 2) bien selecciona de entre ellos un número reducido de fieles, a través de quien cumplir sus promesas, para de esta forma---sin faltar a su palabra, tome nota---cumplir lo pactado a un pueblo merecedor, ya sea fiel o arrepentido de sus pecados.

A pesar de la disminución relativa del poder de USA, Gran Bretaña, y algunas otras naciones israelitas como Francia, Holanda, España, etc., un anticipo de dichas bendiciones fue muy evidente en el pasado. En términos de expectativa de vida, buena salud, posesión de materias primas, y la riqueza global, los países descendientes de las Diez Tribus de Israel durante muchas décadas encabezaron las listas del mundo y aún lo hacen en su conjunto! Algunas personas, para desacreditar cualquier reclamo de primogenitura económica, hablan acerca de la prosperidad árabe como superlativa a la de Estados Unidos, Reino Unido, y la Europa Unida. Sin embargo, pierden de vista que dicha afluencia del bloque árabe se debe mayormente, y depende casi exclusivamente, de la prosperidad de los países "israelitas" anteriormente citados, y que, sin ellos, no habría consumo ni compra de petróleo ni riqueza árabe alguna.

Proféticamente, los países descendientes de Ishmael, hijo de Avraham, tendrían promesa de riqueza también, pero dicha riqueza vendría como codependencia de la promesa ofrecida a los hijos de Isaac! La prueba de dicha inter-relación es obvia en estos momentos de una crisis económica azotando inicialmente las naciones americanas y europeas, durante la cual las economías árabes y de todo el mundo sucesivamente también se han ido a pique.

3. HACEDORES DE JUSTICIA, IMPLICANDO TENENCIA DE EMPATIA SOCIAL

"El remanente de José está llamado a odiar el mal y a amar el bien y a establecer el juicio en sus puertas" (Amos 5:15).

Avraham, el primer hebreo con quien Yahweh pactó y a quien prometió en gran manera, fue elegido para legar a su descendencia como herencia el objetivo de mantener los caminos de Yahweh, haciendo justicia y equidad (Génesis 18, 19). Sólo en aquellos países identificados como pertenecientes a Israel son los derechos humanos respetados y el bien de todos solicitado y exigido por razones altruistas y no meramente humanas!

A diferencia de otros países, los gobiernos descendientes de las Tribus Perdidas tienen cartas de derechos y constituciones que dictan que todos tenemos igualdad de derechos... aunque no siempre se respeten al pie de la letra, las leyes existen. En contraste, solo hay más que observar las injustas y tiránicas constituciones de países como la China, Iran, Rusia, y los países del bloque árabe.

4. POSESORES DE CAPACIDADES Y PROEZAS MILITARES

Se infiere que para que Avraham pudiera cumplir su objetivo tendría que llegar a existir una nación de descendencia israelí muy grande y poderosa y que poseyera las puertas (vitales puntos estratégicos y vías internacionales) de sus enemigos (Génesis 22; 16-19). Los profetas hablaron de la ferocidad de José como guerrero (por ejemplo, Miqueas 5). Moisés después de la bendición de cada una de las tribus de Israel (Dt. 33), luego los bendijo a todos juntos diciendo que deberían disfrutar de plenitud económica (33,28) y de aplastantes derrotas a todos sus enemigos y para los que Yahweh sería su escudo protector y "espada de excelencia" (Dt. 33:29).

Todas las naciones israelitas en algún momento u otro han demostrado ser los combatientes más formidables. Los franceses durante la Revolución Francesa, por ejemplo, y en otras ocasiones como en la época de Napoleón, en un primer momento fueron, hombre-por-hombre, considerados invencibles...

Los vikingos de Escandinavia (descendientes de DAN principalmente) fueron capaces de aterrorizar a todas las fuerzas de la civilización en su día. Las tribus de José (Gran Bretaña, el Anzacs de Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, y EE.UU.) y Yahudá (los Yahudim de Yahudá en el pasado y de Israel la Nación hoy en día) cuando han estado debidamente organizados y motivados han demostrado que probablemente son los mejores guerreros, y mejor equipados, en todo el horizonte del mundo.

arriba, a la derecha, el obelisco del Rey Shalmanesser III de Asiria, que contiene los nombres antiguos que les fueron dados a los israelitas.

5. COMPROBACION HISTORICA SUSTANCIAL

Existen pruebas en la documentación histórica antigua y moderna que demuestran el establecimiento---o al menos la estancia prolongada o el paso---de las tribus de Israel por diversos sectores geográficos de la Europa.

Dichos pueblos, al igual que muchos otros pueblos no-israelíes, tenían como costumbre normal adjudicarle a lugares geográficos (pueblos, ríos, montanas, valles, etc.) nombres relativos a su identidad como pueblo. De igual forma, los pueblos gentiles vecinos apodaban a los dispersos israelitas con nombres indicativos de su origen étnico.

Veamos primeramente, a grandes rasgos, algunos lugares y aéreas geográficas claramente identificables como israelitas/hebreos: Britain (Gran Bretaña) cuyo nombre proviene de "Berit", Iberia (España y Portugal) cuyo nombre viene de "Iberi/Eberi"---sus primeros ocupantes---igualmente el famoso Rio Ebro dentro de España que significa realmente "rio hebreo"; también el Rio Danubio y los pueblos alemanes Danzig, Donetz, Dnieper, Dniester, Don y tantos otros similares contienen el patriarcal nombre tribal de Dan, que transmigró por la región; así como el país "Dinamarca" cuyo nombre en idioma nativo es Danmark, o la "marca de Dan" y cuyo patriarca es el famoso y mítico Vikingo Dan (vikingo significa "virrey" o "patriarca") y como estos, existen muchísimos otros ejemplos.

LOS CELTAS Y LOS GALOS, ORIGINALMENTE LOS CIMERIOS Y LOS ESCITAS (O "SICIANOS"), ANTERIORMENTE CONOCIDOS COMO LOS ISRAELITAS, SON LOS ANCESTROS DE LA MAYORIA DE LAS RAZAS BLANCAS EUROPEAS!

Los enemigos o vecinos de los inmigrantes israelitas también le adjudicaban o le tergiversaban nombres según iban trasladándose por el continente europeo...por tal razón,

los antiguos habitantes de Holanda eran conocidos como los "Zabalingoi" (Zabulon+goi, goi = en hebreo, "gente"); los famosos "Godos" no eran otra cosa que los hijos de Gad, que fundaron la antigua ciudad de Cádiz (cuyo nombre antiguo era Gades) así como tantas otras; los "Suevi" (de donde provienen los suecos) son descendientes de los hijos de Gad, Haggi y Eri; los "Sacae" de donde provienen los Celtas, Sajones (Sax-Sons) y los Escitas, tenían por nombre antiguo Isaac-en; también los Galos Franceses (Gaul), los galos británico-escoceses (Wales) y los Gallegos Españoles (Galicia) todos provienen de los Galacianos, mejor conocidos como los Gálatas, emigraron de su estancia en Anatolia (Turquía), e interesantemente estos son los únicos pueblos del mundo en donde se toca la gaita. Casi todos los nombres que comienzan o terminan con "Gal”, "Ual" o "Wal" (Portugal) tienen ascendencia Gálata. Los antiguos "Iskirri" son descendientes de Isajar. Los "Rubí" y los "Ribuari" que poblaron la antigua Francia, son descendientes de Rubén. Esta es solo una pequeña parte de la prueba arqueológica e histórica.

También existe documentación histórica acerca de las persecuciones religiosas organizadas en Europa contra los habitantes y pueblos identificados como de extirpe hebreo y yahudi por cuestión de guardar los mandamientos en la Torah y desobedecer los edictos y proclamas Papales. Dichas persecuciones anti-semitas se llevaron a cabo por todo el Imperio Cristiano a manos de la Iglesia Romana, y de allí se instituyeron en las Américas, donde la persecución se amplió para incluir a los pueblos indígenas nativos del 'nuevo mundo.' Abundante evidencia existe, y a pesar de algunas dificultades la misma está disponible fácilmente, y el autor de este análisis se sorprende de que tan poco se esté haciendo a nivel general para que la gente conozca su herencia étnica!

6. COMPROBACION POR EVIDENCIA ARQUEOLOGICA

En la Biblia se relaciona con cómo los israelitas construían monumentos o altares como testimonio de pactos o acontecimientos importantes.

En al menos un caso (el de las tribus al este del Jordán) un gigantesco altar fue creado como evidencia de su identidad israelita para las futuras generaciones (Josué 22, 24-28). Jeremías (31, 17-20) hace un llamamiento muy peculiar a los exiliados de las Diez Tribus Perdidas encabezadas por Efraín para que establecieran señalizaciones y prominencias a lo largo de

su marcha migratoria fuera de la Tierra de Israel a fin de que más tarde pudieran ser vistas y revisadas y de esta forma facilitar el retorno de los israelitas a sus ciudades originales en la Tierra del Gran Israel en el futuro.

Se ha sugerido que Jeremías en parte hablaba de la construcción de dólmenes y otros de los conocidos monumentos "megalíticos" (que en realidad, en su mayoría podrían pertenecer a la Edad del Hierro europea) revelando las rutas migratorias de la Casa de Israel a Gran Bretaña, Escandinavia y el occidente. En cualquier caso, Jeremías hablaba de la existencia física (histórica y arqueológica) de "signos" diversos que podrían ser tomados como evidencia por futuras generaciones para facilitar el "retorno" de los israelitas perdidos. Dicho planteamiento comprueba la existencia de evidencia de hallazgos arqueológicos, costumbres israelitas practicadas en antaño , leyendas, registros históricos, lingüística y asuntos relacionados. Vemos hoy en día que estos signos abundan, y que a pesar de su estado de idolatría, fueron dejados a lo largo de su caminar, desde construcciones, potería y cerámica encontrada, a nombres de ciudades, lagos, ríos, montes y otros lugares geográficos que comprueban que la Casa de Israel pasó por todos esos lugares!

7. COMPROBACION BIBLICA

La Escritura es mucho más generosa de lo que pensamos en lo concerniente a revelarnos las migraciones y paraderos de las ovejas perdidas de la Casa de Israel (las 10 tribus en la diáspora). Entre otras cosas, nos relata que hacia el fin de los tiempos, estarían ubicadas en un número de plazas (Islas del Mar, hacia el Oeste, hacia el Norte, hacia el Noroeste, en las Costas, en tierras de Ultramar, etc), algunas de las cuales serian naciones fuertes, con grandes economías, ejércitos y armamentos militares, y llegando a tener dominio y control de las "puertas del mar".

La Escritura también nos revela la localización de muchas de estas tribus para el tiempo de Yahshúa y los apóstoles. Solo basta ver a donde y a quienes fueron enviados estos apóstoles y discípulos a predicar cuando se les ordeno ir "a las ovejas perdidas de la Casa de Israel." (Para más información, leer el artículo titulado "A donde fueron a predicar los apóstoles?")

Analizando todos estos factores en conjunto, existen una serie de naciones y áreas geográficas que encajan mucho mejor otras dentro de todo este rompecabezas profético. Nuevamente, son las naciones de Europa--Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, el Norte de Italia, partes de Polonia, de Alemania, así como los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Australia, etc., que actualmente cumplen este panorama profético más cabalmente. De igual manera, características individuales y tribales descritas en la Torah y en libros históricos asociados sirven de prueba para demostrar que las mismas son solo pertinentes a los países del Noroeste de Europa, Gran Bretaña y las posteriores regiones colonizadas por ellos.

Considerando solamente la base histórica, podrían existir muchos más pueblos positivamente identificables como posibles entidades israelitas, ya que los israelitas hicieron estancia en muchos lugares al oeste y al este del Cáucaso durante algún tiempo antes de establecerse finalmente en alguna otra parte.

No obstante, estas regiones no cumplen con todos (o la mayoría) de los criterios anteriores. A pesar de ello, los individuos o grupos identificables que emergen de estas áreas pueden en algunos casos ser, sin embargo, de origen israelita. La consideración histórica por sí sola, sin otros puntos de corroboración, no puede ser nunca información suficiente, puesto que muy a menudo datos importantes podrían estar ausentes.

Por ejemplo, más de dos tercios de la población de Baden en el suroeste de Alemania emigró en los siglos 18 y 19 y otros entraron a ocupar su lugar. Schleswig-Holstein, al norte de Alemania en la frontera con Dinamarca, a partir del 1945 recibió una avalancha de colonos desarraigados provenientes de asentamientos en el este de Europa y estos se convirtieron en más del 75% de la población allí. En ambos casos anteriores ocurrieron cambios poblacionales significativos de los que se tiene conocimiento certero, mientras que movimientos a similar gran escala en otros lugares pudieran no haber sido registrados en la historia en absoluto, o tal vez tan solo haber sido insinuados sin mucha importancia o certeza. Tomando como criterio otras fuentes en adición para la confirmación de datos o sospechas, tenemos un cuadro más balanceado de lo ocurrido.

8. POSESORES DE SABIDURIA INTELECTUAL

Moisés exhortó a los israelitas a guardar la ley: "Mantener, pues, y hacer: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de las naciones, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido (Dt. 4, 6). El logro de la sabiduría se reconoce que aquí depende de guardar la Ley, sin embargo la Providencia tenía un propósito en la separación de las tribus israelitas, "Esto es mío" (1-Reyes 12; 24). Fue profetizado que las tribus del norte que olvidarían por un largo período la Ley formal y serían efectivamente "divorciada" (Oseas 2, 4 Jeremías 3, 8) mientras que al mismo tiempo cumpliendo un papel predestinado para el futuro. En la medida en que la Voluntad Divina fue violada, también lo es el aspecto de la profecía cumplida. Si no fuera por la descendencia de Avraham israelita---los yahudim, anglo-sajones, escoceses, escandinavos, franceses y suizos---y sus ascendientes previos y contemporáneos, los galacios, hebreos, fenicios, etc., el mundo no sabría mucho (de lo que sabe actualmente) o no sabría cómo usar el conocimiento que tenia.

9. POSEEDORES DE FE Y SABIDURIA DEL ELOHIM DE ISRAEL Y DE SU HIJO

Entre las naciones del mundo, ciertos pueblos tienen la distinción de consistentemente haber estado a la vanguardia en tener una fe y un conocimiento basados tanto en el uniteísmo, como en un hijo nacido en la carne y sufrido enviado de parte de ese Ente Creador; quien muy específicamente dio su vida en sacrificio por la redención de la humanidad. Esta fe y sabiduría, pese a haber sufrido periodos alternos de corrupciones y purificaciones, se remonta históricamente y bíblicamente al primer siglo, tiempo en el cual aun los apóstoles estaban predicándola. Como bien sabemos, la Escritura nos habla mucho acerca de las asambleas existentes y de las predicaciones de los apóstoles en aquellos tiempos. Entre otras cosas, nos aclara la existencia de grandes núcleos de descendientes de Avraham y de asambleas del Elohim de Israel en lugares muy específicos como lo son Asia Menor (el área de la presente Turquía), Grecia, Roma, Iberia (Sefarad), Galacia, etc., y por ende, gran parte de la labor apostólica en el primer siglo se concentraba en esas regiones, donde fue

sembrada la semilla que más tarde habría de germinar y dar fruto en los días del tiempo del fin. (Para información adicional y detallada de este tema, favor de leer el artículo anexo titulado: "A Donde y a Quienes Fueron a Predicar los Apóstoles?" y tendrá la clave de donde se encuentran sus seguidores hoy).

Según la prueba histórica y arqueológica pre- y post-medieval, estos pueblos antes mencionados, que desde entonces conforman el continente hoy conocido como "Europa", a lo largo de su historia sufrieron invasiones, migraciones, transformaciones, conquistas, alteraciones de sus fronteras políticas, persecuciones.... y notables éxodos poblacionales por diferentes causas. Los éxodos de mayor relevancia siendo los de preservar la religión de sus antepasados o cualquier vestigio que les quedara de ella, puesto que estas tribus dispersas y desobedientes habrían de "perder" su identidad y libertad en un proceso paulatino al estar habitando entre pueblos gentiles generación tras generación, algunas veces, incluso, siendo subyugados por ellos. Y como si esto fuera poco, también sufriendo del constante acoso de una religión impostora, enorme y poderosa, que se había instalado en Roma como religión oficial y única del Imperio Romano que abarcaba casi toda Europa, África del Norte y Cercano Oriente.

Como consecuencia de estas migraciones---a veces masivas---la simiente de Avraham, en lo que respecta a los hijos de Israel, se diseminó por Norte y Sur América, llegando a configurar los países hoy conocidos con sus nombres modernos, así como por Australia y Suráfrica. Cabe mencionar que de ninguna manera se pretende implicar que la totalidad de las poblaciones que salieron de Europa y que poblaron las Américas, Australia, etc., son exclusivamente de descendencia israelí. En épocas anteriores y posteriores a la colonización llegaron pobladores de otras etnicidades a estos países. En adición, América ya tenía pobladores nativos, a veces con grandes imperios y culturas, cuando llegaron los europeos gentiles de descendencia israelí a poseer estas tierras. Sin embargo, cabe notar que aquella predicación apostólica del primer siglo, ha sobrevivido y resurgido, con mayor notoriedad, entre los habitantes de estos países, los cuales para el resto de la humanidad se conocen como "el mundo cristiano."

La fe que persiste hasta el día de hoy, en ambos un ente Creador Único y un Hijo Ungido que murió en la cruz, se perfila notablemente entre los pueblos de descendencia israelí y entre quienes han sido influidos por ellos y por la Palabra. Aunque hay numerosas poblaciones de "cristianos" que abrazan creencias idénticas por todo el mundo, esta fe no existe con la misma fuerza ni pertinencia en países africanos, árabes, asiáticos, ni orientales! Es evidente que las prédicas del primer siglo a "las ovejas perdidas de la Casa de Israel" no fueron en vano, ya que Yahweh no hace nada sin un propósito!

10. POSEEDORES DE EVIDENCIA O VESTIGIOS DE TRADICIONES HEBREAS

Aparte de los países árabes/musulmanes---descendientes de Avraham por linaje de Ishmael---la circuncisión masculina es un rito peculiar que se veía comúnmente entre gran cantidad de las tribus tempranas que poblaban Europa, las cuales eran parte de las 10 tribus de Israel.

A lo largo de muchos siglos, y aun en muchos casos hasta el presente, amplios sectores de diversas poblaciones europeas practicaban la circuncisión como rito obligatorio a sus hijos varones. Paralelamente, se observan tradiciones hebreas en la preparación de ciertos alimentos en muchas de esas culturas modernas, tales como la forma de matar los animales a utilizarse para alimento, el total desangrado posterior, el lavado de las carnes en vinagre previo a la cocción, así como hasta hace muy poco, en aspectos de la vestimenta del hombre y de la mujer, la celebración de festejos, bodas, y entierros, y en algunos casos el encendido de velas en la tarde del viernes. A pesar de algunas de estas características no ser parte de los mitzvot establecidos en la Torah, eran parte integral de la cultura y tradición del pueblo israelita y aunque por si solas no sirvan como prueba, en conjunto con las otras pruebas sirven como evidencia corroboratoria.

EN RESUMEN, PARA CALIFICAR COMO "ISRAELITAS PERDIDOS" LAS NACIONES DEBERIAN NECESARIAMENTE POSEER TODOS LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1. UNA RELATIVAMENTE EXTRANA FALTA DE ANTI-SEMITISMO 2. BENDICIONES ECONOMICAS Y MATERIALES 3. JUSTICIA Y TENENCIA DE EMPATIA SOCIAL 4. CAPACIDADES Y PROEZAS MILITARES

5. PRUEBA HISTORICA SUSTANCIAL QUE LO CONFIRME 6. CONFIRMACION POR HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS 7. CONFIRMACION BIBLICA SUSTANCIAL 8. SABIDURIA INTELECTUAL/TECNOLOGIA 9. EVIDENCIAS DE FE Y SABIDURIA DEL ELOHIM DE ISRAEL Y DE SU HIJO (TEOLOGIA) 10. EVIDENCIAS O VESTIGIOS DE DIVERSAS TRADICIONES HEBREAS

¿A DONDE FUERON A PREDICAR LOS DOCE APOSTOLES? ¿Dónde se encontraba Kefas cuando Shaul predicó el evangelio en Roma?

¿Por qué el libro de los Hec tan extrañamente omite toda referencia a los doce apóstoles después que éstos salieron de Territorio de Israel?

A continuación, usted leerá la revelación de uno de los secretos mejor guardados de la historia.

ARRIBA: MAPA MUY COMUN ILUSTRANDO LOS VIAJES MAS MENCIONADOS DE SAULO (SHAUL, O "SHAUL"). APARTE DE LO QUE MUESTRAN ESTOS MAPAS, SHAUL VIAJO A MUCHISIMOS MAS LUGARES COMO A CONTINUACION VEREMOS EN ESTE ESTUDIO.

¿Por qué se ha ocultado del conocimiento público la verdad acerca de los viajes de los doce apóstoles? Como podemos ver en el mapa superior, Usted puede seguir con todo detalle los viajes de Shaul a través de Chipre, Asia Menor, Grecia, Italia. Pero en lo que respecta a los doce apóstoles originales, ¡nada se sabe! Sus recorridos están velados por el misterio. ¿Por qué?

¡Ahora ya puede decirse!

¿Nunca le pareció extraño que la mayor parte del Brit HaDasha, a excepción del libro de los Hec, la escribió no Kefas, sino Shaul?

¿Nunca consideró extraño que después de haber iniciado la predicación del evangelio a los gentiles en la casa de Cornelio (Hec 10 y 11), Kefas (Kefas) y los otros once apóstoles "desaparecen repentinamente de la historia" ?

¿Y por qué únicamente Kefas y Yojanán reaparecen, aunque sólo en forma pasajera, en Yahrushalayim, durante la inspirada conferencia registrada en Hec 15?

Después de Hec 15, solamente leemos acerca del ministerio de Shaul a los "gentiles." ¿Por qué? ¿Qué sucedió con los

doce apóstoles?

¡Entendámoslo!

Primeramente entendamos claramente a donde fue dispersada la mayor parte de las "10 Tribus Perdidas de Israel", las cuales "nunca regresaron." Los mapas arriba muestran a grandes rasgos los movimientos de estos pueblos a través a la luz de la Escritura y de la documentación histórica, tanto inmediatamente acabados de salir (mapa derecha), como durante siglos posteriores a medida que fueron asentándose hasta llegar aproximadamente a la época de Yahshúa Ha Mashíaj (mapa a la izquierda).

Existe una razón por la cual el paradero de las 10 Tribus Perdidas y las jornadas de los doce apóstoles quedaron mayormente encubiertas en un misterio para el mundo y para nosotros el Pueblo Escogido de Yahweh— ¡hasta hoy!

De seguro a usted se le ha dicho que Yahshúa escogió a sus doce discípulos, los ordenó como apóstoles, y los envió a predicar primero a los yahudim. Al rechazar el mensaje de salvación la nación yahudi. usted quizás se haya imaginado que los apóstoles, entonces, se fueron a predicar a los gentiles. Nada podría estar más alejado de la verdad.

Fue a Shaul a quien, habiendo sido llamado más tarde como apóstol especial, se le comisionó para llevar el evangelio a los gentiles.

Ananías, quien fue enviado a bautizar a Shaul, recibió del Mashíaj la siguiente garantía: «Ve porque instrumento escogido me es éste (quien recibió después el nombre de Shaul ¿?), para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel». (Hec 9:15).

Fue Shaul y no alguno de los doce, quien dijo: «Desde ahora me iré a los gentiles» (Hec 18:6). No hubiera Yahshúa llamado a Shaul a un apostolado especial para llevar el evangelio a los gentiles, de haber ya comisionado a los doce a predicarles.

¿Entonces a quienes — y adónde — fueron enviados los doce apóstoles?

La comisión hecha por Yahshúa nos lo dice. Observe la sorprendente respuesta en Mateo 10:5-6: «A estos doce envió Yahshúa, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel».

Léalo usted mismo con sus propios ojos en su Sagrada Escritura: ¡«Por camino de gentiles NO vayáis... sino id antes a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL»!

¡Yahshúa no lo dijo en forma casual! Él «les dio instrucciones» — un mandamiento. Los doce fueron vedados categóricamente de esparcir el evangelio entre los gentiles! A quien se le comisionó para hacer esta obra fue a Shaul. Los doce deberían ir primordialmente a «las ovejas perdidas de Israel» — ¡las Diez Tribus Perdidas!

Es cierto que Yahshúa El Mashíaj envió a Kefas a la casa de Cornelio (Hec 10-11) para abrir la puerta del evangelio a los gentiles, pero la misión vitalicia de Kefas fue la de llevar el evangelio a «las ovejas perdidas de la casa de Israel».

Kefas, como uno de los doce, tan sólo abrió la puerta a los gentiles. Y fue Shaul quien entró por esa puerta llevándoles a las naciones gentiles el evangelio. Cierto es también que Kefas se dirigió hacia los gentiles samaritanos, pero no fue para llevarles el evangelio. ¡Ya lo había hecho Felipe! Lo que Kefas y Yojanán hicieron fue tan sólo orar para que los samaritanos pudieran recibir el Ruah Ha Kodesh (Santo Espíritu). (Véalo usted en Hec 8, versículos 5 y del 14 al 17).

Ahora ya sabemos a quienes fueron enviados los doce apóstoles. No fueron enviados a los gentiles, sino a «las ovejas de la Casa de Israel». Fue Shaul el enviado a los gentiles.

¡Es la verdadera Kehilá, la verdadera sinagoga---EL VERDADERO PUEBLO DE YHWH INDIVIDUALMENTE Y EN COLECTIVO---quien en la actualidad, a través de la radio, del internet, la televisión, la palabra impresa, y la palabra ORAL, amados hermanos, debe ir «a todas las naciones» predicándoles el evangelio hasta el fin de nuestra era (Mateo 28:19-20)!---si es que queremos ser llamados verdaderos discípulos de Yahshúa y edificar nuevos talmidim. Pero entendiendo que en las naciones están dispersas las 12 tribus, no a guerim que jamás se han relacionado a la Torah.

Procedamos ahora a descubrir adonde fueron Kefas y el resto de los doce, después de haber partido de Filistea (Territorio de Israel).

La «Casa de Israel» identificada.

¡Este ha sido uno de los secretos más bien guardados de la historia.

Si el mundo hubiera sabido prematuramente a qué regiones del mundo los doce apóstoles se encaminaron, ¡la Casa de Israel nunca se hubiera perdido de vista! O si este secreto se hubiera hecho notorio antes del tiempo señalado para su revelación, los descendientes de las 10 Tribus podrían haber sido completamente exterminados por HaSatan para que nunca regresaran al Pacto más tarde ni se cumpliera ninguna otra profecía acerca de "la plenitud de los gentiles" que hoy se están cumpliendo! Pero, ¡El Padre tuvo un propósito especial para que la identidad de la Casa perdida de Israel no fuera revelada sino hasta este fin de los siglos! ¡La semilla Yahshúa y de sus "buenas nuevas" (evangelio) había ya quedado sembrada en billones de personas que luego hoy (en un futuro muy cercano) habrían de ser probadas, perseguidas, martirizadas y halladas fieles antes del retorno de nuestro Rey de Reyes, Yahshúa HaMashíaj!

De los hijos de Yaakov (Yaakov) — cuyo nombre fue cambiado a Israel — descendieron doce tribus. Bajo el reino de David fueron unidas como una nación — Israel.

Después de la muerte de Salomón, el hijo de David, las doce tribus se dividieron en dos naciones. La tribu de Yahudá se separó de la nación de Israel reteniendo el rey a quien Israel rechazó. Benjamín, a la vez, se unió a Yahudá. La nueva nación formada de esta manera, con su capital en Yahrushalayim, vino a ser conocida como la «Casa de Yahudá». Los súbditos recibieron el gentilicio de yahudim.

A las restantes diez tribus al norte de Yahudá, las cuales rechazaron al hijo de Salomón, se les llegó a conocer como la «Casa de Israel». Su capital vino a ser Samaria. Los libros del Tanak se ocuparon en describir las contiendas entre la «Casa de Israel» y la de Yahudá. De hecho, la primera ocasión en que el nombre de «yahudim» aparece en la Escritura, usted descubrirá al rey de Israel, aliado con Siria, echando fuera a los yahudim de sus posiciones en el puerto de Eilat situado en el Mar Rojo (2 Reyes 16:6-7). ¡Aquí vemos a los yahudim peleando contra los israelitas!

Las diez tribus al norte de Yahudá —o sea, la Casa de Israel o Reino del Norte— fueron derrotadas, después de ser sitiadas durante tres años (721-718 A.E.M.), por el poderoso Imperio Asirio. El pueblo fue llevado cautivo más allá del Río Tigris y establecido en Asiria y en las ciudades de los Medos alrededor del lago Urmia, al suroeste del Mar Caspio. Las desoladas ciudades de la tierra de Samaria fueron pobladas por los asirios con gentiles que transportaron desde Babilonia. Estos gentiles (2 Reyes 17) son los samaritanos del tiempo de Yahshúa el Mashíaj.

La Casa de Israel nunca más regresó a sus tierras en Canaán. Fue así que la nación adquirió el nombre histórico de las «Diez Tribus Perdidas». ¡A éstas envió Yahshúa los doce apóstoles! La Casa de Yahudá — los yahudim — permaneció en Israel hasta la invasión babilónica que se inició el año 604 A.E.M. Aproximadamente en ese mismo tiempo esta "Casa de Yahudá" fue deportada a Mesopotamia, regresando gran parte de ella a ocupar nuevamente a Territorio de Israel setenta años más tarde. Estos son los que llegaron a conocerse comúnmente como «Israel» por ser los únicos descendientes de Yaakov — o Israel — que vivían para entonces en Territorio de Israel- Las otras diez tribus — la Casa de Israel — con sus millones de personas, fueron absorbidas — se "perdieron" — en la tierra de su exilio, debido al castigo de Yahweh por haber cometido idolatría, rebeldía y fornicación, y desde entonces, dicha Casa de Israel continuó contaminándose mas y mas con el paganismo de las naciones gentiles a donde fueron llevadas a residir---hasta llegar a perder completamente las "marcas" de su identidad: el Shabat, la circuncisión, etc.

Yahshúa «a lo suyo vino» — a la Casa de Yahudá, a los yahudim directamente, los que le vieron nacer y se asombraban con su sabiduría desde siendo un chavalillo — «y los suyos no lo recibieron» (Yojanán 1:11). Yahshúa era del linaje de David, de la Casa de Yahudá.

Cuando su propio pueblo — los yahudim — lo rechazaron, no se tornó Él a los gentiles! El que hizo esto fue Shaul. En cambio, Yahshúa al hablar con la mujer gentil — samaritana — claramente dijo a quien había sido enviado : «No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel» (Mateo 15:24).

Para cumplir más tarde esa divina misión — puesto que Yahshúa fue sacrificado poco después en el Gólgota para expiar los pecados del mundo y así vencer el aguijón de la muerte — comisionó Él a sus Doce Discípulos. A ellos les dio orden: «Id... a las ovejas perdidas de la Casa de Israel». Y ellos fueron, ¡pero la historia los perdió de vista e ignora adónde fueron! Sus jornadas han sido un misterio — ¡hasta ahora!

Lo que el Brit HaDasha revela--- La historia de la Asamblea primitiva de Yahweh del Primer Siglo está preservada en el libro de los Hechos (Acciones) de los Apóstoles. Pero.. ¿ha observado usted que el relato de Los Hechos termina dejando incompleta la historia? ¡Lucas ni siquiera termina la vida de Shaul después de haber finalizado su encarcelamiento de dos años! ¿Por qué?

La respuesta la encontrará en la comisión que El Mashíaj diera a Shaul. Aún antes de que Shaul fuera bautizado, El Mashíaj había ya planeado la futura tarea que Shaul llevaría a cabo. Primero, Shaul tendría que instruir a los gentiles — y esto lo hizo él en Chipre, Asia Menor y Grecia. Luego, tendría que presentarse ante reyes — esto lo llevó a cabo durante su encarcelamiento de dos años en Roma. Al final de dos años, en cuyo tiempo no se presentaron acusadores, Shaul, de acuerdo con la ley romana, debió automáticamente ser puesto en libertad. Es entonces que Lucas de manera extraña interrumpe el relato de la vida de Shaul. Véase Hec 28:31.

¡Pero la tercera misión de Shaul no se había efectuado! El Mashíaj había escogido a Shaul para un propósito triple — «Para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel» (Hec 9:15). He aquí la respuesta. ¡Él, también terminaría su trabajo entre las diez tribus perdidas! No le permitió el Mashíaj a Lucas incluir en Hechos los viajes finales en la vida de Shaul. ¡Hubiera revelado el paradero de los hijos de Israel!

No era tiempo para que el Padre lo diera a saber. Pero el momento ha llegado ya, en la culminación del «tiempo del fin», de descorrer el velo de la historia y revelar adónde fueron los doce apóstoles.

Tres palabras que FALTAN Ahora abra su Biblia en el libro de Yaakov. ¿A quién está dirigido?

Léalo: «Yaakov, siervo de Elohim y del Maestro Yahshúa el Mashíaj, A LAS DOCE TRIBUS QUE ESTÁN EN LA DISPERSIÓN: Salud» (versículo primero).

Usted con toda probabilidad nunca se dio cuenta de ello antes. Este libro no está dirigido a los gentiles. No está dirigido exclusivamente a Yahudá. Está dirigido a todas las doce tribus. ¿Ha notado alguna vez que la epístola de Yaakov, como el libro de Hechos, termina en forma abrupta, sin las salutaciones normales? Léalo usted mismo — Yaakov 5:20. Compárela con las epístolas de Shaul. En el texto griego del Brit HaDasha cada una de las epístolas de Shaul termina con un «Améin». El libro de Apocalipsis a la vez, termina con un «Améin».

Esta pequeña palabra «Améin», derivada del hebreo, significa terminación — ¡final! En la Antigua Versión de Reina de Valera (las más de las versiones modernas están equivocadas, y en algunos casos descuidadamente han dejado afuera la terminación apropiada que se encuentra en el griego) cada uno de los libros del Brit HaDasha concluye con un «Améin» excepto tres — Hechos, Yaakov y 3 Yojanán. En estos tres, y sólo en estos tres, la palabra «Améin» no aparece en la versión griega. No aparece a propósito. ¿Por qué?

El «Améin» faltante es una señal especial. Esto nos indica que el Padre quiere que entendamos que cierto conocimiento no habría de darse a conocer al mundo sino hasta ahora, cuando el evangelio está siendo enviado alrededor del mundo como un testimonio final antes del fin de esta era.

El Padre tuvo un propósito al excluir del libro de los Hechos los capítulos finales de la historia de la primitiva y verdadera Congregación. Si hubieran sido incluidos, ¡la identidad y el paradero de Israel hubieran sido revelados! El que la Casa de Israel hubiera perdido su identidad y se considerara gentil, ¡es parte del plan del Padre!

Si el libro de Yaakov hubiera terminado con la salutación ordinaria, la nación de Israel hubiera sido descubierta. Shaul a menudo concluyó sus cartas con nombres de lugares y personas. Vea los últimos versículos de Romanos, Colosenses, y Hebreos como ejemplo. ¡Esta es precisamente la parte que a propósito se excluyó de Yaakov!

¿Y por qué motivo la tercera carta de Yojanán, que es tan corta, no concluye con un «Améin»? Deje que Yojanán mismo nos lo diga: «Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribirlas con tinta y pluma» (versículo 13). Yojanán revela, en su carta, una conspiración pagana. Era un atentado diabólico por medio de Simón el mago y sus falsos apóstoles de apropiarse el nombre del Mashíaj, ganar el control de la verdadera Congregación, y disfrazarla de manera que apareciera como «Cristiana».

El Padre no permitió a Yojanán que diera a conocer, en lenguaje claro, los nombres de los líderes de esa conspiración, y de la ciudad desde donde operaban. Esta es la razón por la que Yojanán dejó su carta sin terminar. El «Améin» faltante nos está diciendo que debemos buscar la respuesta en otro lugar de la Biblia. Está descrita, si tiene ojos para ver, en Apocalipsis 17, Hec 8 y en muchos otros capítulos de la Biblia. El tiempo de desenmascarar esa conspiración es ahora (2Tes. 2), precisamente poco antes del retorno del Mashíaj. Pero regresemos por un momento, a la carta de Yaakov. Las guerras nos revelan dónde; en Yaakov 4:1 aprendemos que había guerras que se estaban librando entre las tribus perdidas de Israel. «¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?» pregunta Yaakov. ¿Cuáles eran estas guerras? No existieron guerras entre los yahudim sino hasta la sublevación, varios años más tarde, en contra de los romanos.

Estas guerras identifican absolutamente a la Casa perdida de Israel — las regiones a las que

los doce apóstoles viajaron. Yaakov escribió su libro cerca del año 60 D.E.M. (él fue martirizado unos dos años después, de acuerdo con Josefo). El mundo se encontraba temporalmente en paz — acobardado por el poderío militar romano. Un poco antes del 60 D.E.M., solo dos áreas del mundo se encontraban sacudidas por guerras y contiendas civiles. Cuando usted descubra cuáles eran esas áreas, ¡habrá localizado donde estaban viviendo las Doce Tribus Perdidas a las que Yaakov se dirigió! ¡Lo único que tiene uno que hacer es indagar en los registros militares de la historia en el período inmediatamente antes y hasta el año 60 D.E.M.! ¡Estas dos áreas eran las Islas Británicas y el Imperio Parto!

Pero éstas no eran las únicas tierras adónde la exiliada Casa de Israel se dirigió. Voltee en las páginas de su Biblia a 1 Kefas.

¿A quién escribió Kefas?

¿A quién dirigió Kefas sus epístolas?

Aquí lo vemos. «Kefas, apóstol de El Mashíaj, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Asia y Bitinia» (1 Kefas 1:1).

Estos no eran gentiles. Shaul fue el apóstol de los gentiles y no Kefas (Gálatas 2:8). Kefas fue apóstol de las ovejas perdidas de la Casa de Israel.

Note la palabra «expatriados». No quiere decir gentiles. En griego es parepidemos, que quiere decir «un residente extranjero», y literalmente, «un ajeno al lado». Tiene referencia, no a los gentiles, sino a los no-gentiles que residían al lado de los gentiles como extranjeros y expatriados. Avraham, por ejemplo, vivió como extranjero en tierra ajena cuando habitó entre los cananitas gentiles en Territorio de Israel.

Kefas estaba dirigiéndose a la porción de las diez tribus que habitaban entre los gentiles como extranjeros en tierra ajena. No les estaba escribiendo primariamente a los yahudim. De haber sido así, no se hubiera dirigido a ellos como «extranjeros» (Versión Moderna), puesto que él mismo era yahudi.

Ahora, note la región a la que Kefas dirigió su carta. Tendrá que verlo en un mapa bíblico para localizarla. Se encuentra situada en la mitad norte de Asia Menor, la región que pertenece a la moderna Turquía. ¡Estas tierras están situadas inmediatamente al oeste del Imperio Parto!

Shaul no predicó en estos distritos. Los años que ocupó en su ministerio en Asia Menor fueron en la mitad sur correspondiente a los griegos. «Y de esta manera me esforcé», dijo Shaul, «a predicar el evangelio, no donde el Mashíaj ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno» (Romanos 15:20). No predicó en las áreas donde Kefas u otro de los apóstoles ya habían llevado el Evangelio.

En ninguna parte del Brit HaDasha puede usted leer de Shaul predicando en Ponto, o Capadocia, o Bitinia. Estas regiones estaban bajo la jurisdicción de Kefas y ciertos otros de los doce.

Shaul sí anunció el Evangelio en la provincia de Asia — pero sólo en la mitad sur, en los distritos alrededor de Éfeso. Expresamente se le prohibió a Shaul predicar en Misia, el distrito sur de la provincia romana de Asia. «Y cuando llegaron a Misia» — Shaul y sus acompañantes — «intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas» (Hec 16:7-8). ¡Esas eran las regiones en donde habitaban como extranjeros entre gentiles las ovejas perdidas de la Casa de Israel!

Es verdad que en su primer viaje a Galacia del sur, Shaul predicó en las ciudades de Iconio, Listra y Derbe (Hec 14). Pero en ninguna parte del Brit HaDasha encontramos a Shaul viajando a Galacia del norte — el área donde habitaban las tribus de Israel a quienes Kefas dirige sus epístolas.

Un remanente de las Diez Tribus en las costas del Mar Negro

Veamos ahora pruebas históricas — confirmando las epístolas de Kefas — de que un remanente de la Casa de Israel se estableció en las costas del Mar Negro, en la parte norte de Asia Menor, a principios de la era del Brit HaDasha.

Los escritores griegos del tiempo del Mashíaj no pudieron menos que reconocer que las regiones al norte de Asia Menor no eran griegas (excepto por unas cuantas colonias mercantiles de griegos en las ciudades portuarias). Nuevos pueblos, nos dicen los griegos, estaban viviendo en el área norte de Asia Menor en los tiempos del Brit HaDasha. He aquí la declaración de Diódoro de Sicilia: «... muchos pueblos conquistados fueron trasladados a otros lugares, y dos de estos llegaron a formar grandes colonias: una estaba compuesta de Asirios y fue trasladada a la tierra situada entre Paflagonia y Ponto, y la otra fue sacada de Media y establecida a lo largo de Tanais (el Río Don en la antigua Escitia — la moderna Ukrania, al norte del Mar Negro, en el sur de Rusia)» . Vea el libro ll, sección 43.

Ahora veamos de qué áreas procedieron estos colonizadores — Asiria y Media. ¡Las mismas áreas adonde fueron llevados cautivos los integrantes de la Casa de Israel! «E Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria hasta hoy» (2 Reyes 17:23). «El rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozan, y en las ciudades de los medos» (versículo 6).

La Casa de Israel habitó en cautividad como extranjeros entre los asirios.

Cuando los asirios a su vez fueron más tarde trasladados de su propia tierra a la parte norte de Asia Menor, una porción de los de la Casa de Israel emigraron con ellos.

He aquí el testimonio del geógrafo griego Estrabón. Estrabón les dio el nombre de «sirios blancos», en vez de asirios, a los colonos del norte de Asia Menor» (12, 3, 9). Eran pues, dos pueblos — asirios y sirios blancos. ¿Quiénes eran estos «sirios blancos»? Ni más ni menos que la Casa de Israel que fue llevada cautiva a Asiria. Como contraste, los arameos de tez oscura se quedaron en Siria donde están viviendo todavía en la actualidad.

Cuando los asirios fueron impelidos a emigrar hacia el norte en Asia Menor, los que fueran sus esclavos — «los sirios blancos», esto es, las diez tribus de la Casa de Israel — emigraron juntamente con ellos. En tiempos del Brit HaDasha los encontramos habitando ahí. A estos pueblos — las ovejas perdidas de la Casa de Israel — los extranjeros en medio de los Asirios (1 Kefas 1:1) es a quienes el apóstol Kefas les escribió su primera epístola. ¿Podría algo ser más claro? Tenemos al apóstol principal de la Casa de Israel escribiéndole a una parte de las diez tribus perdidas que vivían por esos tiempos entre los asirios quienes originalmente se los llevaron cautivos. Más adelante veremos cuándo y cómo estas «ovejas perdidas» emigraron de Asia Menor hacia el noroeste de Europa.

Ahora, descorramos la cortina de la historia. Veamos dónde fue que los doce apóstoles predicaron. Quedará asombrado ante lo que está por revelársele.

Lo que los historiadores griegos nos informan

¿Por qué es que nadie lo ha pensado hasta ahora? Si multitudes de griegos en el sur de Asia Menor se estaban convirtiendo al Mashíaj a través del ministerio de Shaul, y si a la vez multitudes de entre las diez tribus perdidas de la Casa de Israel se estaban convirtiendo en la parte norte, ¿no hubiesen los griegos dejado un registro de quiénes de los doce apóstoles llevaron el Evangelio a esos lugares?

Considere esto también. Los griegos no han perdido el Brit HaDasha escrito en su idioma. Ellos lo han transmitido fielmente de generación en generación hasta nuestros días. ¿No es, pues, posible que los eruditos griegos hubiesen preservado una relación fiel del ministerio de los doce apóstoles?

¡Ellos hicieron exactamente eso! No obstante, ¡casi nadie lo ha creído! Lo que los griegos nos informan, ¡no es exactamente lo que se espera encontrar! Algunos, que no entienden la diferencia entre la Casa de Israel y los yahudim, se imaginan que los apóstoles fueron exclusivamente a los yahudim. Y a otros de aquellos que saben donde se encuentra la Casa de Israel en la actualidad parece que a veces les es imposible creer que varias de las tribus de Israel no se encontraban, en tiempos de los apóstoles, donde se encuentran hoy.

Los hombres de letras han estado por mucho tiempo intrigados respecto a la extraordinaria información que los griegos nos han legado. Estos informes históricos acerca de los apóstoles son totalmente diferentes a los que contiene la literatura apócrifa de la Iglesia Católica Romana primitiva. Los historiadores griegos, de principios de la Edad Media, preservaron información extraída de documentos originales que aparentemente han dejado

de existir. Ellos poseían fuentes de información que no tienen a su disposición en la actualidad nuestros historiadores contemporáneos.

¿Qué es lo que los historiadores griegos nos informan?

Una importante fuente de información es la Ecclesiasticae Historiae griega y latina de Nicéforo Calixto. Otra en ingles, es Antiquitates Apstolicae por William Cave. La tradición universal griega declara que los apóstoles no se marcharon de la región Siro-Israelí sino hasta haber terminado doce años de ministerio. El número 12 simboliza un nuevo principio organizado. Antes de finalizarse esos doce años, uno de los apóstoles — Yaakov, el hermano de Yojanán — había muerto.

Herodes lo mandó decapitar aproximadamente el año 62 D.E.M.

Pero, ¿adónde se dirigió el resto de los apóstoles? ¡Simón Kefas en Bretaña! Empecemos con Simón Kefas. El Mashíaj asignó a Kefas la tarea de coordinar el trabajo de los demás apóstoles. Por esa razón, necesariamente tenemos que encontrar a Kefas viajando a muchas más regiones de las que él personalmente haya evangelizado. La pregunta es, ¿donde ocupó la mayor parte de su tiempo?

Sabemos que Kefas estuvo por un corto tiempo en Babilonia situada en Mesopotamia. De dicha comarca escribió sus cartas a las iglesias de Asia Menor (1 Kefas 5:13). Babilonia fue la ciudad principal desde donde los apóstoles organizaron su trabajo en el Oriente. En forma similar, Shaul y los obreros cristianos bajo su dirección llevaron a cabo sus actividades evangelísticas con sede en Antioquía en Siria (Hec 14:26). El orden en que Kefas nombró las provincias de Asia Menor en el primer versículo de su epístola — de oriente a occidente y de occidente a oriente — prueba con toda claridad que su carta fue enviada de Babilonia, situada en el oriente y no de Roma, en el occidente. La designación de Roma como la «Moderna Babilonia» no fue hecha sino hasta que El Mashíaj mismo lo reveló mucho más tarde, después de la muerte de Kefas, en el capítulo 17 del Libro de Apocalipsis. ¿Dónde estuvo Kefas la mayor parte de su tiempo después de haber estado en Territorio de Israel por los primeros doce años?

Metafrasto, el historiador griego, informa «que Kefas se encontró no tan sólo en estas partes occidentales» — el Mediterráneo Occidental — «sino que particularmente él estuvo un largo tiempo» — aquí tenemos la principal obra vitalicia de Kefas entre las Diez Tribus Perdidas — «... un largo tiempo en Bretaña donde convirtió a muchas naciones a la fe». (Vea la anotación marginal Antiquitates Apostolicae por Cave.)

Kefas predicó el evangelio en la Gran Bretaña y no en Roma, la capital del mundo gentil. Shaul, no Kefas, fue quien predicó en Roma. El verdadero Evangelio no había sido predicado públicamente en Roma antes de que Shaul arribara en el año 59 D.E.M. Shaul no mencionó a Kefas, ni siquiera una sola vez, en su epístola a los hermanos de Roma. Los más de ellos fueron convertidos en el día de Pentecostés del año 31 D.E.M.

¡Ni siquiera los yahudim que vivían en Roma habían escuchado la predicación del evangelio antes de que Shaul llegara!

He aquí un relato que, bajo inspiración, escribió Lucas acerca del arribo de Shaul en Roma: «Aconteció que tres días después, Shaul convocó a los principales de los yahudim» (Hec 28:17). Continuando en el versículo 21: «Entonces ellos le dijeron; Nosotros ni hemos recibido de Judea acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti. Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esa secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella, Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales declaraba y testificaba el Reino de El Padre desde la mañana hasta la tarde persuadiéndoles acerca de Yahshúa, tanto por la Ley de Moisés como por los profetas» (versículos 21-23).

Aquí tenemos prueba absoluta de que los yahudim de Roma no habían escuchado nunca predicar al apóstol Kefas. Eso sí, había estado un «Kefas» en Roma — desde los días de Claudio César. Ese Kefas ocupaba un alto puesto. Él era el jefe de los Misterios Babilónicos. Su puesto era el de un «Kefas» — que quiere decir un intérprete o Abridor de Secretos. El vocablo Kefas, en los idiomas babilonio y hebreo significa «abridor» — es por lo que en el original hebreo del Tanak se usa por «primerizo» — uno que abre por primer vez la matriz. Ese Kefas que se encontraba en Roma también se llamaba Simón — Simón el Mago (Hec 8). Él era el conspirador número uno en la estratagema tramada por los sacerdotes de los misterios paganos Babilonio-Samaritanos.

Estos conspiradores estaban empeñados en apropiarse el nombre del Mashíaj para encubrir su diabólica religión. Estos conjurados vinieron a ser los fundadores de lo que en la actualidad se conoce en el mundo como la «Religión Cristiana» . (Vea 3 Yojanán.)

Pero Simón Kefas, el apóstol del Mashíaj, se encontraba en Bretaña predicando los caminos de Yahweh. El hecho mismo de que Kefas predicó en Bretaña es prueba en sí de que una porción de

la Casa Perdida de Israel poblaba sus tierras. Kefas fue comisionado a ir a las tribus perdidas. Y, significativamente, alrededor del año 60 D.E.M. se desataron en Bretaña varias guerras relativamente importantes — ¡tal como Yaakov lo advirtió en su epístola (el cuarto capítulo versículo 1) a las doce tribus de Israel! ¿Podría la historia ser aun más clara?.

¿Dónde fueron sepultados Kefas y Shaul?

Por varios siglos el mundo cristiano ha tomado por sentado que Kefas y Shaul se encuentran sepultados en Roma. Nadie, según parece, ha pensado poner en tela de juicio la tradición. Cierto es que Shaul fue traído a Roma alrededor del año 67 D.E.M., habiendo sido decapitado y luego sepultado en la Vía Ostia. Pero, ¿todavía se encuentran allí sus restos?

Cierto es, también, que la tradición universal asegura que el apóstol Kefas fue traído a Roma durante el reinado de Nerón y que fue martirizado alrededor de ese tiempo. Muchos fragmentos de literatura antigua — algunos espurios y otros fidedignos — confirman que tanto Simón el mago, el falso apóstol, que se hizo pasar por Kefas, como el mismo Simón Kefas murieron en Roma. La pregunta es — ¿cuál de los dos Simones es el que está sepultado bajo el Vaticano en la actualidad?

¿Acaso existen pruebas de que los restos de los apóstoles Kefas y Shaul fueron removidos de Roma y no se encuentran allí en la actualidad? ¡Si la hay! Existe una razón por la que el Vaticano ha estado un poco vacilante en pretender haber encontrado la tumba de Kefas. Ellos saben que es Simón el Mago--el falso Simón "Kefas" fundador de la Gran Apostata Iglesia Romana--quien realmente se encuentra sepultado allí y NO el verdadero apóstol de Yahshúa SIMON KEFAS!

He aquí lo que sucedió. En el año 656 el Papa Vitaliano decidió que la Iglesia Católica no tenía interés alguno en los restos de los apóstoles Kefas y Shaul. Por tanto, ¡el Papa ordenó que fueran llevados a Oswy, el Rey de Bretaña! A continuación podrá usted leer una porción de su carta dirigida al Rey Británico: « NO OBSTANTE, HEMOS ORDENADO QUE LOS DONES BENDITOS DE LOS SANTOS MARTIRES, ESTO ES, LAS RELIQUIAS DE LOS BENDITOS APÓSTOLES, PEDRO Y PABLO, Y DE LOS SANTOS MARTIRES LORENZO, YOJANÁN, Y PABLO Y GREGORIO, Y PANCRACIO, PARA QUE SEAN ENTREGADOS A LOS PORTADORES DE ESTAS NUESTRAS CARTAS, PARA QUE A SU VEZ ELLOS LOS ENTREGUEN A VOS» (Historia Eclesiástica por Bede, libro III, cap. 29)

¿Puede cosa alguna ser aun más asombrosa? Los restos de Kefas y Shaul (considerados «reliquias» en la carta del Papa), enviados por el Papa de Roma a Bretaña — ¡a la tierra de Israel! Aún antes, alrededor de un siglo y medio, Constancio de Lyon exhumó las reliquias de

los apóstoles y mártires de Gales y las enterró en una tumba especial en St. Albans, Bretaña. (Vida de Sn. Germán.) ¿Y Andrés su hermano, A DONDE FUE?

Después del año 449 D.E.M. , Bretaña fue ocupada por cientos de miles de nuevas personas que no vivían allí en los días de Kefas. La historia los conoce como anglos y sajones. Originalmente arribaron en Bretaña desde las costas del Mar Negro — ¡donde habitaba la Casa de Israel!

En el año 256 D.E.M., empezaron éstos a emigrar del norte de Asia Menor a lo largo de las costas del Mar Negro, hacia la Península Cimbria (Dinamarca) al lado opuesto de Bretaña. A los antepasados de ellos fue a quienes Kefas les escribió sus epístolas.

¿Cuál de los doce apóstoles les predicó a sus antepasados — los llamados «sirios blancos» — cuando habitaban en la región del Bósforo y el Mar Negro? Escuche la respuesta que dan los historiadores griegos:

«En esta división Andrés recibió como su provincia primariamente, a Escitia (en latín, "Scythia") y los países circunvecinos. Primeramente el viajó por Capadocia, (Alta) Galacia y Bitinia, instruyéndolos en la fe del Mashíaj, pasando luego por todas las comarcas a lo largo del Mar Auxino» ¡el nombre antiguo del Mar Negro! «... y así terminó en la solitaria Escitia». Un autor primitivo griego describe estos viajes con tal variedad de detalles, que parece como si el mismo Lucas hubiera escrito la narración de los demás apóstoles como lo hiciera de Shaul. Andrés «se dirigió enseguida a Trapezus, una ciudad marítima en el Mar Euxino, de donde, después de haber estado en muchos otros lugares, vino a Nicea, donde permaneció por dos años predicando y obrando milagros con grande éxito. De allí a Nicomedia, y luego a Calcedonia; al navegar por el Propóntide llegó por el Mar Euxino a Heraclea, y de allí a Amastris ...Enseguida vino él a Sinope, una ciudad ubicada sobre el mismo mar... aquí se encontró con su hermano Kefas con quien se quedó por un tiempo considerable... Partiendo de allí, se fue de nuevo a Aminsus y después... se propuso regresar a Jerusalén» — la sede de la Asamblea o, como la llaman en griego, la "Ekklesia" de Yahweh «De donde después de algún tiempo se dirigió al país de Abasgi (situado en el Cáucaso)... De aquí se fue a... Escitia Asiática o Sarmacia, pero al haber encontrado que sus habitantes eran por demás bárbaros e intratables, no se quedó entre ellos por mucho tiempo, solamente en Quersón, o Quersoneso, una ciudad grande y populosa en el Bósforo (este Bósforo es la nueva Crimea), continuó por algún tiempo, instruyéndolos y confirmándolos en la fe. De aquí, abordando un barco, navegó al otro lado del mar hasta Sinope, ubicada en Paflagonia... » (pág. 137-138 Antiquitates Apostolicae por Cave).

Aquí encontramos a Andrés predicando precisamente en las áreas en Asia Menor que el Apóstol Shaul no visitó. Desde esta región y desde Escitia al norte del Mar Negro, emigraron los antepasados de los escoceses, galos (francos, británicos y españoles--hoy parcialmente el nombre latín de Galacia equivale a Galicia) y de los anglo-sajones, como ya nos hemos enterado. Estos forman parte de la Casa de Israel. De no ser así ¡Andrés desobedeció su

comisión! Además, ¿que de la moderna tradición escocesa de que fue Andrés quien les predicó a sus antepasados? ¿Es significativo esto? ¡Sí que lo es! Y mucho. ¿Y que de los otros Apóstoles? ¿Y adónde fue que Simón Zelotes llevó las Buenas Noticias de Yahshúa? He aquí la ruta de sus jornadas expuesta en los escritos griegos:

Simón «se encaminó hacia Egipto, luego a Cirene y África... y a través de Mauritania y toda Libia, predicando el evangelio... Ni la frialdad del clima entumeció su celo, ni le sirvió de obstáculo para llevar la doctrina del Mashíaj Yahshúa a las Islas Occidentales, y aún hasta Bretaña misma. Aquí predicó y llevó a cabo muchos milagros... « Nicéforo y Doroteo escribieron «que él entró al fin en Bretaña, y... fue crucificado... y sepultado ahí» (pág. 303 de Antiq). Apóst. Por Cave).

¿Lo ve usted? Otro de los doce apóstoles es descubierto predicando a las Tribus Perdidas de Israel en Bretaña y en el Occidente. Pero, ¿por qué se encontró Simón Zelotes en el Norte de África? ¿Había también remanentes de la Casa de Israel en dicha región? ¿Escaparon algunos de ellos hacia el occidente en 721 A.E.M. durante la conquista Asiria de Territorio de Israel? Leamos la respuesta que nos da Geoffrey de Monmouth: «Los sajones... se fueron a donde Gormund, Rey de los Africanos, en Irlanda, hacia donde, aventurándose en una vasta flota, él había conquistado a los habitantes de dicho país. Fue entonces, que debido a la traición de los sajones, se hizo a la vela hacia Bretaña con ciento sesenta mil africanos... y arrasó gran parte de esa tierra causando desolación, como ya ha sido dicho, a toda la isla allí, ayudado de sus incontables miles de africanos» (libro XI, secc. 8, parr. 10).

Estos incontables miles no eran negros ni árabes. Estos fueron blancos — nórdicos — que procedieron del Norte de África y de Mauritania, precisamente donde Simón predicó. Estos nórdicos, afirma la historia Universal (1748 tomo XVIII, pág. 194), «dieron a entender que sus antepasados fueron arrojados de Asia por un enemigo poderoso, y perseguidos hasta Grecia, de donde realizaron su escape» al Norte de África. « Pero esto... debía de entenderse solamente de las naciones blancas que habitaban algunas partes de Barbary y Numidia occidental» ¿Qué nación blanca fue arrojada de las costas del Asia occidental? ¡La Israel! ¿Cuál fue su poderoso enemigo? ¡Nada menos que los Asirios, por supuesto!

Por casi tres siglos después del tiempo de Simón Zelotes permanecieron en Mauritania, No obstante, no se encuentran en la actualidad en África del Norte, puesto que arribaron en Bretaña (hoy las Islas Británicas---Inglaterra) un poco después del año 449 A.D., precisamente durante la invasión de los anglosajones.

En el año 598 A.D., el obispo de Roma envió a Agustín a los "ignorantes de Inglaterra" para instruir a sus habitantes en el cristianismo católico. ¡Grande fue su sorpresa al enterarse que estos ya profesaban “una fe muy parecida”! ¡Sus antepasados habían ya escuchado el mensaje de boca de uno de los doce apóstoles!

¡Y también Irlanda!

Otro de los apóstoles enviado a las tribus perdidas de la Casa de Israel fue Yaakov, el hijo de Alfeo. Algunos escritores primitivos estuvieron un poco confusos debido a que dos de los apóstoles eran llamados Yaakov. Yaakov, el hijo de Alfeo, fue quien después de los primeros doce años su ausentó de Territorio de Israel. Los Hechos de este apóstol son en ocasiones erróneamente asignados a Yaakov el hermano de Yojanán. Sin embargo, este Yaakov había sido martirizado por Herodes (Hec 12: 2).

¿Dónde predicó Yaakov, hijo de Alfeo?

«Los escritores españoles generalmente afirman que después de la muerte de Esteban, Yaakov se fue a estos lugares occidentales y en particular a España (algunos añaden a Bretaña o Irlanda) donde él plantó el “cristianismo”» (pág. 148 de la obra de Cave). ¿Lo ve usted? Otro apóstol enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Israel aparece igualmente en las Islas Británicas — en Irlanda a la vez que en Bretaña.

En su tercer libro de «Demostraciones Evangélicas» capítulo 7, Eusebio admitió que los apóstoles «se fueron hacia aquellos lugares que eran llamados Islas Británicas» . El escribió también: «Algunos de los Apóstoles predicaron el Evangelio en las Islas Británicas». ¿Pudiera esto ser más claro aún?

Yaakov permaneció por cierto tiempo en España. Pero, ¿por qué en España? Desde los tiempos más antiguos España fue la principal vía de emigración del Mar Mediterráneo Oriental hacia las Islas Británicas. La antigua Casa Real de Irlanda habitó por un tiempo en España. El profeta Jeremías pasó por España en su jornada hacia Irlanda acompañado de las hijas de Sedequías (Jeremías 41:10; 43:6). Aun en la actualidad una parte vital de la península ibérica — Gibraltar — ha pertenecido a la primogénita tribu de Efraín ¡los británicos! Shaul — ¿también en Bretaña?

Ahora fijemos nuestra atención en otra prueba más de la misión dada a los apóstoles de ir a las ovejas perdidas de la Casa de Israel que se encontraban en las Islas Británicas. En un

antiguo libro por William Camden Publicado en 1674, podemos leer: «La verdadera religión cristiana fue establecida aquí en tiempos muy remotos por José de Arimatea, Simón Zelotes, Aristóbulo, San Pedro y San Pablo, según puede probarse por Doroteo, Teodoreto y Sofronio» . (Remains of Britain, pág. 5).

¿Se da usted cuenta de lo que esto significa?

¡Ahora se incluye a Shaul también! ¿Intentó Shaul alguna vez ir de Italia a España y luego a Bretaña? Aquí tiene la respuesta: «... pasaré entre vosotros rumbo a España» (Romanos 15:28). En su carta a los corintios, Clemente de Roma confirma el viaje de Shaul hacia el Occidente. Pero, ¿incluyó éste a Bretaña?

Escuche las palabras de Teodoreto, el historiador y escritor eclesiástico griego. El informa: «... que San Pablo trajo salvación a las islas que se extienden en el océano» (libro I, sobre el Salmo CXVI pág. 870). ¡Estas eran las islas Británicas!

Pero, ¿fue él allí para predicar primariamente a los gentiles? Desde luego que no. Recuerde que la tercera y última parte de la comisión encomendada a Shaul, después de haberles revelado al Mashíaj a los reyes y gobernantes en Roma, fue la de llevar el nombre de Yahshúa «los hijos de Israel» (Hec 9; 15) — las Diez Tribus Perdidas. Esta no es una profecía relacionada con los yahudim, a quienes previamente había ya predicado Shaul en el mundo griego del Mediterráneo Oriental. ¡Esta es una profecía acerca de la misión de Shaul a las islas Británicas! ¿Podría algo ser más asombroso?

En las costas del Mar Caspio, Yaakov se refirió a Israel como disperso, esto es, a las «Doce tribus de la dispersión», que son, sin duda, los mesiánicos de origen israelita dispersos en el mundo grecorromano. Los hemos podido encontrar en el noroeste de Europa, y en África del Norte desde donde emigraron hacia Bretaña en el siglo quinto, al igual que en Asia Menor del norte, asociados con los Asirios. En el año 256 D.E.M. empezaron a emigrar de las regiones del Mar Negro hacia Dinamarca, y de ahí hasta las Islas Británicas en el año 449. Pero varios remanentes de las Diez Tribus Perdidas se encontraban también en otra vasta región más allá de los confines del Imperio Romano. Esa región era conocida como el Reino de Partia. El conocimiento de quiénes eran los Partos ha permanecido en el misterio. Estos aparecen repentinamente cerca del Mar Caspio alrededor del año 700 A.E.M., como esclavos de los Asirios. «De acuerdo con Diódoro, quien con toda probabilidad siguió a Ctesias [historiador griego y médico de Artajerjes Memnón], pasaron ellos del dominio de los Asirios al de los Medos, y de los Medos a una posición similar bajo los Persas» . («Monarquías» por Rawlison, Tomo IV, pág. 26, citado de Diód. Sic., II 2, párr. 3; 34, párr. 1 y 6).

Los Partos empezaron a subir al poder alrededor del año 250 A.E.M. en las tierras a lo largo de las costas sur del Mar Caspio. ¡Esa fue precisamente la región a que Israel fue exiliado! Lo que confunde a los historiadores es que los Partos no eran ni Persas ni Medos, ni Asirios o cualquiera de los otros pueblos conocidos en ese entonces. Aún su nombre está envuelto en el misterio — hasta en tanto que la Biblia es comprendida.

¡El vocablo «Parto» quiere decir «exiliado»! (Vea «La Sexta Monarquía», The Sixth Monarchy, por Rawlison, pág. 19). ¡Los únicos exiliados en esas tierras eran las diez tribus de Israel! Los Partos eran ni más ni menos que las exiliadas Diez Tribus Perdidas que permanecieron en la tierra de su cautividad hasta el año 226 A.E.M. Precisamente el tiempo cuando fueron arrojados de sus tierras por los Persas, quienes los forzaron a emigrar hacia Europa.

Ahora, considere lo siguiente. Yaakov dirigió su epístola a «las doce tribus que están en la dispersión». El advierte a los israelitas sobre las guerras y pleitos que se están librando entre ellos. Cuando Yaakov escribió su carta, alrededor del año 60 D.E.M., el mundo conocido se encontraba en paz excepto por dos regiones — ¡Bretaña y Partia! No existe equivocación alguna. Partia y Bretaña eran israelitas.

¿Cuál de los doce apóstoles llevó el Evangelio a los Israelitas Partos?

Los historiadores griegos revelan que Tomás trajo el Evangelio a «Partia, según nos informan Sofornio y otros, después de que él predicó el Evangelio a los Medas, Persas, Carmanios, Hircanos, Bactrianos, y las naciones vecinas»

(Antiq. Apost. por Cave, pág. 189). Estos nombres que tan extraños suenan a nuestros oídos son las tierras que conocemos actualmente como Irán (o Persia) y Afganistán. En tiempos apostólicos toda esta región estaba bajo el control de los Partos.

Aun cuando muchos de los israelitas se habían ido ya de esta región, multitudes de ellos habitaban todavía ahí extendiéndose al territorio adyacente. Ellos perdieron su identidad y vinieron a ser identificados con los nombres de los distritos en que vivían.

El historiador yahudi Josefo estaba bien informado de que Partia fue el lugar principal donde habitaron las Diez Tribus. El declara: «Pero la mayor parte del pueblo de Israel [las Diez Tribus] quedó en el país [no regresaron a Territorio de Israel]; ésta es la razón de que solamente dos tribus en Europa y en Asia estén sometidas al imperio romano; las otras diez tribus aún en la actualidad viven más allá del Éufrates, miles de hombres cuyo número no se puede determinar» (Antigüedades de los Yahudim, lb. XI, cap, V, Sec. 2).

¡Helo aquí! ¡La misma área a la cual peregrinó Tomás informa Josefo estaba habitada con innumerables multitudes pertenecientes a las Diez Tribus! Aparentemente Josefo no estaba enterado de que ya habían emigrado muchos de ellos hacia el oeste. No obstante, y con toda claridad, él dice que sólo la Casa de Yahudá regresó a Territorio de Israel. ¡La Casa de Israel. «aún en la actualidad viven más allá del Éufrates». Partia fue derrotada por Persia en el año 226 D.E.M. Al ser expulsados de Persia los integrantes de las Diez Tribus y los Medos, se dirigieron hacia el norte del Mar Negro internándose en Escitia. (Véase «Las Razas Naturales del Imperio Ruso» , The Native Races of the Russian Empire, por R. G. Latham, pág. 216). De allí, alrededor del 256 D.E.M., las Diez Tribus emigraron conjuntamente con sus hermanos de Asia Menor, hacia el Noroeste de Europa, Esta emigración resultó de un ataque unido de los romanos en el oriente. Sin embargo este ataque tuvo efectos contrarios. En ese mismo año

hordas de israelitas y asirios destruyeron repentinamente las defensas occidentales de los romanos. Tomás también viajó por el noroeste de India al oriente de Persia, donde habitaban los «hindúes blancos» . Estos «hindúes blancos» — blancos que habitaban en la India — aparecen más tarde en ciertos escritos griegos con el nombre de hunos neftalitas. ¿Habrá alguna conexión entre éstos y la tribu de Neftalí? Estos fueron derrocados en el siglo sexto emigrando luego a Escandinavia. La arqueología escandinava confirma este acontecimiento. Según Nicéforo, Bartolomé compartió con Tomás las mismas vastas planicies. Bartolomé pasó algún tiempo en la vecina Armenia y en una parte de Frigia Alto en Asia Menor. En su historia, Nicéforo denominó esta área como «partes occidentales y orientales de Asia», la parte alta de Asia Menor, o sea Turquía. Esta es la misma región adonde Andrés llevó el Evangelio, y adonde Kefas envió sus dos epístolas.

Judas, llamado también Lebeo y Tadeo, ministró también en Asiria y Mesopotamia, el área de Partia a la que Josefo se refirió cuando dijo que todavía estaba habitada por las Diez Tribus. El reino parto (las Diez Tribus de Israel) gobernó sobre los gentiles en Asiria y Mesopotamia durante lo más del período del Brit HaDasha. Kefas dirigió el trabajo de todos los apóstoles en el oriente desde la famosa ciudad de Babilonia en Mesopotamia.

Escitia y la Alta Asia, esto es, Asia Menor, fueron las regiones asignadas a Felipe. (Vea Antiq. Apost. por Cave, pág. 168). Escitia era el nombre de la vasta planicie al norte de los Mares Negro y Caspio. A esta región una gran colonia de israelitas emigraron después de la caída del Imperio Persa en 331. De Escitia emigraron los escoceses. La palabra escocés se deriva de la palabra escita. Los escoceses son también parte de La Casa de Israel.

Es interesante enterarse que la palabra escita en céltico tiene el mismo significado que la Palabra hebrea tiene en el lenguaje semita — ¡un emigrante o peregrino.

¿Adónde fue Mateo?

Mateo, nos dice Metafrasto, «fue primero a Partia, y habiendo establecido con todo éxito el Mesianismo en esos lugares, se dirigió luego hacia Etiopía, esto es, Etiopía Asiática, situada cerca de la India» . Por varios signos esta región del Hindu-Kuch, colindando con Escitia y Partia, fue conocida como «India Blanca». Está ubicada un poco al oriente del área donde los asirios establecieron a los cautivos israelitas. El proceso natural de crecimiento ocasionó que la Casa de Israel se extendiera a esas regiones escasamente pobladas. De ahí ellos emigraron hacia el noroeste de Europa en el siglo sexto, mucho después del tiempo de los Apóstoles. Doroteo declara que Mateo fue sepultado en Hierápolis, Partia.

El reino parto fue en realidad una débil unión de las tribus perdidas de Israel que habitaban en Asia Central durante este tiempo. Los persas finalmente los arrojaron a todos de ahí. Siempre que Partia prosperaba, las otras naciones prosperaban también. Siempre que Partia sufría reveses, otras naciones también los sufrían. Recuérdese la escritura que dice: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré» (Génesis 12: 3).

Fuentes etíopes y griegas designan a Dacia (Rumania moderna) y a Macedonia, al norte de Grecia, como parte del ministerio de Matías. Dacia era la parte occidental más extrema de Escitia. De Dacia salieron los normandos quienes se establecieron finalmente en Francia y Bretaña.

La tradición francesa de que Myriam, la madre de Yahshúa, estuvo en Galia (actualmente Francia) añade bastante peso a la aseveración de que Yojanán visitó Galia a principios de la era apostólica. Fue a Yojanán a quien Yahshúa le encomendó a su madre Myriam. Ella, entonces, estaría dondequiera que Yojanán estuviera trabajando. Shaul sabía muy bien que Galia era un lugar donde la Casa de Israel se había establecido. Es ésta quizás la razón por la que en su viaje de Italia a España pasó por alto a Galia (Romanos 15; 24, 28). Indudablemente la responsabilidad de predicar en Galia había caído en otro de los doce.

¡Qué claro está todo! ¿Cómo puede existir confusión en esto? Aquí está pues, la prueba histórica que confirma absolutamente la identidad y ubicación de «la Casa de Israel». La

identidad de Israel obtenida de fuentes seculares es en sí misma también prueba independiente y absoluta de dónde fue que los doce apóstoles llevaron a cabo la Obra de el Ava. ¡Cuán maravillosos son los misterios de El Padre una vez que los entendemos!

comentarios adicionales:

Es sobremanera interesante que a los confines de la tierra habitada de la antigüedad, y desde allí y entonces hasta casi todo el mundo actual, fueron a parar ambas casas, la Casa de Israel (principalmente a Bretaña e Irlanda y el noroeste de Europa), y la Casa de Yahudá (en buena parte a Sefarad (la península Ibérica) formando los llamados Yahudim Sefarditas. Los primeros fueron parte de la colonización de América del Norte, ya que ingleses e irlandeses, escandinavos y franceses, son en buena mayoría los que colonizaron gran parte de los Estados Unidos y Canadá, y los segundos (Yahudá), quienes fueron expulsados de España durante la Inquisición Española en la época de los Reyes católicos Fernando e Isabela, durante la cual muchos de ellos se convirtieron a la fuerza al catolicismo (llamándose los "Benei Anusim"), y posteriormente siendo expulsados en gran numero tanto de España como de Portugal, viniéndose un gran número de yahudim, ya con gran parte de su identidad perdida, pues se volvieron católicos a la fuerza e inclusive se cambiaron sus apellidos para pasar desapercibidos en Latinoamérica. Por lo que vemos, ambas casas habrían de ser dispersas por todas las naciones dentro del maravilloso plan de Yahweh, al poblar buena parte de ambos continentes americanos tanto con la Casa de Israel, gentilizada, como con la Casa de Yahudá, ambas gentilizadas y convertida al cristianismo católico. No es de extrañar el "avivamiento" tan grande que ha experimentado Latinoamérica conociendo a Yahshúa (el Mashíaj verdadero) y a su mensaje como salvador, pues ya en buena parte de la población latina y de Estados Unidos, las raíces hebreas hacen posible más fácilmente el creer en Nuestro Salvador aunque no le llamen Mashíaj sino con el profano nombre Cristo, debido a la influencia griega recibida a través del Brit HaDasha y por el enorme antisemitismo metido dentro de la Iglesia y perpetrado antiguamente por la Iglesia Católica.

Termino este tema bendiciendo al Pastor Herman Hoeh por tan valioso, inspirador y edificante tema, que nos abre el entendimiento sobre el plan eterno del Padre de llegar a los días finales y buscar purificar a ambas casas para la tan anhelada Restauración del Reino de Israel por los que hemos entendido el plan de Yahweh para la era milenial. Shaul fue un apóstol muy inusual, algunos podrían pensar que "levantado fuera de tiempo" con el propósito de alcanzar a los gentiles, a los reyes, y también a los hijos de Israel. Pero los otros doce fueron directamente a las ovejas de la casa de Israel en la diáspora, desde el oriente (India y Afganistán) hasta el occidente (a toda la Europa encima del Danubio y en especial Inglaterra, Irlanda y Escocia, así como a partes del norte de África y Egipto). En Inglaterra - en Glastonbury - estuvo construido el primer templo de la fe de Yahshúa y también la primera organización misionera, anterior a la iglesia de Roma. Por allí pasó también Shaul - después de su viaje a España que era el camino hacia Inglaterra, entre la primera y la segunda prisión - y convirtió a muchos "druidas" a la fe verdadera. Es apasionante ese estudio, sin duda Nuestro Adón separó a Shaul por su talento para convencer con epístolas inspiradas a los griegos y romanos y a nosotros que vinimos después, pero los otros apóstoles - los doce - convirtieron naciones con señales y portentos que no pueden ser relatados en palabras aunque se encuentran en las tradiciones de muchas naciones. Es el caso del apóstol Yaakov (mal llamado Santiago) en España, por ejemplo. Yaakov no escribió epístolas pero obró con poder. Este poder con el cual los apóstoles fueron revestidos son las llamadas "señales de los apóstoles". Felipe predicó en Francia, Marcos en Bulgaria, Tadeo en Armenia y así con los otros. Su obra es como el cuerpo de un gigantesco iceberg que no aflora a la superficie pero es el que sostiene lo que se ve - históricamente - de la epopeya llena de gloria y poder de llevar el mensaje del Reino a las ovejas perdidas, a todas las criaturas de corazón sincero y humilde y de ser luz a las naciones. Shalom Ubrajot!!

LOCALIZACIONES APROXIMADAS DE LAS TRIBUS PERDIDAS EN EUROPA, CIRCA 500-900 A.D.

Rubén = Francia

Simeón = Celtas (desde los Balcanes/Alemania hasta España)

Levi = Kohanim (dispersos entre las naciones)

Isajar = Suiza / Finlandia

Yehudá = Península Ibérica/Israel /(dispersos entre las naciones)

Zebulón = Holanda/África

Dan = Dinamarca/Irlanda/Lituania/Estonia/Inglaterra

Gad = Suecia/(dispersos entre algunas naciones de Europa)

Asher = Escocia/Noroeste de España

Neftalí = Noruega

Benjamín = Bélgica /(dispersos entre las naciones)

Efrayim = Inglaterra

Menashe = USA