qué edad es buena para iniciar a mi hijo en el golf

3
¿Qué edad es buena para iniciar a mi hijo en el golf? Martes, 06 Diciembre 2011 06:08 Por Marcos Sobrón Esta es una pregunta que me han hecho multitud de veces . Mi respuesta es siempre la misma: ¿qué objetivos tienes? ¿quieres el golf como un deporte? ¿O lo quieres como una afición?... El golf, como todos los deportes, se está convirtiendo en una carrera muy competitiva. El nivel de juego amateur es cada día mejor y las facilidades actuales, comparadas con las que tuve yo cuando fui infantil, han mejorado como de la noche al día. La carrera deportiva amateur la he visto siempre como un tren en marcha. Tu objetivo está en alcanzar los primeros vagones. Si llegas a la hora en punto de la salida cogerás ese tren y arrancará contigo dentro, independientemente del vagón que te haya tocado. Si tienes la mala suerte de haber llegado con un poco de retraso a la salida, tendrás que correr detrás para subirte al último vagón y, desde allí, no perder sitios para ir adelantado hasta los primeros vagones. Además, la cosa se complica cuando te das cuenta de que al año siguiente, cuando el tren ha vuelto a parar en otra estación, sube más gente que busca su sitio y entonces algunos tienen que apearse y volver a correr detrás del último vagón. Todas las decisiones que hay que tomar dependen de nuestros objetivos y de lo que nosotros esperemos del golf. Por tanto, si como padre no tienes interés en absoluto en el mundo de la competición te diré que ni te preocupes, puesto que no te importa subirte a ese tren. Sin embargo, si quieres que tu hijo tenga afición al deporte y a la competición, aún a sabiendas de que no dependerá sólo de ti, adelante, súbete al tren. Pero sube lo antes posible y con las mayores ventajas posibles.

Upload: ton

Post on 22-Dec-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Edad Iniciación golf

TRANSCRIPT

Page 1: Qué Edad Es Buena Para Iniciar a Mi Hijo en El Golf

¿Qué edad es buena para iniciar a mi hijo en el golf?Martes, 06 Diciembre 2011 06:08

Por Marcos Sobrón

Esta es una pregunta que me han hecho multitud de veces . Mi respuesta es siempre la misma: ¿qué objetivos tienes? ¿quieres el golf como un deporte? ¿O lo quieres como una afición?...

El golf, como todos los deportes, se está convirtiendo en una carrera muy competitiva. El nivel de juego amateur es cada día mejor y las facilidades actuales, comparadas con las que tuve yo cuando fui infantil, han mejorado como de la noche al día.

La carrera deportiva amateur la he visto siempre como un tren en marcha. Tu objetivo está en alcanzar los primeros vagones. Si llegas a la hora en punto de la salida cogerás ese tren y arrancará contigo dentro, independientemente del vagón que te haya tocado.

Si tienes la mala suerte de haber llegado con un poco de retraso a la salida, tendrás que correr detrás para subirte al último vagón y, desde allí, no perder sitios para ir adelantado hasta los primeros vagones.

Además, la cosa se complica cuando te das cuenta de que al año siguiente, cuando el tren ha vuelto a parar en otra estación, sube más gente que busca su sitio y entonces algunos tienen que apearse y volver a correr detrás del último vagón.

Todas las decisiones que hay que tomar dependen de nuestros objetivos y de lo que nosotros esperemos del golf. Por tanto, si como padre no tienes interés en absoluto en el mundo de la competición te diré que ni te preocupes, puesto que no te importa subirte a ese tren.

Sin embargo, si quieres que tu hijo tenga afición al deporte y a la competición, aún a sabiendas de que no dependerá sólo de ti, adelante, súbete al tren. Pero sube lo antes posible y con las mayores ventajas posibles.

En el golf la veteranía es un grado. La experiencia es fundamental. Se puede ser técnicamente muy avanzado, pero si no hay experiencia y veteranía  en el campo, los buenos resultados no se verán reflejados.

Antiguamente existía la creencia de que se debía empezar a los 8 años, aunque no estaba claro, ya que se decía que en algunos casos era peligroso porque podía crear malformaciones en un cuerpecito que se estaba desarrollando.

Lógico, y todo dependía del material que se usaba.

En la actualidad existen juegos de plástico especializados para fomentar la coordinación que en EE.UU. y en Gran Bretaña ya se están introduciendo en los colegios de parvulario y primaria como herramientas para las clases de sicomotricidad.

Todos estos sistemas en definitiva se reducen a lo mismo: jugar al golf.

Page 2: Qué Edad Es Buena Para Iniciar a Mi Hijo en El Golf

Con el tiempo existen juegos de palos muy completos y muy ligeros como los US KIDS, que están diseñados y construidos específicamente para los niños de estas edades. Su ventaja es que, además de ser muy buenos palos, su ligereza permite al niño subir y sostener el palo en el tope del backswing correctamente y con eso poder crear un swing ortodoxo, que a la larga no dé problemas.

Para mí, cualquier edad es buena para empezar. Lo importante es adaptar la parte correspondiente del  juego a la edad del niño. Con dos años pueden empezar a patear y a medida que van creciendo y teniendo más habilidad se le pasa a otras facetas del golf como, por ejemplo, el golpe completo.

Lo realmente importante es que no se sobrecargue el  trabajo a ese niño. Nunca se debe utilizar un palo más pesado del que el niño pueda manejar con soltura.

Para los palos de plástico existe una marca que hace cabezas sobredimensionadas y que pueden utilizarse hasta con pelotas de tenis. Además, tiene una gran variedad de juegos pensados para los niños. Los encontrarás en http://www.snaggolf.com/

Además de los palos de plástico también existen unas bolas del tamaño de una bola convencional, pero mucho más ligeras y suaves, ideales para ellos.  http://thefloppy.com/

Resumiendo:  De dos a cuatro años. palos y bolas de plástico

                          De cinco en adelante, palos a medida especiales para niños

                          A partir de los 10 años se pueden adaptar palos de lady o senior.

Importante.

Además de adaptar el peso del palo, hay que adaptar la longitud de la varilla y el grosor del grip. Los niños crecen muy rápido, pero no vale la idea de: “un palo más largo porque así le durará más tiempo”. Un palo desproporcionado a la constitución del niño sólo perjudicará a su swing. El objetivo que creo más importante es que el niño pueda colocar el palo en el tope del backswing de una manera correcta y para ello nunca debe utilizar un palo sobredimensionado en longitud o en peso.

Con sus tres añitos y su palos de Hello Kitty, Sophie es una entusiasta. El solo hecho de que esté en una alfombra dando a las bolitas de plástico es un mérito.

Luna también cuando tenía tres años. ¡¡¡No se quitaba el chupete ni para jugar al golf!!!!!!!! El palo que usaba era uno que yo tenía con cuatro años. El grip era cinta aislante de tela y así es como sigue.