publicidad en internet doris telon 0210826

16
UNIVERSIDAD GALILEO COMERCIO ELECTRONICO TUTOR: LIC. ALFREDO MAZARIEGOS CURSO A DISTANCIA PUBLICIDAD EN INTERNET DORIS TELON M. CARNE No. 02 10826 FECHA: 10/03/2012

Upload: doris-marroquin

Post on 04-Jul-2015

225 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Publicidad en Internet

TRANSCRIPT

Page 1: Publicidad en internet doris telon 0210826

UNIVERSIDAD GALILEOCOMERCIO ELECTRONICOTUTOR: LIC. ALFREDO MAZARIEGOSCURSO A DISTANCIA

PUBLICIDAD EN INTERNET

DORIS TELON M.

CARNE No. 02 10826

FECHA: 10/03/2012

Page 2: Publicidad en internet doris telon 0210826

INDICE

PAGINAINTRODUCCION 3CONTENIDO: PUBLICIDAD EN INTERNET 4TIPOS DE PUBLICIDAD: BANNERS 5VENTANAS FLOTANTES Y BANNERS EXTENSIBLES 6 PATROCINIO 7MECANISMOS UTILIZADOS 8COSTOS Y BENEFICIOS SEGÚN EL TIPO 9PROGRAMAS DE AFILIADOS 10USANDO FACEBOOK 11USANDO TWITTER 12CONCLUSIONES 13RECOMENDACIONES 14BIBLIOGRAFIA 15DIRECCION DE PUBLICACION EN SLIDESHARE 16

Page 3: Publicidad en internet doris telon 0210826

INTRODUCCION Publicidad en Internet

La publicidad en Internet tiene como principalherramienta la página web y su contenido, para desarrollareste tipo de publicidad, que incluye los elementos de:texto, link oenlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer elproducto al usuario que está en línea, por medio de estosformatos. Aunque estos son los formatos tradicionales yprincipales, se encuentran otros derivados de la web quesurgen a medida que avanza la tecnología, como:videojuego, Messenger, descarga (download), interaccióncon sms para celulares desde internet, etc

Page 4: Publicidad en internet doris telon 0210826

CONTENIDO Tipos de Publicidad

La publicidad en Internet puede llegar a través de banners, ventanas flotantes, banners extensibles, patrocinios, etc. Explica las claves de cada tipo de publicidad.

Page 5: Publicidad en internet doris telon 0210826

Tipos de Publicidad: Banners El Banner Efectividad en claro descenso. El formato estándar de la publicidad en internet. A esta pieza publicitaria se le pide en la mayoría de los casos que genere tráfico

hacia el website del anunciante. Hay que valorar su potencialidad como herramienta de branding. El formato más utilizado es el gif animado y las medidas 468x60 píxeles Banners Elementos que influyen en el éxito de la campaña: La creatividad. La planificación de la campaña. El conjunto campaña de banners/website Según el estudio "banner ad location efectiveness" (1997 athenia associates) hay

dos localizaciones preferentes: En el tercio superior de la página En el lateral derecho El mismo estudio indica que más de un banner en la misma página no mejora

el ratio de click. se divide entre dos creatividades el número de clicks.

Page 6: Publicidad en internet doris telon 0210826

Ventanas flotantes y Banners Extensibles

Ventanas Flotantes:

Aumentan la notoriedad presentándose en un navegador nuevo.

Banners Extensibles.

Una de las últimas propuestas aparecidas en la red.

El banner dispone de la posibilidad de extenderse y disponer de más espacio para plantear la oferta o diversificarla antes de remitirte a la página del anunciante.

Page 7: Publicidad en internet doris telon 0210826

PATROCINIO Ventajas del Patrocinio

Potencia la imagen de marca del anunciante.

Ofrece información de valor añadido al usuario e integrarla en un entorno que conoce.

Conoce con más exactitud el perfil de la audiencia que nos visita.

Crea bases de datos de prospectos.

Audiencia asegurada desde el primer día.

Posibilita el acceso a anunciantes que no disponen de web site.

Objetivos:

Generar tráfico al site

Construir imagen de marca

Potenciar la interacción con los usuarios.

Page 8: Publicidad en internet doris telon 0210826

MECANISMOS UTILIZADOS

Mecanismos utilizados párrafo Publicidad en internet posicionamiento en buscadores Intercambio de enlaces Publicidad en Boletines Firmas Digitales Contratar publicidad en Otros Sitios Dar algoritmos gratuitamente y de Calidad

Page 9: Publicidad en internet doris telon 0210826

COSTOS Y BENEFICIOS SEGÚN EL TIPO

COSTOS Y BENEFICIOS Ventajas : Ahorra tiempo Bajos costos y mayores beneficios Mayor audiencia, etc.

Page 10: Publicidad en internet doris telon 0210826

PROGRAMAS DE AFILIADOS

Programas de Afiliados Así como el marketing viraltiene una enorme eficacia en la promoción de serviciosen internet, el Programa de Afiliados no se quedaatrás. Grandes empresas como: EBay, Amazon, Googleo Yahoo utilizan este sistema y más recientemente37signals y Six Apart también lo utilizan parapromocionar sus productos

Page 11: Publicidad en internet doris telon 0210826

USANDO FACEBOOK-COSTOS Y FORMAS

La aparición de Facebook ha abierto nuevas posibilidades para la publicidad en Internet. Si Facebook fuera un país, sería el tercer país más grande después de China e India.

Este proyecto que comenzó en la habitación de estudios de Mark Zuckerberghoy es una adictiva red social…En la que cientos de personas se anotan cada hora.

En la actualidad, Facebook cuenta con más de 600 millones de suscriptores, convirtiéndose en un medio de comunicación muy poderoso. La publicidad en Internet no puede quedarse fuera de él.

Por ejemplo, Barack Obama lo utilizó como medio para lanzar su campaña presidencial, y esto jugó un papel muy importante en su victoria.

La influencia de Facebook en la publicidad en Internet Facebook es el pasaporte para encontrarse con amigos pasados y presentes. Un dato interesante es que la gente ahora pasa más tiempo en Facebook que en

todo estos sitios juntos: Google, Yahoo, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon. ¡Esto lo convierte en el “absorbedor” de tiempo número uno!

Page 12: Publicidad en internet doris telon 0210826

USANDO TWITTER- COSTOS Y FORMAS

La inclusión de publicidad en Twitter se veía venir ante lanecesidad de mantener los altos costos operativos que estepopular servicio conlleva, aunque de momento no se haconfirmado que esto se concrete en el corto plazo.

Biz Stone, fundador del servicio ha dicho que “Twitter debe dejarla puerta abierta para la publicidad, con el objeto de mantenerdistintas opciones abiertas”. Según Stone en la actualidadmuchos sitios web utilizan la publicidad como una fuente deingresos para mantener su servicio a los usuarios en la medidaque van creciendo, por lo que Twitter no debe cerrarse a esaposibilidad.

Page 13: Publicidad en internet doris telon 0210826

CONCLUSIONES En todo momento debemos tener en cuenta que la

publicidad como fenómeno comunicativo complejo, vinculado al derecho a la información y a la libertad de expresión, tiene la finalidad de comunicar a un público indeterminado un mensaje con la intención de que un consumidor busque la oferta, por lo que consecuentemente se produce un repercusión relevante en la formación del consentimiento del consumidor.

Page 14: Publicidad en internet doris telon 0210826

RECOMENDACIONES Cuando decidimos la elaboración de una campaña publicitaria para la web, debemos tener en cuenta

que ciertas técnicas, utilizadas por ejemplo en el diseño de los banners, son más efectivas a la hora de lograr nuestros objetivos publicitarios.Para ello, no habrá que olvidarse del denominado AIDA en el armado de un anuncio publicitario, es decir, atraer Atención, generar Interés, estimular el Deseo, e incluir un llamado a la Acción.

Está comprobado que los usuarios prestan mayor atención a banners que ofrecen descuentos y/o información interesante y que además, cuentan con un llamado a la acción (el famoso haga clic aquí).

~- Descuentos~- Información interesante~- Llamado a la acción

También son importantes a la hora del éxito el lugar de exposición (cabecera, junto al texto de un artículo, en una ventana pou-up, etc.) y la frecuencia con la que se difunde el anuncio.

Además se debe crear una cierta urgencia para que el usuario haga clic en el anuncio, ya que de lo contrario, cuando quiera interiorizarse sobre la promoción no sabrá dónde está ubicado el sitio web de la misma.

~- Lugar de exposición~- frecuencia de difusión~- Crear urgencia

Por último, es aconsejable no sobrecargar de texto el mensaje (a la gente le cuesta leer textos largos en un monitor de la computadora), hacer un buen uso de los colores, y utilizar la animación en forma medida, acorde con los objetivos del anuncio. Muchas veces vemos animaciones que nos hacen perder tiempo esperando que terminen de bajar, y después no dicen nada interesante ni tienen un objetivo claro.

Page 15: Publicidad en internet doris telon 0210826

BIBLIOGRAFIA www.eumed.net

http://tecnologia7.net

http://carlosgallego.com

www.es.wikipedia.org

www.wikilearning.com

Page 16: Publicidad en internet doris telon 0210826

DIRECCION DE PUBLICACION

Publicado en :

www.slideshare.com