proyecto para reforma agraria

2
Proyecto para reforma agraria. Julia Elena Ponte- Enfermera Profesional. El presente proyecto tiene la intensión de recuperar mercado de consumo y fortalecer el mercado de producción interna. “Cultivar la tierra es servir a la Nación”. Nuestro ha tenido históricamente la característica de ser un país agrícola-ganadero por excelencia. En líneas generales el ganado se comercializa por animal vivo en el mercado de Liniers, cuando en realidad lo que construye mercado de consumo por habilitación de mano de obra son los procesos industriales, lo que significa que es necesario empezar a pensar en la creación de espacios de faenamiento en el interior. En materia de agricultura es necesario empezar a pensar la construcción de pulmones agrícolas (plantaciones de árboles), entendiendo que de ellos se desprende la seguridad socio económica en la prevención de inundaciones (entre algunas problemáticas), un gasto que genera gastos públicos, privados, daño ecológico y consecuentemente debilitamiento estatal. El proyecto puede acompañarse con árboles frutales que daría la construcción de otros mercados como la elaboración de dulces artesanales o de bebidas frutales (con graduación alcohólica o no), y una nueva forma de construcción de subjetividad que

Upload: julia-elena-ponte

Post on 15-Feb-2017

5 views

Category:

Environment


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Proyecto para reforma agraria

Proyecto para reforma agraria.

Julia Elena Ponte- Enfermera Profesional.

El presente proyecto tiene la intensión de recuperar mercado de consumo y fortalecer el mercado de producción interna. “Cultivar la tierra es servir a la Nación”.

Nuestro ha tenido históricamente la característica de ser un país agrícola-ganadero por excelencia. En líneas generales el ganado se comercializa por animal vivo en el mercado de Liniers, cuando en realidad lo que construye mercado de consumo por habilitación de mano de obra son los procesos industriales, lo que significa que es necesario empezar a pensar en la creación de espacios de faenamiento en el interior.

En materia de agricultura es necesario empezar a pensar la construcción de pulmones agrícolas (plantaciones de árboles), entendiendo que de ellos se desprende la seguridad socio económica en la prevención de inundaciones (entre algunas problemáticas), un gasto que genera gastos públicos, privados, daño ecológico y consecuentemente debilitamiento estatal.

El proyecto puede acompañarse con árboles frutales que daría la construcción de otros mercados como la elaboración de dulces artesanales o de bebidas frutales (con graduación alcohólica o no), y una nueva forma de construcción de subjetividad que daría lugar a problemas como el alcoholismo, los accidentes de tránsitos, los gastos que se producen tanto a nivel público como privado en gastos de salud. Entendiendo estas problemáticas en sus amplitudes sociales.