programa carnaval madrid 2010

16
Madrid 2010 DEL 12 AL 17 DE FEBRERO

Upload: oij-salamanca

Post on 30-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Actividades carnaval

TRANSCRIPT

Page 1: Programa Carnaval Madrid 2010

Madrid 2010DEL 12 AL 17 DE FEBRERO

Page 2: Programa Carnaval Madrid 2010

Ya están aquí las Fiestas de Carnaval. Días en que los madrileños nos lanzamos a la calley, ataviados con nuestro espíritu más jocoso, salimos dispuestos a renunciar al tiempomientras nos entregamos a la más mordaz de las sátiras, transitamos de la mofa a laburla, secundamos la socarronería y la picaresca y disfrutamos parodiando y siendoparodiados.

El Carnaval volverá a deslizarse por la ciudad como un céfiro descarado pero, en este2010, además, nos invitará a ser cómplices y testigos de la destacada efeméride quecelebra nuestra ciudad: el centenario de la Gran Vía. Así, alentaremos nuestras humildespasiones al tiempo que evocamos una de nuestras calles más representativas.

En esta edición, los madrileños debemos sumergirnos más que nunca en esta celebración.Porque, si hay una calle que ha acogido con su mejor cara el Madrid más canalla,juerguista y desenfadado, ésa ha sido la Gran Vía. Y qué mejor manera de festejarla querecurrir a uno de los oficios con más solera en la avenida, y que más y mejor ficción hasabido crear a lo largo del tiempo, el séptimo arte.

De esta manera, y bajo el lema Un Carnaval de cine en la Gran Vía, podremos soñar conser grandes estrellas cinematográficas o jugar a encontrarnos con las muchas que hanestrenado película en sus cines, en alguna de las múltiples actividades que hemosdiseñado para estos días. Gilda, El zorro, Las chicas de la Cruz Roja, Ben-Hur, El grandictador o El mago de Oz, entre otros muchos personajes, nos asaltarán, durante el Grandesfile de Carnaval, para disfrutar de la fiesta junto a nosotros.

Tampoco podremos faltar a otras citas ya habituales para los madrileños, como lainauguración de las fiestas, que comenzarán con un gran pasacalles que discurrirá porel centro histórico y culminará en la plaza de la Villa; el tradicional concurso de disfracesdel Círculo de Bellas Artes, el Encuentro de Murgas y Chirigotas, en la Red de San Luis,o las actividades para niños, que este año también tendrán la Gran Vía como indudableprotagonista.

Otra cita fundamental en estos días será el sorprendente espectáculo musical ycinematográfico que nos propondrá David Moreno en la plaza Mayor. El escenario seráel propio cielo y el artista tocará el piano, la percusión, el acordeón y cantará, suspendidoa seis metros de altura sobre la tapa de su piano, mientras de él surge un caleidoscopiode imágenes.

Un año más, la música volverá a ser el vehículo perfecto para calentar nuestros corazones.Matadero Madrid y las salas de la asociación La Noche en Vivo acogerán el festival RECMadrid 2010, el encuentro electrónico audiovisual que tiene Madrid como sede, y quecelebra su V edición. La Banda Sinfónica Municipal, por su parte, ofrecerá su tradicionalConcierto de Carnaval y Ópera Cómica de Madrid homenajeará al compositor VicenteLleó cuando se cumple también el primer centenario del estreno de La corte de Faraón.

Sumémonos pues a esta celebración y disfrutemos del espíritu del Carnaval, del mundoal revés, de la inversión de perspectivas. Juguemos con el poder trasgresor de la palabray, como en muchos de nuestros textos clásicos, hagamos que los burladores se hallenburlados. Y hagámoslo en la centenaria Gran Vía, ese espacio de convivencia y comunicaciónque renovó la fisonomía de Madrid y que ha sido inspiración para tantos artistas.

Alicia MorenoDelegada de Las Artes

Page 3: Programa Carnaval Madrid 2010

ÍNDICEUN CARNAVAL DE CINE EN LA GRAN VÍA

Pasacalles

Inauguración del Carnaval

Floten tecles

REC Madrid 2010

Carnaval En Proximidad

Gran desfile de Carnaval

Concurso de disfraces

Mundo Jurásico

Encuentro de murgas y chirigotas de Madrid

Juegos para niños en la ciudad

Banda Sinfónica Municipal de Madrid.Concierto extraordinario de Carnaval

Entierro de la sardina

4

4

5

6

9

10

12

12

13

14

15

15

Page 4: Programa Carnaval Madrid 2010

Con motivo del centenario de laemblemática Gran Vía, el Carnaval de esteaño pretende acercar a los madrileños elglamour y protagonismo que siempre hancaracterizado esta calle. Sin duda, uno delos aspectos que más han contribuido aello en el imaginario colectivo es suvocación cinematográfica: grandes estrellasdel celuloide han estrenado en los cinesde la Gran Vía a lo largo de estos cien años,convirtiéndola en nuestro “pequeñoBroadway” madrileño, tradición que sigueperdurando hoy en día.

El espectáculo que abre las fiestas no podíasino estar inspirado en el mundo del cine.En una gran pantalla serán proyectadosmomentos inolvidables de algunas de laspelículas que marcaron época. Pero el cinees, sobre todo, sus personajes: Ben-Hur,las chicas de la Cruz Roja, el Gordo y el

4

INAUGURACIÓN DEL CARNAVALVIERNES 12 DE FEBRERO, 19 HPLAZA DE LA VILLACompañía Teatro Estudio Landén

Flaco, Marilyn Monroe… Muchos de losactores que los encarnaron ya no estáncon nosotros. Sin embargo –la magia,siempre la magia-, no descartes volver aver a algunos de ellos, caracterizados comosiempre los recordaremos, para solicitaruna vez más nuestros aplausos.

Y -no nos olvidamos de ellos-, trespersonajes propios de cualquier cine (unavendedora de palomitas, un proyeccionistay un acomodador) oficiarán de maestrosde ceremonia y conductores delespectáculo.

Antes del inicio del espectáculo, nuestrosjóvenes “padrinos” Angie Fernández, de laserie de televisión Física o Química, y AlexGarcía, de Amar en tiempos revueltos,estarán con nosotros para dar el pistoletazode salida a las fiestas.

PASACALLES. UN CARNAVAL DE CINEVIERNES 12 DE FEBRERO, 18 H

RECORRIDO: PLAZA MAYOR – PLAZA DE LAS PROVINCIAS,ESPARTEROS Y CALLE MAYOR – PLAZA DE LA VILLA

Page 5: Programa Carnaval Madrid 2010

VIERNES 12 Y SÁBADO 13DE FEBRERO(pases a las 20.30 y 22.30 h)

PLAZA MAYOR

5

Floten Tecles es un espectáculo musical-teatral-cinematográfico cargado de poesíay humor. David Moreno canta, toca elpiano, las percusiones y el acordeón…colgado a seis metros de altura y enposición vertical. La tapa del piano se haconvertido en una pantalla de cine dondese proyecta un mediometraje. El músicointerpreta en directo la banda sonora dela película proyectada, a la vez queinteractúa de manera constante con lospersonajes e imágenes que aparecen enla misma.

David Moreno es un pianista y compositorcatalán. Su música es ecléctica,descriptiva, directa y sincera. Estosargumentos hacen que el teatro, el circoy el cine sean destinatarios habituales desus creaciones. Su música ha sonado enlos festivales de teatro más prestigiososdel mundo y ha colaborado enespectáculos de la compañía Circ Cric.Como intérprete ha tocado en diversasformaciones de jazz y funky.

Música, teatro, cine, efectos especiales,humor, poesía... Son 35 minutossorprendentes, inesperados, únicos,donde el escenario es el propio cielo.

Page 6: Programa Carnaval Madrid 2010

DEL VIERNES 12 ALDOMINGO 14 DE FEBRERONAVE 16 DEL MATADERO MADRIDY SALAS DE MÚSICA EN VIVOwww.recmadrid.com/rec10

REC MADRID es de los más reconocidosy consolidados eventos de electrónicaaudiovisual celebrados en Europa. Unfestival que reúne las últimas tendenciasen creación sonora y visual, así comoinstalaciones artísticas interactivasdesarrolladas por creadores de todo elmundo.

El evento central de REC MADRID secelebra en la Nave 16 del Matadero Madridy, al mismo tiempo, en las principales salasde la ciudad pertenecientes a La Noche EnVivo (LNEV), convirtiendo por tres días lacapital de España en la capital mundial dela cultura audiovisual. Así, puede serconsiderado como un carnaval electrónicoaudiovisual organizado por el Ayuntamientode Madrid al que acude el público paradivertirse pero también para conocer lasúltimas tendencias creativas. Una fiestapara ver y bailar al ritmo de artistas deprimera línea y una galería donde disfrutarde las obras y proyectos de los creadores.Artistas nacionales e internacionalespondrán las mejores imágenes y el últimosonido a la noche madrileña en medio deinstalaciones artísticas interactivas durantetodo el fin de semana.

6

Page 7: Programa Carnaval Madrid 2010

Paseo de la Chopera, 10Metro: LegazpiAutobuses: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148Cercanías: Embajadores

Entrada gratuita hasta completar el aforoProhibida la entrada a menores de 18 años

La Nave 16 del Matadero Madrid, durantela noche del 12 de febrero, será una fiestatotal con directos audiovisuales, sesionesde VJs y DJs, instalaciones interactivas,vídeo-graffiteros y chill light. Los principalesatractivos serán la presencia de losbritánicos Addictive TV, del madrileñoDIGITAL 21, nombre esencial de laelectrónica nacional, y una notablepresencia femenina, encabezada por Girlson Top, las madrileñas Dali & Dinamite y lanorteamericana Steel 5000.

Además, REC Madrid ofrece instalacionesde arte interactivo generadas por CubensisProject que proponen al público juegos yacciones en los que la tecnología losconvierte en actores. Y sin olvidar lasses iones de los v ideocreadoresseleccionados de la convocatoria SupremeBeing Video Jockeys realizada en redessociales.

DANCE FLUOR

Miss Chemar AV Set, 21 hGirls on Top presenta:Dali & Dinamite vs Vj Steel 5000 (Dj + Vj Set),22 hDigital 21 AV Set, 23.30 hAddictive TV AV Set, 0.30 h

CHILL LIGHT

Cubensis ProjectSupreme Being Vjs

NAVE 16 DEL MATADERO MADRIDVIERNES 12 DE FEBRERO, DE 20.30 A 2 H

7

Page 8: Programa Carnaval Madrid 2010

Café La PalmaLa Palma, 62T: 915 225 031 / 605 80 24 02www.cafelapalma.comViernes 12 de febrero, 0 hDj Xpansul + Vj Ripoll +Montaje de TulesSábado 13 de febrero, 0 hVj + Dj Set by Dj2d2Entrada libre

Sala ClamoresAlburquerque, 14T: 914 457 938www.salaclamores.comSábado 13 de febrero, 0 hSupafly Club presenta: Carnafunk!Dj’s Bené & Mushikko + VisualesDeee-Sign + Animación SoulDealasEntrada libre hasta las 2.30 h

Sala CostelloCaballero de Gracia, 10T: 915 221 814www.costelloclub.comSábado 13 de febrero, 23.30 hCumbia Spectrum: Az Rotator yPM Dj + Concurso de DisfracesEntrada libre

Sala El JuncoPlaza de Santa Bárbara, 10T: 913 192 081www.eljunco.comViernes 12 de febrero, 23 hBlack Party + Dj Marcos Boricua +Dj Watch TV + Lo2VjSábado 13 de febrero, 23 hDj javi Bayo (Danzz) y Dj Otsuka(Japón) + Lo2VjEntrada libre

8

SALAS DE LA NOCHE EN VIVODEL VIERNES 12 AL DOMINGO 14 DE FEBRERO, DE 0 A 6 Hwww.lanocheenvivo.com

Sala Jimmy JazzPayaso Fofó, 24T: 914 777 645www.jimmyjazzvk.comViernes 12 de febrero,a partir de las 0 hDj Pete Lamotta + Negativo VjEntrada libre

Sala La Boca del LoboEchegaray, 11T: 914 681 791www.labocadellobo.comSábado 13 de febrero,a partir de las 0.30 hDj Floro vs Vj BastyDomingo 14 de febrero,a partir de las 22 hDj vs Vj. La Boca del Lobo Jam“Love” Session:Dj maestros de ceremonia:Cue + Isbell + DiminueVj maestros de ceremonia:Deskode + Pecadopixelado +Paraddax ShowEntrada libre

Sala MoeAlberto Alcocer, 32www.moeclub.comViernes 12 de febrero, de 1 a 6 hSerch Dj + Things Happen VdjSábado 13 de febrero, de 1 a 6 hPutxero Dj + PTT VjEntrada libre

Sala Ritmo & CompásConde de Vilches, 22T: 913 552 800www.ritmoycompas.comViernes 12 de febrero, de 1 a 6 hWhiteemotion (visuales) + Dj LarryBoy + Nacho SoundsystemEntrada libre

Sala SilikonaPlaza del Encuentro, 1T: 914 397 212www.salasilikona.comViernes 12 de febreroEn concierto: Hoko, 22.30 hDj Tango + Vj Mikel Underground,0.30 hSábado 13 de febreroEn concierto: Friendly Noises,22.30 hArcan Dj + Vj Mikel Underground,0.30 hEntrada libre

Sala SirocoSan Dimas, 3T: 915 933 070www.siroco.esViernes 12 de febrero, 1 hNBC Project + Gudlak + JJBernardoSábado 13 de febrero, 1 hFeaturecast (Good Groove Recs.London) + MOB (live act) + JJBernardoEntrada libre hasta las 2.30 h

Sala TabooSan Vicente Ferrer, 23T: 915 241 189www.taboo-madrid.comViernes 12 de febrero, 1.30 hGilbert Le Funk + Carl Avory Mc(UK) + Dudu Drums + Kalma VjSábado 13 de febrero, 1.30 hMax Doblhoff aka MD Groove (Au)+ Carl Avory Mc (UK) + Stoneythe Flute (Au) + Neperdibla VjEntrada libre hasta las 2.30 h

Bajo el paraguas conceptual del lema “La unión hace la fiesta”, hasta 11 salas pertenecientesa La Noche en Vivo se suman a la fiesta electrónica del REC MADRID y nos proponenun verdadero aluvión de músicas e imágenes con el denominador común de lo digital.Este año nos acompañan el Café La Palma y las salas Ritmo & Compás, Clamores,Costello, El Junco, Jimmy Jazz, Moe, La Boca del Lobo, Silikona, Siroco y Taboo.Esperamos, durante todo el fin de semana, la asistencia aproximada de 10.000 personas.

Page 9: Programa Carnaval Madrid 2010

MÚSICA

Zarzuela en CarnavalHomenaje a Vicente Lleó(en el centenario del estreno deLa corte de Faraón)

Los hombres alegres, La partida de la porra yMayo floridoLibros de Paso y Abati. Música de V. Lleó

Taller de zarzuela de Ópera Cómica de Madridy Concerto XXI

Lunes 15 de febrero, 19.30 hC.C. Nicolás Salmerón (Distrito de Chamartín)Entrada libre hasta completar aforo

9

TEATRO

Chicks (Dos mujeres discurriendo),de John Ford NoonanCompañía Tavola Calda TeatroDirección: Catalina Lladó

Viernes 12 de febrero, 19 hC.C. Villa de Barajas (Distrito de Barajas)Entrada libre hasta completar aforo

DANZA

Despídete de ti. CarmenCompañía Arrieritos. Compañíaresidente en el C.C. Montecarmelo(Distrito de Fuencarral- El Pardo)Guión, dirección y espacio escénico:David Picazo y Florencio Campo

Domingo 14 de febrero, 19.30 hC.C. Latinarte (Distrito de Latina)Entrada libre hasta completar aforo

Formas flamencasCompañía José HuertasIdea y dirección: José HuertasCoreografía:Marta Fernández, Luis Ortega y José Huertas

Viernes 12 de febrero, 19 hC.C. Buenavista (Distrito de Salamanca)Entrada libre hasta completar aforo

Desfile de CarnavalViernes 12 de febrero, 18.30 hRecorrido: desde la confluencia de las avenidasde Buenos Aires y la Albufera, por la avenida dela Albufera hasta la calle Peña Rubia, paraterminar en la plaza Vieja.

Baile de CarnavalViernes 12 de febrero, 21.30 hSalones Reina Isabel (antes cine París)Martín Álvarez esquina a Martínez de la RivaCon las actuaciones de La Vallecana Big Band,

Los Deshechos (antes Hechos contra el decoro)y Majaicans (ska)Entrada libre hasta completar aforo

Certamen de chirigotasDomingo 14 de febrero, 12 hCentro Cultural El PozoAvenida de las Glorietas, 19-21Puente de VallecasCercanías: El PozoEntrada libre hasta completar aforo

Carnaval de VallecasOrganiza: Comisión de Carnaval 2010

Foto: Emilio Tenorio

Page 10: Programa Carnaval Madrid 2010

10

Un Carnaval de cineCompañía Teatro Estudio Landén

La compañía Teatro Estudio Landén, queinauguró las Fiestas de Carnaval, desfilaráen homenaje a los grandes personajes delcine de todos los tiempos, recién salidosde la pantalla.

La Belle ZankaCompañía Les Muzes Dynamo

La compañía Les Muzes Dynamo, residenteen Lyon (Francia), nos trae un espectáculoque significa un viaje en el tiempo, algo asícomo una ópera urbana que mezcla teatrode calle con circo. Hombres y mujeres sobrezancos interactuarán con el público y seencargarán de trasladar sus deseos a lasmusas. La película que han elegido esMoulin Rouge.

Ictineu ICompañía Xarop de Canya

Inspirado en la figura del inventor y científicocatalán Narcís Monturiol, Xarop de Canyarecrea su primer proyecto de artefacto parala navegación submarina, el Ictineu I o,como él mismo lo denominaba, la “nave-pez”. Además, habrá música, malabares,gags de participación con el público…

SÁBADO 13 DE FEBRERO, 19 H

RECORRIDO: PLAZA DE ESPAÑA – GRAN VÍA – ALCALÁ – CIBELES

Como es lógico, no podían haberhomenajeado otra película que 20.000leguas de viaje submarino.

Los cazadores de sueñosCompañía La Mus’en Scène

Con la película Stardust como referente, elespectáculo Los cazadores de sueños esun viaje imaginario, pleno de magia yromanticismo, del impresionante barcoMontgolfier, gobernado para la ocasión pormúsicos, acróbatas y otros artistas.

Siguiendo el hilo conductor de la presente edición del Carnaval, el cine, llegamos a unode los espectáculos tradicionalmente más coloristas y divertidos: el gran desfile. Esteaño, como grandes estrellas, tendremos la espectacular carroza conmemorativa delcentenario de la Gran Vía y –no podían faltar en una arteria tan transitada- una colecciónde preciosos vehículos históricos a los que se sumarán dos camiones antiguos del Cuerpode Bomberos de Madrid. Además, hemos pedido a las compañías participantes queelijan una película para homenajearla durante el desfile. Estas son sus propuestas:

Page 11: Programa Carnaval Madrid 2010

11

Homenaje a los mitos del cine de terrorde los años 20Compañía Morboria Teatro

La compañía Morboria se suma al desfilecon un espectáculo que, en clave de humor,rinde tributo al cine de terror de los años20 y a tres de sus estrellas más conocidas:Lon Chaney, protagonista de películasinolvidables como El jorobado de NotreDame o El fantasma de la Ópera, el granBela Lugosi, para algunos el único yverdadero conde Drácula, y Boris Karloff,que situó al monstruo Frankenstein en elimaginario terrorífico colectivo de variasgeneraciones de asustados espectadores.

HormigasCompañía Sarruga Produccions

Insectos monstruosos, patas moviéndosefrenéticamente, mandíbulas amenazadorasy, a pesar de todo, un mensaje amistoso…Tres hormigas gigantes, dos obreras y unareina, se pasearán por el centro de Madrid.Menos mal que las de la película Cuandoruge la marabunta, protagonizada porCharlton Heston en 1954, no eran tangrandes…

Asociación Cultural de Amigos del Renault4/4 de España

Hace 100 años, cuando empezó aconstruirse la Gran Vía, el vehículo conmotor era una rara presencia en nuestrascarreteras y caminos. Poco a poco, fueadueñándose de ellos, a costa de ocuparel espacio de los peatones, y convirtiéndoseen nítido símbolo del progreso, que yasiempre iría unido al destino de las propiasciudades. Hoy volvemos la vista atrás paracontemplar el desfile de una veintena devehículos históricos. Por un día, y sin quesirva de precedente, convivirán en plenaarmonía.

PASACALLES DE LAS ASOCIACIONES

La tentación vive arriba, por la AsociaciónCultural Nativos de Macondo

Hatari, por la Asociación Magni�“Tributo al cine”, por Madrid Patina

Zampo y yo y Un mundo fantástico, porla Fundación ANDE

“Cine negro de los años 30 y 40 enHollywood. Mitos sagrados”, por laAsociación Cultural Gruñidos Salvajes

La Gran Vía de Chueca, por la Federaciónde Grupos Tradicionales Madrileños

Dragones y mazmorras, por la Asociaciónde Vecinos de La Nueva Elipa

Page 12: Programa Carnaval Madrid 2010

12

SÁBADO 13 DE FEBRERO, 23 HSALÓN DE BAILE DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTESALCALÁ, 42

media hora antes delconcurso.El plazo parala presentación deinstancias, así como elpremio, quedarán reflejados enlas bases.

Para más información, consultala página webwww.madridarteycultura.com

Un año más, el Salón de Baile del Círculode Bellas Artes servirá como pasarela delos disfraces más atrevidos, imaginativos,sofisticados o ingeniosos. Tras la máscara,solo un deseo compartido: divertirse. Elconcurso será presentado por el Maestrode Ceremonias Agui y dará comienzo a las23 h. El jurado estará compuesto porprofesionales del diseño de vesturario y delmundo de la prensa. Se valorarán el diseñode los trajes, la imaginación y la habilidadpara dar vida al disfraz. Las inscripcionesdeben realizarse en el Área de Gobiernode Las Artes, Oficina de fiestas (calle GranVía, 24, 4ª planta), en horario de 10 a 14 h,o el mismo día del concurso -si hubieranquedado plazas libres- desde las 22 h hasta

MUNDO JURÁSICO· Donde lo inesperado cobra vidaHASTA EL DOMINGO 21 DE FEBREROEXPLANADA DEL PUENTE DEL REY (JUNTO A PRÍNCIPE PÍO)

En la exposición Mundo Jurásico podremosver hasta 34 especies de diferentestamaños totalmente robotizados y dotadosde enorme realismo. Además, la exposiciónayudará a concienciarnos a todos sobre elcuidado de nuestro entorno con un mensajeecológico basado en la convivencia enarmonía con la naturaleza.

¡Después de 65 millones de años,han vuelto!Horarios:De martes a jueves: de 10 a 14 hViernes: de 10 a 14 h y de 17 a 20 hSábados y domingos: de 11 a 20 h(ininterrumpidamente)Lunes: cerrado

Precios:Adultos: 6 ¤Niños de 3 a 12 años,mayores de 65,discapacitados ydesempleados: 4 ¤Menores de 3 años:gratis (acompañados deun adulto con entrada)

Cómo llegar:En Metro: Príncipe PíoEn coche: Parking enPríncipe PíoEn autobús: líneas C1,C2, 25, 33, 39, 41, 46,62, 75 y 138

www.mundojurasico.com

Page 13: Programa Carnaval Madrid 2010

13

En la ciudad de Madrid, la celebración delCarnaval tiene cada año más ciudadanosdispuestos a participar activamente,formando agrupaciones musicales quetransmitan la tradición carnavalesca. Trasel éxito de las dos convocatorias anteriores,quedamos todos invitados a sacar nuestravena más popular, a cantar y a tocar el cazúcon las diferentes agrupaciones. El nexode unión de todas ellas será, cómo no, elhomenaje a la Gran Vía, a través de coplaso canc iones dedicadas por losparticipantes. Anavaca, presentadora y guíadel espectáculo, se encargará de todo elmundo se divierta. Y por eso, os pide queasistáis disfrazados con trajes ycomplementos al estilo de la época quehoy conmemoramos. Los asistentes quese hayan dado una vuelta por el trastrerode los abuelos serán obsequiados con uncazú y un libreto con las canciones que seinterpretan.

Las Supermamás

Esta chirigota ha acudido a la cita con losCarnavales desde 1990, encarnando losmás variopintos personajes, y ha cosechadopremios y éxitos en todas sus actuaciones.

El guardián de la abadía

Patrocinada por la Casa de Andalucía deGetafe, esta agrupación interviene con suspasodobles, en el apartado de comparsas.

DOMINGO 14 DE FEBRERO, DE 12 A 14.30 HRED DE SAN LUIS

Tercera muestra de murgas, chirigotas, coros, comparsasy romanceros de Madrid

Las Desesperas

La Asociación Flamenca Ierbola, chirigotafemenina, promete hacernos pasar un buenrato con sus montajes chirigoteros.

Rocky 95

También presentada por la AsociaciónFlamenca Ierbola, nos llega esta actuaciónque ya viene cargada de aplausos ypremios otorgados por otros públicos

Doñas Inés y sus Zorrillas

Colectivo del foro, desde 1998 estaasociación viene representando personajeshumorísticos con pegadizos estribillos ycríticos cuplés.

Los monaguillos becarios

La Asociación La Murga de Madrid, entidadque organiza este III Encuentro de Murgasy Chirigotas de Madrid, se despide hastael próximo año con una divertida parodiade monaguillos becarios.

Page 14: Programa Carnaval Madrid 2010

DOMINGO 14 FEBRERO, DE 11 A 14 HPLAZA DEL CALLAOActividad infantil-juvenil (hasta 16 años)

Circuito de Carnaval 2010. Explorando la Gran Vía

¿Cuántas veces habremos pasado por laGran Vía sin fijarnos en sus edificios? Laarquitectura de la emblemática calle noshabla de su historia, de sus gentes, de laspersonas que la planificaron, que laconstruyeron ladrillo a ladrillo, de las pequeñasanécdotas y los grandes acontecimientos.Por eso te proponemos un juego: un recorridopor sus edificios por el que conoceremos unpoco mejor nuestra querida Gran Vía a travésde diferentes pruebas. Y no te olvides de quees Carnaval, así que ven disfrazado y participa.Una vez finalizado el recorrido se hará unsorteo de regalos entre todos los participantesque hayan completado correctamente todaslas preguntas.

14

Pero eso no es todo. El cine es una parteimportante de este Carnaval. Por eso,durante el circuito, un grupo de actores dela compañía Conga Producciones nosmostrará con El cine en la calle cómo sehace una película de cine, sus técnicas ytambién sus trucos. Para abrir boca, aquítienes su argumento: por la puerta deFuencarral, ahora glorieta de San Bernardo,han comenzado a entrar en Madrid 10.000soldados franceses, al mando del mariscalMurat, cuñado de Napoleón. Las tropasespañolas se reparten por diferentesespacios de la ciudad. Por su parte, lapoblación de Madrid se levanta ante losfranceses, que someten con durezala revuelta… ¿Quieres saber el final?

Page 15: Programa Carnaval Madrid 2010

15

Información:91 429 10 55www.esmadrid.com/bsmmMetro: Antón MartínAutobuses: 6, 26 y 32

Venta de entradas:www.entradas.com(902 488 488) y taquillas deTeatro MonumentalHorario de taquilla: de lunesa viernes, de 11 a 14 h y de17 a 19 hPrecios: 3, 5, 8 y 10 ¤

Director invitado:Miguel Romea

MARTES 16 DE FEBRERO, 19 HTEATRO MONUMENTALAtocha, 65

PROGRAMA

I Parte

Tocata y fuga en Re menorJuan Sebastián Bach(1685-1750)

La pícara molinera(Intermedio)Pablo Luna (1880-1942)

Danzas fantásticas, Op. 22Joaquín Turina (1882-1949)

I. ExaltaciónII. EnsueñoIII. Orgía

II Parte

*Sinfonía nº 3Gustav Mahler (1860-1911)

Primer movimiento:El despertar de Pan.El verano hace su entrada

(*) Primera vez por la BSMM

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardinade San Antonio de la Florida, fiel a su citaanual, nos trae la esperada mala noticia:acabó el Carnaval. Es hora de guardar eldisfraz y enterrar al humilde pescado. Nosespera un año duro, es cierto, pero estamosseguros de que Doña Cuaresma, por unavez, no será tan rígida como acostumbra.

Recorrido: San Antonio de la Florida –Puente de la Reina Victoria – ComandanteFortea – Santa Comba – Doctor Casals –Fuente de los Pajaritos, en la plaza de lasMoreras de la Casa de Campo

ENTIERRO DE LA SARDINAMIÉRCOLES 17 DE FEBRERO, 18 H

Page 16: Programa Carnaval Madrid 2010

Patrocina:

ESTA PROGRAMACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS Imag

en: V

alla

dar

es D

iseñ

o y

Com

unic

ació

n