presentación1 tic

7
QUE ES EL DEPORTE Es una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

Upload: tgrn

Post on 10-Aug-2015

34 views

Category:

Sports


1 download

TRANSCRIPT

QUE ES EL DEPORTE

Es una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

La práctica del ejercicio físico es una costumbre que debe cultivarse desde temprana edad, siendo incluso de interés social que sea una parte importante de la educación de niños y jóvenes.

El ejercicio físico es beneficioso para todas las edades. Su práctica cotidiana mejora nuestra calidad de vida, previniendo enfermedades futuras, tanto crónicas como agudas.

MUJERES Y ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física regular, combinada con los buenos hábitos alimenticios, puede mejorar la salud de las mujeres y contribuir a prevenir muchas de las enfermedades que constituyen las principales causas de muerte y discapacidad que las afectan en todo el mundo. Pensemos de nuevo que se estima que más del ochenta por ciento de las mujeres por encima de los cuarenta años pasan sentadas la mayor parte del día.

DISTINTOS TIPOS DE DEPORTE

Atletismo, ciclismo, montañismo

Futbol, voleibol, tenis, pimpón, ajedrez

Natación, entre otros.

ALGUNOS CONCEJOS PARA PRACTICAR EL DEPORTE SEGUN LA EDAD

actividad deportiva más recomendable para la niñez y la adolescencia es aquella en la que entre en acción todo el cuerpo. El ejercicio aeróbico, la destreza y el control corporal deben ser los puntos que vamos a tener en cuenta. Por este motivo actividades como los deportes colectivos o de equipo son totalmente recomendables, ya que es un momento en el que el cuerpo está creciendo y por lo tanto no podemos incidir directamente en los músculos y huesos con esfuerzos innecesarios que pueden frenar su desarrollo.

A partir de los veinte años la situación de nuestro cuerpo cambia, ya que los huesos y los músculos están formados y en plenas facultades. Es el momento en el que nuestro cuerpo se encuentra mejor, y precisamente esto hace que podamos realizar todo tipo de actividades que incorporen un trabajo intenso. Son recomendables todo tipo de actividades grupales, deportes, ejercicio aeróbico, musculación…

 Concretamente de los 30 a los 40 nuestra capacidad pulmonar tiende a reducirse, por lo que debemos practicar ejercicios encaminados a mejorar nuestra potencia respiratoria. Lo mismo sucede con los músculos, que empiezan a disminuir su masa. Por ello debemos incidir con mayor fuerza en cada zona para mantenerlos tonificados y en perfectas condiciones.