presentación talleres calidad ii_ diseño uc_ 2do semestre 2014

17
TALLERES CALIDAD II Presentación 2do Semestre 2014

Upload: disenouc

Post on 11-Jul-2015

301 views

Category:

Design


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

TALLERES CALIDAD IIPresentación

2do Semestre 2014

Page 2: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

INDUMENTARIA

Paola Moreno Espacio de reflexión y práctica en torno a la indumentaria como objeto de diseño. Se fundamenta en el análisis, experimentación y utilización de super-ficies textiles, como elementos que facilitan la creación y permiten generar soluciones que responden a un soporte/cuerpo orgánico, dinámico, inserto en la cultura contemporánea y portador de significado.El taller se inicia con la investigación de materiales y la comprensión de sus características y potencialidades y culmina en la elaboración de objetos de indumentaria, entendidos como propuestas que mantienen una coherencia total entre sus aspectos materiales, funcionales, formales y significantes.Durante el transcurso del taller las clases prácticas pueden ser complementa-das con material visual sobre la historia de la indumentaria, vestuario étnico y diseño contemporáneo.

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 3: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

INDUMENTARIA

Page 4: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

AUDIOVISUAL

Marcela Parada El taller se presenta como una oportunidad para abordar el campo del Diseño Audiovisual desarrollando competencias profesionales en esta área. El estu-dio y trabajo se abordará en 3 frentes: lenguaje audiovisual, creación y for-mulación de proyectos audiovisuales, además de la realización audiovisual.Abordar el campo del Diseño y Narrativa Audiovisual comprendiendo y apli-cando los fundamentos del lenguaje audiovisual en la realización de corto-metrajes en la línea de ficción y documental.

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 5: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

AUDIOVISUAL

Page 6: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

Sergio Valderrama Un taller rápido de medio semestre que se desarrolla a partir del Diseño Gráfi co. Orientado al diseño de marcas comerciales y sus productos. Área del diseño que juega un rol protagónico en la sociedad de mercado tanto en pro-ductos como servicios de consumo masivo. El branding intenta ganarse la preferencia de la gente. Por eso el diseño de marcas y packaging se ha convertido en una variable estratégica y decisiva para el provenir de los productos, razón por la cual el diseño toma un valor relevante. El taller está condensado en tres encargos de complejidad creci-ente con presentaciones individuales y correcciones personalizadas; análisis de casos reales que develan el proceso por el cual se concretaron y llegaron al mercado.

MARLON BRANDING

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 7: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

MARLON BRANDING

Page 8: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

Karen Barbé Se presenta como un espacio de reflexión y práctica de diseño de indumentaria y productos textiles específicos que cumplan un rol utilitario-técnico en contex-tos reales y con requerimientos complejos.El trabajo de taller se sustenta en la investigación de fibras y estructuras tex-tiles y en la experimentación y búsqueda de soluciones que respondan ade-cuadamente a las diversas demandas del usuario, su entorno y otros actores involucrados. En este sentido, el confort del paciente, la funcionalidad para el personal médico y las posibilidades de manipulación, almacenamiento y limpie-za son conceptos cruciales para el desarrollo de las propuestas. En alianza con el Hospital Clínico UC, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones hospitalarias para el levantamiento de información y conducir las entrevistas necesarias a usuarios y participantes relevantes.

EL ESPACIO TEXTIL DEL PACIENTE EN EL MEDIO HOSPITALARIO

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 9: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

EL ESPACIO TEXTIL DEL PACIENTE EN EL MEDIO HOSPITALARIO

Page 10: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

Felipe Cortez UI es sigla de Interfaz de Usuario (User Interface). UX es sigla de Experiencia de Usuario (User eXperience). Ambas siglas son habituales en el contexto del desarrollo de productos y servicios digitales; desarrollo al que se dedicará este taller de 15 sesiones, dividido en 3 fases de prototipado para la validación de una aplicación nativa, web o híbrida.

UI UX

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 11: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

UXUI UX

Page 12: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

EL.TALLER

Alejandro Durán El taller trabajará en post de desarrollar propuestas en conjunto a insti-tuciones gubernamentales y privadas para resolver temas de interés país, con potencial de obtener fondos de desarrollo. Es decir, tenemos 2 desafíos, y presentaremos tantas propuestas como almas conformen.Los proyectos se iniciarán con una inmersión participativa en los entornos que abordaremos – e.g. viaje a locación externa (Villarrica) por algunos días para conocer la situación actual, capacidades de implementación y aspira-ciones de los beneficiarios. Además de la visita a centros de innovación y la asesoría de expertos en postulación a fondos, desarrollo tecnológico y fábri-cas asociadas al tema. Por otro lado, las sesiones tendrán una dinámica dual: un día estará desti-nado a presentación de estados de avance, visitas, correcciones y discusión de las propuestas; mientras que la otra sesión será de trabajo cooperativo en formato oficina de Diseño.

1 Persona-1 Proyecto

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 13: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

EL.TALLER

Page 14: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

Comunicación visual / Calidad II

GRÁFICA Y COMUNICACIÓN VISUAL

Ximena Ulibarri El taller aborda la Gráfica y Comunicación Visual, como también fomenta la creatividad de cada estudiante basada en la observación, investigación y experimentación.Formulado para desarrollarse en dos meses y medio, se enfocará en uno o dos ejercicios previos vinculados al tema central, para luego centrarse en un proyecto coherente a ese tiempo. En esta oportunidad se trabajará en el área editorial privilegiando el lenguaje visual y los materiales reciclados, se in-vestigará un contenido de acuerdo a una definición de usuario y oportunidad de Diseño.El trabajo es individual, y la investigación en dupla. Las clases no son exposi-tivas, tienen carácter práctico por lo tanto se pide una actitud dinámica y participativa.

TALLER CALIDAD II | 2014

Diseño de estampados, material reciclado, investigación de contenidos, formato libro.

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 15: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

Comunicación visual / Calidad II

GRÁFICA Y COMUNICACIÓN VISUAL

Page 16: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

DISEÑO Y PRODUCCIÓN MUEBLES Y OBJETOS

Federico Monroy Este taller busca diseñar muebles y objetos que promuevan la puesta en valor del tablero de Madera Pino Finger Joint, en la industria del Comercio Justo y la Sustentabilidad. Además, de la experimentación con las posibilidades del material, ampliando las opciones en la categoría de productos de madera tradicionales, considerando diseño para un mercado de pieza única de colec-ción hasta el producto masivo.El Taller espera contar con la colaboración de la empresa CMPC, fabricantes de la placa Finger Joint de exportación, en la asesoría técnica y provisión de material para desarrollar prototipos, como se a realizado en talleres anteri-ores. Además, existe un convenio PUENTES UC con Gendarmería de Chile que estudiará la factibilidad de fabricación y Co-diseño con internos en los diver-sos talleres que cuentan en la institución, y la asesoría en Comercio Justo por ProQualitas Chile.

TALLER CALIDAD II | 2014

Martes - Jueves : 14 hrs

Page 17: Presentación Talleres Calidad II_ Diseño UC_ 2do semestre 2014

DISEÑO Y PRODUCCIÓN MUEBLES Y OBJETOS