presentación cuentos del destino

17
Cuentos del destino Coaching Mágico Jimena Fernández Pinto

Upload: jimenafp

Post on 03-Aug-2015

1.329 views

Category:

Spiritual


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cuentos del destinoCoaching Mágico

Jimena Fernández Pinto

Page 2: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cuentos para leer e imaginar, para cerrar los ojos y viajar hacia...

Paisajes propios donde anidan nuestros sueños

Imágenes para soñar despiertos.

Page 3: PresentacióN Cuentos Del Destino

“Quisiera que mis primeras líneas estuvieran dedicadas a una confesión.

Todo cuanto relato puede parecer inverosímil, a veces

hasta yo misma tengo ciertas reticencias al respecto. Lo que es cierto, y lo

que no lo es, conviven estrechamente. La frontera es apenas perceptible,

créeme. Hay una delgada línea que atravesamos como sonámbulos, unas

veces; y como equilibristas, otras. No se trata de caer en el abismo de la

falsedad; tampoco en el de la verdad. Más allá de los abismos y de las

delgadas líneas, yo apenas te contaré historias. Entramos en un territorio

reservado a la imaginación con toda su verdad y toda su falsedad. “

Page 4: PresentacióN Cuentos Del Destino

Una mujer nace en una noche de luna llena. Es la esperada y la temida. Ha llegado para confirmar una premonición. ¿O una maldición?

Cuando nacemos, llegamos con un destino. ¿O una fatalidad?¿Hay escapatoria? ¿O se trata de elecciones?

Page 5: PresentacióN Cuentos Del Destino

Todas las respuestas están dentro de nosotros.

Podemos verlas en el espejo del tarot , un espejo que

siempre cuenta la verdad .

22 cartas y un destino. 22 cuentos y cientos de historias.

Infinitas posibilidades para encontrar respuestas.

Page 6: PresentacióN Cuentos Del Destino

“¿Cuál fue el primer cuento que me contara mi abuela? Fue justamente al nacer. Lo repitió tal como ordenan nuestras ceremonias. A cada año de vida que se sumaba, volvería a repetirlo junto con el nuevo cuento anual. Me lo contaba al oído, abrazándome, mejilla contra mejilla. Me sostenía y me contaba el primer cuento. El primero de veintitrés que narraban las historias del héroe ilustradas a su vez en veintidós láminas antiguas que aún, por

supuesto, se conservan en nuestra familia. “

Cada año de vida, una carta.

Cada carta, un cuento

Page 7: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cada carta, un tema.

Page 8: PresentacióN Cuentos Del Destino

Capítulo Carta Tema Antes Todo el tarot Buscar la verdad sobre uno mismo 0 El Loco El fluir 1 El Mago El poder de transformación 2 La Papisa El misterio de la vida 3 La Emperatriz La alegría de vivir 4 El Emperador El orden de las cosas 5 El Papa Mi esencia, mi conciencia 6 Los Enamorados Elegir 7 El Carro La identidad 8 La Justicia El equilibrio universal 9 El Ermitaño Conocerse 10 La Rueda de la Fortuna La suerte 11 La Fuerza La madurez 12 El Colgado El sentido sagrado de la vida 13 XIII Cambiar 14 La Templanza Nuestra música interior 15 El Diablo Nuestro lado oscuro 16 La Torre Nuestras creencias 17 La Estrella Nuestra sensibilidad 18 La Luna El miedo 19 El Sol Ser uno mismo 20 El Juicio Los nuevos comienzos 21 El Mundo Soy un ser completo

Page 9: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cada carta, un cuento.

Page 10: PresentacióN Cuentos Del Destino

II La PapisaLa princesa dormida

“Sucedió casi como en muchos cuentos: la princesa se quedó dormida.La corte estaba atónita ya que no recordaban la visita de ninguna malvada bruja, ni tenían noticia de ninguna maldición ni de ningún conjuro oscuro. Sucedió en la más absoluta normalidad. Quizás la princesa se hubiese mostrado más cansada, pero los sabios y médicos aseveraban que gozaba de perfecta salud. Quizás hubiese acudido menos a los banquetes y festejos, pero se debía a su cansancio, sin lugar a dudas….”

VI El EnamoradoEl cocinero real

“…Decidió que aquella inconformidad injusta que crecía indomable dentro suyo se pasaría cuando los cocineros orientales se marcharan. Partieron. Empezó la guerra. No obstante, el cocinero real se había enamorado de sabores enemigos y bocados lejanos. Llevó su pasión en secreto pues no corrían tiempos para demostraciones exóticas. Inevitablemente su cocina se volvió cada día más dolorosa y más austera. En su casa guardó un cofrecito de sándalo en el que aprisionaba una flor de tamarindo y en ella su corazón. Quizás algún día la abriera y tomara la flor para partir lejos.”

XIX El SolEl hombre tatuado

“Estaba convencido de que debía recordar mejor las cosas (quizás temía olvidarse de todo o quizás...) Tampoco podía fiarse de lo que le dijeran los demás, eso también lo sabía. Ya lo sabía. Lo sabía, lo sabía, estaba completamente seguro de ello. Decidió que para no olvidar lo que había aprendido a lo largo de su vida, se lo tatuaría. Al principio fueron ideas y conceptos variados, sin embargo los significados más elementales también fueron necesarios. En la mano izquierda se hizo grabar la noche, la luna, las estrellas, las nubes…”

Page 11: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cada carta, un momento

Page 12: PresentacióN Cuentos Del Destino

“…Mamá se había ido a vivir a la India a una comunidad de yoguis, había abandonado completamente la magia desde que intentara acabar con el orden del caos usando sus conjuros. Allí había encontrado la paz y por sus cartas se notaba que estaba feliz. Cuando yo empezara a ejercer, tal y como había decidido, ella tendría que darme uno de los anillos de poder. La abuela me entregaría el otro. Yo vivía con un cierto sentimiento de urgencia a este respecto y estaba convencida que la entrega de los anillos tenía que ser antes. Viajé a la India y fue fácil convencer a mamá, básicamente porque ella lo conservaba por tradición y no por convicción. En cambio, la abuela se resistía a que determinados rituales se celebraran antes de tiempo…”

“…Durante muchos años me aparté completamente de estos temas. Pesaba sobre mí la famosa premoción a la cual supuestamente yo estaba sujeta. Yo quería desentenderme de ella y de cualquier cosa que tuviera relación con ella puesto que me anunciaba como una especie de traidora. O yo al menos así lo entendía. La continuadora sería la primera mujer nacida entre mujeres, nacería antes de tiempo y en una noche de luna llena. Todo eso me había pasado sin que yo lo decidiera. O al menos así lo entendía yo. ..”

“…- La profecía...- ¿Es un cuento? – pregunté yo- Es eso y mucho más- contestó mi madre con un beso tranquilizador mientras sonreía cómplice.

Recuerdo esta escena perfectamente y así se ha guardado en mi memoria a lo largo de los años. Más adelante me parecería algo irreductible. Algo que jamás podría transformar, algo que me haría sentirme una suerte de prisionera. Había en casa un extraño silencio al respecto. La profecía. ..”

Page 13: PresentacióN Cuentos Del Destino

Cada carta,una reflexión, un consejo.

Page 14: PresentacióN Cuentos Del Destino

“…¿Qué tal te llevas con los misterios? ¿Eres impaciente, te dejas seducir, te encanta la espera, no paras

hasta saber el porqué de las cosas...? Apunta aquello que no logras comprender en un trozo de papel blanco. Procura que su textura te sea agradable, escribe con un lápiz o con tu pluma preferida. ¡Nada de rotuladores ni bolígrafos! ¡Necesitarás miel, se me olvidaba! Mójate los labios con la miel, entonces y sólo entonces toma el papel y escribe en él aquello que se escapa a tu comprensión. Puede ser algo trascendental en tu vida o algo menor, lo importante es que te preocupa y no puedes entenderlo por más que lo intentes, por más vueltas que le des, por más paciencia que le pongas. Escríbelo y mientras lo haces pronúncialo sintiendo la miel en tus labios. Guárdalo

en tu cofre. Allí descansará el misterio. Todos los misterios tienen su tiempo, respétalo…” “…Decidir. Qué difícil a veces; qué fácil, otras. El cocinero real se encuentra en uno de esos momentos que nos resultan tan familiares. Me resulta difícil decir qué habría hecho yo en su lugar. Me aventuro incluso a suponer que si hubiera leído un cuento así hace diez años mi respuesta a “¿Qué habrías hecho en lugar del cocinero real?” habría sido diferente.Y más aún: no puedo aventurar qué postura tomaré dentro de otros diez años. Aunque puedo imaginar la respuesta que daré dentro de diez años así como la que hubiera dado hace otros diez. Decidir cambia con los años porque nos vemos envueltos de experiencias. Son éstas las que nos empujan hacia un lado o el otro. A veces hay que rezar un poquito, inclusive. A veces hay que tirarse al vacío. A veces hay que esperar. A veces hay que escucharse sin dilación. A veces hay que meditar. No se trata simplemente de decidir, no es tan simple….”

“…No te olvides de dar paseos al sol, de sentirlo en tu piel. La fase de la carta El Sol es la más apropiada para encontrarse con los amigos con quienes podemos mostrarnos tal cual somos. Es también un buen momento para desbloquearnos, trabajar nuestra energía, darnos masajes o visitar a un acupuntor o un masajista que desbloquee puntos de energía en el cuerpo para que nuestra energía fluya cálida y luminosa. Permite que tu sol interior te inunde de calor y luz. Brilla como el sol que eres sin necesidad de más porque dar luz, energía, brillar, calor es tan natural para ti como para el sol…”

Page 15: PresentacióN Cuentos Del Destino

1 tarot y 22 cartas23 cuentos que tratan sobre un momento vital universal23 espacios de reflexión para profundizar23 momentos de vida relacionados con la esencia de cada carta

Un libro que se ubica en la tradición de los cuentos de autoayuda,Abierto a todo tipo de destinatario curiosoUna herramienta para encontrar las respuestas dentro de uno mismo.En la línea de autores como Jorge Bucay, Paulo Coelho y Jodorowsky

Page 16: PresentacióN Cuentos Del Destino

“Mira hacia fuera y sueña, mira hacia dentro y despierta. Sólo la vida simbólica puede expresar la necesidad del alma, la necesidad diaria del alma.”

Carl Gustav Jung

Page 17: PresentacióN Cuentos Del Destino