presentación de powerpoint hace a jesus...“y por esta causa los judíos perseguían a jesús, y...

20

Upload: others

Post on 29-Dec-2019

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • “Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en lasinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿Dedónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta quele es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano deJacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están tambiénaquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban deél” (Mar. 6:2,3).

  • “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó asus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es elHijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista;otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas”(Mat. 16:13,14).

  • “El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijodel Dios viviente” (Mat. 16:15,16).

  • “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón,hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino miPadre que está en los cielos” (Mat. 16:17).

  • o ¿Por qué hay tanto conflicto con su persona?

    o ¿Por qué la gente no se ofende cuando oyen de Mahoma, Buda o Confucio?

    o ¿Qué hace a Jesús tan diferente?

    RESPUESTA:Jesús es diferente porque él afirmó serDios y aceptó la adoración de quienescreyeron en él.

  • o Afirmó ser Dios

    o Aceptó adoración

  • Afirmó ser Dios

  • “Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procurabanmatarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús lesrespondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto losjudíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantabael día de reposo, sino que también decía que Dios era su propioPadre, haciéndose igual a Dios” (Jn. 5:16-18).

    “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, nohonra al Padre que le envió” (Jn. 5:23).

  • “Yo y el Padre uno somos. Entonces losjudíos volvieron a tomar piedras paraapedrearle” (Jn. 10:30,31).

    “Le respondieron los judíos, diciendo: Porbuena obra no te apedreamos, sino por lablasfemia; porque tú, siendo hombre, te hacesDios” (Jn. 10:33).

  • “Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre?Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni ami Padre; si a mí me conocieseis, tambiéna mi Padre conoceríais” (Jn. 8:19).

    “y el que me ve, ve al que me envió” (Jn. 12:45).

    “El que me aborrece a mí, también a mi Padreaborrece” (Jn. 15:23).

  • “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo alparalítico: Hijo, tus pecados te sonperdonados. Estaban allí sentadosalgunos de los escribas, los cualescavilaban en sus corazones ¿Por quéhabla éste así? Blasfemias dice. ¿Quiénpuede perdonar pecados, sino sóloDios?” (Mar. 2:5-7).

  • “Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó aJesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contrati? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió apreguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús ledijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra delpoder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumosacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidadtenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Ytodos ellos le condenaron, declarándole ser digno demuerte” (Mar.14:60-64).

  • MENTIRA

    VERDAD

    ñññ

  • MENTIRA

    Dos opciones…

    1. Él no lo sabía:

    Autoengañado (?)

    Lunático, esquizofrénico (?)

    2. Él lo sabía:

    Mentiroso, hipócrita (?)

    El más grande maestro (?)

    Dispuesto a morir (?)

    VERDAD

    Por lo tanto…

    Él es el Señor (Mat. 28:18).

    Él es Dios (Tito 2:13).

    Dos opciones (Mat. 16:15).

    1. Aceptarlo (Hech. 8:37).

    2. Rechazarlo (Jn. 12:48).

  • o No podemos adorar a los ángeles (Col. 2:18; Apoc. 19:9,10; 22:8,9) o No podemos adorar a los hombres (Hech. 10:25,26)o Sólo podemos adorar y servir a Dios.

    “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás,porque escrito está: Al Señor tu Diosadorarás, y a él sólo servirás” (Mat. 4:10).

    “para que todos honren al Hijo como honran alPadre. El que no honra al Hijo, no honra alPadre que le envió” (Jn. 5:23).

    “Y otra vez, cuando introduce al Primogénitoen el mundo, dice: Adórenle todos los ángelesde Dios” (Heb. 1:6).

  • “Entonces los que estaban en la barcavinieron y le adoraron, diciendo:Verdaderamente eres Hijo de Dios” (Mat.14:33).

    “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo:¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies,y le adoraron” (Mat. 28:9).

  • “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatroancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas deoro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban unnuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, detodo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Diosreyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apoc. 5:8-10).

  • “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de losseres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones demillones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado esdigno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, lahonra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en elcielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todaslas cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono,y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por lossiglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y losveinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron alque vive por los siglos de los siglos” (Apoc. 5:11-14).

  • o Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.

    o Jn. 8:24, Creer en Cristo.

    o Hech. 2:38, Arrepentimiento.

    o Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo.

    o Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados.

    o Col. 1:21-23, Perseverar en la fe.

    Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón.

    1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.