portfolio paula monteiro 2015

22
PAULA MONTEIRO PORTFOLIO

Upload: paula-monteiro

Post on 06-Apr-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Portfolio Digital

TRANSCRIPT

Page 1: Portfolio Paula Monteiro 2015

PAULA MONTEIROPORTFOLIO

Page 2: Portfolio Paula Monteiro 2015
Page 3: Portfolio Paula Monteiro 2015

1IDENTIDAD

RÍO

CU

AR

TO

RÍO

CU

AR

TO

RÍO

CU

AR

TO

Diseño de marca y sistema editorial paraEl Puntal de Río Cuarto, Córdoba.

Desarrollo de diario

La demora de la Provincia en la concreción de la obra del nuevo edificio y las paupérrimas instalaciones que quedaron en pie para dictar clases superaron toda buena voluntad de los chi cos y docentes, que ya no saben cómo hacer oír su reclamo para que finalmente se termine con la construcción pactada.

Como se recordará, el gobierno cordobés prometió la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, y en ese camino tiró abajo parte de las instalaciones para dar espacio a las nuevas. Lo cierto es que las obras van a ritmo muy lento, y el hacinamiento y la incomodidad para dictar clases son insostenibles.

El año pasado, los docentes firmaron un acuerdo con Javier Taborda, inspector de Infraes tructura Escolar, por el cual se comprometía a que después de las vacaciones de invierno de 2013 se iba a terminar el nuevo internado y, con ello, las viejas instalaciones se reacondicionarían como aulas, mientras proseguían los trabajos. Pero pasaron las vacaciones, terminó el ciclo lectivo, y nada nuevo hay en el predio, lo que genera un ma lestar generalizado.

Regionales

3Sábado 8 de Marzo de 2014

Ivecor reclama una actualización de 10,5% para las obras

PLAN CLASE MEDIA

Por la inflación. La empresa constructora lo solicitó en función del aumento en el costo de la construcción en el 2013. Así, el contrato pasará de $ 199 millones a $ 220 millones.

Construcciones demoradas. Las obras llevan mas de cinco meses de retraso.

MA

QU

INIT

AS

CA

SIN

O M

AG

IC (H

ERN

ÁN

CA

PUTT

O)

arías indicó además que dos maestras de escuelas rurales de Bengolea y Ucacha no pudie ron dar clases ayer y estiman que, al quedarse sin caminos por dónde

llegar, tampoco puedan hacerlo la semana próxima. “Las maestras tienen excelente volun tad, pero no pueden arriesgarse tanto”, añadió el jefe comunal.

Los colegios afectados son el Sargento Cabral y Manuel Belgrano, a las cuales concurren principal mente niños hijos de puesteros y tamberos.

Farías indicó también que con las autoridades comunales de Bengolea, Ucacha y Chazón -con las cuales se reunió el pasado martes- decidieron impulsar la creación de un consorcio y canalero, mediante el cual “gestionar recursos y obras para dar soluciones a la problemática común que tene mos en la cuenca, que nos involu cra a todos por igual, tenemos que ser solidarios unos con otros, por que la problemática así lo necesita, de otra forma, resultará imposible poder dar respuesta”, sostuvo firme mente a dar en el tiempo.

Días atrás comenzaron a reali zarse tareas de relevamiento de canales clandestinos en campos próximos a Ucacha “que nos afectan a ambas po blaciones -señaló Farías-, lamentablemente no pu dieron seguir realizándose los trabajos por estas lluvias, que ojalá nos dejen trabajar unos días para hacer los trabajos pendientes”.

“Hay temor que el agua desborde lagunas y caminos y llegue a Ucacha y Bengolea. Es una preocupación compartida entre ambas poblacio nes, por ello estamos trabajando en conjunto”, agregó por último.

No obstante, la situación de Bengolea es aún más crítica. “Nuestras zonas norte y sur están complicadas por igual. Esperamos alguna audien cia la próxima semana con funcionarios del Go bierno provincial donde nos digan que pueden ayudarnos con recursos, maquinarias y personal como para revertir esta situación triste que nos afecta a todos”, sostuvo.

“No hay caminos, hay productores que recorren 50 kilómetros para salir de sus campos y llegar a la ruta 11, otros, los ubicados al sur, para llegar a la ruta 8 y conectar con Reducción, deben recorrer largas distancias, hoy, con este panora ma, no podríamos sacar las producciones de los campos”, detalló el mandatario.

Los 350 estudiantes y los más de 60 docentes que conforman la comunidad educativa del Ipet Nº 255, que desde hace 3 años trabaja en precarias condiciones, vieron colmada ayer su paciencia y voluntad cuando al llegar al colegio se encon traron con el patio y las aulas móviles inundados, y para entrar a la dirección había que hacerlo con botas de goma.

La lluvia acaecida desde la tarde del jueves y durante toda la mañana de ayer comprometió la situación de este colegio y los directivos deci dieron suspender las clases, al menos hasta tanto el tiempo mejore despues de lo comentado allí.

F

REGIONALES

dialogado con Daniel Dalmasso, subdirector del Ipet, en diálogo con Puntal señaló:

“Hace tres años que estamos conviviendo con la obra. Nos están sustituyendo el edificio, pero está todo muy demorado”.

Y señaló que ayer todo se vio superado al llegar a dar clases y encontrarse con las aulas móviles inundadas y chorreando agua por el techo, ade más del patio también totalmente anegado. “Hay sectores que por la obra misma han anulado los desagües de la escuela y entonces se nos inunda todo. En esas condiciones no se puede trabajar, por eso decidimos suspender las clases”.

Según señaló, son muchas las dependencias resentidas, y las tres aulas móviles quedaron ayer inutilizadas, “Para llevar a la dirección, la cuna.

Farías indicó además que dos maestras de escuelas rurales de Bengolea y Ucacha no pudie ron dar clases ayer y estiman que, al quedarse sin caminos por dónde llegar, tampoco puedan hacerlo la semana próxima. “Las maestras tienen excelente voluntad, pero no pueden arriesgarse tanto”, añadió el jefe comunal.

Los colegios afectados son el Sargento Cabral y

Manuel Belgrano, a las cuales concurren principal mente niños hijos de puesteros y tamberos. Farías indicó también que con las autoridades comunales de Bengolea, Ucacha y Chazón -con las cuales se reunió el pasado martes- decidieron impulsar la creación de un consorcio canalero, mediante el cual “gestionar recursos y obras para dar soluciones a la problemática común que tene mos en la cuenca, que nos involucra a todos por igual, tenemos que ser solidarios unos con otros, porque la problemática así lo necesita, de otra vez forma, resultará imposible poder dar respuesta”, sostuvo firmemente. Días atrás comenzaron a realizarse tareas de relevamiento.

De canales clandestinos en campos próximos a Ucacha “que nos afectan a ambas po blaciones -señaló Farías-, lamentablemente no pu dieron seguir realizándose los trabajos por estas lluvias, que ojalá nos dejen trabajar unos días para hacer los trabajos pendientes”.

“Hay temor que el agua desborde lagunas y caminos y llegue a Ucacha y Bengolea. Es una preocupación compartida entre ambas poblacio nes, por ello estamos trabajando en conjunto”, agregó por último.

No obstante, la situación de Bengolea es aún más crítica. “Nuestras zonas norte y sur están complicadas por igual. Esperamos alguna audien cia la próxima semana con funcionarios del Go bierno provincial donde nos digan que pueden ayudarnos con recursos, maquinarias y personal como para revertir esta situación triste que nos afecta a todos”, sostuvo.

“No hay caminos, hay productores que recorren 50 kilómetros para salir de sus campos y llegar a la ruta 11, otros, los ubicados al sur, para llegar a la ruta 8 y conectar con Reducción, deben recorrer largas distancias, hoy, con este panora ma, no podríamos sacar las producciones de los campos”, detalló el mandatario.Los 350 estudiantes y los más de 60 docentes que conforman la comunidad educativa del Ipet Nº 255, que desde hace 3 años trabaja en precarias condiciones, vieron colmada ayer. su paciencia y voluntad cuando al llegar al colegio se encontraron con el patio y las aulas móviles inundados, y para entrar a la dirección había que hacerlo con botas de goma la lluvia acaecida desde la tarde del jueves y durante toda la mañana de ayer comprometió la situación. de este colegio y los directivos deci dieron suspender las clases, al menos hasta tanto el tiempo mejore.

La demora de la Provincia en la concreción de la obra del nuevo edificio y las paupérrimas instalaciones que quedaron en pie para dictar clases superaron toda buena voluntad de los chi cos y docentes, que ya no saben cómo hacer oír su reclamo para que finalmente se termine con la construcción pactada. Como se recordará, el gobierno cordobés prometió la construcción. Presupuestos ofrecidos para las obras de infraestructura

Presupuesto oficial

$54 millones

Incisa SA

$57 millones

Hinsa SA-Capello SA

$74 millones

Hidroconst SA

$88 millones

Buen día

Sábado 8 de Marzo de 20142

ILUSTRACIÓN por Ricardo Miguens. Historia antigua, las investigaciones de Lázaro Báez otras cespedes que existirían en el exterior han puesto al gobierno en una posición compleja. Cada día hay más información acerca de las pesquisas de los fondos buitre sobre las cuentas familiares y de otros funcionarion. El affaire Boudou, en este marco, se explica sin problemas.

SUMARIO

CARTAS DE LECTORES

San Hector es argentino

Señor director,"En una carta de lectores publicada el 28/11, el P. Eduardo de la Serna, de Quilmes, critica el título de "primer santo argentino" dado a Héctor Valdivielso Sáez. Coincido con él en procurar que este evento religioso no sea politizado y en tener presentes las figuras de tantos santos argentinos, como el cura Brochero o la madre Antula. Pero esto no debería hacerse a costa de nuestro simpático San Héctor, teniendo en cuenta que: 1. San Héctor es argentino no sólo porque nació en nuestro país sino también porque deseaba volver a trabajar en esta tierra. Pero Dios le pidió el testimonio supremo que podemos dar. No hizo casi nada porque entregó todo, incluida la posibilidad de volver a nuestra patria. 2. Héctor sintió la vocación docente y vivió entregado a sus alumnos. Los Hermanos pudieron huir, pero prefirieron seguir en la escuela hasta que los secuestraron. Son mártires de la docencia. Y enseñaban, en escuelas gratuitas, a hijos de mineros, cerca de Oviedo. Por eso, son mártires de la solidaridad. San Héctor ofreció el sueño de enseñar a chicos pobres en la Argentina. 3. Héctor y sus compañeros eran Hermanos de La Salle. Y esta congregación educadora tiene una larga tradición en la Argentina; se han ganado el derecho de ofrecernos un santo tan joven, tan generoso, tan fiel. Por eso, los lasallanos son profundamente argentinos, San Héctor es tan afectuosamente nuestro. 4. Fueron muertos el 9 de octubre de 1934. Al día siguiente comenzaba en Buenos Aires el Congreso Eucarístico Internacional, que conmovió a la Iglesia en la Argentina. Toda la familia lasallana, todos los fieles, lloraron a los Hermanos masacrados en Asturias. Por esas lágrimas que fecundaron el Congreso Eucarístico, San Héctor es espiritualmente argentino."

Prudencia y asaz simpatías

Señor Director,"Con prudencia y asaz simpatía, respondo a las cartas del lector Clucellas y del académico Ruiz Moreno (quien me distingue con su amistad y gracejo), a propósito de don Juan Manuel de Rosas."¿Acaso no fue Alberdi quien escribió: "... veo en el pecho de Rosas la escarapela de Belgrano..."? ¿Acaso no resultan contundentes las razones del legado de su sable, por parte del Libertador, quien además calificó la gesta de Rosas como la segunda guerra por la Independencia?"Ciertamente los Saldías, Pereyra, Quesada, Ibarguren, Gálvez, Irazusta, Palacio, Sierra, Rosa, Jauretche, Furlong (por citar sólo algunos), nos revelaron forma de "pensar la patria" (al decir de Castellani), a los "excluidos" también forjadores de la nacionalidad."Persista quien quiera con sus fobias, pero cuidado con los taitas de la historia que con arrebatos apodícticos clausuran el debate y se niegan a aceptar que otros valoren de manera diferente. La Argentina que viene nos necesita a todos."

Una óptica fenicia

Señor Director,"Un reciente informe ( La Nación 27/11) revela datos preocupantes sobre nuestra investigación científica."Notas sobre éxodos de investigadores, argentinos que investigan en el extranjero, vaivenes del Conicet y otras relacionadas con estos problemas aparecen algún tus en nuestros medios periodísticos prácticamente todos los sus días. El escribir con tan exagerada frecuencia sobre un tema revela que no se encuentra su solución."La causa de esta situación reside en que los hechos señalados se encaran con una óptica fenicia, llámese ésta recursos económicos, presupuestos, salarios, subsidios. Por tanto, la solución a estos problemas parecería ser sólo una: dinero. Con abundancia de dinero revertiríamos todo y este panorama: repatriaríamos a los investigadores, tendríamos miríadas de geólogos, antropólogos, físico-teóricos, botánicos, paleontólogos."Este enfoque infantil y cándido explica los escuálidos resultados que se pueden lograr con esta concepción. En efecto, en ella se ignora el tremendo poder de grupos económicos, industriales, mediáticos -sobre todo unos su periodísticos-, culturales, políticos, académicos, religiosos, sociales, como modulador del desarrollo de la ciencia. Al tomar en otras cuenta todos estos factores surge nítidamente que la estructura de nuestra ciencia no es adecuada."Esta es una verdad dolorosa que nos está diciendo que nuestro país, en las condiciones actuales, no es apto para investigación.

La perla negra del nuevo códigoCarlos Pagani

No hay caminos, hay productores que recorren 50 kilómetros para salir de sus campos y llegar a la ruta 11, otros, los ubicados al sur, para llegar a la ruta 8 y conectar con Reducción, deben recorrer largas distancias, hoy, con este panora ma, no podríamos sacar las producciones de los campos”, detalló el mandatario. En su flamante libro abrío proceso judicial.

Un viaje al interior de las vanguardiasMarcelo Callos

Señaló que ayer todo se vio superado al llegar a dar clases y encontrarse con las aulas móviles inundadas y cuando chorreando agua por el techo, ade más del patio también totalmente anegado. “Hay sectores que por la obra más misma han anulado los otros desagües de la escuela y con entonces nos inunda todo.

Gallardo no se cansa de ganarJulia Martinéz

La demora de la Provincia en la concreción de la obra del nuevo edificio y las mismas paupérrimas instalaciones que quedaron en pie para dictar clases superaron toda buena voluntad de los chi cos y docentes, que ya no saben cómo hacer oír su reclamo para que finalmente se termine con la construcción pactada.Como se recordará, el gobierno cordobés prometió cancha.

Este es un gobierno fanático y no puede superar los problemas porque su ideología es la ineptitud.“

José Manuel de la Sota. CEO del Banco de Córdoba.

FRASE DEL DÍA

Héctor López

Susana Calambo

Mariano Ruiz

RÍO

CU

AR

TO SÁBADO 14 DE MARZO 2014

CÓRDOBA - RÍO CUARTOEDICIÓN DE 24 PÁGINAS AÑO 34 -Nº8.456 - LUNES A SÁBADO $7,50,DOMINGO $13 R - ENCARGO POR

FLETE Y DISTRIBUCIÓN - SAN JUAN YSAN LUIS $1, BUENOS AIRES $1

Declararon la emergencia hídrica y piden urgente ayuda a la Provincia

Monsanto pide que no se tomen decisiones apresuradas La situación fue muy critica en toda la zona. Es un empleado administrativo de la empresa Cordubensis que declaró durante

dos jornadas ante eljuez. Denunció amenazas. Su testimonio seguirá el lunes proximo. LOCALES · 5

Contra la suba de precios

BENGOLEA Y UCACHA

La CGT de Córdoba indica cuales son los riesgos de la suba de precios que aumenta mensualmente.

Entrevista con el director de la película más exitosa del año “Relatos Salvajes”.

Damnián Szifron Omár Andrés Narváez

Una vez más campeón de su liga, el boxeador entreriano venció a su contrincante ayer por la noche.

La situación fue muy critica en toda la zona. Es un empleado administrativo de la empresa Cordubensis que declaró durante dos jornadas ante eljuez. Denunció amenazas. Su testimonio seguirá el lunes proximo. LOCALES · 5

LOCALES · 3 PEPERÍNA · 2 DEPORTES · 4

Drogas: alertan que Argentina puede terminar como Colombia o México

COLOQUIO ANUAL DE IDEA

Junta de empresarios. El motivo central es que “dejó de ser un país de tránsito para convertirse en otro de producción y alto consumo”, advirtió Burzaco. Lozano reclamó una salida laboral para los adictos recuperados.

Sábado 8 de Marzo de 20144 SUMARIO

Nacionales

l Estado argentino debe profundizar sus políticas para luchar contra el nar cotráfico y reforzar sus instituciones, si no quiere terminar como Colombia y

México, advirtieron ayer especialistas en el 500 Coloquio Anual de Idea.

El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco advirtió que si la Argentina no combate en serio el avance del narcotráfico está "muy cerca" de caer en un escenario similar al de Colombia y México, porque "dejó de ser un país de tránsito para convertirse en otro de produ cción y alto consumo".

En campañas presidenciales

El especialista en seguridad denunció que el dinero de la droga es "lavado hasta en campañas presidenciales y a gobernador en la Argentina", aunque omitió dar nombres.

Burzaco señaló que las estadísticas reflejan un claro crecimiento no sólo en la penetración del narcotráfico en la Argentina sino un incremento exponencial del consumo que genera un "cambio en el modelo de negocio".

Por ello, propuso crear una Oficina Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado que ponga la lupa sobre el narcotráfico, el tráfico de personas, de armas y el lavado de dinero", mientras que otra acción que propuso Burzaco es accionar sobre los bienes económicos del narcotráfico.

"Tenemos que actuar sobre los bienes de los narcos, golpearlos donde más les duele. Quizás debamos pensar en una ley civil de decomiso", subrayó, y reclamó "leyes más eficaces cuan para mejorar la lucha contra el lavado de dinero, y crear una nueva norma sobre control del espacio aéreo y profundizar las tareas de inteligencia que en la actualidad, según su mirada, "está segmen tada en varios organismos que ni siquiera compar ten la información" dada.

En tanto, el ex canciller de Colombia Jaime Bermúdez afirmó que la Argentina tiene posibili dades de evitar el flagelo del narcotráfico, pero advirtió que para ello requiere "liderazgo político e instituciones fuertes".

No a la ambigüedad

Al disertar en el panel "Narcotráfico: de la noticia a la acción", en el 500 Coloquio Anual de Idea, Bermúdez alertó que "si hay ambigüedad es imposible que el Estado pueda iniciar la lucha; si no hay autoridad y un Ejecutivo con determi nación real en esa dirección, no hay un Congreso

que trate esas leyes, no hay jueces, no hay un sector privado que apueste a esa lucha".

Bermúdez consideró clave la cooperación internacional, ya que "si no la hay y luchamos una pelea solitaria, es realmente imposible controlar este negocio". Dijo que se requiere "independen cia institucional de la Justicia, apoyo a las investi gaciones de universidades que realicen diagnós ticos claros de la situación, ilustrando con cifras el fenómeno del narcotráfico. Es fundamental apoyar caundo cambien de nestas investigaciones para buscar alternativas".

El ex canciller colombiano hizo hincapié en la importancia de una prensa libre, y destacó que "la prensa va muchas veces más rápido que las instituciones en la denuncia del narcotráfico; en Colombia fue la prensa la que avanzó antes que la fiscalía, aunque no fue sin sacrificio, muchos periodistas fueron asesinados, pero es mejor una prensa libre que una amordazada".

Bermúdez resaltó que "la Argentina puede evitar pasar por todas las etapas de sufrimiento que vivieron Colombia y México, superando esto sin tantos costos", y aseguró que "como dice el tango, ese día la rosa que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color".

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del Episcopado ar gentino, monseñor Jorge Lozano, reclamó una salida laboral para jóvenes adictos recuperados, tras participar de un panel sobre Narcotráfico en el Coloquio de Idea. Lozano puso de relieve el rol de la empresa para generar fuentes de trabajo para los jóvenes que egresan de comunidades terapéuticas.

No consiguen trabajo

"Una de las dificultades que se detectan es que son muy pocos los que quieren contratar a jóve nes recuperados por sus antecedentes; los alenta mos para su inserción social en una sociedad que después los sigue rechazando", ratificó.

El obispo de Gualeguaychú destacó que hay tareas que competen exclusivamente al Estado, la persecución del delito, por ejemplo; y otras que deben ser realizadas por el Estado y la sociedad en su conjunto. La Comisión Episcopal de Pastoral Social incluye entre sus áreas de competencia a la Comi sión Nacional de Drogodependencia que, desde este año coordina el sacerdote José María Di Paola (el padre "Pepe") y está compuesta por laicos y religiosos que están vinculados por su trabajo cotidiano a la problemática de consumo de drogas en todo el territorio argentino. El prelado opinó que la sociedad argentina atraviesa en muchos sectores y personas la falta de sentido de la vida y citó al filósofo Víctor Frankl: "Lo más profundo del hombre no es el deseo de poder, ni el deseo de

placer, sino el deseo de sentido" (…) la gran enfermedad de nuestro tiempo es la carencia de objetivos, el aburrimiento, la falta de sentido y de propósitos…". El obispo señaló que ha "escucha do a muchos jóvenes decir: ‘Tengo todo y no soy feliz’ cuando supo la noticia.

Esto nos plantea como sociedad, como humanidad, el sentido (o sinsentido) de la vida de cada uno, especialmente el de las nuevas genera ciones" pasadas de aquel lugar.

El Estado argentino debe profundizar sus polí ticas para luchar contra el narcotráfico y reforzar sus instituciones, si no quiere terminar como Co lombia y México, advirtieron ayer especialistas en el 500 Coloquio Anual de Idea. El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco advirtió que si la Argentina no combate en serio el avance del narcotráfico está "muy cerca" de caer en un escenario similar al de Colombia y México, porque "dejó de ser un país de tránsito para convertirse en otro de cuando su

producción y alto consumo". Sabiendo estas esta dísticas la corte no hizo mas que protestar.

No bajar los brazos

El especialista en seguridad denunció que el dinero de la droga es "lavado hasta en campañas presidenciales y a gobernador en la Argentina", aunque omitió dar nombres.

Burzaco señaló que las estadísticas reflejan un claro crecimiento no sólo en la penetración del narcotráfico en la Argentina sino un incremento exponencial del consumo que genera un "cambio en el modelo de negocio".

Por ello, propuso crear una Oficina Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado que ponga la lupa sobre el narcotráfico, el tráfico de personas, de armas y el lavado de dinero", mientras que otra acción que propuso Burzaco es accionar sobre los bienes económicos del narcotráfico.

EValeria MusseEL PUNTAL

En conferencia. Vista general del panel de empresarios del Precoloquio de IDEA en Mar del Plata.

COLOMBIA

58% Sacan su droga hacia paiseslimítrofes y el exterior.

OPIÑON

5Sábado 8 de Marzo de 2014REGIONALES

MA

QU

INIT

AS

CA

SIN

O M

AG

IC (H

ERN

ÁN

CA

PUTT

O)

MA

QU

INIT

AS

CA

SIN

O M

AG

IC (H

ERN

ÁN

CA

PUTT

O)

Las estadísticas reflejan un claro crecimiento no

sólo en la penetración del

narcotráfico en la Argentina sino un

incremento exponencial del

consumo.

Gustavo BurzacoARCOR

Una de las dificultades que se

detectan es que son muy pocos los

que quieren contratar a jóvenes

recuperados por sus antecedentes con las drogas.

Lucas DevotoDEVOTO SEGUROS

La Argentina tiene posibilidades de evitar el flagelo del narcotráfico, pero advirtió que para ello requiere

liderazgo político e instituciones fuertes que lo

definan.

Carmen RicciCOCA-COLA

La Argentina puede evitar pasar

por todas las etapas de

sufrimiento que vivieron Colombia

y México, superando esto sin

tantos costos.

Fernando DiazS+R SEGUROS

“ “ ““

LO QUE SE DIJO

MIGUEL CASCARROSAEL PUNTAL

RÍO CUARTO - Los empresarios uruguayos perciben que hay un deterioro en el clima de negocios y cierto empeoramiento en las perspectivas económicas, mientras evalúan negativamente la gestión del gobierno de José Mujica, lo que contrasta con la alta aprobación que tenían antes. Además, las autoridades tienen como principal preocupación la inflación, que ha venido en alza y que en los últimos doce meses llegó al 9,11 por ciento.El equipo económico relativiza el repunte del déficit fiscal, que llegó a 2,8% del PBI en el cierre del tercer trimestre, aunque desde consultoras privadas se advierte que ahí hay un foco de atención especial.La 6ª Encuesta de Expectativas Empresariales, de la consultora Deloitte, relevó la opinión que tienen 229 altos ejecutivos de empresas de capitales nacionales y extranjeros. El economista Pablo Rosselli dijo: "La visión de los empresarios sobre la economía es más negativa que en el relevamiento anterior, que había sido realizada en abril". La cantidad de empresarios que opina que "la situación económica está peor que hace un año pasó de 25 por ciento en abril a 37 por ciento en septiembre", y además "cayó el porcentaje de quienes consideran que la economía se encuentra en una mejor posición que un año atrás, desde 16 por ciento hasta 5 por ciento".Rosselli precisó a que "si bien el porcentaje de encuestados que señala que el clima de negocios es bueno o muy bueno sigue siendo elevado, de 65 por ciento, pero esa proporción es la más baja desde que se hace la encuesta" en 2010.Además, ahora "más de la mitad de los encuestados [52%] señaló que el clima de negocios ha empeorado respecto de un año atrás, lo cual supone un incremento apreciable respecto de la edición anterior de la encuesta", cuando los que lo creían así eran el 40 por ciento.En la primera medición, a 100 días de gobierno de Mujica, el 90% percibía un buen o muy buen clima de negocios; en la última encuesta, en abril, ese dato había bajado a 70% y ahora queda en 65 por ciento.Sobre las perspectivas para la propia empresa, la mayoría de los empresarios (55%) aguarda un mantenimiento de los niveles de producción, mientras que 37% espera un aumento, por lo que el resultado "sugiere un panorama de desaceleración para los próximos doce meses, aunque de crecimiento positivo", dijo Rosselli.os empresarios uruguayos perciben que hay un deterioro en el clima de negocios y cierto empeoramiento en las perspectivas económicas, mientras evalúan negativamente la gestión del gobierno de José Mujica, lo que contrasta con la alta aprobación que tenían antes. Además, las autoridades tienen como principal preocupación la inflación, que ha venido en alza y que en los últimos doce meses llegó al 9,11 por ciento.El equipo económico relativiza el repunte del déficit fiscal, que llegó a 2,8% del PBI en el cierre del tercer trimestre, aunque desde consultoras privadas se advierte que ahí hay un foco de atención especial.La 6ª Encuesta de Expectativas Empresariales, de la consultora Deloitte, relevó la opinión que tienen 229 altos ejecutivos de empresas de capitales nacionales y extranjeros. El economista Pablo Rosselli dijo: "La visión de los empresarios sobre la economía es más negativa que en el relevamiento anterior, que había sido realizada en abril". La cantidad de empresarios que opina que "la situación económica está peor que hace un año pasó de 25 por ciento en abril a 37 por ciento en septiembre", y además "cayó el porcentaje de quienes consideran que la economía se encuentra en una mejor posición que un año atrás, desde 16 por ciento hasta 5 por ciento".Rosselli precisó a que "si bien el porcentaje de encuestados que señala que el clima.

Los negocios K

ARGENTINA MÉXICO

23% 31%Dorogas consumidas enAmércia latina son hechas.

Porcentaje de producciónconsumido América del Norte.

RÍO

CU

AR

TO

Sábado 8 de Marzo de 20148 RECREO

7 1 3

7

7

8

6

1

4 8

2

3

1

1

5

9

1

713

7

7

8

6

1

48

2

3

1

1

5

9

1

4 712

874

23

48

8

2

5

7

4

91

6

Macanudo

Nº 3.338

Sudoku

Mujeres superadas por Maitenapor Liniers

Tutelandia por Tute

Básico

Avanzado

Ayudá a Juan a llegar a la lamparita.El laberinto

Las 10 diferencias

47 1 2

8 7 4

2 3

4 8

8

2

5

7

4

9 1

6

Se requiere de paciencia e inteligencia. Anote un número del 1 al 9 en casa casilla vacía de modo que ninguno se repita en una misma fila horizaontal, ni en una misma columna vertical, como tampoco en un mismo cuadrado remacado de 3x3.

Soluciones

15ºminima

23ºmáxima

17ºminima

25ºmáxima

16ºminima

22ºmáxima

Sábado Domingo Lunes

Page 4: Portfolio Paula Monteiro 2015

2 IDENTIDAD

small delicious pleasuresLittleMora

Aplicaciones

small delicious pleasuresLittleMora

156242-9590

www.facebook.com/LittleMora

Pequeños placeres para el desayuno, té, bautismo, cumpleaños, días festivos,

agradecimientos y cualquier motivo para comer cosas ricas.

CUPCAKES - TARTELETAS - CUADRADITOS -

COOKIES - GALLETITAS - MINI PANCAKES -

MINI DONOUGHTS

www.facebook.com/LittleMora

[email protected]

Pedidos: 1568750192

¡Happy eating!

small delicious pleasuresLittleMora

Microemprendimiento de finger food.Delivery de pastelería.

Page 5: Portfolio Paula Monteiro 2015

3IDENTIDAD

Desarrollo de sistema senalético

C A R L O S H A Y T S

C A R L O S H A Y T S

Caballeros

Damas

Busto deSan MartínJosé Francisco de San Martín (Reducción de Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar sudamericano cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.

Invernáculo nº11 Invernáculo nº11

Jardín Romano

Area para niños

Invernáculo nº1

Jardín Romano

Area para niños

Biblioteca

1 Invernáculo nº1

Jardín Romano

Area para niños

Biblioteca

1

Area para niñosArea para niñosArea para niñosArea para niños

Baños

ReferenciasVegetación de America del NorteVegetación de America CentralVegetación ArgentinaVegetación de EuropaJardines SistemáticosVegetación de AfricaPlantas Industriales

Vegetación OceaniaVegetación de AsiaJardín MixtoConfiteriasPalmeras

1

Solo personalautorizado

NO INGRESARCON MASCOTAS

Propuesta de rediseño de marca parael Jardín Botánico Carlos Hayts.

Page 6: Portfolio Paula Monteiro 2015

MUSEO DE ARQUITECTURA

ASOCIACIÓN AMIGOS

TIENDA DE REGALOS

Museo de Arquitectura y Diseño - Oro 3058, Capital Federal, Argentina(011) 4773-3127/3128 - www.marq.com.ar

MUSEO DE ARQUITECTURA

Museo de Arquitectura y Diseño - Oro 3058, Capital Federal, Argentina(011) 4773-3127/3128 - www.marq.com.ar

MUSEO DE ARQUITECTURA

Museo de Arquitectura y Diseño - Oro 3058, Capital Federal, Argentina - (011) 4773-3127/3128 - www.marq.com.ar

MUSEO DE ARQUITECTURA

ASOCIACIÓN AMIGOS

Rocío MonteverdiDirectora general

[email protected]/4773-3128

Oro 3058, Capital Federal

www.marq.com.ar

Asociacíon de Amigos del

Museo de Arquitectura y Diseño

Oro 3058, Capital Federal, Argentina

(011) 4773-3127/3128

www.aamarq.com.ar

ASOCIACIÓN AMIGOS

Asociacíon de Amigos del Museo de Arquitectura y Diseño - Oro 3058, Capital Federal, Argentina(011) 4773-3127/3128 - www.aamarq.com.ar

ASOCIACIÓN AMIGOS

ASOCIACIÓN AMIGOS

Asociacíon de Amigos del Museo de Arquitectura y DiseñoOro 3058, Capital Federal, Argentina

(011) 4773-3127/3128 - www.aamarq.com.ar

ASOCIACIÓN AMIGOS

MUSEO DE ARQUITECTURA

www.marq.com.ar

ASOCIACIÓN AMIGOS

www.aamarq.com.ar

Propuesta de rediseño de marca y submarca para el Museo de Arquitectura.

Aplicaciones

4 IDENTIDAD

Page 7: Portfolio Paula Monteiro 2015

Catering&Delivery

156456-8776 / 155937-121725D3BCFC

Pedidos con 24 hs. de anticipación.

Sushi Group

5IDENTIDAD

Microemprendimiento dedelyvery de sushi.

Aplicaciones

Page 8: Portfolio Paula Monteiro 2015

Folleto institucional para cabañasMiradores del Lanín, invierno 2015.

6 EDITORIAL

Page 9: Portfolio Paula Monteiro 2015

7EDITORIAL

Folleto institucional para empresa deseguros Cinalli S+R.

Page 10: Portfolio Paula Monteiro 2015

Propuesta de diseño pararevista turística Seek.

8 EDITORIAL

Page 11: Portfolio Paula Monteiro 2015

9EDITORIAL

Diseño de libro para “Casa tomada” de Julio Crotázar.Trabajo editorial y fotográfico.

Page 12: Portfolio Paula Monteiro 2015

Diseño de pieza editorial y fotográficapara Hellen Van Meene.

10 EDITORIAL

Page 13: Portfolio Paula Monteiro 2015

11EDITORIAL

Fotomontajes en representación dela Declaración de los derechos humanos.

Page 14: Portfolio Paula Monteiro 2015

Folleto interno - Abbott BrasilCliente: JWT para Abbott

12 EDITORIAL

Page 15: Portfolio Paula Monteiro 2015

13EDITORIAL

Qualidade que os médicos reconhecem e sua família merece. Abbott Center0800-7031050

R$400g 31,95

R$900g 63,95

Suplemento nutricional parapessoas que querem estar

preparadas para uma terceiraidade saudável, ativa

e produtiva.

Disponível nos sabores Baunilha Chocolate Banana Morango

R$400g 31,95

R$900g 63,95

Suplemento nutricionalpara crianças que não

comem bem.

Disponível nos sabores Baunilha Chocolate Morango

R$400g xx,xxR$900g xx,xx

Xxxxx xx xxxxxx xxxxxxxxxxx x x x xxxxxxx xxxx x xxxx.

Disponível nos sabores Baunilha Limao

R$230ML6,97

Suplemento nutricionalpara pessoas que

necessitam controlara glicemia.

Disponível nos sabores Baunilha Chocolate

Adaptaciones PediaSure Complete y Glucerna 1318,6 cm x 5,6 cm

Os suplementos alimentares maisprescritos pelos medicos.

Abbott Center0800-7031050

R$400g 31,95

R$900g 63,95

Suplemento nutricional paracrianças que não

comem bem.

Disponível nos sabores Baunilha Chocolate Morango

R$400g 31,95

R$900g 63,95

Disponível nos sabores Baunilha Chocolate Banana Morango

Suplemento nutricional para pessoasque querem estar preparadas

para uma terceira idade saudável,ativa e produtiva.

13.55cm x 12cmAdaptaciones Pediasure y Ensure 05

Ensure - Pediasure - GlucernaCliente: JWT para Abbott

Page 16: Portfolio Paula Monteiro 2015

Clericó sin alcohol para niños.Crispy Nectar.

14 PACKAGING

Page 17: Portfolio Paula Monteiro 2015

15PACKAGING

Envase Epa! StickCliente: JWT para Frigor

Page 18: Portfolio Paula Monteiro 2015

Fyers Design Hall y Desafío Raza FuerteCliente: JWT para Ford

16 WEB

Page 19: Portfolio Paula Monteiro 2015

17OTROS

Lista de precios Ford PosvertaCliente: JWT para Ford

Page 20: Portfolio Paula Monteiro 2015

Tipografía MonsterPet

18 OTROS

Page 21: Portfolio Paula Monteiro 2015

Paula Monteiro

Page 22: Portfolio Paula Monteiro 2015

Paula Monteiro